[HO] Crusader Kings 3

1, 2, 3, 4, 5, 618
The_Reaper escribió:Irlanda me está pareciendo un comienzo muy sencillo. Ya tengo prácticamente todo conquistado, me quedan 3 y todo me pertenecerá.

La putada es que tengo varios hijos y a mi muerte se van a repartir la herencia XD. Igual alguno de los hijos sufre un accidente con un jabalí...

El juego es ponerte a jugar y se pasa el tiempo volando. casi tan rápido como en el juego.


A mi me iba igual de bien con solo dos territorios de Irlanda por conquistar hasta que se me ha ido a la mierda la partida. Se ha muerto mi hija con 22 años que estaba casada con el rey de uno de esos dos territorios. A este de la pena le ha dado por fundar una nueva religión a la que no me he unido y por la cual al mes siguiente me declara hereje y me ataca con un ejercito menor que el mio.

El problema es que estaba aliado con Francia que le ha prestado ayuda y me ha barrido literalmente del mapa. No me ha quedado otra que rendirme ante los dos. Ahora estoy en la mierda con solo dos territorios ¿mejor empezar una nueva partida no?
Shiro_himura escribió:
The_Reaper escribió:Irlanda me está pareciendo un comienzo muy sencillo. Ya tengo prácticamente todo conquistado, me quedan 3 y todo me pertenecerá.

La putada es que tengo varios hijos y a mi muerte se van a repartir la herencia XD. Igual alguno de los hijos sufre un accidente con un jabalí...

El juego es ponerte a jugar y se pasa el tiempo volando. casi tan rápido como en el juego.


A mi me iba igual de bien con solo dos territorios de Irlanda por conquistar hasta que se me ha ido a la mierda la partida. Se ha muerto mi hija con 22 años que estaba casada con el rey de uno de esos dos territorios. A este de la pena le ha dado por fundar una nueva religión a la que no me he unido y por la cual al mes siguiente me declara hereje y me ataca con un ejercito menor que el mio.

El problema es que estaba aliado con Francia que le ha prestado ayuda y me ha barrido literalmente del mapa. No me ha quedado otra que rendirme ante los dos. Ahora estoy en la mierda con solo dos territorios ¿mejor empezar una nueva partida no?

Jajajajaja que maravilla de juego. Se sale [carcajad] [carcajad]
@The_Reaper ¿Desde cuándo se puede matar a los hijos?

@Shiro_himura Lo chulo de este juego es apechugar y sobreponerte. ¡Échale ganas y haz que tu dinastía recupere su gloria!

Am mí solo me dio tiempo a jugar un poco el tutorial y por ahora estoy encantado. Incluye muchísimas cosas que el CK2 no incluía nada más salir. Además se agradece el cambio de UI; todo luce más bonito.
@Shiro_himura F por tu partida.

Puedes empezar otra o intentar reparar está, más fácil empezar otra desde luego, aunque puedes plantearte el reto de intentar recuperar. Yo soy de volver a empezar e intentar corregir errores, que te pueden dar por saco por otro lado, es lo que tiene este juego.

Lo que estoy viendo es que en ck3 lo mejor es casarte con pezes gordos para tener alianzas y que cuando entres en guerra te apoyen con tropas y les das turra de la buena.
Para el que quiera contribuir a corregir los errores ortográficos del juego, os dejo el siguiente hilo en el cual comentamos lo que nos gustaría que fuera corregido por los desarrolladores: https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... s.1414904/
The_Reaper escribió:@Shiro_himura F por tu partida.

Puedes empezar otra o intentar reparar está, más fácil empezar otra desde luego, aunque puedes plantearte el reto de intentar recuperar. Yo soy de volver a empezar e intentar corregir errores, que te pueden dar por saco por otro lado, es lo que tiene este juego.

Lo que estoy viendo es que en ck3 lo mejor es casarte con pezes gordos para tener alianzas y que cuando entres en guerra te apoyen con tropas y les das turra de la buena.


Empezado otra, eso si poniendo vital atención a la fuerza de los aliados de aquellos que están cerca de atacarme. Consejo aunque este en la otra punta del mapa, un día llegan y te destrozan XD

El tema es que el Rey había sobrevivido a la muerte de dos hijos y una hija por lo que tenía el estrés por las nubes.
Mutaracha escribió:@The_Reaper ¿Desde cuándo se puede matar a los hijos?

@Shiro_himura Lo chulo de este juego es apechugar y sobreponerte. ¡Échale ganas y haz que tu dinastía recupere su gloria!

Am mí solo me dio tiempo a jugar un poco el tutorial y por ahora estoy encantado. Incluye muchísimas cosas que el CK2 no incluía nada más salir. Además se agradece el cambio de UI; todo luce más bonito.


Los hijos solo se pueden matar si tu personaje es sádico (o algún otro atributo heavy, no recuerdo cual exactamente).

Recordad que lo guapo del juego es leer los atributos de nuestro personaje y jugar de acuerdo a ellos... si es bueno, pues bueno, si es un villano, pues en ese plan... aunque pierdas territorios al heredar, no es realista querer matar a tus propios hijos salvo si tu personaje es un grandísimo hijo de p***.

Heredar siempre es una mierda ya que se pierde mucho de lo ganado (sobre todo a nivel de opinión del resto sobre ti), especialmente si tenemos un personaje con buenos stats y atributos, pero no os preocupéis tanto por los títulos, ya que vuestro primogénito tomará el título principal, bajo el que están el resto, por lo que perderéis el control directo de algunas tierras pero las seguiréis controlando indirectamente, vuestros hermanos que también hereden se convertirán en vuestros vasallos...

The_Reaper escribió:
Lo que estoy viendo es que en ck3 lo mejor es casarte con pezes gordos para tener alianzas y que cuando entres en guerra te apoyen con tropas y les das turra de la buena.


Así es, las alianzas con potencias grandes son super claves, ya que generalmente si sus líderes tienen buena opinión de ti, siempre acudiran a tu llamada a las armas, lo que te puede dar una gran ventaja...

Yo he conquistado ya toda Irlanda y me he coronado como el rey, siendo aliado tanto de Escocia como de Inglaterra... Ahora voy a intentar ir a por los Ingleses (para lo cual debo romper mi alianza con ellos) con la ayuda Escocesa, aunque mi personaje acaba de morir (muerte natural) y me toca estabilizar un poco la situación política antes de seguir conquistando...

Yo normalmente guardo partida antes de iniciar cualquier acción gorda, como una guerra, para tener un punto al que volver si la cosa me sale muy mal, esto va bien sobre todo en estas primeras partidas en las que aun no se controlan bien todas las cosas...

Shiro_himura escribió:
Empezado otra, eso si poniendo vital atención a la fuerza de los aliados de aquellos que están cerca de atacarme. Consejo aunque este en la otra punta del mapa, un día llegan y te destrozan XD

El tema es que el Rey había sobrevivido a la muerte de dos hijos y una hija por lo que tenía el estrés por las nubes.


El estrés es una mecánica que me está pareciendo super interesante y que le da un rollo muy guapo al role playing, especialmente porque sube cada vez que haces algo en contra de la personalidad de tu personaje, lo que te "obliga" en cierta forma a roleplayear si no quieres tener a saco estrés...

Por cierto, he tenido un crash esta mañana, creo que ha sido porque ha coincidido que aceptaba irme de peregrinaje con mi personaje justo en el momento en que este moría, por lo que el juego ha crasheado...
@RaulKO Sí, justo he leído antes el rasgo sádico y lo indicaba. Juraría que en el CK2 no se podía matar a los hijos de ninguna manera. El tema de la herencia bueno... depende. Si tienes varios títulos del mismo nivel sí que se pierden (ejemplo, eres duque de varios ducados) y es un rollazo, pero bueno no queda otra que apechugar, en eso consiste el juego. Lo que yo no sé es si hay alguna otra forma de recuperar esos títulos que no sean cargándote a tu familiar (normalmente tu hermano) y heredando así dicho título/territorio.
Hay algo que está un poco roto para mi gusto y es el hecho de poder negarte a participar en guerras de los aliados sin apenas penalización, creo que baja su opinión en -10 durante unos meses y ya está. En CKII si no me equivoco se rompía la alianza.

El juego me tiene enamorado, las nuevas mecánicas como el estrés, los enfoques (mucho mejor que en CKII), la enorme variedad de eventos, los personajes en movimiento, etc. han conseguido que no eche en falta nada de CKII.

Aunque parezca algo muy simple, la forma en que funcionan ahora las unidades navales me parecen un acierto absoluto. En Crusader Kings II nunca me lancé a conquistar territorios a los que tuviese que transportar tropas en barco porque se me hacía muy pesado, pero ahora que es automático es un gustazo llevar tu ejército desde Castilla a Jerusalén, por poner un ejemplo.

Ya comentaré mis impresiones cuando complete una campaña. De momento las sensaciones son inmejorables y pensar en lo mucho que cambió CKII desde el juego base a su última versión me hace pensar maravillas de esta tercera parte.

Añado que en 10 horas de juego no he sufrido ningún crasheo, pero parece que a algunos usuarios si les pasa.
Estoy probandolo por el game pass de microsof y al iniciar me volvía justo al escritorio con mensaje de enviar crash

He desactivado el antivirus (es el avg) y ya estoy jugando del tiri, ( por si alguien más le pasa)

Como duda del juego se pueden mover los onagros solos para prepararlos para un asedio a un castillo??

Como soléis asediar a grandes rasgos pai??
Salu2
@The_Reaper @Black Wolft

Muchas gracias a los dos. Voy a ver qué tal se me da una nueva partida para empezar a aplicar los consejos :D
Ya estan empezando a salir mods bastante tochos y con potencial.

Por ejemplo hoy ha salido un mod de conversion total que añade vampirismo (basado en el universo de Vampire the masquerade) con arboles de habilidades y todo
Imagen
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2216659254&searchtext=

Ahora solo falta un mod de warhammer fantasy o del señor de los anillos para perder la poca vida social que me queda
Hola chicos, estaba pensando en agenciarme el juego cuando me acabe el wasteland 3.¿Es un juego muy duro para alguien no muy experto en estos juegos?

Lo más parecido que he jugado a esto han sido Stellaris y Endless Space1-2.

Gracias de antemano. [bye]
Black Wolft escribió:Ya estan empezando a salir mods bastante tochos y con potencial.

Por ejemplo hoy ha salido un mod de conversion total que añade vampirismo (basado en el universo de Vampire the masquerade) con arboles de habilidades y todo
Imagen
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2216659254&searchtext=

Ahora solo falta un mod de warhammer fantasy o del señor de los anillos para perder la poca vida social que me queda


Y el juego lleva dos días fuera... Increíble la comunidad [carcajad]
Ojalá el de Canción de Hielo y Fuego no tarde mucho en salir.

@Rhous puede que mi opinión no sea acertada porque vengo de jugar infinidad de horas a la anterior parte y por tanto más que aprender he tenido que adaptarme a las nuevas mecánicas, pero creo que de todos los juegos de Paradox éste es el que tiene la interfaz más amigable, y en dificultad para mí estaría un poco por encima de Stellaris.

Pero en realidad depende de que metas te propongas y la región en la que decidas jugar.

Mi consejo: prueba Crusader Kings II, está gratis en Steam. Si te convence la jugabilidad y no se te hace muy difícil, probablemente CKIII te gustará, porque es más y mejor, con una interfaz más clara y un sistema de consejos muy útil.
@Rhous El crusader Kings 3 es menos duro que el 2, porque en tema interfaces, menús etc.. creo que está mejor, lo cual no quita que sea un juego que al principio abrume.

Catalogaría CK3 (y el 2) como un juego que al principio abruma, cuesta aprender a jugar, y en los comienzos más que divertir frustra, pero en cuanto superas eso, es pura droga.

La mayoría de la gente que lo deja es por ese motivo, porque cuesta, y piensan: para que voy a invertir tiempo en algo tan complicado que no me está divirtiendo si hay infinidad de juegos que desde el principio son divertidos.

Los juegos de Paradox quitando Stellaris (Crusader, Europa Universalis, Hearts of Iron etc..) son juegos de inversión de diversión a largo plazo. Al principio no te diviertes, toca aprender y es frustrante, pero hay amigo, si aguantas eso, en cuanto ya ves que empiezas a pilllarle el truco son pura droga, incluso vas a querer que saquen DLC's con más contenido y te va a apetecer pagarlo gustosamente.

Un consejo que me dieron a mi cuando me frustraba en CK2 es: No juegues a ganar, intenta disfrutar y si la lias pues la lias, cargas partida antes o vuelves a empezar y listo.

Este juego es así, si sacas la vena de querer hacerlo bien y ganar, te va a frustrar mucho.

En una de mis partidas en CK2 iba de maravilla, pero no tenía heredero, mi personaje contrajo una enfermedad y muerto, fin de partida.


@Black Wolft Joder que buena lo del vampirismo. Pues lo de warhammer fantasy o señor de los anillos sería la ostia, en el 2 el de juego de tronos tiene una pinta cojonuda pero no lo he llegado a probar.
Uff, uno de warhammer en el 3, me lo estoy imaginando y de lo palote que estoy se está levantando la mesa.
The_Reaper escribió:@Nidoram Es que aún no lo han dicho, ni han dado pistas ni nada. Ni siquiera han dicho cuando lo van a decir


Gracias pensaba que es que ya estaba disponible.
@Mr.BigPig @The_Reaper Gracias caballeros.Pues me lo pillaré, ya que no me importa sufrir un poco al inicio si luego me da horas incansables de vicio. [oki]
Dos preguntas una un poco tonta ¿Como se borran las partidas que no quieres conservar?

Y la otra es respecto a las costrucciones. ¿Algun consejo de como gestionarlas o por que ir empezando, asi como la compensación de construir muchas o subir las que tienes de nivel.?

Gracias por adelantado.
Ayer empecé yo con el tutorial. De momento pinta brutal, pero más les vale que corrijan las traducciones porque hay casos que incluso sale un mensaje en rojo de debug encima del texto.

Seguiremos metiendo horas.
Bueno ya con casi 12h de juego puedo hablar algo mas críticamente sobre el juego.

Una de las cosas que mas me ha chirriado hasta ahora es que ya no puedes dar títulos menores a tus vasallos para complacerlos, no era una cosa muy aprovechada en ck2 pero tampoco molestaba la verdad.

Otra cosa es que ya raramente es worth darle regalos a los vasallos, deben cambiarlo en alguna update porque no renta pagar casi 200 ducados para subir apenas 20 puntos de relacion con un tipo que te tiene a - 47 de relación.

Otro punto que no se si es un bufeo o un nerfeo son los banquetes, ya no puedes celebrarlos 1 vez cada año, si no que debes de esperar 5 años entre banquete y banquete, sin embargo he notado que ya no hay o por lo menos apenas posibilidades de que te de algun vasallo tuyo planton, por lo que es ultra worth para ganarse relaciones.

También han quitado (o por lo menos yo no lo he visto) que tu clerigo pueda pagarle sus impuestos a la iglesia en vez de a ti. También han hecho mas complejo el cambiar su puesto.

Luego esta una de las cosas que menos me han gustado y es que ahora los niños que eliges educar tu mismo no te deja elegir los rasgos que quieres que tengan, sencillamente te obligan a que el crio tenga un defecto si o si o 2 defectos menores, lo cual no veo por donde cogerlo sinceramente. En ck2 podia salirte un rasgo bueno y decirle que lo mantuviera y si salía uno malo te lo podias jugar a cambiarselo o reducirselo ligeramente.

Otra cosa que no entiendo es porque la ley de sucesionbde primogenitura en ck3 esta literalmente disponible solo en end game, mientras que en ck2 la tenias literalmente al principio del juego

Por lo demás no he notado nada mas por ahora que me moleste respecto a ck2.

De hecho noto por ahora que el juego es ligeramente mas difícil, despues del tutorial no he vuelto a tener ningún efecto bola de nieve que me deje pintar el mapa sin parar, en cuanto me convierto en una amenaza considerable el juego hace todo lo que puede para purgarme. Cosa que en ck2 jamas note, una vez que pillabas mapa en masa te volvias tan estúpidamente fuerte que era muy difícil que la IA te parase
Black Wolft escribió:Otra cosa que no entiendo es porque la ley de sucesionbde primogenitura en ck3 esta literalmente disponible solo en end game, mientras que en ck2 la tenias literalmente al principio del juego


No estoy muy puesto en este tema en concreto (históricamente hablando), pero quizá sea para intentar lo más ser fiel posible a la realidad histórica

Quizá esto no estaba del todo bien diseñado en CKII, ya que podías centrarte en una tecnología para cada rama y tenerla hiperdesarrollada en comparación con el resto. Esto por ejemplo en el Universalis está mejor diseñado pienso yo, porque te dejan estar un poco adelantado a tu tiempo, pero apenas 1 tecnología por encima o 2 haciendo un esfuerzo increíble en el costo.
@Black Wolft Creo que tienes razón en todo lo que comentas.
Los estilos de vida por ejemplo están mejor que en el 2 pero otras cosas que están en el 2 las han metido recortadas, otras no aportan mucho tal cómo está implementando etc..
Imagino que poco a poco irán añadiendo contenido gratuito también que amplíe las funcionalidades de lo que ya está, y cambiando cosas para balancear, mejorando el juego.

Al final han sacado el juego base con cierto contenido e irán ampliando y mejorando también lo ya hecho, no va a ser solo todo dlcs de pago.
De momento lo estoy disfrutando mucho, lo malo que no tenia bien cogido el punto de la sucesión y de repente veo como al morir mi personaje mi hermano hereda un ducado pero no como vasallo mio, si no como independiente. Ya he visto mas arriba que otro usuario ha dicho que los títulos iguales al tuyo se separan de tu señorío.

Al final el cabrón me declaró la guerra por sus derechos, aun llevándome bien con él (un +20 o asi de relación) pero la conseguí ganar, acto seguido se la declaro yo por el ducado, pasa a ser mi vasallo y como me había declarado guerra era un delincuente así que le revoco todos los títulos, me los quedo yo y él se queda muriendo en prisión xD


Como algo loco, que tiene pinta de bug o xploit, en esa misma guerra contra mi hermano, me declaró la guerra otro condado vecino aprovechando la situación, pero yo podía llamar a ese hermano con el que estaba en guerra como aliado (los miembros de tu casa, o familia te pueden apoyar aunque no tengas alianza con ellos), y lo hice sin querer por que yo quería llamar a otro aliado, entonces mi hermano era mi aliado y enemigo a la vez, me salía azul pero me iba conquistando mis territorios, podía pelear con él pero él también peleaba con el otro condado jajaja
Si pensáis jugar una partida con algún reino cristiano de la península ibérica preparaos para revueltas musulmanes cada pocos meses. Me estoy planteando empezar otra partida en otro lugar porque es una locura la frecuencia con la que se rebelan.

Y el inútil de mi consejero se tira media vida para convertir un condado a la cultura castellana. [+risas]

Vaya vicio... Lo estoy pasando francamente mal para mantener el Imperio de Hispania y los territorios esparcidos por Europa y África pero podría ir peor [jaja]

Imagen
Alguien sabe si la version de gamepass se pueden poner mods de alguna forma? Es que me jugaria la cuenta que hasta la pirata se puede pero esta no veo como
Gente sabeis si uno mismo se puede crear una casa?, por ejemplo con tu apellido real e intentar crecer en el mundo.

Es que en este tipo de juego prefiero empezar desde lo mas bajo para ir aprendiendo poco a poco y luego ya echarme partidas con reyes y grandes dinastias.
@anibaltw Intenta bajarte los mods mediante steam workshop downloader o en la propia pagina de mods del foro de paradox y metelo en la carpeta mis documentos/paradox/crusader kings 3/mods

Ahi deberia ser suficiente para funcionar, pero los juegos del gamepass son muy especialiatos por lo que no te puedo asegurar de que funcione.
Imagen

La pagina oficial de los mods de paradox es esta:
https://mods.paradoxplaza.com/games/ck3?orderBy=desc&sortBy=best
Imagen

@Swanky Como poder mas o menos se puede hacer lo que pides, pero creo que lo que realmente quieres es un editor de personajes/casas para crear la tuya desde 0 sin usar una ya hecha del juego, para eso tendras que esperar al rule designer que vendra gratuitamente en una actualizacion.

O usar el mod de Ruler Designer que hay en la workshop ahoramismo
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2216954490&searchtext=Rule+designer
No hace falta nada de lo que ha explicado muy bien el compañero @anibaltw es mucho mas fácil.

Seleccionas la versiones que quieres del mod y luego le das a usar este mod. Siempre y cuando este logueado con la misma cuenta, ahora en lanzador en la pestaña de Mod podrás activar y desactivar los que quieras.

El único problema es que por ahora en gamepass no esta la ultima versión 1.0.3, y algunos mod solo son compatibles con esta.
Black Wolft escribió:Una de las cosas que mas me ha chirriado hasta ahora es que ya no puedes dar títulos menores a tus vasallos para complacerlos, no era una cosa muy aprovechada en ck2 pero tampoco molestaba la verdad.

Otra cosa es que ya raramente es worth darle regalos a los vasallos, deben cambiarlo en alguna update porque no renta pagar casi 200 ducados para subir apenas 20 puntos de relacion con un tipo que te tiene a - 47 de relación.

Otro punto que no se si es un bufeo o un nerfeo son los banquetes, ya no puedes celebrarlos 1 vez cada año, si no que debes de esperar 5 años entre banquete y banquete, sin embargo he notado que ya no hay o por lo menos apenas posibilidades de que te de algun vasallo tuyo planton, por lo que es ultra worth para ganarse relaciones.

También han quitado (o por lo menos yo no lo he visto) que tu clerigo pueda pagarle sus impuestos a la iglesia en vez de a ti. También han hecho mas complejo el cambiar su puesto.

Luego esta una de las cosas que menos me han gustado y es que ahora los niños que eliges educar tu mismo no te deja elegir los rasgos que quieres que tengan, sencillamente te obligan a que el crio tenga un defecto si o si o 2 defectos menores, lo cual no veo por donde cogerlo sinceramente. En ck2 podia salirte un rasgo bueno y decirle que lo mantuviera y si salía uno malo te lo podias jugar a cambiarselo o reducirselo ligeramente.

Otra cosa que no entiendo es porque la ley de sucesionbde primogenitura en ck3 esta literalmente disponible solo en end game, mientras que en ck2 la tenias literalmente al principio del juego

Por lo demás no he notado nada mas por ahora que me moleste respecto a ck2.

De hecho noto por ahora que el juego es ligeramente mas difícil, despues del tutorial no he vuelto a tener ningún efecto bola de nieve que me deje pintar el mapa sin parar, en cuanto me convierto en una amenaza considerable el juego hace todo lo que puede para purgarme. Cosa que en ck2 jamas note, una vez que pillabas mapa en masa te volvias tan estúpidamente fuerte que era muy difícil que la IA te parase


Lo de que no puedes dar títulos no es cierto, sí que se puede, yo he creado varios ducados que he tenido que regalar para evitar que mi imágen se vea afectada por exceso de títulos... supongo que como en todo en este juego, habrá unos pre-requisites para poder hacerlo.

Respecto a lo de cambiar la ley de sucesión, yo he tenido que investigar la alta autoridad real a nivel de cultura para poder acceder a cambiar la sucesión, y ahora me entero que primogénitura no es elegible con la cultura Irlandesa... eso es un bajón... no veo mal que haya cosas que se desbloqueen en un punto futuro, pero cosas que directamente NO se pueden... pues no mola... prefiero opciones de juego a rigor histórico...

Mi partida ha evolucionado que flipas, y aunque apenas he seguido conquistando dominios más allá de la Isla de Irlanda, las he visto putas con la última sucesión, os cuento la peli ya que para mí las historias que se preparan en este juego son lo mejor que tiene:

...palma mi personaje de forma natural pero prematura y hereda su primogénito con ventipocos, aun sin casarse y sin hijos. Su heredero es su hermano menor William. Aunque pierdo varios títulos directos, lo sigo manteniendo todo bajo la corona de Irlanda...
Me caso con una hermosa princesa extranjera (alianza al canto) que pasa bastante de mí, tanto que inicio una trama de seducción hacia ella, a ver si me hace más caso...
Al principio no me quiere ni el tato en el reino y en poco tiempo me entero de que mi hermana Aria está conspirando contra mí ya que quiere la corona para ella. Dado que soy el lider del linaje y la casa, le revoco todos sus claims y la dejo sin nada, y el tontaco de nuestro hermano William se alza en armas contra mí para usurpar mi corona.
La guerra es feroz pero le gano y lo meto en prisión. Mi victoria calma un poco los aires más críticos del reino y yo me debato en que hacer con mi hermano. Dado que mi personaje es bueno y tiene el rasgo de perdonar a la gente, decido perdonarlo y lo saco de prisión a cambio de un rescate monetario.
Pasan los años y mi mujer por fin se queda embarazada. Al poco nace nuestra hija Jennefer y se convierte en heredera única. Todo va muy bien hasta que mi maestro de espías me hace saber que hay evidencias que indican que mi mujer me la está pegando con otro, y mi Jennefer podría no ser mía. Para mi sorpresa y estupor descubro que el fulano que se está tirando a mi mujer no es otro que mi hermano William, que me traiciona por segunda y última vez...
Decido detener a William y me enfrento contra mi mujer, sin mucho éxito. Estoy ciego de cólera y decido aplicarles un castigo ejemplar a ambos. Empiezo una trama para asesinar en secreto a mi mujer y decido revocar todos los títulos de mi hermano y expulsarlo del reino (lo habría ejecutado en su misma celda, pero por algún motivo que no entiendo eso se veía como un acto de tiranía...).
Mi mujer muere por la picadura de una araña venenosa y nadie se entera de nada...
Al cabo de unos años decido invitar a William, mi detestado hermano, nuevamente a mi corte, solo para tener mas opciones de asesinarlo, cosa que consiguen mis espías...
Respecto a la niña, ella no tiene la culpa y dado que no puedo saber a ciencia cierta quien es el padre, decido quererla como si fuera mía...
La cosa continúa porque después me caso con una de mis vasallas mas poderosas y esta descubre mis actos pasados, total que se lia aun más petarda cuando se lo cuenta al resto de la corte... ahora me llaman Magnus el terrible...
@RaulKO creo que se refiere a los títulos menores como cuidador de cisnes, senescal, bufón de la corte, etc.
El único título menor que está disponible ahora mismo es el de médico de la corte, pero habiendo enanos y eunucos en el juego es de esperar que esos títulos regresen en un futuro. Yo espero que si no los han metido de lanzamiento sea para sacarle más potencial que el que tenían en CK2, pero ya veremos.

Por cierto, muy interesante tu historia [carcajad]
Lo mejor de esta saga es que las historias se van creando sobre la marcha y son impredecibles. Cada partida es única y todos tendremos anécdotas surrealistas.
sdsoldi escribió:El mod que todo el mundo estaba esperando

https://mods.paradoxplaza.com/mods/11359/Any


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [poraki]
Cuando el MOD que permita la ley de primogenitura?

En CK2 me encantaba tomar un niño conde he ir creciendo de cero con el hasta tener mi propio imperio y aqui es horrible que cada vez que avanzo y crezco se muere mi personaje así que prácticamente tengo que volver a empezar.

No se si soy el único que se siente asi con el juego.
@MorteX No, a mi me pasa lo mismo. Soy el rey de Irlanda, tenía 6/6 condados, se ha muerto y el heredero se ha quedado con solo 1 porque el resto se ha repartido. Total que vuelta a empezar, porque encima uno de los hermanos ha montado una facción y con el heredero se llevan mal casi todos, han sacado ejército entre varios mucho más potente que el mío y no he podido contratar mercenarios.

Total que he perdido. He cargado partida antes y he puesto el estilo de vida marcial que da terror y he dado a ganarme a uno de los que se le unía a mi hermano. Total que he tenido suerte y he descubierto y me ha dejado intentar encerrarlo sin ganar tiranía. No he podido y se ha declarado en rebeldía, pero solo eso, le he ganado y ahora tengo 2 condados.

Pero eso, que lo que dices, de tener 6 condados ahora a 2. Vuelta mejorar relaciones con todos, tendré hijos, se morirá el personaje y se repartirán otra vez, el juego pondrá que varios se llevan mal para que se rebelen etc..
Igual no os estoy entendiendo, pero no podéis crear un titulo que englobe al resto? Los titulos menores ser reparten y el mayor sigue en tu dinastia.
@seaculorum si si, el de rey yo ya lo tengo. En realidad lo que me ha pasado también me pasó en el 2 cawento
seaculorum escribió:Igual no os estoy entendiendo, pero no podéis crear un titulo que englobe al resto? Los titulos menores ser reparten y el mayor sigue en tu dinastia.



Es que si empiezo como rey o duque es mas fácil por lo que dices, pero a mi me gusta empezar de cero siendo conde. En mi partida actual tengo 2 ducados, 7 condados propios y 3 condados de vasallos, pero para crear el Reino de Aquitania necesito 22 condados de la cultura, asi que me faltan 12 condados. Mi personaje esta apunto de morir, solo hereda 1 ducado, 1 condado propio y 4 condados de vasallos... Es como dar 1 pasito adelante y 3 pasotes atrás.
MorteX escribió:Cuando el MOD que permita la ley de primogenitura?

En CK2 me encantaba tomar un niño conde he ir creciendo de cero con el hasta tener mi propio imperio y aqui es horrible que cada vez que avanzo y crezco se muere mi personaje así que prácticamente tengo que volver a empezar.

No se si soy el único que se siente asi con el juego.


En la página de mod creo que le he visto ya listo
Me lio respecto a la obtención de ingresos, en el 2 estaba claro que lo suyo era mejor el pueblo del castillo de tus castillos, especialmente el de la capital, ahora ya no me queda tan claro. ¿cómo hacéis vosotros? ¿dónde puedo encontrar una lista de rasgos?
MorteX escribió:Cuando el MOD que permita la ley de primogenitura?

En CK2 me encantaba tomar un niño conde he ir creciendo de cero con el hasta tener mi propio imperio y aqui es horrible que cada vez que avanzo y crezco se muere mi personaje así que prácticamente tengo que volver a empezar.

No se si soy el único que se siente asi con el juego.


Conseguir la primogenitura es complicado, la verdad. Empezando con Castilla en 1066, no he podido instaurar la primogenitura hasta 1278. Lo de desbloquearse en el último periodo de desarrollo tiene más sentido histórico que práctico, aunque por otra parte me agrada que suponga una dificultad. En CKII era relativamente sencillo instaurarla al poco de empezar una partida.

En mi caso he tenido suerte, porque fundé el Imperio de Hispania relativamente pronto, y aunque luego he perdido títulos de reinos, siguen estando dentro del imperio por lo que sus titulares son vasallos y mi pérdida de esos títulos no han hecho que salgan del territorio del imperio.
Mr.BigPig escribió:
MorteX escribió:Cuando el MOD que permita la ley de primogenitura?

En CK2 me encantaba tomar un niño conde he ir creciendo de cero con el hasta tener mi propio imperio y aqui es horrible que cada vez que avanzo y crezco se muere mi personaje así que prácticamente tengo que volver a empezar.

No se si soy el único que se siente asi con el juego.


Conseguir la primogenitura es complicado, la verdad. Empezando con Castilla en 1066, no he podido instaurar la primogenitura hasta 1278. Lo de desbloquearse en el último periodo de desarrollo tiene más sentido histórico que práctico, aunque por otra parte me agrada que suponga una dificultad. En CKII era relativamente sencillo instaurarla al poco de empezar una partida.

En mi caso he tenido suerte, porque fundé el Imperio de Hispania relativamente pronto, y aunque luego he perdido títulos de reinos, siguen estando dentro del imperio por lo que sus titulares son vasallos y mi pérdida de esos títulos no han hecho que salgan del territorio del imperio.



Es tal cual dices, en esta partida he tenido suerte que el juego me aviso que me estaba muriendo a los 75 años, asi que como era el líder de la familia desherede a todos los hijos que no quería que heredaran y de esa manera he podido mantener todos los territorios en mi propiedad. Pero igual me la jugué porque pudo haber muerto mi uno heredero en ese periodo de tiempo y game over xD
MorteX escribió:
Mr.BigPig escribió:
MorteX escribió:Cuando el MOD que permita la ley de primogenitura?

En CK2 me encantaba tomar un niño conde he ir creciendo de cero con el hasta tener mi propio imperio y aqui es horrible que cada vez que avanzo y crezco se muere mi personaje así que prácticamente tengo que volver a empezar.

No se si soy el único que se siente asi con el juego.


Conseguir la primogenitura es complicado, la verdad. Empezando con Castilla en 1066, no he podido instaurar la primogenitura hasta 1278. Lo de desbloquearse en el último periodo de desarrollo tiene más sentido histórico que práctico, aunque por otra parte me agrada que suponga una dificultad. En CKII era relativamente sencillo instaurarla al poco de empezar una partida.

En mi caso he tenido suerte, porque fundé el Imperio de Hispania relativamente pronto, y aunque luego he perdido títulos de reinos, siguen estando dentro del imperio por lo que sus titulares son vasallos y mi pérdida de esos títulos no han hecho que salgan del territorio del imperio.



Es tal cual dices, en esta partida he tenido suerte que el juego me aviso que me estaba muriendo a los 75 años, asi que como era el líder de la familia desherede a todos los hijos que no quería que heredaran y de esa manera he podido mantener todos los territorios en mi propiedad. Pero igual me la jugué porque pudo haber muerto mi uno heredero en ese periodo de tiempo y game over xD

Las opciones de saber tu muerte y la del celibato selectivo van a ser muy claves.
Muy chulo el juego. Me pierdo un poco con los títulos y quien he casado con quien para saber que otros ducados son aliados y tal.
Quiero hacerme un personaje a medida en el editor y crear un reino de asesinas y tiranas. Un matriarcado al más puro estilo Drow y crear una religión que adore a la reina araña [carcajad] [carcajad]
A ver cuando sacan el editor. Sabéis fechas?
NicOtE escribió:Muy chulo el juego. Me pierdo un poco con los títulos y quien he casado con quien para saber que otros ducados son aliados y tal.
Quiero hacerme un personaje a medida en el editor y crear un reino de asesinas y tiranas. Un matriarcado al más puro estilo Drow y crear una religión que adore a la reina araña [carcajad] [carcajad]
A ver cuando sacan el editor. Sabéis fechas?


El editor oficial más adelante pero en mod ya tienes uno que te permite hacerlo aunque lee bien las instrucciones del mismo.

La verdad que ya veremos cómo Paradox afronta el postlanzamiento del juego que creo que está siendo un éxito completo y sobretodo creo que muchos novatos nos hemos acercado al mismo.
Como se ve el arbol familiar? solo me sale el de la dinastia pero no salen los coyuges

Esto
Imagen
@anibaltw Este es el hilo del CK3 no del CK2. Juraría recordar que era pinchando o en el botón del árbol de en medio o en el que está a su derecha, justo debajo de donde pone "de Bigod".

Por cierto, ¿alguno sabe cómo puedo ver a los cortesanos de una corte? Soy incapaz de verlos. Acabo de liberar a una persona de prisión y se supone que está en mi corte, pero no aparece en la lista... ¿Cómo se pueden ver las otras cortes?
Mutaracha escribió:@anibaltw Este es el hilo del CK3 no del CK2. Juraría recordar que era pinchando o en el botón del árbol de en medio o en el que está a su derecha, justo debajo de donde pone "de Bigod".

Por cierto, ¿alguno sabe cómo puedo ver a los cortesanos de una corte? Soy incapaz de verlos. Acabo de liberar a una persona de prisión y se supone que está en mi corte, pero no aparece en la lista... ¿Cómo se pueden ver las otras cortes?

Por eso pregunto, por que en el 2 estaba y aqui no lo encuentro.

Solo veo para abrir arbol dinastico

Imagen
Imagen

Donde esta esto"?
Imagen
@Mutaracha en la ventana de tu personaje, abajo, aparecen cuatro pestañas y las dos de la derecha ponen Cortejar y Vasallos, mira ahí. También puedes ver el Cortejar de cada personaje abriendo su ventana. Lo único que se me ocurre si no aparece ahí es usar el buscador de personajes.

@anibaltw el árbol familiar me temo que no está, al menos de momento. Aparte del árbol dinástico, si le das a la lupa de abajo a la derecha y seleccionas Legado, podrás ver todos los personajes con los que has jugado, pero nada más.
¿El juego sigue terminando en una fecha específica o te dejan seguir las partidas hasta el infinito?
Feedos escribió:¿El juego sigue terminando en una fecha específica o te dejan seguir las partidas hasta el infinito?


Puedes activar una regla para que la partida no acabe en ninguna fecha

@RaulKO Me referia a los titulos menores de la corte, copero, bufon, etc.
899 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618