[HO] CONTROL: Ultimate Edition

1, 2, 3, 4, 5
AndyElGrande escribió:He puesto el juego un rato solo para ver el apartado gráfico y me he llevado un chasco, la imagen la veo borrosa como si estuviera a 1080p (tengo un TV 4K de 55'). He probado quitar el granulado y el motion blur pero nada, a pesar que lo he dejado en modo gráficos lo sigo viendo mal, no se si tengo que tocar algo.

También debo decir que vengo de jugar el Demons Souls y el Spiderman Remastered, quizás me haya mal acostumbrado [+risas]



Estoy igual. En modo gráficos mola el RT pero el motion blur es horroroso aunque lo quites XD
Hola gente, como vosotros le estoy dando caña al haberlo dado con el Plus. No he jugado mucho, tan solo limpiado el primer punto de control pero tengo algunas dudas:

1-Estoy jugando con voces en inglés porque el idioma no es problema. Aún así he puesto subtítulos en español porque a veces me pierdo alguna cosa (en situaciones como con el conserje por ejemplo, que habla raro el jodio) El problema esta en que los subtítulos no salen en las cinemáticas. ¿Alguien tiene el mismo problema? Por ahora a pjs como la protagonista, el director o Emily se les entiende perfectamente pero seguro que volveré a ver al conserje [carcajad] [carcajad]

2-Estoy jugando en una tele full HD sin HDR ni nada. En estas condiciones, ¿sabéis si el modo rendimiento 60 FPS ofrecerá mejores gráficos que el modo optimizado 30fps con RT? He leído que este último pone los gráficos bastante bajos porque el RT consume muchos recursos por lo que, quizás el modo 60fps sea mejor opción para gente con mi caso (Para cuando un modo 1080/60fps/full detalles?)

Gracias chavales!! [beer]
Zyan escribió:El gameplay mola bastante a medida que vas adquiriendo armas, poderes y mods, amplia y agiliza tus posibilidades de combate mucho, con el toque sutil trolero de mejorar habilidades, pues engancha.

El diseño de niveles me está gustando mucho de momento, esta bien diseñado y conectado de una forma que pasas de un modo natural por ellos.

Técnicamente esta muy bien, la destrucción del escenario es muy buena, grandes detalles en general, los 60fps le sientan muy bien, gráficamente deja buenas escenas y momentos.

Y estas son los 3 puntos por lo que sigo jugando básicamente, el juego apela a mi curiosidad explorativa para seguir, por que otros aspectos me han parecido malísimos.


La historia está contada horriblemente, es dantesco como la narra, lo de que te hables a ti misma tantas veces dejando al otro personaje mirando, queda fatal por el abuso del mismo.

El juego habla, se desarrolla en todo momento desde el principio con elementos, personas y datos que da por hecho que sabes desde toda la vida, y no, pero cuando descubres que son, te quedas igual por que no esta desarrollado.
Jesse es un muñeco, no transmite nada, ni malo ni bueno, es un simple icono visual para ir de punto a punto, quien es, que es, por que, donde, cuando y como, no hay nada, se presenta en pantalla como la chica del tiempo, tal cual entra, sale, 0 carisma.

El doblaje en VO también es bastante malo, mejor que en castellano, pero malo también para el nivel general de producciónes.

Voy por la mision 5 y de historia, aún leyendo las cosas, sigo sin saber nada de nada todavía, ando buscando piedras, planos astrales y matando soldados casper a peñuscos.....


Malo malo no es desde luego, pero el juegazo y obra maestra tampoco lo veo por ningún sitio, normalito para pasar unas tardes de gameplay agradable.


Totalmente de acuerdo con lo que dices. A veces en algunos juegos me sorprendo el porque toman ciertas decisiones y porque no ven que esta mal o porque deciden no arreglar las cosas. No hay que esforzarse mucho para ver que la historia es de ir muy fumado, no se entiende nada. Y cuando se juntan los diálogos, yo no paro de hacer clips y de reirme porque es tan tan bizarro las conversaciones que me harto de reir
No consigo actualizar la versión disco ps4, me baja la plus, a alguien mas le pasa?
chris76 escribió:
GOW50 escribió:
chris76 escribió:Porque no me sale la opcion de los modos ni el mando me hace ninguna vibración especial?,puede que se me haya bajado la version no ultimate desde el ps plus?

Has instalado desde el menú del Plus? A mi me funciona todo, cuando vas andando por ejemplo se nota en el mando. He probado a 30fps con RT y no me gusta nada, los 60fps ya son un imprescindible.

Entre en el plus para instalarlo y se me bajo la versión de PS4 [fies]

A mí me pasó lo mismo, pero me di cuenta rápido. [+risas]
Tenía curiosidad de este juego y de momento me está decepcionando.Graficamente me parece anticuado y jugablemente no me dice nada.
Ayer por la noche le di una horita o algo así y va mejorando la cosa, tema gráficos aparte que sigue sin convencerme, la historia me tiene intrigado.
Yo lo he empezado hace unos días. Tenía la versión física de PS4 que lo empecé en su momento pero lo abandoné por otros juegos y ahí lo dejé pendiente. Ahora aprovechando que con el plus tienes la versión mejorada de PS5, pues lo he comenzado de nuevo y me está gustando mucho. Soy fan de Remedy porque antes era de Xbox y disfruté mucho el Alan Wake. Fue de lo mejor que jugué en la 360. Me encanta además el misterio y la ciencia ficción. Luego jugué el Quantum Break que también lo disfruté bastante. Así que no podía faltar el Control. Es cierto que es una paranoia el comienzo y sabiendo la historia de los otros juegos, pues será igualmente una historia bastante rara y fantástica, pero es que es la gracia de estos juegos. Gráficamente pues al estilo Remedy..., se ve digamos borroso porque el juego renderiza a una resolución más baja que la que se muestra en pantalla, y tampoco tiene las mejores texturas del mundo, pero es que luego estética y ambientalmente es una pasada, como lo era Alan Wake. Y jugablemente es muy entretenido también, con los diferentes poderes, muy parecido al Quantum. En fin, que os voy a decir. Para mi es un juego que estando gratis en el plus nadie debería perderse. El único defecto (y gordo) es el doblaje, que es malísimo. Por lo demás, juegazo.
Klai escribió:
Como te dice el compañero Control en tema de fiscas es de no creérselo y la balanza en realidad debería ir más para control, i es verdad que el motor Northlight es bastante pesado, por supuesto, y claro que podrían haber optimizado mejor, siempre se puede, pero eso significa dinero y tiempo que quizás no quieren invertir más en un juego ya hecho.

Aunque en mi opinión se ve genial y se juega como nunca en consola, estamos hablando de que el mismo juego en PS4 funcionaba a 900p con menores ajustes gráficos y con bajadas de Fps hasta por debajo de los 20fps, ahora va con mejores ajustes al doble de resolución y prácticamente al triple de Fps, vamos la mejora es abismal, estamos hablando de una mejora de mínimo un 600%, no lo veo yo tan mal.

Pero volviendo a la balanza, no se si lo has jugado pero estamos hablando que una mesa puede romperse de mil maneras distintas trozo a trozo hay, literalmente se puede romper cualquier objeto del escenario salvo decorado o paredes incluso de estas puedes arrancar trozos, no es fácil optimizar algo así significa que si hay 100 mesas tienes que poder calcular que todas se rompan al mismo tiempo si lanzas una, aparte calcular muchísimos más escenarios que un mundo abierto como Spiderman, lo de que los mundos abiertos son más demandantes paso hace mucho tiempo desde que que las consolas no tienen 512MB de Ram es bastante fácil crear uno, la prueba es esta generación donde apenas hay cambio entre mundo abierto o juego pasillero y hay a montones, de hecho RDR2 es seguro el top grafico de la generación y es mundo abierto.

No dudes que optimizar control es muchísimo más difícil, al fin y al cabo Spiderman por muy abierto que sea el mundo es bastante controlado sobre todo en los combates. se reflejan unos edificios sí en el mejor de los casos donde el RT brilla son interiores totalmente controlados y el trabajo es genial, pero no se le puede dar tanto merito, de hecho yo me lo termine precisamente con el modo 60 RT y el final que es bastante demandante sería una parte normal en control, pues esa parte final de Spiderman a mi me rasco los Fps, y bastante y eso que eres tu contra otro personaje en un entorno cerrado, lejos de lo que ofrece control.

Control es un juego muy arriesgado y que de hecho para la pasada gen era ya demasiado, y un sistema de físicas que ningún juego de la gen fue valiente a hacer.


Compi, sigue sin convencerme lo que comentas, y creo que os conformáis con poco, yo soy más exigente y de ahí que me queje.

En mis tiempos jóvenes, he trabajado de desarrollador y si no ha cambiado mucho las cosas, sigo viendo más exigente a Spiderman que a Control desde el punto de vista informático.

Que las físicas de Control son muy complejas, hasta un punto enfermizo, tal y como nombras el tema de la mesa, pues eso es precisamente optimizar, obtener resultados visuales parecidos sin llegar a estos extremos, o ¿de verdad crees que el hecho de que una mesa se rompa de mil formas diferentes va a mejorar la experiencia de juego? Más les habría valido no ser tan entusiastas con las físicas y haber metido mejores texturas y mejor resolución (el juego se ve borroso de narices).

Sobre físicas, ya tenemos al motor Frostbite dando una clara lección de optimización a Remedy, puedes ver el último Battlefield con RTX, físicas avanzadas y destrucción de escenario con un rendimiento fabuloso. O también tienes el ejemplo de otro como el RE Engine, mostrando un RE7 en VR manteniendo 90fps en dos imágenes sincronizadas en una PS4 que no llega ni a 2 TFLOPS...

Sobre la mejora que nombras del 600%, creo que te has pasado 600 pueblo jejeje...tampoco es tan amplia la mejora, además tampoco es todo el merito de Remedy si no de los más de 10 TFLOPS de las consolas de Next-gen. ¿A caso crees que esto a supuesto un currazo para Remedy?... para nada, han cogido la versión que ya tenían ha tocado un poco los ajustes gráficos y auuuu..

Sobre los rascones de Spiderman: Miles Morales, no se compi, a mi ni un bajón en todo el juego, 60fps clavados, quizá me bajo 1-2 fps en una zona que se visita un Museo con miles de zonas reflectantes y un RTX soberbio, pero vamos inapreciable.

Como digo, lo mismo me he vuelto muy exigente con la edad (o a lo mejor es que ya no es tan fácil colármela como últimamente intentan muchos estudios no sólo Remedy).
Ayer lo jugué algo más de 1 hora y la historia me ha echado para detrás.

Visualmente tiene cosas chulas y las sensaciones que intenta transmitir puedo decir que lo han logrado en buena parte pero con tantas opiniones y expectativas ('hype' para los que no sepan en español) que había leído, me esperaba otra cosa y en verdad me ha defraudado bastante.

[beer]
El principal problema de este juego y de casi todos los de esta gente es el mismo: LOS PUÑETEROS DOCUMENTOS.

Me gusta leer pero así como no leo follando tampoco me gusta leer jugando. No es tan difícil de entender, creo yo.
ros escribió:El principal problema de este juego y de casi todos los de esta gente es el mismo: LOS PUÑETEROS DOCUMENTOS.

Me gusta leer pero así como no leo follando tampoco me gusta leer jugando. No es tan difícil de entender, creo yo.


Jajajaja.

Tal cual.
Acabo de empezarlo y vaya tela.

Doblaje patético, voces totalmente desacompasadas de los labios de los personajes, gráficos regulares, iluminación inestable (y eso que juego en resolución) y las puertas se abren solas sin animación de personaje (en qué año estamos?)

Y encima te instala la versión PS4 sin tu quererlo (la he tenido que desinstalar luego)

Mal vamos así
Heidern escribió:Acabo de empezarlo y vaya tela.

Doblaje patético, gráficos regulares, iluminación inestable (y eso que juego en resolución) y las puertas se abren solas sin animación de personaje (en qué año estamos?)

Y encima te instala la versión PS4 sin tu quererlo (la he tenido que desinstalar luego)

Mal vamos así


Entiendo que hablas del doblaje al castellano.

Y a mí no se me instaló la versión de PS4.Puede que hayas elegido mal hacer la descarga. Te da a seleccionar qué versión quieres.
Había leído que había que andarse con ojo al descargar

Pues tres veces me aseguré de que era la ultímate edition de PS5 dándole a ver producto, etc...

Pues se bajó también la de PS4 (esto ya pasa en muchos juegos, no solo en este)

Acabo de ponerlo en inglés porque vaya tela el doblaje

Si no es porque soy fan de Max Payne y Alan Wake ya estaba desintalado

EDIT: Pues nada, desinstalado, estoy ya mayor, tengo muy poco tiempo libre y tengo juegos mucho mejores pendientes como para perderlo en juegos desfasados.

Ver cómo se rompen los muebles no justifica tragarse semejante rollazo de historia ni mecánicas y gunplay prehistóricos

Y de los documentos ya ni hablamos!

PD: No pretendo ofender a quien le guste el juego, es que no es un juego acorde a los tiempos por mucho raytracing que le pongan
Ahora ando con dudas.

Yo bajé ultimate ps5/ps4.Esa no es la que hay que bajar?.

No salía específica de ps5.
@leatherface La de PS4 el icono es negro y la Ultimate de PS5 es rojo.

una duda, a vosotros os pasa que hay como un aura al moverse la protagonista, como un efecto blur o ghosting. Es la silueta y deja un trazo de movimiento...

No se va al quitar el efecto blur de las opciones.
pedrogas81 escribió:
Klai escribió:
Como te dice el compañero Control en tema de fiscas es de no creérselo y la balanza en realidad debería ir más para control, i es verdad que el motor Northlight es bastante pesado, por supuesto, y claro que podrían haber optimizado mejor, siempre se puede, pero eso significa dinero y tiempo que quizás no quieren invertir más en un juego ya hecho.

Aunque en mi opinión se ve genial y se juega como nunca en consola, estamos hablando de que el mismo juego en PS4 funcionaba a 900p con menores ajustes gráficos y con bajadas de Fps hasta por debajo de los 20fps, ahora va con mejores ajustes al doble de resolución y prácticamente al triple de Fps, vamos la mejora es abismal, estamos hablando de una mejora de mínimo un 600%, no lo veo yo tan mal.

Pero volviendo a la balanza, no se si lo has jugado pero estamos hablando que una mesa puede romperse de mil maneras distintas trozo a trozo hay, literalmente se puede romper cualquier objeto del escenario salvo decorado o paredes incluso de estas puedes arrancar trozos, no es fácil optimizar algo así significa que si hay 100 mesas tienes que poder calcular que todas se rompan al mismo tiempo si lanzas una, aparte calcular muchísimos más escenarios que un mundo abierto como Spiderman, lo de que los mundos abiertos son más demandantes paso hace mucho tiempo desde que que las consolas no tienen 512MB de Ram es bastante fácil crear uno, la prueba es esta generación donde apenas hay cambio entre mundo abierto o juego pasillero y hay a montones, de hecho RDR2 es seguro el top grafico de la generación y es mundo abierto.

No dudes que optimizar control es muchísimo más difícil, al fin y al cabo Spiderman por muy abierto que sea el mundo es bastante controlado sobre todo en los combates. se reflejan unos edificios sí en el mejor de los casos donde el RT brilla son interiores totalmente controlados y el trabajo es genial, pero no se le puede dar tanto merito, de hecho yo me lo termine precisamente con el modo 60 RT y el final que es bastante demandante sería una parte normal en control, pues esa parte final de Spiderman a mi me rasco los Fps, y bastante y eso que eres tu contra otro personaje en un entorno cerrado, lejos de lo que ofrece control.

Control es un juego muy arriesgado y que de hecho para la pasada gen era ya demasiado, y un sistema de físicas que ningún juego de la gen fue valiente a hacer.


Compi, sigue sin convencerme lo que comentas, y creo que os conformáis con poco, yo soy más exigente y de ahí que me queje.

En mis tiempos jóvenes, he trabajado de desarrollador y si no ha cambiado mucho las cosas, sigo viendo más exigente a Spiderman que a Control desde el punto de vista informático.

Que las físicas de Control son muy complejas, hasta un punto enfermizo, tal y como nombras el tema de la mesa, pues eso es precisamente optimizar, obtener resultados visuales parecidos sin llegar a estos extremos, o ¿de verdad crees que el hecho de que una mesa se rompa de mil formas diferentes va a mejorar la experiencia de juego? Más les habría valido no ser tan entusiastas con las físicas y haber metido mejores texturas y mejor resolución (el juego se ve borroso de narices).

Sobre físicas, ya tenemos al motor Frostbite dando una clara lección de optimización a Remedy, puedes ver el último Battlefield con RTX, físicas avanzadas y destrucción de escenario con un rendimiento fabuloso. O también tienes el ejemplo de otro como el RE Engine, mostrando un RE7 en VR manteniendo 90fps en dos imágenes sincronizadas en una PS4 que no llega ni a 2 TFLOPS...

Sobre la mejora que nombras del 600%, creo que te has pasado 600 pueblo jejeje...tampoco es tan amplia la mejora, además tampoco es todo el merito de Remedy si no de los más de 10 TFLOPS de las consolas de Next-gen. ¿A caso crees que esto a supuesto un currazo para Remedy?... para nada, han cogido la versión que ya tenían ha tocado un poco los ajustes gráficos y auuuu..

Sobre los rascones de Spiderman: Miles Morales, no se compi, a mi ni un bajón en todo el juego, 60fps clavados, quizá me bajo 1-2 fps en una zona que se visita un Museo con miles de zonas reflectantes y un RTX soberbio, pero vamos inapreciable.

Como digo, lo mismo me he vuelto muy exigente con la edad (o a lo mejor es que ya no es tan fácil colármela como últimamente intentan muchos estudios no sólo Remedy).


Respecto a que quizás no hace falta lo de la mesa y que precisamente eso es optimización, lo entiendo y estoy de acuerdo, pero eso da lugar a escenas bastante potentes y habiendo jugado a muchísimos juegos a mi esto me sorprendió muchísimo y la verdad agradezco, otra cosa seria el debate si vale la pena o no que cada quien tendrá su opinión.

Pero no puedes optimizar un juego quitando físicas de un juego que ya existe, quiero decir, puedes, pero quizás no debas porque no seria ese juego. Como he dicho el dinero manda, hablamos de una actualización de un juego ya lanzado hace un año y medio, doble A en su momento, con un juego de lanzamiento de PS5 que a su vez es un juego que aprovecha muchísimas cosas del original de 2018 quiero decir gran parte del trabajo hecho y previamente optimizado propiedad de Sony quienes tienen cheques muy grandes para crear sus juegos.

No me mal interpretes, no digo que no sea posible pero para rascar unos pocos duros que les darán Sony por estar en PS plus y 4 tontos como yo que volvimos a pasar por caja no invertirán más tiempo ni tanto dinero como para con Spiderman miles morales que seguro que tiene una previsión de ventas de más de 10 Millones de copias en su vida comercial. Vamos es que Spiderman ha vendido 4 millones de unidades en poco más de un mes y se estima que control vendió 2 millones en año y medio, a ver, tenemos que ser francos y no pedir peras al olmo, por optimizar se puede hacer lo que sea, pero la gente no va a tirar el dinero.

Sí he dicho que en rendimiento bruto sí bruto el Control de PS5 es x6 veces superior al de PS4, evidentemente no he hecho los cálculos, pero a doble de resolución triple de fps, más o menos te sale algo como lo que he dicho, tampoco voy a desgranarlo ni ha hacer cálculos complejos, pero lo que he hecho no dista mucho de lo que haría nvidia para decir que su grafica rinde un tanto por ciento más que la anterior comparar fps.

Evidentemente es merito de la consola, de hecho de eso se trata, yo personalmente en tema gráficos viendo juegos como Spiderman RDR2 o muchos otros ya no le pido más gráficos, si no juegos diferentes y control gustara más o menos pero es uno de esos juegos, solo que con más potencial que aprovechamiento, todo sea dicho.

Y bueno lo del Spiderman rascándome Fps, no me tengo que inventar nada, habremos jugado la partida de manera distinta y a mi me ha pasado, te lo digo habiéndome gustado muchísimo el juego y sobre todo la parte final.

En general que a gustos colores, pero vamos no creo que se les pueda decir mucho a remedy, un estudio pequeño, con un presupuesto de 30M para control, lo que a Sony le debe costar un año de trabajo en Insomniac.
En este juego conforme avanzas mejora mucho, pero te tiene que hacer “click”, como todos.

A mí lo que más me gusta es ir de Magneto, solo pego tiros cuando me obliga una misión.

Las físicas y la destrucción están a otro nivel, ni Red Faction vaya...
A los que lo habeis jugado, o lo estéis haciendo, me llama... Pero tanto paranomal? Da miedo? Tiene sustos? La tensión no me importa, los sustos no los aguanto jaja

Saludos!
Kase-7 escribió:A los que lo habeis jugado, o lo estéis haciendo, me llama... Pero tanto paranomal? Da miedo? Tiene sustos? La tensión no me importa, los sustos no los aguanto jaja

Saludos!


No es de miedo ni sustos, salen cosas paranormales sí pero como mucho algún momento de tensión y ya.

El juego yo creo que es de esos que no tiene punto medio como ha dicho @Korpas o le pillas el punto y te gusta o te parecerá un coñazo.. a mi es que el rollo scifi y suspense y eso me gusta mucho y Remedy me gusta como hacen los juegos tienen un estilo muy marcado aunque no gusta a todo el mundo.
Shane54 escribió:@leatherface La de PS4 el icono es negro y la Ultimate de PS5 es rojo.

una duda, a vosotros os pasa que hay como un aura al moverse la protagonista, como un efecto blur o ghosting. Es la silueta y deja un trazo de movimiento...

No se va al quitar el efecto blur de las opciones.


A ver, el icono del juego que tengo bajado es fondo negro y letras rojas .Si viene la opción de trazado de rayos es la de ps5? o no necesariamente?
en su dia me pase el juego en ps4 y me parecio un juegazo, eso si, la historia enrevesada como pocas y el doblaje para matarlos, el caso es que no se si se puede pasar la partida guardada a la ultimate edition para jugar solo los dlc que me quedan, he leido que si se puede, primero desde al ultimate edition version ps4 y luego del de ps4 al de ps5 pero no me queda claro si se puede o como hacerlo, alguno habeis podido pasar la partida?

1 saludo
A este juego le di una oportunidad en One y me pareció infumable. Ahora al venir con el Plus he vuelto a intentarlo y sí me está enganchando. Voy por la misión que te encomienda el conserje de quemar contenedores de basura y he de decir que de la trama he decidido PASAR olímpicamente porque es un galimatías de cojones. En apenas unas horas ya tengo docenas de documentos, audios y vídeos que por supuesto no pienso ver. Los diálogos y los continuos mensajes de voz que están de fondo son muy muy crípticos. Me encantó Quantum Break, que ya era lioso en su argumento, pero si para contar una historia necesitas que el jugador se tire horas leyendo documentos, lo siento pero algo falla.

Por lo demás el control me parece bueno y algunos efectos gráficos acojonantes. El sistema de creación y mejora de armas y personaje le da un toque "rolero" que lo hace atractivo y engancha a seguir explirando. En definitiva, me lo tomo como un juego de acción y disparos en tercera persona muy competente. Las cutscenes me las salto... xD
Ayer me hice un lío de cojones con el juego. Voy por la misión 5 creo. Tengo que ir a una zona de roca negra o algo así. Resulta que tengo que cruzar como un puente que está cortado, por lo que no veo forma de avanzar, así que pensé que tendría que tener la habilidad de volar y que sin esa habilidad era imposible avanzar en el juego. Total, que pensé que en misiones anteriores me debí de pasar por alto alguna zona donde pillar esa habilidad. Di mil vueltas por todo el mapa y por más que buscaba no encontraba donde conseguir esa habilidad. Lo peor de todo, es que cuando lo comencé por vez primera en la PS4 recuerdo poder volar, por eso estaba seguro de que a estas alturas del juego ya debería poder, y que por tanto debí pasar alguna zona por alto...

Pues he tenido que tirar de youtube para ver en qué estaba fallando, y resulta que lo que estaba haciendo mal era la forma de cruzar el puente. Resulta que hay que ir por otro lado hasta llegar a un interruptor (el que se utiliza para entrar en el Motel) para conseguir que el puente sea completo y poder avanzar. Así que no hacía falta volar. De hecho he investigado y resulta que esa habilidad es la última que se consigue en el juego, y que cuando lo jugué en la PS4 la conseguí antes de tiempo por ir a zonas del mapa a donde no debería ir porque aún no te lo pide la historia. Ayer me estaba ya volviendo loco!! Menos mal que existe internet, o me hubiese quedado tontamente atascado.


PD: Lo que comentáis de los documentos es cierto. Se hace pesado. Yo solo los leo si veo que me puede aportar algo importante para comprender la historia. Los audios tampoco los escucho enteros. Lo que sí me gusta ver son los vídeos.
@billysfc Para comentarios como el tuyo existe la etiqueta spoiler, no todo el mundo lo ha jugado y estas dando información sensible sobre como superar una fase del juego
aibo19 escribió:@billysfc Para comentarios como el tuyo existe la etiqueta spoiler, no todo el mundo lo ha jugado y estas dando información sensible sobre como superar una fase del juego


Con lo enrevesado que es el mapa y la poca información que he dado (lo he contado todo de forma muy genérica) no creo que hiciese falta el spoiler, pero bueno, no se preocupe usted hombre, que lo edito ahora mismo... ein?
Pues al contrario de muchos comentarios que leo por aquí, el juego me está encantando en todos sus aspectos. Y eso que no soy muy aficionado ni de lo paranormal ni de la ciencia ficción. Pero la trama me está enganchando, evidentemente no tiene un argumento sencillo y se sale de lo habitual en otros cientos de juegos. Pero vamos, a grandes rasgos desde el principio Jesse nos deja claro cuál es su principal objetivo y poco a poco se nos van desvelando detalles sobre Hiss.

En cuanto acabe la pequeña joya que es Concrete Genie, le seguiré dando.
@serura

El problema no es que el argumento no sea sencillo, paranormal y tenga cosas crípticas.

Es una historia "puzzle", lo que mola de esas cosas es unir las piezas y ver un resultado, aquí el problema es que tienes más de 200 documentos, donde la mayoría de ellos son anecdóticos, notas de guardias, triviales, y hasta simples normas.

El problema de este puzzle, es que cuando unes las piezas sigue siendo una farragosa, aburrida y forma de mierda de contar una "historia", no tiene pies ni cabeza, es como un delirio de un loco cogido por versos a la mitad, infumable.
El death stranding es un cuento de TEO al lado de esto.


Por lo único que juego es básicamente por lo que comenta también @Juanivan79

El gameplay es bueno, el combate con los poderes es ágil y dinámico, con los toques roleros engancha y eso si, la dirección de arte y diseño de niveles me parece sublime, deja estampas espectaculares y bizarro-preciosas xd

Pero la historia es una reputisima mierda pinchada es 49 palos de otro sin más.
billysfc escribió:
Ayer me hice un lío de cojones con el juego. Voy por la misión 5 creo. Tengo que ir a una zona de roca negra o algo así. Resulta que tengo que cruzar como un puente que está cortado, por lo que no veo forma de avanzar, así que pensé que tendría que tener la habilidad de volar y que sin esa habilidad era imposible avanzar en el juego. Total, que pensé que en misiones anteriores me debí de pasar por alto alguna zona donde pillar esa habilidad. Di mil vueltas por todo el mapa y por más que buscaba no encontraba donde conseguir esa habilidad. Lo peor de todo, es que cuando lo comencé por vez primera en la PS4 recuerdo poder volar, por eso estaba seguro de que a estas alturas del juego ya debería poder, y que por tanto debí pasar alguna zona por alto...

Pues he tenido que tirar de youtube para ver en qué estaba fallando, y resulta que lo que estaba haciendo mal era la forma de cruzar el puente. Resulta que hay que ir por otro lado hasta llegar a un interruptor (el que se utiliza para entrar en el Motel) para conseguir que el puente sea completo y poder avanzar. Así que no hacía falta volar. De hecho he investigado y resulta que esa habilidad es la última que se consigue en el juego, y que cuando lo jugué en la PS4 la conseguí antes de tiempo por ir a zonas del mapa a donde no debería ir porque aún no te lo pide la historia. Ayer me estaba ya volviendo loco!! Menos mal que existe internet, o me hubiese quedado tontamente atascado.


PD: Lo que comentáis de los documentos es cierto. Se hace pesado. Yo solo los leo si veo que me puede aportar algo importante para comprender la historia. Los audios tampoco los escucho enteros. Lo que sí me gusta ver son los vídeos.


No lo he bajado pero ¿no tenía este juego el sistema de pistas de PS5? Porque me suena haber leído que era una de las mejoras en PS5.


Tyrant escribió:en su dia me pase el juego en ps4 y me parecio un juegazo, eso si, la historia enrevesada como pocas y el doblaje para matarlos, el caso es que no se si se puede pasar la partida guardada a la ultimate edition para jugar solo los dlc que me quedan, he leido que si se puede, primero desde al ultimate edition version ps4 y luego del de ps4 al de ps5 pero no me queda claro si se puede o como hacerlo, alguno habeis podido pasar la partida?

1 saludo


No se puede pasar la partida de PS4.
Pues el forero de por arriba me ha dado una idea genial. Yo también lo empece en One y me parecio un coñazo infumable. Lo abandoné y vendí. Gunplay interesante y poderes chulos. Pero para jugarme una Kojimada con documentos y audios/videos (algunos largos de cojones) cada cinco minutos, ya tengo el Death Stranding, que me pase en 60 horas.
Le voy a dar otra oportunidad por la acción y la calidad técnica en PS5. Pero los metroidvania no me van y me hacia la picha un lio con el mapa para llegar a los sitios. Y ni puta gracia que te maten en una secundaria y desaparezca. Lo bueno es que esta vez viene “gratis”
@Sheenmue Sí tiene sistema de pistas, y la partida también se puede pasar, pero es un coñazo.

Hay que bajarse el Control Ultimate Edition en Ps4, cargar la partida del Control normal, subir a la nube esa partida del Ultimate Edition y ya una vez se inicie en PS5 está la partida.

Yo opté por pasarme el juego otra vez, como me lo sabía todo al no leer nada ni escuchar conversaciones la historia principal dura un suspiro y ya estoy con las expansiones que es lo que me interesaba.
TheDarknight75 escribió:Pero los metroidvania no me van y me hacia la picha un lio con el mapa para llegar a los sitios. Y ni puta gracia que te maten en una secundaria y desaparezca. Lo bueno es que esta vez viene “gratis”

Hay viaje rápido por suerte. A mi también me jodería tener que andar pateando arriba y abajo por el edificio para cumplir las misiones...
raven_bbo escribió:@Sheenmue Sí tiene sistema de pistas, y la partida también se puede pasar, pero es un coñazo.

Hay que bajarse el Control Ultimate Edition en Ps4, cargar la partida del Control normal, subir a la nube esa partida del Ultimate Edition y ya una vez se inicie en PS5 está la partida.

Yo opté por pasarme el juego otra vez, como me lo sabía todo al no leer nada ni escuchar conversaciones la historia principal dura un suspiro y ya estoy con las expansiones que es lo que me interesaba.


Ese método lo comentamos en el hilo del Plus de PS4 porque aparecía en una web, pero @IbersonVigo dijo que probó de muchas formas y no había manera, y en twitter alguien de Remedy dijo que las partidas no eran compatibles porque había muchos cambios en el motor en las versiones de nueva generación.
Voy a poner el argumento del juego para entenderlo bien, se puede leer porque es lo que sucede antes de entrar Jesse a la Casa immemorial, salvo un detalle que pasa nada más empezar y que si estais jugando sale enseguida:
Jesse Faden: un destino, un objetivo
Los acontecimientos del pasado la atormentan desde hace 17 años. Ordinary, una ciudad tranquila y ordinaria, valga la redundancia, fue testigo de unos hechos extraordinarios. Los hermanos Faden hallaron un poderoso artefacto cuando jugaban de críos por la zona. Se atrevieron a manipularlo, sin darse cuenta de las consecuencias de sus actos. Del interior del objeto salieron dos entidades antagónicas que marcarían el futuro de Jesse y Dylan, porque poco tiempo después, agentes de la Oficina Federal de Control se personaron en el lugar y secuestraron al chico.

Control, análisis, ps4, xbox one, pc
Desde aquél día, Jesse no se ha detenido ni por un segundo. Ha seguido el rastro en busca de su hermano perdido. Tantos años después, por fin ha dado con una pista sólida: La Casa Inmemorial. La joven entra en la sede de la Oficina Federal de Control con un objetivo en mente: recuperar a Dylan. Sin embargo, ya lo decíamos, las apariencias engañan. Las oficinas dejaron de ser un lugar seguro hace mucho tiempo. Sin comerlo ni beberlo, encuentra el cadáver del director Trench y es nombrada directora del organismo. Pero ¿cómo puede ser ella la que dirija el destino de la agencia y de sus trabajadores si ni siquiera formaba parte de la OFC? ¿Acaso no son los secuestradores de Dylan?

La situación es crítica. El Hiss, un organismo parasitario, ha contaminado el lugar, se ha introducido en la mente de los empleados, a los que controla para sus propios fines. Jesse, ahora armada con la pistola del director, tiene un don para la telequinesis. Mediante los objetos de poder, la flamante directora dispone de una serie de habilidades que le permitirán combinar fuego y telequinesis para derrotar a los enemigos.

Me está gustando mucho en todo, la ambientación, la historia, las físicas del juego, el sonido con cascos es brutal, demasiados bajos a veces, como cuando entras al menu [+risas]
Vaya juegazo dios mio, una joya oculta, bastante sorprendido también como utiliza el dualsense
Desinstalado.

Tecnicamente y jugablemente no me ha gustado nada.
A mi me parece un juego muy bueno con un buen diseño de niveles y buen diseño artístico, la jugabilidad es una pasada y se nota la progresión, si lo queréis disfrutar jugarlo a 60 FPS, es una gozada y para mi gusto gráficamente me gusta más en este modo.
Hasta aquí llegó la paciencia, avanzas y avanzas y lo bueno que me hacía seguir jugando, se a convertido en un lastre y cansina oleada.

Los cada vez más constantes combates absurdos y los jefes con oleada tras oleada, una dificultad con picos tremendos, lo mismo comes 1000 tiros que lo mismo te matan de 1/2, y cada 3 pasos pelea.


En fin, menos mal que es del plus, no pago 1 euro por esta cosa ni con el dinero de otro, nunca había jugado nada de la tan vanagloriada Remedy, tengo claro que no jugaré nada de ellos en la vida.

Next.
Hasta ahora me tiene enganchado pero lo de las animaciones faciales es un despropósito, te rompe completamente la inmersión
El juego lo amas o lo odias.

Yo de momento estoy disfrutando como un niño, quitando los efectos y con RT 30fps.

Quizá lo que menos me gusta es el mapa, no me aclaro.

¿Sabéis como quitar que resalten los objetos que puedes lanzar?
Probando el juego y a 30 fps me resulta imposible apuntar, se me hace imposible precisar los disparos.

Está claro que le da un plus ese efecto gráfico pero sacrificar la tasa de fps a la mitad en este tipo de juegos no está hecho para mi.

Por cierto el doblaje lo quité a los 5 minutos, es terriblemente malo y nada inmersivo.
Juego raro, yo creo que se han pasado con los documentos y las mierdas. Tienes que ir en cada habitación buscando cosas y se hace bastante cansino.
Por otra parte, la historia es rara de cojones y llevaré como unas 2 o 3 horas. Pero creo que la historia tira por...

Digamos que el edificio ese es como inteligente y van cambiando sitios y se puede acceder a distintos planos. La prota dice que es la nueva directora del departamento pero claro, ella dice que no sabe como lo es porque ella está mintiendo. Parece que buscaba el edificio porque de pequeño le pasó algo con su hermano (moriría o desaparecería) y luego pues hay como objetos de poder como la pistola que solo puede utilizar el director de la oficina o el teléfono rojo.

Parece que el edificio tiene como puntos de accesos a otros planos de existencia y que realmente los que de verdad reparten el bacalao son unos seres extra sensoriales de otros planos de existencia y que ellos eligen al director y han elegido a la prota.
La prota tiene como poderes no se si resultado de lo que le pasó de pequeña y por eso tiene poderes telekineticos y encima tiene como una segunda persona en su cabeza.

Los malos, son unos entes que han venido de otra dimensión y es como una invasión de cuerpos, aún de este tema no se mucho pero basicamente van parasitando los cuerpos salvo que tengas las armaduras esas especiales.
Es que lo de Remedy con los putos documentos es de terapia. Deberían haberlo llamado Don Control de La Mancha [facepalm]
Zyan escribió:Hasta aquí llegó la paciencia, avanzas y avanzas y lo bueno que me hacía seguir jugando, se a convertido en un lastre y cansina oleada.

Los cada vez más constantes combates absurdos y los jefes con oleada tras oleada, una dificultad con picos tremendos, lo mismo comes 1000 tiros que lo mismo te matan de 1/2, y cada 3 pasos pelea.


En fin, menos mal que es del plus, no pago 1 euro por esta cosa ni con el dinero de otro, nunca había jugado nada de la tan vanagloriada Remedy, tengo claro que no jugaré nada de ellos en la vida.

Next.


Joder pues el Alan Wake era cremita... ojala sacasen más entregas y este para nada esta mal pero claro es el tipico juego que le pillas el punto o no, no hay término medio.
Llevo ya bastante jugado y coincido con mucho con los pros y contras:

PROS

-Gameplay: me ha gustado la combinación de armas y poderes así como toda la destrucción y caos que se genera en cada combate con todas las posibilidades que ofrece.

-Graficos: Bastante sorprendido en cuanto a efectos gráficos, puede que a mucha gente no le entre por los ojos pero está a muy buen nivel (RT, partículas, efectos...) .

-Historia: Personalmente a mi me encanta tanto la trama como la forma de contar la historia, me gusta ir encontrándome información y tal.

CONTRAS

-Mapa: Me gusta la casa y su concepto pero el mapa es suuuper lioso, no me aclaro donde me llevan exactamente los puntos de control (los nombres no ayudan precisamente)

-Animaciones faciales: Horrible, fatal...no hay por donde cogerlas, parecen de varias generaciones atrás.

-Doblaje: El doblaje español es malo...pero es que el inglés tampoco es mucho mejor...además la sincronización/expresión fácial es inexistente entre diálogo y personaje; áfea bastante el conjunto.


En líneas generales la experiencia es buena, algo diferente a lo normal y lo agradezco. Como juego de plus es genial, como juego de 70€...le exigiría un poco más.
FEATHIL escribió:Llevo ya bastante jugado y coincido con mucho con los pros y contras:

PROS

-Gameplay: me ha gustado la combinación de armas y poderes así como toda la destrucción y caos que se genera en cada combate con todas las posibilidades que ofrece.

-Graficos: Bastante sorprendido en cuanto a efectos gráficos, puede que a mucha gente no le entre por los ojos pero está a muy buen nivel (RT, partículas, efectos...) .

-Historia: Personalmente a mi me encanta tanto la trama como la forma de contar la historia, me gusta ir encontrándome información y tal.

CONTRAS

-Mapa: Me gusta la casa y su concepto pero el mapa es suuuper lioso, no me aclaro donde me llevan exactamente los puntos de control (los nombres no ayudan precisamente)

-Animaciones faciales: Horrible, fatal...no hay por donde cogerlas, parecen de varias generaciones atrás.

-Doblaje: El doblaje español es malo...pero es que el inglés tampoco es mucho mejor...además la sincronización/expresión fácial es inexistente entre diálogo y personaje; áfea bastante el conjunto.


En líneas generales la experiencia es buena, algo diferente a lo normal y lo agradezco. Como juego de plus es genial, como juego de 70€...le exigiría un poco más.


Yo para guiarme a la hora de ir a los sitios miraba los carteles indicadores así es mucho más fácil.

En los puntos que comentas estoy de acuerdo.. también cuando la protagonista reflexiona o piensa meten un plano super cercano de ella un poco extraño? no queda bien...

A nivel jugable yo creo que el juego está muy bien, los combates una vez le pillas el punto al uso de poderes y las variables del arma es bastante satisfactorio y eso sumado a que casi todo es destruible y utilizable pues le da un plus.
[Barcha] escribió:
Zyan escribió:Hasta aquí llegó la paciencia, avanzas y avanzas y lo bueno que me hacía seguir jugando, se a convertido en un lastre y cansina oleada.

Los cada vez más constantes combates absurdos y los jefes con oleada tras oleada, una dificultad con picos tremendos, lo mismo comes 1000 tiros que lo mismo te matan de 1/2, y cada 3 pasos pelea.


En fin, menos mal que es del plus, no pago 1 euro por esta cosa ni con el dinero de otro, nunca había jugado nada de la tan vanagloriada Remedy, tengo claro que no jugaré nada de ellos en la vida.

Next.


Joder pues el Alan Wake era cremita... ojala sacasen más entregas y este para nada esta mal pero claro es el tipico juego que le pillas el punto o no, no hay término medio.

Quantum Break a mi me gustó mucho. Pero eso sí, sus puntos fuertes/débiles son los mismos que en este juego. Parece que Remedy tiene una plantilla para calcar las aventuras de acción en tercera persona.
Juanivan79 escribió:
[Barcha] escribió:
Zyan escribió:Hasta aquí llegó la paciencia, avanzas y avanzas y lo bueno que me hacía seguir jugando, se a convertido en un lastre y cansina oleada.

Los cada vez más constantes combates absurdos y los jefes con oleada tras oleada, una dificultad con picos tremendos, lo mismo comes 1000 tiros que lo mismo te matan de 1/2, y cada 3 pasos pelea.


En fin, menos mal que es del plus, no pago 1 euro por esta cosa ni con el dinero de otro, nunca había jugado nada de la tan vanagloriada Remedy, tengo claro que no jugaré nada de ellos en la vida.

Next.


Joder pues el Alan Wake era cremita... ojala sacasen más entregas y este para nada esta mal pero claro es el tipico juego que le pillas el punto o no, no hay término medio.

Quantum Break a mi me gustó mucho. Pero eso sí, sus puntos fuertes/débiles son los mismos que en este juego. Parece que Remedy tiene una plantilla para calcar las aventuras de acción en tercera persona.


Pues sí.. deberían intentar en el próximo algo diferente aun teniendo su esencia aunque ya digo a mi sus juegos siempre me gustan pero andan encasillados.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5