[HO] Corrupción en el fútbol

kenmaster escribió:@IvanQ Dijiste que no vives en Barcelona, desde luego en Madrid no vives. Sabrías lo que tenemos que sufrir los madrileños desde hace trienios con la derecha en el gobierno haciendo y deshaciendo a su antojo. Al ATM le hemos medio regalado un estadio que pagamos todos los madrileños en la zona que querían hacer las putas olimpiadas y que fracasaron tres veces (y ahora nos la están colando con la Formula 1 con la misma estrategia, y con el mafias de Florentino metido en el ajo también, claro). A mí por ahí no me pilláis. Si queréis información sobre intereses políticos en el deporte para hacer negocios os doy los datos que queráis.
Me hace gracia cuando nos quieren "abrir" los ojos a los madrileños la gente de fuera como si fuéramos gilipollas.

En serio me justificas la corrupción del Real Madrid diciéndome que el Atlético ha sido más corrupto? Y encima dices que somos los demás los que os tratamos como gilipollas...
@Sprig28
Veo mucha ridiculización en tu mensaje. Más balones fuera. Así difícil hablar.
“Es una pena que el señor Negreira tenga principio de demencia”. Ayudaría a despejar muchas dudas.

¿Si no fuera del RM me responderías igual? Soy del RM y del Rayo pero en este foro creo que voy a dejar de escribir sobre el RM para que se me tome en serio.

Yo no entiendo que un tema tan serio destapado por Hacienda sea motivo de mofa. Me cuesta entenderlo como aficionado al fútbol y al deporte.

Es como si cuando salió la operación galgo aquí hubiera una masa de usuarios que se descojonara y publicara emojis de jeringuillas. Es superior a mi,
Y en aquella mucha gente empezó por no creer también y defendieron a Marta Domínguez porque nos había dado muchas alegrías.

Yo entiendo que el deporte es muy irracional y tal…

@IvanQ No he justificado nada. He explicado que en Madrid es el día a día esa basura que te resulta llamativa. Si quieres bibliografía también tengo. Ahora, te aviso, también tengo muchas irregularidades sobre el deporte en Catalunya…
Por cierto, incluye al Rayo con su pasado con el imperio Ruiz Mateos también. Que ese no lo veo citado nunca. Ahora tenemos al hdp de Presa. No levantamos cabeza.
kenmaster escribió:@IvanQ No he justificado nada. He explicado que en Madrid es el día a día esa basura que te resulta llamativa. Si quieres bibliografía también tengo. Ahora, te aviso, también tengo muchas irregularidades sobre el deporte en Catalunya…

No solo normalizas la corrupción si no que encima metes un y tú más. pensaba que tu idea era destapar la corrupción, no justificarla.
El que se crea que el Madrid es el equipo más corrupto que lea un poquito, igual se sorprende.
IvanQ escribió:
kenmaster escribió:@IvanQ No he justificado nada. He explicado que en Madrid es el día a día esa basura que te resulta llamativa. Si quieres bibliografía también tengo. Ahora, te aviso, también tengo muchas irregularidades sobre el deporte en Catalunya…

No solo normalizas la corrupción si no que encima metes un y tú más. pensaba que tu idea era destapar la corrupción, no justificarla.

Estás muy equivocado.
Y no vengas de digno que si alguien está permanentemente echando pelillos a la mar eres tú en este hilo.

El problema es que jugáis a despejar balones todo el rato. Yo no tengo ningún problema en abordar los casos de Ruiz Mateos, el de Lendoiro o de Florentino Mafias. Sin embargo no veo la misma actitud al revés pero ni de lejos.

Pero ya que te gusta jugar: indica qué delitos de corrupción deportiva atribuyes al parking pactado con el ayto (que parece que el RM finalmente no quiere hacer), la reforma de la estación de Metro de Ayuso (que ya ha comenzado), la celebración de conciertos en el Bernabéu (que ya existían muchísimo antes) o la recalificación de terrenos (aquí te recomiendo que leas sobre el circuito de F1 y la silicon valley que quiere hacer Florentino y te vas a descojonar).
Yo si quieres que hablemos sobre el pelotazo (robazo) que nos van a meter con la F1 como ya se hizo en Valencia, lo abordamos, pero igual hay que crear otro hilo. Ahí está metido Florentino también.

Traje hace semanas el caso que ha estallado en la AFA en Argentina y ni un mensaje de respuesta. Ese es el nivel de interés que tiene la corrupción en este hilo.
Igual que los negocietes de Piqué que al final van estallando.. ni una palabra.

Menudo manipulador estás hecho.

@nail23 No van a leer nada.

Y voy a firmar a partir de ahora este hilo con esta autocita:

Yo no entiendo que un tema tan serio destapado por Hacienda sea motivo de mofa. Me cuesta entenderlo como aficionado al fútbol y al deporte.
@kenmaster dónde exactamente ves la ridiculización? Solo me he reído de Paco Buyo (y quién no?) por poner algo de humor pero el resto del mensaje es serio (o eso creo). Te molesta el tono? Que es mucho menos condescendiente que el tuyo en general, pero a mí eso no me molesta mucho.

Llevarte la contraria es ridiculizar? No entiendo.

No he echado ningún balón fuera y no he comentado nada del señor Negreira en concreto en ese mensaje. Otra vez, no entiendo.
Sprig28 escribió:@kenmaster dónde exactamente ves la ridiculización? Solo me he reído de Paco Buyo (y quién no?) por poner algo de humor pero el resto del mensaje es serio (o eso creo). Te molesta el tono? Que es mucho menos condescendiente que el tuyo en general, pero a mí eso no me molesta mucho.

Llevarte la contraria es ridiculizar? No entiendo.

No he echado ningún balón fuera y no he comentado nada del señor Negreira en concreto en ese mensaje. Otra vez, no entiendo.

No veo nada serio el final de tu mensaje. Ridiculizas y haces risa con cosas muy serias además.
Y luego para justificar tu argumento escribes subjetividades como eso de "no podéis soportar (...)". Creo que cualquiera lo puede entender.

Y me vuelvo a autocitar:
kenmaster escribió:Pero ya que te gusta jugar: indica qué delitos de corrupción deportiva atribuyes al parking pactado con el ayto (que parece que el RM finalmente no quiere hacer), la reforma de la estación de Metro de Ayuso (que ya ha comenzado), la celebración de conciertos en el Bernabéu (que ya existían muchísimo antes) o la recalificación de terrenos (aquí te recomiendo que leas sobre el circuito de F1 y la silicon valley que quiere hacer Florentino y te vas a descojonar).

Se me olvidaba la reforma de la estación de Ayuso, curioso que la hyas incluido tú solo si no crees que haya corrupción. Sobre tu pregunta. El parking lo ha tenido que echar para atrás el TSJM por falta de interés público, lo que significa que se hizo favoreciendo al Real Madrid y no a la ciudad de Madrid. Los conciertos no se qué quieres que te explique, el Madrid no ha insonorizado el estadio y ahora quieren hacer una nueva ley para que pueda hacer sus conciertos.
@kenmaster claro que es serio, otra cosa es que no te guste leerlo. Supongo que tampoco te parecerá serio cuando digo que el Madrid es el mejor equipo de la historia. Porque no se me caen los anillos por reconocerlo.

Yo no creo que el Madrid sea corrupto, y por lo que llevamos del caso Negreira el Barcelona tampoco.

Y ahorranos a todos el melodramatismo de que por el bien del fútbol te duele no se qué que suenas a Florentino, es solo un consejo.
IvanQ escribió:
kenmaster escribió:Pero ya que te gusta jugar: indica qué delitos de corrupción deportiva atribuyes al parking pactado con el ayto (que parece que el RM finalmente no quiere hacer), la reforma de la estación de Metro de Ayuso (que ya ha comenzado), la celebración de conciertos en el Bernabéu (que ya existían muchísimo antes) o la recalificación de terrenos (aquí te recomiendo que leas sobre el circuito de F1 y la silicon valley que quiere hacer Florentino y te vas a descojonar).

Se me olvidaba la reforma de la estación de Ayuso, curioso que la hyas incluido tú solo si no crees que haya corrupción. Sobre tu pregunta. El parking lo ha tenido que echar para atrás el TSJM por falta de interés público, lo que significa que se hizo favoreciendo al Real Madrid y no a la ciudad de Madrid. Los conciertos no se qué quieres que te explique, el Madrid no ha insonorizado el estadio y ahora quieren hacer una nueva ley para que pueda hacer sus conciertos.

Lo del parking lo ha tirado el TSJM y no se está haciendo. Parecía tener más interés Almeida que el RM. No veo la irregularidad si no se está acometiendo la obra.

Lo del metro no veo ninguna corrupción. Ya lo hemos explicado muchas veces. En el Metropolitano se hizo exactamente igual. Se reformó el metro con motivos del Atleti y para poder gestionar las masas de gente en día de partido y en los conciertos. ¿Has estado alguna vez en el Bernabeu? Ese metro es un desastre, antes o después tenían que reformarlo. Yo me he vuelto andando con tal de no meterme las pocas veces que he ido al Bernabeu.

Lo de los conciertos, diré lo mismo de siempre: se llevan celebrando conciertos en el Benabeu toda la vida. Allí ha actuado hasta Sinatra. No habían denunciado nunca los vecinos y lo han hecho ahora. Me parece bien que denuncien y ahora el RM pues le toca buscar soluciones. No planificaron bien porque pensaron que si se habían hecho siempre sin recibir denuncias por qué iban a recibir quejas ahora: pues se equivocaron y les toca apechugar.

No veo el tema por ningún sitio en estos casos. Sí lo veo en el MadridRing por ejemplo, y el pelotazo que están pegando todos los politicos de turno y Florentino también en el entorno valdebebas y con el Silicon Valley ese que quieren montar...

@Sprig28 Yo no creo que el RM sea el mejor equipo de la historia. Cualquier cosa de esas grandilocuentes que se dicen, con el "y punto" final me parecen una patochada. Es deporte, ya está. Hay muchos equipos y muchas circunstancias.
Si queréis leer por qué en España el fútbol de clubes ha sido históricamente tan importante también tengo bibliografía interesante.
Mientras en países como Alemania o EEUU en los 30 y 40 vieron en el deporte nacional una oportunidad para mostrar su potencia en el mundo (como haría la URSS poco después), en Italia apostaron directamente por el Calcio (término heredado directamente de la era Musolini por cierto, que quiso quitarle el componente inglés recuperando el calcio histórico para "nacionalizar" este deporte y hacerlo más patriótico) a nivel nación. ¿El resultado? Italia ganó en 1934 en el segundo mundial de la historia, que organizaron ellos mismos, con todas las artes que pudieron. Se dice que Il Ducce se implicó hasta en la selección de los árbitros del torneo.
Franco se dio cuenta de que a nivel de nación no iba a poder competir y buscó otro método para elevar el nivel del fútbol como deporte nacional y de paso blanquear la imagen del país a través de los éxitos deportivos. De esta política se beneficiaron especialmente algunos grandes clubes como FCB, Athletic o RM. Fueron modelos de propaganda con políticas distintas entre países. Se pusieron todas las facilidades políticas que se pudieron para que los clubes fueran potentes a nivel europeo (y se consiguió, con fichajes estratosféricos para un país oscuro sumido en una dictadura).
A nivel de naciones, en cambio, nos costó mucho ser competitivos, como bien sabemos todos (y en casi todos los deportes).

Dejo un artículo:

Así también se hace Patria. Fútbol y franquismo en Cataluña y el País Vasco (1939-1977)

Alejandro Quiroga Fernández de Soto (Newcastle University)

https://e-revistas.uc3m.es/index.php/HISPNOV/es/article/view/4523
https://e-revistas.uc3m.es/index.php/HISPNOV/es/article/view/4523

He gastado 25 minutos en un paper que es la opinion de una persona...no tiene nada tangible

Como dato os dejo que España en la epoca de Franco usaba al madrid como escaparate al mundo entero porque como bien sabeis todos sufriamos un bloqueo

Esto tb es una opinion... lo mismo que la del señor este de Newcastle

Cuando tienes que poner un paper que resulta que es una divagacion para agarrarte a algo mal...

Yo no se si con estas cosas se busca reventar el hilo o que porque madre mia...me debes 20 minutos de mi vida Ken 😅😅
@aim_dll
No has podido gastar 25 min cuando yo he posteado el mensaje a las 14:48 y tú has contestado a las 14:52.
¿Qué tal las matemáticas?

Bibliografía sobre el uso del fútbol de clubes durante la dictadura como propaganda tienes la que quieras y datos que lo corroboran también.
En el propio artículo que no te has leído (o leido con chatgpt en 2 min) también tienes bibliografía de sobra. Es un buen método que te recomiendo cuando lees literatura académica, tirar de las fuentes para completar.

Te dejo otro:
“SPORT y autoritarismos: la utilización del deporte por el comunismo y el fascismo” editado por Teresa González Aja, catedrática de la UPM.
He dicho España, no mundo. El otro libro que compartes no me interesa, gracias, léete primero los mensajes antes de dar lecciones que nadie ha pedido por favor.
Sprig28 escribió:He dicho España, no mundo. El otro libro que compartes no me interesa, gracias, léete primero los mensajes antes de dar lecciones que nadie ha pedido por favor.

@nail23 Ya dije antes que leer aquí no gustaba.

Te pido disculpas por poner “mundo” en vez de “España” si esa falta de precisión te ha ofendido. No considero al RM el mejor equipo de España. Como Rayista ese tipo de cosas me resultan bastante ofensivas. Eso de hacer de menos a los demás, cuando claramente unos clubes juegan con unos medios muy diferentes al resto (y aquí podéis meter ahora mismo a cualquiera de los 3 o 4 de arriba de la liga española)…
Por eso puse de dónde viene el poder de muchos de los grandes clubes de este país.

Edito: Retiro las disculpas porque tu respuesta me llevó a equívoco. Tú escribiste:
Sprig28 escribió:Supongo que tampoco te parecerá serio cuando digo que el Madrid es el mejor equipo de la historia. Porque no se me caen los anillos por reconocerlo.

Y te contesté con:
Yo no creo que el RM sea el mejor equipo de la historia.

Pido disculpas por no haberme parado a comprobar esa corrección que me hacías, que aún no la entiendo muy bien, con lo de "mundo". Si es porque hablé de deporte internacional para aterrizar con el caso del franquismo, se llama argumentación.
Que es un paper de opinion por favor...y lo de los 20 minutos es una forma de hablar...que no se puede ser mas papista que el papa

Un paper de un señor divagando como fuente de algo no es serio pero...ya sabemos de va esto
@kenmaster Por favor, acusas a los demás de no leer sin leer tú y sigues con la condescendencia y el melodramatismo con una huida hacia delante absurda [facepalm]

Paso, tú ganas, tú ganas todos los debates, tienes los carnets de buen aficionado, buen lector y buen estadista. Te has pasado el juego, enhorabuena.

Edit. Sigh... Retira todas las disculpas que quieras, en mi antepenúltimo mensaje puse en negrita que era el mejor de España y el otro mensaje iba en la misma línea obviamente porque estábamos siguiendo la misma conversación aunque no lo puse literalmente. Se llama no repetirse para que los mensajes sean más agradables de leer. Ya puedes seguir en tu hilo con tu huida hacia delante.
Osea que se le lia en feedback por este hilo porque claro la info es mala y el que se queja nos pone un paper de una revista de facultad como fuente de algo

La bibliografia de locos pero es que es un articulo de opinion y aqui lo que buscamos es un info que no sea fake para formar una opinion

No es serio tio...despues de la matraca por el hilo y por hacer la wiki no es serio pero...yo que se...este hilo ya es desvario constante
@aim_dll
A ver, dices haber leído el artículo cuando contestaste 4 minutos de reloj después de mi post así que mucho más de de 2 o 3 minutos no pudiste dedicarle a la lectura porque necesitarías 1 para contestar en EOL.
Puede no gustarte el contenido (lo poco que vieras por encima), no estar de acuerdo o lo que quieras. Tienes fuentes de sobra para contrastar el uso del deporte como propaganda en el franquismo -y las consecuencias que eso tuvo y tiene en la realidad actual del fútbol español-, así que te di otra por si esa no te gustaba.

Lo que si que no es serio es que digas que es un artículo de opinión cuando está publicado en una revista peer review: https://e-revistas.uc3m.es/index.php/HISPNOV/es/about#acercade2

Puedes contra-argumentar académicamente pero no andes vacilando.

En todo caso es alargar el offtopic.

Cuando tenga tiempo me pondré con la portada del hilo. Pista: No voy a empezar con el Caso Negreira.
¡Saludos y feliz finde!
kenmaster escribió:
Lo del parking lo ha tirado el TSJM y no se está haciendo. Parecía tener más interés Almeida que el RM. No veo la irregularidad si no se está acometiendo la obra.

Precisamente, no se está acometiendo la obra por qué ha tenido que tumbarlo el tribunal, cosas que demuestra que había corrupción entre Florentino y Almeida.
kenmaster escribió:Lo de los conciertos, diré lo mismo de siempre: se llevan celebrando conciertos en el Benabeu toda la vida. Allí ha actuado hasta Sinatra. No habían denunciado nunca los vecinos y lo han hecho ahora. Me parece bien que denuncien y ahora el RM pues le toca buscar soluciones. No planificaron bien porque pensaron que si se habían hecho siempre sin recibir denuncias por qué iban a recibir quejas ahora: pues se equivocaron y les toca apechugar.

Ya lo dije el problema es que quieren sacar una ley para que se puedan hacer conciertos.

kenmaster escribió:No veo el tema por ningún sitio en estos casos. Sí lo veo en el MadridRing por ejemplo, y el pelotazo que están pegando todos los politicos de turno y Florentino también en el entorno valdebebas y con el Silicon Valley ese que quieren montar...

Pues una más de la que se beneficia el Real Madrid.
Lo de que los parkings tenga más interés Almeida que el Madrid debe de ser como eso de que los conciertos sólo son un 1% de los ingresos.

Por cierto, los vecinos no se quejan de que vez en cuando hayan conciertos, sino de que quieran convertir el Bernabeu en una discoteca donde de vez en cuando se juegue al fútbol.

Obviamente al final harán lo que quieran, en cuanto el caso llegue a los tribunales donde están los jueces nombrados a dedo, Floper lo tiene ganado.
@Hereze entonces confías en la justicia o no? Es para ver por dónde sales cuando haya resolución en el caso Negreira.
Hereze escribió:Lo de que los parkings tenga más interés Almeida que el Madrid debe de ser como eso de que los conciertos sólo son un 1% de los ingresos.

Por cierto, los vecinos no se quejan de que vez en cuando hayan conciertos, sino de que quieran convertir el Bernabeu en una discoteca donde de vez en cuando se juegue al fútbol.

Obviamente al final harán lo que quieran, en cuanto el caso llegue a los tribunales donde están los jueces nombrados a dedo, Floper lo tiene ganado.

joer, pues de momento le va regular con esos jueces ... casi que le va mejor al Barcelona... [+risas] [+risas]
No merece la pena intentar debatir en este hilo carente de todo lo que debe defender una persona integra y aficionado al futbol, es una total perdida de tiempo. Ademas llueven los reportes
RedDracotm escribió:No merece la pena intentar debatir en este hilo carente de todo lo que debe defender una persona integra y aficionado al futbol, es una total perdida de tiempo. Ademas llueven los reportes

Vaya ahora los aficionados del Madrid nos van a dar lecciones morales, el cachondeo máximo

Cuando larguéis a ese que tenéis en la presidencia hablamos

Que esto sólo os importa porque es el Barça, si el afectado hubiese sido el Elche os habría importado 0
RedDracotm escribió:No merece la pena intentar debatir en este hilo carente de todo lo que debe defender una persona integra y aficionado al futbol, es una total perdida de tiempo. Ademas llueven los reportes

Correcto, cuando hacienda y la guardia civil dicen que no hay corrupción deportiva, quienes somos nosotros para debatir nada?
@Hereze en serio estás metiendo con Florentino teniendo a Laporta de presidente?

Un pequeño resumen:

Caso Negreira (Archivado por prescripción): El juez instructor le imputó inicialmente indicios de cohecho (soborno), corrupción deportiva y administración desleal por los pagos del club al exvicepresidente de los árbitros durante su primer mandato (2008-2010). Sin embargo, la Audiencia de Barcelona archivó definitivamente la causa para él al determinar que los presuntos delitos penales ya habían prescrito.
Caso Reus y sociedades en Hong Kong (Bajo investigación): Laporta y varios directivos de su entorno están imputados por un presunto delito de estafa agravada tras querellas de inversores privados por operaciones de 2016. Se le investiga por no devolver fondos captados (aprovechando su reputación institucional) que iban destinados a un negocio fallido para reflotar el club Reus Deportiu y abrir escuelas de fútbol en China a través de las sociedades Core Store y CSSB Limited.
Denuncia ante la Audiencia Nacional (En fase de valoración): A principios de 2026, un socio del club presentó una denuncia acusándole de blanqueo de capitales, fraude fiscal y organización criminal. El texto señala la presunta creación de una estructura internacional para cobrar comisiones indebidas en operaciones del club a través de jurisdicciones de fiscalidad opaca, algo que Laporta niega categóricamente y atribuye a intereses electorales internos.

Por contra Florentino nunca ha estado investigado ni imputado por ningún delito relacionado con el real Madrid. Si lo tuviera estaríais echando mierda por todas partes.

Y en lo personal no me gusta Florentino, pero tiene narices la comparación, con la de años que lleva como presidente y nunca se ha demostrado ningún delito contra el. Pero con llamarlo mafioso y echarle mierda listo no?
_Bender_ escribió:Y en lo personal no me gusta Florentino, pero tiene narices la comparación, con la de años que lleva como presidente y nunca se ha demostrado ningún delito contra el.

Qué delito se ha demostrado contra Laporta?
_Bender_ escribió:@Hereze en serio estás metiendo con Florentino teniendo a Laporta de presidente?

Un pequeño resumen:

Caso Negreira (Archivado por prescripción): El juez instructor le imputó inicialmente indicios de cohecho (soborno), corrupción deportiva y administración desleal por los pagos del club al exvicepresidente de los árbitros durante su primer mandato (2008-2010). Sin embargo, la Audiencia de Barcelona archivó definitivamente la causa para él al determinar que los presuntos delitos penales ya habían prescrito.
Caso Reus y sociedades en Hong Kong (Bajo investigación): Laporta y varios directivos de su entorno están imputados por un presunto delito de estafa agravada tras querellas de inversores privados por operaciones de 2016. Se le investiga por no devolver fondos captados (aprovechando su reputación institucional) que iban destinados a un negocio fallido para reflotar el club Reus Deportiu y abrir escuelas de fútbol en China a través de las sociedades Core Store y CSSB Limited.
Denuncia ante la Audiencia Nacional (En fase de valoración): A principios de 2026, un socio del club presentó una denuncia acusándole de blanqueo de capitales, fraude fiscal y organización criminal. El texto señala la presunta creación de una estructura internacional para cobrar comisiones indebidas en operaciones del club a través de jurisdicciones de fiscalidad opaca, algo que Laporta niega categóricamente y atribuye a intereses electorales internos.

Por contra Florentino nunca ha estado investigado ni imputado por ningún delito relacionado con el real Madrid. Si lo tuviera estaríais echando mierda por todas partes.

Y en lo personal no me gusta Florentino, pero tiene narices la comparación, con la de años que lleva como presidente y nunca se ha demostrado ningún delito contra el. Pero con llamarlo mafioso y echarle mierda listo no?

Laporta no le ha costado un euro al contribuyente a diferente de vuestro honrado presidente, pero claro para los que van dando lecciones de moralidad y ética eso no importa, que robe lo que quiera mientras que no actúe como presidente del Madrid, para el resto mientras que el equipo gane que haga lo que quiera
@Hereze Puedes especificar?

En que ha costado dinero publico el real madrid? si te refieres a ACS o sus filiales ahi no me meto, si la justificia le ha dado la razon a ACS por algo sera no?

Si te refieres al tema de los parkings, resumiendo el madrid invertia unos 100 millones en su construcción, un gasto de unos 2-3 millones al año en mantenimiento y personal y se beneficiaba en unos 200 o 300 millones de beneficios en 40 años! 40! es una inversión un poco ridícula se haces cálculos.

Y se han tumbado por falta de interes publico, no se si conoces la zona pero aparcar el coche por alli no es precisamente facil, yo dudo muchisimo que no haya interes publico, más cuando ahora los vecinos si quieren construir el parking.
_Bender_ escribió:@Hereze Puedes especificar?

En que ha costado dinero publico el real madrid? si te refieres a ACS o sus filiales ahi no me meto, si la justificia le ha dado la razon a ACS por algo sera no?

Si te refieres al tema de los parkings, resumiendo el madrid invertia unos 100 millones en su construcción, un gasto de unos 2-3 millones al año en mantenimiento y personal y se beneficiaba en unos 200 o 300 millones de beneficios en 40 años! 40! es una inversión un poco ridícula se haces cálculos.

Y se han tumbado por falta de interes publico, no se si conoces la zona pero aparcar el coche por alli no es precisamente facil, yo dudo muchisimo que no haya interes publico, más cuando ahora los vecinos si quieren construir el parking.

La justicia declaró esa indemnización ilegal, pero como ya se había efectuado pues no hubo marcha atrás

La Audiencia Nacional condena a ACS a devolver los 210 millones que cobró por el proyecto Castor

El Tribunal Constitucional ya declaró nula la compensación de 1.350 millones aprobada por el Gobierno del PP

Cobraron 1350 millones, fueron condenados a devolver sólo 210, el resto de nuestros bolsillos

Pero el malo es Laporta
Vale, osea ACS, te crees que ACS es Florentino o que? es una empresa privada con intereses privados.

En fin... lo de siempre.
_Bender_ escribió:Vale, osea ACS, te crees que ACS es Florentino o que? es una empresa privada con intereses privados.

En fin... lo de siempre.

A ver si te crees que las torres de la cuidad de los periodistas con su recalificacion se pagaron con aire...minimo una torre es de ACS

Asi que el punto viene desde una recalificacion de un club que acaba metiendo a su empresa a construir sobre ese terreno

Hombre...muy logico no es...

Eso es la parte que se sabe, de la parte que es historia urbana no voy a hablar porque carece de una base para ser constrasta pero eso de las torres, acs y los terrenos del madrid si es contrastable
_Bender_ escribió:Vale, osea ACS, te crees que ACS es Florentino o que? es una empresa privada con intereses privados.

En fin... lo de siempre.

Exacto, lo de siempre

A mi Floper no me lo toquéis, venga a seguir hablándonos de ética y moral

Ahora Florentino también es un don nadie en ACS
Hereze escribió:

En fin... lo de siempre.

Exacto, lo de siempre

Teniendo un 14,32 % de las acciones de la empresa y siendo al accionista mayoritario digo yo que algo pintara en ACS...yo creo que es el que mas pinta

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/12740014/03/24/florentino-perez-escala-aun-mas-en-el-capital-de-acs-y-ya-supera-el-14.html

La falta de info que tienen algunos por no querer buscar las cosas y informarse bien a mi me deja flipando
Cuando les sancionen por lo de Negreira a ver si echan un ojo también a lo de las ligas que han ganado inscribiendo jugadores gracias a palancas ficticias, cosa que hasta Laporta ha reconocido.

En fin, si lo hacen en nuestra cara sin consecuencias y hasta lo reconocen qué van a decir de lo de Negreira, pues se descojonan de todos.
aim_dll escribió:
Hereze escribió:

En fin... lo de siempre.

Exacto, lo de siempre

Teniendo un 14,32 % de las acciones de la empresa y siendo al accionista mayoritario digo yo que algo pintara en ACS...yo creo que es el que mas pinta

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/12740014/03/24/florentino-perez-escala-aun-mas-en-el-capital-de-acs-y-ya-supera-el-14.html

La falta de info que tienen algunos por no querer buscar las cosas y informarse bien a mi me deja flipando

y exactamente que tiene que ver la posible corrupción de ACS con en tema del hilo?
thedarkman escribió:
aim_dll escribió:
Hereze escribió:Exacto, lo de siempre

y exactamente que tiene que ver la posible corrupción de ACS con en tema del hilo?

Cuando se dice que Florentino pinta poco en ACS yo intento aclararlo

Corrupcion? No tengo base para decir eso sobre como se recalifica un terreno para un club y acaba la empresa del presi construyendo una torre...pero entre tu y yo...huele de aquella manera pero como no tengo base para afirmarlo pues tiro de una suposicion que porsupuesto no tienes que comprar pero eh...rarete...se lo lleva el Madrid y se lo lleva Flo...win win

Solo he puesto lo de Florentino para aclarar que pinta en Acs y mucho porque es el que tiene mas acciones

Edit: Asi que las quejas a tu amic bender que me ha hecho buscar el % que tiene tu presi de ACS
@thedarkman pues que de alguna manera tienen que tratar de tapar que han estado intentando corromper durante 17 años (que se sepa) las competiciones de FUTBOL españolas (que es de lo que va el hilo).
Que Florentino es un mafioso los sabemos todos, sin necesidad de que tenga ninguna condena judicial. Al igual que sabemos todos para qué se le pagaba a Negreira.
Defcon Norris escribió:Negreira vendió influencia que realmente no tenía en la capital del reino. Aprovechándose del miedo a árbitros tipo Gil Manzano, Mateu Lahoz, Munuera, Undiano Mallenco, Megía Dávila, etc.

Eduardo Iturralde González: «El 90% de los árbitros en España son del Real Madrid y el 10% del Barcelona», argumentando que la mayoría de los colegiados provienen de familias aficionadas al fútbol antes de dedicarse al arbitraje.

¿Y el barceloba estuvo pagando durante 18 años sin darse cuenta de que no estaba obteniendo beneficios?.

Y no es necesario obtener nada a cambio, con tratar de corromper el sistema ya es delito. Que se nos está olvidando que el barcelona fue con todo tratando de comprar la competición durante 18 años, es para plantearse a quien se está defendiendo.

Vamos, hace eso el madrid y ya si que si adiós. Me desvinculo al 100%.
Hereze escribió:
_Bender_ escribió:@Hereze en serio estás metiendo con Florentino teniendo a Laporta de presidente?

Un pequeño resumen:

Laporta no le ha costado un euro al contribuyente a diferente de vuestro honrado presidente, pero claro para los que van dando lecciones de moralidad y ética eso no importa, que robe lo que quiera mientras que no actúe como presidente del Madrid, para el resto mientras que el equipo gane que haga lo que quiera

Te vendria bien revisar la tematica del sitio donde dejas tus opiniones. 'Corrupcion en el futbol'. Para llegar donde ha llegado florentino algun muerto debe tener en el armario pero aqui hemos venido a hablar de futbol y a dia de hoy que se sepa no hay nada que implique que ha intentado comprar o ha comprado resultados en el futbol como ha hecho el barcelona
Hereze escribió:Que esto sólo os importa porque es el Barça, si el afectado hubiese sido el Elche os habría importado 0

Si me metes en ese saco eso no lo permito.
Me parece una sobrada de un ombliguismo enfermizo y el que te tienes que mirar bien los valores morales y el concepto de legalidad que manejas eres tú. Que eres un veleta continuamente en los hilos de fútbol. O eres más papista que el papá y nos vendes la moto del sistema de derecho o los jueces son corruptos y todo es un cachondeo según te interesa. Que no te aclaras ni tú.
Cuidado con las generalizaciones.

A mi me importa si lo hace el Elche y si lo hace el Depor.

¿Se entiende?

El caso Villar otra joya del fútbol español. Somos un puto meme de país en cuanto a instituciones deportivas.

Y los aficionados del Athletic o del Sevilla también son enemigos vuestros ¿no?

Imagen
11140 respuestas
1219, 220, 221, 222, 223