[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

A los que os parezca borroso, probad el filtro enfocar, ALT+F3
Kikokage escribió:Acabo de probar lo tipico de darle al exe y quitarle las optimizaciones de pantalla completa y acabo de ganar rendimiento, no sabría decir cuanto porque quiero hacer pruebas, pero mas que notable.

https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 4327911397

Lo he visto aquí de casualidad.


Es de coña [beer]
Está steam revolucionado con ese descubrimiento. entre 10 y 20 fps de mejora con la tontería...

Otra prueba más de que a este juego todavía le faltaban un par de mesecitos para su salida en cuanto a optimización se refiere.
Pues acabo de pillarlo, a ver que tal va.
uri166 escribió:Que es fidelity fx cas dinamico mejora bastante los fps es una especie de reescalado de resolucion?


Va cambiando la resolución interna para mantener unos fps estables (por ejemplo si estás en 4k te pone el juego a 1080 o 2k según la carga gráfica del momento)

@MIIKAA Creo que es un fallo de steam. Lo he hecho con gog y no he notado nada. Seguramente algún fallo con el overlay de steam.
@Strait osea que te baja la resolucion interna y te la rescala a tu resolución nativa, como valhalla en consolas next gen no?
uri166 escribió:@Strait osea que te baja la resolucion interna y te la rescala a tu resolución nativa, como valhalla en consolas next gen no?


Exactamente. Muchos juegos modernos tienen esa opción para que vaya subiendo o bajando resolución según la carga gráfica del momento y poder mantener los 60fps constantes.
No tiene benchmark no?
Bueno, creo que he arreglado los problemas que tenia de bajadas. Ahora no son a 7 o 8 fps sino a 30 y asi XD

El asunto parece ser que era quitar el limitador de framerate, lo tenia puesto a 59. Es raro. Lo he quitado y con los reflejos activados no cae a 10 ni a 20fps. He probado en la zona del rio donde caia a 8fps, y no, ronda lo menos los 30 fps , ademas usando solo el DLSS equilibrado, no el perfomance y con el RT y todo lo demas a tope .

Y se ve realmente bien ( diria, como ningun juego) en el centro de la ciudad, asi, sin quitar el granulado y la aberracion cromatica, le da un aspecto aun mas profundo y de relieve a la imagen. ¿ Igual el DLSS , en performance y super performance terminan de hacer todo mas borroso ?
El juego no para de crashearme cada poco rato, a veces aguanta 40 minutos a veces 15, alguien con el mismo problema?
Darkcaptain escribió:Probablemente mañana salga alguna tabla que indique cuales son las opciones mas "chuponas", y ajustando algunas y otras os pueda dar un mejor resultado tanto en calidad como en rendimiento, aunque viendo que para algunos solo hay una manera de jugar y es en "ultra", está jodido XD

En mi caso, mas o menos como esperaba, con una GTX 1080 y a 1440p, he puesto el Preset en Alto, he bajado un par de opciones a "Intermedio", he activado el Fidelity Dinámico (bendita opción que deberíais de probar), lo he marcado a 60fps, resolución mínima a 90 y máxima a 100 , y consigue constantemente entre 52 y 62fps, mañana seguiré jugando mas por la ciudad y demás haber si va igual de fluido, pero por el momento muy contento con la calidad y rendimiento.

En mi caso a 38/45 fps con gtx 1080 y 4790k a 1440p. He quitado granulado,reflejos y tal. He jugado solo 30 mimutos, asi que todavia es pronto oero vamos, que con esos fps yo me conformo. ESO si, ojala tuviese una gpu mas moderna y tocha para jugarlo en su esplendor...
MIIKAA escribió:
Kikokage escribió:Acabo de probar lo tipico de darle al exe y quitarle las optimizaciones de pantalla completa y acabo de ganar rendimiento, no sabría decir cuanto porque quiero hacer pruebas, pero mas que notable.

https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 4327911397

Lo he visto aquí de casualidad.


Es de coña [beer]
Está steam revolucionado con ese descubrimiento. entre 10 y 20 fps de mejora con la tontería...

Otra prueba más de que a este juego todavía le faltaban un par de mesecitos para su salida en cuanto a optimización se refiere.



Really? de 10 a 20fps por eso? Increíble.

Hablamos de que a alguien que le vaya 50 fps pasar a70...la diferencia es epica xD

Voy probar xq nada se pierde.
Predy23 escribió:El juego no para de crashearme cada poco rato, a veces aguanta 40 minutos a veces 15, alguien con el mismo problema?

Estoy igual que tu Predy23, me CRASHEA el juego a los 2 minunos o a la media hora. Tengo un i7 9700k, rtx2070, 32gb ram, ssd 1tb y con monitor ultrawide 1440, y ponga la configuración que ponga tanto en ultra como en bajos me crashea y me saca al escritorio mostrándome un mensaje de que el juego la a cascado y que envie el informe.
Lo tengo en GOG he probado a reinstalar juego, drivers de grafica, quitar superposicion de gog y nvidia xperience, he desinstalado el antivirus, cambiado resoluciones,chequeado todo y me sigue crasheando.
PIDO AYUDA POR FAVOR, 8 AÑOS DE ESPERA PARA ESTO.
se supone que esto es normal ? 8 nucleos 16 hilos 5Ghz al 100% casi, se dice pronto. El problema es en la calle que hace cuello la cpu y va a 60fps o menos
Imagen
uri166 escribió:Que es fidelity fx cas dinamico mejora bastante los fps es una especie de reescalado de resolucion?

Me uno a la pregunta,tenia entendido que es una herramienta de amd para mejorar la nitidez¿Es compatible con nvidia?¿Que hace exactamente?
En un i7 7700 con la 1080 ti todo alto, sombras en cascada intermedio,detalles y reflejos ultra con fidelity fx cas estatico a 90 me mantiene bastante bien los fps

Entre 50 y 60
uri166 escribió:En un i7 7700 con la 1080 ti todo alto, sombras en cascada intermedio,detalles y reflejos ultra con fidelity fx cas estatico a 90 me mantiene bastante bien los fps

Entre 50 y 60

Pero el fidelity fx cas no es de tarjetas AMD? Como se activa en una NVIDIA?
adri079 escribió:
uri166 escribió:En un i7 7700 con la 1080 ti todo alto, sombras en cascada intermedio,detalles y reflejos ultra con fidelity fx cas estatico a 90 me mantiene bastante bien los fps

Entre 50 y 60

Pero el fidelity fx cas no es de tarjetas AMD? Como se activa en una NVIDIA?

Lo teneis en el menú de configuración. A mi con una nvidia me deja usarlo, pero tampoco he probado el resultado, he ido a piñon fijo con el dlss.
MIIKAA escribió:
Kikokage escribió:Acabo de probar lo tipico de darle al exe y quitarle las optimizaciones de pantalla completa y acabo de ganar rendimiento, no sabría decir cuanto porque quiero hacer pruebas, pero mas que notable.

https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 4327911397

Lo he visto aquí de casualidad.


Es de coña [beer]
Está steam revolucionado con ese descubrimiento. entre 10 y 20 fps de mejora con la tontería...

Otra prueba más de que a este juego todavía le faltaban un par de mesecitos para su salida en cuanto a optimización se refiere.


Esto influye en algo en lo visual? Porque yo no noto diferencia.

Después de hacerlo he ganado 15-20 fps de más. La verdad que es pura magia. No entiendo como no anuncian esta opción, ayudaría a muchos en tema rendimiento, por lo menos hasta que lo parcheen.
@adri079 le pones encendido y lo pones a 90 el dinámico en mi caso va peor, al final lo he dejado todo en alto menos cascada de sombras en intermedio.

Espereo que con parches vaya mejorando oero para mi gusto es bastante jugable
RagCNP escribió:
MIIKAA escribió:
Kikokage escribió:Acabo de probar lo tipico de darle al exe y quitarle las optimizaciones de pantalla completa y acabo de ganar rendimiento, no sabría decir cuanto porque quiero hacer pruebas, pero mas que notable.

https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 4327911397

Lo he visto aquí de casualidad.


Es de coña [beer]
Está steam revolucionado con ese descubrimiento. entre 10 y 20 fps de mejora con la tontería...

Otra prueba más de que a este juego todavía le faltaban un par de mesecitos para su salida en cuanto a optimización se refiere.


Esto influye en algo en lo visual? Porque yo no noto diferencia.

Después de hacerlo he ganado 15-20 fps de más. La verdad que es pura magia. No entiendo como no anuncian esta opción, ayudaría a muchos en tema rendimiento, por lo menos hasta que lo parcheen.


Mano de santo. La mejoria es increible.
Kikokage escribió:Acabo de probar lo tipico de darle al exe y quitarle las optimizaciones de pantalla completa y acabo de ganar rendimiento, no sabría decir cuanto porque quiero hacer pruebas, pero mas que notable.

https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 4327911397

Lo he visto aquí de casualidad.


Pues típico para mi no era, no lo hice jamás, eternas gracias lo primero por compartir.

Entorno de pruebas, el apartamento de V

Resultado: +17fps, acojonante.


Instó a los moderadores a anclar el mensaje de @Kikokage en la página principal en Rojo y mayúsculas, y a todos a probarlo pero YA.
Decepción de optimización o absoluta ausencia de ella.

Ryzen 5800X
64GB ram
1070ti 8gb

Si hay que montar una 2080 en adelante para jugar a un juego que me deja cierto deja vu con dying light, mejor me espero a que lancen parches.

O algo se me escapa, pero este juego en calidad media se arrastra con las 1070ti a 2k y a 1080p como que tiene unas rascadas acojonantes, eso unido al gunplay que es entre alocado y mierdoso, creo que me he llevado la decepción del año.

Esperaba un poco más de mimo a los PCeros, pero se ve que si no tienes soporte DLSS, estás jodido.
Así he conseguido una relación calidad/rendimiento/suavidad que me satisface suficiente con un ryzen 7 1700, 16gb RAM 3200mhz y la famosa gtx1060.

Pantalla completa
Vsync activado en el valor 60
Resolución 1080
Preset por defecto en Alto

Quito las opciones de granulado etc.... Menos el motion Blur que lo dejo en bajo.

Luego abajo del todo activo lo de la resolución dinámica y le digo que intente llegar a 60fps y en los valores pongo mínimo 80 y máximo 90.

No lo he metido con el afterburner pero me resulta una imagen bastante suave y estable en 30 35fps diría.

Lo he probado en la zona que sales del apartamento en la plaza donde te espera el bueno de Jackie.

No se si sacarán un parche que permita jugar mejor a los que tenemos esta gráfica pero así me parece completamente jugable y con muy buenos gráficos.
Alguien con una 3070 para jugar a 1440p puede pasar configuracion ?
er_piltrafilla escribió:
Darkcaptain escribió:Probablemente mañana salga alguna tabla que indique cuales son las opciones mas "chuponas", y ajustando algunas y otras os pueda dar un mejor resultado tanto en calidad como en rendimiento, aunque viendo que para algunos solo hay una manera de jugar y es en "ultra", está jodido XD

En mi caso, mas o menos como esperaba, con una GTX 1080 y a 1440p, he puesto el Preset en Alto, he bajado un par de opciones a "Intermedio", he activado el Fidelity Dinámico (bendita opción que deberíais de probar), lo he marcado a 60fps, resolución mínima a 90 y máxima a 100 , y consigue constantemente entre 52 y 62fps, mañana seguiré jugando mas por la ciudad y demás haber si va igual de fluido, pero por el momento muy contento con la calidad y rendimiento.

En mi caso a 38/45 fps con gtx 1080 y 4790k a 1440p. He quitado granulado,reflejos y tal. He jugado solo 30 mimutos, asi que todavia es pronto oero vamos, que con esos fps yo me conformo. ESO si, ojala tuviese una gpu mas moderna y tocha para jugarlo en su esplendor...


Si, ese es el rendimiento que a mi me da si no activo el Fidelity Dinámico en 90 / 100, también tengo la misma CPU. Aun así he notado que en este juego las bajadas de frames no son tan molestos como otros, en otros juegos es bajar de 60fps y notar una "molestia" al instante, en este puedo estar a 45-50fps que se notan fluidos y no da esa sensación de "molestia" que comento, he decidido prescindir del Fidelity y llevo como 6-7 horas jugando cómodo, con mínimos de 38 en partes de la ciudad muy cargada y 45-55fps en entornos mas cerrados, no le puedo pedir mas para una gráfica de hace 5 años y una CPU de hace 7 xD
Hasta donde tengo entendido, el FidelityFx es una tecnología propia de AMD y optimizada para gráficas AMD, pero permite que las gráficas de nvidia puedan usarla aunque el rendimiento y los resultados no sean tan buenos.

En cuanto a lo que hace, pues básicamente por medio de .... ¿magia? (no se como lo hacen) mejora muchísimo la calidad de imagen en términos de nitidez, contraste, rango dinámico, reflejos, sombras e incluso oclusión ambiental, etc, sin afectar al rendimiento, lo que en la práctica puede lograr resultados muy parecidos al de DLSS si se combina con otras tecnologías de AMD como el radeon boost (resolución dinámica configurable en objetos 3d -no en objetos estáticos- que se activa únicamente cuando se mueve el ratón, image sharpering, etc), o con algunas configuraciones que vengan incorporadas dentro del videojuego como la resolución dinámica, como es el caso de CP2077.

Así que en conclusión:
En la práctica, el FidelityFx en cyberpunk debería lograr unos resultados muy parecidos al del dlss para gráficas amd. Pero no lo he probado porque básicamente no tengo el juego todavía [+risas]

***

En este video se hace correr Cp2077 a 1080p solamente con la gráfica de la CPU Ryzen 5300G.

Con todo al mínimo y sin la opción fe fidelityFx, va a 18- 20 fps y con el FidelityFX CAS al 50% a 38-55 fps

(Todo ello en entornos cerrados y oscuros. Supongo que en el exterior la integrada de la CPU no lo aguantaría, pero oye... es una mejora brutal que merece la pena probar).


Edito para añadir:
El problema de FidelityFx es que no está implementado en muchos juegos. Pero en los que está, da unos resultados muy parejos al DLSS.

El último juego top que incorporaba esa tecnología era dead stranding. Hace unos meses hablando de este tema en el foro colgué un video en el que se enseñaban las diferencias de rendimiento entre FidelityFx y dlss y los resultados en cuanto a rendimiento y calidad de imagen eran prñacticamente iguales. [beer]

A ver si encuentro el video y lo subo por aquí.
@Darkcaptain si que es verdad que en este juego almenos para mi también aunque baje de 60 se nota fluido, no se si es cosa del gsync, porque nunca he entendido muy bien lo que hace
er_piltrafilla escribió:
Darkcaptain escribió:Probablemente mañana salga alguna tabla que indique cuales son las opciones mas "chuponas", y ajustando algunas y otras os pueda dar un mejor resultado tanto en calidad como en rendimiento, aunque viendo que para algunos solo hay una manera de jugar y es en "ultra", está jodido XD

En mi caso, mas o menos como esperaba, con una GTX 1080 y a 1440p, he puesto el Preset en Alto, he bajado un par de opciones a "Intermedio", he activado el Fidelity Dinámico (bendita opción que deberíais de probar), lo he marcado a 60fps, resolución mínima a 90 y máxima a 100 , y consigue constantemente entre 52 y 62fps, mañana seguiré jugando mas por la ciudad y demás haber si va igual de fluido, pero por el momento muy contento con la calidad y rendimiento.

En mi caso a 38/45 fps con gtx 1080 y 4790k a 1440p. He quitado granulado,reflejos y tal. He jugado solo 30 mimutos, asi que todavia es pronto oero vamos, que con esos fps yo me conformo. ESO si, ojala tuviese una gpu mas moderna y tocha para jugarlo en su esplendor...

Yo con mi equipo he hecho también eso básicamente, aunque yo puse el preset intermedio, bajé la distancia de las sombras pero subí algunas otras cosas a alto y con la resolución dinámica también suelo estar entre 55 y 60 fps partiendo de 1440p. Una pena no poder usar el DLSS
¿Creeis que el juego tiene margen para ser mejorado el rendimiento con parches?
Pues yo también lo he notado. He pasado por el paseo junto al rio, probando la zona que me dama problemas ( hasta 8fps me caia). Me daba 30fps si apagaba el limitador de framerate, que ha sido un primer truco.

Y ahora he hecho el truco ese del foro de Steam, he pasado por la misma zona .... y me da un 30-35% mas, paso de 30fps a 40fps. He sacado dos videos al probar los dos trucos, vamos creo que no hay duda del framerate
d2akl escribió:
Kikokage escribió:Acabo de probar lo tipico de darle al exe y quitarle las optimizaciones de pantalla completa y acabo de ganar rendimiento, no sabría decir cuanto porque quiero hacer pruebas, pero mas que notable.

https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 4327911397

Lo he visto aquí de casualidad.


Pues típico para mi no era, no lo hice jamás, eternas gracias lo primero por compartir.

Entorno de pruebas, el apartamento de V

Resultado: +17fps, acojonante.


Instó a los moderadores a anclar el mensaje de @Kikokage en la página principal en Rojo y mayúsculas, y a todos a probarlo pero YA.


Esto tiene que ser un hilo aparte con sticky, la mejora es acojonante. 15 fps mas saque con esto. Si parchean el juego hay lugar para mucha mejora.
Supongo que eso de Steam de la optimización de pantalla en gog no existe.
Barruso escribió:Supongo que eso de Steam de la optimización de pantalla en gog no existe.


Si tiene que existir. Es una opcion de de propiedades del ejecutable del juego, no tiene nada que ver con steam. Ve al hilo y sigue los pasos.
Bueno, yo de momento lo dejo aparcado, me es imposible jugar cuando sales de edificios. La CPU me hace cuello de botella y no consigo mantener 60FPS con una RTX3080 en 3440x1440p. Graficamente expectacular la verdad. Si alguno ha conseguido resolver el problema, que me comente por favor

Imagen
@Barruso si existe, vas a la carpeta donde tengas instalado el juego, y lo haces con el .exe
sergiosestao escribió:Bueno, yo de momento lo dejo aparcado, me es imposible jugar cuando sales de edificios. La CPU me hace cuello de botella y no consigo mantener 60FPS con una RTX3080 en 3440x1440p. Graficamente expectacular la verdad. Si alguno ha conseguido resolver el problema, que me comente por favor

Imagen


Dicen que el RT se carga el rendimiento de la CPU, a saber porqué.
iaFx escribió:
sergiosestao escribió:Bueno, yo de momento lo dejo aparcado, me es imposible jugar cuando sales de edificios. La CPU me hace cuello de botella y no consigo mantener 60FPS con una RTX3080 en 3440x1440p. Graficamente expectacular la verdad. Si alguno ha conseguido resolver el problema, que me comente por favor

Imagen


Dicen que el RT se carga el rendimiento de la CPU, a saber porqué.


Si desactivo el RT si que mas o menos mantengo 60FPS, pero esperaba jugarlo con RT, menuda decepción de rendimiento.
difusal escribió:
d2akl escribió:
Kikokage escribió:Acabo de probar lo tipico de darle al exe y quitarle las optimizaciones de pantalla completa y acabo de ganar rendimiento, no sabría decir cuanto porque quiero hacer pruebas, pero mas que notable.

https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 4327911397

Lo he visto aquí de casualidad.


Pues típico para mi no era, no lo hice jamás, eternas gracias lo primero por compartir.

Entorno de pruebas, el apartamento de V

Resultado: +17fps, acojonante.


Instó a los moderadores a anclar el mensaje de @Kikokage en la página principal en Rojo y mayúsculas, y a todos a probarlo pero YA.


Esto tiene que ser un hilo aparte con sticky, la mejora es acojonante. 15 fps mas saque con esto. Si parchean el juego hay lugar para mucha mejora.



+15 a ti? Pues de putisima madre, anda que no se agradecen ni nada esos 15fps regalados,nunca mejor dicho.
MIIKAA escribió:Hasta donde tengo entendido, el FidelityFx es una tecnología propia de AMD y optimizada para gráficas AMD, pero permite que las gráficas de nvidia puedan usarla aunque el rendimiento y los resultados no sean tan buenos.

En cuanto a lo que hace, pues básicamente por medio de .... ¿magia? (no se como lo hacen) mejora muchísimo la calidad de imagen en términos de nitidez, contraste, rango dinámico, reflejos, sombras e incluso oclusión ambiental, etc, sin afectar al rendimiento, lo que en la práctica puede lograr resultados muy parecidos al de DLSS si se combina con otras tecnologías de AMD como el radeon boost (resolución dinámica configurable en objetos 3d -no en objetos estáticos- que se activa únicamente cuando se mueve el ratón, image sharpering, etc), o con algunas configuraciones que vengan incorporadas dentro del videojuego como la resolución dinámica, como es el caso de CP2077.

Así que en conclusión:
En la práctica, el FidelityFx en cyberpunk debería lograr unos resultados muy parecidos al del dlss para gráficas amd. Pero no lo he probado porque básicamente no tengo el juego todavía [+risas]

***

En este video se hace correr Cp2077 a 1080p solamente con la gráfica de la CPU Ryzen 5300G.

Con todo al mínimo y sin la opción fe fidelityFx, va a 18- 20 fps y con el FidelityFX CAS al 50% a 38-55 fps

(Todo ello en entornos cerrados y oscuros. Supongo que en el exterior la integrada de la CPU no lo aguantaría, pero oye... es una mejora brutal que merece la pena probar).


Edito para añadir:
El problema de FidelityFx es que no está implementado en muchos juegos. Pero en los que está, da unos resultados muy parejos al DLSS.

El último juego top que incorporaba esa tecnología era dead stranding. Hace unos meses hablando de este tema en el foro colgué un video en el que se enseñaban las diferencias de rendimiento entre FidelityFx y dlss y los resultados en cuanto a rendimiento y calidad de imagen eran prñacticamente iguales. [beer]

A ver si encuentro el video y lo subo por aquí.


No, no se ve parecido. Se ve parecido en un video mal hecho en Youtube a pantalla partida. En ese juego se ve bastante peor con Fidelity FX a una resolución que iguale el rendimiento del DLSS. Y lo digo porque lo he probado.

El video ese junta gameplays con Fidelity FX y DLSS al tuntun , no muestra un frame o una posicion estatica en un video para diferenciar, es el cartero corriendo por el monte en diferentes partes que se parecen, pero no puedes ver la misma imagen nunca
Kikokage escribió:Acabo de probar lo tipico de darle al exe y quitarle las optimizaciones de pantalla completa y acabo de ganar rendimiento, no sabría decir cuanto porque quiero hacer pruebas, pero mas que notable.

https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 4327911397

Lo he visto aquí de casualidad.

Acabo de ponerlo, luego digo como me va.
acabo de probarlo, en nomada, nada mas salir con el coche para ir a la torre de comunicación. Na, solo 10 minutillos para ver que tal se veía y hacer un poco el cabra.

Todo en alto con 6 o 7 cosas en ultra, RT medio y DLSS en rendimiento. 2560x1440 con RTX2080 + 5950X

me da 70-80fps y bajadas a 60fps si hago el cabra. Con el GSYNC no noto nada de caidas, va todo super fluidisimo.

Veremos cuando llegue a la ciudad.

La grafica me va al 99% con picos de 100% de rendimiento y se me va 67ºC y ventiladores al 70%, el micro se toca un poco los huevos... XD

De momento super contento. Ya he borrado la partida para mañana empezarlo bien y tranquilamente, que el hype de hoy no es normal y estoy hasta nervioso XD XD XD
Despues de horas intentando optimizar el juego me rindo hasta que salga un nuevo parche. No hay forma de obtener 60fps estables. Tengo un Ryzen 5 3600 y una 3070 y con el juego sin RT y DLSS en modo rendimiento a 1440p en cuanto salgo al exterior de la ciudad drops a 45-48fps con la gpu a 60% de carga y la CPU al 50%. Activas el RT y los FPS bajan a 45 directamente pero lo curioso es que en ningun momento he visto la GPU ni la CPU al 99%...
Cuentaparacomentario escribió:
MIIKAA escribió:Hasta donde tengo entendido, el FidelityFx es una tecnología propia de AMD y optimizada para gráficas AMD, pero permite que las gráficas de nvidia puedan usarla aunque el rendimiento y los resultados no sean tan buenos.

En cuanto a lo que hace, pues básicamente por medio de .... ¿magia? (no se como lo hacen) mejora muchísimo la calidad de imagen en términos de nitidez, contraste, rango dinámico, reflejos, sombras e incluso oclusión ambiental, etc, sin afectar al rendimiento, lo que en la práctica puede lograr resultados muy parecidos al de DLSS si se combina con otras tecnologías de AMD como el radeon boost (resolución dinámica configurable en objetos 3d -no en objetos estáticos- que se activa únicamente cuando se mueve el ratón, image sharpering, etc), o con algunas configuraciones que vengan incorporadas dentro del videojuego como la resolución dinámica, como es el caso de CP2077.

Así que en conclusión:
En la práctica, el FidelityFx en cyberpunk debería lograr unos resultados muy parecidos al del dlss para gráficas amd. Pero no lo he probado porque básicamente no tengo el juego todavía [+risas]

***

En este video se hace correr Cp2077 a 1080p solamente con la gráfica de la CPU Ryzen 5300G.

Con todo al mínimo y sin la opción fe fidelityFx, va a 18- 20 fps y con el FidelityFX CAS al 50% a 38-55 fps

(Todo ello en entornos cerrados y oscuros. Supongo que en el exterior la integrada de la CPU no lo aguantaría, pero oye... es una mejora brutal que merece la pena probar).


Edito para añadir:
El problema de FidelityFx es que no está implementado en muchos juegos. Pero en los que está, da unos resultados muy parejos al DLSS.

El último juego top que incorporaba esa tecnología era dead stranding. Hace unos meses hablando de este tema en el foro colgué un video en el que se enseñaban las diferencias de rendimiento entre FidelityFx y dlss y los resultados en cuanto a rendimiento y calidad de imagen eran prñacticamente iguales. [beer]

A ver si encuentro el video y lo subo por aquí.


No, no se ve parecido. Se ve parecido en un video mal hecho en Youtube a pantalla partida. En ese juego se ve bastante peor con Fidelity FX a una resolución que iguale el rendimiento del DLSS. Y lo digo porque lo he probado.

El video ese junta gameplays con Fidelity FX y DLSS al tuntun , no muestra un frame o una posicion estatica en un video para diferenciar, es el cartero corriendo por el monte en diferentes partes que se parecen, pero no puedes ver la misma imagen nunca


El FidelityFX lo probaste con una gráfica Amd o con una Nvidia?
Lo digo por que los resultados del FidelityFX no son iguales en amd que en nvidia.
@Mandox gracias, lo miro! Pensaba que era dentro de Steam.
Portatil Lenovo Legion 5, Ryzen 7 4800h RTX 2800 (mobile) con todo en ultra y dlss en modo calidad, 60 fps muy estables. Con RT ya el rendimiento baja, tendré que probar a bajarle un poco a todo a ver si logro los 60fps estables y disfrutar del bendito RT

Aunque me pasó algo raro. Estaba probando en un monitor a 60hz y me dio por cambiar la pantalla a la del portatil que va a 120hz y allí lograba incluso 80/90 fps. El caso es que cuando desconecto hdmi del portatil, el juego se bloquea en 60 fps a pesar de tener los fps en 120. Pero si vuelvo a conectar al monitor de 60hz, y cambio al monitor de 120hz, vuelve a desbloquear el framerate. Qué locura es esta?
MIIKAA escribió:
Cuentaparacomentario escribió:
MIIKAA escribió:Hasta donde tengo entendido, el FidelityFx es una tecnología propia de AMD y optimizada para gráficas AMD, pero permite que las gráficas de nvidia puedan usarla aunque el rendimiento y los resultados no sean tan buenos.

En cuanto a lo que hace, pues básicamente por medio de .... ¿magia? (no se como lo hacen) mejora muchísimo la calidad de imagen en términos de nitidez, contraste, rango dinámico, reflejos, sombras e incluso oclusión ambiental, etc, sin afectar al rendimiento, lo que en la práctica puede lograr resultados muy parecidos al de DLSS si se combina con otras tecnologías de AMD como el radeon boost (resolución dinámica configurable en objetos 3d -no en objetos estáticos- que se activa únicamente cuando se mueve el ratón, image sharpering, etc), o con algunas configuraciones que vengan incorporadas dentro del videojuego como la resolución dinámica, como es el caso de CP2077.

Así que en conclusión:
En la práctica, el FidelityFx en cyberpunk debería lograr unos resultados muy parecidos al del dlss para gráficas amd. Pero no lo he probado porque básicamente no tengo el juego todavía [+risas]

***

En este video se hace correr Cp2077 a 1080p solamente con la gráfica de la CPU Ryzen 5300G.

Con todo al mínimo y sin la opción fe fidelityFx, va a 18- 20 fps y con el FidelityFX CAS al 50% a 38-55 fps

(Todo ello en entornos cerrados y oscuros. Supongo que en el exterior la integrada de la CPU no lo aguantaría, pero oye... es una mejora brutal que merece la pena probar).


Edito para añadir:
El problema de FidelityFx es que no está implementado en muchos juegos. Pero en los que está, da unos resultados muy parejos al DLSS.

El último juego top que incorporaba esa tecnología era dead stranding. Hace unos meses hablando de este tema en el foro colgué un video en el que se enseñaban las diferencias de rendimiento entre FidelityFx y dlss y los resultados en cuanto a rendimiento y calidad de imagen eran prñacticamente iguales. [beer]

A ver si encuentro el video y lo subo por aquí.


No, no se ve parecido. Se ve parecido en un video mal hecho en Youtube a pantalla partida. En ese juego se ve bastante peor con Fidelity FX a una resolución que iguale el rendimiento del DLSS. Y lo digo porque lo he probado.

El video ese junta gameplays con Fidelity FX y DLSS al tuntun , no muestra un frame o una posicion estatica en un video para diferenciar, es el cartero corriendo por el monte en diferentes partes que se parecen, pero no puedes ver la misma imagen nunca


El FidelityFX lo probaste con una gráfica Amd o con una Nvidia?


Con una Nvidia ¿ como lo voy a probar para hacer la comparación con el DLSS ? No es una tecnología propietaria ni que requiera de un hardware especializado.
@Lyar

Tengo el mismo PC que tu y también me rindo, da igual lo que toque que no consigo frames estables, de tener 65 a pasar a 25 en cuestión de 2 minutos.... eso si, la gpu al 99%
onodanger escribió:
rugrande escribió:Con un i7 4770, una GTX 1060 de 6 GB y 16 de RAM me funciona a 30 FPS a 1080p usando el preset Alto, desactivando la aberración cromática, bajando los reflejos del espacio de pantalla y la resolución de niebla volumétrica a bajo y activando FidelityFX dinámico 90-100 a 30 FPS. Los 30 FPS están bloqueados usando la sincronización vertical dentro del juego. Además de eso, uso el filtro Sharpening de nvidia a 60 para ganar nitidez.

Con esa configuración el juego se mueve muy bien, los 30 fps se sienten fluidos y no tengo stuttering. Teniendo en cuenta el equipo, creo que el resultado es bastante satisfactorio. He probado a dar una vuelta en coche por la ciudad, con la cámara externa y los 30 fps los mantiene prácticamente todo el tiempo, con algún bajada muy muy puntual a 28-29 fps.

En cuanto llegue a casa voy a probar tu configuración. [oki]

He visto que ahora se llama nitidez de imagen,no?
pero los valores van de 0 a 1 que son enfocar e ignorar el grano de pelicula
Cuentaparacomentario escribió:
MIIKAA escribió:
Cuentaparacomentario escribió:
No, no se ve parecido. Se ve parecido en un video mal hecho en Youtube a pantalla partida. En ese juego se ve bastante peor con Fidelity FX a una resolución que iguale el rendimiento del DLSS. Y lo digo porque lo he probado.

El video ese junta gameplays con Fidelity FX y DLSS al tuntun , no muestra un frame o una posicion estatica en un video para diferenciar, es el cartero corriendo por el monte en diferentes partes que se parecen, pero no puedes ver la misma imagen nunca


El FidelityFX lo probaste con una gráfica Amd o con una Nvidia?


Con una Nvidia ¿ como lo voy a probar para hacer la comparación con el DLSS ? No es una tecnología propietaria ni que requiera de un hardware especializado.


FidelityFX si es una tecnología propietaria de AMD y optimizada para gráficas amd con arquitectura AMD RDNA y AMD RDNA 2, aunque las gráficas nvidia pueden usarla también, pero no con los mismos resultados, ni mucho menos.
Pensaba que igual lo habías probado en dos equipos distintos: el dlss en uno montado con gráfica nvidia y en otro montado con gráfica AMD; ambas de más o menos la misma gama.

Por eso, teniendo una rxt, usar el FidelityFX es un sinsentido, pero en als gráficas nvidia que no sean compatibles con dlss, el FidelityFX podría ayudar algo.

Lo que me gustaría saber es como va el FidelityFX implementado en Cp2077 con las gráficas AMD.

Lo máximo que he encontrado es esto, que con FidelityFX dinámico con todo al máximo en 4k, mejora de 24fps a 60-80 fps (llegando incluso a picos de 93fps).


Pero también es como tu dices. Esto son videos de YT. Por eso me gustaría que alguien de por aquí con una AMD lo probase y nos dijera que tal le va.
uri166 escribió:En un i7 7700 con la 1080 ti todo alto, sombras en cascada intermedio,detalles y reflejos ultra con fidelity fx cas estatico a 90 me mantiene bastante bien los fps

Entre 50 y 60


Gracias.

La verdad que bajar ese puntito en el estático hace perder algo de definición sobre todo a lo lejos, pero ganas bastantes fps. En mi caso unos 5/10.
3014 respuestas