[HO] Crusader Kings 3

1, 2, 3, 4, 518
Tiene pintaza.
Estoy a un pelo de pillar la Royal Edition.
Me estoy resistiendo no se por qué jajaja
Despues de lo que hicieron con el Rome yo no me fiaria mucho... O cambian mucho el rumbo o acabaran mal.
Que paso con el Rome?

Ha caído la Royal [+risas]
NicOtE escribió:Que paso con el Rome?

Ha caído la Royal [+risas]


Salio en bragas literalmente, totalmente vacio con mecanicas que funcionaban mal. A Stellaris se lo perdone pero al rome no teniendo la experiencia del CK2 y EUIV.

Un año despues esta "casi" igual.
@Marat ahora es muy jugable el imperator. Parece otro juego respecto a la salida.
Yo estoy en duda si pillarmelo o no, por un lado el precio de los DLC es abusivo y con expansiones como la de los Aztecas, nómadas o China que me parece una puta tomadura de pelo no me fío mucho. De echo la primera gran expansion es un misterio lo que va a traer, lo mismo con el juego base.

Me interesa muchísimo jugar el online, pero es que en CK2 no está ni dios, nunca hay nadie, y temo que pase lo mismo con el CK3.

POR OTRA PARTE, en la tienda Argentina de steam por la devaluación del peso argentino la total edition cuesta menos de 11 euros.
Yo siempre he jugado al EU y a los HoI, que ya de por si tienen sus complicaciones. Pero con los CK siempre he escuchado que tienen la curva de aprendizaje más dura de todos los juegos de Paradox, y tampoco quiero perder más tiempo aprendiendo a jugar que jugando...
@Ser ultrax Es un juego de la ostia. Es súper divertido empezar una partida y ponerte a liarla parda. Es verdad que saber todo lo que hay que hacer y cómo es complicado, pero el aprendizaje es la ostia de divertido, el problema es que todos somos competitivos, frustra perder, pero si en lugar de jugar para ganar, juegas a liarla parda, y si pierdes pues que le den y vuelta a empezar/cargar es la ostia de divertido.

Con respecto a precomprar, los "famosos expertos" del ck2/eu4/hoi4 están aconsejando a la gente que se espere a ver cómo es el juego, que en 10-15 días de su salida se sabrá si merece o no la pena.
Comentan que todos los juegos de gran estrategia de Paradox salen rotos y necesitan algo de tiempo y dlcs para arreglarlos.
Es un comentario que aquí he leído mucho también.

A parte de todo esto, hay gente que se queja con razón que los pases de expansión, pagas por algo que no se sabe que va a ser, lo mismo es china y no te interesa, y aunque sea porque quieres tener todo, sale mejor comprarlo de oferta.

Está claro que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero no precomprar ni comprar de salida es una forma de decirle a Paradox que se curre más los juegos, a parte que es la mejor manera de decir que no estás de acuerdo con el precio
Cómo funcionan los dlc con este tipo de juegos? Van sacandolos a lo largo de X años? (Crusader Kings 2 tiene muchos dlc, pero no se si salieron casi a la vez del lanzamiento o conforme pasa el tiempo, han ido sacando cosas)

Más o menos para ver si realmente apoyan el juego a lo largo de su vida, o lo hacen de golpe
@baronrojo2 han ido saliendo a lo largo de los años, son juegos muy cuidados con updates gratuitos y con dlcs de pago que van añadiendo más y más cosas.

Y luego dlcs estéticos que son opciones o las bandas sonoras.

A mí me gusta mucho la empresa y la manera que tienen de sacar contenido y mantener sus juegos durante años y no estar sacando el mismo título cada año / 2 años con pocas variaciones como hay muchos otros casos.

El Ck2 salío el 14 de febrero de 2012, más de 8 años de soporte con contenido, updates, correción de errores, etc
baronrojo2 escribió:Cómo funcionan los dlc con este tipo de juegos? Van sacandolos a lo largo de X años? (Crusader Kings 2 tiene muchos dlc, pero no se si salieron casi a la vez del lanzamiento o conforme pasa el tiempo, han ido sacando cosas)

Más o menos para ver si realmente apoyan el juego a lo largo de su vida, o lo hacen de golpe



Salen uno o dos cada año. Además vienen con un parche gratuito que también traen cambios importantes a los que no compren los DLC. Yo tengo todos salvo el Sunset Invasion del CKII y por 30€ me empiezan a parecer caros. Me he pillado una tabla de la wikipedia con la fecha de salida de todos. Estos son sólo los principales, luego a otros DLCs que son sobre escudos, vestimentas o canciones.

Adjuntos

Muchas gracias por la aclaración, me llamaba la atención la cantidad de dlc que tiene la segunda parte y quería saber si salieron todos de golpe o no, el lado buen oes que salen poco a poco y parece que le dedican tiempo
Yo me esperaré tranquilamente un mes desde su salida como mínimo, si no son seis. Depende de las opiniones. Aunque supongo que tarde o temprano me lo acabaré comprando, no en vano el CK2 es al juego que más horas le he echado de Paradox con diferencia.

El Imperator ha sido y sigue siendo un autético fiasco.

A mi, el miedo que me da es que tras todo lo que tiene el CK2 tras siete años de desarrollo y DLCs, ahora nos traigan un CK3 más bonito pero vacio de contenido para ir rellenando de DLCs.
@Vimes van a hacer lo mismo que EA con los sims.

Juego nuevo, pues lo básico y luego a rellenarlo con DLCs a lo largo de los años.

Yo lo veo bien, que los desarrolladores tenemos que comer y pagar las facturas [+risas] y luego cada cual que se gaste el dinero en lo que considere oportuno y le merezca la pena.
@Vimes @Ossisaverni
Esto no es del todo así.
Hay muchas cosas que salieron en DLC para el CK2 que vienen ya de base. Miraros el video gameplay de 6 minutos que hay en este hilo y lo explica. Trae de salida muchas cosas. Por supuesto muchas otras saldrán con DLCs.
Pero que no sale en bragas, eso no es cierto.
NicOtE escribió:@Vimes @Ossisaverni
Esto no es del todo así.
Hay muchas cosas que salieron en DLC para el CK2 que vienen ya de base. Miraros el video gameplay de 6 minutos que hay en este hilo y lo explica. Trae de salida muchas cosas. Por supuesto muchas otras saldrán con DLCs.
Pero que no sale en bragas, eso no es cierto.


Hay muchas que trae de base (i.e. DLC Way of life) pero hay muchas otras que irán añadiendo. Lo que es cierto y que se critica mucho, es que el juego es concebido para salir de una forma, dejando de sacar muchas mecánicas y que se implementan después (aún teniéndolas ya en mente previamente a la salida de la 1.0), siendo muchas de ellas via DLC y algunas con parche gratuitos.

Prueba de ello es imperator. Que los primeros DLCs que iban a sacar los han ido metiendo como parche gratuito porque el juego salió prácticamente sin mecánicas porque estaban pensadas para ir metiendolas en los diferentes DLCs que fueran sacando.

Espero que hayan aprendido la lección y no caigan en el mismo error con CK3. Creo que no la van a cagar porque me da la sensación que la saga CK la cuidan mucho más, pero eso hasta que no salga, evidentemente, no podemos saberlo.
Lo malo es que comparado a CK2 seguro se sienta la falta de contenido o mecanicas
Bueno, pues parece que el juego va a salir desde el primer día en el Xbox Game pass de pc

https://news.xbox.com/en-us/2020/05/14/ ... ptember-1/

Como sea cierto voy a flipar, ya estoy flipando. Lo dice alguien de la propia Paradox [boing]

We are very excited to announce the end date of our royal pilgrimage and look forward to sharing more with you in coming months. Crusader Kings III will be available September 1 with Xbox Game Pass for PC(Beta)
Los juegos de Paradox son los unicos que pirateo porque su politica de DLCs es abusiva. Si ya 15€ por DLC es muy caro para lo que ofrecen, y encima te sacan 20 DLCs pudiendo fusionarlos, 30€ ya es reirse de la gente. Que les den.
DLCs tochos y gratuitos, parches a tutiplén, DLCs estéticos, rebalanceos haciendo caso a la comunidad a lo largo de tantos años a mi no me parece abusivo. Es más, ojalá hubiese más compañías así. Prefiero esto mil veces. Van dando soporte al juego y explorando nuevas opciones y contenidos. Las otras te sacan el vigésimo refrito de lo mismo a precio de juego nuevo.
Pero supongo que hay otra forma de verlo.
Claro, mieas después de 8 años de contenido adicional y piensas: que escándalo cuantos DLCs! Pero es que no hay que perder la perspectiva.

Lo que si que no comparto es que lo piratees. Si no lo quieres no lo compres. Hoy en día no hay excusa. Y la cantinela de si me gusta lo compro no cuela.
Video de Traxium hablando de qué contenido del CK2 va a estar presente en el CK3 y cuál no.

https://www.youtube.com/watch?v=1hj0Ck082OE

Imagen
@Leyenda18
Pues así a brote pronto parece que va a tener mucho del CK2 de base.
Hay que tener en cuenta que para dar soporte a un juego durante bastantes años necesitan sacar DLC, sino seria la ruina, y más en este tipo de juegos que no son fifa cod o AC vendiendo millones.

Bajo mi experiencia, jamas me he arrepentido de comprar un titulo de esta compañia, el hoi 4 llevan de momento 4 años metiendo updates,balanceos,etc..
Stellaris igual.

Sabes que el juego lo van a dejar muchísimo mejor que como salio.
Por mi parte ya cayo, no crei que lo pillaria hasta que estuviera de ofertas pero dam mi cumpleaños se adelanto

Imagen
Por mí con que se mantenga esa inmersión de juego de rol q tiene ck2, ya es buena continuación de versión nueva ,

Se sabe con qué precio de suscripción de games pass pc de mixrosof se va a poder jugar?

Me imagino con la de 3.99 q suele estar de oferta a 1 euro

A ver si se siguen animando los creadores del mod tan conseguido de juego de tronos del ck2
Iterdieol escribió:Por mí con que se mantenga esa inmersión de juego de rol q tiene ck2, ya es buena continuación de versión nueva ,

Se sabe con qué precio de suscripción de games pass pc de mixrosof se va a poder jugar?

Me imagino con la de 3.99 q suele estar de oferta a 1 euro

A ver si se siguen animando los creadores del mod tan conseguido de juego de tronos del ck2


Tecnicamente creo que viene con todas las suscripciones del game pass.

Pero una nota importante CK3 seguramente no tenga crossplay de salida entre Microsoft Store y Steam, es algo a tener en cuenta si alguno se lo pilla en steam y tiene amigos con el gamepass o viceversa.

Imperator es el primer juego que tendra crossplay de paradox entre ambas stores y que quieren portearlo a mas titulos en el futuro, para CK3 no hay nada confirmado por eso digo que seguramente no venga de salida.
https://www.paradoxplaza.com/news?aid=Imperator-Rome-Multiplayer-Update
Q os parece el diseño y la combinacion de colores de la interfaz en general?
@Iterdieol A mi me encanta, no lo precompro porque no me fio sin primero probar el juego, y por ver si sale con suficiente contenido. Lo que es el interfaz, colores, menús, mapa etc.. me encanta, ahora a ver con cuanto contenido sale.
El juego tiene pintaza la verdad...

Viniendo del CK2 destaco sobre todo la nueva interface y las nuevas mecánicas como las perks de personajes, lo de los secretos y así (nuevas respecto a la versión de CK2 que jugué en su día...).

Sinceramente, no creo que el juego vaya a salir pelado de contenido, pero también es normal que no incluyan desde el principio todas las mecánicas que han ido metiendo a lo largo de tantos años en CK2.

Por mi parte estoy por precomprarlo y eso que coincido con lo del fiasco de Imperator Rome... pero la verdad es que le tengo ganas...
Una pasada el sistema genético que han desarrollado. Mola un montón ver el árbol familiar y como van combinando rasgos. Le han dado una vuelta muy tocha.
The_Reaper escribió:@Iterdieol A mi me encanta, no lo precompro porque no me fio sin primero probar el juego, y por ver si sale con suficiente contenido. Lo que es el interfaz, colores, menús, mapa etc.. me encanta, ahora a ver con cuanto contenido sale.


Pelado de contenido no creo que salga, han hablado en los diarios desarrollo que el juego vendria de base con mucho contenido de los DLCs de CK2(Tambien dijeron que quitarian de otros que no funcionaron tanto como los conclaves)

Por cierto no se si lo visteis, pero ayer u antes de ayer quitaron la restriccion de subir videos de CK3 a varios youtubers, fue muy cachondo porque uno de los youtubers al que le dieron una de las copias encontro un exploit para sacar pasta infinita y se convirtio en meme de la comunidad.


Basicamente el exploit consistia en casarse y divorciarse hasta el infinito con el mismo cónyuge a cambio de ir sacrificando piedad periodicamente por cada divorcio.

Hay unas cuantas cosas interesantes que traen tambien los modelos 3D, por ejemplo en el menu principal ahora mostraran los 3 miembros de tu familia in game (Osea tu personaje, tu esposa y tu heredero) y otra cosa muy divertida es que los rasgos dañinos que reciban los personajes tambien se veran reflejados en los modelos 3D, osea si recibe una cicatriz por una batalla el personaje en 3D lo reflejara.

Imagen
Buenas gente, alguien si ya se puede pre descargar en el game pass de PC?
MorteX escribió:Buenas gente, alguien si ya se puede pre descargar en el game pass de PC?


Yo lo tengo, pero solo se bajaron 10 megas. Imagino que esta noche o mañana se descargará el resto.

Por mi parte, jugaré en el Game Pass hasta saquen DLCs y por tanto, baje el precio. Hasta entonces no tengo prisa por comprarlo.
Inquiristor escribió:
MorteX escribió:Buenas gente, alguien si ya se puede pre descargar en el game pass de PC?


Yo lo tengo, pero solo se bajaron 10 megas. Imagino que esta noche o mañana se descargará el resto.

Por mi parte, jugaré en el Game Pass hasta saquen DLCs y por tanto, baje el precio. Hasta entonces no tengo prisa por comprarlo.


Pues ya tienes el juego entero, porque pesa precisamente eso
@Inquiristor El juego está disponible para jugar a partir de las 18:00 horas de mañana (España)
Pffx tengo muchas ganas de probarlo pero me parece caro, sobretodo xk conocemos luego la. Política de dlcs del juego. Como va lo del gamepass? Me suena que es más barato no?
@Holandes_Errante El game pass tienes un mes por 1 euro. Puedes jugar a mogollón de juegos, el CK3, el Wasteland 3 etc.. por un euro puedes jugar a CK3 durante un mes a tope.
@The_Reaper pues lo probaré entonces, total por un euro creo que hasta me harto de el
Alguien sabe a la hora que se desbloquea en el game pass?
Si se compra el código, se puede descargar ya? Y jugar?
Señores si fuera vosotros no gastaria un duro en el kuego hasta verlo. Lo que hicieron con el Rome fue y es una verguenza mayuscula. A saber que hacen con esto.
@Seto-Ichitaka 1 de Septiembre a las 18:00 hora España
@Javis71 No. Hasta las 18:00 no
Marat escribió:Señores si fuera vosotros no gastaria un duro en el kuego hasta verlo. Lo que hicieron con el Rome fue y es una verguenza mayuscula. A saber que hacen con esto.


Por ahora no parece que vaya a ser el caso, varias revistas le han dado un 10 al juego y en metacritic va por ahora con un 91 de media por parte de la prensa y ha recibido el galardon de must play

Imagen
https://www.metacritic.com/game/pc/crusader-kings-iii
@Black Wolft las primeras críticas del Imperator también tenían buena puntuación. Este será mejor, pero puede no estar a la altura que se le espera.
Esta incluido en el game pass de pc???
Yo ya os lo dije, hacer lo que querais, como pasa siempre no va a llegarle a la suelda de los zapatos al 2.

Con Stellaris ya fueron un poco cabrones, con Rome directamente se rieron de los que lo compramos de salida. Ojala vaya para arriba y CK3 se bueno pero sinceramente lo dudo muchisimo.
Yo precompré la edición tocha de Stellaris, del HoI IV, del Imperator ...

Y mientras que el Stellaris siempre he jugado con todas las diferentes versiones y cambios que le han puesto, con el Imperator es que soy incapaz, no sé porqué o que tiene el juego que al poco directamente me salgo.

Por ahora he resistido el ansia de pillar este y esperaré a ver los comentarios negativos de la gente, que es donde realmente se puede ver las carencias y las faltas. Las palabras bonitas de la prensa y la publicidad ya sabemos para lo que valen.
899 respuestas
1, 2, 3, 4, 518