[HO] Control

efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nixon Kane escribió:La verdad es que en este juego, activar el DSLL ahora sí que merece la pena. Es impresionante, porque antes de la actualización de ésta tecnología... dejaba algo que desear, la verdad. He vuelto a reinstalarlo, y me he quedado picueto.

Y joder, sigo atascado en la misión de
matar a Tomassi por segunda vez


No hay manera de pasarlo...



yo estoy atascado en lo mismo..a punto de tirar el juego por la ventana
@Kurosawa42 yo es que lo e puesto directamente en original con doblaje, y vamos encantado me hayo, a mí ya me parece que tiene unos gráficos buenísimos sin el dlss así que con ellos ni me imagino, me dais envidia de la buena, e estado tentado de cogerme una 3080 pero es que a día de hoy hay tan pocos juegos que lo usen...que voy a esperar un poquito más.
Por cierto tenía miedo de que al ser el juego dentro de una casa me fuese a cansar los decorados y ambiente y todo eso, pero joder es de lo que más me está gustando, al principio me liaba un poco, pero es increíble lo grande que es. De las grandes sorpresas del año sin duda, para mí claro, ya sé que es del año pasado.
El doblaje es tan horrible como dicen?, yo me lo pille en steam ayer, pero estoy con el marvel y haber cuando me pongo con este, el juego cuando salio me llamo mucho, parece que tiene similitud con quantum break en cuanto cosa de poderes y tal, la historia espero que sea buena y enganche, en cuanto al doblaje no soy tiquis miquis con eso, pero si es tan malo me lo pongo en ingles con subtitulos y listo ya vere que hago cuando lo empiece a jugar.

Saludos.
@yenter A mi personalmente me pareció un desastre, y lo cambié al poco de empezar. El doblaje en español no tiene apenas intencionalidad en la interpretación, es practicamente como si alguien leyera un texto en un papel sin saber el contexto o lo que esta pasando.

Donde más noté la chapuza es en la protagonista, que durante el principio del juego la escuchas de dos formas: o teniendo una conversación con otros personajes, o con pensamientos en alto. En la versión original te das cuenta cuando es cada uno porque tiene una entonación completamente diferente. Mientras que en español es igual. Aparte está el tema de la desincronización de voces con el movimiento de la boca de los personajes. Que muchas veces tienen la boca cerrada y están hablando...
@fonso86

Entiendo, entonces será cosa de ponerlo directamente en ingles, aunque tenga que leer, si es tan penoso prefiero saber diferenciar esa entonación al hablar y no parecer que oyes a una persona que esta leyendo y no le da ese toque al doblaje, ya que así tampoco te sumerge del todo y lo tenga que escuchar en ingles, pero lo escuchas mejor.

Saludos.
@yenter Yo lo disfruté igualmente, a estas cosas les suelo ver la personalidad de "chico especial" e incluso me llaman más casos así que buenos doblajes (lo cierto es que pienso que casi todos pierden bastante respecto al original, sobre todo porque escuchas las mismas voces en todos los juegos, ya me cansa encontrarme a Cleveland/Archer sin parar [+risas] ), no creo tampoco que sea como para quemar la oficina de Remedy y a la prota el deje de "pava normal" tampoco le pega mal, pero efectivamente es un trabajo de serie B si lo comparas con cualquier otro título de gran presupuesto. A mí me recuerda a los de hace 15/20 años de la época de Tomás Rubio, de hecho me parece que varias voces las he escuchado en Medievil, Mechwarrior 4 y juegos así que parecen doblados por extranjeros. La sincronización es también de las peores que recuerdo recientemente, por lo que se junta todo y empeora las impresiones.
Yo veo mas grave como de esto:
Imagen

Pasan a esto:
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, si que lo sé pero que penita....
Alguien sabe como la secuencia para conectar con el tren? en el dlc de awe
Joder ayer me pasé la parte de el laberinto de el cenicero, con esa música de fondo, y a sido sencillamente magistral, vaya Santo juegazo. Justo lo deje por esa parte, me imagino que ando cerca del final verdad?
Por cierto tengo el juego original y estoy pensando comprarme la ultimate edición que ya viene con todo, alguien sabe si se pueden jugar directamente los dlcs? Porque sino tendré que comprarmelos aparte me imagino.
Un saludo!!!
@Ivanfuci Sí, no falta ya mucho para el final del juego original, aunque todavía quedan por pasar algunas cosas.

Sobre el atranque del Tomasi ese por segunda vez, sí que se hace bastante pesado pasárselo. Pero si lo logré yo con lo manco que soy sin tener que atrancarme demasiado, cualquiera es capaz de logarlo.
the_aeon escribió:Alguien sabe como la secuencia para conectar con el tren? en el dlc de awe


Carpeta, Gorra de revisor, violín, plato con comida, martillo, piezas variadas.
the_aeon escribió:Alguien sabe como la secuencia para conectar con el tren? en el dlc de awe

Usa la lógica.
el dlc de awe se puede jugar directamente o hay q acabarse el juego
El dlc AWE se activa durante la historia principal como misión principal al llegar a cierto punto y lo puedes jugar durante la historia principal o dejarlo para cuando acabas la historia.
El otro día pregunte si tan malo era el doblaje, ya me dijeron que si, de todos modos me lo puse en español para ver por mi misma como era y ciertamente mira que yo no soy exigente en doblajes pero es bastante malo no horrible, lo que me me hizo partirme de risa fue escuchar al conserje [qmparto] [qmparto] [qmparto] madre mia que risa, no se si soy masoca pero al final me lo dejare asi el doblaje, al menos me reire de vez en cuando.

En cuanto al juego me esta sorprendiendo bastante esta muy bien me esta gustando bastante, habré jugado unas 4 horas mas o menos y de lo que e visto me gusta, quitando algunas cosillas en cuanto graficos, caras, expresiones, y para rematar el doblaje, pero me encanta de lo malo que es [carcajad] cada vez que me toque hablar con el conserje iré preparada para ese acento malo que tiene.

Saludos.
yenter escribió:El otro día pregunte si tan malo era el doblaje, ya me dijeron que si, de todos modos me lo puse en español para ver por mi misma como era y ciertamente mira que yo no soy exigente en doblajes pero es bastante malo no horrible, lo que me me hizo partirme de risa fue escuchar al conserje [qmparto] [qmparto] [qmparto] madre mia que risa, no se si soy masoca pero al final me lo dejare asi el doblaje, al menos me reire de vez en cuando.

En cuanto al juego me esta sorprendiendo bastante esta muy bien me esta gustando bastante, habré jugado unas 4 horas mas o menos y de lo que e visto me gusta, quitando algunas cosillas en cuanto graficos, caras, expresiones, y para rematar el doblaje, pero me encanta de lo malo que es [carcajad] cada vez que me toque hablar con el conserje iré preparada para ese acento malo que tiene.

Saludos.



Yo viendo los comentarios de la gente es que ni me lo plantee en español XD

Inglés subtitulado al español y pista.
Hola a todos,

estoy interesado en comprar el juego, y como opción prefiero comprarlo en GOG que en STEAM. Sin embargo tengo una duda.

Viendo videos sobre el uso del DLSS 2.0 he visto esto:

Imagen

He probado una versión de los mares que se supone que es de GOG y en el menú de RENDER RESOLUTION no veo que salga lo de QUALITY/BALANCE/PERFORMANCE.

¿Alguien tiene este juego en GOG y me puede decir si realmente la versión de GOG tiene el DLSS 2.0?

Prefiero GOG, pero quiero el DLSS 2.0, así que según sea, pues lo pillo en steam en su lugar.

Gracias
@clamatac No ves esas tres opciones de resolución, o los textos "Performance / Balance / Quality"? Porque esos textos parecen que lo han superpuesto en el video que has visto para explicar cada tipo de resolucion. Vamos, que no salen en las opciones del juego.
Ah, vale xD

Pues en la versión que he probado, con todo activado y al máximo, el uso de GPU en un mismo punto, no me cambia si no uso dlss a si activo dlss a su máxima resolución

¿Eso no es normal, no?
He comprado la Ultimate Edition en GOG y me tiene negro la carga de texturas, alguien más? He conseguido que no moleste mucho a 1440p DSR con DLSS activado y bajando alguna opción gráfica.

Tengo una 2060 y el juego instalado en SSD, en DX11 no pasa pero claro, me quedo sin DLSS...

Edito: Ahora al llegar a cierto boss me tira al escritorio y es imposible continuar, he probado de todo y nada...

Es el ancla, cuando escupe relojes y hay enemigos el juego peta.


Edito2: Lo solucioné, por si a alguien le pasa y no lo puede solucionar, me he bajado un trainer para matarlo de un toque y poder continuar, manda huevos! :Ð
Estoy tratando de cargarme al Boss del DLC AWE y puedo decir que es el trozo de mierda más grande de jefe contra el que jamás he jugado. Qué barato, qué vago, qué putísima mierda de jefe. Remedy, para esto métete los DLCs por el culo. Basura.
Acabo de enchufar el juego, para ir abriendo apetito hasta que algún día me llegue la gráfica nueva, y he quedado horrorizado del doblaje del juego. No había leído nada al respecto, pero es que nada mas empezó a hablarme el conserje al principio, no sabía si era en plan coña.... menos mal que se puede poner en inglés con subtítulos.
Buenas, acabo de comprar este juego en las ofertas de steam.
Hay alguna opción grafica que se pueda bajar y suba el rendimiento sin apenas notarse?
Con el dlss en máxima calidad y todo lo demás a tope me va entorno a 50-55 fps, perfectamente jugable teniendo gsync pero me gustaria mejorarlo un poco.
Recomendáis bajar opciones grafica o la calidad del dlss?
Juego a 3440x1440 con una 2070s y un ryzen 1700.

Dlss máxima calidad:

Imagen

DLSS máximo rendimiento:

Imagen

Me flipa dlss porque sin el el juego va a menos de 30 fps y con el a tope de rendimiento sube de los 100 xD
Hay dos opciones intermedias.
He comprado el juego en oferta, y me doy cuenta que al dar a la G, para abrir el inventario, pegada una rascada y caen los fps. Sabéis si es normal?
AeolusFx escribió:He comprado el juego en oferta, y me doy cuenta que al dar a la G, para abrir el inventario, pegada una rascada y caen los fps. Sabéis si es normal?

Yo lo jugaba con mando y si, tambien me pasaba, la grafica se relaja en ese momento y al despausar tienes una caida de fps durante un par de segundos.
Hawayy escribió:
AeolusFx escribió:He comprado el juego en oferta, y me doy cuenta que al dar a la G, para abrir el inventario, pegada una rascada y caen los fps. Sabéis si es normal?

Yo lo jugaba con mando y si, tambien me pasaba, la grafica se relaja en ese momento y al despausar tienes una caida de fps durante un par de segundos.


Gracias, un poco incómodo esa rascada, pero no quita que sea un buen juego.
Lo he pillado de oferta, porque me lo pasé en sparrow y me dejó con muy buen sabor de boca. Me lo pongo ahora y veo que puedo poner trazado de rayos en mi pobre GTX1080, consigo apenas 30 fps con bajadas a 20 con mucha carga ratataaaa
Hola a todos

Recién descargado mediante el gamepass, pero no me deja activar el dlss ya que dice que debo tener una gpu nvidia con rtx para poder activar dicha opción, la cosa es que tengo un 3070...

Os pha pasado a alguno?

PD: el ray tracing si que me deja activarlo


Un saludo y gracias de antemano
K1llman escribió:Hola a todos

Recién descargado mediante el gamepass, pero no me deja activar el dlss ya que dice que debo tener una gpu nvidia con rtx para poder activar dicha opción, la cosa es que tengo un 3070...

Os pha pasado a alguno?

PD: el ray tracing si que me deja activarlo


Un saludo y gracias de antemano


Por lo que he leído, es problema de que en la versión de gamepass no está activiado, y supuestamente los desarrolladores están viendo a ver cómo arreglarlo.
Ludvik escribió:
K1llman escribió:Hola a todos

Recién descargado mediante el gamepass, pero no me deja activar el dlss ya que dice que debo tener una gpu nvidia con rtx para poder activar dicha opción, la cosa es que tengo un 3070...

Os pha pasado a alguno?

PD: el ray tracing si que me deja activarlo


Un saludo y gracias de antemano


Por lo que he leído, es problema de que en la versión de gamepass no está activiado, y supuestamente los desarrolladores están viendo a ver cómo arreglarlo.

Microsoft tiene que ponerse las pilas pero ya con su tienda porque no es la primera vez que un juego tiene problemas en su tienda que no tiene en el resto.
adriano_99 escribió:
Ludvik escribió:
K1llman escribió:Hola a todos

Recién descargado mediante el gamepass, pero no me deja activar el dlss ya que dice que debo tener una gpu nvidia con rtx para poder activar dicha opción, la cosa es que tengo un 3070...

Os pha pasado a alguno?

PD: el ray tracing si que me deja activarlo


Un saludo y gracias de antemano


Por lo que he leído, es problema de que en la versión de gamepass no está activiado, y supuestamente los desarrolladores están viendo a ver cómo arreglarlo.

Microsoft tiene que ponerse las pilas pero ya con su tienda porque no es la primera vez que un juego tiene problemas en su tienda que no tiene en el resto.


Venia a preguntar eso mismo. Gracias
K1llman escribió:Hola a todos

Recién descargado mediante el gamepass, pero no me deja activar el dlss ya que dice que debo tener una gpu nvidia con rtx para poder activar dicha opción, la cosa es que tengo un 3070...

Os pha pasado a alguno?

PD: el ray tracing si que me deja activarlo


Un saludo y gracias de antemano

Me pasa igual :S, pensaba que era el único...
@Ludvik


Tienes razon macho, ya pasó con doom, que al principio iba raro

Gracias por el aporte
yo creo que al poner la coletilla PCGP (PC Game Pass) los driver de Nvidia se hacen la picha un lío. Porque tampoco lo reconoce el Geforce Experience
faco escribió:yo creo que al poner la coletilla PCGP (PC Game Pass) los driver de Nvidia se hacen la picha un lío. Porque tampoco lo reconoce el Geforce Experience

Es cosa de microsoft no de nvidia, la tienda es lamentable
Cierto es que los juegos de gamepass no aparecen en GeForce Experience...
K1llman escribió:Cierto es que los juegos de gamepass no aparecen en GeForce Experience...

alguno sí sale, aunque es verdad que luego no me deja aplicar los cambios en la configuración...

de todas formas, ayer puse todo en ultra en el juego, con el ray tracing a tope, y a pesar de que no podía activar el dlss, a 1080p el juego me iba bastante fluido (no se si a 60 fps, porque podría ir a 50 y yo lo seguiría viendo fluido)
El juego me chrasea cada 2x3 (versión gamepass), le pasa a alguien mas?
La tienda de Microsoft es una mierda, el metro exodus me pegaba tirones, fue comprarlo en la Epic y fino como la seda.
ebreb escribió:El juego me chrasea cada 2x3 (versión gamepass), le pasa a alguien mas?

Servidor. Si te pasas por la tienda de Microsoft y miras los comentarios verás que le pasa a más gente.
Le pasa algo a esta versión del Gamepass? yo con una 1650 super y un 1600AF no soy capaz de jugarlo, a 1080P con todo em medio me va igual de mal que con todo en bajo. Se bloquea sin parar, como si bajasen los FPS a 0 cada vez que me giro. ¿A alguien más le pasa algo parecido? He visto videos con la misma configuración que yo y funciona bien a 50-60 fps en medio, tiene que ser algo de esta versión entiendo.
Sin tocar nada hoy me va de lujo, yo esto no lo entiendo.
Que por cierto acabo de llegar al primer boss y es un poquito jodidillo

Edit: tampoco lo era tanto jeje
Jugando hoy en gamepass la primera hora, me ha crasheado 4 veces.

El juego pinta de puta madre, excepto por su doblaje que mas que por que las voces chirrían, algunas pueden pasar como la de Emily Pope pero la sincronización con los personajes es deplorable.

Viendo que la version ultimate en steam puede salir por 15 en paginas de keys puede que me lo pille en lugar de seguir en gamepass.
Me he comprado el juego en steam (15€ clave de instant gaming). Lo tenia en el game pass pero no se podia activar el DLSS y por curiosidad, teniendo una rtx 2060 he decidido comprarlo.

El caso es que no veo diferencia de FPS entre activar o no el DLSS. Es mas, sin activarlo gano 2-3 frames. ¿Porque pasa esto? Lo pongo en:
DLSS: on
Resolucion: 1440p
Resolucion de renderizado: 720p
Calidad: ALTO
Ray Tracing: ALTO

50-60 fps

Sin DLSS con la misma configuracion va igual o incluso un poco mejor.

Alguien me puede ayudar? decian que el DLSS me subiria de 20 a 30 fps y por eso compre el juego teniendolo en el game pass.

saludos
pues el gamepass como si no existiese en PC con tantos problemas que da... :O madre de Dios con microsoft ratataaaaa

aunque el doom eternal me lo pase bien una vez mas xD
Merecen la pena los dlcs?
he leído críticas mixtas pero creo que le meten casi 8 horas de contenido mientras que el juego base son unas 12, si es relleno paso y juego en el pass pero si merece la pena lo pillo para steam o gog.
Rock Howard escribió:Merecen la pena los dlcs?
he leído críticas mixtas pero creo que le meten casi 8 horas de contenido mientras que el juego base son unas 12, si es relleno paso y juego en el pass pero si merece la pena lo pillo para steam o gog.

A mi el primero me gusto, el segundo me parecio un coñazo, para el que haya jugado alan wake puede tener su gracia el segundo, pero si no lo has echo me parece mediocre

EDIT: a mi los dlc me duraron unas 12 horas
@Rock Howard El base si exploras y haces secundarias, que son encontrar secretos y meterte en zonas opcionales de las oficinas, dura bastante más de esas 12 en mi opinión, y es la gracia en este tipo de juegos. Los DLC es añadir más de lo mismo, si la fórmula te gusta... El primero de Fundación tiene importancia de cara a añadir más flecos y detalles de la historia y creo que hay algún momento muy chulo, el segundo de AWE no tiene sentido si no has jugado Alan Wake, no vas a entender nada aunque la verdad no es que cuente mucho (que se masca por fin la segunda parte en el horizonte, con suerte) y como contenido en sí algo psé y escasa importancia en historia de Control.
DAVIDSM4K escribió:pues el gamepass como si no existiese en PC con tantos problemas que da... :O madre de Dios con microsoft ratataaaaa


Llevo usandolo un huevo de tiempo y 0 problemas, no es por defender a MS pero, no sé, a mi el servicio me va como la seda. Tambien es verdad que no uso la aplicación, lo bajo todo directamente de la Store.

Solo llevo dos horas en Control y ni un solo problema, al menos de momento. Y suave suave.
jhunt escribió:
DAVIDSM4K escribió:pues el gamepass como si no existiese en PC con tantos problemas que da... :O madre de Dios con microsoft ratataaaaa


Llevo usandolo un huevo de tiempo y 0 problemas, no es por defender a MS pero, no sé, a mi el servicio me va como la seda. Tambien es verdad que no uso la aplicación, lo bajo todo directamente de la Store.

Solo llevo dos horas en Control y ni un solo problema, al menos de momento. Y suave suave.


Como intentes razonar con todo los que se quejan por cualquier cosa vas listo, disfruta del gamepass como lo hago yo y al que no le guste lo tiene facil, con no pagar se quita de quebraderos de cabeza.
656 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214