[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

@Normero Pues que da exactamente igual como lo pongas si vas a activar los reflejos por RT porque reemplazarán al SSR.
garbaje_de_potanzos escribió:
ludwig escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@ludwig Como no lo muestres en un vídeo o algo... creo que ya te leí algo parecido un par de veces y el otro día lo reinstalé para ver el rendimiento actual del juego y no noté nada de eso, el movimiento era suave y acorde al framerate que tenía, nada raro como lo que comentas y diría que mi ojo está muy entrenado a imperfecciones e inestabilidades xD


Hola, es complicado ya que no puedo subir mis propios vídeos, de todas formas dejo dos enlaces a dos videos, el primero explica el efecto stutter y el segundo es de una partida del Cyberpunk donde se ve claramente ese temblor al que me refiero:


https://youtu.be/DufTsER1rSw

https://youtu.be/tQImsCItCSc


A ver se lo que es un stutter, creo que el primer vídeo lo puedo obviar. El segundo vídeo veo dos cosas.

Una que usa giros lentos de cámara con mando, me imagino que para ocultar la falta de fluidez con tanto efecto RTX+Ultra xD Si es verdad que se notan paroncillos de vez en cuando, no es una imagen 60fps fluida y hay frames duplicados. Esto dependerá del equipo de cada uno y los settings que se pongan. En mi caso si lo configuro de manera X no los sufro y me imagino que cualquiera con un equipillo medio decente y se pare a ajustarlos para que eso no ocurra pues tampoco.

La segunda cosa que veo y creo que de ahí viene tu comentario esque hay una pequeña vibración al andar para simular eso mismo y no parezca que el personaje vaya flotando por el aire. Creo que lo que te rechina es la técnica de "head bob" que se llaman para simular movimientos del personaje en la cámara y yo lo veo algo muy sutil y bien implementado, pero si eres algo quisquilloso con ese tema puede ser que te ¿moleste? Sinceramente yo nunca he ido andando por la ciudad, voy siempre al trote o esprintando entonces ese efecto nunca lo he notado hasta que he visto el vídeo que has puesto y he intentado fijarme en todo lo que ocurre con la pantalla para entenderte XD

Si no es ninguna de esas dos cosas entonces esque no lo se, soy inmune a lo que tu ves XD


Antes de nada, muchas gracias por las molestias en contestarme de forma tan detallada. Por lo que comentas, me imagino que el efecto “head bob” es lo que me rechina, como bien dices. También es posible que haya algo de predisposición a encontrar fallos que hace que me fije en cualquier detalle… no lo sé, la cuestión es que es algo que me saca de la experiencia del juego, que no me permite disfrutar. Tengo la sensación que hay algo en el rendimiento del juego que no va como tendría que ir. También son muchos años esperando este juego...

En fin, de nuevo, muchas gracias
@ludwig Mira existe un mod para eliminar el "head bob" del juego, podrías probarlo a ver si se te hace mas llevadero
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/2374

Por si no estás acostumbrado, al mod anterior le hace falta que primero te bajes e instales este (lo tiene como requisito obligatorio)
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1511

Sigue las instrucciones de instalación de cada uno que son muy simples y nos cuentas xD
Hola, no sé si este es el hilo correcto, pero tengo un problemilla con este juego que me trae de cabeza. Lo tengo en GOG, y cada vez que me hace un guardado automático tarda la vida (como 2 o 3 minutos, a veces incluso más), tanto entre escenas cinemáticas como en medio del juego, cada vez q sale el icono y pone "guardando" se tira un buen rato. A parte de eso, el juego me va fenomenal, me tarda poco en cargar, y gráficamente bastante aceptable para q no baje de 60fps. Pero este problema me quita las ganas de jugar.
El caso es q antes no lo hacía, jugué varias horas en su día cuando lo instalé y todo bien, estuve varios meses sin jugar, y lo retome el otro día y me encuentro con esto.
He probado a reinstalar el juego y lo mismo.
¿A alguien le ha pasado o sabe a qué puede ser debido?
@sezar84 Estoy casi convencido que es debido al guardado multiplataforma. A mi me ocurría algo bastante similar hasta que lo desactivé. Prueba, y ya comentas si se ha solucionado así.

Salu2
@Master_Azrael
Pues parece que si iban por los tiros. Al cerrar el juego me fije que en el cliente gog, cuando pone "sincronizando" se quedaba pillado y no llegaba al 100% nunca, y por eso creo q el juego se quedaba pensando cuando guardaba partida.
He desinstalado el cliente de gog (y el juego, claro) y vuelto a reinstalar todo. Ahora si sincroniza y, de momento, parece que el juego ya guarda bien.
A mí el juego me va muy bien, pero a veces tengo unas ralentizaciones sin venir a cuento. Y no son por la carga gráfica porque me pasa de forma aleatoria y en sitios por donde en otras ocasiones me iba fluido. Estoy jugando en Alto porque he bajado del ultra ya que no veo una gran diferencia y prefiero ese puntito de fluidez. Tengo activado el RTX con reflejos que es espectacular. He desactivado la aberración cromática que la verdad no sé para qué sirve y leí por ahí que consume recursos, y el motionblur lo he dejado en bajo. Por lo demás el juego va de lujo y veo que han implementado cosillas que no estaban y que mejoran la experiencia.
Estoy instalando el juego voy a probar las configuraciones de digital foundry.
Con un 12600K y una 3060 Ti hace falta activar el dlss jugando a 1080P? entiendo que no verdad?
@IchibanKasuga depende de lo que actives, si activas el Ray tracing a tope igual si te hace falta.
(mensaje borrado)
Una pregunta porque no entiendo mucho del tema. Tengo un ryzen 2600x con una 2060. He comenzado el juego hoy y en 1080p dlss en rendimiento, 60fps calidad intermedia sin RT la gpu bien, me marca un uso del 50% de media pero el procesador se dispara hasta un 60% de media (con picos de incluso 75%). Hay algo que tenga mal configurado y por eso tengo un uso de cpu tan alto? Es por el dlss? Eso hablando del inicio del juego, que no hay mucho NPC y son zonas más bien cerradas.
@Ma92 Es normal. Si usas DLSS la resolucion baja a la mitad o a un cuarto ( en modo rendimiento) y te limita mas la CPU que la GPU. Yo que tu probaba sin DLSS si vas sin RT, el juego a tope de graficos o casi en lo demas. Y luego probaba poniendo DLSS calidad a ver que tal, si ganas rendimiento y no pierdes calidad

Esa grafica a 1080p tiene posibilidades de mover el juego a 1080p bastante bien, lo que te limitara es la CPU sobre todo si pones DLSS.
@Cuentaparacomentario De rendimiento va bien (de momento) no creo que tenga ahí el problema. Lo que me ha sorprendido es el alto uso de cpu... A ver si lo he entendido... al activar el dlss lo que estoy haciendo es quitarle carga a la gráfica para añadirselo al procesador? Creía que no afectaba en nada al procesador... Probaré a desactivarlo entonces a ver qué tal
@Ma92 Claro, con el DLSS el juego corre a la mitad (calidad) o un cuarto de resolución ( rendimiento). Luego la grafica lo reconstruye a a 1080p. La CPU, cuanto mas baja es la resolucion, es el factor mas limitante

Probablemente si cambias el DLSS a calidad no notes ninguna variacion. O si pones los graficos todo a tope con el DLSS en rendimiento. El juego realmente se renderiza a 850×480 o algo asi en DLSS rendimiento y a 1280x720 en DLSS. A esas resoluciones el rendimiendo depende de la CPU.

Yo usaba la prueba de rendimiento del juego ,esta en la pestaña graficos . Usa los preset generales del juego. Prueba los mas altos sin RT y incluso con RT , sin DLSS y con DLSS. Son unos pocos minutos.

Probablemente con un preset alto y con DLSS calidad tengas los mejores resultados. DLSS en rendimiento probamente no te de mejora en ningún caso.

Se trata de conseguir que la grafica vaya cerca del 100 % para aprovecharla y tener los mejores gráficos y FPS posibles

Mira, esto es Cyberpunk 2077 con los graficos a tope excepto en RT , que esta desactivado , y SIN DLSS, a 1080 de resolucion nativa

Imagen
@Cuentaparacomentario Muchísimas gracias por las recomendaciones. Iré jugando con la prueba de rendimiento a ver qué configuración me va mejor, no me fijé qué había, me pasó desapercibida entre tantas opciones [ayay]
3014 respuestas
157, 58, 59, 60, 61