[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
498
36%
579
14%
228
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1623 votos.
bucl3_ escribió:@GordonFreeman Es un gran videojuego y objetivamente, vuestra decepción es lo subjetivo y vuestra exigencia de que sea un juego de rol puro, también es subjetivo. Aquí hablamos de un videojuego y como videojuego no baja del 9.

-Parte shooter, muy buena y divertida
-Parte argumental, sobresaliente dificilmente superable en las conversaciones (doblaje, personajes, mimica, planos, escenas...)
-Parte gráfica, impresionante sacando el jugo al motor gráfico a unos niveles de chino
-Parte artística, sobresaliente con un nivel de detalle enfermizo casi que satura,
-Parte RPG, más que correcta, varios finales, decisiones, variedad de builds, lore trabajado
-Parte sonora, una de las mejores ost del 2021, sonido ambiente de la ciudad alucinante

Poco más tengo que decir.

PD: Si tu decepcion viene por los bugs mas que por la parte rolera, nunca he negado que saliese petado de bugs, y algunos no lo pudieran jugar dia 1. Tuve suerte y no fue mi caso


Objetivamente por que te sale a ti de las narices decir que es objetivo, claro, hay que matizar eso también. Objetivo es decir que el juego salió (y sigue) roto, y objetivo es decir que de lo que prometieron, a lo que existe, hay un universo entero de diferencia.
Está a mitad de precio por el aniversario de CDP y está número uno de steam en ventas XD. Hay mucho hater fan escondido como en este foro hahaha.
No se puede valorar algo objetivamente por las expectativas que tengas.

Es como comerte un tomate ( [carcajad] ) y decir que esta malo porque esperabas que el sabor fuese de una tableta de chocolate.
Ostras, hay movimiento en él hilo de CP al cual llevo sin entrar ni se él tiempo después de irme asqueado porque era como volver a las peleas del patio del colegio.

Deben haber soltado info interesante de la expansión o algo, voy a ver qué novedades hay.


Iluso de mi.

Ahora vamos por él capítulo de mi objetividad es mejor que tú objetividad.

Ya volveré en otro año o así.
Se sabe algo de DLCs o ampliaciones del juego?
xxkaozxx escribió:
GordonFreeman escribió:
bucl3_ escribió:@maxpower91 Es un gran videojuego

No lo es, es una de las mayores decepciones y engaños dela historia del videojuego.

EDITO: por supuesto, cada uno puede tener su opinión, la mía es esta. Pero vaya, creo que es objetivo decir que el juego no cumplió con todo lo que CD Projekt promocionó de él. Si este juego hubiese salido sin toda la campaña de marketing que nos metieron del juego durante años, a lo mejor se podría considerar que es un juego decente sin más, bugs aparte.


Hueles a hater de categoría, ¿acaso has jugado al juego para poder llamarlo una de las mayores decepciones? Sin tener en cuenta los bugs, por los gráficos y la narrativa, este juego es dios

Tengo el juego, lo compré el primer día, lo jugué 10 horas y no lo he vuelto a tocar. Para mi fue una decepción a todos los niveles: rendimiento pésimo, bugs a cascoporro, ciudad de cartón piedra, la mitad de las cosas que promocionaron no están, mediocre como juego de rol... Para mi, la historia no lo es todo en un juego (la cual obviamente no llegué a ver entera).

Llámame hater si quieres, si es que odio que CD Projekt mintiera vilmente con este juego, pues sí, soy un hater. Y me quedó tan mala impresión del juego, que no creo que lo vuelva a tocas. Sí, probablemente soy un hater, pero creo que no sin razón. Creo que puedo ser hater de un juego en el que me gasté el dinero y me decepcionó profundamente, una de mis mayores decepciones en los 30 años que llevo en esto de los videojuegos, y mira que he tenido decepciones...
@GordonFreeman lo mismo me pasó a mi, lo compré una semana después de salir o así y lo jugué como fundador en Geforce Now con todo a tope. 10,8 horas en dos intentos y de ahí no he pasado.

Una de las peores compras (60€) que he hecho hasta ahora; pero bueno, me pudo el ansia a pesar de las advertencias de la gente.

A mi me la pela lo que me llamen, no me caso con nadie ni le beso el culo a ninguna compañía (ni siquiera en la que trabajo).

Me parece genial quien opine que es una obra de arte y lo disfrute, para mi es un montón de basura injugable.
El juego sigue teniendo bugs de coches de esos que se los traga la tierra o que empiezan a dar vueltas y cosas de esas?

¿Cuándo fue el último parche que sacaron o si dijeron algo sobre un parche gordo? Hay alguna intención de mejorar los sistemas del mundo abierto para la versión de PC y de las nuevas consolas?

Del multijugador supongo que nos olvidamos.


La verdad que me gustaría jugarlo, pero si tengo que esperar cinco años a que lo terminen los espero, ahora, si lo van a abandonar ya pues lo juego ahora.
bucl3_ escribió:No se puede valorar algo objetivamente por las expectativas que tengas.

Es como comerte un tomate ( [carcajad] ) y decir que esta malo porque esperabas que el sabor fuese de una tableta de chocolate.


Por que repitas una mentira cien veces, no se va a convertir en verdad. Usas el término "objetividad" muy a la ligera y quizás te venga bien consultar un diccionario e investigar qué quiere decir esa palabra, por que nunca nadie se ha montado expectativas a la hora de criticar ciertos aspectos del juego. Te han dicho y redicho veinte veces de donde salieron las promesas, te han puesto artículos, te han puesto entrevistas, y tú dices que son expectativas, por no hablar de aquel ser de luz que tuvo las narices de decir "lo habéis sacado todo de contexto" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es como que te meen en la cara ( [carcajad] ) y decir que llueve.

@GordonFreeman @Ossisaverni esperar que ahora es cuando vienen a deciros: "Es que en diez horas no has visto nada, eres un hater", pero como digas que tienes cincuenta o cien te saltan con "pues para no haberte gustado mira la de horas que le has metido". El que no se consuela es por que no quiere, o por que tienes poco, o por que tienes mucho [qmparto] [qmparto]

@katatsumuri bugs hay, y no pocos. Te va a tocar esperar un tiempo si quieres un juego pulido, no por que lo vaya a pulir CDP, por que eso es como esperar que Elon Musk te elija para ir a Marte [qmparto], si no por cómo trabajen los modders, por que son los que le están metiendo caña de verdad.
Ark0 escribió:@katatsumuri bugs hay, y no pocos. Te va a tocar esperar un tiempo si quieres un juego pulido, no por que lo vaya a pulir CDP, por que eso es como esperar que Elon Musk te elija para ir a Marte [qmparto], si no por cómo trabajen los modders, por que son los que le están metiendo caña de verdad.

Pero sacaron la gran actualización, dijeron que habría un gran update next gen y cosas así, creo que dejaron las versiones de consola más o menos jugables, con sus bugs y un rendimiento bastante malo.

A todo esto ¿La compañía no se ha vuelto a pronunciar sobre el juego? Los planes de futuro que tienen con este o si directamente lo van a dejar como está, un plan de ruta por lo menos.

¿Qué ocurre con el online? Que me da igual la verdad, pero joder, por lo menos pronunciarse sobre el tema ya que prometen algo, si lo van a reconstruir para la next gen o algo.

Yo creo que si le meten dos años más de desarrollo parcial pueden mejorarlo mucho e incluso sacar DLC, online, etc... Tampoco he jugado al juego como para analizarlo, cosas que pueda carecer.



Por cierto, en una hora hay stream de la celebración de los 20 años, igual dicen algo.
bucl3_ escribió:@. Aquí hablamos de un videojuego y como videojuego no baja del 9.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@katatsumuri nah, no creo. Llevan semanas celebrándolo, incluso jugando a TW3 y las expansiones durante horas en Twitch, no sueltan prenda. Estoy ansioso, es mi juego favorito del género jajajajaja, necesito volver a darle unas 100h.
Neigim escribió:@katatsumuri nah, no creo. Llevan semanas celebrándolo, incluso jugando a TW3 y las expansiones durante horas en Twitch, no sueltan prenda. Estoy ansioso, es mi juego favorito del género jajajajaja, necesito volver a darle unas 100h.

Bueno, también tengo la duda con TW3, si esa versión next gen merecerá la pena, si realmente es algo que vaya a mejorar el juego en PC o simplemente en consolas.

Aún no lo he jugado y tengo ganas, pero por eso no lo juego.

Y sobre el directo parece ser que van a jugar al juego de cartas de the witcher, así que no veremos nada, una pena.
@katatsumuri Yo voy camino de las 60 horas y no ha ocurrido nada grave, sólo cuatro o cinco bugs visuales de poca cosa. Comencé a jugarlo después del parche 1.5, lanzado hace un par de meses (más o menos). Es el parche "next-gen", pero también solucionaba errores, añadía características y balanceaba bastantes cosas.

Visto el panorama de hilo, te digo que ninguna necesidad tengo de adornar nada, menos cuando he sido el primero que lo compró de salida y lo aplazó año y medio. De hecho, comencé a jugarlo de casualidad, ya que Game Pass (bueno, la app de Xbox) me daba problemas y no instalaba Forza Horizon 5, asi que decidí aprovechar para dar una oportunidad a CP2077. No voy a decir que me arrepienta de no haberlo jugado antes, porque estaba en el estado que estaba, pero a mí, sinceramente, me está encantando. Tampoco puedo garantizarte que tú no tengas fallos, ni que te guste, porque es algo personal, pero mi experiencia es esa.

Y respecto a The Witcher 3, habrá mejoras para PC, pero vaya, que es una actualización gratuita. Merece la pena esperar, porque lo peor que puede pasar es que dicha mejora no sea gran cosa. Por el contrario, si el parche sí que nota, es lo que te llevas...
Pero las Enhanced de The Witcher 1 y 2 fueron gratuitas y estuvieron bastante bien.

Tampoco espero algo milagroso (antes sí tenía más fe de un buen lavado de cara pero visto el camino que lleva CDPR...) pero yo creo que se va a notar en PC (más en consola por motivos obvios)

Y de Cyberpunk yo estoy esperando para volver a darle a que salga la expansión porque supongo que vendrá acompañado de un parche gordo para el juego base (no pierdo la esperanza, lo sé).

Me gustaría empezar la expansión rejugando la historia principal, aunque sea yendo al grano si la cosa en tema bugs y vacío del mundo no ha cambiado con respecto a diciembre de 2020.

Aunque la verdad es que no sé si han dejado caer cómo van a continuar la historia, si es que la continúan en una expansión y no deciden hacer algo más independiente del juego principal
¿Hay alguna forma de matar en sigilo de un solo tiro en la cabeza?

Estoy en el acto 1 y subiendo todas las habilidades que suben el porcentaje de daño de pistolas, disparos a la cabeza, críticos etc... Pero sigo sin matar directamente.

La verdad es que me corta bastante el rollo tener de única opción agarrar enemigos como si fuera un Assassins Creed. Llevo una pistola con silenciador para nada.
Mc_Smoke escribió:¿Hay alguna forma de matar en sigilo de un solo tiro en la cabeza?

Estoy en el acto 1 y subiendo todas las habilidades que suben el porcentaje de daño de pistolas, disparos a la cabeza, críticos etc... Pero sigo sin matar directamente.

La verdad es que me corta bastante el rollo tener de única opción agarrar enemigos como si fuera un Assassins Creed. Llevo una pistola con silenciador para nada.


Los silenciadores restan daño "bruto" del arma pero bonifican el daño a la cabeza en sigilo, según los que vayas encontrando (los más básicos solo silencian el disparo)

Según avances y encuentres mejores armas y silenciadores, a la vez que tú subes de nivel, ya matas casi siempre de un tiro en la cabeza, paciencia, no tardarás mucho ;)

Salu2
Ahora que tengo más tiempo libre quiero volver a darle, me recomendáis alguna build que os parezca divertida? En su momento había pensado algo tipo katana o mantis con algo más, pero no tengo ni idea.

Gracias
@V de viciado Sigilo con hackeo y katanas, subiendo sobre todo esto último ya que si tiras por hackeo serás un semi dios, yo me escondía por ahí y petaba a los pobres hackeando maquinas para que los aplastaran y demas para por último cortarles las cabesas con la katana es una manera de jugar diferente a la de shoot em up.
V de viciado escribió:Ahora que tengo más tiempo libre quiero volver a darle, me recomendáis alguna build que os parezca divertida? En su momento había pensado algo tipo katana o mantis con algo más, pero no tengo ni idea.

Gracias

Yo me lo pasé dando hostias como panes con el bate o martillo y ya cuando tenía pasta me pillé los gorilla arms y me los cepillaba de dos leches.
Le metes a regenerar y necesitas velocidad para que no te frían a balazos.
Al principio se hace un poco difícil precisamente porque mientras pegas a uno los demás te disparan. Así que meterle un poco a pistolas o rifles puede ir bien en ciertas situaciones.
También puedes elegir combinar con hackeo para inutilizar a unos cuantos y luego salir a repartir. Así no te disparan mientras los haces puré a hostias.
Quiero intentar empezarlo otra vez (lo jugué de salida y avancé hasta que me cansé de ver cosas raras por culpa de los bugs) y había pensado hacerme un personaje de hackeo como comentáis, pero mi duda es si eso no me impedirá terminar ciertas misiones, se me viene a la cabeza:

Aquellas que tenías que eliminar a varios individuos a base de puñetazos.
Buenas gente, alguno ha tenido problemas con el sistema de trofeos y ha mandado ticket a gog? Tengo 2 trofeos secretos que son de historia, y que todo lo el mundo los saca y no me han saltado. Queria saber si alguno se ha puesto en contacto con gog por algo parecido y ha dado resultado. O voy pensando en volver a empezar solo por ese par de trofeos... (Uno es justo al principio pero el otro es como a mitad y me da muchísima pereza cuando llevo casi 100h.)
ionic_slasher escribió:Quiero intentar empezarlo otra vez (lo jugué de salida y avancé hasta que me cansé de ver cosas raras por culpa de los bugs) y había pensado hacerme un personaje de hackeo como comentáis, pero mi duda es si eso no me impedirá terminar ciertas misiones, se me viene a la cabeza:

Aquellas que tenías que eliminar a varios individuos a base de puñetazos.


Supongo que te refieres a las misiones de "peleas". Así de memoria diria que estas son las unicas misiones del juego que no dan opción a afrontarlas de diferentes formas.

Son misiones de pelea "callejera" a puños y sin potenciar el personaje en ese aspecto es bastante dificil que las termines todas ganando los combates, especialmente el ultimo (si no recuerdo mal eran 4 o 5 combates en total) resultaba bastante complicado sin especializarte (truquillos aparte claro), no me atreveria a afirmar que imposible.

Al menos esto era así en el momento (parche) en que yo las hice y con la dificultad del juego puesta en "dificil".

El resto no suelen requerir ninguna especialización concreta.
Caos1 escribió:
ionic_slasher escribió:Quiero intentar empezarlo otra vez (lo jugué de salida y avancé hasta que me cansé de ver cosas raras por culpa de los bugs) y había pensado hacerme un personaje de hackeo como comentáis, pero mi duda es si eso no me impedirá terminar ciertas misiones, se me viene a la cabeza:

Aquellas que tenías que eliminar a varios individuos a base de puñetazos.


Supongo que te refieres a las misiones de "peleas". Así de memoria diria que estas son las unicas misiones del juego que no dan opción a afrontarlas de diferentes formas.

Son misiones de pelea "callejera" a puños y sin potenciar el personaje en ese aspecto es bastante dificil que las termines todas ganando los combates, especialmente el ultimo (si no recuerdo mal eran 4 o 5 combates en total) resultaba bastante complicado sin especializarte (truquillos aparte claro), no me atreveria a afirmar que imposible.

Al menos esto era así en el momento (parche) en que yo las hice y con la dificultad del juego puesta en "dificil".

El resto no suelen requerir ninguna especialización concreta.


Yo me las hice y si vas especializado se hacen. Con gorilla arms mucho mejor. Pero sin especializar, a partir de la del tipo con implantes debajo de un puente, el que te da un rifle, chungo chungo chungo.
Y si no llevas nada a cuerpo a cuerpo, nada de nada, incluso la primera ya se te puede atragantar.
Caos1 escribió:
ionic_slasher escribió:Quiero intentar empezarlo otra vez (lo jugué de salida y avancé hasta que me cansé de ver cosas raras por culpa de los bugs) y había pensado hacerme un personaje de hackeo como comentáis, pero mi duda es si eso no me impedirá terminar ciertas misiones, se me viene a la cabeza:

Aquellas que tenías que eliminar a varios individuos a base de puñetazos.


Supongo que te refieres a las misiones de "peleas". Así de memoria diria que estas son las unicas misiones del juego que no dan opción a afrontarlas de diferentes formas.

Son misiones de pelea "callejera" a puños y sin potenciar el personaje en ese aspecto es bastante dificil que las termines todas ganando los combates, especialmente el ultimo (si no recuerdo mal eran 4 o 5 combates en total) resultaba bastante complicado sin especializarte (truquillos aparte claro), no me atreveria a afirmar que imposible.

Al menos esto era así en el momento (parche) en que yo las hice y con la dificultad del juego puesta en "dificil".

El resto no suelen requerir ninguna especialización concreta.


yo hablo de memoría también, pero hay una misión en un gym donde hay una de las peleas, y si afrontas la misión de manera agresiva, la persona con la que tienes que pelear te ataca y no tienes que hacer esa pelea porque muere en ese conflicto. No se si hay otras misiones de pelea donde también afecten otras cosas.
Gringo Alpha escribió:
Caos1 escribió:
ionic_slasher escribió:Quiero intentar empezarlo otra vez (lo jugué de salida y avancé hasta que me cansé de ver cosas raras por culpa de los bugs) y había pensado hacerme un personaje de hackeo como comentáis, pero mi duda es si eso no me impedirá terminar ciertas misiones, se me viene a la cabeza:

Aquellas que tenías que eliminar a varios individuos a base de puñetazos.


Supongo que te refieres a las misiones de "peleas". Así de memoria diria que estas son las unicas misiones del juego que no dan opción a afrontarlas de diferentes formas.

Son misiones de pelea "callejera" a puños y sin potenciar el personaje en ese aspecto es bastante dificil que las termines todas ganando los combates, especialmente el ultimo (si no recuerdo mal eran 4 o 5 combates en total) resultaba bastante complicado sin especializarte (truquillos aparte claro), no me atreveria a afirmar que imposible.

Al menos esto era así en el momento (parche) en que yo las hice y con la dificultad del juego puesta en "dificil".

El resto no suelen requerir ninguna especialización concreta.


yo hablo de memoría también, pero hay una misión en un gym donde hay una de las peleas, y si afrontas la misión de manera agresiva, la persona con la que tienes que pelear te ataca y no tienes que hacer esa pelea porque muere en ese conflicto. No se si hay otras misiones de pelea donde también afecten otras cosas.


Cierto, ahora que lo comentas he recordado esa misión. En mi caso tiré de sigilo y "diplomacia" (menos con el objetivo de la misión) y la luchadora salió ilesa, con lo que si tuve que pelear con ella mas adelante.

@NicOtE si no recuerdo mal yo al final tiré de "tabula rasa" para afrontar el combate contra el campeón del modo mas optimo porque no habia manera...
Una de las cosas que me quedo pendiente, las misiones de pelea. Hice la de campo de tiro, concurso de tiro con los calle 6, y las carreras de coches entre mis dos partidas, si hago una tercera tendre que especializarme en pegar mazazos para pasarme esa misión [carcajad]
acabo de pillar el juego y me raya un poco, hay zonas donde hay k ir a puñetazo limpio o se puede sacar el arma cuando quieras,?? estoy por donde el robot ese que roban y ves a un tal dumdum
En esa misión se puede hacer de todo. Desde ir a tiro limpio a usar el dialogo para continuar. Se puede salir por la puerta tranquilamente sin dar un solo tiro, aunque tambien depende de lo que hayas hecho antes. Hay como 3 o 4 maneras con desarrollos, aliados. enemigos y consecuencias diferentes.

No es así normalmente en el juego
bucl3_ escribió:Una de las cosas que me quedo pendiente, las misiones de pelea. Hice la de campo de tiro, concurso de tiro con los calle 6, y las carreras de coches entre mis dos partidas, si hago una tercera tendre que especializarme en pegar mazazos para pasarme esa misión [carcajad]


Las de peleas son las unicas que dejé pendientes e hice tras acabar la trama principal y volver al "punto de no retorno". Digamos que así no me sentí "mal" por reformar profundamente mi personaje y por cargar un porrón de veces el save de antes del combate contra el campeón [carcajad]

Bueno, no cuento las de compras de vehiculos, que esas solo hice las que me interesaron. Y ni ganas de completarlas oye :p
@Cuentaparacomentario yo he visto bastantes misiones se pueden enfocar así, más de las que parecen. Pero algunas requieren de entrada con sigilo

@Caos1 yo tampoco conseguí todos los coches, por lo que ví en su momento requería de farmeo a tope para ganar pasta [uzi]
Recomendáis algún mod que mejore la experiencia de juego? No me refiero a aspecto visual. Gracias.
V de viciado escribió:Recomendáis algún mod que mejore la experiencia de juego? No me refiero a aspecto visual. Gracias.


En la carpeta del juego busca un ejecutable llamado uninstall, dale doble click y busca otro juego [qmparto]

Ahora en serio. Busca en nexusmod, hay muchos. No tengo los enlaces pero habia uno que podias tener a un compañero en las misiones, otro que mejora el manejo de los coches, el que puedes volar con el coche, etc..

En nexusmod tienes algunos.
Chema11 escribió:Buenas gente, alguno ha tenido problemas con el sistema de trofeos y ha mandado ticket a gog? Tengo 2 trofeos secretos que son de historia, y que todo lo el mundo los saca y no me han saltado. Queria saber si alguno se ha puesto en contacto con gog por algo parecido y ha dado resultado. O voy pensando en volver a empezar solo por ese par de trofeos... (Uno es justo al principio pero el otro es como a mitad y me da muchísima pereza cuando llevo casi 100h.)

Confirmado he hecho ya todos los logros del juego y tengo bugueado literalmente los 3 que mas gente tiene... Si vuelvo a empezar otro juego se arregla? Os ha pasado a alguno? El de matar a alguien que te tira una granada ese si que he podido comprobar que estar super bugueado, el resto hasta que no robe el relic o me haga un mercenario nada... Ya que son del modo historia...
Terminado. Con muchas secundarias y encargos sin completar, cara a una segunda vuelta.

Grata sorpresa. Como pocas veces me he llevado. No esperaba mucho y me ha encantado. Sí, más allá de las misiones no hay gran cosa que hacer (aunque tampoco lo he echado de menos). Sigue teniendo bugs (aunque visuales sin importancia, en mi caso), pero ahí están. Hay contenido recortado, se ve claramente. Sin embargo, creo que hoy día sus virtudes superan muy ampliamente sus defectos. CP2077 tiene una ambición desmedida, la misma por la que se pegó la que se pegó... Sin embargo, cuando acierta, lo hace como muy pocas desarrolladoras son capaces de lograr, la verdad.

De primeras no daba un duro porque una build de Netrunner sin matar fuera a funcionar. Funcionó (aunque se nota que el juego es más disfrutable si tiras de armas de fuego, o cuerpo a cuerpo), pero mi sorpresa fue ver que el no matar sirve de algo. Puede que a veces no se note, otras muy levemente, pero cuando ves que algo puramente jugable (no una conversación, ni cinemáticas) cambia el final de la misión (y una importante), es cuando te das cuenta de que Cyberpunk 2077 será tosco, arcaico incluso a la hora de desarrollar las cosas, pero detrás tiene mil y un detalles ocultos que acaban funcionando. Ir a comprar ropa, que te salte una secundaria menor y acabar viendo a un personaje que resulta ser...

La mujer de las Mantis del Teaser de 2013

son cosas que, sinceramente, sólo podían salir de los creadores de The Witcher.

No voy a contar nada que no se haya contado. CP2077 es un juego que, a quién le haya gustado, se sentirá casi igual que yo. A quién no le haya gustado es bastante probable que no le acabe gustando nunca, por mucho que lo actualicen. Mi impresión es que es más irregular que TW3, pero para bien y para mal. Falla más que este en según que cosas y mejora al título del brujo en otras. Sin embargo, como dije cuando lo comencé, si conoces y buscas la forma de trabajar de CD Projekt Red (RPG basado en misiones e historia, con pocos detalles pero bien hilados) y no un sandbox, seguramente acabes encandilado de la imperfecta pero única Night City, que a fin y al cabo es la verdadera protagonista de toda esta historia.
Buenas, he terminado el juego ahora. No lo había empezado antes porque no había tenido tiempo para jugarlo aún habiendo pasado ya casi dos años de su lanzamiento. Me lo compré estas navidades pasadas de oferta en EGS(con el cupón se me quedó en 15 euros). Y bueno me lo he terminado estos días, concretamente en tres, intentando hacer las secundarias más importantes( me he dejado muchísimos trabajos secundarios, pero no me interesaban).

He de decir que me encanta la saga the Witcher. y le tenía ganas a este juego. Primero de todo me ha parecido corto, no es problema esto, de hecho odio los juegos demasiado largos, igualmente quien quiera reventarlo al completo, te da el doble de horas, aunque al final hacer todos los trabajos secundarios se puede llegar a hacer bastante repetitivo, depende del tipo de jugador que seas.

No me he encontrado un solo bug, salvo al final, donde nada más y nada menos que el jefazo final se me ha quedado bugueado, me he limitado a dispararle sin que él pueda hacerme daño debido al bug.

Pero el juego me ha decepcionado más que gustarme, imagino las expectativas eran demasiado altas, seguramente sin esas expectativas tan altas, y por el precio lo compre(que por otro lado es el precio de una key puede comprar todo el mundo en gog) no me hubiese decepcionado tanto. Pero es que no recuerdo ni un solo nombre de un personaje secundario. No se. quizás sea cosa mia, y después de tantos y tantos años jugando a videojuegos(desde niño como casi todos) quizás esto ya no sea para mi, y deba dedicar mi tiempo en otras cosas, pero me ha parecido un juego más, tirando al montón, pero con mucha parafernalia.

Pero no es un mal juego, aunque a mí me haya decepcionado, eso si. no vale más de 15-20 euros, como el 95 por ciento de los juegos salen cada año.
Selicos escribió:Buenas, he terminado el juego ahora. No lo había empezado antes porque no había tenido tiempo para jugarlo aún habiendo pasado ya casi dos años de su lanzamiento. Me lo compré estas navidades pasadas de oferta en EGS(con el cupón se me quedó en 15 euros). Y bueno me lo he terminado estos días, concretamente en tres, intentando hacer las secundarias más importantes( me he dejado muchísimos trabajos secundarios, pero no me interesaban).

He de decir que me encanta la saga the Witcher. y le tenía ganas a este juego. Primero de todo me ha parecido corto, no es problema esto, de hecho odio los juegos demasiado largos, igualmente quien quiera reventarlo al completo, te da el doble de horas, aunque al final hacer todos los trabajos secundarios se puede llegar a hacer bastante repetitivo, depende del tipo de jugador que seas.

No me he encontrado un solo bug, salvo al final, donde nada más y nada menos que el jefazo final se me ha quedado bugueado, me he limitado a dispararle sin que él pueda hacerme daño debido al bug.

Pero el juego me ha decepcionado más que gustarme, imagino las expectativas eran demasiado altas, seguramente sin esas expectativas tan altas, y por el precio lo compre(que por otro lado es el precio de una key puede comprar todo el mundo en gog) no me hubiese decepcionado tanto. Pero es que no recuerdo ni un solo nombre de un personaje secundario. No se. quizás sea cosa mia, y después de tantos y tantos años jugando a videojuegos(desde niño como casi todos) quizás esto ya no sea para mi, y deba dedicar mi tiempo en otras cosas, pero me ha parecido un juego más, tirando al montón, pero con mucha parafernalia.

Pero no es un mal juego, aunque a mí me haya decepcionado, eso si. no vale más de 15-20 euros, como el 95 por ciento de los juegos salen cada año.


Pues, no se si es que no has hecho las secundarias de los personajes o te lo has rusheado viendo algún streaming sin ponerle mucha atención al juego, porque si algo bueno tiene este juego justamente, son los personajes secundarios ya que se integran (o no, si no haces sus secundarias y depende de como juegues) de forma natural en la narrativa de una forma que nunca antes había visto yo en un videjuego, tanto que casi parecen humanos, ya no solo por sus tramas si no por sus personalidades y acciones que toman.

Igualmente no eres la primera persona que leo/me comenta eso mismo que tú y me sorprende lo tan dispares que son las opiniones al respecto de ese tema en concreto. Parece que este juego o te llega al alma y te remueve por dentro o pasa sin pena ni gloria xD. Yo cuando terminé el juego me llevé un par de dias sin poder sacármelo de la cabeza por las cosas qe había vivido con malditos personajes secundarios.
@Gringo Alpha Buenas, insisto en que puede ser todo cosa mía que no he conectado con el juego, Jonny por ejemplo, que es seguramente el personaje secundario más importante del juego, nunca conecte con el. Luego hay personajes como alt me gustaban bastante desde mi punto de vista están muy desaprovechados. Lo único que streaming no veo, lo único que veo en Youtube son masajes de asmr en la cabeza xD

Pero insisto, aunque a mí me haya decepcionado, no es mal juego, y entiendo otros jugadores lo valoren mucho más que yo. Es un juego que aún habiéndome decepcionado, al precio al que está, lo recomiendo totalmente.

Y otra cosa, lo jugué doblado al español, quizás debí haberlo jugado en VO, porque había expresiones que no entendía y no sabía el contexto de la conversación. orale por ejemplo no tengo ni idea de que significa, no lo había oído en mi vida xD
Selicos escribió:@Gringo Alpha Buenas, insisto en que puede ser todo cosa mía que no he conectado con el juego, Jonny por ejemplo, que es seguramente el personaje secundario más importante del juego, nunca conecte con el. Luego hay personajes como alt me gustaban bastante desde mi punto de vista están muy desaprovechados. Lo único que streaming no veo, lo único que veo en Youtube son masajes de asmr en la cabeza xD

Pero insisto, aunque a mí me haya decepcionado, no es mal juego, y entiendo otros jugadores lo valoren mucho más que yo. Es un juego que aún habiéndome decepcionado, al precio al que está, lo recomiendo totalmente.

Y otra cosa, lo jugué doblado al español, quizás debí haberlo jugado en VO, porque había expresiones que no entendía y no sabía el contexto de la conversación. orale por ejemplo no tengo ni idea de que significa, no lo había oído en mi vida xD


que va, no es cosa tuya, ya te digo, tengo amigos dentro de mi círculo que piensan lo mismo que tú. Lo decía por si acaso te habías rusheado el juego. Sobre lo de órale es una expresión mexicana, ya que ese personaje "es mexicano".
Buenas gente, una duda, ¿las armas de fuego inteligentes escalan con inteligencia?.
Gringo Alpha escribió:que va, no es cosa tuya, ya te digo, tengo amigos dentro de mi círculo que piensan lo mismo que tú. Lo decía por si acaso te habías rusheado el juego


Creo que también depende de lo que te guste la ambientación cyberpunk. En mi caso me ha encantado tanto el juego, como los secundarios y sus historias. Incluso he profundizado leyendo la Base de Datos y los Pinchos (aunque entiendo que haya gente a la que no le guste). Sin embargo, creo que es un título que no vas a disfrutar ni la mitad si no te llama el género.

De hecho, en mi caso temía que le hubieran dado una ambientación demasiado adolescente y qué va, no me lo ha parecido. Bebe más de Snow Crash que de Neuromante. También es cierto que esa actitud punk de quemarlo todo está presente (muy bien llevada en los personajes que rodean a Jhonny) o que el primer tercio comienza con un V y un Jackie muy de "qué malotes somos", pero a partir de El Golpe tiene momentos de todo tipo, algunos de los cuales llegan a hacerte un nudo en la garganta.

Otra cosa que me ha sorprendido ha sido el tema finales. Había oido muchas criticas sobre que solo las decisiones tomadas a partir del punto de no retorno cambiaban el final. Es cierto, pero entre que hay más finales que en TW3 y ahora la línea entre final bueno/malo no es tan clara, no sé, no he echado más opciones en falta. Podría haber sido mejor, eso siempre (y más viniendo de los mismo que hicieron The Witcher 2), pero muchas veces damos importancia al final, sin valorar que la secundarias de CP2077 cambian bastante su propio transcurso con esas decisiones. Para mi gusto sus "mini-historias" tienen el suficiente interes como para pensarme dos veces que opción escoger. Además, su trama principal está muy bien entremezclada con las secundarias, e incluso misiones como las de Joshua, que nada tienen que ver, pueden durar desde 20 minutos a 2 horas según lo que decidas.



Selicos escribió:Luego hay personajes como alt me gustaban bastante desde mi punto de vista están muy desaprovechados.


Aunque tengamos opiniones distintas, ahí sí que estoy de acuerdo contigo. No quiero meterme en detalles porque hay riesgo de spoilers, pero, aunque los personajes secundarios me han gustado bastante, Alt me parecía que daba para mucho más. Algo similar me pasó con los Hijos del Vudú.



Vivas89 escribió:Buenas gente, una duda, ¿las armas de fuego inteligentes escalan con inteligencia?.


Que yo sepa en Cyberpunk 2077 las armas no escalan con los Atributos, sino con el Nivel. Que tampoco escalan como tal, sino que los objetos que compras o te encuentras sí que suben sus estadísticas.

Lo que sí hay son ciertas armas que están restringidas por esos Atributos. Además, algunas Habilidades ligadas a según que Atributos sí que fomentan el uso de ciertos tipos de armas. No sólo a la hora de subir el DPS, sino también cara a utilizar silenciadores, disparar agazapado o deslizándote, viendo la trayectoria de las balas, etc.
Chaquetero está baneado por "troll"
Se sabe algo de una futura gold edition que signifique que por fin dejarán tirado el juego definitivamente o van a seguir sacando chorriparches durante años?

Lo digo porque estoy esperando para pasármelo una 3° vez y me gustaría hacerlo con el juego lo más pulido posible.
Chaquetero escribió:Se sabe algo de una futura gold edition que signifique que por fin dejarán tirado el juego definitivamente o van a seguir sacando chorriparches durante años?

Lo digo porque estoy esperando para pasármelo una 3° vez y me gustaría hacerlo con el juego lo más pulido posible.


Hasta que no salgan los dlc y pase un tiempo no van a anunciar ninguna versión gold.
Pues por los mentideros se dice que mañana en las Games se verá la expansión... Veremos. Y también se dice que "parece" que no habrá más.

[fumando]
Estuve probando la versión 1.5 (la cual no había tocado, creo que la última versión que alcance a jugar fue la 1.3 o 1.4) y veo bastantes mejoras, tanto a nivel de interfaz, el rendimiento también mejoro considerablemente y veo varías otras cosillas que me gustan, por desgracia, veo muchos de los mismos bugs que habían desde la edición de lanzamiento, el Pop In horrendo todavía sigue ahí y los Polis se siguen teletransportando...

Por la info que había respecto al DLC, no parece que sea un contenido descargable "masivo", aunque ya veremos, también al parecer todo el contenido futuro para el juego también se cancelo, incluido el multi y las demás expansiones, así que muy probablemente, luego de este DLC y alguna actualización mas (con suerte) muy probablemente dejen el juego finiquitado y pasen a otra cosa, me supongo que querrán cerrar el juego con una versión 2.0, lanzamiento de la edición Enhanced y adiós cyberpunk

El futuro de este juego tengo clarísimo que pasa por los mods, dudo mucho que se llegue a los niveles grotescos de modding que se puede conseguir en cosas como Skyrim o Grand Teft auto V, pero se esta avanzando bastante en terminos de posibilidades y no me cabe duda que el juego se va a mejorar mas todavía
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues por los mentideros se dice que mañana en las Games se verá la expansión... Veremos. Y también se dice que "parece" que no habrá más.

[fumando]


Más les vale enterrarlo porque la confianza que ganaron con The Witcher la dinamitaron en esta basura repleta hasta las trancas de promesas incumplidas.
@ermesrasta a quien le importa la confianza de los usuarios de la plei? [carcajad]

La confianza de la gente de PC la tienen ganada.
Yo solo espero que cuando vayan a abandonarlo, dejen unas buenas herramientas de modding, porque se están haciendo unos mods acojonantes ya con lo poco que hay, no me imagino si les ayudan mínimamente
Remufrasio escribió:Yo solo espero que cuando vayan a abandonarlo, dejen unas buenas herramientas de modding, porque se están haciendo unos mods acojonantes ya con lo poco que hay, no me imagino si les ayudan mínimamente


Así es, de entre las últimas cosas que se lograron, fue modificar el mapa del juego, añadiendo nuevas localizaciones, edificios, construcciones y demases, además de modificar los existentes, por lo que ya se puede modificar el mapeado a tope, importando modelos externos, añadiendo interiores y demases

Los arcades ya se pueden usar, el metro también, se pueden tunear los coches, el comportamiento de las bandas, activar todos los vendedores presentes en el juego y es un suma y sigue, son todas cositas que van sumando y sumando al conjunto

Si efectivamente van a lanzar solo un DLC, ojalá que se lo curren a tope antes de abandonar el juego
31820 respuestas