[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Yo he tenido que bajar al mínimo la densidad de npcs con mi 2700x y ha mejorado algo la cosa. El juego es muy exigente con la CPU. Si tenéis problemas con la CPU bajad la densidad de npcs.
Yo tengo un Ryzen 9 3900X y una 1080ti.

Con casi todo en ultra y algunas cosas en high, estoy entre los 45 y los 60 frames así que doy fe de lo que decís del procesador. Eso sí, no llevo muchísimas horas de juego.
Estoy en las primeras misiones pero ya he deambulado un poco por la ciudad y en general va todo fluído sin caídas por debajo de 30.

Eso sí, bugs a puntapala y se nota que falta optimizar... Pero bueno, comprar el primero es ser beta tester hoy en día, es la realidad.
JaviGabber escribió:Pues nada, a pillar un 12 núcleos [qmparto]

Imagen


https://www.pcgameshardware.de/Cyberpun ... g-1363331/

Madre mía. No quiero imaginar como tiene que rendir entonces con mi ryzen 1700. Miedo me da.
¿Cuánto se tarda (en el juego) en llegar a donde te suelten y puedas conducir libremente por la ciudad?

Me interesaría probar el rendimiento en ese punto (entiendo que debe ser el peor caso), pero llegando lo más rápido posible y sin fijarme en qué hago para spoilearme lo mínimo, porque si veo que no va suficientemente bien, lo dejaré para más adelante.
KindapearHD escribió:
ElPilotazo escribió:Qué tristeza me dio ponerlo en ultra y que me tirase a 20 fps con dlss en quality con una 2080 a 1440P....

Alguien sabe dónde puedo pillarme una 3080? Me da que ni aún queriendo pillo una en tienda cuando haya un restock(preferentemente, PCComp o Amazon, que no hay problema de aduanas a Canarias) [qmparto]



El juego esta completamente roto. No hay gpu que lo mueva decente.
Necesita parches urgentes. Pero vamos, que nvidia quiere exactamente lo que dices tu, que cambia tu “anticuada” 2080, por una nueva 3080.


Es imposible que este juego se mueva en ps4 y one y en una 970, mismamente, sea injugable.



Los parches tampoco creo que hagan maravillas, seria la 1 vez en la historia... Como mucho un10/15% y estabilizar el asunto.


Pero si, estoy contigo, es de vergüenza.
Estiui escribió:¿Cuánto se tarda (en el juego) en llegar a donde te suelten y puedas conducir libremente por la ciudad?

Me interesaría probar el rendimiento en ese punto (entiendo que debe ser el peor caso), pero llegando lo más rápido posible y sin fijarme en qué hago para spoilearme lo mínimo, porque si veo que no va suficientemente bien, lo dejaré para más adelante.


En el momento en el que sales de tu apartamento ya puedes andar por parte de la ciudad.
El juego un par de parchecitos los va a agradecer muchisimo

Pero por ahora lo único que me jode es no poder usar mando, tengo el DualSense de ps5 y pensaba añadir el acceso directo del juego en gog a steam para jugarlo desde Big Picture, como hago por ejemplo con el Fallout 76, pero aquí no parece posible porque se abre el Launcher de gog, si alguno sabe alguna forma de esquivar eso lo agradecería jajajaja
Link_Ilia escribió:Que tal ira con un i5 10400f 2,9 GHz, 16 Gb de Ram y GTX 1660 Super para ponerlo a 1440p?? Aunque no sea todo a tope? Es que te go dudas si pillarmelo en PC o en PS4...

Yo lo estoy jugando a esa resolución con un Ryzen 5 2600x y la 1660s y me parece que me va bien en alto. Tampoco soy un loco de los FPS, pero vamos, me parece completamente jugable.
@Estiui 1 hora o así, si no te paras a lootear cada cosa que veas
Yo por ahora lo dejo aparcado, hasta que saquen algun parche.
Es lamentable que ni en 1080p con DLSS en calidad pueda ir a 60 FPS estables con una 3070 y un i9 9900k.
Jajajajajaja mi PC es muy optimista, he tenido 5 minutos libres después de comer antes de volver al trabajo, he arrancado el juego y he ido al menú de opciones gráficas... TODO A TOPE, si señor... Cuando vuelva lo probaré pero vamos, ni de coña con esas configuraciones gráficas.
JaviGabber escribió:Pues nada, a pillar un 12 núcleos [qmparto]

Imagen


https://www.pcgameshardware.de/Cyberpun ... g-1363331/


La ostia, no se que decir porque por una parte para que sea así de escalable en cuanto a núcleos hay que currarselo.
Senegio escribió:@Estiui 1 hora o así, si no te paras a lootear cada cosa que veas

¿Incluso pasando las conversaciones a saco y todo? ¿Hay algún orígen que sea más rápido que los otros? 1h me parece bastante :D
Me ha decepcionado CDP todos teníamos ansías de jugarlo lo antes posible, pero es que lo veo roto. Estoy hablando en el aspecto de rendimiento. Tampoco me ha convencido lo poquito que lo he jugado el control con el Gamepad, si que es verdad que permite bastantes configuraciones y quizá sea trastear.
Pero vamos que es juego está todavía verde,falta muchos parches.
Con el PC de mi firma, 3770K@4.4Ghz, 16Gb DDR3 y RX 5700 XT, todo "bien", 1080p, ultra a 60 fps bastante estables hasta salir que he salido del apartamento, he bajado a la ciudad (aqui se mantenia bien) y he cogido un coche para darme una vuelta. Todo el viaje en el coche era con continuos bajones a 40 fps provocados por falta CPU.
Estoy teniendo problemas con un bug de Pantalla en Negro al cargar la partida... He leído por ahí que a algunos más le ha pasado. Y soy incapaz de solucionarlo.

A alguno de por aquí os ha ocurrido? Alguna solución?
JaviGabber escribió:Pues nada, a pillar un 12 núcleos [qmparto]

Imagen


https://www.pcgameshardware.de/Cyberpun ... g-1363331/


Y espérate que con RT la cosa empeora [facepalm]

"Los núcleos hexacores son destruidos sin piedad por los núcleos de 8, 10 y 12 núcleos en el título más nuevo de CD Projekt. Cualquiera que quiera jugar con el trazado de rayos se enfrenta a costos aún más altos; todo lo que esté por debajo de 10900K genera una tartamudez más o menos fuerte"

Imagen
Daicon escribió:
apalizadorx escribió:A mí de momento el apartado grafico me ha decepcionado bastante como se ve el juego, el filtro que le han puesto es asqueroso, da una borrosidad que jode bastante la experiencia visual, en cuanto el consumo de rendimiento para lo que ofrece lo veo totalmente injustificado, ahí esta el horizon dawn con fidelityFX al 60% la definición y nitidez la da mil patadas.

No se que opciones tienes tu, pero hablaras de otro juego.

con todo en ultra y dsll en calidad, es un puto escandalo la ciudad, vamos, no habeis visto esta iluminacion y detalles en al vida.

Pero vamos, si estas usando fidelityFX al 60%, tu me diras .... borroso no vas a ver, lo siguiente.


Yo sí he visto mejor iluminación y detalles, por ejemplo en RDR2. Si a eso le añades la ingente cantidad de bugs, que sobretodo son glitches gráficos y de animaciones, pues no, no luce tan espectacular como debería en movimiento. Aparte la optimización es MALA. La gente la da por buena olvidando que aquí el que está salvando los muebles es el DLSS. Sin eso, una basura de optimización.
Con mi pc de la firma 30/40 a 3440x1400 todo al maximo (sin dlss ni rtx claro está).
Alguien más tiene problemas con el audio? A veces se oyen mal las voces, con ruido molesto. Hasta que no cargo otra partida no se soluciona.
evilkainn_ escribió:
Chervitte escribió:¿Alguien con un equipo parecido a I7 6700 K, GTX 1070 y 16 Gbs de Ram? ¿Me pueden decir qué tal va?
Leo a unos cuantos decir que el rendimiento es bueno y otros que es una basura. Ya no sé qué pensar.

¿Cuánto ocupa con parche? Tengo espacio en el SSd del sistema operativo, pero no sé si el juego logrará entrar.


Pues con ese mismo equipo

6700k 4'4
16GB 3200
1070 Evga Ftw
Ssd M.2

Lo estoy jugando en medio, alguna bajada de FPS puntual, pero me suele mantener los 60fps.

Eso sí, solo he jugado un rato , la primera misión y llegar al piso de V.

Lo q si recomiendo es actualizar drivers a la última versión, porq he notado mejora


Hace poco subí un vídeo jugando con la 1060 en medio y se me mueve entre 50 y 45fps en campo abierto
una duda chicos, el dlss lo activais los que jugamos a 1080p? que recomendais? actualmente tengo una rtx 2070, y me entere ayer de esta tecnología XD
Alguna opción que sea una comerecursos para bajarla ya antes de empezar a probarlo?
Mendrolo escribió:Alguna opción que sea una comerecursos para bajarla ya antes de empezar a probarlo?

Mendrolo ya que compartimos gráfica, ya me dirás como lo has configurado, a que resolución juegas?
Lyar escribió:Yo con un 3600 y la 3070 de momento solo he conseguido los 60fps estables a 1440p bajando la opcion de resolucion de sombras en cascada que comentaba un compañero, los reflejos y la oclusion a medio. Todo lo demás al maximo incluyendo RT en ultra. DLSS en calidad eso si. De momento el juego sin DLSS parece injugable, es desactivarlo y los frames bajar a 40... Van a hacer falta bastantes parches para dejar el juego bien...

Pues yo con un 10400f y una 3070,osea una combinación muy pareja a la tuya, juego con todo en ultra, rt en ultra y dlss en equilibrado y siempre me va por encima de 60fps.
Con dlss en calidad se me ponia en 55.
Perp vamos, tampoco he notado mucha diferencia entre calidad y equilibrado.

He jugado las primeras horas y me parece una puta pasada, esa una locura la ambientacion y todos los detalles del mundo cyberpunk.
Mendrolo escribió:Alguna opción que sea una comerecursos para bajarla ya antes de empezar a probarlo?


Ponlo en medio que se ve perfecto. DLSS en el valor que mejor te vaya en relación calidad-rendimiento, y baja la cantidad de npcs si ves que te petardea mucho en zonas pobladas o corriendo con el coche por ciudad.
jordi1986 escribió:
Mendrolo escribió:Alguna opción que sea una comerecursos para bajarla ya antes de empezar a probarlo?

Mendrolo ya que compartimos gráfica, ya me dirás como lo has configurado, a que resolución juegas?

3440x1440, pero yo no soy muy exigente con los fps, si consigo 45/50 me doy con un canto en los dientes y quito el contador de fps a no ser que empiece a notar rascadas.
La intención es poner el rt lo más alto posible, aunque tenga que bajar a medios algunas cosas. Ya veremos que consigo, que igual con lo que está rajando la gente es una quimera ;p
En mi caso tengo dos ordenadores, uno donde juega mi novia en la tele y otro donde juego yo en el monitor. Conectado a la tele tengo uno con 16GB de RAM, 1TB HDD, la 1080 G1 y un i7 6700. La tele es 4K por lo que tengo resolución nativa a 2160p con el AMD Fidelity activado, 60fps de objetivo y resolución entre 60-100%. Va PERFECTO. Se nota que en zonas chungas baja la resolución y no es 2160 puro obviamente, pero es perfectamente jugable y la mayoría de las veces está más cerca del 100 que del 60. Mi novia lo está disfrutando mucho en la TV, y yo contentísimo porque la 1080 sigue siendo una bestia [fumando]

Donde juego yo tengo una 2080, 32 de RAM, juego instalado en el SSD y un i7 9700, juego en monitor a 1440p nativos, DLSS activado en modo rendimiento con todo en ultra, incluído raytracing en demencial. 80-60 fps y es el mejor apartado técnico que he visto jamás, y eso que he jugado RDR2 y el más reciente Demon's Souls.

El juego está mal optimizado pero aún así me asombra como se defiende la 1080 de mi otro ordenador. Si tenéis preguntas o dudas aquí estoy.
Entonces con una GTX 1080 no es suficiente para jugar a 1080p al maximo o a muy alto? Si es asi, me espero al año que viene a que salga una 4080 con una cantidad de RAM decente
Defensor08 escribió:Estoy teniendo problemas con un bug de Pantalla en Negro al cargar la partida... He leído por ahí que a algunos más le ha pasado. Y soy incapaz de solucionarlo.

A alguno de por aquí os ha ocurrido? Alguna solución?


A mi me pasó y es insufrible... Al final en una de las cargas desapareció...

Tal cual está el juego ahora mismo es para pensar jugárselo. Creo que esperaré a otros parches...
Gekyume escribió:En mi caso tengo dos ordenadores, uno donde juega mi novia en la tele y otro donde juego yo en el monitor. Conectado a la tele tengo uno con 16GB de RAM, 1TB HDD, la 1080 G1 y un i7 6700. La tele es 4K por lo que tengo resolución nativa a 2160p con el AMD Fidelity activado, 60fps de objetivo y resolución entre 60-100%. Va PERFECTO. Se nota que en zonas chungas baja la resolución y no es 2160 puro obviamente, pero es perfectamente jugable y la mayoría de las veces está más cerca del 100 que del 60. Mi novia lo está disfrutando mucho en la TV, y yo contentísimo porque la 1080 sigue siendo una bestia [fumando]

Donde juego yo tengo una 2080, 32 de RAM, juego instalado en el SSD y un i7 9700, juego en monitor a 1440p nativos, DLSS activado en modo rendimiento con todo en ultra, incluído raytracing en demencial. 80-60 fps y es el mejor apartado técnico que he visto jamás, y eso que he jugado RDR2 y el más reciente Demon's Souls.

El juego está mal optimizado pero aún así me asombra como se defiende la 1080 de mi otro ordenador. Si tenéis preguntas o dudas aquí estoy.



Puedes pasarme la config que usas en tu ordenador con la 1080? me harias un grandisimo favor de verdad...

PD: #LLJ
agus00 escribió:una duda chicos, el dlss lo activais los que jugamos a 1080p? que recomendais? actualmente tengo una rtx 2070, y me entere ayer de esta tecnología XD


Yo con una rtx 2060 lo estoy jugando a 1080 y bloqueando los fps a 60, el dlss puse rendimiento y las 2 opciones de abajo en apagado. Pero por poner algo (prefiero rendimiento a gráficos), tampoco sabía muy bien qué estaba tocando, dejé casi todo en alto y listo. Tiene muchos ajustes gráficos el juego la verdad, me pierdo entre tanto.
Pues a mí me pasa una cosa muy rara, no se ya que más mirar.

Tengo lo siguiente:
i7-6700k @ 4,2 GHz
16 Gb de RAM
RX 480 4gb
SSD NMVe

Ayer actualicé drivers de la gráfica y Windows esta al día. Pues al iniciar el juego me carga a 200-300 fps durante un par de segundos y cuando empieza a salir el logo de CDPR baja a 11 fps y ahí se queda, variando entre 8 y 12 todo el rato, en los menús y en el juego, ponga las opciones que ponga.

He reinstalado el juego, he probado a ponerlo en otro SSD que tengo, he reinstalado los drivers de AMD con el DDU, he cerrado todos los programas en segundo plano y ya no se que más he probado.

Se que tiene que haber alguna incompatibilidad o similar que hace que se quede limitado ahí, pero ya no se que probar. ¿Alguna idea?
frasracing escribió:Yo por ahora lo dejo aparcado, hasta que saquen algun parche.
Es lamentable que ni en 1080p con DLSS en calidad pueda ir a 60 FPS estables con una 3070 y un i9 9900k.

60 estables a 1080p con una 3070 como no vas a conseguir ?? Estamos locos??

No se, no paro de leer a gente que no se puede jugar que hay que esperar a parches. Pues no se a que juego he estado jugando yo.
Vale que si no se pone el dlss en la ecuacion el rendimiento no es tan bueno, pero joder, yo casi ni noto diferencia entre dlss (calidad o equilibrado) y no ponerlo. Pero vamos que yo lo corro por encima de 60 con todo en ultra incluso el rt a 1440p.
Bugs de mlmento he visto 2, pero de momento ninguno tan grave como los que he leido por aqui
Lemmiwinks escribió:
frasracing escribió:Yo por ahora lo dejo aparcado, hasta que saquen algun parche.
Es lamentable que ni en 1080p con DLSS en calidad pueda ir a 60 FPS estables con una 3070 y un i9 9900k.

60 estables a 1080p con una 3070 como no vas a conseguir ?? Estamos locos??

No se, no paro de leer a gente que no se puede jugar que hay que esperar a parches. Pues no se a que juego he estado jugando yo.
Vale que si no se pone el dlss en la ecuacion el rendimiento no es tan bueno, pero joder, yo casi ni noto diferencia entre dlss (calidad o equilibrado) y no ponerlo. Pero vamos que yo lo corro por encima de 60 con todo en ultra incluso el rt a 1440p.
Bugs de mlmento he visto 2, pero de momento ninguno tan grave como los que he leido por aqui

Que configuración usas? Yo por mucho que toco se me mueve entre 45-55 FPS..... no se que tocar o no se si es por mi CPU (3600x)
RaD3R escribió:Unas 6h de juego ya, y tiene una cantidad de bugs importantes, que pueden romper la experiencia y la inmersión, aviso. No es normal que haya visto como 10 distintos en tan pocas horas de juego. Si estáis dubitativos si comprarlo o no, esperad un poco. A este juego le quedan muchos parches aún.


Opino lo mismo, es la primera vez que juego a algo con tantos bugs, en 8 horas he tenido varios bugs de animaciones o de objetos que se quedan flotando donde no deben o que el motor de fisicas se vuelve loco conduciendo por la ciudad.

Le faltan 3 o 4 meses de parches, ahora mismo esta rotisimo.
RaD3R escribió:
Senegio escribió:
RaD3R escribió:Unas 6h de juego ya, y tiene una cantidad de bugs importantes, que pueden romper la experiencia y la inmersión, aviso. No es normal que haya visto como 10 distintos en tan pocas horas de juego. Si estáis dubitativos si comprarlo o no, esperad un poco. A este juego le quedan muchos parches aún.


Yo en 2 horas unos pocos que he comentado atrás:

- Atravesar un edificio (la torre de radio) y quedarme atascado
- No poder coger un coleccionable/loquefuera de la propia torre de radio
- Jackie atravesando un ascensor con las puertas cerradas, que posteriormente se abrían para mí
- Un objetivo de la misión principal ya hecho no se marcaba como terminado

Y eso que me haya fijado. Espero que el ratio bugs/horas baje, es cierto que no son problemáticos (en principio) pero por si acaso hubiera alguno que se cargara la partida.


Bufff si tengo que enumerar los míos, a ver por dónde empiezo...

- Parpadeos blancos de toda la pantalla.
- Un cartel de un anuncio con glitches gráficos estilo "matrix", con rayas verticales.
- Personajes que "tiemblan" cuando hablas con ellos, pero no de forma natural debido a su actitud, si no que se ve claramente que es un bug.
- Un tio al morir que se quedeó con la mano atrapada dentro de un muro y seguía hablando e insultando después de muerto.
- Un policía que en lugar de teclear en su tablet se puso a teclear en su pistola (la tablet desapareció).
- Atravesar una multitud de npcs y cuando me doy la vuelta encontrarme que han desaparecido todos.
- Ir corriendo lejos de un puesto de comida, pero lejos lejos, y que de repente se le caigan todas las botellas al suelo como si me hubiese chocado con algo. Esto se ha repetido muchas veces, creo que las físicas del juego están un poco rotas, todo es como "de cristal".
- Chocarme con un npc random y que aparezca la policía en literalmente menos de un segundo en una calle previamente vacía.
- Armas que vuelan, un clásico según las reviews.
- No poder cargar partida ni hacer nada después de una muerte y tener que reiniciar el juego.
- Un npc que flotaba sobre el asfalto.
- Lo de jackie atravesando el ascensor también me pasó a mi, solo que después no se me abrieron las puertas durante un buen rato.
- Npcs que no mueven los labios ni tiene expresiones faciales cuando te hablan.

Y ya no sé si he visto algo más, de memoria no me acuerdo. Por rendimiento creo que también hay bugs, como que la cámara de conducción en 3a persona me pega unas rascadas rarísimas cuando si salgo del coche o me pongo conducción en primera persona va a 90 frames o más constantes.

En fin, creo que es evidente que necesita parches esto, no? Aún así, el juego me da la sensación de ser grandioso...

6 horas y media, y CERO, CERO bugs señores.
Yo no se que configuracion teneis puestsa, pero ojo, que ya se dijo que una configuracion por encima del hardware podria hacer que sucidieran muchos bugs.
Pues supongo que lo dejaré correr, no me convence la experiencia que se muestra con mi GTX 970 y mi i7-4790K, lo tengo en medio y da unos 30 fps de media, pero da poca sensación de fluidez, tanto en el movimiento como en los controles. No sé si es la costumbre de jugar a más FPS o que realmente el juego es tosco.

Pongo una captura donde se ve un granulado en los detalles que me parece feísimo, no sé si es cosa de mi configuración o que el juego es así:
Imagen
Yo con mi equipo todo al máximo menos una opción que tiene un nivel más allá de ultra, sin RT, 1080p y DLSS en calidad, 60 fps rocosos y la gráfica ni se inmuta, si quito vsync oscila entre 80, 90 y más de 100 dependiendo de la zona y la gente, bendito DLSS.

He visto a gente quejarse de la nitidez, he desactivado la aberración cromática que lo emborronada todo y lo veo de fábula excepto el personaje en el menú que se ve más borroso.

PD. i5 10400f y 2070 Super.
Juanatan escribió:
Daicon escribió:
apalizadorx escribió:A mí de momento el apartado grafico me ha decepcionado bastante como se ve el juego, el filtro que le han puesto es asqueroso, da una borrosidad que jode bastante la experiencia visual, en cuanto el consumo de rendimiento para lo que ofrece lo veo totalmente injustificado, ahí esta el horizon dawn con fidelityFX al 60% la definición y nitidez la da mil patadas.

No se que opciones tienes tu, pero hablaras de otro juego.

con todo en ultra y dsll en calidad, es un puto escandalo la ciudad, vamos, no habeis visto esta iluminacion y detalles en al vida.

Pero vamos, si estas usando fidelityFX al 60%, tu me diras .... borroso no vas a ver, lo siguiente.


Yo sí he visto mejor iluminación y detalles, por ejemplo en RDR2. Si a eso le añades la ingente cantidad de bugs, que sobretodo son glitches gráficos y de animaciones, pues no, no luce tan espectacular como debería en movimiento. Aparte la optimización es MALA. La gente la da por buena olvidando que aquí el que está salvando los muebles es el DLSS. Sin eso, una basura de optimización.


RDR2 es la polla en todo, tiene una iluminacion de la ostia, pero no, mejor que ESTO, no. Cyberpunk a roto techo señores en ese aspecto, el que no lo quiera ver, ciego esta, o el hardware no permite verlo.
kidark1992 escribió:
Gekyume escribió:En mi caso tengo dos ordenadores, uno donde juega mi novia en la tele y otro donde juego yo en el monitor. Conectado a la tele tengo uno con 16GB de RAM, 1TB HDD, la 1080 G1 y un i7 6700. La tele es 4K por lo que tengo resolución nativa a 2160p con el AMD Fidelity activado, 60fps de objetivo y resolución entre 60-100%. Va PERFECTO. Se nota que en zonas chungas baja la resolución y no es 2160 puro obviamente, pero es perfectamente jugable y la mayoría de las veces está más cerca del 100 que del 60. Mi novia lo está disfrutando mucho en la TV, y yo contentísimo porque la 1080 sigue siendo una bestia [fumando]

Donde juego yo tengo una 2080, 32 de RAM, juego instalado en el SSD y un i7 9700, juego en monitor a 1440p nativos, DLSS activado en modo rendimiento con todo en ultra, incluído raytracing en demencial. 80-60 fps y es el mejor apartado técnico que he visto jamás, y eso que he jugado RDR2 y el más reciente Demon's Souls.

El juego está mal optimizado pero aún así me asombra como se defiende la 1080 de mi otro ordenador. Si tenéis preguntas o dudas aquí estoy.



Puedes pasarme la config que usas en tu ordenador con la 1080? me harias un grandisimo favor de verdad...

PD: #LLJ

Todo en alto por defecto (no ultra), resolución 3840x2160, Vsync activada a 60fps, AMD FidelityFX dinámico con objetivo de 60fps y resolución mínima 60% máxima 100%. Últimos drivers de nvidia instalados y todos los parches del juego a día de hoy también.
Long Live Prince X [angelito]
wtf... me sale solo para elegir audio en inglés, comprado en gog galaxy sin vpn. Alguna idea de como ponerlo en castellano? Supongo qu eme ha bajado solo el audio inglés porque ni había cambiado el idioma del galaxy...
i5 8400, 16GB de ram (1 módulo, 2666mHz), GTX 1060 (3GB) ...

El preset que pone el juego es alto-intermedio, lo puse en bajo y aunque no medí los FPS deben estar en torno a +40 estables, llevo como casi 2 horas de juego... quizás a veces bajará a algo así como... 35? pero solo cuando tiene que cargar elementos nuevos, y es medio segundo.
Temperatura de la gráfica estable a 55º, el procesador estable a 38º, el SSD donde lo tengo instalado no subió de 40º (me sorprende que acceda tan poco al disco, con otros juegos se me va a 50º todo el rato) y poco más

Ejemplo de lo del rendimiento en una 1060 (no mío)
Se me ve como al ruso este pero ligeramente más fluído y con un poco más de detalle... lo del detalle imagino que es porque lo veo sin la compresión de YT, y lo del rendimiento puede explicarse en que mi procesador es mejor que el de este fulano, que muchas veces le roza el 100% y el mío no se va a tanto


El caso es que se ve bonito igualmente y la fluidez es cómoda para poder disfrutar el juego

Próximamente me pondré a mirar de tocar opciones para ver si se puede ver mejor a no mucha costa de rendimiento, a toquetear (si existe) el mítico config.ini para exprimirlo y/o esperar a por algún mod de rendimiento o algo.

Desde que se publicaron los rendimientos en gráficas de gama media-alta ya asumí que no lo iba ver tan bonito como aparecía en streams, sin RT y tal, pero no me quedé disgustado para nada [+risas]

Una vez te metes en el gameplay hay cosas que te la sudan bastante gráficamente, al menos a mi... lo bueno es que en un par de añitos cuando actualice la gráfica podré re-disfrutarlo con gráficos de señor [sati]

P.D. 0 Bugs por ahora, salvo que atravesé al sheriff con el coche cuando intenté pasarle por encima por subnormal (Nómadas), pero quizás tenga importancia en la historia y no te permitan cargártelo, que se yo [tomaaa]

P.D 2, visto el panorama, estoy casi seguro de que próximamente sacarán parches enfocados al rendimiento, paciencia
Vicgarhi escribió:
Lemmiwinks escribió:
frasracing escribió:Yo por ahora lo dejo aparcado, hasta que saquen algun parche.
Es lamentable que ni en 1080p con DLSS en calidad pueda ir a 60 FPS estables con una 3070 y un i9 9900k.

60 estables a 1080p con una 3070 como no vas a conseguir ?? Estamos locos??

No se, no paro de leer a gente que no se puede jugar que hay que esperar a parches. Pues no se a que juego he estado jugando yo.
Vale que si no se pone el dlss en la ecuacion el rendimiento no es tan bueno, pero joder, yo casi ni noto diferencia entre dlss (calidad o equilibrado) y no ponerlo. Pero vamos que yo lo corro por encima de 60 con todo en ultra incluso el rt a 1440p.
Bugs de mlmento he visto 2, pero de momento ninguno tan grave como los que he leido por aqui

Que configuración usas? Yo por mucho que toco se me mueve entre 45-55 FPS..... no se que tocar o no se si es por mi CPU (3600x)

Tu cpu rinde como la mia, y si tambien tienes una 3070...
De momento he jugado con absolutamente todo en ultra, incluido rt, y con dlss en equilibrado y siempre en 60 y 65 fps.
He jugado solo el prologo (buscavidas) hasta llegar al apartamento y no he probado muchas mas
A ver que llegue a la famosa plaza o a la zona del rio que tal se comporta
Lo que esta claro, que esto lo han hecho sin pensar para nada en las gtx, a la hoguera que van todas.
Totalmente pensado en las rtx

Dlls o si no...

Y aún con el...es vergonzoso cómo está esto de optimizado.
Daicon escribió:
RaD3R escribió:
Senegio escribió:
Yo en 2 horas unos pocos que he comentado atrás:

- Atravesar un edificio (la torre de radio) y quedarme atascado
- No poder coger un coleccionable/loquefuera de la propia torre de radio
- Jackie atravesando un ascensor con las puertas cerradas, que posteriormente se abrían para mí
- Un objetivo de la misión principal ya hecho no se marcaba como terminado

Y eso que me haya fijado. Espero que el ratio bugs/horas baje, es cierto que no son problemáticos (en principio) pero por si acaso hubiera alguno que se cargara la partida.


Bufff si tengo que enumerar los míos, a ver por dónde empiezo...

- Parpadeos blancos de toda la pantalla.
- Un cartel de un anuncio con glitches gráficos estilo "matrix", con rayas verticales.
- Personajes que "tiemblan" cuando hablas con ellos, pero no de forma natural debido a su actitud, si no que se ve claramente que es un bug.
- Un tio al morir que se quedeó con la mano atrapada dentro de un muro y seguía hablando e insultando después de muerto.
- Un policía que en lugar de teclear en su tablet se puso a teclear en su pistola (la tablet desapareció).
- Atravesar una multitud de npcs y cuando me doy la vuelta encontrarme que han desaparecido todos.
- Ir corriendo lejos de un puesto de comida, pero lejos lejos, y que de repente se le caigan todas las botellas al suelo como si me hubiese chocado con algo. Esto se ha repetido muchas veces, creo que las físicas del juego están un poco rotas, todo es como "de cristal".
- Chocarme con un npc random y que aparezca la policía en literalmente menos de un segundo en una calle previamente vacía.
- Armas que vuelan, un clásico según las reviews.
- No poder cargar partida ni hacer nada después de una muerte y tener que reiniciar el juego.
- Un npc que flotaba sobre el asfalto.
- Lo de jackie atravesando el ascensor también me pasó a mi, solo que después no se me abrieron las puertas durante un buen rato.
- Npcs que no mueven los labios ni tiene expresiones faciales cuando te hablan.

Y ya no sé si he visto algo más, de memoria no me acuerdo. Por rendimiento creo que también hay bugs, como que la cámara de conducción en 3a persona me pega unas rascadas rarísimas cuando si salgo del coche o me pongo conducción en primera persona va a 90 frames o más constantes.

En fin, creo que es evidente que necesita parches esto, no? Aún así, el juego me da la sensación de ser grandioso...

6 horas y media, y CERO, CERO bugs señores.
Yo no se que configuracion teneis puestsa, pero ojo, que ya se dijo que una configuracion por encima del hardware podria hacer que sucidieran muchos bugs.


Felicidades. Tengo una 3080 y un 9700k subido a 4.9, juego a 1080p a 90-100fps de media, con DLSS pero sin RT para evitar que caiga por debajo de 60 en zonas superpobladas. Esta claro que tengo una config por encima de mi hardware, si.

En fin, es el juego de salida mas roto que he visto en mi vida. Si es por bugs he visto hasta que los gatillos del mando dejaron de funcionar (pero no los botones) al cambiar entre teclado y mando. Es INDESCRIPTIBLE como ha salido.

Ojo, el juego me encanta, es una burrada en muchos aspectos. Una cosa no quita la otra.
Yo con un 9600k/16gb3200/gtx1080 lo muevo en 1440p con texturas en alto y detalles en intermedio y lo mueve entre 45/60 según zonas. Tengo desactivado desenfoque y vsync y demás (tengo monitor con gsync). El juego es disfrutable pero no está bien pulido. Es raro ver que en zonas cerradas y con no demasiada carga va peor que en plena ciudad muchísima más carga de npcs, luces de noche/día... dicho esto, el juego no está roto pero sí muy mejorable, sobre todo en equipos que no son tope de gama de hace 3 meses.
Hay alguna opcion para evitar que los npcs actualicen cuando los dejas de mirar? No se si lo habeis notado pero es muy cutre hay un tipo parado delante de una tienda, giras hacia la derecha, le miras y se ha convertido en otra persona.

Por si sirve de referencia para alguien, yo uso una GTX 1650 (Asus Rog Strix), jugando todo en medio unos 45-50 fps a 1080p (acabo de llegar al apartamento de V y hasta ahora lo veo todo resulton). Si lo pongo todo en alto ya bajamos a los 28-30 fps. Es con lo que me toca apañarme.
Daicon escribió:RDR2 es la polla en todo, tiene una iluminacion de la ostia, pero no, mejor que ESTO, no. Cyberpunk a roto techo señores en ese aspecto, el que no lo quiera ver, ciego esta, o el hardware no permite verlo.


Yo diría que lo son los dos, no he visto nada tan brutal como en estos dos juegos, a mi el red dead me parece que mira muy tu a tu a este juego en cuanto a gráficos. Veremos el año que viene si sale algo más bestia.
3014 respuestas