[HO] Control

Menn_ escribió:Hay que pasarse el juego primero para jugar a al DLC,ando liado con mil cosas al mismo tiempo y es normal que se me pase algo xD


Muchas gracias, compañero.
Cómo hago para probar el DLSS 2.0?
ayran escribió:Cómo hago para probar el DLSS 2.0?

Con los últimos drivers de nvidia,el juego actualizado y lo activas en ajustes,yo tengo el pase de temporada ,supongo que el dlss 2 viene como actualización también para el juego base,no te lo podría confirmar,Salu2.
ayran escribió:Cómo hago para probar el DLSS 2.0?

con la ultima actualizacion de base de marzo la tienes.
Activas DSLL y tienes 3 resoluciones que sera como "calidad" "optimo" y "rendimiento".

Para mi es una pasada lo que estan haciendo con esto del DLSS 2.0, eso si se parece a lo que nos querian vender hace un año.
Menn_ escribió:Con los últimos drivers de nvidia,el juego actualizado y lo activas en ajustes,yo tengo el pase de temporada ,supongo que el dlss 2 viene como actualización también para el juego base,no te lo podría confirmar,Salu2.



Daicon escribió:con la ultima actualizacion de base de marzo la tienes.
Activas DSLL y tienes 3 resoluciones que sera como "calidad" "optimo" y "rendimiento".

Para mi es una pasada lo que estan haciendo con esto del DLSS 2.0, eso si se parece a lo que nos querian vender hace un año.


A mi me sale esto :-?
Imagen
ayran escribió:
Menn_ escribió:Con los últimos drivers de nvidia,el juego actualizado y lo activas en ajustes,yo tengo el pase de temporada ,supongo que el dlss 2 viene como actualización también para el juego base,no te lo podría confirmar,Salu2.



Daicon escribió:con la ultima actualizacion de base de marzo la tienes.
Activas DSLL y tienes 3 resoluciones que sera como "calidad" "optimo" y "rendimiento".

Para mi es una pasada lo que estan haciendo con esto del DLSS 2.0, eso si se parece a lo que nos querian vender hace un año.


A mi me sale esto :-?
Imagen


A mi me sale bloqueado en negro la opción DLSS , con una 2070 SUPER... es raro
ayran escribió:
Menn_ escribió:Con los últimos drivers de nvidia,el juego actualizado y lo activas en ajustes,yo tengo el pase de temporada ,supongo que el dlss 2 viene como actualización también para el juego base,no te lo podría confirmar,Salu2.



Daicon escribió:con la ultima actualizacion de base de marzo la tienes.
Activas DSLL y tienes 3 resoluciones que sera como "calidad" "optimo" y "rendimiento".

Para mi es una pasada lo que estan haciendo con esto del DLSS 2.0, eso si se parece a lo que nos querian vender hace un año.


A mi me sale esto :-?
Imagen

es lo que te tienes que salir.
Te salen 3 resoluciones?
prueba cada una, una es optima, otra rendimiento y otra calidad.
No te dijes muchos en los numeros, yo tampoco tengo claro a que hace referencia, pero nada nada es a la resolucion a lo que se te va a poner.

por ejemplo mi monitor es 2k, y me salen resoluciones muy inferiores, pero luego no tiene nada que ver, se ve de lujo y ganando 30 fps de media.
Daicon escribió:
ayran escribió:
Menn_ escribió:Con los últimos drivers de nvidia,el juego actualizado y lo activas en ajustes,yo tengo el pase de temporada ,supongo que el dlss 2 viene como actualización también para el juego base,no te lo podría confirmar,Salu2.



Daicon escribió:con la ultima actualizacion de base de marzo la tienes.
Activas DSLL y tienes 3 resoluciones que sera como "calidad" "optimo" y "rendimiento".

Para mi es una pasada lo que estan haciendo con esto del DLSS 2.0, eso si se parece a lo que nos querian vender hace un año.


A mi me sale esto :-?
Imagen

es lo que te tienes que salir.
Te salen 3 resoluciones?
prueba cada una, una es optima, otra rendimiento y otra calidad.
No te dijes muchos en los numeros, yo tampoco tengo claro a que hace referencia, pero nada nada es a la resolucion a lo que se te va a poner.

por ejemplo mi monitor es 2k, y me salen resoluciones muy inferiores, pero luego no tiene nada que ver, se ve de lujo y ganando 30 fps de media.

Yo juego a 1080p y solo me sale esa resolucion de renderizado. Pero vamos, que lo veo IGUAL sólo que con 30 fps jajaja Por eso preguntaba si eso era lo del famoso dlss. Porque mola mucho.
Hola

Como se accede a la expansion ??

Os lo comento porque llevo jugando 5 horas y no me ha salido nada

Saludos
hola @ayran

Merece la pena entonces bajar la opcion esa de "RESOLUCION DE RENDERIZADO"???

Lo estoy jugando con un ryzen 5 2600 y una gtx 1070 en la configurarion predeterminada del juego y noto en algunas ocasiones cuando hay tiroteos con explosiones y luces que me pega alguna rascada, no demasiado molesto pero si se puede mejorar pues mejor.
emiliojrc escribió:hola @ayran

Merece la pena entonces bajar la opcion esa de "RESOLUCION DE RENDERIZADO"???

Lo estoy jugando con un ryzen 5 2600 y una gtx 1070 en la configurarion predeterminada del juego y noto en algunas ocasiones cuando hay tiroteos con explosiones y luces que me pega alguna rascada, no demasiado molesto pero si se puede mejorar pues mejor.

Con una 1070 lo dudo ya que no tiene RT ni dlss
ayran escribió:Con una 1070 lo dudo ya que no tiene RT ni dlss


Pero la RESOLUCION DE RENDERIZADO tiene algo que ver con el trazado de rayos y el dlss?
emiliojrc escribió:
ayran escribió:Con una 1070 lo dudo ya que no tiene RT ni dlss


Pero la RESOLUCION DE RENDERIZADO tiene algo que ver con el trazado de rayos y el dlss?

Si
ayran escribió:
emiliojrc escribió:
ayran escribió:Con una 1070 lo dudo ya que no tiene RT ni dlss


Pero la RESOLUCION DE RENDERIZADO tiene algo que ver con el trazado de rayos y el dlss?

Si


Pues he cambiado el valor en la RESOLUCION DE RENDERIZADO a 1280x720 y he conseguido un mucho mejor rendimiento, ya no tengo las pequeñas rascadas que tenía antes cuando le pedías chicha a la gráfica. De hecho monitorizando temperaturas ya que es un juego exigente y quería ver cómo se portaba la 1070, antes tenía una temperatura promedio de 60° y ha bajado a 49°.
Si es cierto que he notado una reducción de detalles en las texturas, mínimas, pero dónde más se aprecia es en la piel de la protagonista en las escenas de primer plano.
Dejé el juego apartado por falta de tiempo justo cuando me llegó el nuevo PC con una 2080.
Voy a descargarlo de nuevo para probar el DLSS 2.0 porque los vídeos que he visto por Youtube parece que es una verdadera maravilla.

¿En opciones tiene que poner DLSS igual que con la anterior versión o tiene que salir DLSS 2.0?
A mi el juego me está pareciendo una verdadera delicia. Mas allá de los gráficos, entender la historia o la jugabilidad, la manera en la que se muestran ciertos eventos o la manera de "navegar" por el propio edificio me parece sublime.

Me estoy pasando el juego totalmente confundido, como cuando vi por primera vez Twin Peaks, pero a la vez me tiene totalmente enganchado esa psicodelia visual misteriosa. Es que me acabo de pasar la misión
del laberinto
y estoy encantando.

Podría ser una película dirigida por Christopher Nolan y con un guión de Damon Lindelof.

A la espera de acabarlo.
ayran escribió:
emiliojrc escribió:
ayran escribió:Con una 1070 lo dudo ya que no tiene RT ni dlss


Pero la RESOLUCION DE RENDERIZADO tiene algo que ver con el trazado de rayos y el dlss?

Si

No tiene nada que ver, que para el dlss uses esa opcion no significa que sea exclusiva para eso


Con una 1070 bajala a 900p no hace falta bajarla a 720p, con 900p ya tendras los 60fps sobradamente, si no te sale la opcion de 900p (a mi no me salia), ves al geforce experience y dale a optimizar, a mi con una 1660 la resolucion me la dejaba en 900p, fue la unica manera que encontre de bajarla a esa resolucion
trakergc escribió:No tiene nada que ver, que para el dlss uses esa opcion no significa que sea exclusiva para eso


Con una 1070 bajala a 900p no hace falta bajarla a 720p, con 900p ya tendras los 60fps sobradamente, si no te sale la opcion de 900p (a mi no me salia), ves al geforce experience y dale a optimizar, a mi con una 1660 la resolucion me la dejaba en 900p, fue la unica manera que encontre de bajarla a esa resolucion

Donde dije que fuese exclusivo?
ayran escribió:
trakergc escribió:No tiene nada que ver, que para el dlss uses esa opcion no significa que sea exclusiva para eso


Con una 1070 bajala a 900p no hace falta bajarla a 720p, con 900p ya tendras los 60fps sobradamente, si no te sale la opcion de 900p (a mi no me salia), ves al geforce experience y dale a optimizar, a mi con una 1660 la resolucion me la dejaba en 900p, fue la unica manera que encontre de bajarla a esa resolucion

Donde dije que fuese exclusivo?

Hombre le has dicho al compañero: Con una 1070 lo dudo ya que no tiene RT ni dlss, cuando preguntaba si servia para mejorar el rendimiento bajar la resolucion de renderizado
trakergc escribió:
ayran escribió:
trakergc escribió:No tiene nada que ver, que para el dlss uses esa opcion no significa que sea exclusiva para eso


Con una 1070 bajala a 900p no hace falta bajarla a 720p, con 900p ya tendras los 60fps sobradamente, si no te sale la opcion de 900p (a mi no me salia), ves al geforce experience y dale a optimizar, a mi con una 1660 la resolucion me la dejaba en 900p, fue la unica manera que encontre de bajarla a esa resolucion

Donde dije que fuese exclusivo?

Hombre le has dicho al compañero: Con una 1070 lo dudo ya que no tiene RT ni dlss, cuando preguntaba si servia para mejorar el rendimiento bajar la resolucion de renderizado

Porque no merece la pena.... ¬_¬ Se nota mucho, en cambio con el dlss no.
ayran escribió:
trakergc escribió:
ayran escribió:Donde dije que fuese exclusivo?

Hombre le has dicho al compañero: Con una 1070 lo dudo ya que no tiene RT ni dlss, cuando preguntaba si servia para mejorar el rendimiento bajar la resolucion de renderizado

Porque no merece la pena.... ¬_¬ Se nota mucho, en cambio con el dlss no.

Que no merece la pena? yo con bajar de 1080p a 900p paso de tener bajadones a 50 fps y la gpu al 100% a tener 60fps perfectos con un maximo del 80% de la gpu, y la diferencia grafica es practicamente nula
También puedes poner la resolución a 720 que tendras mejor rendimiento. Incluso a 480p si quieres. Si nos ponemos así...
@trakergc creo que el compañero @ayran debió de confundirse o yo no me explique bien...pero la resolución de renderizado si la bajas sin bajar la resolución "principal" del juego implica una mejora del rendimiento sin implicar nada en el dsll que esto si tiene que ver con el trazado de rayos.
Supongo que cuando no son iguales la resolución del juego con la resolución del renderizado lo que hace es un súper sampling (o como se diga).
De hecho yo acabé el juego con la mayor resolución de renderizado sin llegar a 1080, o sea 1600x900 y el rendimiento se nota.
ayran escribió:También puedes poner la resolución a 720 que tendras mejor rendimiento. Incluso a 480p si quieres. Si nos ponemos así...

Macho si has patinado lo reconoces no sigas quedando en evidencia [facepalm]
emiliojrc escribió:@trakergc creo que el compañero @ayran debió de confundirse o yo no me explique bien...pero la resolución de renderizado si la bajas sin bajar la resolución "principal" del juego implica una mejora del rendimiento sin implicar nada en el dsll que esto si tiene que ver con el trazado de rayos.
Supongo que cuando no son iguales la resolución del juego con la resolución del renderizado lo que hace es un súper sampling (o como se diga).
De hecho yo acabé el juego con la mayor resolución de renderizado sin llegar a 1080, o sea 1600x900 y el rendimiento se nota.


Exacto,el impacto visual es minimo por que sigue sacandolo a 1080p pero el mundo internamente lo renderiza a 900p y la mejora del rendimiento es muy grande
Ya he probado el nuevo DLSS, con una 2080. Jugando a 1440p reescalando desde 1080p. ES PEC TA CU LAR. Como esta calidad de DLSS se estandarice de aquí a poco, es un antes y un después en el rendimiento de tarjetas gráficas.
Finiquitado. En mi top 3 de la generación tras The Witcher 3 y Sekiro/Bloodborne.

Genialidad videojueguil de Remedy.
Se prometio que se arreglarian los problemas de desincronizacion en el doblaje en futuras actualizaciones. ¿Lo han hecho ya? Porque yo no he leido nada sobre el tema. Las voces son las que son, no se pueden cambiar, pero joder, ¿que al menos este sincronizado el audio con la boca no? Si no lo han hecho a estas alturas, no lo haran, y por tanto es una mentira vergonzosa.

¿Tampoco hay ningun mod? supongo que no, ya que seria un modo para españoles, de los cuales solo llegaria a usarlo un pequeño circulo, con lo que dudo mucho su publicacion. Pero decidme vosotros
Lo del dlss 2.0 es increible, es que hasta se ve mas nítido que en resolución original renderizada y con el doble de fps en mi caso! Esto si es avance tecnológico, Nvidia deberia empezar a repartir maletines a las desarrolladoras o ofrecer implementarles esto de forma facil y gratuita (no se como se manejan empresarialmente) pero es un bombazo, casi parece algo paranormal del propio juego, yo creo que si estandarizan esto destrozarian a AMD y le comen el poco mercado que tienen...

Saliendo del off topic decir que el juego lo compre a unos 13,50 U$D en oferta en la epic games con pase de temporada. Lo puse a probarlo 10 minutos (ahora no lo pienso jugar, estoy terminando ghost recon) y de esos 10 minutos termine enganchado 3 horas sin parar, me recuerda mucho a Alan Wake (salvando las distancias) pero todo ese rollo paranormal y no entender un carajo de la historia me encanta, por fin algo diferente de las tramas simples y mapas guiados que nos tienen acostumbrados en estos tiempos (que me encantan, pero viene bien un cambio cada tanto) decir tambien que el RT en este juego es una delicia, sumado a las fisicas de destruccion de escenarios... A falta de dentro de poco ponerme a jugarlo a full y terminarlo, voy a esperar que salga el segundo DLC, que tengo ganas de ver que sabe la agencia sobre lo que le sucedio al buen Alan W.
La verdad es que en este juego, activar el DSLL ahora sí que merece la pena. Es impresionante, porque antes de la actualización de ésta tecnología... dejaba algo que desear, la verdad. He vuelto a reinstalarlo, y me he quedado picueto.

Y joder, sigo atascado en la misión de
matar a Tomassi por segunda vez


No hay manera de pasarlo...
Me e pasado el juego y tengo el pase de temporada, cómo se accede al DLC? No me sale nada , solo las secundarias ... Hay que hacer algo especial?
Alguien ha pillado la ultimate edition en cdkeys ¿?
Kain SirKoT escribió:Alguien ha pillado la ultimate edition en cdkeys ¿?


Yo lo acabo de comprar, ni rastro de la key aun.
Yo en cdkeys y luego en instant gaming al verlo a 26€ y ni rastro de Keys
PD: Se puede jugar directamente al dlc pseudo alanwake?
Dicen en cdkeys que las key tendrían que llegar hoy, a esperar...xD

EDIT: ya esta la key
JyL escribió:https://www.gog.com/game/control_ultimate_edition


No se sabe cuando saldra en gog?
trakergc escribió:
JyL escribió:https://www.gog.com/game/control_ultimate_edition


No se sabe cuando saldra en gog?


10 de septiembre
Yo he pillado por 8€ el season pass en la Epic Store, ya que lo han rebajado a 18€ y tenía sin usar un cupón de descuento de 10€.
Yo hice pre order en epic en su día, aun no lo he ni instalado y ya hay versión goty [facepalm]
He estado mirando pero no he encontrado nada, hay alguna diferencia entre la ultimate edition y tener el juego con todos los dlc? Como sale mas tarde en epic, no se si es que incluye mejoras, o simplemente es un pack con todo.
Lo acabo de pillar y he jugado 45 minutos. Con una 2080 a 1440P ya me pegó alguna rascada a 45 fps con todo en ultra y DLSS 2.0 con resolución de renderizado de 900P(no me sale la de 1080P).

¿Qué opciones son las que quitan rendimiento sin apenas ganar calidad visual? ya que me veo que cuando empiece con los poderes y acción va a rascar bastante...

Gracias!
ElPilotazo escribió:Lo acabo de pillar y he jugado 45 minutos. Con una 2080 a 1440P ya me pegó alguna rascada a 45 fps con todo en ultra y DLSS 2.0 con resolución de renderizado de 900P(no me sale la de 1080P).

¿Qué opciones son las que quitan rendimiento sin apenas ganar calidad visual? ya que me veo que cuando empiece con los poderes y acción va a rascar bastante...

Gracias!


Quita la última opcion del rtx (trazado de restos), baja la iluminación volumétrica a medio y los reflejos globales desactivalos. La resolución de texturas la puedes poner en Alto también que a simple vista no hay diferencia con ultra.
Yo me voy a pillar la ultimate edition por que nunca me llamo la atención este juego hasta que vi el video el otro día. Es divertido el jueguito?, Merece la pena pagar los 30 euros que vale?.
ElPilotazo escribió:Lo acabo de pillar y he jugado 45 minutos. Con una 2080 a 1440P ya me pegó alguna rascada a 45 fps con todo en ultra y DLSS 2.0 con resolución de renderizado de 900P(no me sale la de 1080P).

¿Qué opciones son las que quitan rendimiento sin apenas ganar calidad visual? ya que me veo que cuando empiece con los poderes y acción va a rascar bastante...

Gracias!


Yo con una 2070 Rtx Off, reflejos y iluminación en medio dx11 y todo lo demas en alto ultra, renderizado 1440p y resolución 1440p me va a 60 estables con alguna caida puntual a 53 que no noto con el gsync activo.

Ni me atrevo con el rtx on, creo que estas graficas no estan preparadas para esa tecnologia, a una buena tasa de fps y calidad grafica, la serie 3000 quiza si...
rubenozgza escribió:
Quita la última opcion del rtx (trazado de restos), baja la iluminación volumétrica a medio y los reflejos globales desactivalos. La resolución de texturas la puedes poner en Alto también que a simple vista no hay diferencia con ultra.

Gracias!

elamos escribió:Yo con una 2070 Rtx Off, reflejos y iluminación en medio dx11 y todo lo demas en alto ultra, renderizado 1440p y resolución 1440p me va a 60 estables con alguna caida puntual a 53 que no noto con el gsync activo.

Ni me atrevo con el rtx on, creo que estas graficas no estan preparadas para esa tecnologia, a una buena tasa de fps y calidad grafica, la serie 3000 quiza si...

Pues lo estoy jugando por ahora a 40-50 fps todo ultra con DLSS 2.0, alguna rascada a 37-38 pero con gsync ni me entero en verdad.
Gracias!
A ver si alguien me puede ayudar, estoy en lo que supongo que es el final del dlc de alan wake
estoy luchando contra hartman en la recreacion de un lugar del cual no recuerdo el nombre xD pero no tengo ni idea de como hacerle daño si quiera, he puesto las fuentes de energia en todos los sitios y ahora tengo pequeñas zonas de luz por toda la sala pero no se que mas hacer

EDIT: nada no habia visto el interruptor xD
hola gente una pregunta, hoy me ha salido un cartel en la epic store que me decía algo del control ( lo que al ir a leerlo me ha desaparecido el cartel ) creo que se ha actualizado pero al entrar no veo nada nuevo y dudo que la epic te mande un mensaje de una actualización de bugs o algo del juego.

alguien ha podido leer el aviso me puede decir que era realmente ¿?. gracias
Me está pareciendo un señor juegazo, llevaré unas 15 horas así que no tengo muy claro cuánto me quedara, y eso que no tengo una gráfica para poder meterle el ray tracing porque tiene que ser un espectáculo, la cantidad de detalles que hay aveces en pantalla en los combates es de locos, gráficamente me parece muy muy top, una grandísima jugabilidad, quizás se podría decir que sencilla, pero aveces también se agradece algo así, y la historia me tiene completamente enganchado, así que recomendadisimo el juego.
Yo llevo menos y ando algo perdido aún. De momento bien, buenos gráficos y buena optimización. La historia mu rara hoyga. Aun no me tiene enganchado al 100% pero le veo buenas posibilidades, a ver si avanzando algo mas ya me engancho del todo.

Estoy jugando a 4 juegos a la vez (Iron Harvest, Wasteland 3, Disco Elysium, Control Ultimate Edition) y a veces ya no se ni como me llamo. Cacao mental traigo.
Ivanfuci escribió:Me está pareciendo un señor juegazo, llevaré unas 15 horas así que no tengo muy claro cuánto me quedara, y eso que no tengo una gráfica para poder meterle el ray tracing porque tiene que ser un espectáculo, la cantidad de detalles que hay aveces en pantalla en los combates es de locos, gráficamente me parece muy muy top, una grandísima jugabilidad, quizás se podría decir que sencilla, pero aveces también se agradece algo así, y la historia me tiene completamente enganchado, así que recomendadisimo el juego.



Yo lo compre de salida, te puedo decir que de los juegos actuales/ nuevos, el rtx mejor implementado,mas se utiliza. Uno de los tapados del año, de lo mejor y que mucha gente se lo ha perdido por lo que paso con el doblaje ( Lo pones en original con subs y listo ) o por no conocerlo.

Saludos.
656 respuestas