[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Ya hay algunos análisis que han comentado que harán una segunda "revisión" cuando esté el juego lanzado, con los últimos parches, drivers de gráfica, sin el Denuvo etc...

Está claro que el juego no va a ganar 20fps por ello, pero algo de mejora debería de haber. Conociendo a CDPR es de esperar que un par de meses el juego esté mas pulido tanto en bugs como en optimización en prácticamente todas las plataformas, que no son pocas.

Luego otra por parte, que parece que casi nadie tiene en cuenta, es que el RTX chupa lo que no está escrito, en este juego y en cualquiera que haga uso de él, sea mundo abierto y tenga efectos por doquier, ya no es cosa del juego, si no de la tecnología que actualmente está así.
Yo ya venía diciendo desde hace muchos meses de que el juego gráficamente era demasiado burro como para que fuera bien en hardware actual, y que los requisitos que pusieron no se los creía nadie. Y dudo mucho que por más que optimicen se vaya a mover bien en una 1060 con las cerdadas gráficas que estamos viendo en capturas.
Darkcaptain escribió:Ya hay algunos análisis que han comentado que harán una segunda "revisión" cuando esté el juego lanzado, con los últimos parches, drivers de gráfica, sin el Denuvo etc...

Está claro que el juego no va a ganar 20fps por ello, pero algo de mejora debería de haber. Conociendo a CDPR es de esperar que un par de meses el juego esté mas pulido tanto en bugs como en optimización en prácticamente todas las plataformas, que no son pocas.

Luego otra por parte, que parece que casi nadie tiene en cuenta, es que el RTX chupa lo que no está escrito, en este juego y en cualquiera que haga uso de él, sea mundo abierto y tenga efectos por doquier, ya no es cosa del juego, si no de la tecnología que actualmente está así.


Correcto... yo creo que sin Ray Tracing la cosa no debería ir tan mal... pronto se verá...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El Gforce Experience, en el apartado de configuración me ha marcado esto con una 3800. Aparecen todas las variables graficas, para los que tengan dudas y el juego comprado es bueno ver que configuración recomienda para nuestros PC.

Hay cosas para tocar a tutiplen
Darkcaptain escribió:Está claro que el juego no va a ganar 20fps por ello, pero algo de mejora debería de haber.


Curiosamente, entre el benchmark de Tom's Hardware y el que ha sacado Nvidia para ultra@1080p con RT + DLSS, la diferencia son 20 frames a favor del último al menos para una 3080, que supuestamente no lleva DRM y entiendo que ellos sí han utilizado los drivers optimizados para el juego (a ver cuándo los sacan).
Yo creo que no lo voy a poder jugar.Pero bueno no me sorprende ,ya me lo imaginaba con mi gtx 970.Eso si ,queda muy bonito el juego en mi biblioteca.
Imagen
Pues si con una 3080 lo marca todo en ultra incluído RT y a 4k con DLSS el geforce experience optimiza para 30fps, porque según reviews ni con una 3090 llega a 60 con esa configuración.

PD: A mí con la 2070 Super me marca 4k todo en alto con DLSS y sin RT. Yo quería jugarlo así a 60fps, pero me da que esto es para 30fps.
tengo dudas de comprarlo en pc para jugarlo en mi 1070 a 1080p o esperarme a la versión de la ps5.

como pensáis que lo moverá mi equipo (en la firma) instalado en el ssd?
@Strait En mi caso con la 3080, pero a 1080p, lo marca igual que a @Cuentaparacomentario pero con un par de opciones más en "Psycho" y el DLSS en calidad (lo único viable en esa resolución). Contando que normalmente la optimización de Nvidia es demasiado optimista, algo habrá que tocar para mantener un mínimo de 60fps.
Me imagino que me marca a 4k por que es la resolución de mi pantalla. A ti te marcara a 1080p por eso, imagino. Y ha ese resolucion el juego va a 100 fps con esa configuracion


Imagen
Cuentaparacomentario escribió:Me imagino que me marca a 4k por que es la resolución de mi pantalla. A ti te marcara a 1080p por eso, imagino. Y ha ese resolucion el juego va a 100 fps con esa configuracion


Imagen


Sí sí, es por eso.

Sobre los 100fps (que son 90 con la 3080), es una media, así me que espero picos mucho más bajos, además de que ahí están testeando con la mejor CPU. Como vienen reportando algunas reviews, conducir o caminar por la ciudad da rascadas incluso a la zona de los 40 y pico fps. Veremos.
enaguas escribió:tengo dudas de comprarlo en pc para jugarlo en mi 1070 a 1080p o esperarme a la versión de la ps5.

como pensáis que lo moverá mi equipo (en la firma) instalado en el ssd?


Mirate la tabla de los requisitos:

Imagen

En mi opinión -y sacando la bola de cristal- XD con la mayoría de ajustes en altos y algunos que sean mas chupones en medio, conseguirás una buena tasa de frames y lo verás mas que bien.
@Darkcaptain Pero eso ya se ha confirmado de que era para 30fps. Así que igual pillarse la versión de PS4 para jugar en PS5 a 60fps es una opción a tener en cuenta.
@Strait donde está confirmado o que pruebas hay para que los requisitos sean para 30fps?

Yo solo le he dado mi opinión, ya que ha preguntado, si quiere esperarse unos meses al juego en PS5 con mejoras gráficas/RT, o pillarse la de PS4 para jugarlo en PS5, ya que decida.
@MAKUTOR Bueno, no creo que en una Xbox one fat vaya mejor. Aqui en este hilo hay alguien que dice que jugo todo el juego con una gtx 1050 a 720p 60fps...
Darkcaptain escribió:@Strait donde está confirmado o que pruebas hay para que los requisitos sean para 30fps?

Yo solo le he dado mi opinión, ya que ha preguntado, si quiere esperarse unos meses al juego en PS5 con mejoras gráficas/RT, o pillarse la de PS4 para jugarlo en PS5, ya que decida.


Lo confirmó Tom's Hardware cuando hizo la preview. Una 1060 con esa configuración va entre 30 y 40fps y esto es lo que dice literalmente:

Based on what we're seeing, it looks like those recommendations are for 30-40 fps. If you're after smooth 60 fps performance, you're going to need to aim quite a bit higher on the hardware specs (unless the day-0 launch patch provides an unprecedented boost to performance).


Esto es lo que probaron:

Imagen

En medio la 1060 no llega ni a 40fps.
@Strait claro, entre 30-40fps, pero con Denuvo, sin los últimos Drivers de Nvidia y sin el último parche.

No sé si has leído que, por petición de CDPR, los Benchmark han sido retirados: viewtopic.php?p=1750588649

Suponiendo lo peor, si en el lanzamiento del juego una 1060 consigue entre 35-45fps, una 1070 conseguirá 45-55fps, por lo que ya está mas cerca de los 60 (bajar un par de opciones chuponas mas)
Darkcaptain escribió:
enaguas escribió:tengo dudas de comprarlo en pc para jugarlo en mi 1070 a 1080p o esperarme a la versión de la ps5.

como pensáis que lo moverá mi equipo (en la firma) instalado en el ssd?


Mirate la tabla de los requisitos:

Imagen

En mi opinión -y sacando la bola de cristal- XD con la mayoría de ajustes en altos y algunos que sean mas chupones en medio, conseguirás una buena tasa de frames y lo verás mas que bien.



uffff... gracias!!! el tren del hype me va atropellar al final...el caso es que jugarlo en pc también tiene un componente sentimental. y siempre lo tendré ahí para cuando actualice los componentes.
Me cuesta creer que con una 1060 no se pueda jugar a 60 FPS aunque sea en bajo.
Pues si tengo que jugar a 30 fps low en mi RX580, lo hago. No me quedo sin jugar al juego ni de broma. Ya cuando haya la nueva gama media a mano se le da una segunda vuelta con mejor rendimiento [amor]
Darkcaptain escribió:@Strait claro, entre 30-40fps, pero con Denuvo, sin los últimos Drivers de Nvidia y sin el último parche.

No sé si has leído que, por petición de CDPR, los Benchmark han sido retirados: viewtopic.php?p=1750588649

Suponiendo lo peor, si en el lanzamiento del juego una 1060 consigue entre 35-45fps, una 1070 conseguirá 45-55fps, por lo que ya está mas cerca de los 60 (bajar un par de opciones chuponas mas)


Lo que dicen desde Tom's Hardware es que no esperan una mejora tan exagerada como para que esos 30fps se conviertan en 60. Literalmente: "unless the day-0 launch patch provides an unprecedented boost to performance"
@enaguas Yo lo jugaría en PC, siempre puedes actualizar más adelante como bien dices y no se sabe nada del parche next gen aún.

RaD3R escribió:Han retirado todas las figuras de los benchmarks de Tom’s Hardware por petición de CDPR:

Editor's Note, Dec. 8: At the request of the publisher, we have edited this article to remove some benchmark figures taken before the Day Zero patch that may not be representative of the consumer day one experience.


No sé qué pensáis vosotros. Yo creo que es buena noticia, dudo que lo hagan por control de daños sino que realmente lo que juguemos esta madrugada se va a mover mejor. Hay algo de esperanza.


Es raro, si es cierto lo del DRM y el parche a lo mejor nos llevamos una sorpresa.
enaguas escribió:tengo dudas de comprarlo en pc para jugarlo en mi 1070 a 1080p o esperarme a la versión de la ps5.

como pensáis que lo moverá mi equipo (en la firma) instalado en el ssd?


Habria que ver como ira en ese procesador.

Imagen
Ludens está baneado por ""
enaguas escribió:tengo dudas de comprarlo en pc para jugarlo en mi 1070 a 1080p o esperarme a la versión de la ps5.

como pensáis que lo moverá mi equipo (en la firma) instalado en el ssd?


Mejor que la versión de salida de PS5/SX.

Cuando salga la versión nativa de PS5 pues irá mejor ahí, pero lo mismo faltan de 4 a 6 meses para ello. Yo desde luego me lo he pillado en PC y cuando haya versión next gen pues ya veremos...
Pero en ps5 irá con assets de ps4 pro eh! que no sé lo que puede equivaler a la versión de pc... pero que nadie espere milagros en ese sentido hasta que no saquen el parche next gen el año que viene.

Esto aplicable también para Xbox.

Un saludo!
@jordi1986
Diría que todo en low pero a 60fps en ps5 y 30 en ps4
jordi1986 escribió:Pero en ps5 irá con assets de ps4 pro eh! que no sé lo que puede equivaler a la versión de pc... pero que nadie espere milagros en ese sentido hasta que no saquen el parche next gen el año que viene.

Esto aplicable también para Xbox.

Un saludo!


Los assets son los mismos en todas las versiones. Lo único que cambia es la calidad gráfica, resolución y framerate.
He mirado GforceExperience y me salen unas config. muy decentes en Óptimo. Me pregunto si es fiable o no pq nunca lo he consultado.
a 1440p como creeis que me ira en ultra RT?
Con un i7700k una rtx080 y 16 gb de ram
@kjavi Geforce Experience suele tirar a lo "optimista", aunque depende del juego, si buscas 60fps necesitarás bajar algunas cosillas.

Supongo que ya se ha puesto:

Imagen

Imagen

Imagen

Me pregunto que serían de esos Benchmark si en lugar de ULTRA, fuera en "HIGH", que al ojo humano no hay diferencia mientras se juega en prácticamente el 99% de los juegos. Y por que en 1080p y 1440p utilizan el Quality Mode y no el Perfomance.
kjavi escribió:He mirado GforceExperience y me salen unas config. muy decentes en Óptimo. Me pregunto si es fiable o no pq nunca lo he consultado.


En mi experiencia no es fiable, pero para bien. Me explico. Yo también lo tengo en óptimo, y siempre me configura bastante por debajo de lo que luego puedo moverlo. Un ejemplo: RDR2 me lo configura casi todo en medio-bajo, y realmente lo juego todo en alto-ultra a 60fps. Siempre le puedo subir uno o dos escalones la calidad, dependiendo del juego. Salvo con Metro Exodus, ahí lo clavaron.
Osea que con mi recién estrenada rtx 3070 no voy a poder jugarlo en ultrisimo a 1440p60hrz?what!?
La ultratitis para qué? en serio, poneros cualquier juego en Ultra y luego en Alto, comparar por vosotros mismos que no hay diferencias, solamente comparando capturas en pausa y haciendo mucho zoom se podría notar algo, pero desde siempre, el Ultra es solamente si te sobran fps por 1 tubo, cosa que no suele pasar en este tipo de juegos y para ello hacen falta 2 generaciones mas de gráficas para acercarse a los 120/144Hz XD
Darkcaptain escribió:por que en 1080p y 1440p utilizan el Quality Mode y no el Perfomance.


Porque "performance" es hacer un AI supersamplig desde resoluciones renderizadas muy por debajo de la resolución de salida de tu monitor. En 1080p significaría hacer DLSS desde 640p, donde apenas hay información suficiente para que una red neuronal aprenda la relaciones que existen entre los píxeles de una resolución 1080p nativa. Se puede hacer, pero el resultado en calidad de imagen es una castaña. Sin embargo las redes neuronales que usan en los algoritmos DLSS 2.0 sí consiguen establecer suficientes relaciones para reproducir 4k a partir de imágenes 1080p, lo cual es un logro brutal para aquellos que trabajamos en inteligencia artificial.
Darkcaptain escribió:La ultratitis para qué? en serio, poneros cualquier juego en Ultra y luego en Alto, comparar por vosotros mismos que no hay diferencias, solamente comparando capturas en pausa y haciendo mucho zoom se podría notar algo, pero desde siempre, el Ultra es solamente si te sobran fps por 1 tubo, cosa que no suele pasar en este tipo de juegos y para ello hacen falta 2 generaciones mas de gráficas para acercarse a los 120/144Hz XD


Y además todo lo que hemos visto en consolas tiene que ser bajo - medio. En medio-alto este juego se va a ver muy bien.
Juanatan escribió:
Darkcaptain escribió:La ultratitis para qué? en serio, poneros cualquier juego en Ultra y luego en Alto, comparar por vosotros mismos que no hay diferencias, solamente comparando capturas en pausa y haciendo mucho zoom se podría notar algo, pero desde siempre, el Ultra es solamente si te sobran fps por 1 tubo, cosa que no suele pasar en este tipo de juegos y para ello hacen falta 2 generaciones mas de gráficas para acercarse a los 120/144Hz XD


Y además todo lo que hemos visto en consolas tiene que ser bajo - medio. En medio-alto este juego se va a ver muy bien.


Ojo, en este juego (según lo que veo en el Nvidia Experience) la mayoría de opciones solo tiene bajo/medio/alto, y algunas pocas con calidad "ultra", y otras con calidad "Psycho" (mola mucho el nombre, es como "se te va la olla si lo pones así").
RaD3R escribió:
Juanatan escribió:
Darkcaptain escribió:La ultratitis para qué? en serio, poneros cualquier juego en Ultra y luego en Alto, comparar por vosotros mismos que no hay diferencias, solamente comparando capturas en pausa y haciendo mucho zoom se podría notar algo, pero desde siempre, el Ultra es solamente si te sobran fps por 1 tubo, cosa que no suele pasar en este tipo de juegos y para ello hacen falta 2 generaciones mas de gráficas para acercarse a los 120/144Hz XD


Y además todo lo que hemos visto en consolas tiene que ser bajo - medio. En medio-alto este juego se va a ver muy bien.


Ojo, en este juego (según lo que veo en el Nvidia Experience) la mayoría de opciones solo tiene bajo/medio/alto, y algunas pocas con calidad "ultra", y otras con calidad "Psycho" (mola mucho el nombre, es como "se te va la olla si lo pones así").


Me he dado cuenta, la calidad de reflejos me la pone en psycho [qmparto]
Casi todo lo demás en alto a 2K.
Aunque pueda sonar sacrílego, CP2077 no parece ser el tipo de juego que requiera jugarse a altos fps. De hecho, seguro que se disfruta muchísimo a 30fps, con todo al máximo...

De las 5 fases de la aceptación, estoy ya por la de "negociación".[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Con este combo que me puedo esperar: i7 4790k con oc a 4.6ghz. RAM ddr3 con oc a 1800 y una 1070 de msi
Yo tengo un i79700K y una RTX2070 Super, mi pantalla es de 1440p y tengo 16GB de RAM. ¿Creéis que irá fino filipino?
Edit: Prefiero optimizar rendimiento y no gráficos, siempre y cuando no baje de esa resolución y no se vea como un juego de PS1 :p
MIIKAA escribió:Aunque pueda sonar sacrílego, CP2077 no parece ser el tipo de juego que requiera jugarse a altos fps. De hecho, seguro que se disfruta muchísimo a 30fps, con todo al máximo...

De las 5 fases de la aceptación, estoy ya por la de "negociación".[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Yo ayer, jugando a Gears 5 a 120fps, me dio por probar a jugar un rato a 30fps, ya que no es un shooter muy movido tampoco (cúbrete, sal, dispara, poco más).

El resultado fue que lo vi imposible. Pero imposible, imposible.
La gente que entra para poner su configuraciones y preguntar si le va a ir bien... nunca lo he entendido. ¿Qué queréis?¿Que os digan que sí, que todo va a salir bien y que os den un besito en la frente? Que no tenemos ni puta idea nadie de como va a ir, copón!
Yo no concibo jugar a nada en menos de 60....Prefiero tener que ponerlo en Low y ganar fluidez que meterle más carga gráfica.
Se del genero que sea el juego.
@lalo_hunter

Me voy a mojar:
Yo sinceramente pienso que con una una 2070s, 5700xt, 2080, 1080ti y similares, se va a poder jugar al juego final sin rt, con casi todo en ultra (habrá algunas opciones come recursos que habrá que toquetear y bajar, como es normal), a 1080p y 60fps bastante estables.

Para 1040p... pues igual ahí ya hay que meter más el freno bajar más cosas de ultra-alto a alto o alto-medio...

Pero vamos... es hablar por hablar.
MAKUTOR escribió:Yo creo que no lo voy a poder jugar.Pero bueno no me sorprende ,ya me lo imaginaba con mi gtx 970.Eso si ,queda muy bonito el juego en mi biblioteca.

¿Y por qué no? Yo tengo la misma tarjeta y espero poder jugarlo en medio a 30-40 FPS como mínimo, y espero que el rendimiento mejore con el susodicho parche de día 1.
Juanatan escribió:La gente que entra para poner su configuraciones y preguntar si le va a ir bien... nunca lo he entendido. ¿Qué queréis?¿Que os digan que sí, que todo va a salir bien y que os den un besito en la frente? Que no tenemos ni puta idea nadie de como va a ir, copón!


Tampoco hace falta ponerse así.
Alguna novedad de rendimiento en los streamings?
RaD3R escribió:
MIIKAA escribió:Aunque pueda sonar sacrílego, CP2077 no parece ser el tipo de juego que requiera jugarse a altos fps. De hecho, seguro que se disfruta muchísimo a 30fps, con todo al máximo...

De las 5 fases de la aceptación, estoy ya por la de "negociación".[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Yo ayer, jugando a Gears 5 a 120fps, me dio por probar a jugar un rato a 30fps, ya que no es un shooter muy movido tampoco (cúbrete, sal, dispara, poco más).

El resultado fue que lo vi imposible. Pero imposible, imposible.


Te entiendo completamente. Yo hace poco hice el mismo experimento, pero volviendo a consola (30fps) y la transición se hizo algo durilla. Pero tras un rato te acostumbras.

También es verdad que depende muchísimo del juego. Yo no he jugado al gears, pero hasta donde tengo entendido en un shooter en 3th persona bastante frenético. CP2077 parece un juego bastante más calmado (aunque habrá que verlo).

Mejor analogía la encuentro, por ejemplo, en compararlo con un Rdr2. En el subforo de ese juego he leído que bastantes foreros prefieren caparlo a 30fps y disfrutar de mayor calidad gráfica, que de tasas de fps más altas.


Pero esa es una de las gracias del PC: Cada uno puede personalizar la experiencia en función de sus gustos (y hardware, claro [+risas] )

A las muy malas... en unas horas saldremos de dudas. [beer] [beer] [beer]
Para los que queréis saber el rendimiento , tenéis una Nvidia y el juego . Usar el optimizador del Gforce Experience, no sabréis el framerate pero tendréis algún indicativo
Juanatan escribió:La gente que entra para poner su configuraciones y preguntar si le va a ir bien... nunca lo he entendido. ¿Qué queréis?¿Que os digan que sí, que todo va a salir bien y que os den un besito en la frente? Que no tenemos ni puta idea nadie de como va a ir, copón!

Me podrías decir como va a ir en mi MSI GE75 Raider 8re con una 1060, 16 de ram y un i7-8750H???

Vamos a calmarnos un poco hombre! [carcajad]
3014 respuestas
13, 4, 5, 6, 761