[HO] Comunidad Retro Multiplataforma

1, 2, 3, 4, 5, 632
Encuesta
¿Compartirías material?
79%
178
12%
28
8%
19
Hay 225 votos.
aporto scanner para sacar documentos y pegatinas de todo el material.
srarnaiz escribió:aporto scanner para sacar documentos y pegatinas de todo el material.


Guay!!, Habla con SELUXL para que te deje entrar ;)
Añadidas un par de cositas mas que tenia por aqui...
Saludos!
Si quereis yo puedo subir alguna cosilla de Sega y de alguna recreativa también. Tengo poca cosa pero bueno, algo es algo [carcajad]
Aeterno escribió:Si quereis yo puedo subir alguna cosilla de Sega y de alguna recreativa también. Tengo poca cosa pero bueno, algo es algo [carcajad]

Ya sabes el procedimiento si quieres participar, si quieres acceder al dropbox enviame un MP con tu correo y te creas una cuenta dropbox con ese mismo correo siguiendo mi invitacion.
Luego instalas la aplicacion dropbox en tu pc y me vuelves a enviar otro MP con tu correo para que te invite a la carpeta.
Si no quieres acceder a la carpeta solo postea las imagenes que quieras en este hilo.
Saludos!
Aeterno escribió:Si quereis yo puedo subir alguna cosilla de Sega y de alguna recreativa también. Tengo poca cosa pero bueno, algo es algo [carcajad]


Por mi encantado!!! Mandale un privi a SELUXL XD
Me alegro mucho de que el hilo haya subido tan rapido y con tantas aportaciones.

En cuanto yo tenga el material escaneado os doy mi correo para el Dropbox y os lo dejo todo.

Con respecto a la posible atribucion de meritos de una posible tercera persona me da igual, yo creo que quien realmente tiene merito son los creadores de los juegos y los cartuchos, nosotros somos meros recopiladores. XD
Dio_Brand escribió:Me alegro mucho de que el hilo haya subido tan rapido y con tantas aportaciones.

En cuanto yo tenga el material escaneado os doy mi correo para el Dropbox y os lo dejo todo.

Con respecto a la posible atribucion de meritos de una posible tercera persona me da igual, yo creo que quien realmente tiene merito son los creadores de los juegos y los cartuchos, nosotros somos meros recopiladores. XD


No tendrás el mapa del zelda a link to the past "reproducido" no?. Hay gente interesada en el y gente que lo tiene y no lo sueltan...
Usuario Azulantares añadido a la carpeta de dropbox.
Salutem!
SELUXL escribió:Usuario Azulantares añadido a la carpeta de dropbox.
Salutem!

Hola a todos! por aquí estoy, tengo algunas etiquetas de cartuchos que he ido haciendo para las repros, voy echando un vistazo..

Saludos
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Kasios escribió:
No tendrás el mapa del zelda a link to the past "reproducido" no?. Hay gente interesada en el y gente que lo tiene y no lo sueltan...


gracias compañero,jejeje,es "remasterizado"
Bueno, pues parece que va para rato el actualizarse la carpeta, acabo de estrenarme con dropbox... mientras tanto, he subido unas cuantas pegatas de mega que he visto que esa sección estaba un poco pobre :)
Kasios escribió:
Dio_Brand escribió:Me alegro mucho de que el hilo haya subido tan rapido y con tantas aportaciones.

En cuanto yo tenga el material escaneado os doy mi correo para el Dropbox y os lo dejo todo.

Con respecto a la posible atribucion de meritos de una posible tercera persona me da igual, yo creo que quien realmente tiene merito son los creadores de los juegos y los cartuchos, nosotros somos meros recopiladores. XD


No tendrás el mapa del zelda a link to the past "reproducido" no?. Hay gente interesada en el y gente que lo tiene y no lo sueltan...


Que va, de Supernes estoy a 0 ahora mismo. D:

Quizas me haga con una en reyes o despues, asi que imaginate.
Usuario pakoman añadido a la carpeta del dropbox.
Saludos!
Yo me estoy haciendo unas caratulas para los discos lightscribe de ps1. Os interesa o solo buscais cartucho? Pongo una aqui para que veais.

Imagen
Mocolerdo escribió:Yo me estoy haciendo unas caratulas para los discos lightscribe de ps1. Os interesa o solo buscais cartucho? Pongo una aqui para que veais.

Imagen



Ese MOCOOOOO ;) !!
Dio_Brand escribió:Con respecto a la posible atribucion de meritos de una posible tercera persona me da igual, yo creo que quien realmente tiene merito son los creadores de los juegos y los cartuchos, nosotros somos meros recopiladores. XD


Te aseguro que no te va a dar igual cuando con un scan tuyo de una caja de snes se hagan reproducciones para venderlas o cuando con un scan tuyo de una pegatina de X (snes, game boy, etc) se hagan reproducciones para colarlas como orginales y venderlas a precio de original. Y ni que decir de gente que entre al dropbox para coger material y luego compartirlo en su blog diciendo "Mirad que bueno soy que os comparto X material para vuestras colecciones" sin dar credito alguno a la gente que se ha pegado el curro haciendo esos scans ni diciendo de donde lo han cogido el material. Siendo sincero yo regularia todo esto desde el principio porque si no tarde o temprano podra pasar y si no, tiempo al tiempo. En el proyecto de "caratulas del chino" ya nos ha pasado algo similar y nos sigue pasando y si no leeros los ultimos mensajes de ese hilo.
mirakbueno escribió:
Dio_Brand escribió:Con respecto a la posible atribucion de meritos de una posible tercera persona me da igual, yo creo que quien realmente tiene merito son los creadores de los juegos y los cartuchos, nosotros somos meros recopiladores. XD


Te aseguro que no te va a dar igual cuando con un scan tuyo de una caja de snes se hagan reproducciones para venderlas o cuando con un scan tuyo de una pegatina de X (snes, game boy, etc) se hagan reproducciones para colarlas como orginales y venderlas a precio de original. Y ni que decir de gente que entre al dropbox para coger material y luego compartirlo en su blog diciendo "Mirad que bueno soy que os comparto X material para vuestras colecciones" sin dar credito alguno a la gente que se ha pegado el curro haciendo esos scans ni diciendo de donde lo han cogido el material. Siendo sincero yo regularia todo esto desde el principio porque si no tarde o temprano podra pasar y si no, tiempo al tiempo. En el proyecto de "caratulas del chino" ya nos ha pasado algo similar y nos sigue pasando y si no leeros los ultimos mensajes de ese hilo.


La verdad es que los mensajes del tipo ese con 3 mensajes se delatan....

Pero vamos que eso aunque no ste hablao yo creo que se va mirar antes que darle permiso a la caroeta. Eso si hay cientos de usuarios que solo con que lo pidan seria de rigor darles el aceso...

Pero claro es cuestion de tiempo ver como se desarrolla

Pd gran trabajo el vuestro en el otro hilo
mirakbueno escribió:
Dio_Brand escribió:Con respecto a la posible atribucion de meritos de una posible tercera persona me da igual, yo creo que quien realmente tiene merito son los creadores de los juegos y los cartuchos, nosotros somos meros recopiladores. XD


Te aseguro que no te va a dar igual cuando con un scan tuyo de una caja de snes se hagan reproducciones para venderlas o cuando con un scan tuyo de una pegatina de X (snes, game boy, etc) se hagan reproducciones para colarlas como orginales y venderlas a precio de original. Y ni que decir de gente que entre al dropbox para coger material y luego compartirlo en su blog diciendo "Mirad que bueno soy que os comparto X material para vuestras colecciones" sin dar credito alguno a la gente que se ha pegado el curro haciendo esos scans ni diciendo de donde lo han cogido el material. Siendo sincero yo regularia todo esto desde el principio porque si no tarde o temprano podra pasar y si no, tiempo al tiempo. En el proyecto de "caratulas del chino" ya nos ha pasado algo similar y nos sigue pasando y si no leeros los ultimos mensajes de ese hilo.


Si alguno de los colaboradores habituales de este hilo piensa de igual manera a Mirakebueno o tiene algun problema respecto a lo que el ha dicho, que lo diga YA.
A mi me da igual dejarlo totalmente libre como estamos haciendo hasta ahora o restringir el acceso al dropbox algo mas, si la mayoría opina de esa manera o tiene algun problema con el acceso COMPLETAMENTE LIBRE.

Lo Unico que pediria es coherencia con la forma de compartir que se elija y que estemos de acuerdo los que empezamos a hacer de esto algo mas que una simple idea y nos lo estamos currando.
Este proyecto no es mio por lo cual lo que he comentado antes tomaoslo como una opinion mia visto lo que ha pasado con otros proyectos aqui en eol. Yo solo os deseo mucha suerte y lo que se decida por mi parte sera bien recibido.
Sexul yo opino como en mi mensaje de arriba.

Lo expliko mas y mejor

Que no a cualquiera que aparezca con 5 mensajes y registradi de diez dias...
Gente que no postea con regularidad en clasicas


Es decir no tiene porque ser necesario que manejen de photosop tambieb se pueden aportar otras cosas logos etc.
Mocolerdo escribió:Yo me estoy haciendo unas caratulas para los discos lightscribe de ps1. Os interesa o solo buscais cartucho? Pongo una aqui para que veais.

Imagen


A mi me parece bien, tambien tenemos material de Psx, poco aun, eso si.
Se podría crear una carpeta para eso.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
yo e subido un montaje del zelda en pal españa y me da absolutamente igual lo que agan con el,que lo vendan o si se lo quieren fumar,lo subo libremente ateniendome a las consecuencias y sin criticar luego a nadie :p
Chicos, acabo de leer todo porque llevo el día fuera y planteo lo iguiente con respecto al tema de cualquiera o sólo quien aporte y sea usuario no registrado exclusivamente para esto:
Dado que el grupo lo formamos todos, hago una encuesta a ver que opina la mayoría?
Si os parece cambio la que hay y vais votando todos y si queréis por MP me dejáis constancia de qué habéis votado, para que no voté gente que luego no vaya a participar :)
Como digáis!
Ohnosayhi escribió:Chicos, acabo de leer todo porque llevo el día fuera y planteo lo iguiente con respecto al tema de cualquiera o sólo quien aporte y sea usuario no registrado exclusivamente para esto:
Dado que el grupo lo formamos todos, hago una encuesta a ver que opina la mayoría?
Si os parece cambio la que hay y vais votando todos y si queréis por MP me dejáis constancia de qué habéis votado, para que no voté gente que luego no vaya a participar :)
Como digáis!


Lo de la encuesta me parece bien, asi seria mas democratico.
Si se llega al acuerdo de restringir la carpeta se deberian de establecer los terminos para esa restriccion, ya sea por numero de mensajes, tiempo registrado en el foro, participacion en la carpeta o lo que decidais.

Como ya he dicho a mi me da igual seguir añadiendo a todo el mundo como ahora, me parece bien la idea del acceso libre y por ahora no va mal, aunque claro, esto lleva poco tiempo funcionando, o solo con restricciones si es lo que la mayoria decide.

Lo que no se es que hacer hasta que se decida lo de la votacion, si seguir dando acceso a todo el que me lo pida o no...
Me tengo que ir a dormir, asi que de todas formas hasta mañana no podre añadir a nadie mas.
Mañana le echare un vistazo al hilo para ver como va la cosa.

Por cierto, usuario rarnaiz añadido a la carpeta.

Hasta mañana!
Ohnosayhi escribió:Chicos, acabo de leer todo porque llevo el día fuera y planteo lo iguiente con respecto al tema de cualquiera o sólo quien aporte y sea usuario no registrado exclusivamente para esto:
Dado que el grupo lo formamos todos, hago una encuesta a ver que opina la mayoría?
Si os parece cambio la que hay y vais votando todos y si queréis por MP me dejáis constancia de qué habéis votado, para que no voté gente que luego no vaya a participar :)
Como digáis!


La encuesta deberias de subirla en un doc en la carpeta raiz y alli opinamos los que iniciamos esto si quieres. Y asi podemos dejar 24 horas para el debate, que a estas horas yo tambien me piro a dormir... [maszz]
Encuesta creada para todos los que estáis ya dentro :)
Me gustaría saber si alguien tiene caja custom de Zelda Parallel Worlds!
aaron2011 se puede partir de uno original y remasterizarlo? A ver si alguien dispone de uno y podemos hacerlo entre todos!!
Edito: cuarta norma añadida a la lista, leer intro del foro y buenas noches a todos!
Chicos, acabo de añadir tres pegatinas de cosecha propia de snes:
-Aero the Acrobat 2
-The 7th saga
-Doremi
Espero que os gusten

En cuanto a lo de la encuesta, luego con más calma lo miro
azulantares escribió:Chicos, acabo de añadir tres pegatinas de cosecha propia de snes:
-Aero the Acrobat 2
-The 7th saga
-Doremi
Espero que os gusten

En cuanto a lo de la encuesta, luego con más calma lo miro


No paramos xD, yo acabo de meter la trasera de los cartuchos PAL ESP xD, por si a alguien le hace gracia poner esas pegatinas xDD.

PD: Si alguien controla de Photoshop y tiene tiempo y ganas, podría hacer los bordes redondos de algunas pegatinas de SNES [ayay] yo es que no tengo ni idea de como hacerlo.
Jo, lo que yo alucino es lo que algunos de vosotros haceis con las pegatas. Haceis pura magia. De escanear las caratulas echas una mierda con M mayuscula, a luego ver lo que haceis algunos para dejarlas como nuevas es.....arte y MAGIA. Agradeceros a todos lo que estais haciendo, tanto los que se molestan en escanearlas, en buscarlas por internet, en subirlas y como no en retocarlas y hacer arte con ellas. Muchas gracias a todos.
Nuevo contenido en la sección Mapas :)
Kasios escribió:Jo, lo que yo alucino es lo que algunos de vosotros haceis con las pegatas. Haceis pura magia. De escanear las caratulas echas una mierda con M mayuscula, a luego ver lo que haceis algunos para dejarlas como nuevas es.....arte y MAGIA. Agradeceros a todos lo que estais haciendo, tanto los que se molestan en escanearlas, en buscarlas por internet, en subirlas y como no en retocarlas y hacer arte con ellas. Muchas gracias a todos.

+1. Mil gracias a todos los que contribuís ya con vuestro material. Sea el que sea es increíble cómo está creciendo la cantidad disponible y como dice Kasios, algunos hacéis verdaderas obras de arte.
PD: muchísimas gracias Azulantares!!!!!
azulantares escribió:Nuevo contenido en la sección Mapas :)


¿El mapa de Zelda es tuyo o de Chon27?
comictus escribió:
azulantares escribió:Nuevo contenido en la sección Mapas :)


¿El mapa de Zelda es tuyo o de Chon27?

Compi rellena la encuesta que está en la carpeta raíz :)
Ohnosayhi escribió:
Kasios escribió:Jo, lo que yo alucino es lo que algunos de vosotros haceis con las pegatas. Haceis pura magia. De escanear las caratulas echas una mierda con M mayuscula, a luego ver lo que haceis algunos para dejarlas como nuevas es.....arte y MAGIA. Agradeceros a todos lo que estais haciendo, tanto los que se molestan en escanearlas, en buscarlas por internet, en subirlas y como no en retocarlas y hacer arte con ellas. Muchas gracias a todos.

+1. Mil gracias a todos los que contribuís ya con vuestro material. Sea el que sea es increíble cómo está creciendo la cantidad disponible y como dice Kasios, algunos hacéis verdaderas obras de arte.
PD: muchísimas gracias Azulantares!!!!!

De nada compañero, a ver si entre todos podemos hacer una gran recopilación!
Verás como sí :)
Por otro lado actualización muy importante del mensaje inicial del foro con una norma nueva que consideramos básica para poner un poco de orden. Por lo tanto, aquellos usuarios en carpeta que todavía no han contestado o ignoran esto por aquí leedlo bien, así como aquellos que no formen parte todavía y quieran unirse. No pedimos nada "raro", simplemente que todos mostremos interés!! [oki]
Esperamos que sea del agrado de todos! Buena mañana!
mirakbueno escribió:
Dio_Brand escribió:Con respecto a la posible atribucion de meritos de una posible tercera persona me da igual, yo creo que quien realmente tiene merito son los creadores de los juegos y los cartuchos, nosotros somos meros recopiladores. XD


Te aseguro que no te va a dar igual cuando con un scan tuyo de una caja de snes se hagan reproducciones para venderlas o cuando con un scan tuyo de una pegatina de X (snes, game boy, etc) se hagan reproducciones para colarlas como orginales y venderlas a precio de original. Y ni que decir de gente que entre al dropbox para coger material y luego compartirlo en su blog diciendo "Mirad que bueno soy que os comparto X material para vuestras colecciones" sin dar credito alguno a la gente que se ha pegado el curro haciendo esos scans ni diciendo de donde lo han cogido el material. Siendo sincero yo regularia todo esto desde el principio porque si no tarde o temprano podra pasar y si no, tiempo al tiempo. En el proyecto de "caratulas del chino" ya nos ha pasado algo similar y nos sigue pasando y si no leeros los ultimos mensajes de ese hilo.


¿Pero que merito es escanear la portada de un juego que tiene su propio copyright y derechos de autor?

Yo al menos no me considero propietario de esos artworks tanto pegatinas como covers, hasta el punto de vetar el acceso a nadie de ellos, por mucho que yo haya subido esos scans.

Hay que ser coherentes, y pasar de la gente que se atribuya los meritos. Cada uno alla con sus historias, esto se hace para tener una base de datos en condiciones de libre acceso para todos.
Dio_Brand escribió:
mirakbueno escribió:
Dio_Brand escribió:Con respecto a la posible atribucion de meritos de una posible tercera persona me da igual, yo creo que quien realmente tiene merito son los creadores de los juegos y los cartuchos, nosotros somos meros recopiladores. XD


Te aseguro que no te va a dar igual cuando con un scan tuyo de una caja de snes se hagan reproducciones para venderlas o cuando con un scan tuyo de una pegatina de X (snes, game boy, etc) se hagan reproducciones para colarlas como orginales y venderlas a precio de original. Y ni que decir de gente que entre al dropbox para coger material y luego compartirlo en su blog diciendo "Mirad que bueno soy que os comparto X material para vuestras colecciones" sin dar credito alguno a la gente que se ha pegado el curro haciendo esos scans ni diciendo de donde lo han cogido el material. Siendo sincero yo regularia todo esto desde el principio porque si no tarde o temprano podra pasar y si no, tiempo al tiempo. En el proyecto de "caratulas del chino" ya nos ha pasado algo similar y nos sigue pasando y si no leeros los ultimos mensajes de ese hilo.


¿Pero que merito es escanear la portada de un juego que tiene su propio copyright y derechos de autor?

Yo al menos no me considero propietario de esos artworks tanto pegatinas como covers, hasta el punto de vetar el acceso a nadie de ellos, por mucho que yo haya subido esos scans.

Hay que ser coherentes, y pasar de la gente que se atribuya los meritos. Cada uno alla con sus historias, esto se hace para tener una base de datos en condiciones de libre acceso para todos.


Bueno, yo si me creo propietario de todo lo que compro (juegos, cds, pelis, etc). Y en el caso de mis juegos por ejemplo de super pues los he escaneado y lso he subido para que lo coja cualquier persona, me da igual que se aprovechen de mis escaneos y vendan rpros usando el material que he escaneado, es que me la pela. Porque todos y digo todos copiamos y usamos cosas de los demas que vemos a diario, sean peinados, tatuajes, pelis, musica, ideas, etc etc etc. Aqui de lo que se trata es compartir, o yo al menos lo veo asi, luego los demas que hagan lo que su conciencia dicte que a mi (vuelvo a reiterarme) me la trae al pairo lo que hagan con el material, no me va a quitar el sueño eso seguro [fumando]
Chicos hablad eso por MP porfa, que si no luego se acaba derivando en otro tema y esto se hace un caos. Si queréis uníos ya sabéis que sólo hay que mostar interés en este hilo y demostrar que se puede ayudar al resto. Nuestro objetivo es ese: crear un espacio de libre acceso favorable a la mayoría donde todos nos ayudemos, lo que luego ya haga cada uno es su responsabilidad, y si decide uno mismo buscarse problemas, allá él/ella.
Un saludo! :)
Dio_Brand escribió:¿Pero que merito es escanear la portada de un juego que tiene su propio copyright y derechos de autor?

Yo al menos no me considero propietario de esos artworks tanto pegatinas como covers, hasta el punto de vetar el acceso a nadie de ellos, por mucho que yo haya subido esos scans.

Hay que ser coherentes, y pasar de la gente que se atribuya los meritos. Cada uno alla con sus historias, esto se hace para tener una base de datos en condiciones de libre acceso para todos.


Merito es el curro que te pegas entre escaneo y retoques para que quede algo aceptable y a bastante buena resolucion (yo considero que una buena resolcion son 300 ppp o mas) para que el resultado final tenga ya el tamaño adecuado y solo sea imprimir y listo. Esto muchas personas no lo valoran sobretodo las de mi ejemplo anterior y yo si aporto material y scans es para uso y disfrute nuestro, o sea, los foreros de eol que disfrutamos con los videojuegos no la gente que al final acaba haciendo lo que no debe con ese material.
Por ahora todos los que estamos dentro hemos contribuido y en el momento que alguno se quiera aprovechar se le expulsa de inmediato por no cumplir las normas :) Es un "riesgo" que siempre está ahí pero estamos intentando poner las medidas para que la probabilidad sea baja. Sabes de sobra que eres bienvenido compañero y comprendo tu punto de vista por supuesto :)
Chicos, he añadido algunas pegatinas USA de snes, casi todas customizadas, las he metido en la carpeta "USA", he visto que hay una carpeta "Customs" (muy bonitas las labels que hay en ella por cierto [ayay]), pero creo que estaría bien definir entonces customs pal, usa y jap, porque hay personalizadas de todas las regiones ¿no creeis?
azulantares escribió:Chicos, he añadido algunas pegatinas USA de snes, casi todas customizadas, las he metido en la carpeta "USA", he visto que hay una carpeta "Customs" (muy bonitas las labels que hay en ella por cierto [ayay]), pero creo que estaría bien definir entonces customs pal, usa y jap, porque hay personalizadas de todas las regiones ¿no creeis?


me parece que las que has añadido usa las has sacado del mismo sitio que yo las customs xD, por eso he creado la carpeta customs.
Carpetas hechas para las custom y colocadas! Gracias chicos!
cuantas carpetas teneis yaaaa? he leido que hay hata carpeta de mapas?

Estais con caratulas,pegatina cartucha, manual y mapas ?
OsQuiLLa escribió:cuantas carpetas teneis yaaaa? he leido que hay hata carpeta de mapas?

Estais con caratulas,pegatina cartucha, manual y mapas ?


Tenemos de todo, tutoriales para crear uno mismo y de forma facil repros de super nintendo, de megadrive, caratulas de todo tipo, customizadas, etc...y mas que queda por subir, ainss la vagancia me puede.. [fumando]
Como dice Kasios tenemos carpetas para todo! Si te interesa unirte SELUXL hoy estará fuera, si te interesa unirte comenta por aquí qué puedes aportar y listo :) un saludo!
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Dio_Brand escribió:¿Pero que merito es escanear la portada de un juego que tiene su propio copyright y derechos de autor?

Yo al menos no me considero propietario de esos artworks tanto pegatinas como covers, hasta el punto de vetar el acceso a nadie de ellos, por mucho que yo haya subido esos scans.

Hay que ser coherentes, y pasar de la gente que se atribuya los meritos. Cada uno alla con sus historias, esto se hace para tener una base de datos en condiciones de libre acceso para todos.


pido a todos los compañeros del dropbox no contestar este tipo de comentarios para que no nos cierren el hilo...,ya a pasado antes,si alguien no puede morderse la lengua que lo haga por MP

Ohnosayhi si que se puede y cuanto mas material disponga mejor quedara,por cierto tengo el mapa Zelda Parallel Worlds remasterizado,a ver si me pongo al dia para no duplicar material
Kasios escribió:
OsQuiLLa escribió:cuantas carpetas teneis yaaaa? he leido que hay hata carpeta de mapas?

Estais con caratulas,pegatina cartucha, manual y mapas ?


Tenemos de todo, tutoriales para crear uno mismo y de forma facil repros de super nintendo, de megadrive, caratulas de todo tipo, customizadas, etc...y mas que queda por subir, ainss la vagancia me puede.. [fumando]



mmmm no tengo nada con que colaborar pero si curipsidad por ver el material y como va todo. Si eso mas adelante si teneis que amplisr la capacidad del server y tal yo pondre dinero. Me gustan estos proyectos aunque no me interese y no tengo con que aportar pues si hacen falta euros los pondre.
instalando en un pc los controladores de mi scanner para funcionar a todo pistón,mis aportaciones no seran maravillosas pero todo lo que tenga para ofrecer se ofrecera.
1577 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 632