[HO] Crusader Kings 3

Brewder escribió:Vale una partida en Ironman se me fue a la mierda, porque rompi una tregua sin querer ni darme cuenta, pensaba que no pelie contra cierto emirato en la peninsula y a tomar por el culo mi game.

Me clave un penalizador de rompe treguas de -50 permanente con todo el mundo, perdi a todos mis aliados (Emperador del Sacro Imperio Romano, Rey de Francia e Inglaterra) y encima con todo el mundo odiandome me clavaron facciones por todos lados, sin aliados y solo, perdi casi todos mis dominios.

Me cago en todo, en el juego podes matar a todo el mundo, torturar, fornicar, secuestrar, violar y robar. Pero si rompes una puta tregua sin darte cuenta con un enemigo suní hasta el puto papa te odia, es que no entiendo nada la puta madre.

Por lo menos que te aparezca en ROJO BIEN GRANDE, CUIDADO LA VAS A CAGAR ESTAS A PUNTO DE GANAR EL PEOR PENALIZADOR DEL JUEGO Y ES PERMANENTE. Por lo menos en el CK2 te jodian un poco de prestigio y ya, esto esta totalmente desbalanceado.


Eso ya aparece en rojo, resaltado y bastante destacado, con un icono de alerta, eso sí, en el mismo tamaño que el resto del texto que explica las consecuencias de una acción...

Creo que no puedes culpar al juego de no haberte avisado... para la proxima, recuerda revisar siempre las consecuencias que una determinada acción tendrá... aunque sea una acción conocida que has realizado un millón de veces...

Atacar a una facción con la que estas en tregua o tienes una alianza es una muy mala idea, ya que al hacerlo, tu personaje pierde toda posible credibilidad, lo que justifica la enorme penalización que acompaña dicha acción. Personalmente creo que hay otras acciones mucho más desbalanceadas, como considerar como acto de tiranía ejecutar o torturar a un prisionero, incluso habiendo estos cometido un crimen...
Lo empecé este finde pasado con el Game Pass. Me dije un vistacillo y me tiré más de 2 horas con el tutorial y sus lecturas. Muy novato con este tipo de juegos y reconozco que me ha gustado.

El final del tuto me llevó a un guerra contra un región cercana. Gané la batalla y me encontré sitiando un castillo. Creo que ese fue el final del tutorial o quizá ya había acabado y era alguna ayuda de texto.

A quien gané la batalla al poco estaba atacando una región mía. No se si podía haber ido tras él. Vi como huía, cogía un barco y me atacaba otra región... Seré recordado como "el pasota" [+risas]

En cuanto al asedio, al poco me me decía que me superaban en número y me quedé sin poder avanzar. Armas de asedio, ninguna [+risas] . Ya digo que soy muy novato [ayay]
Yo solo se conquistar a base de guerras ...que más opciones tiene el juego? O como soléis hacer ? El juego eso no enseña
Jusepe131 escribió:Yo solo se conquistar a base de guerras ...que más opciones tiene el juego? O como soléis hacer ? El juego eso no enseña


El juego te enseña lo basico para que tires para adelante, pero realmente es todo cuestion de que experimentes y descubras lo que puedes hacer.

Puedes conquistar a base de intrigas, simplemente colando herederos tuyos en la linea de sucesion de titulos y demas de otras familias y luego haciendo que accidentalmente desaparezcan los demas herederos [angelito]

Tambien tienes la de la fuerza bruta, si sacas muuuuucha diferencia de tropas y reino, puedes vasallizar a otros reinos mas pequeños que tengas de frontera y los integraras al tuyo de manera diplomatica sin guerras de por medio.
Black Wolft escribió:
Jusepe131 escribió:Yo solo se conquistar a base de guerras ...que más opciones tiene el juego? O como soléis hacer ? El juego eso no enseña


El juego te enseña lo basico para que tires para adelante, pero realmente es todo cuestion de que experimentes y descubras lo que puedes hacer.

Puedes conquistar a base de intrigas, simplemente colando herederos tuyos en la linea de sucesion de titulos y demas de otras familias y luego haciendo que accidentalmente desaparezcan los demas herederos [angelito]

Tambien tienes la de la fuerza bruta, si sacas muuuuucha diferencia de tropas y reino, puedes vasallizar a otros reinos mas pequeños que tengas de frontera y los integraras al tuyo de manera diplomatica sin guerras de por medio.


Lo tengo jodido colar mis hijos en Inglaterra, jajaja....y enviar un asesino al rey....es muyyy difícil, casi imposible....y a fuerza bruta pues es lo típico
Jusepe131 escribió:
Black Wolft escribió:
Jusepe131 escribió:Yo solo se conquistar a base de guerras ...que más opciones tiene el juego? O como soléis hacer ? El juego eso no enseña


El juego te enseña lo basico para que tires para adelante, pero realmente es todo cuestion de que experimentes y descubras lo que puedes hacer.

Puedes conquistar a base de intrigas, simplemente colando herederos tuyos en la linea de sucesion de titulos y demas de otras familias y luego haciendo que accidentalmente desaparezcan los demas herederos [angelito]

Tambien tienes la de la fuerza bruta, si sacas muuuuucha diferencia de tropas y reino, puedes vasallizar a otros reinos mas pequeños que tengas de frontera y los integraras al tuyo de manera diplomatica sin guerras de por medio.


Lo tengo jodido colar mis hijos en Inglaterra, jajaja....y enviar un asesino al rey....es muyyy difícil, casi imposible....y a fuerza bruta pues es lo típico


No apuntes al rey de Inglaterra directamente, apunta a pequeños ducados que tengas en frontera directa.

Y si aun asi quieres ganar a pura batalla casa a todo dios con familias que te den alianzas poderosas

También si tienes un personaje que tiene un foco de vida diplomatico puedes formar alianzas sin matrimonios con una de las perks.
sdsoldi escribió:Poquito a poquito :)

Imagen


Puff pues mi partida ha dado un buen giro y la verdad es que ahora los tiempos me son favorables al fin... aunque habrá que ver por cuanto tiempo...

Después de la prematura muerte de mi personaje anterior por complicaciones derivadas de su obesidad, el cual había destacado en el campo de las tramas ocultas y las excelentes relaciones que instauró con sus familiares y vasallos, me he visto obligado nuevamente a pasar unos buenos años estabilizando la política interna y apaciguando las incipientes corrientes mas críticas hacia el nuevo liderazgo.

Por primera vez en la historia de mi casa, el lider se ha centrado en la especialización económica, enfocando su gestión en la obtención de beneficios, que tan necesarios son para tantas cosas.

El actual alto rey de Irlanda y Alba (Escocia) ha logrado establecer amistades con sus vasallos antes de que estos se inicien en revuelta y ha disparado las ganancias del reino hasta límites desconocidos hasta ahora...

Ha aumentado el ejercito personal del rey gracias a la bonanza económica y ha dado continuidad a los planes expansionistas, conquistando militarmente varios condados del reino de inglaterra.

Ha detectado a tiempo una conspiración para acabar con su vida y tras hacerla pública, ha castigado con dureza a los responsables, revocando sus títulos y recluyendolos de por vida en la mazmorra mas oscura de su castillo.

Ahora, las arcas del reino rebosan de dinero (mas de 2.500 monedas de oro), tengo un ejercito de +13.000 hombres y alianzas con Francia, Sacro Imperio Romano y Hungría.

Inglaterra es cada vez mas pequeña...

Lo malo es que mi personaje ya tiene 52, y aunque goza de buena salud, todo esto se esfumará en cuanto exhale su último aliento...
Un detalle interesante y que probablemente muchos desconocíamos. Se puede ver una interfaz cuando estás en fiestas, peregrinajes y cacerías, que te muestra con qué personajes estás. Lo acabo de ver en un post de Reddit.

Hay que darle al icono pequeño que aparece en el condado donde tiene lugar el evento. En el caso de la fiesta, aparece una copa.

Imagen

Fuente: https://www.reddit.com/r/CrusaderKings/comments/ip8cmg/turns_out_there_is_actually_a_little_feast/
Bueno, me ha costado pero al final he caído y me he pillado la Royal Edition.

Primera partida con Ironman y personaje aleatorio, Conde Goffredo de Orbetello.

¿Dan algún logro por hacer el tutorial?
Ossisaverni escribió:Bueno, me ha costado pero al final he caído y me he pillado la Royal Edition.

Primera partida con Ironman y personaje aleatorio, Conde Goffredo de Orbetello.

¿Dan algún logro por hacer el tutorial?



Que incluye esa edición? La normal está a 30€, la royale a 50€, en páginas de CD keys
@anibaltw Los flavor packs seran skins verdad? y lo primero que es? Un saludo!

Edit: ah vale lo primero son skins no? jajaja vaya lio
Si fuesen futuras expansiónes tal vez pero por skins no pagare nada, así que cogeré el básico seguramente
Los flavor packs dudo que se limiten a prendas y coronas. En Imperator Rome los flavor packs añaden contenido a regiones específicas, skins de soldados y barcos, árboles de misiones, cadenas de eventos, y algunas cosas más.

En CK3 probablemente será así también. Serán expansiones menores centradas en regiones del mapa. Los DLC "Garments of the Holy Roman Empire" y "Fashion of the Abbasid Court" añaden prendas y coronas, pero no creo que sean considerados Flavor Packs, sino más bien DLC's cosméticos.

Es lo que pienso yo, me llevaría una decepción si al final esos DLC's se limitan a añadir cosméticos.
Swanky escribió:@anibaltw Los flavor packs seran skins verdad? y lo primero que es? Un saludo!

Edit: ah vale lo primero son skins no? jajaja vaya lio

Contiene skins( puede que algo mas) y una expansion que no se sabe que es pero sera grande, mas que los dlc de los otros juegos

Parece que sera una expansion grande cada año, pero solo incluye la primera
¿Cómo funciona el enfoque de educación? Me tocó jugar con mi heredero desde que este tenía 5 años ya que el personaje con el que estaba jugando murió, pero en ningún momento el juego me avisó de orientar la educación de mi personaje hacia una de las 5 ramas disponibles. En el CK2 el juego sí te avisaba.
@RaulKO Estas partidas molan mucho. Con mi anterior personaje estaba en guerras continuas. Resistí gracias a las alianzas. Ahora que han perdido los derechos sobre mi territorio estoy mucho más tranquilo.

Espero poder progresar con decisión e ir construyendo edificios que poco caso les estoy haciendo la verdad.


@Mr.BigPig Gracias por el aviso, sí que había visto los iconos pero no llegué a pulsarlos nunca [+risas]
Mutaracha escribió:¿Cómo funciona el enfoque de educación? Me tocó jugar con mi heredero desde que este tenía 5 años ya que el personaje con el que estaba jugando murió, pero en ningún momento el juego me avisó de orientar la educación de mi personaje hacia una de las 5 ramas disponibles. En el CK2 el juego sí te avisaba.


Yo estoy en duda con esto también... Vi el enfoque muy claro cuando me puse a las riendas de un rey niño, ya que tú mismo puedes cambiarlo, pero no lo he visto cuando estoy educando a ese niño tampoco.
joakin1602 escribió:
Mutaracha escribió:¿Cómo funciona el enfoque de educación? Me tocó jugar con mi heredero desde que este tenía 5 años ya que el personaje con el que estaba jugando murió, pero en ningún momento el juego me avisó de orientar la educación de mi personaje hacia una de las 5 ramas disponibles. En el CK2 el juego sí te avisaba.


Yo estoy en duda con esto también... Vi el enfoque muy claro cuando me puse a las riendas de un rey niño, ya que tú mismo puedes cambiarlo, pero no lo he visto cuando estoy educando a ese niño tampoco.


Haciendo click en el niño, abajo a la izquierda de su imagen tenéis un icono donde si hacéis click podéis cambiar el enfoque.
sdsoldi escribió:@RaulKO Estas partidas molan mucho. Con mi anterior personaje estaba en guerras continuas. Resistí gracias a las alianzas. Ahora que han perdido los derechos sobre mi territorio estoy mucho más tranquilo.

Espero poder progresar con decisión e ir construyendo edificios que poco caso les estoy haciendo la verdad.
[+risas]


Yo suelo construir edificios cuando voy bien de dinero, aunque no más de dos construcciones a la vez. Lo bueno de los edificios es que dan bonuses que perduran a pesar de que nuestro personaje muera (siempre que mantengamos el control de los enclaves donde están dichos edificios, claro). Prestar atención a los edificios e ir construyendo puede hacer que poco a poco aumentemos la resistencia de los castillos, las levas y los impuestos, así como reducir costes del ejercito (entre otras), por lo que conviene no dejarlos de lado...


Respecto a mi partida, finalmente mi personaje ha muerto. Antes de morir me ví forzado a cambiar de heredero (he instaurado para ello poder absoluto) ya que mi primera mujer me la pegaba y había dudas respecto a la pureza de mi primogenito... a mí el personaje me encantaba, pues lo había formado personalmente desde niño para ser un líder nato, pero decidí que no heredara para evitar el penalizador de opinión por la duda de sangre. Para compensar, le otorgué un ducado entero y varios condados. Total, que Brandon pierde el trono en favor de su medio-hermano Nestor, con el cual me ha tocado jugar a la temprana edad de 9 años...

Jugar con un personaje que es niño me despierta sentimientos encontrados. Por un lado es bueno ya que, salvo que ocurra una desgracia o algo inesperado, aseguras un reinado largo, y por tanto es más tiempo que tendrás para obtener perks, acumular rasgos y gobernar sin tener que enfrentarte a una sucesión. Por otro lado, mientras el personaje es niño sus opciones son muy limitadas, no puedes iniciar esquemas de influencia, y por tanto las posibilidades de que tus vasallos te respeten son mucho menores esos primeros años de inestabilidad tras la sucesión. También, al ser niño, aun no tienes hijos (ni mujer), por lo que las opciones de entablar alianzas están mucho más limitadas...

Total, ya hay una facción que quiere la corona de Alba (Escocia) que está ganando poder y me va a tocar callarles la boca por la fuerza...

Juegazo.
Hay algunos edificio que no entiendo, uno que da +0.3 de oro y tarda 5 años por 90 oro. Vas a tardar 40 años en rentabilizarlo y liego 30 monedas cada 10 años? No entiendo
Os leo...y flipo mucho las historias que te puedes montar!! Nunca había leído nada sobre el juego. En principio no es mi tipo de juego, estrategia pura xD y no se si tengo paciencia. Muchos datos, opciones...lo tendré en el punto de mira!
anibaltw escribió:Hay algunos edificio que no entiendo, uno que da +0.3 de oro y tarda 5 años por 90 oro. Vas a tardar 40 años en rentabilizarlo y liego 30 monedas cada 10 años? No entiendo


40 años pasan volando en el juego, y si tienes muchos edificios de esos en varios condados al final la diferencia es notable. Yo siempre he jugado a mejorar al principio los edificios que dan oro a tope, y una vez lo tenga paso a mejorar las levas, por orden de mejor a peor condado
joakin1602 escribió:
anibaltw escribió:Hay algunos edificio que no entiendo, uno que da +0.3 de oro y tarda 5 años por 90 oro. Vas a tardar 40 años en rentabilizarlo y liego 30 monedas cada 10 años? No entiendo


40 años pasan volando en el juego, y si tienes muchos edificios de esos en varios condados al final la diferencia es notable. Yo siempre he jugado a mejorar al principio los edificios que dan oro a tope, y una vez lo tenga paso a mejorar las levas, por orden de mejor a peor condado


Ahí está el tema... por no hablar que los edificios tienen varios niveles de mejora, por lo que cada vez que se sube de "nivel", los bonuses aumentan...
Lo del enfoque del niño no le sale, cuantos años tiene que tener?
Por otra parte, e usado un anzuelo fuerte sobre mi señor, rey y ahora soy su asesor de espías...que ventaja puede tener eso? Me lo quiero cargar, porque doña Urraca es así ....jaja... no sé que ventajas tiene estar en su consejo....para que valdría???

Para que vale crear rama cadete???

Como se gana piedad???

Edit; estar en su consejo te da ventajas...por ser jefe de su espías pues más temor, fuerza conjura hostil.... jajaja....se me ocurre...no se, matarle....la verdad es que quien le tiene que proteger de conjuras es quien le quiere matar, osea yo ...es un tanto curioso
Jusepe131 escribió:Lo del enfoque del niño no le sale, cuantos años tiene que tener?
Por otra parte, e usado un anzuelo fuerte sobre mi señor, rey y ahora soy su asesor de espías...que ventaja puede tener eso? Me lo quiero cargar, porque doña Urraca es así ....jaja... no sé que ventajas tiene estar en su consejo....para que valdría???

Así que yo sepa te dan oro y prestigio, al menos en el CK2. También imagino que te da más fuerza en la intriga contra él (recuerda que cuando tu jefe de espías se lleva mal contigo, si alguien quiere intrigar contra ti te la comes seguro)

Jusepe131 escribió:Para que vale crear rama cadete???

Ni idea de a qué te refieres

Jusepe131 escribió:Como se gana piedad???

Hay muchas formas:

- Yendo de peregrinación obtienes un buen saco de piedad
- Pagando dinero al papa por piedad (no lo tengo confirmado en el CK3, pero en el CK2 estaba), mediante una decisión llamada "Comprar indulgencias"
- Con perks que te dan piedad por mes
- Tomar como foco la rama teólogo, que esta en el foco de conocimiento
- Ganando guerras santas
- etc. etc.
@Jusepe131

El tema del jede de espias ya lo has descubierto XD Básicamente es eso, es un buen puesto para alguien ambicioso, no se lo des nunca a alguien ambicioso por eso.

El niño creo que tienes que manejarlo para darle un enfoque como a tu personaje vaya, si te haces su tutor te saldrán eventos que modifican su personalidad (no se si te refieres a eso).

Rama cadete? No se que es

La piedad se gana si no me equivoco ganando guerras con religiones distintas a la tuya, con eventos y otros factores. (Estoy jugando con vikingos y diria que por ejemplo si ofrezco sacrificios me reporta piedad).

Yo ando con un condado chuster del norte, me he hecho rey de noruega y la he liado mil por todos lados... lo que no me han dado aún el rasgo de vikingo y yo no se que mas tengo que hacer, he asaltado media Britania y parte de Francia.

Voy a empezar otra con otro objetivo... me parece mas fácil el tema de conquistar que el CK2, el tema de que si o si te hagan una reclamación lo veo OP, lo poco que jugué con Irlanda podía tener CB cuando me placía... me gustaba mas de la otra forma, que cada mes tenias una probabilidad.

Por lo demás el juego genial, la base es muy muy buena, a poco que mejoren y retoquen par de cosillas va a estar potente, espero que hagan algo parecido con el Victoria.
@seaculorum @joakin1602 @Jusepe131

Las ramas cadetes son casas secundarias dentro de la casa principal. Si por ejemplo eres de la dinastía Jimena y creas una rama cadete ésta se llamará Casa Jimena-Molina (por poner un ejemplo).

Esto es útil si estás lejos de ser el jefe de la dinastía principal, ya que al crear la rama cadete pasas a ser el jefe de esa casa y todos los miembros que desciendan de ti pertenecerán a esa rama. Como jefe de esa dinastía secundaria podrás tener los privilegios que tendrías siendo el jefe de la casa principal, como denunciar, desheredar a miembros de tu rama cadete, legitimar bastardos, etc.

En el árbol dinástico de las casas podéis ver que hay ciertos personajes englobados en un cuadrado de un color diferente. Esos miembros pertenecen a una rama cadete.

La rama cadete no podrás crearla si eres el lider de la casa principal o el heredero a la misma.

No he llegado a crearla aún en ninguna partida, así que algunos detalles pueden estar mal, pero creo que en esencia es eso.
Pufff yo estoy en una partida con el reino de Asturias y llega un momento que te empiezan a atacar por todos lados y se vuelve un caos... Yo echo de menos algo mas de información o avisos cuando te están asediando, porque te pueden estar asediando la capital del reino y tu ni enterarte...
Ya que llevamos un tiempo jugando, me parece interesante preguntar a los que venimos de darle al 2 (no soy un experto en el 2 tampoco)

¿Qué echáis en falta del 2 que no esté en el 3 o esté diferente?
Imagino que el tema de artefactos será una de las cosas que más diréis.

Pregunto esto porque he estado jugando al 3 varios días, tampoco he probado todo el contenido, como base me parece cojonuda, con el tiempo seguro que supera al 2 completo, pero a día de hoy me apetece jugar más al 2 porque casi no he llegado a jugar con todo el contenido y veo que se puede hacer muchas más cosas que en el 3, lo cual es normal, lleva muchos años de añadir contenido y este acaba de salir.

Ayer me puse a jugar al 2 a sacar logros y no había probado lo de las sociedades, la mayoría de horas que le metí al juego fue con el base+ way of Life solo, y así el 3 si es superior al 2, pero compré el bundle ese con todas las expansiones de contenido hace tiempo, y ayer me puse a jugar con las sociedades, me metí en la de siervos de Lucifer para poder sacar el logro, y menuda cebada, llegando a sacerdotisa podías hacer divorcio oscuro, matar al cónyuge, salen misiones de profanar templos, sacrificar prisioneros en nombre de Lucifer, salen eventos de fiestas satánicas, orgías etc.. todo muy loco. Además pueden pillarte y quemarte, a varios de la orden los apresaron y mataron y yo mientras iba ascendiendo en la orden

¿Alguno ha probado en el 3 el tema de religiones si al poner canibalismo por ejemplo salen eventos/misiones relacionados al tipo de religión creada?
@The_Reaper

Voy a poner una lista de las cosas que más extraño en esta tercera parte, en negrita lo que es más importante para mi:

- Artefactos: aportaban personalidad y variedad a los personajes.
- Regencias: entiendo que no están por falta de tiempo. Volverán con casi toda seguridad.
- Los grandes linajes: aunque están implementados de otra forma, me convencían más en el 2.
- Coronaciones, bautismos y santificación: daban un toque de rol muy chulo. Espero que vuelvan.
- Títulos menores: seguro que en algún momento vuelven, pero me gustaban porque hacía sentir que la corte estaba más viva, no sé explicarlo. Tener tu copero, senescal, bufón, etc.
- Plagas y epidemias: ver gran parte de Europa, Asia y África devastada por la Peste Bubónica y el mapa lleno de tumbas, realmente inmersivo.
- Pactos de no agresión: el sistema de alianzas actual me parece que está muy roto, me gustaba más como funcionaba en CKII, y tenía mucho más sentido.
- Colegio de cardenales y antipapas: no es de las características más populares, pero me gustaba la idea de saber que podías financiar una campaña para que tu obispo entrase a formar parte de los candidatos a siguiente papa, y poder ver quienes eran esos candidatos.
- Organizar ferias y torneos: no entiendo como han suprimido esto. Los torneos aparecen algunas veces como evento pero no tienen nada que ver con lo que eran en CKII.
- Invasión azteca: no me matéis, es broma [carcajad]

Cosas como los prestamistas judíos y las sociedades no las echo tanto de menos. Las sociedades me gustaban al principio, pero al final se me hacía repetitivo, y sólo jugué un par de veces con los Siervos de Lucifer, porque no me gustó mucho el tema sobrenatural que metieron.

La base de CKIII me parece muy superior a la de CKII, y muchas de las mecánicas que hereda de su antecesor son tan diferentes que para mí no son juegos excluyentes. Pero debo decir que en CKII casi todas mis partidas se desarrollaban de una forma similar y en CKIII con la mejora de los estilos de vida estoy encontrando mucha más variedad en las campañas.

Hablamos del juego base, cuando saquen actualizaciones y DLC's va a ser increíble. El éxito del juego ha sido una sorpresa para Paradox así que es de esperar que lo cuiden muchísimo.
Estoy jugando un ironman ahoramismo con una pequeña provicia de Italia y esta siendo una partida de puro cachondeo xDDD.

Basicamente mi pj es un donjuan que se tira todo lo que se mueva, sea hombre o mujer, le da totalmente igual.

El gameplay se basa basicamente en chuparle las bolas al papa cada x tiempo para pedirle un pequeño prestamo y upgradear por completo mi ducado y ir pillando cachos de tierra en momentos de debilidad, mientras voy encasquetando bastardos mios a los reyes de cada provincia de Italia.

Ha sido buenisimo, porque mi personaje ha pillado herpes y este se lo ha pasado a la mujer del rey de napoles que a su vez se lo ha pasado a su marido.

Biological warfare simulator
Imagen
Que quiere decir partidas Ironman????
@Jusepe131 Partidas que no puedes cargar partida anterior si la lias parda. La partida se guarda siempre en el mismo fichero y al salir se guarda automáticamente, tampoco se pueden usar trucos etc.. Las partidas en modo Ironman permiten que desbloquees logros de Steam.
Que fuerte... resulta que desheredo a mi primogénito porque me entero que su madre fue nfiel (y el linaje puede haberse visto corrompido) y ahora, ya jugando con el nuevo heredero, su hermano menor (hijo de la segunda mujer de mi anterior personaje), descubro que esta segunda mujer también fue infiel y que yo seguramente soy hijo ilegítimo... en fin, que la sangre de la casa Briain está bien descontinuada... como en las casas reales de la vida real, vamos...
RaulKO escribió:Que fuerte... resulta que desheredo a mi primogénito porque me entero que su madre fue nfiel (y el linaje puede haberse visto corrompido) y ahora, ya jugando con el nuevo heredero, su hermano menor (hijo de la segunda mujer de mi anterior personaje), descubro que esta segunda mujer también fue infiel y que yo seguramente soy hijo ilegítimo... en fin, que la sangre de la casa Briain está bien descontinuada... como en las casas reales de la vida real, vamos...


En el foro de paradox hay un post hablando de que literalmente es imposible conseguir un hijo que sea tuyo propio, los npcs siempre se lian con otros sin ton ni son.

Si entras en modo debug flipararias al ver cuantos son tuyos realmente o si has tenido siquiera descendencia
Yo estoy desbloqueando muchos logros con un rey genio que tengo.

El más importante, pude lograr un hito y gran hazaña que es el logro de la reconquista, es decir unifique toda la península ibérica y convertí todos los condados en católicos, a pesar de ella mierda que es el catolicismo en este momento y lo difícil que resulta.

Tarde más de 200 años por la lentitud de la conversión, lógicamente tuve que tirar por la rama de teología con casi todos mis personajes, para evitar los grandes contras del catolicismo. Después voy a contar la historia de este genio y su trágico final, ya que está muy chula, acompañado de fotos como corresponde.

Lamentablemente hay logros que están rotos, como los de hacer X cosa empezando con Y personaje, así que no me dieron el de hermanos rivales que es formar el imperio hispano empezando con un rey de la casa Jimena (Alfonsito en mi caso, que se tiraba a la hermana cada 2x3)
RaulKO escribió:Que fuerte... resulta que desheredo a mi primogénito porque me entero que su madre fue nfiel (y el linaje puede haberse visto corrompido) y ahora, ya jugando con el nuevo heredero, su hermano menor (hijo de la segunda mujer de mi anterior personaje), descubro que esta segunda mujer también fue infiel y que yo seguramente soy hijo ilegítimo... en fin, que la sangre de la casa Briain está bien descontinuada... como en las casas reales de la vida real, vamos...


Black Wolft escribió:En el foro de paradox hay un post hablando de que literalmente es imposible conseguir un hijo que sea tuyo propio, los npcs siempre se lian con otros sin ton ni son.

Si entras en modo debug flipararias al ver cuantos son tuyos realmente o si has tenido siquiera descendencia


Y no es sólo lo que comenta el compañero @Black Wolft , sino que se ha descubierto en el código que la IA puede acceder a una opción que consiste en fabricar bastardos, de forma retroactiva, que significa que si tienes la suerte de tener un heredero que no es producto de la infidelidad, puede que de un momento para otro se convierta en un falso bastardo (que a efectos del juego es un bastardo como otro cualquiera). De esta forma es prácticamente imposible que tu linaje tenga continuidad sanguínea.

Tanto las infidelidades constantes como la creación de falsos bastardos son de las cosas que más piden que se cambien en la próxima actualización, porque rompe bastante la inmersión del juego.

Esto está extraído de los foros:
It is called "Disputed heritage secret". Gut to the down-right is actually random. This event causes child to BECOME other man's.
IronValley said:
Happens in intrigue_scheming.3066 in intrigue_scheme_events.txt, by calling intrigue_scheming_3061_change_father_apply_secret_effect

Básicamente es un evento que cambia la paternidad del personaje, así por la cara, lo cuál no tiene sentido alguno.
WTF el puto papa, si señores el mismo papa el lider espiritual de los catolicos en mi partida es un PUTO BRUJO XDDDDD

Imagen

Imagen

Lo estaba espiando porque buscaba justamente este logro que encontre, el de tener un anzuelo fuerte contra tu lider religioso.Yo pensaba que como casi todos los catolicos iba a tener una especie de escandalo sexual, con una tia random, pero es absurdo de que cometa brujeria. Tambien lo veo poco historico eso, osea WTF es el papa joder jaja.

Otra cosa absurda es que mi personaje descubrio que todos sus hijos son putos bastardos, a pesar de que mi esposa me ama Y ES MI AMANTE. 5 hijos bastardo tiene, me cago en todo, ya me arruinaron mi linaje de sangre.

Puedo entender que un rey tenga bastardos, pero la reina??? Si las descubrian las masacraban por adulterio, tenian mucho menos poder que el hombre, era totalmente impensado esto de su parte y un riesgo enorme.
Lo de pedir dinero al papa a cambio de piedad está un poco OP, ¿no os parece? Básicamente solo utilizo la piedad que acumulo para eso. Aparte de para esto y para declarar guerras santa, ¿para qué más sirve la piedad?
@Mutaracha Si quieres restaurar imperios etc.. se necesita bastante piedad. Par formar el imperio romano si no estoy equivocado a parte de los territorios te pide 500 de piedad.

Me parece que es lo que más cuesta ganar, el oro y prestigio son "fáciles de ir consiguiendo" pero la piedad cuesta más conseguir.

@Mr.BigPig Gracias por pegarte el curro de comentar lo que "echas en falta" en el 3. A ver si más gente se anima a comentar también.
Esperemos que vayan metiendo en el 3, supongo que igual lo implementarán diferente, pero todo lo que añada contenido bienvenido sea, sobre todo el DLC Sunset Invasion [poraki]
A ver si no la lían y sacan para el 3 un DLC tan odiado.
@The_Reaper Yo te comentaría algo que seguro que estaré echando de menos sin darme cuenta XD , pero hace más de medio año que no toco el juego y a parte de las cosas genéricas que habéis hablado, no se me ocurre mucho más

Quizá lo que más me jode del CK3 es que antes los perks de los personajes estaban clarísimos con los iconos minimalistas, y ahora para mí los han empeorado. No sé casi ninguno nada más verlo, no son nada intuitivos... Antes nada más ver un personaje, en 1 segundo ya sabía si tenía algún perk que me perjudicara o ayudará para lo que fuera que buscara, ahora me tengo que poner a verlos uno por uno

PD: Vaya putadón tener un rey tímido [mad] , me parece de lo peor, peor incluso que pusilamine, que en el CK2 era bastante jodido (cobarde), y ahora no es para tanto porque te puedes escaquear de muchas cosas que implican riesgo sin estresarte
Black Wolft escribió:
RaulKO escribió:Que fuerte... resulta que desheredo a mi primogénito porque me entero que su madre fue nfiel (y el linaje puede haberse visto corrompido) y ahora, ya jugando con el nuevo heredero, su hermano menor (hijo de la segunda mujer de mi anterior personaje), descubro que esta segunda mujer también fue infiel y que yo seguramente soy hijo ilegítimo... en fin, que la sangre de la casa Briain está bien descontinuada... como en las casas reales de la vida real, vamos...


En el foro de paradox hay un post hablando de que literalmente es imposible conseguir un hijo que sea tuyo propio, los npcs siempre se lian con otros sin ton ni son.

Si entras en modo debug flipararias al ver cuantos son tuyos realmente o si has tenido siquiera descendencia


Mr.BigPig escribió:
RaulKO escribió:Que fuerte... resulta que desheredo a mi primogénito porque me entero que su madre fue nfiel (y el linaje puede haberse visto corrompido) y ahora, ya jugando con el nuevo heredero, su hermano menor (hijo de la segunda mujer de mi anterior personaje), descubro que esta segunda mujer también fue infiel y que yo seguramente soy hijo ilegítimo... en fin, que la sangre de la casa Briain está bien descontinuada... como en las casas reales de la vida real, vamos...


Black Wolft escribió:En el foro de paradox hay un post hablando de que literalmente es imposible conseguir un hijo que sea tuyo propio, los npcs siempre se lian con otros sin ton ni son.

Si entras en modo debug flipararias al ver cuantos son tuyos realmente o si has tenido siquiera descendencia


Y no es sólo lo que comenta el compañero @Black Wolft , sino que se ha descubierto en el código que la IA puede acceder a una opción que consiste en fabricar bastardos, de forma retroactiva, que significa que si tienes la suerte de tener un heredero que no es producto de la infidelidad, puede que de un momento para otro se convierta en un falso bastardo (que a efectos del juego es un bastardo como otro cualquiera). De esta forma es prácticamente imposible que tu linaje tenga continuidad sanguínea.

Tanto las infidelidades constantes como la creación de falsos bastardos son de las cosas que más piden que se cambien en la próxima actualización, porque rompe bastante la inmersión del juego.

Esto está extraído de los foros:
It is called "Disputed heritage secret". Gut to the down-right is actually random. This event causes child to BECOME other man's.
IronValley said:
Happens in intrigue_scheming.3066 in intrigue_scheme_events.txt, by calling intrigue_scheming_3061_change_father_apply_secret_effect

Básicamente es un evento que cambia la paternidad del personaje, así por la cara, lo cuál no tiene sentido alguno.


Eso es exactamente lo que me ha pasado, un personaje normal que de repente se sabe que es bastardo... tiene pinta de problema de balanceo que tendrán que resolver en futuras actualizaciones...

Brewder escribió:WTF el puto papa, si señores el mismo papa el lider espiritual de los catolicos en mi partida es un PUTO BRUJO XDDDDD

Imagen

Imagen

Lo estaba espiando porque buscaba justamente este logro que encontre, el de tener un anzuelo fuerte contra tu lider religioso.Yo pensaba que como casi todos los catolicos iba a tener una especie de escandalo sexual, con una tia random, pero es absurdo de que cometa brujeria. Tambien lo veo poco historico eso, osea WTF es el papa joder jaja.

Otra cosa absurda es que mi personaje descubrio que todos sus hijos son putos bastardos, a pesar de que mi esposa me ama Y ES MI AMANTE. 5 hijos bastardo tiene, me cago en todo, ya me arruinaron mi linaje de sangre.

Puedo entender que un rey tenga bastardos, pero la reina??? Si las descubrian las masacraban por adulterio, tenian mucho menos poder que el hombre, era totalmente impensado esto de su parte y un riesgo enorme.


Espectacular hazaña compañero, no lo del anzuelo (que también), sino lo de unificar toda la peninsula Iberica y convertirla al catolicismo... y encima en modo Ironman... [plas]
Buenas! No se si me podeis ayudar.
He instalado el juego a traves de la app de xbox game pass por dos veces consecutivas y no se me abre. Me carga la primera imagen y se sale, despues ya ni si quiera no abre.
Es raro porque he instalado otros juegos de la app y no me ha dado ningun problema, no se si a alguno os ha pasado o sabeis como solucionarlo.
Gracias!!!
azkor escribió:Buenas! No se si me podeis ayudar.
He instalado el juego a traves de la app de xbox game pass por dos veces consecutivas y no se me abre. Me carga la primera imagen y se sale, despues ya ni si quiera no abre.
Es raro porque he instalado otros juegos de la app y no me ha dado ningun problema, no se si a alguno os ha pasado o sabeis como solucionarlo.
Gracias!!!


¿Te aparece el launcher de Paradox?
@g00ru si me aparece.
Me lo ha resuelto un amigo, resulta que Avast no dejaba iniciar la aplicacion y he tenido que ponerlo como excepcion.
Muchas gracias!
Pesforever está baneado por "troll"
Gente me crashea al arrancar el juego con game pass. ¿Alguien sabe por qué pasa? Sólo me pasa con este juego.
Pesforever escribió:Gente me crashea al arrancar el juego con game pass. ¿Alguien sabe por qué pasa? Sólo me pasa con este juego.


¿Has leido justo encima de tu mensaje? No sé si será el mismo problema...

Lo que sí te puedo decir seguro es que es por la p*** mier** de la Microsoft Store y que en Steam no te pasaría... es increible la de basura que añaden a los juegos en esa plataforma...
Juegazo, lo probe con el Microsoft Pass aprovechando que tenia 1 mes de prueba por 1€ y en cuanto termino el mes de prueba, lo compre en Steam ipso facto. Tiene mucho que mejorar, pero con lo que ya hay da para mucho vicio.

Odio el tema que ya se ha comentado un par de mensajes mas atras, respecto a que todo dios pone los cuernos con todo el mundo. Espero que solucionen esto porque al final he optado por bajarme un mod para hacer que la IA tenga un porcentaje bajo de que elija las habilidades de seduccion.
Ahora mismo la IA tiene el mismo % de probabilidad de que escoja seduccion a que prefiera economia o militar, de ahi que con que tengas 2-3 lumbreras en tu reino con estas habilidades un poco maximizadas, forniquen con todo lo que se mueva... y cuanto mas grande sea tu reino, mas lumbreras vas a tener. Vamos, que en partidas muy avanzadas el incesto, bastardos y cuernos van a ocurrir constantemente.

En mi primera partida mi mujer follo con 2 de mis hijos (puse que fuera ella su profesora, y le debieron de entrar calores ahi abajo o algo. Pense que tuve mala suerte, pero la pesadilla comenzo aqui xD). Cuando jugue una segunda partida, mi obispo se follo a TODAS mis hijas, amen de que el 50% de mi sequito fue encarcelado por fornicadores. Despues en la tercera tuve bastardos con mis herederos y se me jodio la partida.
Y ya la ostia fue cuando teniendo 2 gemelos, cuando cumplen 30, uno de ellos de repente se transforma en un bastardo, y su hermano sigue siendo "normal". Y a mi esposa le sale un amante de la nada, 30 años despues, de un pais que conquiste recientemente (es decir, hace 30 años ingame tenia yo solo mi reino, lo expando mucho, y 30 años despues un evento autogenera un NPC en un pais en el que mi mujer jamas habia estado que transforma a un hijo mio en un bastardo y a mi mujer en fornicadora). Ya si que si, fue cuando tras +55 horas de juego, decido jugar con mods y que le den a los logros de Steam. Una cosa es hacer el juego dificil, y otra es que no haya balance ni credibilidad [+risas]

Hablando de mods, recomiendo estos:
· More Game Rules: muchas mas opciones para crear una partida, entre ellas la probabilidad de que la IA elija la rama de habilidades de violacion, perdon, de seduccion. Tambien permite eliminar el evento del bastardo forzoso.
· Nameplates: añade el nombre y el titulo de cada personaje que tengas en pantalla.
· Fullscreen Barbershop: Nos permite modificar la ropa y peinado de los personajes.
· Expanded alerts: mas alertas, como por ejemplo cuando una tregua va a terminar pronto, o si tenemos alguna decision importante disponible.
· More Loadscreens: mas pantallas de carga.


Y lo dicho, quitando el tema del putiferio, me esta pareciendo un juegazo.

EDIT: este mod tiene buena pinta (creo que esta solo en ingles), añade un nuevo escenario jugando en el año 1230, donde somos un Vampiro (a elegir entre 6). Lo probare en mi proxima partida a ver que tal:
· Princes of Darkness
899 respuestas
14, 5, 6, 7, 818