[HO] CONTROL: Ultimate Edition

1, 2, 3, 4, 5
¿Por qué nadie habla de este auténtico juegazo?
Yo no lo voy a jugar porque lo tengo en pc y juego con una rtx 2060, aunque me parece un buen juego. Pero pensé que en ps5 lo iban a mejorar más... Supongo el el dlss es una tecnología imbatible y que la AMD de ps5, a pesar de ser mejor sobre el papel que la gráfica de mi pc, no va a tener mejor rendimiento. Ojalá me equivoque.
Aparte, como no puedo de momento ampliar el almacenamiento... Hasta con los juegos regalados estoy cuidando de instalar mucho... [+risas]
[chiu]
Me lo platiné en ps4 y tengo ganas de probar las expansiones en ps5. Lo que no sé es si podré recuperar la partida guardada de ps4. Ahora solo tengo la ps5.
rpgman escribió:Porque nadie habla de este juegazo gratis con tu plus?


Lo he empezado hoy y la historia me está enganchando como pocos. Los estoy jugando en modo rendimiento y ni una rascada
Lo he empezado a jugar en modo gráficos que tiene ray traicing y vaya juegazo y encima mola mucho todos lo que le han implementado con el mando, como sentir tus pasos o cuando disparas el arma el endurecimiento del gatillo que le da un plus extra. Y encima estoy jugando con los auriculares pulse 3D y madre mia como se oye y se siente todo el juego es una maravilla a y ni de momento no noto rascadas ni nada va suave como la seda.
Yo lo probaré mañana ya que tuve que descargarlo en PS4 para convertir mi partida guardada a la versión Ultimate, y así poder pasarla a PS5. Tengo el juego aplatinado y mi idea es darle solamente los DLCS
Llevo un par de horas jugadas y me está gustando mucho, la fluidez que le da los 60 fps le sienta de maravilla.

De momento intentando enterarme de la historia a través de los coleccionables y las misiones, pero apunta maneras.
me lo pasé en su momento en PS4. ¿Es posible pasar la partida a la versión PS5 que han regalado en el plua?
Este juego es raro de putos cojones xd

De momento "bien", no me entero de una mierda y tampoco me llama la verdad la historia por ahora, me mola el mapeado y explorar.

El gameplay tampoco está nada mal, ágil y directo.

Gráficamente tiene muy buenos detalles y otros cutres rarunos, hasta en VO subtitulado los pj tiene la sincronización labial en ocasiones, en el culo, a veces habla una frase media pero solo mueve la boca un momento (y no cuando te hablas a tu misma como una loca del coñ.... [qmparto] )


Deja con la curiosidad desde luego, mañana más.
pegaso50 escribió:Lo he empezado a jugar en modo gráficos que tiene ray traicing y vaya juegazo y encima mola mucho todos lo que le han implementado con el mando, como sentir tus pasos o cuando disparas el arma el endurecimiento del gatillo que le da un plus extra. Y encima estoy jugando con los auriculares pulse 3D y madre mia como se oye y se siente todo el juego es una maravilla a y ni de momento no noto rascadas ni nada va suave como la seda.

Pues yo me he quitado lo de los gatillos a los 2 minutos, que cosa más incómoda....
Con lo que había oído hablar de este juego pero no me llamaba la atención y ayer probándolo me quedé 3 horas enganchado.
La jugabilidad me parece muy top.
No hay manera de usar la partida de ps4..

He probado de mil formas y nada, no es compatible... qué mal.
De todos modos es un juego corto y vale la pena rejugarlo con las mejoras.

Me alegro mucho que 505 games haya tenido que 'regalarlo' por ser tan chorizos.

El que no haya jugado le recomiendo que explore y se empape del lore con los coleccionables, pese a tener sus fallos es toda una experiencia, además ligada a los acontecimientos de Cauldron Lake.
Zyan escribió:Este juego es raro de putos cojones xd

De momento "bien", no me entero de una mierda y tampoco me llama la verdad la historia por ahora, me mola el mapeado y explorar.

El gameplay tampoco está nada mal, ágil y directo.

Gráficamente tiene muy buenos detalles y otros cutres rarunos, hasta en VO subtitulado los pj tiene la sincronización labial en ocasiones, en el culo, a veces habla una frase media pero solo mueve la boca un momento (y no cuando te hablas a tu misma como una loca del coñ.... [qmparto] )


Deja con la curiosidad desde luego, mañana más.


Cambia las voces a inglés. El doblaje español que hicieron en este juego es una auténtica chapuza y como dices va muy desincronizado con los personajes.

En cuanto a los graficos, puedes desactivar el desenfoque de movimiento y el granulado, algunos dicen que mejora mucho así que lo ven mejor... yo lo veo mas o menos igual pero lo mismo a ti también te gusta mas sin eso

El juego merece mucho la pena es muy bueno y es un regalazo. Es curioso el tema del raytracing y los reflejos pero la verdad... tampoco te cambia la vida y sacrificar los 60 fps vs 30...

Lo de ir corriendo y notar los pasos y los gatillos es curioso pero tengo la duda si no me cansará demasiado a lo largo de la parida
Me parece bastante absurdo que no hayan metido la misión exclusiva de PS4 de Kojima, cuando hasta en PC modificando el exe puedes tenerla (en la Ultimate Edition también, es decir, que está en el código escondida).

Aparte de eso, Control para mi es como Tenet. Puedes intentar pillar más o menos de la historia, pero todo lo que ocurre en pantalla (y en este caso a sus mandos) compensa incluso si no te enteras de mucha cosa. Visualmente y jugablemente me parece algo soberbio. Remedy tiene ese toque tan suyo para cada juego que hace...

Ojalá sigan siendo independientes para siempre y sigan haciendo lo que se le ocurra a ese loco llamado Sam Lake. No ha llegado el dia donde Remedy haya hecho un mal juego. Max Payne 1 y 2, Alan Wake, Quantum Break y Control.
¡Veo que esto tiene movimiento!

Lo primero de todo, cambiar el doblaje a inglés, está 1000 veces por encima del español.

El juego es una pasada, recomiendo mucho leer todos los informes.
Khorgrim escribió:De todos modos es un juego corto y vale la pena rejugarlo con las mejoras.

Me alegro mucho que 505 games haya tenido que 'regalarlo' por ser tan chorizos.

El que no haya jugado le recomiendo que explore y se empape del lore con los coleccionables, pese a tener sus fallos es toda una experiencia, además ligada a los acontecimientos de Cauldron Lake.


Si voy a saco sí, pero me da un poco de pereza porque tengo el platino en PS4, o sea, que lo exprimí bien jeje
IbersonVigo escribió:No hay manera de usar la partida de ps4..

He probado de mil formas y nada, no es compatible... qué mal.


Sonaba raro ese método. Yo de momento lo voy a dejar y ya pensaré si bajar la versión de PS4 para jugar los DLC o volverlo a empezar.

No sé por qué no hacen como The Witcher 3 con las expansiones que te deja la opción de crear una partida para empezarlas directamente cuando habrá más gente en nuestra situación.
Cómo se hace para añadir la versión de PS5 a la biblioteca desde PS Plus? Hay enlace directo en la Store o hay que añadir la de PS4 y luego actualizarla??
@abarth falta todo lo que era exclusivo de PlayStation y alguna cosa más de preorders. Incluye trajes, misiones...

Una cucada de edición Ultimate incompleta que en su día al subirla se equivocaron y si tenías la Deluxe te dejaba comprarla gratis por que es lo puto mismo xD. Lo arreglaron en minutos, ahí si fueron rápidos, pero ya quedaron retratados.

El juego es 100% espectáculo y una experiencia como solo Remedy sabe hacer.
Yo me uno a lo de la partida guardada lo he probado antes de salir esta mañana i nada.

La verdad, que además vengo bastante mosca porque este juego lo jugué en su momento me encanto, y lo hice al 100%, pero no me gusta comprar DLC, y espere mucho a esto, total, que lo compre hace 10 días y lo regalan con el plus si encima pierdo mi partida, le van a dar por donde yo se.
¿Cómo hacéis para forzar que os den la actualización a versión nativa de PS5 desde el formato físico? No quiero el alquiler de PS Plus y es lo único que me ofrece. Ya he escrito a soporte de PlayStation, pero por si sabéis algo.
Zyan escribió:@Manint
Para el parche en físico tendréis que esperar hasta el 2 de marzo, de momento solo se actualiza la versión digital.

https://www.vidaextra.com/accion/control-ultimate-edition-confirma-su-fecha-ps5-xbox-series-x-s-muestra-accion-sus-modos-grafico-rendimiento


No, con otra cuenta sin Plus lo hago perfectamente.
@Manint

Entonces no se a te refieres ni tu, ni la noticia esa xd [carcajad]

Cuando lo baje es la típica aplicación con 2 funciones en "versión de juego", la de ps4 pelada, y la de ps5 completa ultimate.

Que se actualiza el 2 de marzo entonces?
Me está gustando mucho, acabo de terminar la cuarta misión y me ha dejado con ganas de avanzar más en la trama. Además, jugablemente es una delicia.
Zyan escribió:@Manint

Entonces no se a te refieres ni tu, ni la noticia esa xd [carcajad]

Cuando lo baje es la típica aplicación con 2 funciones en "versión de juego", la de ps4 pelada, y la de ps5 completa ultimate.

Que se actualiza el 2 de marzo entonces?


Jo... No tiene mucho misterio. [carcajad]

Cuando vas donde siempre a actualizar se descarga la versión Plus que se juega sin disco (comprobado) y no da la opción de descargar la versión tipo "upgrade".
@Manint

Tienes el juego en fisico se actualiza a la versión ultimate?

O bajado del plus respectivo?

Hay que tener en cuenta que esta gente se trae un jaleo entre versiones actualizables, las que no, las separadas, y por fechas como el físico y digital, que eso si que es el verdadero argumento del juego [qmparto]


Ya me a entrado la curiosidad esta tuya [carcajad]
@IbersonVigo Gracias por aclararlo, tendré que jugarlo de nuevo.
Yo estos juegos de acción, prefiero 60fps, si os fijáis bien también tiene reflejos estáticos pero más básicos, en los suelos y demás, si en los momentos de acción ni os fijáis en esas cosas
Zyan escribió:@Manint

Tienes el juego en fisico se actualiza a la versión ultimate?

O bajado del plus respectivo?

Hay que tener en cuenta que esta gente se trae un jaleo entre versiones actualizables, las que no, las separadas, y por fechas como el físico y digital, que eso si que es el verdadero argumento del juego [qmparto]


Ya me a entrado la curiosidad esta tuya [carcajad]


Desde la versión física, por supuesto. Sé lo que hago. [+risas]
Manint escribió:
Zyan escribió:@Manint

Tienes el juego en fisico se actualiza a la versión ultimate?

O bajado del plus respectivo?

Hay que tener en cuenta que esta gente se trae un jaleo entre versiones actualizables, las que no, las separadas, y por fechas como el físico y digital, que eso si que es el verdadero argumento del juego [qmparto]


Ya me a entrado la curiosidad esta tuya [carcajad]


Desde la versión física, por supuesto. Sé lo que hago. [+risas]



Es que en teoría, la versión física no tendría las mejoras hasta el 2 de marzo, la única que se beneficia de las mejoras ultimate es la digital de momento.

No se si en físico habrá algún parche también, como el god of war que tiene parche en ps4 pero no aplica nada de las mejoras de ps5.

Por eso digo, en teoría, las mejoras sólo son en la versión ultimate digital de momento, eso dicen.
Zyan escribió:
Manint escribió:
Zyan escribió:@Manint

Tienes el juego en fisico se actualiza a la versión ultimate?

O bajado del plus respectivo?

Hay que tener en cuenta que esta gente se trae un jaleo entre versiones actualizables, las que no, las separadas, y por fechas como el físico y digital, que eso si que es el verdadero argumento del juego [qmparto]


Ya me a entrado la curiosidad esta tuya [carcajad]


Desde la versión física, por supuesto. Sé lo que hago. [+risas]



Es que en teoría, la versión física no tendría las mejoras hasta el 2 de marzo, la única que se beneficia de las mejoras ultimate es la digital de momento.

No se si en físico habrá algún parche también, como el god of war que tiene parche en ps4 pero no aplica nada de las mejoras de ps5.

Por eso digo, en teoría, las mejoras sólo son en la versión ultimate digital de momento, eso dicen.


No parche, no. Como te decía, con otra cuenta sin Plus descargo de cero la versión nativa de PS5 mediante el disco físico (se refleja como una transacción en la cuenta).
Está muy bien que vayan actualizando juegos a PS5, pero me sentiría más satisfecho si lo hicieran como dios manda.
Me explico, para mi tener que decidir entre RTX o 60 fps, es complicado y entiendo que para muchos, cuando haciendo bien las cosas esto no sería necesario. ¿Por que no ofrecen un modo 60fps con RTX? Si Insomniac lo ha conseguido con Miles Morales, este Control que es mucho más pasillero y no es mundo abierto debería estar sobrado para 60fps con RTX....espero que se siga el ejemplo de Spiderman y no el de estos de Remedy...
@pedrogas81 Son dos juegos incomparables.

Control es un juego basado en físicas, solo tienes que jugarlo un rato para empezar a darte cuenta de la magnitud de partículas y efectos en tiempo real que mueve el juego con unos escenarios amplísimos en muchas ocasiones llenos de enemigos, disparos, explosiones, etc...

Es un juego que ya en PC era imposible jugarlo con RTX por que además el juego es un exagerado usando esta tecnología, si hasta se reflejan cosas en el cristal de una cafetera.
rpgman escribió:@pedrogas81 Son dos juegos incomparables.

Control es un juego basado en físicas, solo tienes que jugarlo un rato para empezar a darte cuenta de la magnitud de partículas y efectos en tiempo real que mueve el juego con unos escenarios amplísimos en muchas ocasiones llenos de enemigos, disparos, explosiones, etc...

Es un juego que ya en PC era imposible jugarlo con RTX por que además el juego es un exagerado usando esta tecnología, si hasta se reflejan cosas en el cristal de una cafetera.


Compi, no es escusa, en informática hay algo que se llama optimización, y creo que este Control no es que tenga un motor gráfico muy optimizado.

Claro que son incomparables, pero no con la balanza a favor de Control, si no más bien de Spiderman, el cual es un mundo abierto, lleno de NPC y eventos aleatorios que el motor tiene que gestionar en tiempo real, con una ciudad enorme en la que puedes moverte libremente y con una verticalidad de escándalo. Incluso me atrevería a decir que con texturas a mayor resolución y un detalle en interiores que llega a parecer enfermizo...

Que Control usa el RTX en exceso, pues a eso me refiero, a optimizarlo y usarlo en su justa medida, adaptar bien ese motor gráfico y ofrecer un RTX más modesto a 60fps, no hay escusas compi, sólo trabajo que hacer...
@pedrogas81 Por supuesto, tampoco es comprable el rendimiento.

Yo lo jugué en PC el año pasado sin RT y mantener los 60 FPS era muy difícil con una GTX 1080 y te aseguro de que el juego se veía exactamente igual que en PS5 por mucho que digan que está en Low, bla bla bla.

Optimizado está, tanto el modo gráfico como el llamado Rendimiento ya que es estable a más no poder.

Otra cosa es que se quiera un modo RT a 60 FPS como norma general y eso en un juego remasterizado de 2019 habrá que darles algo más de tiempo.
pedrogas81 escribió:
rpgman escribió:@pedrogas81 Son dos juegos incomparables.

Control es un juego basado en físicas, solo tienes que jugarlo un rato para empezar a darte cuenta de la magnitud de partículas y efectos en tiempo real que mueve el juego con unos escenarios amplísimos en muchas ocasiones llenos de enemigos, disparos, explosiones, etc...

Es un juego que ya en PC era imposible jugarlo con RTX por que además el juego es un exagerado usando esta tecnología, si hasta se reflejan cosas en el cristal de una cafetera.


Compi, no es escusa, en informática hay algo que se llama optimización, y creo que este Control no es que tenga un motor gráfico muy optimizado.

Claro que son incomparables, pero no con la balanza a favor de Control, si no más bien de Spiderman, el cual es un mundo abierto, lleno de NPC y eventos aleatorios que el motor tiene que gestionar en tiempo real, con una ciudad enorme en la que puedes moverte libremente y con una verticalidad de escándalo. Incluso me atrevería a decir que con texturas a mayor resolución y un detalle en interiores que llega a parecer enfermizo...

Que Control usa el RTX en exceso, pues a eso me refiero, a optimizarlo y usarlo en su justa medida, adaptar bien ese motor gráfico y ofrecer un RTX más modesto a 60fps, no hay escusas compi, sólo trabajo que hacer...


Como te dice el compañero Control en tema de fiscas es de no creérselo y la balanza en realidad debería ir más para control, i es verdad que el motor Northlight es bastante pesado, por supuesto, y claro que podrían haber optimizado mejor, siempre se puede, pero eso significa dinero y tiempo que quizás no quieren invertir más en un juego ya hecho.

Aunque en mi opinión se ve genial y se juega como nunca en consola, estamos hablando de que el mismo juego en PS4 funcionaba a 900p con menores ajustes gráficos y con bajadas de Fps hasta por debajo de los 20fps, ahora va con mejores ajustes al doble de resolución y prácticamente al triple de Fps, vamos la mejora es abismal, estamos hablando de una mejora de mínimo un 600%, no lo veo yo tan mal.

Pero volviendo a la balanza, no se si lo has jugado pero estamos hablando que una mesa puede romperse de mil maneras distintas trozo a trozo hay, literalmente se puede romper cualquier objeto del escenario salvo decorado o paredes incluso de estas puedes arrancar trozos, no es fácil optimizar algo así significa que si hay 100 mesas tienes que poder calcular que todas se rompan al mismo tiempo si lanzas una, aparte calcular muchísimos más escenarios que un mundo abierto como Spiderman, lo de que los mundos abiertos son más demandantes paso hace mucho tiempo desde que que las consolas no tienen 512MB de Ram es bastante fácil crear uno, la prueba es esta generación donde apenas hay cambio entre mundo abierto o juego pasillero y hay a montones, de hecho RDR2 es seguro el top grafico de la generación y es mundo abierto.

No dudes que optimizar control es muchísimo más difícil, al fin y al cabo Spiderman por muy abierto que sea el mundo es bastante controlado sobre todo en los combates. se reflejan unos edificios sí en el mejor de los casos donde el RT brilla son interiores totalmente controlados y el trabajo es genial, pero no se le puede dar tanto merito, de hecho yo me lo termine precisamente con el modo 60 RT y el final que es bastante demandante sería una parte normal en control, pues esa parte final de Spiderman a mi me rasco los Fps, y bastante y eso que eres tu contra otro personaje en un entorno cerrado, lejos de lo que ofrece control.

Control es un juego muy arriesgado y que de hecho para la pasada gen era ya demasiado, y un sistema de físicas que ningún juego de la gen fue valiente a hacer.
Alguien si me hace el favor
Cuando juegue una hora o así, puede tocar la ps5 la parte de la izquierda si la tiene horizontal o abajo en vertical?
Noto en este juego que se calienta un poco la ps5
Juego modo rendimiento y horizontal la consola
Enserio las voces son tan malas durante todo el juego? Pregunta seria... [flipa]
Pues.me está gustando bastante el juego, el sonido con cascos es muy inmersivo y cañero, casi imprescindible, al más puro estilo hellblade. Ni he probado las voces en español.
Y no se.me calienta nada la consola, está en vertical.
@pablitocod en español si, juégalo en ingles con sub
Porque no me sale la opcion de los modos ni el mando me hace ninguna vibración especial?,puede que se me haya bajado la version no ultimate desde el ps plus?
chris76 escribió:Porque no me sale la opcion de los modos ni el mando me hace ninguna vibración especial?,puede que se me haya bajado la version no ultimate desde el ps plus?

Has instalado desde el menú del Plus? A mi me funciona todo, cuando vas andando por ejemplo se nota en el mando. He probado a 30fps con RT y no me gusta nada, los 60fps ya son un imprescindible.
pablitocod escribió:Enserio las voces son tan malas durante todo el juego? Pregunta seria... [flipa]


Sólo comparable a The Witcher 1 y algún otro sacrilegio que hay por ahí suelto [qmparto]
El juego es malo .... pero malo a rabiar no ?... ya es la tercera vez que lo intento con este juego, ahora con la motivación de la versión PS5 y tal ... pero no hay forma...
Es como una especie de cúmulo de ideas muy mal plasmadas no ?
vicenttoke escribió:El juego es malo .... pero malo a rabiar no ?... ya es la tercera vez que lo intento con este juego, ahora con la motivación de la versión PS5 y tal ... pero no hay forma...
Es como una especie de cúmulo de ideas muy mal plasmadas no ?


Para gustos colores, a mí me esta gustando mucho. Artística y jugablemente, además la trama me tiene enganchado por saber más.

Me alegro de haber esperado a jugarlo en Ps5 y poder disfrutarlo a 60 fps. Por cierto, el sonido con auriculares es muy bueno (obviamente en V.O).
GOW50 escribió:
chris76 escribió:Porque no me sale la opcion de los modos ni el mando me hace ninguna vibración especial?,puede que se me haya bajado la version no ultimate desde el ps plus?

Has instalado desde el menú del Plus? A mi me funciona todo, cuando vas andando por ejemplo se nota en el mando. He probado a 30fps con RT y no me gusta nada, los 60fps ya son un imprescindible.

Entre en el plus para instalarlo y se me bajo la versión de PS4 [fies]
El gameplay mola bastante a medida que vas adquiriendo armas, poderes y mods, amplia y agiliza tus posibilidades de combate mucho, con el toque sutil trolero de mejorar habilidades, pues engancha.

El diseño de niveles me está gustando mucho de momento, esta bien diseñado y conectado de una forma que pasas de un modo natural por ellos.

Técnicamente esta muy bien, la destrucción del escenario es muy buena, grandes detalles en general, los 60fps le sientan muy bien, gráficamente deja buenas escenas y momentos.

Y estas son los 3 puntos por lo que sigo jugando básicamente, el juego apela a mi curiosidad explorativa para seguir, por que otros aspectos me han parecido malísimos.


La historia está contada horriblemente, es dantesco como la narra, lo de que te hables a ti misma tantas veces dejando al otro personaje mirando, queda fatal por el abuso del mismo.

El juego habla, se desarrolla en todo momento desde el principio con elementos, personas y datos que da por hecho que sabes desde toda la vida, y no, pero cuando descubres que son, te quedas igual por que no esta desarrollado.
Jesse es un muñeco, no transmite nada, ni malo ni bueno, es un simple icono visual para ir de punto a punto, quien es, que es, por que, donde, cuando y como, no hay nada, se presenta en pantalla como la chica del tiempo, tal cual entra, sale, 0 carisma.

El doblaje en VO también es bastante malo, mejor que en castellano, pero malo también para el nivel general de producciónes.

Voy por la mision 5 y de historia, aún leyendo las cosas, sigo sin saber nada de nada todavía, ando buscando piedras, planos astrales y matando soldados casper a peñuscos.....


Malo malo no es desde luego, pero el juegazo y obra maestra tampoco lo veo por ningún sitio, normalito para pasar unas tardes de gameplay agradable.
He puesto el juego un rato solo para ver el apartado gráfico y me he llevado un chasco, la imagen la veo borrosa como si estuviera a 1080p (tengo un TV 4K de 55'). He probado quitar el granulado y el motion blur pero nada, a pesar que lo he dejado en modo gráficos lo sigo viendo mal, no se si tengo que tocar algo.

También debo decir que vengo de jugar el Demons Souls y el Spiderman Remastered, quizás me haya mal acostumbrado [+risas]
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5