[HO] CONTROL: Ultimate Edition

1, 2, 3, 4, 5
El problema del juego es que la prota tiene el carisma de una ameba.

No se a quien se le ocurrió hacerla así pero tela.
[Barcha] escribió:
Juanivan79 escribió:
[Barcha] escribió:
Joder pues el Alan Wake era cremita... ojala sacasen más entregas y este para nada esta mal pero claro es el tipico juego que le pillas el punto o no, no hay término medio.

Quantum Break a mi me gustó mucho. Pero eso sí, sus puntos fuertes/débiles son los mismos que en este juego. Parece que Remedy tiene una plantilla para calcar las aventuras de acción en tercera persona.


Pues sí.. deberían intentar en el próximo algo diferente aun teniendo su esencia aunque ya digo a mi sus juegos siempre me gustan pero andan encasillados.



El rollo me gustaba, al menos eso, algo diferente también, pero todo lo que habéis dicho al final cala a fondo.

La historia también habría podido ser la ostia, si la hubiesen hilado más, y contado de otra forma, pero leo 200 archivos y cuando creo que he pillado algo, me sacan otros 4 fundadas nuevas que me desmonta lo anterior, al final acabas hasta los cojones de intentar entenderlo y filtrar algo útil entre las decenas de documentos triviales y absurdos con meras notas o normas del extintor.


El mapa es una mierda, pero no el jugable, que en este te orientas bien y fácil con los cartes y tal, el mapa de orientación, el de pulsar la cruceta arriba.
Por que si una zona tiene 4 alturas, te las mete todas en 1 mismo plano, sin filtro ni giro ni nada, un aglomerado de pasillos que no puedes filtrar si son donde estas o son de la planta 4 o de la primera, diseño de este fatal.

Y poco más xd
Pensé que los emails del Death Stranding eran un cachondeo de Kojima pero en este juego ya es extremo todo lo que se tiene que leer [qmparto]
AndyElGrande escribió:Pensé que los emails del Death Stranding eran un cachondeo de Kojima pero en este juego ya es extremo todo lo que se tiene que leer [qmparto]

No leerlos es una opción [ginyo]
Joder macho alguno parece que por leer documentos de 1 pagina con letra gorda os van a salir hernias en los ojos... pero si le dan toda la vidilla a la trama!
No lo había jugado y me esta encantando!
Me recuerda al Parasite Eve mezclado con la trama de la serie HABITACIÓN PERDIDA (Lost Room).
Muy recomendable!
vivi666 escribió:
AndyElGrande escribió:Pensé que los emails del Death Stranding eran un cachondeo de Kojima pero en este juego ya es extremo todo lo que se tiene que leer [qmparto]

No leerlos es una opción [ginyo]

Claro y luego no me entero de nada..
Hokutoy escribió:Joder macho alguno parece que por leer documentos de 1 pagina con letra gorda os van a salir hernias en los ojos... pero si le dan toda la vidilla a la trama!
No lo había jugado y me esta encantando!
Me recuerda al Parasite Eve mezclado con la trama de la serie HABITACIÓN PERDIDA (Lost Room).
Muy recomendable!

1 pagina y letra gorda???? Has elegido dificultad parvulitos??? Porque macho, en One que lo compré había si, documentos cortos con partes censuradas y otros que eran AUTÉNTICOS TOCHOS INFUMABLES. Y encima cada dos metros. Y cortan el rollo. Que le dan vidilla al juego? A mi la vidilla me la daría la acción sin leer textos (vale, puedo pasar de ellos, porque en realidad no me entero de nada. Parece Tenet 2) y unas cinemáticas que me explicaran el argumento.
Voy a empezarlo de nuevo un día para ver las mejoras técnicas. Pero cuando me pierda (que será pronto) por el puñetero edificio, me da que lo borraré
AndyElGrande escribió:
vivi666 escribió:
AndyElGrande escribió:Pensé que los emails del Death Stranding eran un cachondeo de Kojima pero en este juego ya es extremo todo lo que se tiene que leer [qmparto]

No leerlos es una opción [ginyo]

Claro y luego no me entero de nada..



No te enteras igualmente [qmparto]
¿En serio os parece tan complicado moveros por el mapa? Hay tropecientos puntos de control con viaje rápido, las misiones se marcan en el mapa con un rótulo grande en amarillo y además te indican a qué sector debes ir para que cojas el ascensor o simplemente tires de viaje rápido (organizados por sectores).

No sé, igual después se complica más a la hora de moverme por el mapa (voy por la misión 6), pero de momento no me está pareciendo nada complicado o al menos no más que en otros juegos el orientarme y eso que yo orientación 0. [+risas]

En cuanto a lo de leer, a mí particularmente no me molesta ni en este ni en otros juegos empaparme del lore mediante documentos. Y sin documentos, considero que te enteras al menos de la parte principal de la historia con las conversaciones que tenemos a lo largo del juego, vídeos, audios, etc.

No es una trama sencilla, eso está claro, pero la base y lo principal se coge sin ser necesario leer.
seaman escribió:El problema del juego es que la prota tiene el carisma de una ameba.

No se a quien se le ocurrió hacerla así pero tela.

Yo estuve a pubto de dejarlo por esta razón.. bueno, eso y el doblaje...
Pero decidí cambiar el idioma y terminarlo, porque el juego en sí me molaba. Al final acabé platinándolo.
Ahora que lo han dado en el Plus, le daré una oportunidad a los DLC
Pues ayer lo terminé, y aunque he sido de los que defendía el juego, al terminarlo tengo sentimientos encontrados. Como dije, la parte jugable, la estética y ambientación, y la temática paranormal me han gustado bastante. En cuanto a gráficos, pues al estilo Remedy, con sus pros y contras. Pero una vez terminado el juego..., la historia me ha decepcionado. Además la parte final del juego me ha parecido un coñazo. El nivel de dificultad sube de manera absurda. No me gusta la sensación de que a pesar de ser más fuerte, hacer más daño, tener más salud, armas mejoradas, etc..., la dificultad sube tanto que de un toque te maten. Me parece injusto e irreal. Si eres más fuerte debería ser más fácil. No digo que el juego se convierta en un paseo, pero tampoco que suba tanto de dificultad.

La misión final la tuve que repetir varias veces y se me hizo muy pesada. Y cuando parece que termina el juego, resulta que hay otra misión más con una zona final de combate con una dificultad muy alta en la que prácticamente de un toque estás muerto


Sobre la historia, me ha decepcionado en el sentido de que no queda todo tan bien explicado como en Alan Wake o Quantum Break, además de ser una paranoia muy grande. Para mi Alan Wake es una obra de arte. Y Quantum, sin ser tan bueno, también fue muy disfrutable y la historia siendo también rara y fantástica, pero tenía sentido y quedaba todo bien explicado. Pero en Control..., es todo muy confuso y perturbador. Que esa es otra... No me gustan los juegos de miedo, y Control sin serlo, tiene momentos muy perturbadores que me han hecho jugar incómodo y "acojonao".

En resumen, que de los 3 juegos de Remedy que he citado, es el que menos me ha gustado. La parte final se me hizo muy pesada, teniendo que repetir varias veces porque me mataban. Y la historia no me ha parecido tan buena ni bien rematada en su final como en los otros juegos.

Saludos.
Normalmente tiro de cabeza por los 60 fps pero reconozco que a este el RT le queda resultón y ne decanto por los 30 fps aparte que vale que hay mucha acción pero para explorar creo que le van mejor.
A mi lo del mando en la primera hora no me convencía nada, de hecho hice la intro y quite las vibraciones de los gatillos.
Al día siguiente dije, voy a ponerlos al mínimo, y me acostumbré + la vibración al caminar, ahora no podría jugarlo sin esto.
Es una gozada el dualsense. Estoy además jugándolo con RT y se ven genial los reflejos, el juego muy remedy, QB me gustó y este tiene pinta de que me gustará igual.
Por cierto, me lié un poco en ir a un sitio y puse los vídeos estos de PS+, pues funcionan bastante bien, me ahorraron mirar en YT.
Sheenmue escribió:
raven_bbo escribió:@Sheenmue Sí tiene sistema de pistas, y la partida también se puede pasar, pero es un coñazo.

Hay que bajarse el Control Ultimate Edition en Ps4, cargar la partida del Control normal, subir a la nube esa partida del Ultimate Edition y ya una vez se inicie en PS5 está la partida.

Yo opté por pasarme el juego otra vez, como me lo sabía todo al no leer nada ni escuchar conversaciones la historia principal dura un suspiro y ya estoy con las expansiones que es lo que me interesaba.


Ese método lo comentamos en el hilo del Plus de PS4 porque aparecía en una web, pero @IbersonVigo dijo que probó de muchas formas y no había manera, y en twitter alguien de Remedy dijo que las partidas no eran compatibles porque había muchos cambios en el motor en las versiones de nueva generación.


Así es, ese es el método que probé y no funciona :(
Acabo de terminar la zona del laberinto cuando puedes avanzar "de verdad" con ese pedazo de canción...apoteósico [amor] [amor]
¿El tema de los dlc está integrado de alguna manera en el juego? No me gustaría pasármelo y perdérmelos (sobretodo el de Alan Wake).

Por ahora llevo apenas 2/3h y no está mal, pero el tema de los documentos me parece que le corta mucho ritmo al juego.
Furia Nocturna X escribió:¿El tema de los dlc está integrado de alguna manera en el juego? No me gustaría pasármelo y perdérmelos (sobretodo el de Alan Wake).

Por ahora llevo apenas 2/3h y no está mal, pero el tema de los documentos me parece que le corta mucho ritmo al juego.


El de Alan Wake sale partir del capítulo 5 creo y el otro cuando terminas la historia principal. Salen como misiones automáticamente.
FEATHIL escribió:Acabo de terminar la zona del laberinto cuando puedes avanzar "de verdad" con ese pedazo de canción...apoteósico [amor] [amor]


Me encantó esa parte, muy buena
Yo desde que lo han dado de playstation plus, le he metido caña y me lo he pasado entero, me a gustado las mecánicas y jugabilidad,lo que si nada de leer archivos, vídeos y demás, solo cinemáticas, que sino que coñazo leer todo
Si se os pasa alguna misión, mirar en los trofeos o guías, ahí misiones ocultas en los pasillos y se os pueden pasar
danhz escribió:A mi lo del mando en la primera hora no me convencía nada, de hecho hice la intro y quite las vibraciones de los gatillos.
Al día siguiente dije, voy a ponerlos al mínimo, y me acostumbré + la vibración al caminar, ahora no podría jugarlo sin esto.
Es una gozada el dualsense. Estoy además jugándolo con RT y se ven genial los reflejos, el juego muy remedy, QB me gustó y este tiene pinta de que me gustará igual.
Por cierto, me lié un poco en ir a un sitio y puse los vídeos estos de PS+, pues funcionan bastante bien, me ahorraron mirar en YT.

A mí también me moló mucho el Quantum Break
danhz escribió:Es una gozada el dualsense. Estoy además jugándolo con RT y se ven genial los reflejos, el juego muy remedy, QB me gustó y este tiene pinta de que me gustará igual.


Esto va en gustos y sensibilidades claro, pero me es dificil entender que, comparando los modos de calidad y rendimiento, alguien se decida por el primero.
goodgod escribió:
danhz escribió:Es una gozada el dualsense. Estoy además jugándolo con RT y se ven genial los reflejos, el juego muy remedy, QB me gustó y este tiene pinta de que me gustará igual.


Esto va en gustos y sensibilidades claro, pero me es dificil entender que, comparando los modos de calidad y rendimiento, alguien se decida por el primero.



Pues en este caso en concreto, y sin que sirva de precedente, me quedo con el modo calidad. A 60 fps lo veo todo nuy sobreacelerado aparte que las animaciones creo que no se llevan muy bien con esa fluídez.
Solo hay que activar o desactivar el RT para darse cuenta de todo lo que cambia el apartado gráfico.

Muchos cristales pasan de ser opacos a reflectantes totalmente.

Lo malo del juego es el enorme input lag del que goza. Al principio, si vienes de un COD o algo por el estilo, se nota una pasada. Al rato te medio acostumbras, pero deberían corregirlo.
A mí es que este juego a 60 fps me da la sensación de que la pelirroja está como superpuesta en el escenario y va como delizándose sobre el mismo. Lo que no aguanto es el motion blur aunque lo desactives.
Pues chico, pongo el modo calidad y ando cercano a la náusea. Esta claro que si le metiera 4 horas asi me acostumbraría, pero la diferencia me parece abismal. Que no lo digo por subestimar el RT, que si esta bien aplicado creo que aporta un realismo inalcanzable de otra manera, pero a dia de hoy a mi sigue sin compensarme, la verdad. La fluidez de fps tambien aporta nitidez a la imagen en movimiento, que a veces no se tiene muy en cuenta.
Buff pues tengo que reconocer que sin ser un gourmet en cuanto a fps, lo que llevo jugado de PS5 lo pongo todo a modo rendimiento 60 fps. En poner modo calidad 30 fps y los juegos me parecen a camara lenta. Lo bueno de este juego es que cambiar de modos es superfacil y no tienes ni que resetear.
Saludos
Me está pareciendo brutal el juego, tanto a nivel historia como en jugabilidad. Por cierto, he leído pestes sobre el doblaje, pero oye, yo lo estoy jugando en español y, vale, es mejorable, pero es bastante soportable y lo prefiero mil veces antes que leer subtítulos para pillarlo todo. Por mi parte, agradecido por el esfuerzo de doblarlo, que de otras compañías no puede decirse lo mismo.
SeRGiSPaC escribió:Me está pareciendo brutal el juego, tanto a nivel historia como en jugabilidad. Por cierto, he leído pestes sobre el doblaje, pero oye, yo lo estoy jugando en español y, vale, es mejorable, pero es bastante soportable y lo prefiero mil veces antes que leer subtítulos para pillarlo todo. Por mi parte, agradecido por el esfuerzo de doblarlo, que de otras compañías no puede decirse lo mismo.


Para mi el problema basicamente es la actriz (o lo que sea, que no lo tengo muy claro) que pone voz a la prota y la sincronizacion labial de todos. Por lo demas, me parece correcto, unos mejor y otros peor, pero aceptable.
goodgod escribió:
danhz escribió:Es una gozada el dualsense. Estoy además jugándolo con RT y se ven genial los reflejos, el juego muy remedy, QB me gustó y este tiene pinta de que me gustará igual.


Esto va en gustos y sensibilidades claro, pero me es dificil entender que, comparando los modos de calidad y rendimiento, alguien se decida por el primero.


No soporto apuntar con mando, así que mayormente lo hace el auto apuntado, por lo que no necesito jugar a 60 fps, si no fuese por la inmersión de los gráficos, sin poder tener una opinión todavía de la historia, ni lo jugaría.
Llevo ya jugándolo esta semana y me está encantando el gameplay y la historia.
El gameplay este de ir en plan superhéroe mola un huevo y la historia al final me he enganchado de lo rara que es.
No entiendo un carajo pero me tiene enganchadisimo el juego, lástima la forma en que cuentas las cosas, insisto, las animaciones faciales desmerecen mucho al conjunto
Terminado, menudo enganche he pillado está noche. Desde las 11 y media viciado para terminarlo.

Eso sin eso de que la parte final es muy difícil no se a que se refieren me la he pasado a la primera, aunque puede que haya hecho muchas misiones secundarias y haya llegado algo chetado.
De hecho te lo avisan.

La historia.

No entiendo dónde está la confusión la verdad.
Tú de niña encuentras un aparato a otro mundo y encuentras un ente bueno que te da poderes. Pero hay otros mundos que te llevan a sitios horrendos como los niños desaparecidos que bebiendo leche de una tía de otra dimensión se convierten en monstruos.

Al final al jugar con el aparatejo encuentran una dimensión con un ente parasitario que infecta al director y este los deja entrar armándose el pifostio.
Luego el ente tuyo Polaris sabe que está pasando y te lleva para arregles la situación.
Olvidarse de lo que dije anteriormente. Probado el modo 60 fps un rato más y a lo 30 con reflejos que vuelva Rita The Singer.
ros escribió:Olvidarse de lo que dije anteriormente. Probado el modo 60 fps un rato más y a lo 30 con reflejos que vuelva Rita The Singer.

Es que sinceramente no hay color ,yo empece jugando con el RT a 30 fps por probarlo ,luego lo puse a 60fps y menudo cambio,a la semana volví a los 30 a ver qué tal,te digo que no aguante ni 30 segundos,lo veía todo súper lento y tosco.Por mucho ray tracing y mucho 4K me quedo con los 60fps de calle.
El problema es que los 30 fps entre el motion blur, que aunque lo dedactives no desaparece, y el framepacing ese (puede que los 30 sean estables pero no dan esa sensación), el modo gráficos a larga lastra la experiencia.

Si los 30 fueran fluídos no habría problema pero no lo son.
Menuda fumada de historia y mucha lectura, la gran parte además con palabras borradas. Demasiado texto pero en diagonal me lo he ido leyendo todo aún así no lo he entendido. El juego es una pasada, fantástica jugabilidad, lo único los enemigos que no son muy variados.
Pues he tenido un bug al ir a ver un colecciobable que me ha apagado la consola
Yo empecé a jugarlo en modo gráfico y en cuanto probé el modo a 60 fps ahí me quedé. Se nota mucho la diferencia de fluidez entre un modo y otro.
Hola. Necesito ayudita.

Resulta que no me di cuenta y empecé el juego en versión PS4. Ahora me descargue la mejora y no me deja continuar partida en la versión PS5...¿Alguien sabe como hacerlo? Sino le darán y seguiré con la versión de PS4..

Muchas gracias de antemano
preciosan escribió:Hola. Necesito ayudita.

Resulta que no me di cuenta y empecé el juego en versión PS4. Ahora me descargue la mejora y no me deja continuar partida en la versión PS5...¿Alguien sabe como hacerlo? Sino le darán y seguiré con la versión de PS4..

Muchas gracias de antemano

Me parece que dijeron que NO se podía pasar la partida
TheDarknight75 escribió:
preciosan escribió:Hola. Necesito ayudita.

Resulta que no me di cuenta y empecé el juego en versión PS4. Ahora me descargue la mejora y no me deja continuar partida en la versión PS5...¿Alguien sabe como hacerlo? Sino le darán y seguiré con la versión de PS4..

Muchas gracias de antemano

Me parece que dijeron que NO se podía pasar la partida

Pensaba que era si ya tenías la versión en disco de PS4, no si era la digital en PS5. Pues nada, jugaré esa versión y au.
Lo he empezado hoy. No esta mal por ahora eso si, el doblaje a español es para metales una denuncia, que pocas ganas le han puesto.
Enganchadísimo me hallo

Pd. Parece que la gente Remedy fuma lo mismo que Kojima [+risas]
Hola
Tengo el platino de este juego en ps4, si lo juego en la 5 me lo darán también?
Gracias.
Oye pues le he echado más tiempo y me está pareciendo muy burn juego. Para que véais lo que hacen unas buenas físicas al gunplay,ojalá mucho tomes nota y se dejen de invertir en resoluciones y chorradas y se centren en cosas vitales como las físicas, I.A.,etc.....

Hasta lo de los documentos tiene su punto si te dejas llevar por la trama. Eso sí, fundamental hacerse secundarias porque te puedes quedar sin habilidades que le dan empue al juego.

Recomendadísimo para los jugadores pacientes y agradecidos [rtfm]
Francis17 escribió:Hola
Tengo el platino de este juego en ps4, si lo juego en la 5 me lo darán también?
Gracias.


Si, yo lo tenía platinado en ps4 y ando a falta de 3 trofeos sacarme el de ps5
Reconociendo los fallos que tiene , que no son pocos, el gunplay es una delicia , me lo baje para ver que tal el tema de RT y demás mejoras y no he podido dejar de jugarlo
Es que aparte del RT (que para mí estropea la experiencia, decae el rendimiento y aparte tampoco creo que aporte mucho) el sistema de iluminación, las físicas y los destrozos hacen de los 60 fps canela fina.

Esta gente son los amos a la hora de hacer tiroteos de verdad. Mientras que en juegos como Uncharted, Gears, Tomb Raider, etc.....los tiros parecen de fogueo y que los escenarios son meros cromas verdes sobre los que están los personajes, aquí y en todos los juegos de esta gente desde los Max Payne, cada tiro es espectacular. Meterte en un baño y disparar la giratoria mientras vuelan los trozos de madera alrededor tuya es sobrecogedor.
Pues fíjate que para mí, de lejos, es el mejor RT que se ha implementado de momento en PS5. Una puta locura (no solo se gana en reflejos, mejora la iluminación, nitidez, sombras...)

Yo no tengo ningún problema en jugarlo a 30 frames, para mí suave y natural (he probado lógicamente el modo de 60 para comparar y no...)

Y toda la razón en cuanto disparos, físicas, jugabilidad...tampoco tiene paragón.


Además, gratis con el Plus:))
He escrito en el hilo de PS4 pero lo dejo aquí también:

Otro por aquí con el Platino.

La verdad que me ha gustado bastante, primer juego de Remedy y me parece que son unos desarrolladores muy muy interesantes.

El combate es brutal, el diseño de niveles, la música, los efectos, las físicas... todo de 10. Encima, la versión de PS5 está bastante bien con ambos modos gráficos muy bien resueltos (lo he jugado con RT, no me he podido resistir jeje), uso del DualSense, Tarjetas de actividad, ayudas y consejos y encima pesa solo 25GB!!

La historia como buen amante de las fumadas Sci-fi me ha resultado curiosa, sobretodo por los videos del científico en carne y hueso, la rotura de la 4ta pared, las alucinaciones, el rollo Twin Peaks. En este tipo de obras, lo importante es dejarse llevar por la paranoia y no pensar si esto o lo otro tiene sentido... Entiendo quien haya dicho "que leches es esto" pero a mi me ha resultado un soplo de aire fresco. Más juegos así por favor!!

Voy a descansar un poquito de él y me pondré con los DLC's en un par de semanas (le he metido unas 30h casi en 5 días).

Muy contento porque lo hayan regalado con el Plus la verdad.

Mención especial al:

Laberinto del Cenicero [looco] [looco] [looco]
nachobarro escribió:
Laberinto del Cenicero [looco] [looco] [looco]

Me parece la mejor parte del juego,es brutal.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5