[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1627 votos.
Pues finiquitado con el final que creo que es oficialmente el malo pero que no lo es para la coherencia de mi personaje, una excorpo que por encima de todo quiere vivir y que no comparte las ideas de Johnny
Ahora no porque llevo sobredosis de cyberpunk pero no me importaria jugar con un personaje más inclinado a las ideas de johnny y sobretodo más inclinado a morir de pie que no a venderse a Arakasa. A ver cuando salga la expansión

Visto así en perspectiva no es un mal juego para nada, es un juegazo de hecho, algo confuso al principio pero su problema es que se vendió como una pieza de arte de esas una cada veinte años. Y aunque narrativamente no es malo no es una pieza de Rockstar. Que saliese roto tampoco ayudó pero sin estarlo y sin venderlo como si el Saints the third no hubiera existido habria un mejor recuerdo de Cyberpunk
Cuando salga la expansión le voy a meter otra vez y cuando saquen una segunda parte de cabeza porque yo quiero más Cyberpunky, pero por favor CD sin tantos aires esta vez salvo que inventeis la rueda de verdad
¿Se sabe algo de si la actualización del día 11 va a traer más cambios y/o contenido o solo va a ser el path tracing?
Tiene toda la pinta de que traerá el nuevo modo de iluminación y poco más. He estado mirando novedades al respecto y no anuncian nada, aunque no descarto que se parcheen bugs relacionados con misiones y fix de este estilo.

La anuncian como 1.62 y aunque no hay fecha concreta ya se anunció una versión 1.7, que probablemente llegará con el DLC, y la cual sí que traerá mejoras más allá de fixes, tales como la ia de policía y maxtac, mejoras en el combate y nuevo cyberware.

Pd: nVidia también anunció nuevas mejoras (exclusivas para la serie 4000, que hay que venderlas) para el rendimiento de las gráficas a la hora de procesar el nuevo path tracing.
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... acing/amp/
Le estoy dando otra oportunidad con la deck y me va muy lento sobre unos 25 fps, he usado la configuración especifica y tengo cryo utilies, con dejarlo a 30 me sobraría
Noticias de CDPR sobre la expansión del juego

Exciting news, chooms: in June we’ll start to share more information about the #PhantomLiberty expansion. Stay tuned!


Espero que no nos lo destripen como hicieron con el otro.
Debion escribió:Noticias de CDPR sobre la expansión del juego

Exciting news, chooms: in June we’ll start to share more information about the #PhantomLiberty expansion. Stay tuned!


Espero que no nos lo destripen como hicieron con el otro.


Duda de la expansion
Spoiler del final
El personaje no muere o le queda muy poco para diñarla al acabar el juego? O será una expansión que pasa durante el juego y no al acabar?
Si en junio dan información esto se va para finales de año por lo menos. Pero bueno, que tarden lo que sea y no se marquen un 2020 2.0...
@Season 2

Todo apunta a que la expansión será en una zona "nueva" que estará disponible a partir de algún momento de la aventura, puede que incluso una vez acabado el prologo, (otra cosa es que el nivel de dificultad de la zona será el que sea claro), mas que probable que esté disponible antes del punto de no retorno.

Ojo, es mi impresión, no tengo ninguna info oficial al respecto.
Por curiosidad, alguien tiene la guía oficial? Merece la pena para conseguir logros y demás o está enfocada a otros aspectos? Con tanta actualización que ha sufrido el juego qué tal ha envejecido?
Que día sale el mega RTX ultra chachi?
Ma92 escribió:Por curiosidad, alguien tiene la guía oficial? Merece la pena para conseguir logros y demás o está enfocada a otros aspectos? Con tanta actualización que ha sufrido el juego qué tal ha envejecido?


Si merece la pena pillarse la guía para conseguir los logros? No, de hecho creo que ni los menciona.

La guía tiene muchos apartados como por ejemplo mapas de la ciudad por barrios, en ellos te aparecen numerados todos los objetos especiales que puedes encontrar, así como lugares, misiones, pnjs, etc. No se deja nada en el tintero.
También hay listado de objetos, armas, ropa... Clasificados por rareza. Y una guía tal cual de la trama principal y secundarias, sus caminos y variantes.
Los romances que se pueden tener y otras cosas interesantes.

En cuanto al juego, está ahora en su mejor momento. Los parches y actualizaciones que han ido sacando lo han ido puliendo y cargando de pequeñas novedades que le dan un poco más de vida al mundo.

El DLSS ya nos dio un poco de aire por las exigencias de hardware del juego y luego con el generador de frames va muy bien en cuanto a rendimiento.

El martes que viene sale un nuevo parche 1.62 y vendrá con una nueva actualización del ray tracing de nvidia.
@Debion ok, gracias. Miraré en alguna web lo de los logros
han colgado un articulo un poco mas completo del que subieron al blog con imágenes comparativas (aunque es una comparativa raster vs path tracing):

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/cyberpunk-2077-ray-tracing-overdrive-update-launches-april-11/

comentan que el path tracing que nos llegara el 11 de abril será una previa , se seguirá mejorando con el tiempo en corrección de errores , mejoras de rendimiento y mejoras en el nuevo sistema de ray tracing completo
se seguirá mejorando con el tiempo en corrección de errores , mejoras de rendimiento y mejoras en el nuevo sistema de ray tracing completo


Ahora me temo lo peor [Alaa!]
Chaquetero está baneado por "troll"
Preferiría 1000 veces antes un parche que arregle las desastrosas perks que tiene el juego, las mejore, e incluso añada una nueva rama, que es algo que lleva pendiente desde su salida, a la gilipollez del chorritraycing que no aporta absolutamente nada.

Pero bueno, Nvidia dando maletines a diestro y siniestro para vender sus estafas en todos los juegos que pueda, y el usuario tragando encantado, como no.


Se ve espectacular. Yo agradezco de que trabajen nuevas tecnologías.
@Chaquetero
por mi experiencia desde hace 4 meses con la 4080 yo si que veo que aporte el RT , hace los juegos mas inmersivos a nivel visual , otra cosa es el coste que supone activarlo y o lo bien implementado que este , en portal RTX es un orgasmo visual jugarlo con esta tecnología de ray tracing competo (path tracing) son cuatro paredes pero con ese sistema de iluminación se hace mucho mas agradable y disfrutable , las refracciones de la luz , reflejos etc.. , sobre las tarjetas graficas bueno hay gente que dice que la 4080 por tener un bus de 256 bit es gama media pero yo no pienso así por que lo que no sabe esa gente es que con una memoria caché L2 de 64 megas no se necesita un bus tan grande para obtener un gran ancho de banda y el chip es un AD103 (gama alta) casi completo menos 512 cuda cores (esta generación me recuerda a la serie 1.000 y 2.000 hicieron lo mismo con la RTX 2080 y GTX1080 aunque estas llevan un chip de gama inferior el TU104 y GP104 respectivamente) el AD102 de la 4090 también lleva un recorte aunque mucho mayor de 2.048 cuda cores , además que la GDDR6X de la 4080 es la mas rápida de las RTX 40 , para mi la 4080 es gama alta y lo esta demostrando en los juegos que juego a 4k en la TV Oled , aunque no defiendo su precio , lo dije cuando la pille y lo vuelvo a repetir , me parece cara , su precio ideal hubieran sido entre 800 euros y 1.000 euros al igual que el de la 4090 hubieran sido entre 1.300 y 1.500 euros , pero como a mi personalmente no me quedaba otra y necesitaba una grafica que moviera bien el 4k y en caso de no hacerlo que tuviera acceso a tecnologías de escalado como el dlss y de mejora de rendimiento como frame generation pase por el aro , pero Nvidia esta generación no a sido fiel a su filosofía en el precio en lo demás si a cumplido , de hecho si miras este video donde comparan la 4080 con la tope de gama de AMD (la 7900XTX) en mas de 50 juegos es solo un 1% mas rápida con un bus de 384 bits , para mi realmente están empatadas en raster en unos juegos una es mas rápida y en otros la otra , pero en Ray tracing la 4080 es superior , si tan gama media fuera como dicen algunos iluminados no competiría con la tope de gama de AMD




@Strait
si que a mejorado el rendimiento , antes estaba entorno a los 100 fps con dlss rendimiendo + frame generation con la 4090 , creo que con la 4080 vamos a jugarlo de forma decente (se ve brutal)
Strait escribió:


Se ve espectacular. Yo agradezco de que trabajen nuevas tecnologías.



[babas] [babas] [babas] madre mia como va a lucir eso en mi nueva oled...
@Strait la verdad que en los interiores sobre todo... le da un buen repaso y les tiene que quitar bastante carga de trabajo a los desarrolladores, porque en muchos juegos no aplican bien los métodos tradicionales y al entrar en habitaciones y demás, no da muy buena sensación de iluminación, en los que lo hacen bien no se nota tanto.

Eso sí, obligatorio el frame generator y por ahora solo está en las 4000... veremos que pasa con el FSR3 que también tendrá su frame generator.

Yo ahora estoy haciendo los cyberpsycho, de las secundarias me quedan todas las misiones de lucha, que tampoco tengo muy claro cómo afrontarlas porque me dan un golpe y ya me ganan.
Bio81 escribió:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/cyberpunk-2077-ray-tracing-overdrive-update-launches-april-11/

comentan que el path tracing que nos llegara el 11 de abril será una previa , se seguirá mejorando con el tiempo en corrección de errores , mejoras de rendimiento y mejoras en el nuevo sistema de ray tracing completo



Ya se estan preparando para cuando salga hecho una mierda.

Después de ver la mierda de parche que han hecho con the witcher 3 que ha destrozado el rendimiento y encima después de 4 meses no lo han arreglado ni intencion tienen de hacerlo del cyberpunk me espero lo peor.

Después vendran los lloros y que la gente se sorprenda cuando es mas que evidente que haran la misma mierda que con el brujo.
SECHI escribió:
Bio81 escribió:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/cyberpunk-2077-ray-tracing-overdrive-update-launches-april-11/

comentan que el path tracing que nos llegara el 11 de abril será una previa , se seguirá mejorando con el tiempo en corrección de errores , mejoras de rendimiento y mejoras en el nuevo sistema de ray tracing completo



Ya se estan preparando para cuando salga hecho una mierda.

Después de ver la mierda de parche que han hecho con the witcher 3 que ha destrozado el rendimiento y encima después de 4 meses no lo han arreglado ni intencion tienen de hacerlo del cyberpunk me espero lo peor.

Después vendran los lloros y que la gente se sorprenda cuando es mas que evidente que haran la misma mierda que con el brujo.


La diferencia es que con el The Witcher 3 hicieron un cambio de API a DX12 y el Path Tracing será una opción que activar y desactivar como el actual ray tracing. El que no lo quiera puede jugar al juego como siempre.
Strait escribió:
SECHI escribió:
Bio81 escribió:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/cyberpunk-2077-ray-tracing-overdrive-update-launches-april-11/

comentan que el path tracing que nos llegara el 11 de abril será una previa , se seguirá mejorando con el tiempo en corrección de errores , mejoras de rendimiento y mejoras en el nuevo sistema de ray tracing completo



Ya se estan preparando para cuando salga hecho una mierda.

Después de ver la mierda de parche que han hecho con the witcher 3 que ha destrozado el rendimiento y encima después de 4 meses no lo han arreglado ni intencion tienen de hacerlo del cyberpunk me espero lo peor.

Después vendran los lloros y que la gente se sorprenda cuando es mas que evidente que haran la misma mierda que con el brujo.


La diferencia es que con el The Witcher 3 hicieron un cambio de API a DX12 y el Path Tracing será una opción que activar y desactivar como el actual ray tracing. El que no lo quiera puede jugar al juego como siempre.


Ojala tengas razon pero viendo todo lo que ha hecho esta gente los últimos años me espero lo peor.

Es mas, pienso que quien crea que va a salir perfecto y con un rendimiento correcto es bastante ingenuo.

Ya veremos.
SECHI escribió:
Bio81 escribió:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/cyberpunk-2077-ray-tracing-overdrive-update-launches-april-11/

comentan que el path tracing que nos llegara el 11 de abril será una previa , se seguirá mejorando con el tiempo en corrección de errores , mejoras de rendimiento y mejoras en el nuevo sistema de ray tracing completo



Ya se estan preparando para cuando salga hecho una mierda.

Después de ver la mierda de parche que han hecho con the witcher 3 que ha destrozado el rendimiento y encima después de 4 meses no lo han arreglado ni intencion tienen de hacerlo del cyberpunk me espero lo peor.

Después vendran los lloros y que la gente se sorprenda cuando es mas que evidente que haran la misma mierda que con el brujo.


el the witcher 3 con el ultimo parche a mejorado una barbaridad , el mayor problema que tenia ese juego era el uso tan bajo que hacia de cpu , eso a mejorado y seguirá mejorando con futuros updates , por ejemplo en Novigrado en la plaza del jerarca bajaba a 55 fps y con el ultimo parche no me baja de 70 fps con los mismos settings (todo al máximo Ray Tracing incluido + DLSS calidad + frame generation) y el stuttering a desaparecido también , sobre el update de cyberpunk 2077 claro si ellos mismos lo dicen que es una preview y que se seguirá mejorando con el tiempo vamos que no tendrá el mejor rendimiento posible desde el dia 1 pero como dice @Strait es una opción mas dentro del juego , el juego se seguirá pudiendo jugar como siempre pero además tendrás la opción de activar el nuevo modo de RT completo o path tracing.
Bio81 escribió: por ejemplo en Novigrado en la plaza del jerarca bajaba a 55 fps y con el ultimo parche no me baja de 70 fps con los mismos settings (todo al máximo Ray Tracing incluido + DLSS calidad + frame generation) ,



Con una 4090 y con el frame generation que se inventa fotogramas. Nada mas que decir.
SECHI escribió:
Bio81 escribió: por ejemplo en Novigrado en la plaza del jerarca bajaba a 55 fps y con el ultimo parche no me baja de 70 fps con los mismos settings (todo al máximo Ray Tracing incluido + DLSS calidad + frame generation) ,



Con una 4090 y con el frame generation que se inventa fotogramas. Nada mas que decir.


es una 4080 , el tema es que antes del ultimo parche con la misma configuración bajaba a 55fps en esa zona pero ahora no baja de 70 fps por que el uso de GPU esta siempre al 99% gracias al mejor uso que hace de la cpu , por otra parte si se inventa fotogramas y que? es una característica que no tienen las demás graficas ni en la competencia y puede sacar ventaja de ello , la experiencia de juego es mas fluida y prácticamente no aumenta el input lag no veo el problema si al final del día de lo que se trata es de aumentar los fps...
Bio81 escribió:
SECHI escribió:
Bio81 escribió: por ejemplo en Novigrado en la plaza del jerarca bajaba a 55 fps y con el ultimo parche no me baja de 70 fps con los mismos settings (todo al máximo Ray Tracing incluido + DLSS calidad + frame generation) ,



Con una 4090 y con el frame generation que se inventa fotogramas. Nada mas que decir.


es una 4080 , el tema es que antes del ultimo parche con la misma configuración bajaba a 55fps en esa zona pero ahora no baja de 70 fps por que el uso de GPU esta siempre al 99% gracias al mejor uso que hace de la cpu , por otra parte si se inventa fotogramas y que? es una característica que no tienen las demás graficas ni en la competencia y puede sacar ventaja de ello , la experiencia de juego es mas fluida y prácticamente no aumenta el input lag no veo el problema si al final del día de lo que se trata es de aumentar los fps...


Tu ahi ves un rendimiento cojonudo y yo veo un rendimiento nefasto.

Diferentes puntos de vista. Nada mas
SECHI escribió:
Bio81 escribió: por ejemplo en Novigrado en la plaza del jerarca bajaba a 55 fps y con el ultimo parche no me baja de 70 fps con los mismos settings (todo al máximo Ray Tracing incluido + DLSS calidad + frame generation) ,



Con una 4090 y con el frame generation que se inventa fotogramas. Nada mas que decir.


Prefiero, mil veces, RT en todo su esplendor con frames inventados por el FG que RT off sin FG.

El FG es magia negra realizada por Nvidia y hay que aprovecharse de él.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
SECHI escribió:
Bio81 escribió:
SECHI escribió:

Con una 4090 y con el frame generation que se inventa fotogramas. Nada mas que decir.


es una 4080 , el tema es que antes del ultimo parche con la misma configuración bajaba a 55fps en esa zona pero ahora no baja de 70 fps por que el uso de GPU esta siempre al 99% gracias al mejor uso que hace de la cpu , por otra parte si se inventa fotogramas y que? es una característica que no tienen las demás graficas ni en la competencia y puede sacar ventaja de ello , la experiencia de juego es mas fluida y prácticamente no aumenta el input lag no veo el problema si al final del día de lo que se trata es de aumentar los fps...


Tu ahi ves un rendimiento cojonudo y yo veo un rendimiento nefasto.

Diferentes puntos de vista. Nada mas


Quizá tal vez sea porque tienes una 3080 y no has probado FG con una 4090.




Esto era de salida sin parches a pelo. Intenta moverlo así con la 3080 a ver que experiencia te ofrece el juego.

Se puede ver en HDR para el que lo tenga. Aunque YouTube te destroza la calidad del video con su mierda de compresión.
Sin IA hasta te puedes olvidar de hasta el RT normal. El rendimiento es malo si no se usa, ni la 4090.

El problema del FG es el input lag que pueda meter, estos días que le estoy dando, en alguna zona me da sensación de tener input lag, aunque en general no, así que no sé si es solo una sensación o que realmente me esta metiendo. También es de esperar que vaya mejorando algo y también los otros apartados para reducir input lag.

Aunque el nvidia reflex sigo sin entenderlo, no hacía falta tener hardware compatible? si no tengo monitor, ni ratón, etc... hace algo?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
eric_14 escribió:Sin IA hasta te puedes olvidar de hasta el RT normal. El rendimiento es malo si no se usa, ni la 4090.

El problema del FG es el input lag que pueda meter, estos días que le estoy dando, en alguna zona me da sensación de tener input lag, aunque en general no, así que no sé si es solo una sensación o que realmente me esta metiendo. También es de esperar que vaya mejorando algo y también los otros apartados para reducir input lag.

Aunque el nvidia reflex sigo sin entenderlo, no hacía falta tener hardware compatible? si no tengo monitor, ni ratón, etc... hace algo?


Normalmente y dependiendo del juego suele andar entre los 25 y los 50ms. Aunque si es cierto que en el caso del TW3, se puede ver donde pone latencia media del pc, andaba sobre los 60/70ms, que al menos para mi al no ser un shooter no me molesta en absoluto. En el Atomic heart por contra andaba mas entre los 25 a 40ms.

Yo lo juego en un C1 que tiene un GTG de 1ms y u input lag de entre 5 y 9ms. Y la verdad que la experiencia para mi es cojonuda. Pero claro, todo este tema resulta delicado y muy subjetivo, cada uno aprecia las cosas de formas diferentes.

Nvidia reflex va de la mano de FG, es decir al activarlo se activa por defecto reflex para mitigar la subida de latencias.

Por ponerte un ejemplo de juego que se ve bien, va ultra fluido con FG + reflex y forzando v-sync a 120fps es el caso de atomic heart. Mírate la linea del frametime. En este juego mire lo de la latencia media del pc y oscilaba solo entre 25 y 40ms

SECHI escribió:
Bio81 escribió:
SECHI escribió:

Con una 4090 y con el frame generation que se inventa fotogramas. Nada mas que decir.


es una 4080 , el tema es que antes del ultimo parche con la misma configuración bajaba a 55fps en esa zona pero ahora no baja de 70 fps por que el uso de GPU esta siempre al 99% gracias al mejor uso que hace de la cpu , por otra parte si se inventa fotogramas y que? es una característica que no tienen las demás graficas ni en la competencia y puede sacar ventaja de ello , la experiencia de juego es mas fluida y prácticamente no aumenta el input lag no veo el problema si al final del día de lo que se trata es de aumentar los fps...


Tu ahi ves un rendimiento cojonudo y yo veo un rendimiento nefasto.

Diferentes puntos de vista. Nada mas


yo lo que veo ahí es que el parche 4.02 de the witcher 3 que tu decías que era un desastre y por eso a empezado esta conversación no es tal desastre si no que mejora el uso de cpu , tal y como se lanzo el juego si fue un desastre cuelgues , un uso bajísimo de cpu , pero esos problemas ya están solucionados , sobre el rendimiento , bueno ten en cuenta que es con todo al máximo RT incluido se pueden bajar cosas no es obligatorio jugarlo con todo al máximo pero a mi me gusta mas jugar con mejor calidad de imagen que con mas fluidez , de todas formas esos 70 fps son en un punto concreto del juego normalmente va a 80/90fps , pero yo prefiero jugar a menos fps (60 mínimo) priorizando la resolución y la calidad de los efectos gráficos como ray tracing y demás..


@eric_14

no tiene nada que ver con el monitor o el ratón , el nvidia reflex reduce la cantidad de fotogramas en cola de la gpu , por ejemplo si un juego tiene 3 fotogramas en cola , con nvidia relfex se reducen a 1 y con nvidia reflex + boost se reducen a 0 es decir los fps que ves en pantalla se generan en tiempo real sin retraso , por eso es necesario cuando frame generation esta activado para reducir la latencia

PD: otra historia es el reflex analyzer que es para analizar la latencia del sistema , en este caso si se necesita un ratón o monitor compatible
The witcher 3 con RT todo en ultra+ y Frame Generation Activado va perfecto y suave con la mantequilla con el último parche. quien diga lo contrario es que no lo ha probado
Comparativa entre RT estandar y RT Overdrive

VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
FPS OFF vs FPS ON.
Hola, ¿alguien que lo haya jugado o lo esté jugando con GeForce Now puede contarme qué tal su experiencia y si pierde mucha calidad respecto a jugarlo de manera nativa? Tengo pensado pillar un mes de este servicio para darle a este juego, pero probando la versión gratuita lo veía como si fuese un vídeo a 720p, e imagino que es por ser la versión gratuita, pero quisiera saber cómo ha funcionado al resto de gente. También tengo la duda de si podré usar el trazado de rayos sin tener una gráfica habilitada para ello, pero el servicio si que la ofrece, y no sé si notaré esta función sin tener la gráfica apropiada.

Cómo información adicional tengo 300MB de fibra óptica, y de bajada unos treinta/treinta y cinco.
@zBoID con Gforce now se ve genial. No te preocupes…que a 720 no lo vas a ver ni de coña con esa conexión.
Saludos
@Bio81 gracias, me queda claro, no sé por qué pensaba que hacía falta hardware a parte de la tarjeta, así lo activaré siempre que pueda.

@parh mola el cambio la verdad.
Ojala mi personaje no fuera un macarra :(

me ha sorprendido este juego, gunplay decente y misiones entretenidas, como ciudad esta por debajo de gta o rdr en cuanto a inmersion pero el juego es divertido
zBoID escribió:Hola, ¿alguien que lo haya jugado o lo esté jugando con GeForce Now puede contarme qué tal su experiencia y si pierde mucha calidad respecto a jugarlo de manera nativa? Tengo pensado pillar un mes de este servicio para darle a este juego, pero probando la versión gratuita lo veía como si fuese un vídeo a 720p, e imagino que es por ser la versión gratuita, pero quisiera saber cómo ha funcionado al resto de gente. También tengo la duda de si podré usar el trazado de rayos sin tener una gráfica habilitada para ello, pero el servicio si que la ofrece, y no sé si notaré esta función sin tener la gráfica apropiada.

Cómo información adicional tengo 300MB de fibra óptica, y de bajada unos treinta/treinta y cinco.


Se ve genial, pero para que no se te vea así, tienes que irte a opciones, eliges la custom y ahí cambias la resolución a 1080p o si pagas el tier más caro, pues a la que tengas en tu pantalla.

El juego dentro de gforce now está catalogado como rtx on, así que sí, podrás, pero pera tema de DLSS y demás, que será la forma en la que querrás jugar, tienes que irte por el tier más caro, en los cual juegas con una 4080, aunque tiene un poco de trampa, porque esos pods están limitados y si hay mucha gente te enchufan en una 3080.

A parte de esto, CP en gforce now tiene todas las opciones gráficas abiertas, así que puedes cambiarlo como te de la gana y justarlo.
Ojo a la máquina que han usado para el gameplay mostrado en el vídeo.

Debion escribió:Ojo a la máquina que han usado para el gameplay mostrado en el vídeo.



Que pc han usado?

Podrias ponerlo directamente. No voy chuparme un clickbait de un vídeo de 15 minutos para saber un simple dato.
Por lo que veo baja entre 30 y 40fps el path tracing. Ojalá sea jugable con mi gráfica. Qué ganas de catarlo.

SECHI escribió:
Debion escribió:Ojo a la máquina que han usado para el gameplay mostrado en el vídeo.



Que pc han usado?

Podrias ponerlo directamente. No voy chuparme un clickbait de un vídeo de 15 minutos para saber un simple dato.


7900x y 4090. Un pc tope de gama de esta generación. El pc está en la descripción del vídeo.
Strait escribió:Por lo que veo baja entre 30 y 40fps el path tracing. Ojalá sea jugable con mi gráfica. Qué ganas de catarlo.

SECHI escribió:
Debion escribió:Ojo a la máquina que han usado para el gameplay mostrado en el vídeo.



Que pc han usado?

Podrias ponerlo directamente. No voy chuparme un clickbait de un vídeo de 15 minutos para saber un simple dato.


7900x y 4090. Un pc tope de gama de esta generación. El pc está en la descripción del vídeo.


Gracias.

En los enlaces de YouTube que se pone en el hilo no sale la descripción del video y no abro la app de youtube porque tarda unos segundos en abrirse y se me come la ram la movil, suelo darle al play directamente en el hilo.

Ademas que paso de regalar clickbait por la cara por un simple dato. Si alguien aporta un dato sobre el juego lo normal es dar ese dato y no dar solamente un enlace clickbait y encima de un vídeo de 15 minutos.
La tecnología tiene que avanzar, que duda cabe. Pero meter avances que están muchos pasos por delante de la grandísima mayoría del los pc de los usuarios y que necesitarían renovar sus hardware para disfrutarlo como nos lo están vendiendo es una clara estrategia de marketing para que nos dejemos la pasta en hardware. No lo estoy criticando y es muy lícito, pero hay que ser realistas y tras comprarnos el último pepino de gráfica, los desarrolladores van a sacar algo que nos la va a dejar en entredicho para que pensemos ya en la siguiente.

Esto antes era norma en PC y se estancó con la llegada del las PS3 y Xbox360, en la que las desarrolladoras querían sacar sus juegos en todas las plataformas incluido el PC y eso hacía que los ports fueran justitos en cuanto a avances gráficos. Ahora el PC vuelve con más fuerza que nunca y hay mucho dinero en juego.

Cyberpunk 2077 es un juegardo que se puede jugar sin pathtracing ni raytracing y lucir bestial, pero nos lo van a seguir vendiendo con estas tecnologías para que nos quedemos con las ganas e invirtamos en hardware. El problema es que el hardware está por las nubes y cada vez chupa más y más energía. No quiero decir que no saquen esos parches con esos avences gráficos, sólo digo que me gustaría que se esperaran un poco, porque en vista de las tendencias en PC, me da a mí que eso ya vendrá de serie con la próxima expansión y vendrá rota a la espera de no numerosos parches como es ya costumbre.
Llevo 50h disfrutando como nunca en GFN 4080 (4k/60, full rtx, gráficos a full...) y esperando este parche de full raytracing con ganas. Si el juego ya se ve de escándalo, ahora será mucho más... :-)

No hace falta comprarse un pc de miles de euros para jugar al máximo a juegazos como este. Ojalá más publishers dejarán jugar a sus juegos en GFN, como va a hacer en breve MS.
ondaplana escribió:Llevo 50h disfrutando como nunca en GFN 4080 (4k/60, full rtx, gráficos a full...) y esperando este parche de full raytracing con ganas. Si el juego ya se ve de escándalo, ahora será mucho más... :-)

No hace falta comprarse un pc de miles de euros para jugar al máximo a juegazos como este. Ojalá más publishers dejarán jugar a sus juegos en GFN, como va a hacer en breve MS.


Con una 4080 creo que nos podemos olvidar de jugar con el Path Tracing a 4k. Con suerte a 2k aguanta los 60fps.
A ver si con DLSS se acerca a 4k/60fps. Jeje sino pues con rtx normal y tan contento
ondaplana escribió:A ver si con DLSS se acerca a 4k/60fps. Jeje sino pues con rtx normal y tan contento


Habrá dos opciones, Ray Tracing + Path Tracing?
Ohhh yeah!!!

"Al tener que trabajar con una mayor cantidad de rayos la carga que deben soportar los núcleos RT se incrementa enormemente, y eso pasa factura incluso a una potente GeForce RTX 4090, que como vemos en el vídeo adjunto solo puede mantener medias de entre 16 y 27 FPS en 4K dependiendo de cada zona en concreto, aunque puede llegar a los 34 FPS lugares donde la carga gráfica es menor. Sin embargo, gracias al DLSS 3, que incluye la tecnología de reescalado y reconstrucción inteligente de la imagen y la generación de fotogramas, es posible alcanzar máximos de 138 FPS."

https://www.muycomputer.com/2023/04/05/ ... -rtx-4090/
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