[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
498
36%
579
14%
228
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1623 votos.
Joer... dientes largos [looco]
El CM de Twitter es el pu** amo XD
Tranquilos hijos míos, que noto la humedad desde arriba

Imagen
Qué fenómenos... jajajaja
Pues yo después de haber desistido de pillar una coleccionista, ayer en la consulta del médico me da por mirar por Amazon y justo estaba disponible para PC así que corrí a hacer la reserva como un jabato. Avisé a un colega mío y minutos después ya no pudo hacerla. Me da un miedo que haya sido un error y me la cancelen... pero por otro lado me siento jodidamente afortunado xD
A mi me paso lo mismo con la ps4, hice la reserva, se lo dije a un colega y 4 minutos después ya no estaba disponible!

Estos de CD Project son los putos amos, haciendo juegos y como personas. Es la única compañía a la que no me cuesta nada soltarle la pasta, da igual lo que me pidan XD
Tengo una duda existencial, tengo una 1070 un monitor 2k 16 gb de ram un ryzen 5, y no se si pillarlo en la xbox one x o en pc... tengo una tele 4k para la Xbox one x.
rogue_spa escribió:Tengo una duda existencial, tengo una 1070 un monitor 2k 16 gb de ram un ryzen 5, y no se si pillarlo en la xbox one x o en pc... tengo una tele 4k para la Xbox one x.


Yo para la 1070, para la X va a estar recortado hasta el infinito para llegar a los 4k, además luego está el tema de los mods.
angelillo732 escribió:
rogue_spa escribió:Tengo una duda existencial, tengo una 1070 un monitor 2k 16 gb de ram un ryzen 5, y no se si pillarlo en la xbox one x o en pc... tengo una tele 4k para la Xbox one x.


Yo para la 1070, para la X va a estar recortado hasta el infinito para llegar a los 4k, además luego está el tema de los mods.

Tienes razón, el tema mods y que siempre se va a ver mejor y más fluido. El otro día puse el The witcher 3 en pc (lo había jugado en Ps4) y me alucinó.
rogue_spa escribió:
angelillo732 escribió:
rogue_spa escribió:Tengo una duda existencial, tengo una 1070 un monitor 2k 16 gb de ram un ryzen 5, y no se si pillarlo en la xbox one x o en pc... tengo una tele 4k para la Xbox one x.


Yo para la 1070, para la X va a estar recortado hasta el infinito para llegar a los 4k, además luego está el tema de los mods.

Tienes razón, el tema mods y que siempre se va a ver mejor y más fluido. El otro día puse el The witcher 3 en pc (lo había jugado en Ps4) y me alucinó.


Yo también tengo la X, y ya hay juegos que le pesan un poquito, solo por el tema del 4k. La 1070 creo que da mejor rendimiento o igual, según el juego. El tema de lo mods para mi es esencial.
Si al final no pillo una coleccionista donde me recomiendas una digital? Gog o steam? O compraríais el físico day one? En GOG tengo todos los de The witcher.
rogue_spa escribió:Si al final no pillo una coleccionista donde me recomiendas una digital? Gog o steam? O compraríais el físico day one? En GOG tengo todos los de The witcher.

GOG, Drm free y toda la pasta para el estudio.
La física aunque sea la day one no coleccionista en game te regalan un comic y eso me mola. La acabo de reservar allí.


"El jugador de Cyberpunk 2077 puede crear un personaje personalizable que cuenta con una de tres historias de origen posibles, esto es algo que llamamos ‘lifepaths’ -caminos de vida-: puedes ser un Nómada, un Corporativo o un Chico de la Calle. Cada uno de estos ‘lifepaths’ cuenta con una localización y contexto de origen distintos, los cuales se encuentran fuertemente relacionados con la historia de origen."
Vamos que si quiere vivir bien el juego, deberías hacer los 3 caminos.

Excelente
JyL escribió:


"El jugador de Cyberpunk 2077 puede crear un personaje personalizable que cuenta con una de tres historias de origen posibles, esto es algo que llamamos ‘lifepaths’ -caminos de vida-: puedes ser un Nómada, un Corporativo o un Chico de la Calle. Cada uno de estos ‘lifepaths’ cuenta con una localización y contexto de origen distintos, los cuales se encuentran fuertemente relacionados con la historia de origen."


Me dicen que esa imagen es de un remake de New Vegas y me lo creo.
Samhain escribió:
JyL escribió:


"El jugador de Cyberpunk 2077 puede crear un personaje personalizable que cuenta con una de tres historias de origen posibles, esto es algo que llamamos ‘lifepaths’ -caminos de vida-: puedes ser un Nómada, un Corporativo o un Chico de la Calle. Cada uno de estos ‘lifepaths’ cuenta con una localización y contexto de origen distintos, los cuales se encuentran fuertemente relacionados con la historia de origen."


Me dicen que esa imagen es de un remake de New Vegas y me lo creo.


Creo que recuerdas con demasiados buenos ojos el new vegas, las capacidades técnicas de antes no tienen nada que ver con las de ahora. Aunque tuviese un remake, los mapas y edificios del new vegas dejarían bastante que desear en comparación a lo que hay actualmente... y seguramente a la bestialidad que será cyberpunk.

Imagen Imagen
Cyberpunk 2077 + Reshade = Imagen
Es evidente que la moto tiene algo de inspiracion en la de Kaneda

Tiene hasta la misma pegata de las fuerzas aereas de EEUU y esos logotipados enormes, ¿casualidad?

Imagen
clamp escribió:Es evidente que la moto tiene algo de inspiracion en la de Kaneda

Tiene hasta la misma pegata de las fuerzas aereas de EEUU y esos logotipados enormes, ¿casualidad?

Imagen


Imagen
Del otro lado se aprecia mejor, por el carenado, las llantas, tapacubos o lo que sea eso.
Yo lo tengo precomprado desde el primer día en gog y pienso jugarlo en una 980ti en pleno 2019 sigo flipando en colores con el rendimiento de esta gráfica.
Por lo que veo, CDProject tiene otros dos equipos de trabajo para Cyberpunk y están trabajando en 2 juegos más ambientado en este universo:

As Kicinski said:

“We’re working on three cyberpunk things – over the main game and over two more. These are three teams. We are also working on ‘Gwent’ and we still have an unannounced game in Spokko. So we have five working teams, three working on ‘Cyberpunk’ “

Vice-President Piotr Nielubowicz added:

“Our next big project will also be in the ‘cyberpunk’ universe, and we’re already working on it and treating it as a really big and innovative project for us.”

Por lo que veo, no serán juegos chorras para móviles o cosas de esas, dicen que será sus próximo gran proyecto

Fuente: DSOGAMING
Pedazo de banda sonora se nos va a venir con el juego:
Esta bien, pero prefiero mas el estilo de la canción Spoiler de Hyper, que es la del primer trailer.
A mi ese tipo de música no me gusta en absoluto, aún que creo que es solo para algunas partes relacionadas con según que personajes.. Como sea la tónica habitual me va a cortar mucho el rollo, hasta el punto de jugarlo sin música directamente.

Yo soy mucho más de electrónica, o tipo hans zimmer en blade runner.

Stygies7 escribió:Esta bien, pero prefiero mas el estilo de la canción Spoiler de Hyper, que es la del primer trailer.


Esa si me gustó bastante.
@nikeon Por esa regla de tres la mansión Spencer o la comisaría de Raccoon City hubiesen dejado mucho que desear en sus respectivos remakes y vaya,nada más lejos de la realidad. Se da por hecho que al empezar de cero vas a adaptar todo el juego a los tiempos que corren porque si pones los mismos edificios de cartón piedra con puertas y ventanas de adorno no creo que a eso se le pueda llamar remake,en mi opinión claro.

@Morty McFlurry Me gusta, pa qué nos vamos a engañar.
Y además tengo claro que mi personaje va a ser una zarrapastrosa de la hostia.

EDIT: Y ojalá algún tema de la buena época de Danzig con Misfits,algo horror punk clásico también le sentaría genial.
Si es que le pega hasta la OST de Forsaken. xD

Jaja Mitica esa canción de Forsaken!!

@JyL me encanta la musica synthwave ochentera, le va muy bien al juego tambien!! Poder tener esa musica para ir en coche o moto sería brutal!!. Ojala hicieran un mod para poner la música que quieras mientras conduces, sería la caña!!
Es complicado contentar a todos con el tema de la música pero,independientemente de los gustos de cada uno,yo creo que a este juego le va como ya habéis dicho algo más siniestro y oscuro,muy a lo Blade Runner pero, parece que será justo lo contrario,guitarreos y distorsiones guarras por doquier. Y aunque a mí me gusta el rollo reconozco que no pega ni con cola,es como meter a Metallica en Mass Effect, ¿me gusta? !claro! pero no los quiero en el maldito juego.


"La banda ha trabajado con el director creativo Marcin Przybyłowicz, que reconoce que muchas de las canciones creadas a partir de esta colaboración están fuertemente influenciadas por el material original compuesto por el propio grupo, así como con canciones originales creadas por la banda exclusivamente para el videojuego. "Estoy entusiasmado por tener a Refused con nosotros para Cyberpunk 2077", explicaba Marcin Przybyłowicz."
Es q este mundo no tiene nada q ver con bladerunner. No se si has leido cosas de cyberpunk, pero es q este mundo es mas "colorido" q bladerunner... Otro rollo. A mi me encanta Bladerunner, su mundo y estética, tambien me gusta el futuro asi oscuro, pero cyberpunk es otra cosa, para mi son como la noche y el dia, la banda sonora de Vangelis le va como anillo al dedo a bladerunner, pero la de cyberpunk no le pegar ni con cola.
Si no te lo has leido, te recomiendo q te leas el libro del juego de rol de cyberpunk, q se titula tal y como se llama la ciudad, Nightcity. Te cuenta como es la ciudad hasta el mas minimo rincon, como es la gente, las bandas, la policia, los hoteles, tiendas... Absolutamente todo. Verás como es otro rollo. Es como hoy en dia pero con ciencia ficción.
Exacto el propio Pondsmith esta muy contento con lo q se esta haciendo, cumple con su vision de este mundo, de hecho comentó q era mas de lo que esperaba. Yo cuando vi el primer trailer del juego vi una visión muy cercana de la idea q yo me habia hecho de cyberpunk en mi cabeza, ya ya cuanfo vi el gameplay flipe. Me encanta el mundo y la estética que han creado. Pero claro, será como todo, que unos tienen una idea de como es el mundo y otros tienen otra. Todos mis colegas q nos gusta cyberpunk coincidimos en que con lo q estan haciendo, lo han clavado. El mundo de cyberpunk es oscuro en temas de politica y la guerra entre las corporaciones, pero no es una oscuridad como Bladerunner. Aqui hay estrellas de la tele, estrellas de rock, afamados personajes., etc, es mas, como dicen algunos "soleado". El mundo de cyberpunk es mas sucio q oscuro
@Stygies7 Igual no me he expresado bien pero eso no era lo que quería transmitir.
No digo que la OST sea como Blade Runner sino a lo Blade Runner,que la música fluya en armonía con lo que esté pasando en ese momento. Está claro que cuando entres a un garito no va a sonar de fondo Zimmer al igual que en un momento drámatico tampoco va a saltar (o eso espero) un tema de los Pistols.

Que todo tenga su momento y no sea únicamente ese rollo refused solo porque al director le guste e ya.
Además,hay grupos de punk ochenteros más macarras y desangelados que le dan mil vueltas a los pijos comerciales esos.

Estoy seguro de que si hubiese tenido otros gustos el estilo musical hubiera sido distinto.
OK, en este sentido lo q hemos estado escuchando son canciones sueltas, no sabemos donde estan puestas dentro del contexto. En el propio gameplay que hay no se escuchan muchas canciones q digamos, asi q no sabemos, por ahora, el dinamismo q pueda llegar a tener la musica. Yo intuyo q pondrán canciones a tono con lo q esta pasando en pantalla en los momentos claves, despues ya lo q oigas conduciendo, pues es como GTA q es mas a lo que uno quiera, pero no creo q viniendo de la gente q ha hecho el Witcher 3 vayan a cagarla en el tema de la musica
Stygies7 escribió:OK, en este sentido lo q hemos estado escuchando son canciones sueltas, no sabemos donde estan puestas dentro del contexto. En el propio gameplay que hay no se escuchan muchas canciones q digamos, asi q no sabemos, por ahora, el dinamismo q pueda llegar a tener la musica. Yo intuyo q pondrán canciones a tono con lo q esta pasando en pantalla en los momentos claves, despues ya lo q oigas conduciendo, pues es como GTA q es mas a lo que uno quiera, pero no creo q viniendo de la gente q ha hecho el Witcher 3 vayan a cagarla en el tema de la musica


Vale,ahora sí nos entendemos. xD

Y por curiosad,si hubieras tenido que elegir tú al grupo, ¿cuál te hubieras quedado?
angelillo732 escribió:A mi ese tipo de música no me gusta en absoluto, aún que creo que es solo para algunas partes relacionadas con según que personajes.. Como sea la tónica habitual me va a cortar mucho el rollo, hasta el punto de jugarlo sin música directamente.

Yo soy mucho más de electrónica, o tipo hans zimmer en blade runner.

Stygies7 escribió:Esta bien, pero prefiero mas el estilo de la canción Spoiler de Hyper, que es la del primer trailer.


Esa si me gustó bastante.

Yo tambien prefiero electronica y tampoco me gusta nada el estilo que estan usando.. Pero para ser justos el universo Cyberpunk 2020 estaba muy relacionado con el Rock/Metal, incluso una clase de personaje era Rockero.. Por un lado me fastidia como a ti, pero por otro, desde el punto de vista de un fan absoluto del juego original de rol de mesa (cuando jugaba a estas cosas siempre fue mi favorito), tambien quiero un juego lo mas fiel posible al universo original. Veremos como lo llevo a la hora de jugar.
Dejo este audio interesantísimo de un podcast en el que entrevistan al Comunity Manager español (son un grupo de 8-10) de CD Projekt. Perfecto para poner en el PC mientras haces otras tareas, o descargándote la aplicación Ivoox en el móvil.

https://www.ivoox.com/retraso-squad-77- ... 559_1.html
Samhain escribió:
Stygies7 escribió:OK, en este sentido lo q hemos estado escuchando son canciones sueltas, no sabemos donde estan puestas dentro del contexto. En el propio gameplay que hay no se escuchan muchas canciones q digamos, asi q no sabemos, por ahora, el dinamismo q pueda llegar a tener la musica. Yo intuyo q pondrán canciones a tono con lo q esta pasando en pantalla en los momentos claves, despues ya lo q oigas conduciendo, pues es como GTA q es mas a lo que uno quiera, pero no creo q viniendo de la gente q ha hecho el Witcher 3 vayan a cagarla en el tema de la musica


Vale,ahora sí nos entendemos. xD

Y por curiosad,si hubieras tenido que elegir tú al grupo, ¿cuál te hubieras quedado?


Puff, pues dificil eleccion, el tema es q yo no soy de grupos, sino q me gustan muchas canciones sueltas. Siempre me pasa q de cualquier grupo, escucho sus albumnes y me gustan a lo mejor 3 canciones de 11 que tienen. Por ejemplo de DJ hyper, q me encanta la cancion del primer trailer, lo descubrí gracias al trailer, y me dije, toda la musica de este tio va a estar genial... Pues he escuchado sus canciones y solo me gustan 4 XD y encajarian perfectas en cyberpunk también. Temas de synthwave ochentero y de principios de los 90 de artistas muy diversos me encajarian tambien porque, de hecho, el juego original es de la época de la musica retrowave q se hace hoy en dia y me pegaria mucho. Puff, no podria decirte un grupo en concreto. Nightwish me encanta varias canciones q tienen, y me digo siempre q las escucho q como pueden hacer estos temas tan brutales y despues la mayoría de sus canciones no las toco ni con un palo XD

Como bien dice RRuco, el juego esta muy ambientando en personajes estrellas del rock y ese tipo de musica, hay bandas de rokeros y muchos locales en Nightcity son de este tipo de musica. En ese sentido es un poco bajona porque si meten mucha música de este tipo, pues no me va a molar mucho
Stygies7 escribió:
Samhain escribió:
Stygies7 escribió:OK, en este sentido lo q hemos estado escuchando son canciones sueltas, no sabemos donde estan puestas dentro del contexto. En el propio gameplay que hay no se escuchan muchas canciones q digamos, asi q no sabemos, por ahora, el dinamismo q pueda llegar a tener la musica. Yo intuyo q pondrán canciones a tono con lo q esta pasando en pantalla en los momentos claves, despues ya lo q oigas conduciendo, pues es como GTA q es mas a lo que uno quiera, pero no creo q viniendo de la gente q ha hecho el Witcher 3 vayan a cagarla en el tema de la musica


Vale,ahora sí nos entendemos. xD

Y por curiosad,si hubieras tenido que elegir tú al grupo, ¿cuál te hubieras quedado?


Puff, pues dificil eleccion, el tema es q yo no soy de grupos, sino q me gustan nuchas canciones sueltas. Siempre me pasa q de cualquier grupo, escucho sus albumnes y me gustan a lo mejor 3 canciones de 11 que tienen. Por ejemplo de DJ hyper, q me encanta la cancion del primer trailer, lo descubrí gracias al trailer, y me dije, toda la musica de este tio va a estar genial... Pues he escuchado sus canciones y solo me gustan 4 XD y encajarian perfectas en cyberpunk también. Temas de synthwave ochentero y de principios de los 90 de artistas muy diversos me encajarian tambien porque, de hecho, el juego original es de la época de la musica retrowave q se hace hoy en dia y me pegaria mucho. Puff, no podria decirte un grupo en concreto

Como bien dice RRuco, el juego esta muy ambientando en personajes estrellas del rock y ese tipo de musica, hay bandas de rokeros y muchos locales en Nightcity son de este tipo de musica. En ese sentido es un poco bajona porwue si meten mucha música de este tipo, pues ni me va a molar mucho


Te entiendo perfectamente.

Y otra cosa,¿dónde puedo pillar el libro?
Da igual que sea en inglés aunque si en español pues mejor todavía.
El libro yo me lo baje de una página de Internet q esta en pdf y en completo castellano. De hecho la página tiene todo lo q ha salido en castellano en pdf para descargar. Busca en google libros cyberpunk español y es la primera q te sale. Te los puedes bajar sueltos, o bien todos en 1 pack. Son unos 2 gigas y algo en total. No te pongo la pagina por si no se puede... Como tiene links de descarga a libros q fueron comerciales... Aunque ahora ya no se puedan conseguir... Pero bueno

Tienes los libros q se llaman chrome books que son todo libros de equipo, armamento, vehículos, chips... Es una pasada. Si la gente de cdproject se ha basado en ellos para hacer el juego, y sobretodo el de la ciudad nightcity, te puedes llegar a hacer una idea de lo q puede haber en el juego. Y eso crea un Hype muuuuuy grande XD.

Esta claro q no va a haber todo eso, pero puede q si muchas cosas, conceptos y personajes famosos dentro del juego. Ademas, sabiendo q van a haber expansiones, pues mas material de este es susceptible de entrar!
Stygies7 escribió:El libro yo me lo baje de una página de Internet q esta en pdf y en completo castellano. De hecho la página tiene todo lo q ha salido en castellano en pdf para descargar. Busca en google libros cyberpunk español y es la primera q te sale. Te los puedes bajar sueltos, o bien todos en 1 pack. Son unos 2 gigas y algo en total. No te pongo la pagina por si no se puede... Como tiene links de descarga a libros q fueron comerciales... Aunque ahora ya no se puedan conseguir... Pero bueno

Tienes los libros q se llaman chrome books que son todo libros de equipo, armamento, vehículos, chips... Es una pasada. Si la gente de cdproject se ha basado en ellos para hacer el juego, y sobretodo el de la ciudad nightcity, te puedes llegar a hacer una idea de lo q puede haber en el juego. Y eso crea un Hype muuuuuy grande XD.

Esta claro q no va a haber todo eso, pero puede q si muchas cosas, conceptos y personajes famosos dentro del juego. Ademas, sabiendo q van a haber expansiones, pues mas material de este es susceptible de entrar!



Eso de que ya no se pueden conseguir no es del todo cierto, si bien las ediciones físicas están descatalogadas las digitales se pueden comprar: https://www.drivethrurpg.com/browse.php ... from=&pto=
Ah ok Crivil, gracias por la info. Yo es que tengo los q me interesan en fisico y en su momento pille los pdf y desde entonces he estado desconectado de las publicaciones porque, a parte q ya no han sacado mas, siempre escuchaba o leía q no se podian conseguir ya y que habia q tirar de escaneos en la red.
"Vitaly es propietario de medio cartón de Lucky Strike, una guitarra eléctrica y una resaca"

Stephenson, N. (1992). Snow Crash.


Ahí lo dejo...


En relación con el género soy más de metal pero por mí pueden meter música hardcore punk si quieren, que tampoco me viene mal (bueno, en honor a la verdad tampoco la disfruto como cuando tenía 20 años [+risas]). De todos modos imagino que utilizarán varios estilos de música dependiendo de la situación. Han dado especial importancia a esta canción porque en el videojuego está interpretada por Samurai, el grupo de Johnny Silverhand. Sin embargo en el gameplay de 48 minutos del año pasado, cuando V y Jackie entran al apartamento a rescatar a la mujer de la bañera, se puede escuchar música electrónica de fondo (no mucho pero ahí está).

Lo único que más o menos está claro es que la ambientación será ochentera como en gran parte del género, pero no creo que se limiten sólo a un estilo concreto (aparte, la BSO es una cosa y la música que salga en este es otra: hay títulos donde es similar y otros donde es diferente).



Samhain escribió:Y por curiosad,si hubieras tenido que elegir tú al grupo, ¿cuál te hubieras quedado?


La cuestión en pleno 2019 no es con quién te quedas sino quién queda disponible [qmparto]. Imagino que el mismo Mike Pondsmith se inspiraría en grupos de los 80 como Black Flag a la hora de crear la figura del rockero en Cyberpunk 2020, ya que el punk pegaba fuerte en California por aquel entonces. Sin embargo la mayoría de esos grupos están disueltos o medio desmontados en el mejor de los casos, otros directamente han doblado la servilleta.

A mí Refused tampoco me gustan pero bueno, a ellos no se les verá, sino que en el videojuego, en teoría, esta canción nos la canta el bueno de Keanu. De todos modos aprovecho para mencionar que no es la primera vez que aparecen en el trailer de un videojuego:

https://youtu.be/RhjtJIHe_v0
maxpower91 escribió:
Samhain escribió:Y por curiosad,si hubieras tenido que elegir tú al grupo, ¿cuál te hubieras quedado?


La cuestión en pleno 2019 no es con quién te quedas sino quién queda disponible [qmparto]. Imagino que el mismo Mike Pondsmith se inspiraría en grupos de los 80 como Black Flag a la hora de crear la figura del rockero en Cyberpunk 2020, ya que el punk pegaba fuerte en California por aquel entonces. Sin embargo la mayoría de esos grupos están disueltos o medio desmontados en el mejor de los casos, otros directamente han doblado la servilleta.

A mí Refused tampoco me gustan pero bueno, a ellos no se les verá, sino que en el videojuego, en teoría, esta canción nos la canta el bueno de Keanu. De todos modos aprovecho para mencionar que no es la primera vez que aparecen en el trailer de un videojuego:

https://youtu.be/RhjtJIHe_v0


¿Black Flag? Yo creo que Pondsmith era más de Bad Brains [carcajad]
En cualquier caso insisto en lo que he dicho,Refused me parece un capricho de Przybyłowicz. y si tengo la sensación de que no pegan ni con cola es porque me parecen muy pijales,y la imagen que tengo de ellos tampoco es que ayude mucho.
Con put*s,drojas,muerte y mugre va más el estilo inglés rollo Exploited,Vice Squad,GBH y cosas así xD

Pero vamos que tampoco lo critico,si fuese él probablemente me hubiese tomado mis "licencias"

Y lo de Keanu y la guitarra no lo entiendo,le han puesto dos cuerdas de más. [qmparto]

EDIT:Aunque esto es un pajazo mental mío igual nos sorprenden con algún homenaje al gran Lemmy Kilmister.
@RRuco1981 yo supongo que sabrán llevar un equilibrio, seguro que entienden la gran cantidad de gente que es fan de obras como Blade Runner, y seguro que dependiendo que bandas o partes de la ciudad, hay más un tipo de música u otro.
31820 respuestas