[HO] Cuphead

1, 2, 3, 4, 5, 627
El dlc será gratuito, así que me da que no puedo esperar para pillarlo [+risas]

Cita de Vandal; “Sí, habrá edición física de Cuphead. Según el estudio llegará en algún momento tras el lanzamiento del DLC gratuito”
plata 7 escribió:El dlc será gratuito, así que me da que no puedo esperar para pillarlo [+risas]

Cita de Vandal; “Sí, habrá edición física de Cuphead. Según el estudio llegará en algún momento tras el lanzamiento del DLC gratuito”



En ningún momento han dicho que el DLC sea gratuito
A ver, hay una actualizacion/parche gratuita con mejoras que llevaban mucho tiempo prometiendo (aunque nada del coop online). Luego habra una expansion de pago.

Es una noticia MAGNIFICA!!!
Desde que se anunció para Xbox me dió mucha envidia, ahora que lo saquen para Switch es una maravilla.
¿Qué opinais del rendimiento y los gráficos? por lo que lei, el juego a pesar de ser puro dibujo animado, mueve muchos sprites y va a una velocidad endiablada (creo que corria a 60fps en xbox one). ¿Creeis que switch mantendrá el tipo sin problema o harán algún truquito para verlo fluido? (me refiero a algún recorte gráfico, o ponerlo a 30fps, etc..
BeSalmorejo escribió:Es una noticia MAGNIFICA!!!
Desde que se anunció para Xbox me dió mucha envidia, ahora que lo saquen para Switch es una maravilla.
¿Qué opinais del rendimiento y los gráficos? por lo que lei, el juego a pesar de ser puro dibujo animado, mueve muchos sprites y va a una velocidad endiablada (creo que corria a 60fps en xbox one). ¿Creeis que switch mantendrá el tipo sin problema o harán algún truquito para verlo fluido? (me refiero a algún recorte gráfico, o ponerlo a 30fps, etc..


A mi me da la impresión de que sin problema, pero veremos a ver.

Lo que más me va a costar va a ser no caer en la digital y esperar a la física [+risas]
BeSalmorejo escribió:Es una noticia MAGNIFICA!!!
Desde que se anunció para Xbox me dió mucha envidia, ahora que lo saquen para Switch es una maravilla.
¿Qué opinais del rendimiento y los gráficos? por lo que lei, el juego a pesar de ser puro dibujo animado, mueve muchos sprites y va a una velocidad endiablada (creo que corria a 60fps en xbox one). ¿Creeis que switch mantendrá el tipo sin problema o harán algún truquito para verlo fluido? (me refiero a algún recorte gráfico, o ponerlo a 30fps, etc..


He visto un vídeo en internet (habrán cogido una versión de prueba) que dicen que va a 60fps en portátil y dock. La diferencia es que en portátil va a 720p y en dock a 1080p.
El juego en PC no exige muchos requisitos, en los mínimos exige componentes de hace 10 años o mas, así que con un mínimo de trabajo al hacer el porteo no debería dar mayores problemas.
Ayer estuvo hablando un desarrollador sobre el porteo y solo han tenido problemas para comprimir lo que ocupa el juego para ponerlo en Switch. Comentó que precisamente eso ha ayudado a que el juego en Xbox y PC ocupará 8GB menos.
El coop offline confirmado no?
TheDarknight75 escribió:El coop offline confirmado no?

si claro, eso lo tiene ya de serie
Nadie se pregunta por que Microsoft cede Cuphead a Switch? A cambio de qué? Algún juego de Nintendo sera cedido a XBOX?
Microsoft y Nintendo están colaborando entre " juntas.
Primero el juego cruzado, ahora esto, y espérate
...
Se habla que algún personaje de Microsoft podría aparecer en Smash.
cchicom escribió:Nadie se pregunta por que Microsoft cede Cuphead a Switch? A cambio de qué? Algún juego de Nintendo sera cedido a XBOX?

porque le interesa, ps4 tiene el pubg que es mas o menos un equivalente
@cchicom porque Microsoft siempre se ha mantenido por debajo de Nintendo en la industria, porque no son capaces de mantener una línea estable y consistentes de títulos propios, porque la verdadera competencia es Sony y porque saben que Nintendo siempre será la última en caer por muchos baches que aparezcan y quieren expandirse con los mejores, eso es así.


Leonar escribió:Se habla que algún personaje de Microsoft podría aparecer en Smash.


Yo espero que sea Banjo, no le haría ascos a Cuphead, pero me gustaría mas Banjo. Aunque por pedir pediría Banjo, Cuphead, jefe maestro y Steve de Minecraft, serian 4 buenas representaciones de Microsoft + algo único cada uno.
Jefe Maestro (Puro Microsoft/Halo)
Banjo (Microsoft + Vieja representación de Rare/N649
Steve (Microsoft + fenómeno Minecraft)
Cuphead (Microsoft + Indies)
SimonBelmont está baneado por "clon de usuario baneado"
Leonar escribió:Se habla que algún personaje de Microsoft podría aparecer en Smash.


¿Y eso qué tiene que ver con Cuphead?
SimonBelmont escribió:
Leonar escribió:Se habla que algún personaje de Microsoft podría aparecer en Smash.


¿Y eso qué tiene que ver con Cuphead?


que microsoft financio cuphead xd.
Asi que lo comido por lo servido
SimonBelmont está baneado por "clon de usuario baneado"
gouki00 escribió:
SimonBelmont escribió:
Leonar escribió:Se habla que algún personaje de Microsoft podría aparecer en Smash.


¿Y eso qué tiene que ver con Cuphead?


que microsoft financio cuphead xd.
Asi que lo comido por lo servido

Sigo sin entender qué pinta eso en el hilo del juego.
Si las relaciones son buenas entre microsoft y nintendo, no me importaría que alguna franquicia conocida de nintendo saliese en xbox. Este fue el primer paso, ahora nos dejaran a banjo y perfect dark, no me cabe duda. Nintendo switch tiene exito en todos los territorios, la beneficiada en esta relación es microsoft que se introduce de lleno en el gran mercado japones de switch. Pero quien realmente gana con todo esto son los usuarios.
Microsoft esta tomando un camino muy acertado, alejandose de la guerra de las consolas. Nintendo esta cambiando sus politicas tan conservadoras y abriendo la mente. Quien realmente me da pena son los usuarios de sony, porque sony hace tiempo que no da pie con bola.
SimonBelmont escribió:Sigo sin entender qué pinta eso en el hilo del juego.


se pregunta por que microsoft cede cuphead
se habla de colaboraciones y que lo mismo un personaje de micro va a smash
y tu preguntas que eso que tiene que ver con cuphead y se te contesta

si hubieras leido todo verias que lo del smash es una contestacion a por que microsoft cede cuphead a nintendo
Yo creo que lo que Nintendo le da a cambio a Microsoft, por ahora, es XBox Live en Nintendo Switch, que al parecer está "pseudo-confirmado". Podremos acceder así a nuestros perfiles XBox y puede que además esto integre los sistemas de logros de XBox en Switch, como ya se ha confirmado que ocurrirá con Cuphead. Además, quién sabe, quizá en el futuro se pueda jugar por streaming a los juegos de XBox desde la Switch. La idea sería que Microsoft usara Switch como si de un dispositivo móvil más se tratara para ofrecer sus servicios, pero al ser de Nintendo ha de darle algo a cambio, como es en este caso Cuphead y quién sabe si la cesión de otras licencias en el futuro.

En cualquier caso, de esta alianza entre titanes salimos ganando sobre todo los usuarios. [oki]
SimonBelmont está baneado por "clon de usuario baneado"
Me he leído el hilo y apenas se habla del juego. Sólo de la edición física,de Ori, de colaboraciones, de live....
SimonBelmont escribió:Me he leído el hilo y apenas se habla del juego. Sólo de la edición física,de Ori, de colaboraciones, de live....


es que el juego aun no ha salido a la venta en switch, por lo que se esta hablando del anuncio y del por que. De momento si necesitas saber algo me imagino que tendras que ir al foro correspondiente de xbox para saber como es
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tendrá todos los DLC ?

creo que había una cuphead mujer ? supongo que también estará
kai_dranzer20 escribió:tendrá todos los DLC ?

creo que había una cuphead mujer ? supongo que también estará

La cuphead mujer es precisamente del DLC que tienen previsto sacar este año.

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@dani699 vale gracias, pensé que ya había salido

es decir que será otro juego incompleto [facepalm]
A mi me parece una idea cojonuda. Microsoft le cede algunos juegos a Nintendo a cambio de traer el futuro XCloud a la consola. Todo ventajas para nosotros
Bendita competencia, el consumidor siempre se ve beneficiado de ella.
@kai_dranzer20
Sale después del dlc, vendrá definitivo y completo, según ellos.


Yo imagino 100gigas de descarga rn switch y tiemblo... :P
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
menos mal :)
kai_dranzer20 escribió:@dani699 vale gracias, pensé que ya había salido

es decir que será otro juego incompleto [facepalm]


Pero si el DLC no ha salido a la venta en ninguna plataforma ni tiene fecha, ni siquiera ha salido en físico en ninguna plataforma. Es mas con la llegada de la versión de Switch será la primera vez que se incorpore selección de personajes e idiomas (hasta ahora solo estaba en inglés) a todas las plataformas.
El DLC y la edición física (que incluirá el DLC) aún no tienen fecha y saldrán de forma simultánea en Xbox One y Switch, tanto el DLC como la edición física.

DLC no significa juego incompleto, me parece un insulto a la gente que hace un juego base completo como se ha hecho siempre y que luego hace trabajo extra para dar contenido extra. Relacionar DLC con contenido recortado culpando a todas las desarrolladoras solo porque haya algunas que lo hagan como EA entre otras me parece injusto (es hacer pagar/valorar mal a justos por pecadores).
SimonBelmont está baneado por "clon de usuario baneado"
gouki00 escribió:
SimonBelmont escribió:Me he leído el hilo y apenas se habla del juego. Sólo de la edición física,de Ori, de colaboraciones, de live....


es que el juego aun no ha salido a la venta en switch, por lo que se esta hablando del anuncio y del por que. De momento si necesitas saber algo me imagino que tendras que ir al foro correspondiente de xbox para saber como es


Ok. Gracias.
lalioparda escribió:Si las relaciones son buenas entre microsoft y nintendo, no me importaría que alguna franquicia conocida de nintendo saliese en xbox. Este fue el primer paso, ahora nos dejaran a banjo y perfect dark, no me cabe duda. Nintendo switch tiene exito en todos los territorios, la beneficiada en esta relación es microsoft que se introduce de lleno en el gran mercado japones de switch. Pero quien realmente gana con todo esto son los usuarios.
Microsoft esta tomando un camino muy acertado, alejandose de la guerra de las consolas. Nintendo esta cambiando sus politicas tan conservadoras y abriendo la mente. Quien realmente me da pena son los usuarios de sony, porque sony hace tiempo que no da pie con bola.


cuphead es un juego menor, "indie" de microsoft, en todo caso nintendo podria ceder un "mario run" o un "nintendo football", no esperes q ninguna franquicia de nintendo pase por xbox, sobretodo por que nintendo no gana nada, microsoft esta gen esta ya muerta esperando la nueva version de xbox
Yo quiero comprarlo en físico. Lo pasé en PC. Me interesa por el DLC, pero me preocupa que hagan un típico cartucho con descarga obligada y franja blanca. El juego en steam pesa más de 15Gb.
A mi el juego que me gustaría que anunciase Microsoft para Switch es Age of Empire Definitive Edition [angelito] .


Como curiosidad es que ayer mi comentario pudiera sonar muy loco, pero hoy ya no tanto XD
yeye2 escribió:
lalioparda escribió:Si las relaciones son buenas entre microsoft y nintendo, no me importaría que alguna franquicia conocida de nintendo saliese en xbox. Este fue el primer paso, ahora nos dejaran a banjo y perfect dark, no me cabe duda. Nintendo switch tiene exito en todos los territorios, la beneficiada en esta relación es microsoft que se introduce de lleno en el gran mercado japones de switch. Pero quien realmente gana con todo esto son los usuarios.
Microsoft esta tomando un camino muy acertado, alejandose de la guerra de las consolas. Nintendo esta cambiando sus politicas tan conservadoras y abriendo la mente. Quien realmente me da pena son los usuarios de sony, porque sony hace tiempo que no da pie con bola.


cuphead es un juego menor, "indie" de microsoft, en todo caso nintendo podria ceder un "mario run" o un "nintendo football", no esperes q ninguna franquicia de nintendo pase por xbox, sobretodo por que nintendo no gana nada, microsoft esta gen esta ya muerta esperando la nueva version de xbox

yo creo que se vienen juegos de microsoft para la switch, y no solo indies. Además, estoy seguro que acabarán dejando a banjo, u otras ips. Y esa colaboración debe de ser recípocra. Nintendo por supuesto que gana y hace llagar sus ips a más gente. Prestar un juego como splatoon a una consola de xbox daría mucho beneficio a nintendo, porque estoy seguro que varios millones de usuarios de xbox se lo comprarían para jugar online.
Ojo, no digo que prostituyan sus ips o sus personajes y se las vayan a ceder a cualquiera (eso no me gustaria como usuario de nintendo de toda la vida) pero en este caso, si se va a forjar una colaboración fructifera entre Nintendo y microsoft, tiene que empezar con buen pie y no solo recibiendo una de las partes.
Solamente por cuphead, no cedería nada. A ver que pasa y que otros juegos nos ceden..
sulcalen escribió:Yo quiero comprarlo en físico. Lo pasé en PC. Me interesa por el DLC, pero me preocupa que hagan un típico cartucho con descarga obligada y franja blanca. El juego en steam pesa más de 15Gb.


Que raro....en digital para switch hoy salio que ocupaba 3.3gb

Edito: Acabo de mirar y en xbox tambien ocupa 4gb. Es decir, sobra un cartucho pequeño.
Que raro....en digital para switch hoy salio que ocupaba 3.3gb

Edito: Acabo de mirar y en xbox tambien ocupa 4gb. Es decir, sobra un cartucho pequeño.[/quote]

gracias por la información. Ya con eso me espero con más ganas que todo esté en el cartuchito
yeye2 escribió:
lalioparda escribió:Si las relaciones son buenas entre microsoft y nintendo, no me importaría que alguna franquicia conocida de nintendo saliese en xbox. Este fue el primer paso, ahora nos dejaran a banjo y perfect dark, no me cabe duda. Nintendo switch tiene exito en todos los territorios, la beneficiada en esta relación es microsoft que se introduce de lleno en el gran mercado japones de switch. Pero quien realmente gana con todo esto son los usuarios.
Microsoft esta tomando un camino muy acertado, alejandose de la guerra de las consolas. Nintendo esta cambiando sus politicas tan conservadoras y abriendo la mente. Quien realmente me da pena son los usuarios de sony, porque sony hace tiempo que no da pie con bola.


cuphead es un juego menor, "indie" de microsoft, en todo caso nintendo podria ceder un "mario run" o un "nintendo football", no esperes q ninguna franquicia de nintendo pase por xbox, sobretodo por que nintendo no gana nada, microsoft esta gen esta ya muerta esperando la nueva version de xbox


Aparte que Cuphead tampoco es un juego de Microsoft, solamente aportaron algo de pasta para publicarlo en su consola e impedir que llegara a ps4, porque el juego desde el dia uno, salió en todas las tiendas digitales de pc y no solo en windows store.

Ademas, que Nintendo ni de broma va a ceder ninguna de sus ips a cambio, una cosa es llevarse bien y otra muy distinta es ser gilipoyas xD
Ojala no tarden mucho en sacarlo en físico.
Vaya sorpresa el Cuphead, con las ganas que tenia de jugar a esta maravilla, me atrae muchisimo su concepto y su estetica, las animaciones, la dificultad. Dentro del mundo videojueguil hay obras que desde un primer momento te atraen y tienes ganas de probarlos y fundirlos en una tarde y este no sera una excepcion. Menuda sonrisa se me ha puesto al ver la noticia. =)
la edición física se podrá reservar en amazon o como va a a ser? a ver si va saliendo mas info, noticion que salga este juego en switch
Se va a meter en el top 5 de los mejores de switch. Sin contar exclusivos diria:

-Zelda BOTW
-Xenoblade Chronicles 2
-Hollow Knight
-Cuphead
-Super Mario Odyssey
Parece que fue Microsoft la que dijo al estudio si podían llevar Cuphead a Switch


https://twitter.com/nintendolife/status ... 73922?s=19



edonkey2000 escribió:Se va a meter en el top 5 de los mejores de switch. Sin contar exclusivos diria:

-Zelda BOTW
-Xenoblade Chronicles 2
-Hollow Knight
-Cuphead
-Super Mario Odyssey


Pero si Mario Odyssey y Xenoblade 2 son exclusivos.
Además hay muchos juegos buenos en Switch como para meter Hollow Knight yCuphead (juegazos, tengo los dos y los dos podrían ir perfectamente en un top 5 si, pero se podrían sustituir por otros muchos y no pasaría nada porque hay mucho nivel)

-Zelda BOTW
-Mario Odyssey
-Xenoblade 2
-Smash Bros Ultimate
-Splatoon 2
-Mario Kart 8
-Doom
-Mario Tennis Aces
-Arms
-Wolfenstein II
-Donkey Kong Country Tropical Freeze
-Skyrim
-Octopath Traveler
-Diablo III
-Pokémon Let's Go
-Mario+Rabbids
-Dragon Ball Fighterz
-Dark Souls
-Rayman Legends
-Sonic Mania (edición Plus)
-Bayonetta 1+2 (y en el futuro el 3)
-LA Noire
-Starlink
-Undertale
-Resident Evil Revelations 1&2
-FIFA/NBA2K (un FIFA en el media distancia a falta de PES siempre está genial, o para jugar con colegas que no saben jugar a otra cosa)
-Mario Party
-Celeste
-Captain Toad
-Hollow Knight
-Bomberman R
-Attack on Titan 2
-Dragon Ball Xenoverse 2
-Naruto Ninja Storm 1,2,3 (Trilogy)
-Wargroove
-Rocket League
-South Park (ambos buenísimos RPG)
-Kirby Star Allies
-Stardew Valley
-Crash Bandicoot
-Taiko No Tatsujin (el de los "tambores", juego de ritmo buenísimo)
-Dead Cells
-Civilization VI
-MegaMan 11
-Overcooked 2
-FastRMX
-WonderBoy

Hay muchos mas en el mercado pero he caído en esos que tengo la mayoría (ojalá todos)

Y para este año y que empiezan a salir dentro de poco imprescindibles (a falta de que anuncien mas)
-Resident Evil 0,1,4
-Final Fantasy VII, IX, X&X2, XII
-Unravel 2
-Yoshi's Crafted World
-Cuphead
-Mortal Kombat 11
-Crash Team Racing
-Fire Emblem Three Houses (pepino de RPG táctico)
-Mario Maker 2
-Daemon X Machina
-Yokai Watch 4
-Dragon Quest XI
-Astral Chain (mas que imprescindible, Platinum Games manda)
-Luigi's Mansion 3
-Animal Crossing Switch
-Pokémon Espada o Escudo
-Zelda: Link's Awakening

Y mas en el futuro
-Shin Megami Tensei V
-Bayonetta 3
-Metroid Prime 4
GrimFregando escribió:Parece que fue Microsoft la que dijo al estudio si podían llevar Cuphead a Switch


https://twitter.com/nintendolife/status ... 73922?s=19



edonkey2000 escribió:Se va a meter en el top 5 de los mejores de switch. Sin contar exclusivos diria:

-Zelda BOTW
-Xenoblade Chronicles 2
-Hollow Knight
-Cuphead
-Super Mario Odyssey


Pero si Mario Odyssey y Xenoblade 2 son exclusivos.
Además hay muchos juegos buenos en Switch como para meter Hollow Knight yCuphead (juegazos, tengo los dos y los dos podrían ir perfectamente en un top 5 si, pero se podrían sustituir por otros muchos y no pasaría nada porque hay mucho nivel)

-Zelda BOTW
-Mario Odyssey
-Xenoblade 2
-Smash Bros Ultimate
-Splatoon 2
-Mario Kart 8
-Doom
-Mario Tennis Aces
-Arms
-Wolfenstein II
-Donkey Kong Country Tropical Freeze
-Skyrim
-Octopath Traveler
-Diablo III
-Pokémon Let's Go
-Mario+Rabbids
-Dragon Ball Fighterz
-Dark Souls
-Rayman Legends
-Sonic Mania (edición Plus)
-Bayonetta 1+2 (y en el futuro el 3)
-LA Noire
-Starlink
-Undertale
-Resident Evil Revelations 1&2
-FIFA/NBA2K (un FIFA en el media distancia a falta de PES siempre está genial, o para jugar con colegas que no saben jugar a otra cosa)
-Mario Party
-Celeste
-Captain Toad
-Hollow Knight
-Bomberman R
-Attack on Titan 2
-Dragon Ball Xenoverse 2
-Naruto Ninja Storm 1,2,3 (Trilogy)
-Wargroove
-Rocket League
-South Park (ambos buenísimos RPG)
-Kirby Star Allies
-Stardew Valley
-Crash Bandicoot
-Taiko No Tatsujin (el de los "tambores", juego de ritmo buenísimo)
-Dead Cells
-Civilization VI
-MegaMan 11
-Overcooked 2
-FastRMX
-WonderBoy

Hay muchos mas en el mercado pero he caído en esos que tengo la mayoría (ojalá todos)

Y para este año y que empiezan a salir dentro de poco imprescindibles (a falta de que anuncien mas)
-Resident Evil 0,1,4
-Final Fantasy VII, IX, X&X2, XII
-Unravel 2
-Yoshi's Crafted World
-Cuphead
-Mortal Kombat 11
-Crash Team Racing
-Fire Emblem Three Houses (pepino de RPG táctico)
-Mario Maker 2
-Daemon X Machina
-Yokai Watch 4
-Dragon Quest XI
-Astral Chain (mas que imprescindible, Platinum Games manda)
-Luigi's Mansion 3
-Animal Crossing Switch
-Pokémon Espada o Escudo
-Zelda: Link's Awakening

Y mas en el futuro
-Shin Megami Tensei V
-Bayonetta 3
-Metroid Prime 4


Cuando dije lo de quitando exclusivos me explique mal ya que me referia a sin hacer un top de solo exclusivos o solo no exclusivos. Respecto al top por supuesto que hay juegazos en switch pero es a nivel personal, de gustos y experiencias personales con cada juego. Cada uno hara su top 5 pero el mio serian esos a dia de hoy.
Nintendo no va a sacar sus ips a xbox. A cambio de recibir juegos les va a permitir meter los servicios de Microsoft en la switch que en realidad es donde tiene montado su negocio Microsoft.
Y si llega a sacar alguna daría igual porque el público de nintendo es distinto al de xbox.
Lo que si que veo 100%posible esque saquen un juego entre las 2 compañías y que sea exclusivo de ambas... por ejemplo sacar un banjo metiendo a donkey kong, o algo similar.
Demolitionlovers escribió:Nintendo no va a sacar sus ips a xbox. A cambio de recibir juegos les va a permitir meter los servicios de Microsoft en la switch que en realidad es donde tiene montado su negocio Microsoft.
Y si llega a sacar alguna daría igual porque el público de nintendo es distinto al de xbox.
Lo que si que veo 100%posible esque saquen un juego entre las 2 compañías y que sea exclusivo de ambas... por ejemplo sacar un banjo metiendo a donkey kong, o algo similar.


Exacto. Esto no va en "tú me das yo te doy". Nintendo bajo ningún concepto va a dejar que sus juegos salgan en otras plataformas.

¿Os parece poco la pasta que va a sacar Microsoft cuando Cuphead se harte a vender copias y más copias en switch?

De todas formas es bastante claro el movimiento que está llevando Microsoft de expandir sus servicios a todas las plataformas posibles (gamepass, xboxlive, futuro xcloud...).

Resumiento, Microsoft seguirá sacando sus propias consolas y juegos triple A pero para mí ya no compite en la liga de "mis juegos, mi consola" en la que ya sólo quedan Sony y Nintendo.

Y luego está Stadia, Apple, amazon...la competencia va a ser mucha en el terreno del streaming y Microsoft no quiere perder su trozo del pastel.

En fin, a disfrutar de Cuphead. En mi caso lo compraré el mismo dia 18.
gamerstrato escribió:De todas formas es bastante claro el movimiento que está llevando Microsoft de expandir sus servicios a todas las plataformas posibles (gamepass, xboxlive, futuro xcloud...).

Resumiento, Microsoft seguirá sacando sus propias consolas y juegos triple A pero para mí ya no compite en la liga de "mis juegos, mi consola" en la que ya sólo quedan Sony y Nintendo.


Algo parecido dije en otro hilo. Parece que Microsoft esta perdiendo interés en el hardware de consolas y prefiere centrarse en una tienda de software que abarque varias plataformas, algo así como el iOS de Apple que casi unifica móvil y PC pero llevado a varias plataformas no propietarias. Sigue con las consolas porque aparentemente la próxima Xbox sigue en desarrollo, pero podría ser la última debido a que los enormes costes de desarrollo de hardware no se ven compensados posteriormente con las ventas (lleva 41 millones vendidas en 5 años, y esta a punto de verse superada por la Switch con dos años).

Quiza esto de poner Xbox Live con Cuphead sea un ensayo para ver qué tal funciona el meterse en otra plataforma y decidir el modelo de negocio en el futuro.
A mi es que esta alianza Microsoft & Nintendo cuanto más lo pienso más sentido le veo. Con los tiempos que se vienen puede que sea lo más inteligente para ambos en el sector de los videojuegos.

Ir metiendo Xbox live a pasitos en Switch es de manual y juegos seguramente. Ahora por pedir a ver si dan el paso con los Ori que le sentarían a Switch como un guante.
@EMaDeLoC

41 millones de consolas vendidas para nada es un fracaso, son ventas más que suficientes para rentabilizar el lanzamiento de la consola, lo que ocurre es que ha vendido menos q la competencia. Snes vendió en toda su vida comercial 49 M y está considerada un éxito. Xbox al final de su vida comercial venderá por encima de los 45 M que, teniendo en cuenta lo mal que empezó la generación con las horrosas decisiones que todos recordamos, son muy buenas ventas.
1326 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 627