[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

@Senegio tiene que haber algo raro ahí, yo juego en 2k con el dlss en rendimiento, y todo esto en una tv 4k, y lo veo perfectamente, tanto menús como juegos.

Pero si tuve un momento al inicio del juego, en el garaje que lo veía como muy bajo de resolución, pero después se arreglo solo.
elamos escribió:El hdr en este juego esta rotisimo, se ve mejor sin hdr que con hdr, los negros te los lava por mucho que toques el tonemap y la luminancia...


A mi no me lo reconoce,le pasa a alguien mas?
no me deja activarlo, me imagino que pasará como en DOOM E que necesito de un par de parches para que fuese fino, eso si es un lujazo como se ve con el activado despues.
@PeNNyWiSeR mira a ver si hay algún archivo dañado o algún programa que corra en segundo plano.
Eilex_D escribió:Creéis que vale la pena activar el AA para 1440p? Ahora mismo lo tengo en 8


Yo lo subiria a 16 XD . Porque creo no hablas de AA, sino del AF . El juego creo que no tiene para seleccionar AA

@Kóyito , para activar el HDR tienes que tenerlo activado en Windows- Si no no te aparece, aparece el ajuste del Gamma
Barruso escribió:@PeNNyWiSeR mira a ver si hay algún archivo dañado o algún programa que corra en segundo plano.


He probado a cerrar absolutamente todo. Lo único que no he probado es a borrar el juego pero no tengo claro que pueda ser la solución.
angelillo732 escribió:@Senegio tiene que haber algo raro ahí, yo juego en 2k con el dlss en rendimiento, y todo esto en una tv 4k, y lo veo perfectamente, tanto menús como juegos.

Pero si tuve un momento al inicio del juego, en el garaje que lo veía como muy bajo de resolución, pero después se arreglo solo.


Yo con el DLSS en Calidad, todo en Ultra y Demencial, RTX a tope... y se nota que no se ve como debería. Ya en la creación de personaje dije "que poco nítida se ve la cara", pero es algo que he seguido viendo en interiores.

Temas aparte que las sombras de los NPCs tienen muchos bugs (a veces funcionan, andan 2 metros y dejan de existir) y más que he comentado anteriormente.

De momento no voy a volver a iniciar el juego hasta que decida Steam si me hace refund o no. Si no me lo acepta probaré algunas cosas que habéis dicho por aquí. Un amigo me dijo que dejara el DLSS en off pero lo probé y no vi cambios
PeNNyWiSeR escribió:
Barruso escribió:@PeNNyWiSeR mira a ver si hay algún archivo dañado o algún programa que corra en segundo plano.


He probado a cerrar absolutamente todo. Lo único que no he probado es a borrar el juego pero no tengo claro que pueda ser la solución.


Yo estoy en las mismas, y he borrado el juego y lo he vuelto a instalar y sigue igual.
willygermo escribió:Yo con la 3080 y un 2700x jugando a 3440x1440 me funciona entre 60fps y 80. Todo en alto-ultra, menos alguna cosita que considero no importante en normal. Dlss en automatico y raytracing en medio tambien. La verdad es que gráficamente me está gustando, pero tiene muchos fallos en texturas y cositas que faltan por pulir (y algunos elementos que aparecen de golpe). Lo que me flipa es lo fresquita que está mi asus tuf 3080, que está todo el rato a 59-60º y la grafica al 99%.


Puedes pasar tu confi? Tengo la misma configuracion (Excepto micro que tengo un i78700K) pero cuando estas fuera de edificios me a 40FPS
Muchas Gracias
¿Que tal se ve este juego con el HDR de Windows activado?
Tengo un monitor con hdr10 creo pero como se que el hdr en pc va fatal en muchos juegos pregunto....
Ya que yo lo probaré hoy por la noche por primera vez.
Esa absoluta mierda que venía hacer milagros como se llamaba? Dlss?

Ahora dejando el modo niñato an un lado.. rtx3080 32 de RAM 4600 y un 10700k a 5100..
A 4k con dlss se ve turbio no, lo siguiente... Y en 2k con dlss en calidad .. lo mismo...

El dlss que venía hacer que de una imagen a 1080 se viera de maravilla donde está?
Buenas tardes, por favor a ver si alguien puede echarme un cable. Acabo de terminar la instalación del juego comprado en Steam y al iniciar me da error y pone algo de que ha cascado, mandar informe . No hay manera de iniciarlo y ya me he descargado los últimos drivers de nvidia y nada. Alguien le ha pasado y sabe cómo solucionarlo? Gracias de antemano
A mí el juego gràficamente me va bien a 1440p con un I7 9700k ,RTX 3070 y 32gb de RAM. Lo tengo instalado en un SSD NVME. El problemilla que le veo es que el sonido me suena como poco limpio, con crujidillos casi continuos, sobretodo con los diálogos de los NPCs que hay por la ciudad. No es demasiado molesto pero no creo que sea normal. A alguien le pasa algo similar o sabéis por donde puede venir el fallo?
A alguien mas le sale que la grafica solo tiene un uso del 1% o 2 como mucho? ¬_¬

Estoy jugando en medio con mi gtx 2070 super y RT en medio tambien, por la ciudad va fatal, con constantes caidas a 24 fps o 25, va como el culo. Me he fijado que me sale eso en la grafica, alguien sabe que puede ser?
sergiosestao escribió:
willygermo escribió:Yo con la 3080 y un 2700x jugando a 3440x1440 me funciona entre 60fps y 80. Todo en alto-ultra, menos alguna cosita que considero no importante en normal. Dlss en automatico y raytracing en medio tambien. La verdad es que gráficamente me está gustando, pero tiene muchos fallos en texturas y cositas que faltan por pulir (y algunos elementos que aparecen de golpe). Lo que me flipa es lo fresquita que está mi asus tuf 3080, que está todo el rato a 59-60º y la grafica al 99%.


Puedes pasar tu confi? Tengo la misma configuracion (Excepto micro que tengo un i78700K) pero cuando estas fuera de edificios me a 40FPS
Muchas Gracias


https://ibb.co/dp1T2bf
https://ibb.co/CP6687P
https://ibb.co/17yd2yz
https://ibb.co/LQ9ghv6


Pero juegas a mi resolución o a 4k???

Interesante video sobre el rendimiento en ciberpunk:

https://www.youtube.com/watch?v=hrTDQsMTLvs
yo de cuello de botella de CPU no lo veo tan mal



en este video se puede ver la RTX 3070 con DLSS en calidad a 1080p (resolución de renderizado inferior a 1080p) y va al 98% de carga casi todo el rato con un i7 8700K a 4.9 Ghz
kosmos224 escribió:
d2akl escribió:
kosmos224 escribió:Vídeo propio, el PC es el de la firma:



Nada mal, lo esperaba mucho, mucho peor leyendo el hardware que tiene alguna gente y como les va de rendimiento.



Xq quieren poner cosa en medio y alto, y no da, da para lo que muestras esa gráfica jugar en low, y estás dentro de edificio. Esperate por la ciudad.
Es bastante lamentable la optimización las cosas como son.


Por la ciudad tampoco es que vaya mal:



Al menos no me va a 10 FPS que es lo que me temía leyendo a varios de por aquí...

A ver sé que al juego le falta optimización, eso es un hecho constatado. Lo que pasa es que yo puedo vivir sin los 60 FPS, para mi lo del vídeo es jugable. No es lo ideal, pero es jugable. Además yo no soy de comprar juegos de salida por las consabidas cosas que pasan cuando recién se lanza un juego. Pero coño, es que era Cyberpunk 2077 y no pude con mis ansías XD



Joder a mi en ciudad antes me bajo a 20 fps con una gtx 1080 i7 7700 16gb ram estoy desesperado probe mil configuraciones y nada, no me creo que una 1060 vaya mejor [360º]
makowar escribió:A mí el juego gràficamente me va bien a 1440p con un I7 9700k ,RTX 3070 y 32gb de RAM. Lo tengo instalado en un SSD NVME. El problemilla que le veo es que el sonido me suena como poco limpio, con crujidillos casi continuos, sobretodo con los diálogos de los NPCs que hay por la ciudad. No es demasiado molesto pero no creo que sea normal. A alguien le pasa algo similar o sabéis por donde puede venir el fallo?


Sonido integrado en la placa, ¿verdad?

Prueba a actualizar los drivers de sonido a ver qué pasa.
willygermo escribió:
sergiosestao escribió:
willygermo escribió:Yo con la 3080 y un 2700x jugando a 3440x1440 me funciona entre 60fps y 80. Todo en alto-ultra, menos alguna cosita que considero no importante en normal. Dlss en automatico y raytracing en medio tambien. La verdad es que gráficamente me está gustando, pero tiene muchos fallos en texturas y cositas que faltan por pulir (y algunos elementos que aparecen de golpe). Lo que me flipa es lo fresquita que está mi asus tuf 3080, que está todo el rato a 59-60º y la grafica al 99%.


Puedes pasar tu confi? Tengo la misma configuracion (Excepto micro que tengo un i78700K) pero cuando estas fuera de edificios me a 40FPS
Muchas Gracias


https://ibb.co/dp1T2bf
https://ibb.co/CP6687P
https://ibb.co/17yd2yz
https://ibb.co/LQ9ghv6


Pero juegas a mi resolución o a 4k???

Interesante video sobre el rendimiento en ciberpunk:

https://www.youtube.com/watch?v=hrTDQsMTLvs


Muchas Gracias, voy a probar.
A la misma, 1440p Ultrawide
Yo he probado el Cyberpunk con una RTX 3090 y un I7 6800K, juego a 4K con todo el ultra raytracing maximo dlls maximo rendimiento... .
La grafica oscila entre 95-98% de uso pero la Cpu esta 70-85%.

Mi pregunta si con alguna actualización podrían solucionar el tema de uso de CPU? O si me cambiara a un I7 6900K (soporta mi placa Msi X99a gaming 7) me iría mejor.

Gracias
makowar escribió:A mí el juego gràficamente me va bien a 1440p con un I7 9700k ,RTX 3070 y 32gb de RAM. Lo tengo instalado en un SSD NVME. El problemilla que le veo es que el sonido me suena como poco limpio, con crujidillos casi continuos, sobretodo con los diálogos de los NPCs que hay por la ciudad. No es demasiado molesto pero no creo que sea normal. A alguien le pasa algo similar o sabéis por donde puede venir el fallo?

me pasa lo mismo del petardeo en el sonido.

---
Yo con el 10700k y la 6800, a 1080p todo al max, por el mapa me baja a 60 fps, y diria que la cpu me hace hasta cuello de botella cuando ahi mucho movimiento, en interiores y de mas normal me va a mas de 100fps.
Las misiones estan bugeadisimas y se quedan pilladas.
Pues a mi el DLSS me hace entre 0 y nada, no noto ninguna mejora en fps ni nada por el estilo ademas veo el juego muchisimo peor.
clamp escribió:
makowar escribió:A mí el juego gràficamente me va bien a 1440p con un I7 9700k ,RTX 3070 y 32gb de RAM. Lo tengo instalado en un SSD NVME. El problemilla que le veo es que el sonido me suena como poco limpio, con crujidillos casi continuos, sobretodo con los diálogos de los NPCs que hay por la ciudad. No es demasiado molesto pero no creo que sea normal. A alguien le pasa algo similar o sabéis por donde puede venir el fallo?


Sonido integrado en la placa, ¿verdad?

Prueba a actualizar los drivers de sonido a ver qué pasa.


Pues gracias por el consejo. Probaré a ver si suena la flauta.
Cuentaparacomentario escribió:
Eilex_D escribió:Creéis que vale la pena activar el AA para 1440p? Ahora mismo lo tengo en 8


Yo lo subiria a 16 XD . Porque creo no hablas de AA, sino del AF . El juego creo que no tiene para seleccionar AA

Vale, no he dicho nada xD
Lo acabo de probar con mi 970 todo en bajo, a 1080 y a ver si me tira a 60... nada, se queda en 45 como mucho... pero los graficos en bajo es un ascazo, voy a ver de ponerlo en medio a 30, y si no me pillo un mes de geforce now.
Ryzen 9 con 1660 Super está en Alto por defecto con algún ajuste, no lo he querido probar en Ultra todavía pero va muy bien, eso si lo juego en 1080 pero no he mirado a cuantos FPS, pero es estable, no veo rascadas por el momento, pero solo llevo un par de horas

Haré pruebas en Ultra para ver las diferencias
Esta tarde e reinstalado los drivers de nvidia, con la 1050 4g lo estoy jugando en bajos y cosas en medios 1080p y no baja de 30 fps nunca, de normal 45fps.
Comento mi experiencia con una gtx 1080ti, primero probé con todo al máximo a 2560x1440 excepto la opción que permite poner en maniaco que dejé en ultra, el resultado fueron 30fps(limitados en el juego) estables pero horrorosos, no sé el motivo pero dan una sensación malísima y la imagen bastante borrosa. Trasteando puse la resolución a 3840x2160 con la misma configuración pero utilizando en las opciones del juego FidelityFx CAS estatico en 65,los 30fps ya son fluidos y yo veo la imagen mas nitda. El juego tiene zonas con unos detalles acojonantes.
willygermo escribió:Yo con la 3080 y un 2700x jugando a 3440x1440 me funciona entre 60fps y 80. Todo en alto-ultra, menos alguna cosita que considero no importante en normal. Dlss en automatico y raytracing en medio tambien. La verdad es que gráficamente me está gustando, pero tiene muchos fallos en texturas y cositas que faltan por pulir (y algunos elementos que aparecen de golpe). Lo que me flipa es lo fresquita que está mi asus tuf 3080, que está todo el rato a 59-60º y la grafica al 99%.


Joder yo no consigo esos FPS a 2K con la 3080.....
10700k/5600X cuello de botella?. El juego está roto, así de simple...
@Senegio lo que puedes hacer es mirar gameplay en YouTube a ver si aprecias la misma borrosidas.
Como va mejor, en ventana sin bordes o pantalla completa?
Acabo de probar lo tipico de darle al exe y quitarle las optimizaciones de pantalla completa y acabo de ganar rendimiento, no sabría decir cuanto porque quiero hacer pruebas, pero mas que notable.

https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 4327911397

Lo he visto aquí de casualidad.
@jordi1986 Por si te vale, así lo tengo yo, 45-50 fps hasta que he llegado al apartamento, no se si luego sufrirá más.
3440x1440 y con el fov al 75 que algo más consume.

Imagen
Imagen

Para mi se ve de muerte, y supongo que bajando más cosas tampoco se notará mucho y podría acercarme a los 60.

La 3060ti la acompaño de un modesto 10400f, que si tienes mejor proce igual ganas algo por ahí.

Lo que me está tocando las narices, es que juego con cascos, y hay de fondo un ruido como de estática, que entiendo es un efecto del juego.
P4RANOiA666 escribió:Buenas tardes, por favor a ver si alguien puede echarme un cable. Acabo de terminar la instalación del juego comprado en Steam y al iniciar me da error y pone algo de que ha cascado, mandar informe . No hay manera de iniciarlo y ya me he descargado los últimos drivers de nvidia y nada. Alguien le ha pasado y sabe cómo solucionarlo? Gracias de antemano

Editó:
Ya está solucionado, por si alguien le pasa hubo un error al instalar actualización. Volví a descargar y listo.
Kikokage escribió:Acabo de probar lo tipico de darle al exe y quitarle las optimizaciones de pantalla completa y acabo de ganar rendimiento, no sabría decir cuanto porque quiero hacer pruebas, pero mas que notable.

https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 4327911397

Lo he visto aquí de casualidad.


Interesante, hablan de unos 10-15fps de mejora.
Elevation_ph escribió:Yo he probado el Cyberpunk con una RTX 3090 y un I7 6800K, juego a 4K con todo el ultra raytracing maximo dlls maximo rendimiento... .
La grafica oscila entre 95-98% de uso pero la Cpu esta 70-85%.

Mi pregunta si con alguna actualización podrían solucionar el tema de uso de CPU? O si me cambiara a un I7 6900K (soporta mi placa Msi X99a gaming 7) me iría mejor.

Gracias


es muy raro, yo, ryzen 2700x (con un minimo overclock a 4000mhz) y a 3440x1440 (menos que tu) grafica al 99%, procesador 30-50%.
@Mendrolo ese zumbido lo tengo yo también , cuando lees una nota por ejemplo y desaparece el ruido ambiental en el juego, molesta bastante, tengo que bajar el volumen. No he visto solución.

Aparte de diálogos publicitarios que se cortan al final en una o dos palabras., La tele del apartamento por ejemplo.
Buenas, ¿alguien lo está jugando en windows 7 ? ¿Os va el juego pasada la creación del personaje?

Tengo craseos constantes (los mas afortunados me crasea el driver grafico, pero otros se me bloquea el PC totalmente sin poder volver al windows siquiera).

Tengo los últimos driver de nvidia metidos, he quitado todo tipo de programas superfluos (incluido el antivirus) y nada, bloqueo tras bloqueo. Como me parece muy raro que a peña con equipos mas modestos les funcione y a mi se me crasee, empiezo a pensar que quizas sea por la version del S.O., por eso pregunto lo del windows 7.
Es que es imposible, veo benchmark de la peña con la 2070 super que les va a una media de 45 fps, a mi me va a 30 de milagro y con rascones a 19 fps, wtf?
morrisong escribió:Como va mejor, en ventana sin bordes o pantalla completa?

Buena pregunta, me interesa la respuesta. [+risas] [+risas]
a alguien le pasa que se le desconfigura el idioma cada vez que arranca el juego? lo tengo puesto con audio en ingles y cada vez que cierro lo tengo que volver a poner :/

aparte de eso... yo también noto mucho la borrosidad que comentan algunos compañeros, en 3440x1440 y en 4k, con todo alto/ultra y dlss calidad (3080 i7 9700k)

estoy por probar a pasar DDU e instalar el ultimo driver a ver si mejora fps y definicion, aunque lo dudo...
Hola, yo con un ryzen 2600, una RTX 2060, 16Gb Ram DDR4 3200 a 1080p con DLSS activado y RTX ON en modo ULTRA, no bajo nunca de los 60fps, desactivando el granulado de pelicula ya no se ve borroso, campo visual al 100% y desenfoque de movimiento desactivado, a mi me va y se ve de lujo! :)
Con un i7 4770, una GTX 1060 de 6 GB y 16 de RAM me funciona a 30 FPS a 1080p usando el preset Alto, desactivando la aberración cromática, bajando los reflejos del espacio de pantalla y la resolución de niebla volumétrica a bajo y activando FidelityFX dinámico 90-100 a 30 FPS. Los 30 FPS están bloqueados usando la sincronización vertical dentro del juego. Además de eso, uso el filtro Sharpening de nvidia a 60 para ganar nitidez.

Con esa configuración el juego se mueve muy bien, los 30 fps se sienten fluidos y no tengo stuttering. Teniendo en cuenta el equipo, creo que el resultado es bastante satisfactorio. He probado a dar una vuelta en coche por la ciudad, con la cámara externa y los 30 fps los mantiene prácticamente todo el tiempo, con algún bajada muy muy puntual a 28-29 fps.
[K][p][T][o] escribió:Hola, yo con un ryzen 2600, una RTX 2060, 16Gb Ram DDR4 3200 a 1080p con DLSS activado y RTX ON en modo ULTRA, no bajo nunca de los 60fps, desactivando el granulado de pelicula ya no se ve borroso, campo visual al 100% y desenfoque de movimiento desactivado, a mi me va y se ve de lujo! :)


Y yo con la 2070 super no va de media a 30 xD
JyL escribió:@Mendrolo ese zumbido lo tengo yo también , cuando lees una nota por ejemplo y desaparece el ruido ambiental en el juego, molesta bastante, tengo que bajar el volumen. No he visto solución.

Aparte de diálogos publicitarios que se cortan al final en una o dos palabras., La tele del apartamento por ejemplo.

Pues se han coronado... Después de cenar probaré con otros auriculares, y a conectarlos directamente a la torre en vez de al dac/amp.

Llevo muy poco, pero lo de los cortes al final de las frases lo he visto en la tele del ascensor, que me he quedado ahí tonto mirándola un rato ;p
rugrande escribió:Con un i7 4770, una GTX 1060 de 6 GB y 16 de RAM me funciona a 30 FPS a 1080p usando el preset Alto, desactivando la aberración cromática, bajando los reflejos del espacio de pantalla y la resolución de niebla volumétrica a bajo y activando FidelityFX dinámico 90-100 a 30 FPS. Los 30 FPS están bloqueados usando la sincronización vertical dentro del juego. Además de eso, uso el filtro Sharpening de nvidia a 60 para ganar nitidez.

Con esa configuración el juego se mueve muy bien, los 30 fps se sienten fluidos y no tengo stuttering. Teniendo en cuenta el equipo, creo que el resultado es bastante satisfactorio. He probado a dar una vuelta en coche por la ciudad, con la cámara externa y los 30 fps los mantiene prácticamente todo el tiempo, con algún bajada muy muy puntual a 28-29 fps.

En cuanto llegue a casa voy a probar tu configuración. [oki]
palet escribió:Tened en cuenta que muchos de los que dicen que les va a 60/80 fps es que aún no han llegado a la ciudad después del apartamento. Yo con la 3070 antes del apartamento todo el rato a 70fps, ahora por medio de la ciudad me va a 40fps.

Toda la razon, jugando al prologo me iba todo el rato por encima de 60,ha sido llegar a la plaza mitica del trailer y entre 45 y 55. Pero bueno, tambien es una zona donde esta plagado de npc y se ven mogollon de edificios. E ido por otro lados de la ciudad y no era tan exagerado y ya me iba entre 55 y 65.
Por mi parte me voy a dejar ya de pruebas y a disfrrutar de este juegazo sin estar mas pemdiente del letrero de fps...si noto algun bajon ya tocare mas, pero de momento lo estoy notando perfectamente fluido cona 3070 todo en ultra.
No quita que algo de optimizacion le falta, pero no van a hacer milagros. Este titulo tiene mucha carga grafica que mostrar en pantalla
Mendrolo escribió:
JyL escribió:@Mendrolo ese zumbido lo tengo yo también , cuando lees una nota por ejemplo y desaparece el ruido ambiental en el juego, molesta bastante, tengo que bajar el volumen. No he visto solución.

Aparte de diálogos publicitarios que se cortan al final en una o dos palabras., La tele del apartamento por ejemplo.

Pues se han coronado... Después de cenar probaré con otros auriculares, y a conectarlos directamente a la torre en vez de al dac/amp.

Llevo muy poco, pero lo de los cortes al final de las frases lo he visto en la tele del ascensor, que me he quedado ahí tonto mirándola un rato ;p


Ese zumbido lo noté en el prólogo, pero pensé que era unos grillos mal hechos xD. Luego no me pareció que volviera a pasar en la ciudad
Es normal que lleve descargando desde gog.com el juego desde las 2 de la tarde y vaya por el 20%?? Gracias.
Que es fidelity fx cas dinamico mejora bastante los fps es una especie de reescalado de resolucion?
3014 respuestas