[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Strait escribió:Los datos que han puesto en la tabla los han puesto muy a ojo. No es ninguna media en el tiempo ni el resultado de un benchmark propio. Es una cantidad de fps a ojo andando por la calle.


Si y por ejemplo los de la 1660Ti son en High, en Ultra esta mas en 40-45. Yo si lo terminan optimizando para que pueda jugar en High-Ultra a 60fps mas o menos constantes ya me daria por satisfecho.
Darkcaptain escribió:
MIIKAA escribió: @Darkcaptain
Los he sacado del directo de wepc.
He puesto el video un par de mensajes antes.

Son unos grandes esa gente [beer]


Pues se me debió pasar, con tanto mensaje entre este Hilo y sobretodo el otro, intento leerlo todo y se me pasó xD

Ahora mismo los datos son estos, por si hay alguno que quieras añadir/actualizar:

Imagen


¿Pero están usando el DLSS? Por que en el caso de la 2017 super (es mi tarjeta) el RT se come 40 fps [+risas]
angelillo732 escribió:
Darkcaptain escribió:
MIIKAA escribió: @Darkcaptain
Los he sacado del directo de wepc.
He puesto el video un par de mensajes antes.

Son unos grandes esa gente [beer]


Pues se me debió pasar, con tanto mensaje entre este Hilo y sobretodo el otro, intento leerlo todo y se me pasó xD

Ahora mismo los datos son estos, por si hay alguno que quieras añadir/actualizar:

Imagen


¿Pero están usando el DLSS? Por que en el caso de la 2017 super (es mi tarjeta) el RT se come 40 fps [+risas]


Es un caos. Están probando de todo. En teoría la tabla es 1080p ultra y 1080p ultra con RT. Pero fuera de los valores de esa tabla están probando con DLSS en extra rendimiento, RT en bajo, etc...
Strait escribió:
angelillo732 escribió:
Darkcaptain escribió:
Pues se me debió pasar, con tanto mensaje entre este Hilo y sobretodo el otro, intento leerlo todo y se me pasó xD

Ahora mismo los datos son estos, por si hay alguno que quieras añadir/actualizar:

Imagen


¿Pero están usando el DLSS? Por que en el caso de la 2017 super (es mi tarjeta) el RT se come 40 fps [+risas]


Es un caos. Están probando de todo. En teoría la tabla es 1080p ultra y 1080p ultra con RT. Pero fuera de los valores de esa tabla están probando con DLSS en extra rendimiento, RT en bajo, etc...


Cuando ponen XX | YY, el numero XX es sin DLSS y el numero YY con DLSS. Mas alla de eso no se que andan probando porque es un poco caos.
@Strait por eso os he puesto yo el resumen con los datos de todo en 1080, sin rt y sin dlss. [+risas] [+risas] [+risas]

Pero bueno, que cada uno los tome como mejor estime. Para bien o para mal, mañana saldremos de dudas.



Mientras tanto, del directo de wepc que he ido siguiendo esta mañana he sacado los siguientes datos:

    A 1080p
    Sin rt
    Sin dlss
    Sin parche D1
    Con los drivers de Nvidia inastalados.
    Sin drivers AMD instalados.
    Capturando y grabando pantalla.
    Monitorizando datos.

... ahora mismo podemos esperar unos fps parecidos a los siguientes en las siguientes gráficas:

6800xt: 99 fps
3090: 91 fps
6800 avg: 82 fps
3080: 88 fps
3070: 77 fps
2080s: 74 fps
2070s: 74 fps
2060s: 64 fps
1080ti: 60 fps
Rx5700xt: 60fps
1660ti: 44 fps
1650s: 31 fps
Rx570: 27 fps



Mi opinión:
Es de presumir que estos datos terminen siendo mejores (la monitorización y grabación que está haciendo wepc consume recursos) especialmente con el nuevo parche D1 para todas las gráficas y en particular también para AMD una vez saque los drivers para CP2077.

Por lo que veo, hay una diferencia de entre unos 20fps entre ultra y alto, y de unos 40 entre ultra y medio.

Rerencias:
Y una vez más, todo el mérito para la gente de wepc.
https://www.youtube.com/watch?v=0dSeaCDZGeE
@RaD3R A pues entonces ni tan mal, a mi que no me importan tanto los fps lo podrá subir a 2k ultra y RT con el DLSS activado.
Los datos que son sin DLSS con ULTRA y a 1080P (Los datos que aparecen en solitario, a la derecha será con DLSS) y entonces para hacerse a una idea están bien.
RaD3R escribió:
Strait escribió:
angelillo732 escribió:
¿Pero están usando el DLSS? Por que en el caso de la 2017 super (es mi tarjeta) el RT se come 40 fps [+risas]


Es un caos. Están probando de todo. En teoría la tabla es 1080p ultra y 1080p ultra con RT. Pero fuera de los valores de esa tabla están probando con DLSS en extra rendimiento, RT en bajo, etc...


Cuando ponen XX | YY, el numero XX es sin DLSS y el numero YY con DLSS. Mas alla de eso no se que andan probando porque es un poco caos.


Por ejemplo pone:

1650 Super 31 (1080p ultra)
2080 Super avg 74 RT 55 (74 1080p ultra y 55 con RT)
3070 RT 47 | 91 (47 con RT y 91 1080p ultra)

etc etc. Es un caos como lo están apuntando. Ni respetan el formato ni el orden ni nada. Pero mejor que nada es.
Se sabe ya la diferencia de rendimiento con y sin los nuevos drivers? Sí no los actualizo me quedo sin dlss? No me gustaría actualizar, la verdad
@Ma92 Por lo que dicen por ahi los benchmarks de WePC son sin el parche dia 1 y sin nuevos drivers, pero eso no lo tengo claro.
Ma92 escribió:Se sabe ya la diferencia de rendimiento con y sin los nuevos drivers? Sí no los actualizo me quedo sin dlss? No me gustaría actualizar, la verdad


Que problema hay con actualizar? actualizo los Drivers desde el primer/segundo día desde hace decadas y nunca me ha pasado nada, y mas si vas a jugar a 1 juego que los Drivers están preparados para él.
Shiverson escribió:@Ma92 Por lo que dicen por ahi los benchmarks de WePC son sin el parche dia 1 y sin nuevos drivers, pero eso no lo tengo claro.

Deberían tener los drivers de nvidia que ya han salido.
Los que seguro que no tienen son los de AMD que todavía no se han publicado.

Edito para añadir: aunque es muy posible que al haber probado tantas gráficas distintas tampoco tuvieran instalados los drivers de nvidia.

Sea como fuere, esto no puede (y debe) más que mejorar. [+risas]
angelillo732 escribió:
Darkcaptain escribió:
MIIKAA escribió: @Darkcaptain
Los he sacado del directo de wepc.
He puesto el video un par de mensajes antes.

Son unos grandes esa gente [beer]


Pues se me debió pasar, con tanto mensaje entre este Hilo y sobretodo el otro, intento leerlo todo y se me pasó xD

Ahora mismo los datos son estos, por si hay alguno que quieras añadir/actualizar:

Imagen


¿Pero están usando el DLSS? Por que en el caso de la 2017 super (es mi tarjeta) el RT se come 40 fps [+risas]


No, no usan DLSS. Esas tarjetas de alta gama dan con RT+ DLSS parecido o mas de lo que dan con renderizado normal. A todas resoluciones

Y ojo que los resultados de renderizado en la 3090, 3080 y 3070 están seguramente limitados por CPU . Dan 91, 88 y 91 fps y no es normal
@MIIKAA No te había leído eso, o lo había leído al revés.

Pues sin parche día 1 solamente :)
MIIKAA escribió:
Shiverson escribió:@Ma92 Por lo que dicen por ahi los benchmarks de WePC son sin el parche dia 1 y sin nuevos drivers, pero eso no lo tengo claro.

Deberían tener los drivers de nvidia que ya han salido.
Los que seguro que no tienen son los de AMD que todavía no se han publicado.


Los de AMD salieron ayer: https://www.tomshardware.com/news/new-a ... 77-support
Darkcaptain escribió:
Ma92 escribió:Se sabe ya la diferencia de rendimiento con y sin los nuevos drivers? Sí no los actualizo me quedo sin dlss? No me gustaría actualizar, la verdad


Que problema hay con actualizar? actualizo los Drivers desde el primer/segundo día desde hace decadas y nunca me ha pasado nada, y mas si vas a jugar a 1 juego que los Drivers están preparados para él.


Depende, si hay determinados errores reconocidos (la lista de open issues que publican) que todavía no han sido resueltos, te pueden afectar y en la versión que tengo instalados no existen, te piensas actualizar [ayay]
Ma92 escribió:
Darkcaptain escribió:
Ma92 escribió:Se sabe ya la diferencia de rendimiento con y sin los nuevos drivers? Sí no los actualizo me quedo sin dlss? No me gustaría actualizar, la verdad


Que problema hay con actualizar? actualizo los Drivers desde el primer/segundo día desde hace decadas y nunca me ha pasado nada, y mas si vas a jugar a 1 juego que los Drivers están preparados para él.


Depende, si hay determinado errores reconocidos (open issues) que todavía no han sido resueltos y en la versión que tengo instalados no existen, te piensas actualizar [ayay]


Pero si son unos Drivers que seguramente mejoren el rendimiento en CP2077, lo suyo es actualizarlo, a no ser que no vayas a jugar a este juego.

Pero vamos, que siempre puedes coger DDU, e instalar cualquier versión anterior sin problemas.
Darkcaptain escribió:
MIIKAA escribió:
Shiverson escribió:@Ma92 Por lo que dicen por ahi los benchmarks de WePC son sin el parche dia 1 y sin nuevos drivers, pero eso no lo tengo claro.

Deberían tener los drivers de nvidia que ya han salido.
Los que seguro que no tienen son los de AMD que todavía no se han publicado.


Los de AMD salieron ayer: https://www.tomshardware.com/news/new-a ... 77-support


Tiene usted razón caballero. Como tenía solamente que amd me avisara de los recomendados, no me había saltado el anuncio. [beer] [beer]
se confirman los numeros desastrosos de AMD con este juego?
Diría que los WePC están haciendo de nuevo los test por el último parche que acaba de salir del juego o por los Drivers de NVIDIA (o por ambos)?
parh escribió:se confirman los numeros desastrosos de AMD con este juego?


Parece que el rendimiento es irregular independientemente de la marca. De base, parece una 6800xt da algo más de fps que una 3090, pero luego te encuentras por ejemplo, que una 2060s de de base más fpss que una 5700xt; y ello por no hablar que una 3070 parece tener también un rendimiento muy parecido al de una 2070s.

Es muy raro todo.
Vale la pena tener un AA cuando tienes activado el dlss? Es la primera vez q lo utilizo en un juego y parece ser q el dlss utiliza en cierta forma algun tipo de AA.
La mejora es mas que palpable, comparar las 3080 y 3090:

Imagen

Imagen

Lo que no sé si es por el parche del juego que acaba de salir, por los drivers de NVIDIA, o por ambos xD

EDIT: Pues parece que esa mejora viene por los Drivers de NVIDIA, ya que están intentando actualizar el juego ahora mismo!
Darkcaptain escribió:La mejora es mas que palpable, comparar las 3080 y 3090:

Imagen

Imagen

Lo que no sé si es por el parche del juego que acaba de salir, por los drivers de NVIDIA, o por ambos xD


yo lo que quiero es ver una comparativa de 4k ultra vs 4k ultra RT DLSS para evaluar si las mejoras con RT son tan espectaculares que hagan valer la pena esperar a la proxima 3080ti
Quien prueba una 3080 y 3090 a 1080p ¬_¬ ? Si el cuello de botella siempre sera la cpu.
He abierto GOG y se me está descargando un parche de 9.7 GB no sé si será el parche day one o qué
Darkcaptain escribió:La mejora es mas que palpable, comparar las 3080 y 3090:

Imagen

Imagen

Lo que no sé si es por el parche del juego que acaba de salir, por los drivers de NVIDIA, o por ambos xD

EDIT: Pues parece que esa mejora viene por los Drivers de NVIDIA, ya que están intentando actualizar el juego ahora mismo!


Pues la cosa pinta genial, entonces. Esperemos que esos incrementos se logren a lo largo de todas las gamas. [beer]
De la 3060 ti no hay datos?,
Pinta bien, pero me da miedo de que esa mejora de las 3000 se queden en esa nueva gama y los que tenemos series 2000 o 1000 no tengamos mejora de rendimiento o la mejora se mucho menor.

PD: Han borrado el stream???
Espero poder probarlo esta misma noche y dejare por aquí un pequeño resumen tanto con mis especificaciones como con la configuración aplicada y el rendimiento que lanza para que os podáis hacer una idea, al menos los que tengáis un pc parecido al mio.
Supongo que ese incremento del entre 25 y 30 % se podrá conseguir más o menos a lo largo de todas las gamas, lo que me parecería fantástico porque a los que les fuera a unos 60, ya se estarían poniendo en unos 75, lo que, quieras que no, da bastante tranquilidad [+risas]

A mi lo que me preocupa son los drivers de AMD. Esperemos que estén a la altura [beer]
MIIKAA escribió:
Darkcaptain escribió:La mejora es mas que palpable, comparar las 3080 y 3090:

Imagen

Imagen

Lo que no sé si es por el parche del juego que acaba de salir, por los drivers de NVIDIA, o por ambos xD

EDIT: Pues parece que esa mejora viene por los Drivers de NVIDIA, ya que están intentando actualizar el juego ahora mismo!


Pues la cosa pinta genial, entonces. Esperemos que esos incrementos se logren a lo largo de todas las gamas. [beer]


Ese incremento donde es? Porque por ejemplo en la 3080 el primer numero pasa de 57 a 60, o sea sin cambio casi, pero el segundo de 88 a 107. Yo creía que ese segundo número es el DLSS, pero antes alguien ha puesto que el primero es RT y el segundo sin RT. Eso significa que con RT apenas hay mejora. Que es exactamente? Vaya lio.
pelijas0 escribió:De la 3060 ti no hay datos?,


Los tienes en el post de arriba:

Imagen

41 en Ultra con RT, 83 sin RT.

Es algo muy orientativo y nada fijo, puede que esos frames puedan subir y bajar dependiendo del momento y la zona, depende también del resto de Hardware etc... pero algo es algo.
el primer número de cada tabla es con rt y el segundo de cada tabla sin rt.
Pues entonces con RT no hay mejora alguna. Y con DLSS? Porque creía que los drivers apuntaban a eso, un mejor rendimiento con RT + DLSS. O el DLSS ya está aplicado en esos numeros? Porque no lo parece.
Hay parche en GOG de 9,7gb, crucemos los dedos.
Me comentan por el pinganillo desde otro foro que un Ryzen 2600 con una GTX 970 en medio a resolución 2560x1080 lo mueve a 30 FPS a medio
PILLAT escribió:Vale la pena tener un AA cuando tienes activado el dlss? Es la primera vez q lo utilizo en un juego y parece ser q el dlss utiliza en cierta forma algun tipo de AA.



Este no lo he visto aún por supuesto, pero en el resto de juegos que tengo que usan DLSS se desactiva el resto AAs
Es de esperar que este haga lo mismo

Salu2
en wepc están haciendo más tests a 1080, pero con los drivers actualizados.

Por ahora han hecho el de la rx5500xt y les ha dado unos valores de
Ultra: 34
alto: 41
medio: 52
Bajo: 64

Lo que no me parece que esté nada mal para lo que a mi me interesa, que es la rx 5700xt, toda vez que suele dar entre 40 y 55 fps más que la 5500xt en los bench, de modo que con los drivers actualizados, con todo en ultra y a la espera del parche D1, la 5700xt podría virtualmente dar sin demasiado problema entre 75 y 85 fps de media en zonas de bastante carga gráfica como es en medio de la ciudad, que es donde hicieron el test. [beer]
@MIIKA pero a mi sale que ya terminaron :-?
Perdonad la ignorancia pero muchos estais hablando de DLLS y que sube algunos FPS ¿qué es eso de DLLS? ¿se puede activar en todas las gráficas nvidia? la mia es una 1070
@Darkcaptain
Si acaban de terminar.

han probado la 3090 y les ha dado unos valores SUPER EXTRAÑOS en gráficos altos, medios y bajos a 1080p. Por alguna razón con todo en ultra, sin rt ni dlss, se ponían en unos 101 fps mientras que en alto, medio y bajo rondaba los 90.
Por otro lado, con todo en ultra y rt al máximo (en pshyco) les daba unos 60 fps.
@MIIKAA Quizás es por que con esos graficones y a resolución 1080p, el limitante es la CPU, la verdad es que no se le saca nada de provecho a resolución y no tiene mucho sentido (desde mi punto de vista) pero bueno, al menos para algo orientativo está bien que lo hayan hecho, yo no tenía mayor preocupación, pero ahora lo tengo menos, y como ya dije, el que tenga una gráfica RTX y quiera hacer uso del RT, debería saber lo que chupa y ajustar un poco las opciones, pero eso ya uno mismo xD
MIIKAA escribió:@Darkcaptain
Si acaban de terminar.

han probado la 3090 y les ha dado unos valores SUPER EXTRAÑOS en gráficos altos, medios y bajos a 1080p. Por alguna razón con todo en ultra, sin rt ni dlss, se ponían en unos 101 fps mientras que en alto, medio y bajo rondaba los 90.
Por otro lado, con todo en ultra y rt al máximo (en pshyco) les daba unos 60 fps.


Esos 60 sin dlss no?
parradoesekai escribió:Hay parche en GOG de 9,7gb, crucemos los dedos.


¿No decían que el parche día uno era de cuarenta y pico gigas? ¿O eso era solo en consola? Si es así, de lujo. Podría meterlo en el SSD que ya tengo.

El siguiente tema sería si es capaz de ir bien en una 1070. Por bien entiendo 60 fps y gráficos en medio/alto.
Chervitte escribió:
parradoesekai escribió:Hay parche en GOG de 9,7gb, crucemos los dedos.


¿No decían que el parche día uno era de cuarenta y pico gigas? ¿O eso era solo en consola? Si es así, de lujo. Podría meterlo en el SSD que ya tengo.

El siguiente tema sería si es capaz de ir bien en una 1070. Por bien entiendo 60 fps y gráficos en medio/alto.


Supuestamente eso era en consola, sí. Por ahora me ha descargado el parche y me aparece aplicando parche y lleva así unos minutos... esperemos que no se haya jodido la instalación, lo que faltaba, jajaa

Edit: se me acaba de actualizar y ahora me aparece 18gb de parche y aplicando parche, pero sigue descargando....más tensión que en un wc de un bar sin pestillo, jaja
Darkcaptain escribió:@MIIKAA Quizás es por que con esos graficones y a resolución 1080p, el limitante es la CPU, la verdad es que no se le saca nada de provecho a resolución y no tiene mucho sentido (desde mi punto de vista) pero bueno, al menos para algo orientativo está bien que lo hayan hecho, yo no tenía mayor preocupación, pero ahora lo tengo menos, y como ya dije, el que tenga una gráfica RTX y quiera hacer uso del RT, debería saber lo que chupa y ajustar un poco las opciones, pero eso ya uno mismo xD


Efectivamente, esa ha sido la hipótesis que han manejado para explicarlo [+risas] Es que una 3090 a 1080p... [tomaaa]
Pero también han dejado caer que puedo ser una cuestión de drivers o de optimización del parche D1 [rtfm]

Sea como fuere, estos datos que van dándonos no son más que la pista de despegue. De aquí en adelante, no puede más que mejorar.

RaD3R escribió:
MIIKAA escribió:@Darkcaptain
Si acaban de terminar.

han probado la 3090 y les ha dado unos valores SUPER EXTRAÑOS en gráficos altos, medios y bajos a 1080p. Por alguna razón con todo en ultra, sin rt ni dlss, se ponían en unos 101 fps mientras que en alto, medio y bajo rondaba los 90.
Por otro lado, con todo en ultra y rt al máximo (en pshyco) les daba unos 60 fps.


Esos 60 sin dlss no?


Efectivamente, sin dlss, aunque por algunas cosas que he visto en otros canales, por rendimiento y especialmente por la merma de la calidad de imagen que da en cp2077 aun estando al mínimo, yo no contaría mucho con el dlss por ahora.
Yo que contaba con jugar con mi pc con todo a tope y a 60 fps en 1440p y me voy a comer los mocos me parece a mi jaja
@MIIKAA yo lo que vi en directo es que a 1080p ganas 20fps con DLSS y sin los drivers nuevos. Por eso preguntaba si alguien había visto la mejora después.
No tengo espacio para el SSD ya que me faltarian unos 50gb y no puedo borrar nada.. Asi que tiraria de HDD que es un seagate barracuda y nunca me dio problemas..

Que tal me iria con una gtx 1080 i7 7700 16gb de ram? deberia irme a 60 fps no?
3014 respuestas
15, 6, 7, 8, 961