[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
499
36%
580
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1627 votos.
A 60fps a 4k con DLSS en calidad + el interpolador de frames y nos podremos dar daremos con un canto en los dientes. Portal con Ray Tracing completo no pasa de 60fps a 4k y con DLSS 3. Y es un juego con 3 poligonos y 3 luces XD ...
El DLSS 3 es una chusta para 60fps, los fallos gráficos entre frames son muy evidentes a esa tasa y la latencia se siente como si fuera a 30fps o menos. Está muy bien la tecnología pero para conseguir frames mínimos jugables no vale un peo.

Luego seguro que están usando DLSS Performance que eso hace sangría en cualquier título con RT, generando granulado, pxielado y demás artefactos gráficos parpadeantes con tal de aumentar el rendimiento. Al final esto sumado a los fallos gráficos del DLSS3 a baja tasa de frames me da que lo van a jugar así los 4 gatos que anden con una 4090 y jueguen a 2K o menos.
Pues me alegro de no tener una vista tan fina. En mi caso con la 4080 GFN juego a 4k/60 con dlss 3 el cyberpunk y lo veo cojonudo en una oled de 77" a dos metros desde el sofá.
Yo no quiero ser el aguafiestas que se meta contínuamente con el raytracing, pero con cyberpunk 2077 terminé un poco cansado de toquetear opciones gráficas para poder jugarlo a unos fps decentes. El dlss ayuda pero es verdad que genera artefactos y un granulado que no mola aunque es verdad que te llegas a acostumbrar. Sigo pensando que es una tecnología demasiado exigente y que nvidia se precipitó sacándola como recurso de marketing. Dos generaciones de gráficas después y ahora es cuando ya empiezan a verse usuarios satisfechos de jugarlo con un fluidez decente, eso sí, con las gráficas actuales.
Pues yo te voy unas ganas del nuevo parche lokas, quiero ver el juego en todo su esplendor con la 4090 a ver cómo luce el juego.
Hoz3 escribió:Yo no quiero ser el aguafiestas que se meta contínuamente con el raytracing, pero con cyberpunk 2077 terminé un poco cansado de toquetear opciones gráficas para poder jugarlo a unos fps decentes. El dlss ayuda pero es verdad que genera artefactos y un granulado que no mola aunque es verdad que te llegas a acostumbrar. Sigo pensando que es una tecnología demasiado exigente y que nvidia se precipitó sacándola como recurso de marketing. Dos generaciones de gráficas después y ahora es cuando ya empiezan a verse usuarios satisfechos de jugarlo con un fluidez decente, eso sí, con las gráficas actuales.


Pero eso es porque somos unos tiesos y no nos gastamos 2000€ en cada tope de gama que saca Nvidia [qmparto] Pero si yo pienso que el RT es un pequeño aditivo visual al fin de al cabo, si el juego no mola el que tenga RT no va a hacer que me guste más.

En este caso a mi me pareció un gran juego cuando lo jugué de salida, pero como calzo el mismo equipo pues para que lo voy a rejugar, diferente sería si me pillara una RTX 5060 y pueda poner todas las pijadillas aprovechando que esté también la expansión y demás, creo que lo podría flipar bastante. Pero hasta entonces esta actualización se queda para los que no miran el bolsillo a la hora de montarse un equipo.

Por mi parte veo el mercado demasiao flipao como para comprar nada aún, tenía pensado saltarme la serie 3000 e ir a por la 4000, pero esta tiene peor pinta aún que la anterior en cuanto a gamas medias [+risas]
garbaje_de_potanzos escribió:
Hoz3 escribió:Yo no quiero ser el aguafiestas que se meta contínuamente con el raytracing, pero con cyberpunk 2077 terminé un poco cansado de toquetear opciones gráficas para poder jugarlo a unos fps decentes. El dlss ayuda pero es verdad que genera artefactos y un granulado que no mola aunque es verdad que te llegas a acostumbrar. Sigo pensando que es una tecnología demasiado exigente y que nvidia se precipitó sacándola como recurso de marketing. Dos generaciones de gráficas después y ahora es cuando ya empiezan a verse usuarios satisfechos de jugarlo con un fluidez decente, eso sí, con las gráficas actuales.


Pero eso es porque somos unos tiesos y no nos gastamos 2000€ en cada tope de gama que saca Nvidia [qmparto] Pero si yo pienso que el RT es un pequeño aditivo visual al fin de al cabo, si el juego no mola el que tenga RT no va a hacer que me guste más.

En este caso a mi me pareció un gran juego cuando lo jugué de salida, pero como calzo el mismo equipo pues para que lo voy a rejugar, diferente sería si me pillara una RTX 5060 y pueda poner todas las pijadillas aprovechando que esté también la expansión y demás, creo que lo podría flipar bastante. Pero hasta entonces esta actualización se queda para los que no miran el bolsillo a la hora de montarse un equipo.

Por mi parte veo el mercado demasiao flipao como para comprar nada aún, tenía pensado saltarme la serie 3000 e ir a por la 4000, pero esta tiene peor pinta aún que la anterior en cuanto a gamas medias [+risas]


Ya no existe la gama media y menos aun la gama baja. Nvidia las ha matado en menos de dos generaciones.

Solo existe la gama alta y la gama elitista.

Hace apenas unos años era impensable que alguien se gastara 700-800€ en una grafica ultra alta (GTX Titan) ahora lo mínimo para mover un juego a 60 fps con settings medio-altos decentes en fullhd necesitas minimo 500-600€ solo en la grafica y comprando una gráfica de la generación anterior a la actual.
yosu888 escribió:Pues yo te voy unas ganas del nuevo parche lokas, quiero ver el juego en todo su esplendor con la 4090 a ver cómo luce el juego.


ya somos dos, estoy seguro que con FG el rendimiento sera el adecuado para disfrutar de path tracing a tasas de FPS decentes

@SACHI, la gama media parte con la 4070ti y quedara reforzada con la salida de la 4070
Yo aun recuerdo hace años cuando salió la primera Titan, que se planteaba como una tarjeta de gama entusiasta, no apta para cardiacos, que rompía todos los estándares conocidos, y que nadie salvo 4 locos se atraverían a pagar ese precio desorbitado por una gráfica, y ahora resulta que las xx70 cuestan eso...xD


En la página anterior hay un vídeo donde se ve que el juego en 4k con el path tracing y el dlss 3 supera los 80fps con la 4090, así que eso de que va a 16 fps es clickbait.
parh escribió:
yosu888 escribió:Pues yo te voy unas ganas del nuevo parche lokas, quiero ver el juego en todo su esplendor con la 4090 a ver cómo luce el juego.


ya somos dos, estoy seguro que con FG el rendimiento sera el adecuado para disfrutar de path tracing a tasas de FPS decentes

@SACHI, la gama media parte con la 4070ti y quedara reforzada con la salida de la 4070


Gama media de 900-1000€ ????

Pues eso, que la gama baja y media ya no existen.

No hace mucho gastarse 700-800€ en una titan era una burrada solo apta para unos pocos entusiastas y ahora segun tu es la gama media.

Madre mia, que poca memoria tiene la gente.


Strait escribió:


En la página anterior hay un vídeo donde se ve que el juego en 4k con el path tracing y el dlss 3 supera los 80fps con la 4090, así que eso de que va a 16 fps es clickbait.


16 fps sin dlss, sale en los 5 primeros segundos del trailer de ign.
A qué hora sale la actualización?


Pues si que se nota la mierda esta xD Pero con mi gráfica mejor me olvido, quizás para cuando salga la expansión esté mejor preparado [+risas]
Lo bueno del Path Tracing es que lo están enfocando bastante más en la iluminación que en el brilli brilli como hicieron en su día con el ray tracing. A ver si se quita la "mala" fama que tiene de los juegos que hacen brillar hasta el cemento con el ray tracing activo.
La iluminación tiene puntos de rebote por lo que ilumina más, veremos a ver cómo se traduce esto con una 4080 en un monitor 1440p. Mañana veremos
Yo lo tengo bastante claro, en 2880x1620 dldsr ahora el juego puedo ponerlo a los 144 hz de mi monitor con todo en ultra, gracias al dlss 2 y el frame generator del dlss3.

Mañana supongo que la cosa se moverá entre unos 90 y 100 cuadros. Si desactivo los dos dlss a esa resolución no debería dar mucho más de 30 cuadros, no creo que llegue a 40.

https://youtu.be/I-ORt8313Og

Vídeo de digital foundry con el nuevo parche, se ve pintón desde luego.
Se ve increíble, hasta el punto de dejar la anterior implementación obsoleta.

Espectacular la GI en la escena resultante según de donde provenga la luz, especialmente en los NPC:
Imagen

La pena es el coste, de momento exclusivo para la serie 40 de nvidia, y vamos a ver si el DLSS 3 es suficiente.
Al final del video hace una prueba y va de 90 a 100fps en una 4090 a 4k con DLSS3.
garbaje_de_potanzos escribió:


Pues si que se nota la mierda esta xD Pero con mi gráfica mejor me olvido, quizás para cuando salga la expansión esté mejor preparado [+risas]


booooffff es otro puto juego. Escucho al Alex sorprendentemente tranquilo comentando el video viendo la LOCURA que está mostrando [+risas]
Cuentaparacomentario escribió:Al final del video hace una prueba y va de 90 a 100fps en una 4090 a 4k con DLSS3.


El problema es que lo hace con el dlss en performance y no en quality. Se nota bastante la pérdida de calidad y resolución especialmente en este juego.
Pues nada, nos lo pasaremos otra vez y sacaremos otras 300 fotos [amor]
Strait escribió:Lo bueno del Path Tracing es que lo están enfocando bastante más en la iluminación que en el brilli brilli como hicieron en su día con el ray tracing. A ver si se quita la "mala" fama que tiene de los juegos que hacen brillar hasta el cemento con el ray tracing activo.


Esque cuando mas se nota el RT es cuando se eliminan las técnicas raster de iluminación directa/indirecta. Hasta ahora que yo sepa sólo Quake 2 RTX, Portal RTX y en parte Metro Exodus EE lo hacen y es donde mejor luce la tecnología en mi opinión. La mala fama viene de meterle a un juego puramente raster pegotes de RT encima, en el mismo vídeo de CP2077 se ve que comparado con la nueva versión la antigua en Psycho RT no es nada del otro jueves y hablamos de uno de los juegos donde el uso de RT era de lo mas completo.
@Strait Esperemos que con DLSS calidad a 60/70.
saludos!
Cuentaparacomentario escribió:Al final del video hace una prueba y va de 90 a 100fps en una 4090 a 4k con DLSS3.


Pues a mi con que me vaya a unos 55-60 fps en calidad + FG, perfecto. Se ve ABSOLUTAMENTE espectacular.
Viendo lo visto hasta ahora, desde luego que a los personajes le sienta fenomenal la nueva iluminación. Lo malo es que seguirán siendo los mismos monigotes sin alma que han sido desde que salió.

Algún día llegará que sin que sean ias completas, los pnjs deberían dar mucho más el pego que hasta ahora, supongo que implementando algo parecido a un chatgpt y algún sistema de síntesis de voz que cambie el timbre para cada uno, juntándolo con algún generador pseudo aleatorio de trasfondos, se quedarían transeuntes mucho mejor terminados que los que hay aquí.

De hecho así los personajes de la historia principal, al estar ligados al guión puede que hasta a veces se queden más encorsetados que la gente que va por la calle.

Si a eso le sumaras que el juego reconociera el lenguaje natural hablado o escrito, alguien como yo me pasaría las horas solamente paseando por la ciudad y hablando con unos y con otros, esta fantasía la tengo desde el vídeo aquel que salió con el gameplay de hora y media allá por el 2018 si no recuerdo mal.
Esta ya disponible el parche?
@pakolo1977 hostia me acaba de petar la cabeza ¿dialogos entre npcs con chatgpt? ¡Eso podría ser la puta locura! Pues oye, no creo que tarde en implementarse en algún videojuego.

Por otro lado, me gustaría equivocarme y ver que los que tenéis una nvidia 40xx estáis gozando a tope esta nueva revisión del raytracing con una tasa de frames decente. Ya ireis reportando por aquí. Sería una buena noticia.
Sabeis a que hora sale la actualización para saiberpank?
@gambare

En principio ya está disponible. 19,4GB de parche se me está descargando a mi.
Sartenmix escribió:@gambare

En principio ya está disponible. 19,4GB de parche se me está descargando a mi.

comentad ahora los que tangais 4000, vais diciendo que tal.

Me interesa sobretodo los de la 4080
@Sartenmix a ver que tal.tus impresiones. Que equipo tienes?
Seguramente el parche petara la mayoria de mods, espero . Tengo un par de mods, de densidad de peatones y de sombras extendidas que con RT Completo me pueden implosionar la tarjeta grafica como se ponga a calcular rebotes XD .
lo he probado con 4080 con la ciudad de noche y 90 fps a 1440p en modo calidad y frame generation. Luego volveré a probar me piro al curro. Mis primeras impresiones y muy breves es que no he notado una caída sustancial de rendimiento no me ha dado tiempo a observar detalles por lo que prefiero no opinar
gambare escribió:A mi el parche ha sido de 1.84 GB, lo he probado con 4080 con la ciudad de noche y 90 fps a 1440p en modo calidad. Luego volveré a probar me piro al curro. Mis primeras impresiones y muy breves es que no he notado una caída sustancial de rendimiento

hablas con el pathtracyng activado no? xDDD
entiendo que en mi caso con 3k, eso seria unos 15 ffps menos
@Daicon sí hablo con path tracing activado y al activarlo arriba te menciona que como mínimo necesitas una 3090 o 4070 ti
gambare escribió:@Daicon sí hablo con path tracing activado y al activarlo arriba te menciona que como mínimo necesitas una 3090 o 4070 ti

perfecto.
Pues venga, ya vais contando.
4090, 12900K 5,2GHZ, 32GB 6400CL36, SN850X
3440X1440p, todo ultra, dlss quality, dlssfg activo

Dando vueltas por la ciudad de noche, que entiendo que es la mayor carga posible, por todos los barrios con más lucecitas, el juego ronda sobre los 100-120fps, que me parece más que aceptable, con un tiempo de respuesta que ronda entre los 20-35ms, que es bastante aceptable también, juego con teclado y ratón y he notado bastante suavidad y sin mayores problemas, incluso con el perfil de oc que tengo sobre la 4090 que suele crashear en juegos un poco delicados como el portal RTX, me lo ha pillado sin problemas.

Sobre unos 350-380w de consumo con todo activo, en general con salvedad de probar un ratito más, bastante mejor de lo que esperaba, sin tirones, sin un imput lag muy alto, lo dicho, bastante bien.
yo estoy ahora ejecutando benchmarks (el del juego) antes del parche para comparar con el post parche
Hola a todos, en mi caso :
con el equipo de mi firma, 2560X1440p, todo ultra, dlss quality, dlssfg activo, 120 fps hacia arriba es una maravilla como se ve, eso si cada vez que me quiero transportar de un punto a otro me crashea, cosa que nunca me pasó en este juego.
en mi caso, con el benchmark oficial del juego:

Antes del parche

dlss calidad + fg 106
dlss auto + fg 145
solo fg 65

Despues del parche (path tracing)

dlss calidad + fg 69
dlss auto + fg 100
solo fg 37

4K todo en ultra/psyco, equipo rtx 4090, 7600x, ddr5 5600mhz, ssd sn770 2TB
@parh ¿Y estás notando el cambio tanto como para justificar la caída de fps?
@Senegio la verdad es que con las escenas del benchmark, poco, lo he notado sobre todo en el reflejo de los charcos (sobre todo el primero, al salir del bar, el reflejo es muy claro). Pero vamos, en el juego seguro hay muchas partes donde se notará, como las que han puesto en las comparativas
bueno probado el modo RT path tracing con una RTX 4080 , con todo al máximo + path tracing a 4k y dlss rendimiento con frame generation activado se mueve entre 70 y 80 fps , con dlss equilibrado y frame generation se mueve bien aunque hay veces que baja de 60fps , tambien han actualizado las versiones de dlss y frame generation a la ultima versión y eso mejora la calidad de imagen , se ve bastante mas nitido dlss rendimiento ahora

respecto a si se nota , definitivamente si se nota , en la oclusión ambiental se nota mucho , la iluminación tambien y los reflejos no me a dado tiempo a fijarme lo puse solo 3 minutos , aunque si es cierto que la perdida de rendimiento respecto al RT normal es un poco elevada teniendo en cuenta las diferencias visuales
Bio81 escribió:bueno probado el modo RT path tracing con una RTX 4080 , con todo al máximo + path tracing a 4k y dlss rendimiento con frame generation activado se mueve entre 70 y 80 fps , con dlss equilibrado y frame generation se mueve bien aunque hay veces que baja de 60fps , tambien han actualizado las versiones de dlss y frame geration a la ultima versión y eso mejora la calidad de imagen se ve bastante mas nitido dlss rendimiento

buah... en dlss calidad entiendo que bastante por debajo de los 60 fps entonces no?
Daicon escribió:
Bio81 escribió:bueno probado el modo RT path tracing con una RTX 4080 , con todo al máximo + path tracing a 4k y dlss rendimiento con frame generation activado se mueve entre 70 y 80 fps , con dlss equilibrado y frame generation se mueve bien aunque hay veces que baja de 60fps , tambien han actualizado las versiones de dlss y frame geration a la ultima versión y eso mejora la calidad de imagen se ve bastante mas nitido dlss rendimiento

buah... en dlss calidad entiendo que bastante por debajo de los 60 fps entonces no?


si y eso sumado al frame generation
Yo para jugar en 2560x1440 y entre 90 y 120 en modo quality la experiencia con overdrive es sobradamente satisfactoria.
gambare escribió:Yo para jugar en 2560x1440 y entre 90 y 120 en modo quality la experiencia con overdrive es sobradamente satisfactoria.

si... en 2k, esta claro que ira por encima de los 60 faciles a full overdrive...

me falta ver como ira a 3k, que es mi caso....
alguien tiene monitor 3d que pueda probar con la 4080?
Bastante contento con el rendimiento en la 4080. A 2k con todo en ultra y el path tracing va entre 85-110. Sigo notando el cuello de botella de la CPU porque la carga de la gráfica baja en muchas zonas. Bastante jugable.

PD: DLSS Quality y FG activado.
a 1440p todo a tope

Imagen

Se ve increíble el paseillo nocturno rápido de momento.

Creo que es hora de new game.
31856 respuestas