[HO] Corrupción en el fútbol

hh1 escribió:Pero hay que aportar hechos y pruebas.

Solo cuando te interesa... en el caso Negreria, solo con los pagos ya te vale para afirmar que es corrupción deportiva, porque... para qué van a ser si no, no??

Si pides pruebas, pídelas en ambas direcciones, por lo de ser coherentes y tal, porque legalmente, los pagos sirven mas para demostrar administración desleal que corrupción deportiva... pero claro, eso no interesa a tu relato.

Cuántas pruebas hay de que algún árbitro ha pitado a favor del Barça porque se lo dijo Negreira influido por los pagos??... porque de eso va esto, no??
hh1 escribió:
SinDiosNiAmo escribió:Que no pase nada no quiere decir que no haya nada.
20 años de informes arbitrales y aún no ha salido un solo entrenador que los haya visto. No sé aguanta por ningún lado.

No te molestes.Llevan así desde la página uno, y ese ,más en concreto.

Todos sabemos lo que hay.Ellos no lo van admitir jamás.
No pierdas el tiempo.

No hay nada , pero hay pagos acreditados .Pero ey ,no hay nada.
Así son.

Yo ya ni me molesto.
Déjales que se autoengañen ,que es lo que les queda

Piens aque ,si lo admiten ,se les cae todo en encima.Todos esos años manchados por lo la corrupción.
Les da algo

Y algún día daldrá a la la luz la de estos años,porque tampoco es mi medio normal.

@capo_maldini
Esto es muy sencillo.
Sí creen que les han robado toda la vida ,que aporten pruebas.
Fíjate si es fácil aportarlas ,si es de toda la vida ,no?
Aporta y denuncia .Sencillo.

Y mira que soy el primero que no se cree que el Madrid haya sido pulcro toda la vida.Ni el Madrid ,ni el Athletic, ni el Atleti ,no el Valencia...que no ,que no me lo creo.

Pero hay que aportar hechos y pruebas.
Y aquí el único hecho cosbtatable , es qu el Barça ya pagado al segundo del CTA +30 años ,que por suerte para ellos ,solo computa en 17 años.
Y alrededor de esl ,hay mil hechos ,realidades e indicios.
Es que no hay más.

Que se que jode reconocer algo así, porque se te cae todo el castillo en el que creías.Pero es la realidad.
Fíjate que tú, eres de aquí de los que más lo reconocen, y es a regañadientes y justificando.
Pues ese es el nivel de objetividad de cada uno.

Si os mola autoengalaros ,pues palante

Ya lo he comentado alguna vez, el propio presidente Ramón Mendoza reconoció que el CTA era madridista en su época y que tras la entrada de Villar y Negreira el CTA cambió de colores.
#30595# está baneado del subforo por "flames"
pollazoro escribió:

Un club le pagaba para que fuese neutral? Es que sin ese pago no lo era?

Vaya forma más cutre de defenderse, no?
capo_maldini escribió:
hh1 escribió:
SinDiosNiAmo escribió:Que no pase nada no quiere decir que no haya nada.
20 años de informes arbitrales y aún no ha salido un solo entrenador que los haya visto. No sé aguanta por ningún lado.

No te molestes.Llevan así desde la página uno, y ese ,más en concreto.

No pierdas el tiempo.

Así son.

Yo ya ni me molesto.

Piens aque ,si lo admiten ,se les cae todo en encima.Todos esos años manchados por lo la corrupción.
Les da algo

Y algún día daldrá a la la luz la de estos años,porque tampoco es mi medio normal.

@capo_maldini
Esto es muy sencillo.

Y mira que soy el primero que no se cree que el Madrid haya sido pulcro toda la vida.Ni el Madrid ,ni el Athletic, ni el Atleti ,no el Valencia...que no ,que no me lo creo.

Y aquí el único hecho cosbtatable , es qu el Barça ya pagado al segundo del CTA +30 años ,que por suerte para ellos ,solo computa en 17 años.
Es que no hay más.

Que se que jode reconocer algo así, porque se te cae todo el castillo en el que creías.Pero es la realidad.
Fíjate que tú, eres de aquí de los que más lo reconocen, y es a regañadientes y justificando.

Ya lo he comentado alguna vez, el propio presidente Ramón Mendoza reconoció que el CTA era madridista en su época y que tras la entrada de Villar y Negreira el CTA cambió de colores.

Pues no sé qué esperan para denunciar.
Es fácil.
Pruebas ,pagos ,burofaxes?Algo tiene que haber ,no?

Que se sea de un equipo no quiere decir que se ayude a ese equipo.
Todos son de algún equipo.

Lo que no es normal es pagar .Ahí hablamos ya de otra cosa.

Si nos ponemos a ver los equipos y las relaciones ,pues ahora mismo sí quieres ,nos ponemos a mirar el CTA , los que designan, los que pone las imágenes ,los llevan el VAR ....
Y nos podemos llevar las manos a la cabeza entre potentados de Negreira ,otros que han estado en el coaching del hijo, accionistas y socios del Barça y demás.
Esto está podrido no, lo siguiente

Ya saldrá todo la mierda al tiempo, igual que salió la de Negreira.

Limpian el CTA y vuelven a poner a otros iguales o más sospechosos.Es que es alucinante.
Tan difícil es meter a gente que esté limpia?Sin sospecha ,sin ser socia o accionista ,ni nada que ver con Negreira?

Peeo bueno, que vamos a esperar cuando el nuevo jefe del CTA ,lo primero que dice , es que no van a mirar atrás y que solo hay que mirar hacia delante.
Ole.No ha pasado nada ,esto no ha existido ,todo ha sido un sueño ,y mientras ,mantengo a los mismos podridos arbitrando ,y no sólo eso ,si no que hago un equipo nuevo a mí alrededor de más podridos.

Hostias....
Que estaríais diciendo de ser al revés.Madreeee.

Así pasa ,que llevamos 3 jornadas ,ya hay líos por todos lados,se beneficia a un lado , y todo huele muy muy mal.

Hay que hacer un acto de febtrwm neo para creerse esto.

Que va el Madrid líder y estamos los madridistas echando humo por todo.Normal.

@srkarakol
Sí sí tiene dos orejas grandes , dientes ,largos ,come hierba ,salta y parece un conejo ,es un conejo.
El resto, pelis.

Sigo diciendo lo mismo que en la página 1.
Dame un solo relato creíble de todo esto, que no sea corrupción.

Es que no vuelvo a entrar en eso ,me niego.
Cree lo que quieras ,yo y cualquiera con dos ojos ,lo tiene bastante claro.
Lars_ur escribió:
pollazoro escribió:

Un club le pagaba para que fuese neutral? Es que sin ese pago no lo era?

Vaya forma más cutre de defenderse, no?

El cántico de: así así gana el madrid, te creés que era casualidad? Pues claro que había una sensación en Barcelona de que los árbitros favorecían a los blancos, de ahí el intentar acercarse al poder de los estamentos del fútbol
jilk666 escribió:El cántico de: así así gana el madrid, te creés que era casualidad? Pues claro que había una sensación en Barcelona de que los árbitros favorecían a los blancos, de ahí el intentar acercarse al poder de los estamentos del fútbol

No puede ser verdad jajaja
Y lo dirás en serio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se ve que la memoria no te funciona bien, el Madrid robando y perdiendo ligas en el último partido en Tenerife, por ejemplo, si que lo hacían mal
hh1 escribió:
capo_maldini escribió:
hh1 escribió:No te molestes.Llevan así desde la página uno, y ese ,más en concreto.

No pierdas el tiempo.

Así son.

Yo ya ni me molesto.

Les da algo

@capo_maldini
Esto es muy sencillo.

Es que no hay más.

Es fácil.

Si nos ponemos a ver los equipos y las relaciones ,pues ahora mismo sí quieres ,nos ponemos a mirar el CTA , los que designan, los que pone las imágenes ,los llevan el VAR ....
Y nos podemos llevar las manos a la cabeza entre potentados de Negreira ,otros que han estado en el coaching del hijo, accionistas y socios del Barça y demás.

Limpian el CTA y vuelven a poner a otros iguales o más sospechosos.Es que es alucinante.
Tan difícil es meter a gente que esté limpia?Sin sospecha ,sin ser socia o accionista ,ni nada que ver con Negreira?

Peeo bueno, que vamos a esperar cuando el nuevo jefe del CTA ,lo primero que dice , es que no van a mirar atrás y que solo hay que mirar hacia delante.
Ole.No ha pasado nada ,esto no ha existido ,todo ha sido un sueño ,y mientras ,mantengo a los mismos podridos arbitrando ,y no sólo eso ,si no que hago un equipo nuevo a mí alrededor de más podridos.

Hostias....

Así pasa ,que llevamos 3 jornadas ,ya hay líos por todos lados,se beneficia a un lado , y todo huele muy muy mal.

@srkarakol
Sí sí tiene dos orejas grandes , dientes ,largos ,come hierba ,salta y parece un conejo ,es un conejo.
El resto, pelis.

El problema no es que alguien sea de un equipo como bien dices (bueno imagínate a Roncero o Jordi Jota en el CTA ...), el problema es que se refiere al CTA entero como madridista y luego indignado se queja de que ha cambiado de colores.

Pero efectivamente ese no es el mayor problema, el mayor problema es que hay declaraciones en las que se afirma que Plaza llamaba al árbitro para "aconsejarle" y que pitara a favor del Real Madrid. Luego fijate quién ganaba esas ligas (y quién no), el saldo arbitral, declaraciones ...

No sé si tienes mala memoria o simplemente es selectiva, pero esto se ha expuesto mil veces en el hilo.

El Barça (presumiblemente) obtuvo pagando lo que el Real Madrid obtuvo (presumiblemente) gratis. Más o menos. Luego hay que ver si hay más cosas está claro.
un análisis de los expertos en la materia

Miguel Galan:

Pagar a Negreira por mantener la neutralidad no es penalmente típica, todo lo contrario protege el bien jurídico protegido del juego limpio.

"Porque es el héroe que LALiga se merece, pero no el que necesita ahora mismo. Así que lo perseguiremos, porque él puede resistirlo, porque no es un héroe.

Es un guardián silencioso, un protector vigilante, un Barcelona Oscuro".
MavericK_OscurO escribió:
Miguel Galan:

Pagar a Negreira por mantener la neutralidad no es penalmente típica, todo lo contrario protege el bien jurídico protegido del juego limpio.

"Porque es el héroe que LALiga se merece, pero no el que necesita ahora mismo. Así que lo perseguiremos, porque él puede resistirlo, porque no es un héroe.

Es que esa frase la tienes que interpretar desde el punto de vista legal, y desde ese punto de vista NO es delito, por tanto corresponde a las fiscalía y a la acusación particular demostrar que era para influencias en los arbitrajes aunque eso significara pitar erróneamente

Y n cuanto a Galán, si consigue cargarse a Tebas, ya habrá hecho mas que todos los demás juntos.
hh1 escribió:Dame un solo relato creíble de todo esto, que no sea corrupción.

Administración desleal... que, te guste o no, es el mas fácil de explicar... gente queriendo enriquecerse, algo que pasa todos los días en todos los ámbitos.

Pero no, es mucho mas plausible que cientos de árbitros durante 30 años hayan sido corrompidos (con la estatosférica cifra de 7 millones de euros) para arbitrar a favor de un equipo... sin pagos directos y sin que ninguno denunciara presiones en esos 30 años... eso es una explicación mucho mas fácil que un simple beneficio personal, si. [facepalm]

A ver, que tú no quieras ver otra explicación, no significa que no la haya... hay una que es la mas simple de todas, que es la que te apunto y tú, no se porqué, dices que esa es super complicada... tú sabrás.

@capo_maldini el saldo arbitral solo interesa cuando conviene.
k_nelon escribió:un análisis de los expertos en la materia

llevo más o menos la mitad y el Galán este más bien es Gañán...
Pierde los papeles rápido cuando el otro le rebate cosas o flipa con las interpretaciones que hace de las leyes y el Galán este aún se crispa más y lo único que hace es gritar alto [facepalm]
Hereze escribió:
Miguel Galan:

Es que esa frase la tienes que interpretar desde el punto de vista legal, y desde ese punto de vista NO es delito, por tanto corresponde a las fiscalía y a la acusación particular demostrar que era para influencias en los arbitrajes aunque eso significara pitar erróneamente

Y n cuanto a Galán, si consigue cargarse a Tebas, ya habrá hecho mas que todos los demás juntos.

No, si das por hecho que "proteje el juego limpio" , es porque el juego limpio no es limpio. No necesitas proteger lo que no está en riesgo.

Si tu pagas a una persona capaz de condicionar ese juego limpio precisamente lo que haces es lo contrario.
Hereze escribió:

No, si das por hecho que "proteje el juego limpio" , es porque el juego limpio no es limpio. No necesitas proteger lo que no está en riesgo.

Si tu pagas a una persona capaz de condicionar ese juego limpio precisamente lo que haces es lo contrario.

El problema es que todo esto lo tienes que demostrar con pruebas, porque hasta ahora la máxima es "nadie paga eso por unos informes" ¿para qué iban a pagar al vice presidente del CTA? todo eso está muy bien, pero en un tribunal no sirve de nadaq.

Creo que todos sabemos que la Infanta lo sabía todo del caso Nos, la lógica y sentido común nos decían que era imposible que alguien como la infanta pudiera desconocer lo que pasaba o que no supiera ni abrir una cuenta corriente, pero claro una cosa es el sentido común y otra demostrarlo con pruebas.

Aquí parece que es el Barça es que tiene que demostrar que pagó por esos informes, ellos no tienen que probar nada, sino la acusación particular y la fiscalía, y de momento con tantas prórrogas parece que nada de nada
MavericK_OscurO escribió:No, si das por hecho que "proteje el juego limpio" , es porque el juego limpio no es limpio.

Correcto, por eso siempre he dicho que el que Negreira dijese que le pagaban porque hubiese neutralidad no era un argumento en contra del Barça sino a favor... Si tienes que pagar porque haya neutralidad, es que, antes de los pagos, no la había, es decir, se beneficiaba a alguien... y si el que tuvo que pagar fue el Barça, pues blanco y en botella, nunca mejor dicho.

De todos modos, sigo diciendo que tomarse en serio esa supuesta declaración es una gilipollez, hay que cogerla con pinzas y que no tiene ningún sentido. Nadie va a hacienda a defenderse de un delito fiscal y se autoacusa de uno penal. Esas declaraciones o están sacadas de contexto o no tienen ningún sentido... o directamente son falsas.

PD.- Con esto no quiero decir que se pitase a favor del Madrid, no creo que suciediese eso. Solo explico lo que significarían esas supuestas palabras de Negreira.
k_nelon escribió:

Pierde los papeles rápido cuando el otro le rebate cosas o flipa con las interpretaciones que hace de las leyes y el Galán este aún se crispa más y lo único que hace es gritar alto [facepalm]

acabado de escuchar.

Y el Galán este es el héroe cule?
Menudo bocachanclas, con razón o no el que le da la réplica está continuamente corrigiéndole lo que dice y el otro parece que no es capaz de guardar las formas y termina gritando cada 2x3...

al final ha terminado por acabar el debate De Mon por una faltada se supone que bastante grave de Galán hacia el otro contertulio. [facepalm] [facepalm]
Hereze escribió:
Hereze escribió:Es que esa frase la tienes que interpretar desde el punto de vista legal, y desde ese punto de vista NO es delito, por tanto corresponde a las fiscalía y a la acusación particular demostrar que era para influencias en los arbitrajes aunque eso significara pitar erróneamente

El problema es que todo esto lo tienes que demostrar con pruebas, porque hasta ahora la máxima es "nadie paga eso por unos informes" ¿para qué iban a pagar al vice presidente del CTA? todo eso está muy bien, pero en un tribunal no sirve de nadaq.

Creo que todos sabemos que la Infanta lo sabía todo del caso Nos, la lógica y sentido común nos decían que era imposible que alguien como la infanta pudiera desconocer lo que pasaba o que no supiera ni abrir una cuenta corriente, pero claro una cosa es el sentido común y otra demostrarlo con pruebas.

Aquí parece que es el Barça es que tiene que demostrar que pagó por esos informes, ellos no tienen que probar nada, sino la acusación particular y la fiscalía, y de momento con tantas prórrogas parece que nada de nada

Bueno es que la ley ya dicta que "El delito de corrupción en el deporte es un delito de mera actividad que se consuma con el mero ofrecimiento o solicitud y que por tanto no necesita que se produzca el resultado para su consumación"

Lo que quiere decir es que ya condicionas solo con el pago. Y hay que recordar que no tiene que salir ni un solo arbitro a decir que recibía pagos, sobres o regalos del FcBarcelona, porque esto no era así. Solo los recibía Negreira.

Ademas, y que no se nos olvide, la trama va mucho mas allá de influir en los arbitros, sino en todo el estamento, como ya pasaba con Villar.

Recordemos que sgún la Fiscalía, los servicios que podría haber contratado el FCB serían los siguientes:

- Solicitar que el Comité de Competición, ente responsable de las sanciones disciplinarias a los jugadores, no estuviera compuesto íntegramente por jueces madrileños.

- Que el club dispusiera de un interlocutor con la RFEF.

- Que Negreira recomendara qué tarjetas amarillas o expulsiones podrían ser recurridas tras algún partido.

- Informar o avisar de cualquier visita institucional de la RFEF o del CTA.

- Mantener informado al FCB de posibles intereses o desavenencias entre la RFEF y LaLiga.

Es decir, tener a un títere capaz de influir y además que realizase tareas que fuesen beneficiosas para el Barcelona.

Este caso, junto con los pagos a periodistas y el control de las redes se parece mucho más al Moggigate de lo que muchos creen.
k_nelon escribió:al final ha terminado por acabar el debate De Mon por una faltada se supone que bastante grave de Galán hacia el otro contertulio. [facepalm] [facepalm]

Espero que el otro emprenda acciones legales debido a la vulneración de su derecho al honor...según se recoge en el código penal en su artículo 23/4.1...
k_nelon escribió:
k_nelon escribió:

acabado de escuchar.

Y el Galán este es el héroe cule?
Menudo bocachanclas, con razón o no el que le da la réplica está continuamente corrigiéndole lo que dice y el otro parece que no es capaz de guardar las formas y termina gritando cada 2x3...

al final ha terminado por acabar el debate De Mon por una faltada se supone que bastante grave de Galán hacia el otro contertulio. [facepalm] [facepalm]

El día que el juez diga que no hay nada de corrupción arbitral va a ser un funeral para más de uno, estáis transmitiendo el fanatismo del fútbol a un caso jurídico, relax

Los comentarios de ese vídeo son de traca, todos son aficionados del nivel de Roncero, si vuestras fuentes de información son esos canales de Youtube, normal que luego no se pueda razonar con vosotros

Y lo que es de traca es que hay un abogado que afirma abiertamente que es del Madrid, pero se supone que el que no es objetivo es el otro que no es del Barça xddd
Hereze escribió:

Bueno es que la ley ya dicta que "El delito de corrupción en el deporte es un delito de mera actividad que se consuma con el mero ofrecimiento o solicitud y que por tanto no necesita que se produzca el resultado para su consumación"

Lo que quiere decir es que ya condicionas solo con el pago. Y hay que recordar que no tiene que salir ni un solo arbitro a decir que recibía pagos, sobres o regalos del FcBarcelona, porque esto no era así. Solo los recibía Negreira.

El delito de cohecho ya sido revocado pro la Audiencia, así que olvídate de que le condenen por soborno,

Y yo sigo pensando lo mismo sobre las prórrogas, cuidado si ello llega al TC, que no sería la primera vez que anula un caso por un uso extemporáneo de las prórrogas.
Hereze escribió:
Hereze escribió:El problema es que todo esto lo tienes que demostrar con pruebas, porque hasta ahora la máxima es "nadie paga eso por unos informes" ¿para qué iban a pagar al vice presidente del CTA? todo eso está muy bien, pero en un tribunal no sirve de nadaq.

El delito de cohecho ya sido revocado pro la Audiencia, así que olvídate de que le condenen por soborno,

Y yo sigo pensando lo mismo sobre las prórrogas, cuidado si ello llega al TC, que no sería la primera vez que anula un caso por un uso extemporáneo de las prórrogas.

Un defecto de forma no exime del cumplimiento moral y ético. Hay muchos casos de Reos salvados por formulismos.
Hereze escribió:
Hereze escribió:El problema es que todo esto lo tienes que demostrar con pruebas, porque hasta ahora la máxima es "nadie paga eso por unos informes" ¿para qué iban a pagar al vice presidente del CTA? todo eso está muy bien, pero en un tribunal no sirve de nadaq.

Eso sería lo peor que le puede pasar al Barça.

Yo quiero que se juzgue y se sepa lo que ha pasado de verdad... aunque todos sabemos que (para algunos) todo lo que no sea una condena por corrupción deportiva con retirada de títulos, será injusto y que el Barça controla las instituciones.

Que el Barça sea inocente y que sea administración desleal no entra en la cabeza de algunos. Lo mas "lógico" (lo único lógico, de hecho) es que ha habido una trama que ni El Padrino con cuatro duros (si, 7 kilos en 30 años son 4 duros le pese a quien le pese) en la que cientos de árbitros han sido coaccionados para pitar a favor del Barça sin recibir ninguna remuneración por ello y que todos han tragado (incluso los que han descendido de categoría) y nadie ha protestado nunca. Eso es mucho mas plausible que el hecho de que una o varias personas hayan usado el club para trincar pasta... Por Dio'r... una trama de enriquecimiento personal?? Loco!! ... eso en España no pasa!!

k_nelon escribió:Y el Galán este es el héroe cule?

Nadie ha dicho eso, pero qué mas da, no?? Tú lo sueltas y ya está. Sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto... solo por los jajas y eso.
Venga, un poquito mas de contexto:

- Fue nombrado vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) el 15 de marzo de 1993 (no en 1994).

- Además de su cargo como vicepresidente del CTA, inició su andadura como miembro del Comité de Designación.

- Se mantuvo como designador arbitral desde marzo de 1993 hasta junio de 2005, con el cargo de Vocal de Capacitación y Designación en los primeros años de la década de 2000.

- Fue amigo de Sánchez Arminio, su asistente (juez de línea) cuando este ejercía como árbitro, y su mano derecha durante 25 años en el CTA.

- Firmaba el documento del “índice corrector”, sobre el cual la Guardia Civil declaró haber recopilado varios documentos con la firma de Negreira.

- Negreira afirmó ante Hacienda que una de sus tareas era revisar semanalmente o quincenalmente las actas arbitrales y puntuar a los árbitros.

- El sumario incluye el testimonio de un exárbitro que afirma que Negreira y Arminio “tenían control total sobre el nombramiento de informadores, los ascensos, los descensos y las propuestas de árbitros internacionales”.

- La Guardia Civil elevó a 8,3 millones de euros los pagos que el Fútbol Club Barcelona realizó al exvicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, entre los años 2001 y 2018.

- Según la investigación de la Fiscalía y declaraciones en medios de Joan Laporta y Josep Bartomeu, los pagos a Enríquez Negreira fueron iniciados por Josep Núñez en los años 90.

- El informe de la Guardia Civil establece que el Comité Técnico de Árbitros tuvo un “funcionamiento irregular” y que sus decisiones “no habrían tenido siempre un respaldo deportivo imparcial”.

- El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según su auto de septiembre de 2023, indica que los exresponsables del Barça presuntamente idearon una “forma novedosa de posible retribución ilegítima” mediante una “posible corrupción sistémica” en el CTA al calificar y designar colegiados.

- Extracto del auto: "Dicen que el funcionamiento del índice corrector no atendía a criterios conocidos, de tal modo que los árbitros sospechaban que existía una discrepancia entre el nivel técnico de cada árbitro y su clasificación en unas categorías internas del CTA, que les daban acceso a la internacionalidad, así como al cobro de más dinero anualmente"

- Javier Enríquez solía acompañar a los árbitros desde el aeropuerto hasta el hotel, al bar de Negreira e incluso hasta los vestuarios del Camp Nou, entre 1994 y febrero de 2023.

- Javier Enríquez fue colaborador externo del CTA como mental coach entre 2009 y 2015, coincidiendo con su etapa como colaborador externo del FCB como analista arbitral (2013-2018).

- Según los reglamentos de la RFEF (por ejemplo, el de la temporada 2015/16), entre las funciones del CTA se incluían:
- Clasificar a los árbitros.
-Proponer candidatos a árbitros internacionales.
-Designar equipos arbitrales a través del presidente o de la persona en quien delegara.
-Establecer y aplicar el índice corrector.
-Ejercer facultades disciplinarias sobre aspectos técnicos de la actuación de los colegiados.
@MavericK_OscurO

Nada nada, un mindundi que pasaba por ahí y engañó "als presidents" para que le pagaran.
kolombo escribió:@MavericK_OscurO

Nada nada, un mindundi que pasaba por ahí y engañó "als presidents" para que le pagaran.

en realidad son las victimas de todo esto
MavericK_OscurO escribió:Venga, un poquito mas de contexto:

- Fue nombrado vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) el 15 de marzo de 1993 (no en 1994).

- Además de su cargo como vicepresidente del CTA, inició su andadura como miembro del Comité de Designación.

- Se mantuvo como designador arbitral desde marzo de 1993 hasta junio de 2005, con el cargo de Vocal de Capacitación y Designación en los primeros años de la década de 2000.

- Fue amigo de Sánchez Arminio, su asistente (juez de línea) cuando este ejercía como árbitro, y su mano derecha durante 25 años en el CTA.

- Firmaba el documento del “índice corrector”, sobre el cual la Guardia Civil declaró haber recopilado varios documentos con la firma de Negreira.

- Negreira afirmó ante Hacienda que una de sus tareas era revisar semanalmente o quincenalmente las actas arbitrales y puntuar a los árbitros.

- El sumario incluye el testimonio de un exárbitro que afirma que Negreira y Arminio “tenían control total sobre el nombramiento de informadores, los ascensos, los descensos y las propuestas de árbitros internacionales”.

- La Guardia Civil elevó a 8,3 millones de euros los pagos que el Fútbol Club Barcelona realizó al exvicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, entre los años 2001 y 2018.

- Según la investigación de la Fiscalía y declaraciones en medios de Joan Laporta y Josep Bartomeu, los pagos a Enríquez Negreira fueron iniciados por Josep Núñez en los años 90.

- El informe de la Guardia Civil establece que el Comité Técnico de Árbitros tuvo un “funcionamiento irregular” y que sus decisiones “no habrían tenido siempre un respaldo deportivo imparcial”.

- El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según su auto de septiembre de 2023, indica que los exresponsables del Barça presuntamente idearon una “forma novedosa de posible retribución ilegítima” mediante una “posible corrupción sistémica” en el CTA al calificar y designar colegiados.

- Extracto del auto: "Dicen que el funcionamiento del índice corrector no atendía a criterios conocidos, de tal modo que los árbitros sospechaban que existía una discrepancia entre el nivel técnico de cada árbitro y su clasificación en unas categorías internas del CTA, que les daban acceso a la internacionalidad, así como al cobro de más dinero anualmente"

- Javier Enríquez solía acompañar a los árbitros desde el aeropuerto hasta el hotel, al bar de Negreira e incluso hasta los vestuarios del Camp Nou, entre 1994 y febrero de 2023.

- Javier Enríquez fue colaborador externo del CTA como mental coach entre 2009 y 2015, coincidiendo con su etapa como colaborador externo del FCB como analista arbitral (2013-2018).

- Según los reglamentos de la RFEF (por ejemplo, el de la temporada 2015/16), entre las funciones del CTA se incluían:
- Clasificar a los árbitros.
-Proponer candidatos a árbitros internacionales.
-Designar equipos arbitrales a través del presidente o de la persona en quien delegara.
-Establecer y aplicar el índice corrector.
-Ejercer facultades disciplinarias sobre aspectos técnicos de la actuación de los colegiados.

Y de todo eso en 20 años no ha salido ni un árbitro a quejarse ni a destapar nada, el caso negreira es el nuevo terraplanismo
Lars_ur escribió:
jilk666 escribió:El cántico de: así así gana el madrid, te creés que era casualidad? Pues claro que había una sensación en Barcelona de que los árbitros favorecían a los blancos, de ahí el intentar acercarse al poder de los estamentos del fútbol

Se ve que la memoria no te funciona bien, el Madrid robando y perdiendo ligas en el último partido en Tenerife, por ejemplo, si que lo hacían mal

Se ve que la memoria no te funciona bien, el Barcelona robando y perdiendo ligas en el último partido contra el Atletico, por ejemplo, si que lo hacían mal...

Pues eso...
nuevo giro de acontecimientos sobre el tan publicado personaje respecto a la trama negreira

@k_nelon Me ha encantado esta parte [carcajad]

empeñado en disfrazarse de doctrinario penal cuando no pasa de ser un aficionado a la erudición barata

Y aquí muchos le ponían de referente penalista y de reputado colegiado... cuando otros ya le habíamos visto la colita...un farsante de tomo y lomo...
k_nelon escribió:nuevo giro de acontecimientos sobre el tan publicado personaje respecto a la trama negreira

ES un bocas pedante el Galan que quiere ponerse de moda y viciar debates, quiere hacerse el entendido de cosas que no sabe ni domina.
Mc Mardigan escribió:@k_nelon Me ha encantado esta parte [carcajad]

empeñado en disfrazarse de doctrinario penal cuando no pasa de ser un aficionado a la erudición barata

Y aquí muchos le ponían de referente penalista y de reputado colegiado... cuando otros ya le habíamos visto la colita...un farsante de tomo y lomo...

Sinceramente no se si el Galán ese es mejor o peor abogado que el García Caba ese que se cita ahora... lo que si se (carrera de derecho mediante) es que el parrafaco que se ha marcado el segundo, no desvirtúa ninguno de los argumentos del primero... solo da su opinión. Que es muy respetable, pero no demuestra nada.

Es decir, son dos abogados esgrimiendo argumentos, sin mas. Al final, como es evidente, cada uno le dará mas veracidad a lo que diga el que le interesa a él.

Para mi, ninguno de los dos tiene veracidad alguna. Hasta que el juez no se pronuncie, todo lo demás son opiniones. Es mas, desde el momento en que el segundo recurre a las descalificaciones personales para intentar demostrar algo acorde a derecho, para mi, pierde cualquier razón que pueda tener. Pero claro, ya sabemos lo que gusta aquí el insulto como argumento... [fumando]
NeoMeta escribió:
Lars_ur escribió:

Se ve que la memoria no te funciona bien, el Barcelona robando y perdiendo ligas en el último partido contra el Atletico, por ejemplo, si que lo hacían mal...

Pues eso...

Y qué tiene que ver eso? un usuario justifica lo de negreira porque el madrid roba, que quieres decir, que el barsa pagó por tener neutralidad y encima salió perdiendo? hombre, 2 años sin que te piten un penalti, canta un poco, por ejemplo
Lars_ur escribió:
NeoMeta escribió:
Lars_ur escribió:

Pues eso...

Y qué tiene que ver eso? un usuario justifica lo de negreira porque el madrid roba, que quieres decir, que el barsa pagó por tener neutralidad y encima salió perdiendo? hombre, 2 años sin que te piten un penalti, canta un poco, por ejemplo

Aquí la cuestión es que había un descontento en general del fútbol español con el real madrid, histórico club estado, realmente existe un delito que sea pagar por la neutralidad?

Lo de poner como fuente de información al abogado madridista jajaja el foro no deja de sorprenderme
srkarakol escribió:
Mc Mardigan escribió:@k_nelon Me ha encantado esta parte [carcajad]

Sinceramente no se si el Galán ese es mejor o peor abogado que el García Caba ese que se cita ahora... lo que si se (carrera de derecho mediante) es que el parrafaco que se ha marcado el segundo, no desvirtúa ninguno de los argumentos del primero... solo da su opinión. Que es muy respetable, pero no demuestra nada.

Es decir, son dos abogados esgrimiendo argumentos, sin mas. Al final, como es evidente, cada uno le dará mas veracidad a lo que diga el que le interesa a él.

Para mi, ninguno de los dos tiene veracidad alguna. Hasta que el juez no se pronuncie, todo lo demás son opiniones. Es mas, desde el momento en que el segundo recurre a las descalificaciones personales para intentar demostrar algo acorde a derecho, para mi, pierde cualquier razón que pueda tener. Pero claro, ya sabemos lo que gusta aquí el insulto como argumento... [fumando]

Claro que son opiniones, por eso ellos escriben un tuit y nosotros estamos hablando en un foro y no delante de un juez. , y como son opiniones... la mía es que es un cantamañanas y un farsante en busca de protagonismo, aficionado a la erudición barata como decía el sr. García Caba [carcajad]
Lars_ur escribió:hombre, 2 años sin que te piten un penalti, canta un poco, por ejemplo

El Madrid estuvo 2 veces durante 3 años sin que le pitaran un penalty... el segundo de la lista es el Athletic con casi 3 años también... el Barça es el cuarto en el ranking.
srkarakol escribió:
Lars_ur escribió:hombre, 2 años sin que te piten un penalti, canta un poco, por ejemplo

El Madrid estuvo 2 veces durante 3 años sin que le pitaran un penalty... el segundo de la lista es el Athletic con casi 3 años también... el Barça es el cuarto en el ranking.

Ahora ya no importa ese dato, ignorarán ese comentario y soltarán otra falacia, de eso va el hilo

Yo me pregunto si el caso negreira era tan claro como puede ser que el saldo histórico de penaltis sigue siendo favorable al madrid? Con 20 años de corrupción arbitral el barça le tendría que sacar 200 penaltis a favor
srkarakol escribió:

Villarato!
DaNi_0389 escribió:

Un abogado diciendo que los árbitros roban al madrid jajajaja joder, que tío más imparcial

Lo mejor son los madridistas aplaudiendo como si fuera una entidad respetada
jilk666 escribió:
Aquí la cuestión es que había un descontento en general del fútbol español con el real madrid, histórico club estado, realmente existe un delito que sea pagar por la neutralidad?

Lo de poner como fuente de información al abogado madridista jajaja el foro no deja de sorprenderme

Pues no lo sé, pero si ilegal pagar para a un equipo para que gane, entiendo que pagar a un arbitro puede dar que pensar de la supuesta neutralidad.

Y había un descontento con el madrid porque era el equipo a batir, el que tenía más dinero etc etc y cualquier fallo arbitral hacía el madrid se magnificaba, un ejemplo, lo que pasó el domingo en el rayo-barcelona, si hubiese sido el madrid, y se sincero, crees que se hubiera tratado igual el tema en la prensa y entre los aficionados?

srkarakol escribió:

Hostia, hace 50 y 70 años, sois entrañables por equiparar ese futbol al actual en cuanto a exigencia, profesionalidad y preparación de los equipos, pero, entonces, si aquél madrid robaba...quiere decir...que...tal vez...ese barcelona....también?porque sinceramente, lo que se hiciese hace 70 años me la suda bastante y a vosotros también, salvo para sacar datos que poco tienen que ver con el futbol actual o de los últimos 30 años
@Lars_ur ah, claro... que hay cosas que solo están mal si se han hecho los ultimos 20 años... entendido.

Y no, para mi esas estadísticas no significan absolutamente nada. Los que las usáis para decir que el Barcelona robaba sois vosotros... pero claro, solo cuando los "saldo arbitrales" son los que os convienen... cuando favorecen a otro, hay que ver si los penaltis eran o no.

Todo muy coherente.
capo_maldini escribió:
hh1 escribió:
capo_maldini escribió:

Es fácil.

Hostias....

@srkarakol
El resto, pelis.

El problema no es que alguien sea de un equipo como bien dices (bueno imagínate a Roncero o Jordi Jota en el CTA ...), el problema es que se refiere al CTA entero como madridista y luego indignado se queja de que ha cambiado de colores.

Pero efectivamente ese no es el mayor problema, el mayor problema es que hay declaraciones en las que se afirma que Plaza llamaba al árbitro para "aconsejarle" y que pitara a favor del Real Madrid. Luego fijate quién ganaba esas ligas (y quién no), el saldo arbitral, declaraciones ...

No sé si tienes mala memoria o simplemente es selectiva, pero esto se ha expuesto mil veces en el hilo.

El Barça (presumiblemente) obtuvo pagando lo que el Real Madrid obtuvo (presumiblemente) gratis. Más o menos. Luego hay que ver si hay más cosas está claro.

Sí a mí no me tienes que convencer de nada.

Que el Madrid seguro ha tenido corrupción ,o que ha hecho presión a través de altos cargos o lo que sea ,no tengo duda.
Son muchos años ,mucjos directivos ,muchos favores de unos a otros.
Es que es algo obvio.
Van a estar limpios 123 años ganando todo lo que han ganado y teniendo el poder que tienes?
Claro claro.

Yo ,al contrario de mucho culés negacionistas ,no soy un forofo.
Lo he dicho muchas veces.Digo las cosas como son, y me la sudan los colores.
Otra cosa es que quieren hacer creer que soy como ellos.
Va a ser que no.

Yo no seré el que te niegues eso ,porque ha podido pasar ,perfectamente y me lo creo.

Ahora ,lo que no me pueden venir a vender es que con todo lo que el caso Negreira -Barcelona ,que es que no hay pruebas ,que se hacía porque el Madrid robaba o que es que estaban estafando al Barça.
Sinceramente ,me parece un insulto a mi inteligencia.

Que hablamos aque hay muchísimas cosas acreditas y muchísimas otra indiciarias.
Pocos casos son tan claros de lo que ha pasado aquí.
Y fijate ,que ya ni entro ens i se favoreció al Barça o no.Es algo complicado de demostrar.Quw ue la lógica invita a que en +30 años de pagos ,obviamente ,se tiraba más hacia un lado que hacía el otro.

Pero dejando eso a un lado.es que no se paga a un segundo del CTA para una misera neutralidad.Como te digo ,es un insulto aa intelingencia.
Yhablamos de Negreira ,peor es que el primero del CTA ,Arminio, también recoibió +8 millones.
Más claro el agua.

Sí tú quieres blanquear dinero y estafar al Barça , estafas con eotro, no con alguien con el que te pueden meter un puto por otros motivos aladidoso.
Y tampoco dejas de pagarle cuando deja de ser segundo del CTA.
Y tampoco se van a poner de acuerdo 5 directivas seguidas en extorsionar a su propio club

Es lo que te digo Tratan de insultar nuestra inteligencia,y soy suave ,porque luego me banean.

Yo no entenderé ese negacionismo.Ouede entender que en aficionado culé est3 atrincherado , sind decir nada...ok.
Peor que la ncima nos vengan aquí que si informes ,que si robaban la club, que si es que el Madrid roba...
Claro hombre ,claro Es un mundo paralelo.

Ten nos que aguantar cada mensaje aquí que es de traca.
Cada vez entro menos al foro por el forofismo endemoniado que hay
A mí me relepe.Es que hasta cuando lo veo de mi equipo.No lo aguanto
Yo quiero hablar y tener información de la realidad , no sesgada o conas gafas del equipo puestas.

Por ejemplo, que venga @srkarakol a decirme una y otra vez que es administración desleal ,pues para mí, es lo que te digo Se ríe de mi inteligencia.
No tengo otra forma de decirlo.
Pagas al segundo y primero del CTA.
Dejas de pagar cuando deja de ser segundo del CTA
Años después ofrece sus servicios con el VAR cuando se supone que ya no le pagan zpoele aquí me está contando que es administración desleal.

Pues a esto me refiero.Se quieren creer lo primero que cuel y palante.Lo que seaCuqliier clave ardiendo vale.

No había otro para administración desleal, que el segundo del CTA ,justo ,el que manipula listas y juega con el sueldo de los árbitros.
Vaya por dios.No había otro.

Venga ole favor que tengo pelos en los huevos.
Y por supuesto ,pasa por 5 directivas seguidas.

Que he visto pelis de ciencia ficción más creíbles.
Tú le cuentas a alguien de fuera esa teoría con todo lo que hay ,y se decojona.

Yo estoy por contratar a un sicario para que me robe un jamón en el Carrefour.Muy lógico

@MavericK_OscurO
Sí da igual lo que pongas.
Jamás van a reconocer nada .Son incapaces.No pueden.

Lo peor es que te volverán a salir con historias para no dormir que no se cree ni un niño de 68 años fumao.
srkarakol escribió:@Lars_ur ah, claro... que hay cosas que solo están mal si se han hecho los ultimos 20 años... entendido.

Y no, para mi esas estadísticas no significan absolutamente nada. Los que las usáis para decir que el Barcelona robaba sois vosotros... pero claro, solo cuando los "saldo arbitrales" son los que os convienen... cuando favorecen a otro, hay que ver si los penaltis eran o no.

Todo muy coherente.

Yo no dije que haya robado, sois vosotros los que decís que si cantaban "así, así, así gana el madrid" era por algo y claro, que pagar a un arbitro para tener neutralidad está bien.

Lo único que dije es que si se acusaba al Madrid de robar, también se puede acusar al Barcelona porque durante dos años no le pitaron un penalti, entre otras cosas y obviamente si analizas cualquier equipo puedes sacar que fue beneficiado en algún momento
hh1 escribió:
capo_maldini escribió:
hh1 escribió:Pues no sé qué esperan para denunciar.
Es fácil.

Hostias....

@srkarakol
El resto, pelis.

Que el Madrid seguro ha tenido corrupción ,o que ha hecho presión a través de altos cargos o lo que sea ,no tengo duda.
Es que es algo obvio.
Van a estar limpios 123 años ganando todo lo que han ganado y teniendo el poder que tienes?
Claro claro.

Va a ser que no.

Yo no seré el que te niegues eso ,porque ha podido pasar ,perfectamente y me lo creo.

Ahora ,lo que no me pueden venir a vender es que con todo lo que el caso Negreira -Barcelona ,que es que no hay pruebas ,que se hacía porque el Madrid robaba o que es que estaban estafando al Barça.

Y fijate ,que ya ni entro ens i se favoreció al Barça o no.Es algo complicado de demostrar.Quw ue la lógica invita a que en +30 años de pagos ,obviamente ,se tiraba más hacia un lado que hacía el otro.

Pero dejando eso a un lado.es que no se paga a un segundo del CTA para una misera neutralidad.Como te digo ,es un insulto aa intelingencia.
Yhablamos de Negreira ,peor es que el primero del CTA ,Arminio, también recoibió +8 millones.
Más claro el agua.

Sí tú quieres blanquear dinero y estafar al Barça , estafas con eotro, no con alguien con el que te pueden meter un puto por otros motivos aladidoso.
Y tampoco se van a poner de acuerdo 5 directivas seguidas en extorsionar a su propio club

Es lo que te digo Tratan de insultar nuestra inteligencia,y soy suave ,porque luego me banean.

Yo no entenderé ese negacionismo.Ouede entender que en aficionado culé est3 atrincherado , sind decir nada...ok.
Peor que la ncima nos vengan aquí que si informes ,que si robaban la club, que si es que el Madrid roba...

Yo quiero hablar y tener información de la realidad , no sesgada o conas gafas del equipo puestas.

@MavericK_OscurO

Lo peor es que te volverán a salir con historias para no dormir que no se cree ni un niño de 68 años fumao.

Por eso te estoy poniendo pruebas, un árbitro que dice que sufría presiones del presidente del CTA cada vez que arbitraba al Madrid, te parece poco ? Ahora es el momento de reconocerlo, justo lo que tú pides a la culerada. CTA madridista (reconocido por su presidente Don Ramón Mendoza), saldo favorable, ligas ganadas en un sentido (pero sobre todo no en el otro) y declaraciones concluyentes de un árbitro. La quinta del buitre ganó sus cinco ligas seguidas con él. Luego vino Negreira. Es hora de reconocer las cosas. A ver si eres capaz.
srkarakol escribió:
Hereze escribió:

Eso sería lo peor que le puede pasar al Barça.

Yo quiero que se juzgue y se sepa lo que ha pasado de verdad... aunque todos sabemos que (para algunos) todo lo que no sea una condena por corrupción deportiva con retirada de títulos, será injusto y que el Barça controla las instituciones.

Que el Barça sea inocente y que sea administración desleal no entra en la cabeza de algunos. Lo mas "lógico" (lo único lógico, de hecho) es que ha habido una trama que ni El Padrino con cuatro duros (si, 7 kilos en 30 años son 4 duros le pese a quien le pese) en la que cientos de árbitros han sido coaccionados para pitar a favor del Barça sin recibir ninguna remuneración por ello y que todos han tragado (incluso los que han descendido de categoría) y nadie ha protestado nunca. Eso es mucho mas plausible que el hecho de que una o varias personas hayan usado el club para trincar pasta... Por Dio'r... una trama de enriquecimiento personal?? Loco!! ... eso en España no pasa!!

k_nelon escribió:Y el Galán este es el héroe cule?

Nadie ha dicho eso, pero qué mas da, no?? Tú lo sueltas y ya está. Sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto... solo por los jajas y eso.

Todo eso que comentas estaría genial si no fuera por un pequeño detalle, Laporta ya salió a reconocer los pagos a Negreira en rueda de prensa con las famosas cajas, y fué el que le pagó en su anterior mandato y en este. Vamos que en ese caso reconoces a Laporta como corrupto y como inductor en esa trama.

Por otra parte te recuerdo que los pagos reconocidos a Negreira son de 8,3 millones, repito, los reconocidos y documentados, que a ti te parecen poco, pero para un vicepresidente del CTA no está nada mal, porque él no necesitaba repartir ese dinero con nadie. A los árbitros en caso de necesitar coaacionarlos le bastaba con darles determinados partidos a pitar, ascenderles de categoría para lograr su fin. Realmente tampoco sabemos si el FC Barcelona y sus dirigentes durante más de 20 años (que esto viene de Nuñez está reconocido) desviaban más dinero hacia el CTA que no estuviese declarado.

Lo mas sencillo para todos (si yo fuera dirigente del Barcelona y corrupto, claro, también me lo hubiera llevado calentito) es que hubiesen puesto de cabeza de turco a cualquier pardillo haciéndole responsable de los pagos y de la trama.

@Hereze el cohecho es una cosa y la corrupción en el deporte es otra.

Y ya para terminar en el famoso calciopolli o moggigatte solo se sancionó a un único arbitro. No hizo falta más. Pruebas para el resto no había, lo que no quita que no estuvieran en el ajo, e incluso 20 años después mantienen el silencio (como en España).
El entramado era similar al de Negreira solo que se beneficiaban más de un equipo.
@MavericK_OscurO Pregunto,si tú quieres comprar al estamento arbitral,por qué declaras TODO el dinero que se le pagaba a este sabiendo que SI o Si,algún día iba a salir a la luz?

Me lo puedes explicar?
Tu no compras al estamento arbitral, ni a un árbitro.

Tu pagas un dinero a uno de los mandamases del estamento arbitral y lo camuflas como pago por un determinado servicio.

Que hay más transparente para ti como gestor del Barcelona y su junta? Puedes mantener los pagos y responder por ellos ante la junta.

No todo el club en su totalidad y todos sus empleados son corruptos. Solo una parte, así que de alguna manera tienes que poder sacar ese dinero hacia el entramado.

Aquí el que lo quiera ver tiene pruebas suficientes para ello, y el que no, siempre buscará alguna excusa, y sino siempre podemas sacar la carta del "y tu más" o el caso castor.

El FC Barcelona tiene cerca de 1800 empleados, no se porqué os tiene que molestar ni ir la vida en ello cuando 7 u 8 hayan sido corruptos.
capo_maldini escribió:
hh1 escribió:
capo_maldini escribió:

Es que es algo obvio.
Claro claro.

Va a ser que no.

Yo no seré el que te niegue eso ,porque ha podido pasar ,perfectamente y me lo creo.

Más claro el agua.

@MavericK_OscurO

Por eso te estoy poniendo pruebas, un árbitro que dice que sufría presiones del presidente del CTA cada vez que arbitraba al Madrid, te parece poco ? Ahora es el momento de reconocerlo, justo lo que tú pides a la culerada. CTA madridista (reconocido por su presidente Don Ramón Mendoza), saldo favorable, ligas ganadas en un sentido (pero sobre todo no en el otro) y declaraciones concluyentes de un árbitro. La quinta del buitre ganó sus cinco ligas seguidas con él. Luego vino Negreira. Es hora de reconocer las cosas. A ver si eres capaz.

Te lo vuelvo a decir ...
Que yo me lo creo.
A mí no me tienes que convencer.Yo ni soy un negacionista cerrado cegado por los colores de mi club.

Y eso ,sin nada oficial ,sin pagos acreditados...solo con declaraciones e historias..Bastante menos de lo que se tiene en este caso.

Que si yo soy del Madrid y tengo esto de Negreira -Barca , peor haciéndolo el Madrid ,desde el segundo 1 te estaría diciendo que es una corrupción clara.

Que me vengas. A mí, que con menos ,he reconocido más que todos los culés juntos ,a que recoxca las cosas ,cuando llevo dos mensajes diciéndote que me lo creo ,tiene traca.

Mendoza era un mafias de manual.Igual que Jesús Gil.Otro que tal baila.
Claro que me creo que Emdoza montase el tinglado a su gusto y obtuviese favores.

Sin embargo, tú reconoces esto a regañadientes ,y no te he visto decirles a tus comladres culés que ya esta bien de negar lo evidente

La diferencia es que en un caso hay pagos acreditados y en el otro lado ,no.
Y eso ,es algo importante.

Ya he dicho muchas veces ,que ni me hace falta que me pongas nada.Ya dije que no me creo que te n 123 años de historia ,no tenga algo malo o corrupto el Madrid.
Ni el Atlético ,ni el Valencia ,ni el Sevilla ,no el Athletic.

Con pagos ,sin pagos ,con favores o con lo que sea.

Un ejemplo:
Cómo obtiene el Madrid la recalificación de la Ciudad Deportiva?Pues ya lo ves...Influencia y contactos de Floren Favorcitos .Ya está.
Hizo algo ilegal?No.
Per
Pues de esas en la historia ,habrá habido mucha.Otros no pudieron y él sí.

A mí no me cuesta reconocer nada.A los que les cuesta y parece que les va la vida , son a los de tu bando, que en un caso tan sumamente evidente , con pruebas acreditadas ,mil indicios y coincidencias abrumadoras , sigue todavía negándolo, mintiendo o soltando historias para no dormir.

Eso dice mucho de cada uno y de su ceguera por un deporte corrompido.

Y estos últimos años ,y ahora mismo, huee de l CTA y todo lo que rodea a liga y Federación a podridos que echa para atrás.
Si un madridista se pone a mirar quién es el jefe de VAR ,el del CTA ,los que eligen a los que van a dirigir los partidos , quién es las retransmisiones o qué se han quedado los mismos árbitros que ya bebían del Negreira ,en la liga ,es para que charse a sembrar y asumir lo que viene.

De hecho,o en 3 jornadas ,ya lo dejan claro.

Todo esto debería ser más pulcro y limpio.Fuera de sospechas ,y es todo lo contrario.Oscuro y plagado de sospechoso.
8862 respuestas
1174, 175, 176, 177, 178