[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

willygermo escribió:
Elevation_ph escribió:Yo he probado el Cyberpunk con una RTX 3090 y un I7 6800K, juego a 4K con todo el ultra raytracing maximo dlls maximo rendimiento... .
La grafica oscila entre 95-98% de uso pero la Cpu esta 70-85%.

Mi pregunta si con alguna actualización podrían solucionar el tema de uso de CPU? O si me cambiara a un I7 6900K (soporta mi placa Msi X99a gaming 7) me iría mejor.

Gracias


es muy raro, yo, ryzen 2700x (con un minimo overclock a 4000mhz) y a 3440x1440 (menos que tu) grafica al 99%, procesador 30-50%.


Me dado cuenta y desactivado el DLSS el uso de la CPU baja bastante pero pierdes fps... no se que como dejarlo. me imagino que con una actualización se podría solucionar
Hay muy pocas opciones gráficas no?

Recuerdo GTA V y RDR2 que tenían una lista de opciones gráficas que parecían el Corán. Aquí no veo tantas.

Son así o se pueden desbloquear algunas más?
gordon81 escribió:Decepción de optimización o absoluta ausencia de ella.

Ryzen 5800X
64GB ram
1070ti 8gb

Si hay que montar una 2080 en adelante para jugar a un juego que me deja cierto deja vu con dying light, mejor me espero a que lancen parches.

O algo se me escapa, pero este juego en calidad media se arrastra con las 1070ti a 2k y a 1080p como que tiene unas rascadas acojonantes, eso unido al gunplay que es entre alocado y mierdoso, creo que me he llevado la decepción del año.

Esperaba un poco más de mimo a los PCeros, pero se ve que si no tienes soporte DLSS, estás jodido.


Tutorial: como hacer comprar RTX cuando las GTX 10XX siguen siendo perfectamente útiles hoy en dia.

- Lanza juegos con una optimización de mierda.
- Haz que solo con DLSS sean mínimamente funcionales.
- Profit.

Que no vendan la moto, CP2077 no es un juego TAN bestia gráficamente como para que se arrastre por el suelo con una 1070/1080. Entiendo que no puedas poner todo en ultra a 4k 60fps, ningún problema. Pero lo que no es de recibo es que haya que bajar la resolución a 1080p para que sea funcional, y que en 1440p a 30fps sufra a la que sales a la ciudad o hay demasiadas partículas en pantalla.
K1llman escribió:@Lyar

Tengo el mismo PC que tu y también me rindo, da igual lo que toque que no consigo frames estables, de tener 65 a pasar a 25 en cuestión de 2 minutos.... eso si, la gpu al 99%

Hay zonas rotas en el juego como ocurria en el The Witcher 3. Antes flipaba porque en un callejon poco despues de salir del apartamento por primera vez, si iba hacia la izquierda y llegaba a un cruce el juego bajaba a 45fps, si me daba la vuelta e iba al crucr contrario automaticamente 60fps estables. Ambas zonas llenas de npcs y con efectos de iluminacion y humo, nada que a priori pudiera hacer una mas demandante que la otra y en ambos casos la gpu al 60%. No tiene mucho sentido. Cuando activo el RT en exteriores directamente los FPS se van al carajo pero la grafica no esta continuamente al 99% (de hecho rara vez llega, ronda el 80%). Jode porque el juego promete mucho, ojala y con parches mejore la cosa
Estoy haciendo pruebas con mi GTX 1070 ti, lo he dejado bastante fino la verdad. Le meti algo de OC tambien 500mhz a las memorias.

https://youtu.be/lpJVfKF55xA
Roberpower escribió:
Predy23 escribió:El juego no para de crashearme cada poco rato, a veces aguanta 40 minutos a veces 15, alguien con el mismo problema?

Estoy igual que tu Predy23, me CRASHEA el juego a los 2 minunos o a la media hora. Tengo un i7 9700k, rtx2070, 32gb ram, ssd 1tb y con monitor ultrawide 1440, y ponga la configuración que ponga tanto en ultra como en bajos me crashea y me saca al escritorio mostrándome un mensaje de que el juego la a cascado y que envie el informe.
Lo tengo en GOG he probado a reinstalar juego, drivers de grafica, quitar superposicion de gog y nvidia xperience, he desinstalado el antivirus, cambiado resoluciones,chequeado todo y me sigue crasheando.
PIDO AYUDA POR FAVOR, 8 AÑOS DE ESPERA PARA ESTO.


En mi caso era el OC, llevaba mucho tiempo con el sin darme problemas y pensaba que era estable, pero con este juego no es estable, fue quitarlo y jugar dos horas sin crasheos.
Nose para mi el juego se ve peor y mas borroso con RT activado ademas de que los fps se van al carajo
Después de unas horas jugando saco esto en claro:

I79700K + 2070 Super

Se puede jugar en 1440p a 60 FPS estables tanto en interiores como conduciendo por la ciudad, tengo todo en alto excepto las sombras que las llevo al medio. RT activado o desactivado, no noto apenas mejoría en el rendimiento, solo en el % de la CPU. El DLSS en rendimiento y es una locura, yo al menos veo de cojones el juego y se mueve a 60 rocosos.

Lo único a comentar es que es un juego muy CPU demandante, rondo todo el rato entre el 60% y 80% de uso, no se si conocéis alguna opción que pueda bajar un poco mas para reducir este coste de CPU. Tengo los transeuntes al medio y no noto apenas diferencia de rendimiento como teniéndolos al máximo.
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... rpunk_for/

The absolute best settings for 4K Cyberpunk for all the 3080/3090 owners here (70+ fps 4K ultra raytracing)



De nada nómadas "leales" y streed kids yonkis, esto sin comillas, y cambiar las teclas bien de un vez que vais tan fumados que ni dais.

https://steamah.com/cyberpunk-2077-how- ... -bindings/


Atentamente. Corpo rules.
Con una 3060ti al salir a la ciudad me llega a dar bajones a 20 y pico fps...rtx en medio...
rubee3n escribió:Con una 3060ti al salir a la ciudad me llega a dar bajones a 20 y pico fps...rtx en medio...


La respuesta es quita el RayT y dlls en rendimiento.

Prueba así+
Contact Shadows: Off
Improved Facial Lighting Geometry: Off
Cascaded Shadow Resolution: Off
d2akl escribió:
Kikokage escribió:Acabo de probar lo tipico de darle al exe y quitarle las optimizaciones de pantalla completa y acabo de ganar rendimiento, no sabría decir cuanto porque quiero hacer pruebas, pero mas que notable.

https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 4327911397

Lo he visto aquí de casualidad.


Pues típico para mi no era, no lo hice jamás, eternas gracias lo primero por compartir.

Entorno de pruebas, el apartamento de V

Resultado: +17fps, acojonante.


Instó a los moderadores a anclar el mensaje de @Kikokage en la página principal en Rojo y mayúsculas, y a todos a probarlo pero YA.


Pregunta, los que os ha funcionado eso para obtener mejores fps y fluidez, jugáis en pantalla completa o tenéis la opción por defecto como viene en el juego (ventana sin bordes creo?), eso de desactivar las optimizaciones desde el exe, se lleva diciendo desde hace muchos años en muchos juegos, pero nunca me ha funcionado, será que quizás siempre tengo la costumbre de jugar a pantalla completa, ya que siempre he pensado que Windows prioriza mejor los recursos de esta manera y se obtiene mejor rendimiento.

Yo lo he probado y he notado 0 de mejoría, me va exactamente igual.
Darkcaptain escribió:
d2akl escribió:
Kikokage escribió:Acabo de probar lo tipico de darle al exe y quitarle las optimizaciones de pantalla completa y acabo de ganar rendimiento, no sabría decir cuanto porque quiero hacer pruebas, pero mas que notable.

https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 4327911397

Lo he visto aquí de casualidad.


Pues típico para mi no era, no lo hice jamás, eternas gracias lo primero por compartir.

Entorno de pruebas, el apartamento de V

Resultado: +17fps, acojonante.


Instó a los moderadores a anclar el mensaje de @Kikokage en la página principal en Rojo y mayúsculas, y a todos a probarlo pero YA.


Pregunta, los que os ha funcionado eso para obtener mejores fps y fluidez, jugáis en pantalla completa o tenéis la opción por defecto como viene en el juego (ventana sin bordes creo?), eso de desactivar las optimizaciones desde el exe, se lleva diciendo desde hace muchos años en muchos juegos, pero nunca me ha funcionado, será que quizás siempre tengo la costumbre de jugar a pantalla completa, ya que siempre he pensado que Windows prioriza mejor los recursos de esta manera y se obtiene mejor rendimiento.

Yo lo he probado y he notado 0 de mejoría, me va exactamente igual.



Por aquí, ventana sin bordes.
Y cambiado en ruta, no en .exe del escritorio.


En Steam a la inmensa mayoría x lo que leí les funciono.
d2akl escribió:
Darkcaptain escribió:
d2akl escribió:
Pues típico para mi no era, no lo hice jamás, eternas gracias lo primero por compartir.

Entorno de pruebas, el apartamento de V

Resultado: +17fps, acojonante.


Instó a los moderadores a anclar el mensaje de @Kikokage en la página principal en Rojo y mayúsculas, y a todos a probarlo pero YA.


Pregunta, los que os ha funcionado eso para obtener mejores fps y fluidez, jugáis en pantalla completa o tenéis la opción por defecto como viene en el juego (ventana sin bordes creo?), eso de desactivar las optimizaciones desde el exe, se lleva diciendo desde hace muchos años en muchos juegos, pero nunca me ha funcionado, será que quizás siempre tengo la costumbre de jugar a pantalla completa, ya que siempre he pensado que Windows prioriza mejor los recursos de esta manera y se obtiene mejor rendimiento.

Yo lo he probado y he notado 0 de mejoría, me va exactamente igual.



Por aquí, ventana sin bordes.
Y cambiado en ruta, no en .exe del escritorio.


En Steam a la inmensa mayoría x lo que leí les funciono.

Si alguien puede confirmar q esto funciona en gog estaria muy agradecido, aunq yo la verdad, cero problemas de rendimiento con el equipo de mi firma a 60fps constantes a 4k en ultra con RT off y DLS en calidad. Seré de los pocos afortunados al q le va niquelao!
AMD 3800X, 32Gb de RAM y una RTX 3070 ... y no puedo ponerlo por encima de 2K, porque directamente explota por todos lados (bajones de rendimiento a lo loco).

Pero lo dicho, confirmado por todo el mundo, este juego ha salido crujido, es de autentica verguenza. No puedo complender como no lo han llamado CyberBUG 2077, Beta Edition ... porque es escandaloso.

En fin, con cualquier otro juego, y pongo un ejemplo de juego MAL optimizado, el Horizon Zero Dawn ... y con este mismo PC, va como la puta seda ... vamos, cagada de CDProject.
Tiene Horizon Zero Dawn Ray-Tracing? Assassin Creed u otros tantos juegos? lo que chupa es el RT, sin él, se gana un huevo fps, que aparte, se sigue viendo muy bien también.

Aun así, con una RTX 2070, ayer lo estuve probando durante 2 horas (en otro PC que no es el mío), a 1440p, todo en alto (no ultra) y RTX en medio, y funciona a una media de 52fps, con bajones a 45 en los momentos de mas carga y subidas a 58 en los sitios cerrados (con los últimos drivers de NVIDIA)
@Fernialonso88

Me refiero a que en Steam les funciono, a la gente que posteo alli.
Da igual donde lo juegues, eso no incluye,me entendiste mal.

A varios de aquí ya les funciono, donde me incluyo.

Prueba si ganas +10+15/17 fps, eso que te llevas. No vas perder calidad de imagen ni nada.
Pues yo juego con un 5800x y una Zotac 3080, en 4K HDR en una Oled C9, ESPECTACULAR. Todo en ultra excepto las sombras en cascada en medio, dlss en rendimiento y alguna cosilla mas. Aumentado el sharpen a 0.44 en el panel de nvidia para compensar el dlss. Entre 55 y 60 fps todo el rato. Sin problemas por aquí y el juego me parece un pepino marino.
Darkcaptain escribió:Tiene Horizon Zero Dawn Ray-Tracing? Assassin Creed u otros tantos juegos? lo que chupa es el RT, sin él, se gana un huevo fps, que aparte, se sigue viendo muy bien también.


Con la RTX3070 ... no he notado practicamente diferencia de rendimiento de activar el RT a no activarlo, ... y lo peor no es eso, es que tampoco noto una mierda la diferencia.

Hay un tutorial de combate, que me recuerda a los escenarios del CONTROL, porque se reflejan los personajes en las paredes y demas, pero vamos, ... una chorrada sinceramente. Pero en ese aspecto, no he notado mejoria desactivandolo.

Es decir, el rendimiento del juego es pobre, independientemente del equipo que tengas, porque es muy estable y de repente pega tirones incomprensibles (que por otro lado, la jugabilidad es pobre tirando a mala ... llevar el coche es de chiste...)
Edy escribió:
Darkcaptain escribió:Tiene Horizon Zero Dawn Ray-Tracing? Assassin Creed u otros tantos juegos? lo que chupa es el RT, sin él, se gana un huevo fps, que aparte, se sigue viendo muy bien también.


Con la RTX3070 ... no he notado practicamente diferencia de rendimiento de activar el RT a no activarlo, ... y lo peor no es eso, es que tampoco noto una mierda la diferencia.



Edité mi anterior mensaje, con la 2070 con RT y lo que puse anterior, bajones a 45fps en las zonas mas cargadas y casi 60 en los sitios mas cerrados (con DLSS), pero es que sin RT, doblaba casi los fps, pasando a mínimos de 70 y máximos de 80 y tantos, hay una diferencia brutal entre RT ON y RTX OFF, tienes la última versión del juego v1.03? XD

Edy escribió:
Hay un tutorial de combate, que me recuerda a los escenarios del CONTROL, porque se reflejan los personajes en las paredes y demas, pero vamos, ... una chorrada sinceramente. Pero en ese aspecto, no he notado mejoria desactivandolo.


La diferencia existe, te pongo una captura de ejemplo, pero puedes encontrar mas en este hilo:

Imagen

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Pues tras darle unas horas y recorrer night city tanto de noche como de dia puedo decir que a 4K (bajando a ultra los settings en demencial) con rt activado (salvo los reflejos) y dlss en rendimiento, si bien no se mantienen los +60fps constantes los bajones suelen ser puntuales y en zonas muy particulares.

Sobre el juego la verdad es que tiene una cantidad ingente de bugs tontos y inconsistencias en sus mecanicas. Pese a ello, la ambientación es de 10 y las misiones q he hecho estan curradas. Esta claro que cdpr ha sucumbido a la presion y lo ha lanzado antes de tiempo.

PS: sigo diciendo que el dlss en rendimiento se ve muy nitido y en comparacion a calidad te tienes q literalmente pegar a la pantalla para ver las diferencias. Supongo que en modo rendimiento la base es 1080p y al see multiple de 2 hace el reescalado perfecto a 4K sin inventarse pixeles (tmb ayudara q la pantalla sea de 27 pulgadas [carcajad] )
No me guarda las partidas en la nube de gog ¿soy el único?
Darkcaptain escribió:
Edy escribió:
Darkcaptain escribió:Tiene Horizon Zero Dawn Ray-Tracing? Assassin Creed u otros tantos juegos? lo que chupa es el RT, sin él, se gana un huevo fps, que aparte, se sigue viendo muy bien también.


Con la RTX3070 ... no he notado practicamente diferencia de rendimiento de activar el RT a no activarlo, ... y lo peor no es eso, es que tampoco noto una mierda la diferencia.



Edité mi anterior mensaje, con la 2070 con RT y lo que puse anterior, bajones a 45fps en las zonas mas cargadas y casi 60 en los sitios mas cerrados (con DLSS), pero es que sin RT, doblaba casi los fps, pasando a mínimos de 70 y máximos de 80 y tantos, hay una diferencia brutal entre RT ON y RTX OFF, tienes la última versión del juego v1.03? XD

Edy escribió:
Hay un tutorial de combate, que me recuerda a los escenarios del CONTROL, porque se reflejan los personajes en las paredes y demas, pero vamos, ... una chorrada sinceramente. Pero en ese aspecto, no he notado mejoria desactivandolo.


La diferencia existe, te pongo una captura de ejemplo, pero puedes encontrar mas en este hilo:

Imagen

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La de raytracing cual es? Porque en la de arriba se ve un reflejo en el poster de la izquierda de un tio que parece Freddy Mercury que en la de abajo ni si quiera sale.
Daicon escribió:
Juanatan escribió:
Daicon escribió:No se que opciones tienes tu, pero hablaras de otro juego.

con todo en ultra y dsll en calidad, es un puto escandalo la ciudad, vamos, no habeis visto esta iluminacion y detalles en al vida.

Pero vamos, si estas usando fidelityFX al 60%, tu me diras .... borroso no vas a ver, lo siguiente.


Yo sí he visto mejor iluminación y detalles, por ejemplo en RDR2. Si a eso le añades la ingente cantidad de bugs, que sobretodo son glitches gráficos y de animaciones, pues no, no luce tan espectacular como debería en movimiento. Aparte la optimización es MALA. La gente la da por buena olvidando que aquí el que está salvando los muebles es el DLSS. Sin eso, una basura de optimización.


RDR2 es la polla en todo, tiene una iluminacion de la ostia, pero no, mejor que ESTO, no. Cyberpunk a roto techo señores en ese aspecto, el que no lo quiera ver, ciego esta, o el hardware no permite verlo.


No, es bastante mejor técnicamente RDR2 en iluminación, texturas, IA y reacciones de NPC's, interacción orgánica con el entorno, animaciones, físicas ni hablemos... y tiene dos años. Cyberpunk2077 es de locos artísticamente y tiene una puesta en escena espectacular, pero técnicamente no es mejor en casi ningún apartado y los bugs están constantemente rompiéndote la inmersión. Y lo he jugado a 2K con todo al máximo y no estoy ciego. Señores.
Buenas familia.

Cada vez que abro el juego me sale en inglés y tengo que cambiarlo ingame. Se pone en castellano pero al cerrarlo y volverlo a abrir vuelve a estar en inglés.

¿Os pasa a alguno más?¿Sabéis que puede ser?

Cuando instalé elegí castellano y en las opciones de gog me sale que así lo tengo.

He probado incluso a lanzarlo directamente desde el binario y a borrar las partidas salvadas pero no se soluciona.
@Juanatan Yo tmb pienso lo mismo, con la excepción de la iluminacion, nse si es el conjunto en si pero hay muchas veces que la iluminacion se sale y es espectacular (sobretodo en rt).

A CDPR le falta aun recorrido para igualarse con las grandes compañías y se nota, aun asi lo q han logrado respecto a su anterior trabajo es impresionante.
apalizadorx escribió:https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/cyberpunk-2077-test-gpu-cpu

Imagen
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Cojonudo el trabajo de esta gente.
Las tablas son dinámicas para seleccionar combinaciones de gpu y cpu [amor]
Muy muy bueno.

Gracias por compartirlo [beer]
Ya ha salido una solución para los que juegan en Pentiums, Xeons o i7 first gen y les crashea:
https://www.youtube.com/watch?v=NNfq5b4Iz44
https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 814/?ctp=2

parche

otra solución sin parche
Game crashing on old CPUs: possible fix

If you happen to have an old CPU you maybe having this crash:

Expression: EXCEPTION_ILLEGAL_INSTRUCTION (0xC000001D)

The game is trying to use a feature you don’t have: AVX.

At the beginning playing corpo when you sit it crashes. A possible temporal solution while they fix this issue is to remove this part of code:

Edit Cyberpunk2077.exe with a hexadecimal editor and search for

554881ECA00000000F2970E8

Change the first byte to C3 (return from the function):

C34881ECA00000000F2970E8

Please note this fix is extremely simplistic and naïve. Moreover, it could crash the game later. This change seems to fix this crash and you can continue playing the game. I have only tested a few minutes more.

FAQ: Why are they using AVX?

They are not doing it on purpose, it is probably the default configuration of the compiler.
Eddie11 escribió:No me guarda las partidas en la nube de gog ¿soy el único?

A mi me da error de sincronización siempre, el 100% de las veces al cerrar el juego, le tengo que dar a reintentar una o dos veces para que las suba.
Yo acabo de salir de mi apartamento y estoy en la ciudad, en la mision de buscar al matasanos, y casi rozando las 60fps en 1080 con 2070 super y amd 7 3700, con casi todo en alto o ultra( menos una un apartado de sombras en medio), rtx en medio y dls creo que en medio tb o nsoe si lo deje en calidad, asi que bien, con suerte solo un pequeño bug ,el de verse calvo en el espejo que se arreglo en 1 minuto

(Por cierto si quito el RTX, me sube a mas de 70 fps)
Lyar escribió:Despues de horas intentando optimizar el juego me rindo hasta que salga un nuevo parche. No hay forma de obtener 60fps estables. Tengo un Ryzen 5 3600 y una 3070 y con el juego sin RT y DLSS en modo rendimiento a 1440p en cuanto salgo al exterior de la ciudad drops a 45-48fps con la gpu a 60% de carga y la CPU al 50%. Activas el RT y los FPS bajan a 45 directamente pero lo curioso es que en ningun momento he visto la GPU ni la CPU al 99%...

Pues algo raro te pasa, a mi mi 3070 siempre va por encima de 95%
Yo me siento muy timado por haberme comprado la 2070 de salida el año pasado, un año y ya no puedo jugar con RTX activado que en teoria era la gracia de esta gráfica, lol. Y hablo de 2k 60 fps.
apalizadorx escribió:https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/cyberpunk-2077-test-gpu-cpu

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Les debe haber tocado el ordenador tarado de los benchmarks porque yo ni con el PC de mi firma en 1080 logros esos FPS
apalizadorx escribió:https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/cyberpunk-2077-test-gpu-cpu

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Tengo la tercera mejor GPU y el octavo mejor CPU... [plas]
@SaDnEsS hola, tienes el mismo equipo que yo. A cuanto se te pone la grafica de temperatura? A mi normalmente a 68 maxima con los ventiladores al 50 mas o menos y la gpu al 98%
Por cierto, yo no soy capaz de activar el hdr, a pesar de que mi monitor lo soporta...
Lemmiwinks escribió:
Lyar escribió:Despues de horas intentando optimizar el juego me rindo hasta que salga un nuevo parche. No hay forma de obtener 60fps estables. Tengo un Ryzen 5 3600 y una 3070 y con el juego sin RT y DLSS en modo rendimiento a 1440p en cuanto salgo al exterior de la ciudad drops a 45-48fps con la gpu a 60% de carga y la CPU al 50%. Activas el RT y los FPS bajan a 45 directamente pero lo curioso es que en ningun momento he visto la GPU ni la CPU al 99%...

Pues algo raro te pasa, a mi mi 3070 siempre va por encima de 95%

He mirado los drivers de la grafica y esta todo bien (maximo rendimiento y tal). Cuando activo el RT si que sube la carga de la grafica pero sin RT no, y los tirones siguen en depende de que zonas.. Tambien juego con los frames capados y Vsync, nunca me pasan de 60 por lo que igual es normal que la grafica no se cargue a tope si tampoco lo necesita...
Con una 1080ti y un I7 8700k, bajando todas las opciones de sombra un punto, he conseguido que no baje de 60 fps a 1080, excepto en algún momento como cuando te pones al espejo de tu casa, que se pone a 52 en algún momento, pero en lo que vas jugando por la ciudad aguanta perfectamente hasta donde he llegado, que son unas 4 horas de juego.
@MIIKAA

Fidelity FX CAS no es una tecnologica propietaria. Es Open Source, esta por ejemplo en el Reshade

https://reshade.me/forum/shader-present ... or-reshade

Yo lo he usado muchas veces. Es un filtro de sharpen que se usa junto con el reescalado, no tiene mas
Yo encantado con mi msi 1070 oc. Muy fluido. De 50 a 60 fps. Entre medio y alto tengo las opciones. Eso si, he desactivado las sombras de reflexión o como se llamen, no lo recuerdo bien. Pues me metía en la imagen un granulado brutal a toda superficie. De off a ultra se nota el granulado un huevo, y en mi monitor a 1080 mas todavía. Demencias no iba a ponerlas así que me toca ponerlas a off. Me pierdo detalles en los reflejos pero lo cierto es que sigue viéndose y jugando muy bien.
Lyar escribió:
Lemmiwinks escribió:
Lyar escribió:Despues de horas intentando optimizar el juego me rindo hasta que salga un nuevo parche. No hay forma de obtener 60fps estables. Tengo un Ryzen 5 3600 y una 3070 y con el juego sin RT y DLSS en modo rendimiento a 1440p en cuanto salgo al exterior de la ciudad drops a 45-48fps con la gpu a 60% de carga y la CPU al 50%. Activas el RT y los FPS bajan a 45 directamente pero lo curioso es que en ningun momento he visto la GPU ni la CPU al 99%...

Pues algo raro te pasa, a mi mi 3070 siempre va por encima de 95%

He mirado los drivers de la grafica y esta todo bien (maximo rendimiento y tal). Cuando activo el RT si que sube la carga de la grafica pero sin RT no, y los tirones siguen en depende de que zonas.. Tambien juego con los frames capados y Vsync, nunca me pasan de 60 por lo que igual es normal que la grafica no se cargue a tope si tampoco lo necesita...
pues sera eso no?? Si lo estas probando sin rt y con vsync, la gradica no necesita darte mas potencia... Yo sin rt creo que se ponia 80 fps o asi, pero lo prpbe un momento. Como yo poniendo todo en ultra inc rt, me va el 90% del tiempo a 60fps, no he tocado mucho mas. Es cierto que en la plaza donde hay tropecientos npc si me baja a 45, pero lo sigo notando fluido. Al final creo que nos fijamos mucho en el letrero de fps... Yo lo hago al principio para ver el rendimiento. Luego lo quito para solo estar pendiente del juego sin distracciones. Si en algun momento no lo noto fluido ya tocare
¿El Fidelity FX ese es para gráficas Nvidia también?
¿Realmente pasa algo si al jugar tienes la CPU con unos consumos de 80% /90% teniendo buena refrigeración o seria mejor esperar a una parche que pueda optimizar un poco eso? Ayer estuve unas 3 horas sin parar y la temp de la CPU no subió de 55°
lalo_hunter escribió:¿Realmente pasa algo si al jugar tienes la CPU con unos consumos de 80% /90% teniendo buena refrigeración o seria mejor esperar a una parche que pueda optimizar un poco eso? Ayer estuve unas 3 horas sin parar y la temp de la CPU no subió de 55°


No tiene por qué pasar nada. De hecho las CPUs están preparadas para ir al 100% sin problemas, simplemente asegúrate de que no se te dispare la temperatura. Parece que este juego tira mucho de CPU. Suele pasar en mundos abiertos.
Yo con un 8700K y una 1080 en 2560x1440 tengo una vez pasado el prólogo entre 48 y 58 fps en plena ciudad petada de gente... pero petada. Ultra sin Raytracing evidentemente... mis discos son 960 EVO M.2 y memorias G.Skill y la placa base una Aorus Gaming 5.

Yo en esencia estoy contento tampoco soy la ostia de exigente claro... juego mucho en consola y con estos settings me parece la ostia en verso... Si tengo un rato lo pongo en la LG OLED del salón y os cuento.

Con lo que había leído estaba acojonado vaya...

Imagen
Después de pelear bastante he conseguido unos settings con los que se mantienen los 60fps estables en todas las localizaciones a 1440p. Con un Ryzen 5 3600 y la 3070.

- 4 primeros ajustes de sombras en Medio menos la resolución de las sombras en cascada en bajo. Reflejos (espacio en pantalla y generales) y oclusión ambiental en Medio. Todo lo demás en alto (detalles dinamicos en ultra). Ray Tracing off y DLSS en calidad.

Cuando vayan sacando parches iré probando por si la optimización ha mejorado, de momento el juego tiene que mejorar bastante ahi ya que no tiene mucho sentido que haya framedrops al activar settings sin estar la carga de la GPU al 100% como en mi caso.

Esta claro que han basado mucho del poderío gráfico en el ray tracing para la ambientación. Se nota bastante el cambio de tenerlo ON a OFF en localizaciones con mucha niebla y luces reflejadas, y también en el agua. Pero de momento el coste para activarlo es muy alto, recuerda a las fisicas del agua del RDR2.
Rendimiento muy bueno (40-60 fps) por aquí con una 2060 y 3700x. Lo juego en 4k y DLSS en modo rendimiento, con cosas en alto-intermedio. RT paso, la 2060 no da para tanto.

Se nota bien optimizado, no tiene stuttering y tampoco pega rascadas como si hacen otros juegos con motores lamentables. Y gráficamente una bestia, sin precedentes para mí.

También decir que tengo el juego instalado en M2 y la opción de disco duro lento me aparecía desactivada por defecto. Lo digo por si alguien ve artefactos raros al cargar texturas, que revise si lo tiene instalado en HDD.
@RaD3R Es lo que pensaba, solo en algún punto llega a los 100% puntualmente, y sumando todos los procesos, el juego en si no supera el 80%, de todas formas estaré atento a actualizaciones o posibles fix para este tema. Gracias por responder.
Nachoyazid escribió:Rendimiento muy bueno (40-60 fps) por aquí con una 2060 y 3700x. Lo juego en 4k y DLSS en modo rendimiento, con cosas en alto-intermedio. RT paso, la 2060 no da para tanto.

Se nota bien optimizado, no tiene stuttering y tampoco pega rascadas como si hacen otros juegos con motores lamentables. Y gráficamente una bestia, sin precedentes para mí.

También decir que tengo el juego instalado en M2 y la opción de disco duro lento me aparecía desactivada por defecto. Lo digo por si alguien ve artefactos raros al cargar texturas, que revise si lo tiene instalado en HDD.


Me puedes pasar por favor tu configuracion? XD

a mi con un r7 3700x y rtx 2070 en 4k con ray tracing no me pasa de 35 fps si lo quito llega a 48 y si lo pongo a 1080 65

Pero mi intencion es jugar 4k y ha sido una decepcion.
Arquetipico escribió:Yo con un 8700K y una 1080 en 2560x1440 tengo una vez pasado el prólogo entre 48 y 58 fps en plena ciudad petada de gente... pero petada. Ultra sin Raytracing evidentemente... mis discos son 960 EVO M.2 y memorias G.Skill y la placa base una Aorus Gaming 5.

Yo en esencia estoy contento tampoco soy la ostia de exigente claro... juego mucho en consola y con estos settings me parece la ostia en verso... Si tengo un rato lo pongo en la LG OLED del salón y os cuento.

Con lo que había leído estaba acojonado vaya...


La 1080 pelada? O la ti?

Yo con el equipo de la firma (es decir, una 1080 de gráfica) no me aguanta a 2560x1440 a más de 30 y pocos fps en Ultra. En medio apenas me llega a 40 fps con esa resolución. Y todo esto lo miré sin llegar a la ciudad, cuando estaba dentro de un bar al inicio del juego.

Estoy jugando en ultra pero a resolución 1080p que me va a 40-50 fps en la ciudad.
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