[HO] Corrupción en el fútbol

thespriggan2009 escribió:@RedDracotm bueno, ya tardaba en salir Negreira.

"Como el Barsa compró a Negreira, el Madrid puede comprar a la prensa" no es el argumento inteligente que te piensas.

Ein?? No es comparable comprar a la prensa o pagar por tener influencia en los terrenos de juego
@RedDracotm ahhhh claro claro

Porque tener comprada a la prensa es "algo menor" que comprar a los árbitros.

Ya veo, la importancia depende de quién lo compre. Entendido.
Pues claro que es algo menor comprar a la prensa que a los árbitros, supongo que es ironía el mensaje o yo ya no entiendo nada.
Pero vamos sois vosotros los que ponéis el grito en el cielo cuando lo hace el Madrid y calláis cuando lo hace vuestro equipo u otros equipos, así que el cuento de la importancia aplica para todos.

Lo de pagar al vicepresidente de los árbitros durante años en cambio sólo hay un equipo que lo haya hecho.
Comprar a los árbitros es malo, pero es que comprar a la prensa también lo es.

El "calláis cuando lo hace vuestro equipo u otros equipos" os lo estáis pasando por los huevos aquí, si en cuanto se dice algo saltais con "Negreira". A las pruebas me remito.
El Polonia de la semana del clásico ya estaban llorando la prensa culé por el robo que iban a cometer ese domingo.

De vergüenza ajena esa prensa y sus aficionados culés.
@thespriggan2009 comprar a la prensa y comprar a los árbitros son ambas formas de corrupcion, en eso hay poco que discutir. Pero en un caso se manipula la informacion y la opinión publica mientras que en el otro se altera directamente la competencia deportiva. La prensa comprada te hace ganar debates pero comprar a vicepresidentes del cta te hace ganar ligas.
@RedDracotm Si claro, ¿acaso yo he dicho que no? Parece que aquí, o eres culé o eres madridista, no existe nada más allá.

La gracia es como algunos dicen que "no es para tanto" cuando les salpica. Aquí solo hay madridistas minimizando que Florentino ponga a dedo a gente controlando los medios, cuando eso es corrupción también.
nail23 escribió:El Polonia de la semana del clásico ya estaban llorando la prensa culé por el robo que iban a cometer ese domingo.

De vergüenza ajena esa prensa y sus aficionados culés.

Totalmente de acuerdo y le añado la vergüenza de RMTV y sus aficionados madridistas que apoyan los vídeos llenos de lloros emitidos por dicha cadena.
1Saludo
thespriggan2009 escribió:Comprar a los árbitros es malo, pero es que comprar a la prensa también lo es.

El "calláis cuando lo hace vuestro equipo u otros equipos" os lo estáis pasando por los huevos aquí, si en cuanto se dice algo saltais con "Negreira". A las pruebas me remito.

Hay más de un equipo que tiene prensa, utilizaré un eufemismo, afín.
@James May Si claro, también está el Super Deporte que creo que es fanatico tipo Roncero del Valencia.

Pero dime, ¿tiene la misma repercusión que controlar Marca, As, A3 MEdia, Movistar, El Mundo, etc?

Es que me resulta gracioso la forma que tenéis de minimizarlo por ser Florentino, es como si digo "el Barcelona solo compró a un par de árbitros. Pero que hay árbitros del MAdrid y bueno, pues no fueron todos" y me quedo tan pancho.
James May escribió:
thespriggan2009 escribió:Comprar a los árbitros es malo, pero es que comprar a la prensa también lo es.

Hay más de un equipo que tiene prensa, utilizaré un eufemismo, afín.

Comparar los “altavoces” mediáticos Del Real Madrid con cualquier otro club de España es de chiste
Es que me resulta gracioso la forma que tenéis de minimizarlo por ser Florentino, es como si digo "el Barcelona solo compró a un par de árbitros. Pero que hay árbitros del MAdrid y bueno, pues no fueron todos" y me quedo tan pancho.

A mi me resulta gracioso que intentéis hacer que parezca que si lo hace el Madrid es muy grave y muy corrupto y tiene mucha repercusión pero si lo hacen otros equipos no es para tanto. Es igual de grave lo haga quien lo haga.
Y que acuses a los madridistas de minimizarlo cuando no he visto a ni un sólo culé criticar ni pronunciarse sobre las declaraciones de Bartoméu en la que admite que tenía controlados los medios y las redes sociales... en serio menos lecciones.

Y a quien compró el Barcelona fue al jefe de los árbitros, por cierto.
pebol escribió:

A mi me resulta gracioso que intentéis hacer que parezca que si lo hace el Madrid es muy grave y muy corrupto y tiene mucha repercusión pero si lo hacen otros equipos no es para tanto. Es igual de grave lo haga quien lo haga.
Y que acuses a los madridistas de minimizarlo cuando no he visto a ni un sólo culé criticar ni pronunciarse sobre las declaraciones de Bartoméu en la que admite que tenía controlados los medios y las redes sociales... en serio menos lecciones.

Y a quien compró el Barcelona fue al jefe de los árbitros, por cierto.

Sin ánimo de ofender, si no lo has leído es porque no has querido.

Cuando salió el tema hace años, se le criticó y mucho.
Buste escribió:
James May escribió:Hay más de un equipo que tiene prensa, utilizaré un eufemismo, afín.

Comparar los “altavoces” mediáticos Del Real Madrid con cualquier otro club de España es de chiste

También es de chiste calificar al club por corrupto y adulterar la liga y aquí seguís.
Homer J.Simpson no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
quién adultera la liga? el madrid con su presión a los árbitros cada fin de semana a través de su TV? que saben que si se equivocan en contra del madrid no pitan más o les bajan de categoría como ya ha pasado?

O que la mujer del delegado del Madrid se vaya con los árbitros que pitan al equipo de SU MARIDO y les puntúe, algo que puede influir directamente en sus ASCENSOS O DESCENSOS?

Porque a mí me parece todo eso muchísimo mas grave que lo del partido en Miami, por ejemplo y poco se habla
https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... estas.html

Si esto ocurriera en nuestra liga nos pedirían que mirasemos hacia otro lado y lo ocultáramos bajo la alfombra. Tal como ha sucedido con el caso del barcelona...
RedDracotm escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.marca.com/futbol/2025/10/31/federacion-turca-futbol-suspende-149-arbitros-asistentes-apuestas.html

Si esto ocurriera en nuestra liga nos pedirían que mirasemos hacia otro lado y lo ocultáramos bajo la alfombra. Tal como ha sucedido con el caso del barcelona...

No, nadie mira para otro lado, todo lo contrario, se haría como se está haciendo, se investigaría y se condenaría en el caso que hubiera pruebas. FIN.

El resto, relatos y películas
Homer J.Simpson escribió:quién adultera la liga? el madrid con su presión a los árbitros cada fin de semana a través de su TV? que saben que si se equivocan en contra del madrid no pitan más o les bajan de categoría como ya ha pasado?

O que la mujer del delegado del Madrid se vaya con los árbitros que pitan al equipo de SU MARIDO y les puntúe, algo que puede influir directamente en sus ASCENSOS O DESCENSOS?

Porque a mí me parece todo eso muchísimo mas grave que lo del partido en Miami, por ejemplo y poco se habla

Qué si, que todos vuestros males son culpa del Madrid, de chiste oigan.
nail23 escribió:

Nadie ha dicho eso, pero es también criticable, o si lo hace el Madrid está bien?
Homer J.Simpson escribió:
nail23 escribió:

Nadie ha dicho eso, pero es también criticable, o si lo hace el Madrid está bien?

No, no lo está.
Homer J.Simpson escribió:quién adultera la liga? el madrid con su presión a los árbitros cada fin de semana a través de su TV? que saben que si se equivocan en contra del madrid no pitan más o les bajan de categoría como ya ha pasado?

Nada adúltera tanto la competición como tener en nómina al que decide ascensos y descensos de los árbitros durante veinte años... Fue tan significativo eso que en cuanto dejó de tener ese poder lo despedisteis.
Homer J.Simpson escribió:
RedDracotm escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.marca.com/futbol/2025/10/31/federacion-turca-futbol-suspende-149-arbitros-asistentes-apuestas.html

No, nadie mira para otro lado, todo lo contrario, se haría como se está haciendo, se investigaría y se condenaría en el caso que hubiera pruebas. FIN.

El resto, relatos y películas

Nos dirian que se esta investigando y hay que tener paciencia. Somos expertos en tragar con todo
RedDracotm escribió:

Desde luego el fútbol como todo en la vida, es un mar de : beneficios, politiqueo y dinero. Es una pena pero es así. Le tocó al Barcelona con Negreira y por mucho que parezca evidente, no pueden hacer nada…
@sonyfallon Es una pena pensar en todo lo que sabemos ahora. Si el caso no hubiera prescrito, estarian obligados a tomar alguna medida. Algo que claramente quieren evitar a toda costa. Podrian hacerse muchas cosas pero cualquier decisión tendria un impacto enorme en el futbol español, que sufriria un golpe difícil de asumir.
Por eso al final parece que la solución más comoda que no la mas justa, es meterlo todo debajo de la alfombra y hacer como si nada hubiera pasado. Lo mas sangrante es ver como hay quien defiende esto
RedDracotm escribió:@sonyfallon Es una pena pensar en todo lo que sabemos ahora. Si el caso no hubiera prescrito, estarian obligados a tomar alguna medida. Algo que claramente quieren evitar a toda costa. Podrian hacerse muchas cosas pero cualquier decisión tendria un impacto enorme en el futbol español, que sufriria un golpe difícil de asumir.
Por eso al final parece que la solución más comoda que no la mas justa, es meterlo todo debajo de la alfombra y hacer como si nada hubiera pasado. Lo mas sangrante es ver como hay quien defiende esto

Solo un apunte... NO ha prescrito... como se ha explicado varias veces en el hilo.

De hecho, se está juzgando.

Voy a dejar esto aquí como si nada y que cada uno vea lo que quiera ver xD
thafestco escribió:

Un caso de Turquía con una foto bien grande de Lamine. Cómo lo llamaba Laporta? Madridismo sociológico?

Me recuerda a cuando los casos de evasión de impuestos de Messi y Ronaldo, Messi siempre en portada con la camiseta del Barça, Ronaldo siempre en la página 30 con la camiseta de Portugal XD
Eso es de 1º de Florentinismo.

Cualquier noticia relacionada con "cosas malas" > Meter jugador del Barcelona como sea.
Cualquier noticia relacionada con "cosas malas que suceden a jugadores del Madrid" > Poner foto del jugador con camiseta de su selección, nunca del Madrid.

Pero que aqui dicen que no pasa nada porque Florentino controle los medios, que la gente es muy malpensada.
Sprig28 escribió:
thafestco escribió:

Un caso de Turquía con una foto bien grande de Lamine. Cómo lo llamaba Laporta? Madridismo sociológico?

Me recuerda a cuando los casos de evasión de impuestos de Messi y Ronaldo, Messi siempre en portada con la camiseta del Barça, Ronaldo siempre en la página 30 con la camiseta de Portugal XD

Hablando de otra cosa. Lo que hizo el Barcelona y Yamal en esta convocatoria es de juzgado de guardia. Es para que no vuelva nunca más
sonyfallon escribió:
Sprig28 escribió:
thafestco escribió:

Hablando de otra cosa. Lo que hizo el Barcelona y Yamal en esta convocatoria es de juzgado de guardia. Es para que no vuelva nunca más

Si si fuera del mundial...Creo que Francia va a ser lo mismo con Mbappè, Inglaterra con Belligham y Brasil con Vinicius...
srkarakol escribió:
RedDracotm escribió:@sonyfallon Es una pena pensar en todo lo que sabemos ahora. Si el caso no hubiera prescrito, estarian obligados a tomar alguna medida. Algo que claramente quieren evitar a toda costa. Podrian hacerse muchas cosas pero cualquier decisión tendria un impacto enorme en el futbol español, que sufriria un golpe difícil de asumir.

Solo un apunte... NO ha prescrito... como se ha explicado varias veces en el hilo.

Si el caso no estuviera prescrito ya habrian descendido. No se necesita un juicio penal. La justicia deportiva y la ordinaria son independientes
thafestco escribió:

Es curioso que no pusiera una foto como esta

Imagen
¿Hay algo limpio en el fútbol que no sea el infantil? Y unos y otros siempre se van de rositas.
fulgury escribió:¿Hay algo limpio en el fútbol que no sea el infantil? Y unos y otros siempre se van de rositas.

Viendo el patadón que le metió uno del Castilla al Mérida, y que saliese Arbeloa haciéndose la víctima, ni los niños ni los jóvenes están limpios.

Aún recuerdo también las controversias con los movimientos de juveniles, cuando Arsenal o Barcelona "robaban" juveniles prometiéndoles trabajo a los padres.

Asi que no, me temo que no hay nada limpio.
¿Ya nos están investigando por participar en el golpe de Estado del 23-F o aún no?
thafestco escribió:

Nunca pense que un lugar como Turquia tendrian mas amor propio por la limpieza del deporte que en nuestro pais. Hemos normalizado la corrupcion de una manera que asusta
Hereze escribió:
thafestco escribió:

Es curioso que no pusiera una foto como esta

Imagen

A ver, digo yo que si tienen más de mil futbolistas investigados malo será que poniendo una foto de cualquier partido de la liga turca no salga en ella alguno de esos investigados
RedDracotm escribió:
thafestco escribió:

Nunca pense que un lugar como Turquia tendrian mas amor propio por la limpieza del deporte que en nuestro pais. Hemos normalizado la corrupcion de una manera que asusta

Qué árbitro español ha salido relacionado con corrupción deportiva? ni uno?
RedDracotm escribió:
srkarakol escribió:

Si el caso no estuviera prescrito ya habrian descendido. No se necesita un juicio penal. La justicia deportiva y la ordinaria son independientes

O sea, que dfiendes que se pueda descender deportivamente a un club que no está condenado penalmente y, por lo tanto, no está demostrada su culpabilidad, es eso, no??
Solo por pagar para conseguir neutralidad le debería caer un palo. Pero no pasará nada. No hay de qué preocuparse.

HH
jilk666 escribió:
RedDracotm escribió:
thafestco escribió:

Qué árbitro español ha salido relacionado con corrupción deportiva? ni uno?

Varios arbitros contrataron el coaching de negreira hijo para tener una posicion privilegiada. El mismo que acompañaba a esos arbitros al Camp nou en coche

srkarakol escribió:
RedDracotm escribió:
srkarakol escribió:

O sea, que dfiendes que se pueda descender deportivamente a un club que no está condenado penalmente y, por lo tanto, no está demostrada su culpabilidad, es eso, no??

Ein?? pues claro, las sanciones deportivas no tienen porque depender de una condena penal. Lo dice la ley del deporte en españa, articulo 103.1:

“El régimen disciplinario deportivo se aplicará con independencia de las responsabilidades civiles o penales que pudieran derivarse de los mismos hechos.”

Eso quiere decir que una federacion o liga puede sancionar a un club por una infraccion deportiva sin tener que esperar a un proceso penal. Sin la prescripcion ya estarian descendidos
@RedDracotm y, según tú, si luego se demuestra que el club era inocente, qué se debería hacer??

Ufff... eso de defender que se condene a alguien unilateralmente y sin derecho a defensa es duro, eh??
srkarakol escribió:@RedDracotm y, según tú, si luego se demuestra que el club era inocente, qué se debería hacer??

Ufff... eso de defender que se condene a alguien unilateralmente y sin derecho a defensa es duro, eh??

No se puede pagar a un vicepresidente arbitral. No lo digo yo, lo dice la ley.

Lo duro es que esto prescriba a los 3 años o asi...
¿Inocente de pagar? Pero si eso ya está demostrado. Solo por eso debería de estar esperando el resultado de su juicio en segunda.

HH!!
RedDracotm escribió:
srkarakol escribió:@RedDracotm y, según tú, si luego se demuestra que el club era inocente, qué se debería hacer??

¿Seguimos con la mentira de la prescripción?
1Saludo
RedDracotm escribió:

Puedes mostrarme esa ley, por favor??

Si el vicepresidente del CTA tiene un catering con su primo y yo contrato sus servicios para los palcos VIP, es ilegal??

sanray escribió:¿Inocente de pagar? Pero si eso ya está demostrado. Solo por eso debería de estar esperando el resultado de su juicio en segunda.

Los pagos están demostrados y estoy seguro de que serán ilegales... ahora falta ver el motivo de los pagos.
@srkarakol mírate los cambios en el código ético de la federación y lo que es un conflicto de intereses. De nada.
10584 respuestas