[HO] Comunidad Retro Multiplataforma

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 5155
Encuesta
¿Compartirías material?
80%
162
12%
25
8%
16
Hay 203 votos.

Ohnosayhi
MegaAdicto!!!
949 mensajes
desde feb 2013
Editado 13 veces. Última: 27/12/2013 - 00:27:40 por Ohnosayhi.
¡Bienvenidos a la Comunidad Retro Multiplataforma!

¿Eing? ¿De qué va esto?
Como su nombre indica, hemos migrado a COPY con la intención de guardar todo aquel material de plataformas clásicas y tener espacio de sobra. Esto es: carátulas, pegatinas de cartuchos, manuales, libros de pistas, etc.

¿Qué plataformas están incluidas?
Todas aquellas consideradas clásicas. Es decir, ni PS2, ni XBOX, ni cosas por el estilo.

IMPORTANTE: ¿CÓMO FORMO PARTE DE LA COMUNIDAD COPY?
PRIMERO: Participar activamente en el hilo e indicar qué material se va a aportar, hecho esto se le comunicará al usuario mediante el hilo que ya puede pasar al segundo punto que a continuación aparece.
SEGUNDO:Mandad MP a SELUXL de la siguiente manera:
Si se tiene ya cuenta COPY se le informará de ello y esperará invitación a la carpeta.
Si NO se tiene cuenta de COPY NO se craerá una cuenta por sí mismo, sino que tendrá que crearla a través de la invitación a COPY que le proporcione SELUXL... y, ¿por qué? Pues porque regalan megas a la cuenta, cosa que es necesaria. Además se esperará la invitación a la carpeta compartida (resumiendo, si no se tiene COPY hay que aceptar invitación a crear cuenta y posterior invitación a carpeta).
Lo anteriormente dicho es IMPRESCINDIBLE. Si se cumplen ambas condiciones no se pondrá impedimento alguno para formar parte de la carpeta.

NORMAS UNA VEZ DENTRO:
Para evitar el caos hay una serie de normas básicas que se deben cumplir si uno quiere conservar su invitación a COPY, en caso contrario, será EXPULSADO INMEDIATAMENTE. Las normas son las siguientes:

-Primera: Los usuarios que entren a partir de ahora a la carpeta lo primero que deben hacer nada más subir su material es apuntarlo con su nombre de usuario de EOL en el doc llamado "Usuarios, qué compartis?"

-Segunda: No está permitido eliminar ninguno de los docs sin autorización ya que nos ayudan a llevar un registro de lo que hay en la cuenta. Sirven básicamente para poner orden y hacer recuento de todo lo que hay en cada carpeta.

-Tercera: Eliminar cualquier tipo de material subido por cualquier otro usuario. Recordad que estamos para ayudarnos los unos a los otros. Todo aquel material que sirva para ser retocado, DEBERÁ ser conservado para que otros puedan usarlo y hacer sus propias creaciones. La única excepción es que ya exista el mismo archivo exactamente, no uno parecido.

-Cuarta: Andar renombrando y andar cambiando archivos de sitio sin ton ni son. Coherencia con los nombres y las cosas que se ponen.

-Quinta: Pasa a formar parte de la lista de normas el ser usuario "activo" en este hilo. Al igual que es condición indispensable participar para entrar, tampoco queremos pasividad una vez aquí y estar esperando en COPY "a ver qué cae".

A parte de esos cinco puntos que se consideran fundamentales, lo más adecuado es comentar las cosas por aquí. El material y demás también se pide en este Hilo, dejando COPY únicamente para su función: compartir.

En cada categoría podríamos crear 2 Docs:
- Uno de ello con peticiones de material que se pida por aquí. Así también es más fácil ver qué material buscan otros.
- Otro con la estructura básica que sigue dicha carpeta, dónde se han de guardar los archivos retocados pertenecientes a dicha categoría, etc.

Por último, creo que es una buena idea ver cuántos pertenecemos a dicha comunidad, por lo que crearemos un post en la carpeta raíz con los nombres de todos los usuarios que pertenecemos a dicho COPY.

Finalmente, la comunidad busca:
Gente que sepa de Photoshop para retocar material y gente que disponga de material para compartir y tenga ganas de ayudar al resto :)

Nada más por ahora...
A disfrutar!!!!
golfer_tdi
Adicto
364 mensajes
desde dic 2010
Yo lo veo bien!No tengo la Snes pero esta muy bien la iniciativa [oki]
Kasios
MegaAdicto!!!
10.087 mensajes
desde nov 2008
en Bilbao
Yo lo veo bien, tengo algunas etiquetas de juegos de cartuchos de snes, caratulas va a ser que no, porque uso las universal game cases, pero algo es algo. [+risas]
comictus
Adicto
139 mensajes
desde feb 2013
en Albacete
Las etiquetas las escanearíais o les haríais una foto para digitalizarlas?
Ohnosayhi
MegaAdicto!!!
949 mensajes
desde feb 2013
Tendríamos que buscar una forma estandard de hacerlo. Probablemente las pegatinas o etiquetas sea lo más complicado , aunque creo que la mayoría de cartuchos los cogería bien un scaner.La idea es tener secciones por consolas con el material ya listo para usarse, aunque, podriamos hacer una sección de RAW material, donde se subiesen los scans y otra gente con maña se dedicase a darles forma.

Basicamente mi idea es crear una web como las existentes en Francia y Alemania, donde todos podamos juntarnos a disfrutar de esto y no tener que recurrir a los hilos ya contaminados donde por mucho que reces no consigues material.

Escucho cualquier sugerencia, por ahora voy recopilando material por mi cuenta para no tenerla vacía el día que la web vea la luz.

Un saludo.
retrocollector
MegaAdicto!!!
1.271 mensajes
desde abr 2013
en galletas gullon
Como tienes pensado que sea el material publico?? O un grupo cerrado??
A mi me interesa pero depende como se haga...
Ohnosayhi
MegaAdicto!!!
949 mensajes
desde feb 2013
Pues lo he estado pensando y podríamos hacerlo a voluntad de aquel que aporte el material. Dado que para entrar haría falta usuario y contraseña, y en un principio sólo se entraría por invitación (no se cuánta gente podría registrarse de golpe y podría caerse el servidor en un primer momento) pienso que cada uno podría dar los permisos que quisiese a su material subido.

Eso es fácil desde servidor, para que un usuario pueda elegir que su material sólo es visible a otros que hayan aportado. En un foro muy conocido de España se hace así y sin tener cuenta se puede accceder a más bien poco.

Sigo escuchando :)
Kasios
MegaAdicto!!!
10.087 mensajes
desde nov 2008
en Bilbao
Yo soy very malo retocando fotos, pero estoy dispuesto a coger todos mis juegos originales y darles un escaneo uno a uno a las etiquetas d elos juegos, y subirlas a la web o donde al final sea y que otro manitas se encargue de retocarlas para que queden bien al imprimirlas para otros usuarios.
comictus
Adicto
139 mensajes
desde feb 2013
en Albacete
Escaneo 600ppi sin hacer nada. Salen desenfocados los laterales de la pegatina.

http://ubuntuone.com/1CDaRGRqonaYBozeZkqMIM

Escaneo 600ppi haiendo presión sobre el cartucho siguiendo el sensor del escaner.

http://ubuntuone.com/1dWDMedMqKIwZ2cmscNLHT
Ohnosayhi
MegaAdicto!!!
949 mensajes
desde feb 2013
Editado 1 vez. Última: 24/12/2013 - 02:00:43 por Ohnosayhi.
Pues tomo nota de ello para los míos de SNES. Os parece que vaya creando un deopbox mientras con todo el material? Yo incluyo el mío también!
Desde anoche es necesario seguIr los pasos del hilo principal para formar parte del dropbox y leer bien todas las normas, tanto las previas a formar parte, como las que regulan la comunidad una vez dentro,
Cuando un nuevo usuario pase a estar deantro deberá anotar inmediatamente el material que comparte en un doc que existe en Dropbox.
Cualquier duda MP.
1, 2, 3, 4, 5155