[HO] Como se llama ese juego que ...

Te ha faltado comentar la perspectiva, si los escenarios son tipo pang, etc... podría ser el city conection.

Imagen
Bueno, pues a ver si me podeis ayudar a mi.

"Matamarcianos" scroll vertical, años 90-93 mas o menos. Cosas que recuerdo.

-Al principio de cada pantalla, comprabas o elegias armas.
-Lanzabas tambien bombas, y un detalle que recuerdo muy bien, es que cojiendo unas letras, si formabas la palabra "BLAST", tirabas unas bombas mucho mas potentes.
-Uno de los enemigos finales, era la cabeza de un gato tipico japones en color amarillo.....ya sabeis el gato sonriente.
-Todo tenia una estetica muy infantil.

Se que no son muchos datos, pero es todo lo que recuerdo.
Pues desde hace tiempo quiero saber el nombre de un juego al que jugaba cuando era pequeño, y no lo he preguntado antes porque siempre he pensado que no ibais a saber cual era con la pobre descripcion que puedo hacer de el, pero la verdad es que me ha sorprendido varias veces cuando se lo habeis adivinado a otros foreros.
Sin mas rollo os doy las pistas.

Yo jugaba a ese juego a mediado/finales de los 80, pero igual el juego es mas antiguo. Era un juego de plataforma en cuanto a su perpectiva en el que yo creo que llevaba un bicho gordote que tiraba un boomerang, aunque no tengo del todo claro si ese bicho que recuerdo era yo o era lo que tenia que matar... era como un koala y me parece que en las siguientes pantallas cambiaba de arma, era todo muy mecanico y me sabia ya de memoria cuando tenia que disparar y saltar. Lo recuerdo muy colorido y vistoso.

cuando lanzaba el boomerang, luego tenia que saltar para esquivarlo porque volvia a por mi.

Saludos.
¿Puede ser el Power Blade?
No es ese. Yo lo recuerdo mas infantil, solo con desplazamiento de izquierda a derecha, se saltaba pero no se subian escaleras ni nada, por lo menos en las primeras pantallas.
Ahora pregunto yo: cuando era pequeño (8 a 10 años) había una recreativa en el bar al lado de mi casa, que era de navecitas en el que tenías que recoger power-ups que iban transformando y aumentando la potencia de fuego de tu nave hasta un tope máximo. Cuando pasaba un tiempo sin coger power-ups la nave iba "decreciendo" hasta volver a su estado inicial y si recibía un impacto enemigo, ésta quedaba encogida a un tamaño mínimo en el que si recibías un impacto más, la nave se destruía. El juego tenía un secreto consistente en que si potenciabas la nave hasta cierto punto luego dejabas descender un nivel y luego volvías a recoger power-ups, la nave empezaba a cambiar a otras formas ocultas hasta llegar a convertirse en un murciélago gigante que disparaba copias de si mismo (!).

Creo que el juego se llamaba 4080 o algo así, pero no lo encuentro por ningún sitio y no sé si es su nombre completo o qué.
Clockman podria ser este, sale una nave murcielago, minuto 6.

http://www.youtube.com/watch?v=Eb-0K7kElOU
Lord_Gouki escribió:Clockman podria ser este, sale una nave murcielago, minuto 6.

http://www.youtube.com/watch?v=Eb-0K7kElOU


Justo, ese es el juego. Hasta me acuerdo de los "chips" esos que dan vueltas y se te ponen delante de la nave. Gracias por la info [oki]
A ver si me podéis ayudar con mi duda.

Se trata de un juego que CREO que era de Atari 2600 (no estoy seguro si era esta consola porque mi madre la regaló cuando me compraron la NES).
El juego era una persecución policíaca en el que no recuerdo si eras el ladrón que huía de los policías (apostaría que sí) o al revés. La mecánica de juego era simple: avanzabas de izquierda a derecha y podías ir saltando por una especie de plataformas que abarcaban todo el ancho de pantalla (había como unos 3 o 4 niveles de plataforma). Creo recordar que el fondo era de un tono azulado. En realidad era un falso scroll lateral, ya que la pantalla no "avanzaba", sino que cuando llegabas a la derecha, volvía a cargar y aparecías a la izquierda de tu televisión, dando la sensación de avanzar a "saltos".

Luego hay otro que lo tengo en un cartucho para NES de estos de 1000 juegos o así. En el que manejas a un cavernícola y la pantalla te obliga a avanzar hacia arriba. Cogías varios objetos que mejoraban las rudimentarias armas que lanzabas y había uno que te convertía en super-cavernícola y el personaje además podía saltar. Los enemigos eran piedras voladoras, insectos, esqueletos de animales que salían del suelo... Tengo el cartucho y puedo poner el juego pero el nombre está en kanji (ni siquiera aparece en hiragana o katakana de forma que se pueda transcribir silábicamente) y debajo del título ponía THE NEW TYPE, a ver si alguien me puede ayudar.
Había pensado hacer una captura con la webcam pero no se ve nada, sale demasiado brillante la imagen.
Busy Police el de Atari.

Imagen

El de NES puede que sea el Adventures of Dino Riki.

Imagen
Chon27 escribió:Busy Police el de Atari.
El de NES puede que sea el Adventures of Dino Riki.

¡Gracias! Has dado en el clavo con los dos. :)
De nada, me alegro de haberte ayudado.
Ralph escribió:Te ha faltado comentar la perspectiva, si los escenarios son tipo pang, etc... podría ser el city conection.

Imagen


ME parece q si es este... ahora a buscar donde jugarlo para decirte si era o no... jajajajajaja

Gracias Ralph
A ver si me podeis ayudar a recordar un juego que ví en un par de salones recreativos:

Era un juego de motos pera la moto iba sobre el aire, cada final de fase tenía un enemigo, lo que no estoy seguro es si la moto daba saltos grandes o eran una especie de turbos limitados a 3 por fase o algo parecido.

Los enemigos son como mutantes.

En el mueble arcade estabas sentado y con un manillar de moto.

El juego puede decirse que es de un estilo parecido al chase h.q.
racort escribió:A ver si me podeis ayudar a recordar un juego que ví en un par de salones recreativos:

Era un juego de motos pera la moto iba sobre el aire, cada final de fase tenía un enemigo, lo que no estoy seguro es si la moto daba saltos grandes o eran una especie de turbos limitados a 3 por fase o algo parecido.

Los enemigos son como mutantes.

En el mueble arcade estabas sentado y con un manillar de moto.

El juego puede decirse que es de un estilo parecido al chase h.q.




A.B. Cop Air Bike


Imagen
Chon27 escribió:Busy Police el de Atari.

Imagen

El de NES puede que sea el Adventures of Dino Riki.

Imagen

que viciadas me metia al dino riki ese y ya ni me acordaba
Lit escribió:
A.B. Cop Air Bike


Imagen


Muchas gracias, ese es el que buscaba.
racort escribió:Muchas gracias, ese es el que buscaba.



Nada hombre......
Sam30 escribió:Pues desde hace tiempo quiero saber el nombre de un juego al que jugaba cuando era pequeño, y no lo he preguntado antes porque siempre he pensado que no ibais a saber cual era con la pobre descripcion que puedo hacer de el, pero la verdad es que me ha sorprendido varias veces cuando se lo habeis adivinado a otros foreros.
Sin mas rollo os doy las pistas.

Yo jugaba a ese juego a mediado/finales de los 80, pero igual el juego es mas antiguo. Era un juego de plataforma en cuanto a su perpectiva en el que yo creo que llevaba un bicho gordote que tiraba un boomerang, aunque no tengo del todo claro si ese bicho que recuerdo era yo o era lo que tenia que matar... era como un koala y me parece que en las siguientes pantallas cambiaba de arma, era todo muy mecanico y me sabia ya de memoria cuando tenia que disparar y saltar. Lo recuerdo muy colorido y vistoso.

cuando lanzaba el boomerang, luego tenia que saltar para esquivarlo porque volvia a por mi.

Saludos.


Espero poneroslo mas facil que la vez anterior con este juego que tanto me impacto graficamente.

Plataforma Nes.
Era un juego de perpectiva plataformera en la que controlaba una especie de robot pequeñito que iba disparando y corriento por un desierto (al menos en la primera fase), me impacto mucho por su scroll parallax y en aquel entonces yo lo consideraba un juego en 3D
Sam30 escribió:Espero ponéroslo mas facil que la vez anterior con este juego que tanto me impacto gráficamente.

Plataforma NES.
Era un juego de perspectiva plataformera en la que controlaba una especie de robot pequeñito que iba disparando y corriendo por un desierto (al menos en la primera fase), me impacto mucho por su scroll parallax y en aquel entonces yo lo consideraba un juego en 3D


Se de que juego hablas pero no recuerdo el nombre. Se que era de los 80 y solía estar en consolas piratas.

Ademas, el robot, si apretabas hacia arriba se convertía en avión de combate y volabas y tal.
¿Entonces puede ser el Formation Z?

Imagen
parece que los dos habeis dado en el clavo, aunque recordaba algunas cosas distintas, yo juraria que el robot tambien se iba encontrando por el camino ciertas dunas que tenia que ir tambien subiendo o bajando. Lo jugaba en unas nes pitata y creo que no estaba completo. Y el robot y avion lo recuerdo distinto, los años que enturvian los recuerdos o que a la version pitara le cambiaran algunos sprite. no?

Es conocido este juego en el catalogo de la nes?
Sam30 escribió:¿Es conocido este juego en el catalogo de la NES?


Si, es un clásico.
Hola buenas, llevo bastante time buscando un juego que no encuentro, datos :

Es de Sega Megadrive.
LLevabas un avion ROJO.
Se podian jugar 2 player, en pantalla dividida y el 2º player con un avion azul.
La cosa va de que con ese avion (creo recordar que tenias combustible), tienes que ir conquistando basecitas para crear soldados para mandar a las bases de tus enemigos y conquistarlas, tipo el Primer Z pero con un avion conquistando basecitas.
La vista es desde arriba, y el juego podria considerarse de estrategia.

Pff igual asi esta algo dificil, a ver si hay suerte :D
(mensaje borrado)
Hola, ultimamente me ha dado por jugar en la psp a juegos de gameboy (la ladrillo, la clasica de toda la vida) para volver a jugar a los juegos que tenia antiguamente y ahora andarán a saber donde.
La cosa es que no encuentro las roms que un cartucho que venian 107 juegos en 1 (en la portada aparecia pocahontas) u otros packs de nosecuantos in 1. Y el problema es que no me se los nombres de algunos de los juegos para buscarlos individualmente.

Os comento,

1º- un juego de tuberías que tenias que llevar el agua o algo asi
2º- consistia en 2 serpientes (estilo la de los moviles nokia de toda la vida) pero que tenian que matarse entre sí dejando a la otra sin espacio con el que avanzar, vamos cerrarle al contrario con tu serpiente.
3º (ahora empiezan juegos japoneses) dificil de explicar y recordar. consistia en dibujos medio manga de 3 personajes con armadura, manejabas solo 1 pero dando al start podias elegir a otro y cada uno tenia como un salto y un modo de dar leches diferente... lo siento pero mi recuerdo es bastante escaso. El juego era japones. Si consigo recordar mas os lo digo.
4º En este me baso en varios juegos, que tenian como personajes unos muy caracteristicos por sus caras (parecidos entre si, pero cambiaban los ojos, la boca, el pelo de cada uno...y eran como animes pequeños con cabeza grande). Eran juegos diferentes, pero recuerdo que habia dodgeball (balon prisionero) luego habia otro que eran de deportes como correr 100 metros lisos pegando leches al contrario (otra prueba de este de deportes era que saltaban 2 desde un tejado de un edificio y luchaban por coger el paracaidas y tenias que cogerlo justo antes de estamparte contra el suelo... en la introduccion del juego aparecia uno de estos "animes" dando un puñetado a la pantalla)... para que os hagais una idea los personajes se parecian un poco a estos de nintendo world soccer:
Imagen
5º Unos de mover cajas para tapar agujeros y poder llegar a una escalera o piano (la vista era de pajaro, vamos que veias desde arriba el rompecabezas)


El hilo no pretende ser solo para conocer el nombre de estos juegos, sino comentar juntos sobretodo juegos raros, clasicos que os han gustado de esta consola y esos que casi te has olvidado pero tienes un grato recuerdo de ellos.

un saludo
1.- Pipe dream ( como ha comentado el compañero)
2.- En mi cartucho se llamaba "snake wars", aunque el título venía en japo en el juego. Si me acuerdo cuando llegue a casa intento descifrar el título.
3.- Ni idea :/
4.- Debe de ser la saga kunio:
http://www.google.es/images?hl=es&q=kunio&safe=active&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=805&bih=235
5.- Kwirk, también conocido como puzzle boy:

http://pressthebuttons.typepad.com/photos/uncategorized/kwirk.png

Espero que haya acertado alguno . Por cierto, existe ya un hilo para nombres de juegos en clásicas :P.
Cranky_kong escribió:1.- Pipe dream ( como ha comentado el compañero)
2.- En mi cartucho se llamaba "snake wars", aunque el título venía en japo en el juego. Si me acuerdo cuando llegue a casa intento descifrar el título.
3.- Ni idea :/
4.- Debe de ser la saga kunio:
http://www.google.es/images?hl=es&q=kunio&safe=active&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=805&bih=235
5.- Kwirk, también conocido como puzzle boy:

http://pressthebuttons.typepad.com/photos/uncategorized/kwirk.png

Espero que haya acertado alguno . Por cierto, existe ya un hilo para nombres de juegos en clásicas :P.

joer que tios mas grandes sois !! jajaj creia q por mis malas descripciones no pillariais ni uno. gracias a todos.
si habeis pillado todos los juegos que decia. Muchas gracias !!!

Edit: Chon27 sip, es ese el que decia, creia que era un paracaidas...
SMaSeR escribió:Hola buenas, llevo bastante time buscando un juego que no encuentro, datos :

Es de Sega Megadrive.
LLevabas un avion ROJO.
Se podian jugar 2 player, en pantalla dividida y el 2º player con un avion azul.
La cosa va de que con ese avion (creo recordar que tenias combustible), tienes que ir conquistando basecitas para crear soldados para mandar a las bases de tus enemigos y conquistarlas, tipo el Primer Z pero con un avion conquistando basecitas.
La vista es desde arriba, y el juego podria considerarse de estrategia.

Pff igual asi esta algo dificil, a ver si hay suerte :D



Debe ser el herzog Zwei, menudos vicios me pegaba yo con un colega a este juego

http://www.youtube.com/watch?v=3EO53h7n ... re=related


salud
Ronin_xld escribió:
SMaSeR escribió:Hola buenas, llevo bastante time buscando un juego que no encuentro, datos :

Es de Sega Megadrive.
LLevabas un avion ROJO.
Se podian jugar 2 player, en pantalla dividida y el 2º player con un avion azul.
La cosa va de que con ese avion (creo recordar que tenias combustible), tienes que ir conquistando basecitas para crear soldados para mandar a las bases de tus enemigos y conquistarlas, tipo el Primer Z pero con un avion conquistando basecitas.
La vista es desde arriba, y el juego podria considerarse de estrategia.

Pff igual asi esta algo dificil, a ver si hay suerte :D



Debe ser el herzog Zwei, menudos vicios me pegaba yo con un colega a este juego

http://www.youtube.com/watch?v=3EO53h7n ... re=related


salud



Y por cierto es la secuela de uno de MSX. En el que eran Robots gigantes en vez de aviones.
alguno recuerda un juego de recretiva que eran dos gemelos punkis que iba uno vestido de verde y otro de amarillo,que bebian latas de cocacola para recuperar vida,era un beat em up,que lanzaban coches y el primer malo sino lo recuerdo bien tenia una serpiente?
si era ese,muchas gracias
Hola amigos!

El otro día me puse a recordar aquellos tiempos que pasaba en las recreativas debajo de mi casa. Que tiempos aquellos!

El caso es que no recuerdo el nombre de una recreativa a la que le cogí especial cariño.

Era un juego de fútbol, concretamente de mundial. Recuerdo que en la selección de España podía distinguirse a Zubizarreta con su media calva en la portería. Llamaba la atención que la cámara no era en horizontal respecto al campo, sino que la cámara estaba situada desde tu portería por lo que era bastante original. Podías regatearte al portero y marcar en la mismísima línea de la portería de tacón, vacilando a todos los que te miraban jugar. Las faltas que estaban cerca de la portería siempre entraban y los efectos del balón eran muy buenos, podías meter gol de corner o incluso desde la línea de fondo sin ángulo. Los gráficos era la leche para su momento, estoy hablando de años 93-94 aproximadamente y destacaban mucho las selecciones de Brasil, Italia y México (este tenía el mejor portero de todos)

El caso es que no recuerdo mucho más y me encantaría poder reencontrarme con él!

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias

PD: Normalmente el juego estaba en una recreativa doble, es decir, dos TV y con 4 mandos.
Lo de la calva de Zubizarreta es inconfundible, y tiene que ser el Soccer Superstars. Seguramente sea ese, si no, será su secuela, el Versus Net Soccer, que es más o menos parecido con algunas mejoras.
Yo recuerdo un juego de recreativa allá por los años 88-90, que consistía en un cabezón con un casco rojo, que tenía que ir caminando por el escenario y cambiando de color las baldosas, de gris a amarillo claro, como si las encendiera cada vez que pasaba por encima. El juego se veía desde arriba, tipo Gauntlet, y en el escenario había como unas ventanas/agujeros por el que se veía el espacio. Habían enemigos que te perseguían en plan comecocos y en algunas pantallas te podías caer por los agujeros si no estaban delimitados por un marco.

Era parecido al Mad Mix Game pero sin ser un comecocos.

Nunca he sabido su nombre y por eso no he podido buscarlo en emulador.
Tamsuey escribió:Yo recuerdo un juego de recreativa allá por los años 88-90, que consistía en un cabezón con un casco rojo, que tenía que ir caminando por el escenario y cambiando de color las baldosas, de gris a amarillo claro, como si las encendiera cada vez que pasaba por encima. El juego se veía desde arriba, tipo Gauntlet, y en el escenario había como unas ventanas/agujeros por el que se veía el espacio. Habían enemigos que te perseguían en plan comecocos y en algunas pantallas te podías caer por los agujeros si no estaban delimitados por un marco.

Era parecido al Mad Mix Game pero sin ser un comecocos.

Nunca he sabido su nombre y por eso no he podido buscarlo en emulador.



Lo que parece es un qbert espacial.
Tamsuey escribió:Yo recuerdo un juego de recreativa allá por los años 88-90, que consistía en un cabezón con un casco rojo, que tenía que ir caminando por el escenario y cambiando de color las baldosas, de gris a amarillo claro, como si las encendiera cada vez que pasaba por encima. El juego se veía desde arriba, tipo Gauntlet, y en el escenario había como unas ventanas/agujeros por el que se veía el espacio. Habían enemigos que te perseguían en plan comecocos y en algunas pantallas te podías caer por los agujeros si no estaban delimitados por un marco.

Era parecido al Mad Mix Game pero sin ser un comecocos.

Nunca he sabido su nombre y por eso no he podido buscarlo en emulador.


Es un juego un poco raro, pero menos mal que has dado una descripción muy precisa de lo que buscas, que a veces entre que no son juegos conocidos y los malos estragos de la memoria, no hay quién dé con ellos.

Yo diría que todo apunta al Mustache Boy.
Cierto es el Mustache Boy, he puesto el título en Youtube y me ha salido el juego que buscaba.

Al principio me ha rayado un poco por que las baldosas cambiaban de gris a azul y me he quedado, joder que mala memoria pero al pasar de fase cambiaban como yo decía, de gris a amarillo claro.

Madre mía que recuerdos!!!

Muchas gracias.
Hola... me acabo de acordar que cuando era pequeño, un amigo me dejo un juego nes de un ninja y me gustaria saber cual es... tengo recuerdos vagos sobre el juego asi que a ver si puedo describirlo lo mejor posible, creo que el protagonista iba vestido de azul y podia lanzar shurykens (creo tambien) y si no me equivoco, los enemigos eran otros ninjas....

Quiza el juego nisiquiera es como lo pinto... pero tampoco creo que hubiese muchos juegos en los que manejases a un ninja... :-?

salu2
Maduin escribió:Hola... me acabo de acordar que cuando era pequeño, un amigo me dejo un juego nes de un ninja y me gustaria saber cual es... tengo recuerdos vagos sobre el juego asi que a ver si puedo describirlo lo mejor posible, creo que el protagonista iba vestido de azul y podia lanzar shurykens (creo tambien) y si no me equivoco, los enemigos eran otros ninjas....

Quiza el juego nisiquiera es como lo pinto... pero tampoco creo que hubiese muchos juegos en los que manejases a un ninja... :-?

salu2


¿El ninja hattori?

http://www.youtube.com/watch?v=Px-bXXEMAB4
Yo diría que es el juego del ninja HAttori :

Imagen

Si no, prueba con los clásicos: Ninja Gaigen, Blue Shadow o los Ninja Kun de jaleco.

Edito;: Se me adelantaron XD
No es ninguno de ellos.... :( quiza os ayude que lo jugue en version pal (por lo que tuvo que llegar aqui) y que los muñecajos eran muy grandes... como dos veces el del ninja hattori e incluso mas.... no se si me explico
Si fuera de super Nes te diría el Ninja Warriors... pero de nes ni idea. Porque Legend of kage es más o menos del tamaño de Hattori.
5572 respuestas