[HO] Comentarios sobre los Avances de Scene Wii U

1, 2, 3, 4, 530
Abro este hilo, para que debatamos aqui el estado de la scene actual y así DEJEMOS el hilo de avances de Scene para las novedades que vayan surgiendo en la Scene de Wii U, así si tenemos que hablar de lo que nos parece el loadliine o el que haya/no haya emuladores o homebrew distinto a ese lo tratemos aquí.

Todas las opiniones son bien recibidas.

Un saludo
Joder, dejad de usar el otro hilo para comentarios chorras vuestros...para algo esta este hilo para la gente que quiera soltar su pollada del dia sobre la scene de wiiu, loadiine, y demas cosas de wiiu...la gente no se entera macho.
dejad el otro para avances importantes de la wiiu.
Salu2
A ver si la gente se da cuenta que el otro hilo es solo para avances, muchos entran alli para hablar del loader cuando éste tiene un hilo propio, aquí se puede hablar de todo lo relativo a la scene sin que tengan que ser avances propiamente dichos y asi aquel hilo para las noticias y novedades relativas a la scene de Wii U
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Pues nada, a ver cuando sale algo para la 5.5.la he dejado en la caja metida hasta nueva orden [risita]
Creo que hay muchisima gente como tú, yo soy uno de ellos, esperemos que finalmente nos den una sorpresa
kobol6666 escribió:Pues nada, a ver cuando sale algo para la 5.5.la he dejado en la caja metida hasta nueva orden [risita]

Eso hice yo en su tiempo, solo que en el armario...y la mayoria de fan boys me decian que para que la guardaba, que compraba una consola para dejarla guardada, que si eso era perder el tiempo....ahora me rio yo de esos comentarios....y puedo optar a tener scene en mi consola, solo hay que tener paciencia y sopesar lo que a ti mas te interese...aun asi suerte y ojala saquen algo para las versiones mas recientes y evolucione mas la scene y saquen una version loadiine con emunand jeje
Salu2
kobol6666 escribió:Pues nada, a ver cuando sale algo para la 5.5.la he dejado en la caja metida hasta nueva orden [risita]



Asi estoy yo tambien, pero si no sacan nada antes de la salida del nuevo zelda, me va a dar igual la actualizacion, me compre la consola solo por este juego, y pienso jugarlo aunque me cueste el no poder acceder a la scene.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
lo mio fuè de risa,la dejè en casa en el 5.3.2,la apaguè y cuando vine de currar,ya estaba en 5.4.0
Y al 5.5 ya no se ni que pasò [carcajad]
Asi que a esperar toca,paciencia brothers.
Yo tuve una suerte tremenda, la he tenido meses apagada y no se actualizó porque estaba configurada por wifi y cambié de router con distinto nombre de red.
Cuando me decidí a meterle mano se había quedado en 5.3
De no ser por el cambio de router se habría actualizado sola.
En mi caso fue al reves, meses apagada y la enciendo y habia una actualizacion, "Cojonudo, haber si mejoran los menus y eso, voy a ponerla"

[facepalm]
Buenas a todos/as.
Estoy interesado en entrar en el mundo de la scene. He estado mirando wii u de segunda mano y tengo unas dudas...

Le he preguntado al propietario que qué versión de software tiene y me ha dicho que si no se conecta a internet no le deja mirarlo. Como yo no he tenido nunca una wii u no sé que decirle jajaja.

¿Cómo se puede mirar la versión de la wii u sin conectarse a internet y por tanto no actualizarla sin querer?
mikaoP escribió:Buenas a todos/as.
Estoy interesado en entrar en el mundo de la scene. He estado mirando wii u de segunda mano y tengo unas dudas...

Le he preguntado al propietario que qué versión de software tiene y me ha dicho que si no se conecta a internet no le deja mirarlo. Como yo no he tenido nunca una wii u no sé que decirle jajaja.

¿Cómo se puede mirar la versión de la wii u sin conectarse a internet y por tanto no actualizarla sin querer?

No es para nada necesario internet, simplemente entra en configuración y ya le sale la versión en la parte superior derecha, un ejemplo:
http://www.nintendo.com/consumer/system ... 607-SP.jpg
Un saludo
manu178 escribió:
mikaoP escribió:Buenas a todos/as.
Estoy interesado en entrar en el mundo de la scene. He estado mirando wii u de segunda mano y tengo unas dudas...

Le he preguntado al propietario que qué versión de software tiene y me ha dicho que si no se conecta a internet no le deja mirarlo. Como yo no he tenido nunca una wii u no sé que decirle jajaja.

¿Cómo se puede mirar la versión de la wii u sin conectarse a internet y por tanto no actualizarla sin querer?

No es para nada necesario internet, simplemente entra en configuración y ya le sale la versión en la parte superior derecha, un ejemplo:
http://www.nintendo.com/consumer/system ... 607-SP.jpg
Un saludo


Puerto me dice que para ver eso tiene que estar conectado a Internet...
mikaoP escribió:Puerto me dice que para ver eso tiene que estar conectado a Internet...


Para nada es necesario
mikaoP escribió:
manu178 escribió:
mikaoP escribió:Buenas a todos/as.
Estoy interesado en entrar en el mundo de la scene. He estado mirando wii u de segunda mano y tengo unas dudas...

Le he preguntado al propietario que qué versión de software tiene y me ha dicho que si no se conecta a internet no le deja mirarlo. Como yo no he tenido nunca una wii u no sé que decirle jajaja.

¿Cómo se puede mirar la versión de la wii u sin conectarse a internet y por tanto no actualizarla sin querer?

No es para nada necesario internet, simplemente entra en configuración y ya le sale la versión en la parte superior derecha, un ejemplo:
http://www.nintendo.com/consumer/system ... 607-SP.jpg
Un saludo


Puerto me dice que para ver eso tiene que estar conectado a Internet...


Unicamente tiene que entrar a configuracion,no es necesario internet.

Ojala que poco a poco avance la scene y no se quede solo en backups de juegos sino en otro tipo de aplicaciones.
Javiyaury escribió:
kobol6666 escribió:Pues nada, a ver cuando sale algo para la 5.5.la he dejado en la caja metida hasta nueva orden [risita]

Eso hice yo en su tiempo, solo que en el armario...y la mayoria de fan boys me decian que para que la guardaba, que compraba una consola para dejarla guardada, que si eso era perder el tiempo....ahora me rio yo de esos comentarios....y puedo optar a tener scene en mi consola, solo hay que tener paciencia y sopesar lo que a ti mas te interese...aun asi suerte y ojala saquen algo para las versiones mas recientes y evolucione mas la scene y saquen una version loadiine con emunand jeje
Salu2


Hombre, eso de llamar fanboys a los que hemos estado disfrutando de la consola me parece un poco fuerte.
Por esa regla de tres, muchos te podrían llamar rata por no gastarte dinero en juegos. Al fin y al cabo, los programadores tienen que comer.
Así que ahora me rio yo de tu comentario [sonrisa]
fakemaria escribió:
Javiyaury escribió:
kobol6666 escribió:Pues nada, a ver cuando sale algo para la 5.5.la he dejado en la caja metida hasta nueva orden [risita]

Eso hice yo en su tiempo, solo que en el armario...y la mayoria de fan boys me decian que para que la guardaba, que compraba una consola para dejarla guardada, que si eso era perder el tiempo....ahora me rio yo de esos comentarios....y puedo optar a tener scene en mi consola, solo hay que tener paciencia y sopesar lo que a ti mas te interese...aun asi suerte y ojala saquen algo para las versiones mas recientes y evolucione mas la scene y saquen una version loadiine con emunand jeje
Salu2


Hombre, eso de llamar fanboys a los que hemos estado disfrutando de la consola me parece un poco fuerte.
Por esa regla de tres, muchos te podrían llamar rata por no gastarte dinero en juegos. Al fin y al cabo, los programadores tienen que comer.
Así que ahora me rio yo de tu comentario [sonrisa]

Vamos a ver.....ains.....fanboys llamo a los que por decir que yo guardaba la consola en el armario hasta nuevo aviso de avances en la scene y me iva a dedicar a jugar a la PS4, me decian que para que queria una consola para guardarla y no jugar? (Cada uno hace lo que quiere con su consola, y tenia una consola muy superior a la que podia jugar de la competencia de nintendo) y venga a criticar mi gesto de guardarla y poder disfrutar del presente Loadiine....y ahora vienen a quejarse de que la gente esta en 5.5 y no pueden cargar exploit jajaja...pues todo en esta vida no se puede tener, o la disfrutas o eres paciente y al tiempo saldra algo...ahora la disfruto con Loadiine.
asique tu solo te has incluido en la lista de fanboys que dije en mi mensaje anterior, no era generalizado, era para aquellos que le molestaba mi antigua firma, que ponia lo de tener la wiiU en el armario hasta nuevo aviso y mientras tanto a darle a ps4....asique si te has incluido tu solo en la lista y te ha molestado, problema tuyo y si tanto has jugado a todo lo de wiiU no se que interes tienes de entrar en un post donde se habla de hackear una consola y carga de backups.
salu2
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Bueno chavales, ya tengo una Wii U con 5.3.0E. Sólo me falta alquilar un juego que actualice a 5.3.2 y fino fino
Sigo por aquí la conversación del otro hilo:

Javiyaury escribió:
Jolti135 escribió:A todos los que estáis en 5.4 y 5.5, esto os va a interesar:

http://gbatemp.net/threads/wii-u-hackin ... 9/page-653

"porting loadiine to 5.5.0, having quite nice progress so far. Already got make building it and porting is almost done."

[oki]

Evidentemente no quiere decir esto que salga MAÑANA xD, pero que se están haciendo progresos, pues sí. ;)

No entiendo mucho de ingles, en la pagina que has pasado el primer mensaje habla algo de la 4.1, no habia un exploit para dicha version? Porque no sacan tambien loadiine compatible con esa version o otra mas antigua a la 5.3.2? Yo aun la tengo en la 4.1 y si es compatible con los firms anteriores a la 5.3.2, no se porque no lo han sacado a la luz....que si que es mejor tenerla lo maximo posible actualizada, pero tengo entendido que el exploit que hay en versiones mas antiguas, puedes hacer de todo con el exploit, espero que lo liberen algun dia antes que pille un mario party de oferta xD
salu2

Se refiere concretamente a este post de MrRean.
Tiene buena pinta, ya que se trata de un dev bastante activo en el tema de los editores para determinados juegos, pero tened por seguro que no moverán ficha hasta que Nintendo saque la próxima actualización, entonces veremos a ver que pasa. :)

EDITO: Cierro el otro hilo para evitar el offtopic, cuando haya algún avance interesante, reportadlo para volver a abrirlo. [ginyo]

Salu2!
leyendo el hilo de gbatemp dice claramente que esta casi portado el exploit a 5.5 con muchos avances pero no dicen nada de que lo vayan a sacar a corto o largo plazo posiblemente ni lo saquen .... asi que no hay que cantar victoria ni ponerse a actualizar solo porque se vio esa noticia. hay que seguir esperando. lo ideal seria hacer una especie de emunand como en 3DS pero ni idea si se pueda. ojala porque eso solucionaria el tema de los chequeos de firmas de cada aplicacion que mencionan alli. ya que cada que reinicias hay que volver a ejecutar el exploit para que se desactiven esos chequeos.
A día de hoy, ¿la scene ha conseguido que los juegos de wii o consola virtual puedan jugarse en off tv en el gamepad? Lo digo porque no sé si aprovechar la oferta del Xenoblade de Wii a 10 euros que dura sólo hoy.
Solid.Snake escribió:A día de hoy, ¿la scene ha conseguido que los juegos de wii o consola virtual puedan jugarse en off tv en el gamepad? Lo digo porque no sé si aprovechar la oferta del Xenoblade de Wii a 10 euros que dura sólo hoy.

Los juegos de wii con el usb loader yo los he jugado off tv pero no con el tabletomando como control.
Cuando dije off tv me refería a jugarlo con los controles del gamepad, no sólo verlo en la pantalla. El Xenoblade digital puede jugarse así, pero la versión en físico no. Al final lo he comprado.
He leido por el foro de la existencia del IOSU xploit con el que se tendría acceso a los usb y a todo el sistema en general...

Si no recuerdo mal, para instalar este IOSU xploit el firmware debe ser 5.2...

Yo actualmente tengo la consola en firmware 4.1 porque actualicé la wii U con el Bayonetta 2 al que estoy jugando.
Me aconsejan actualizar a 5.3.2 e instalar Loadiine o por el contrario merecerá la pena esperar al IOSU xploit.
Pienso que el Loadiine es un poco engorroso y limitado al no poder cargar backups desde USB...
Me da un poco de temor actualizar al 5.3.2 y luego perder la posibilidad de otras opciones de la scene por pasarme de firmware....
¿Qué opinais vosotros?
Tutitos escribió:He leido por el foro de la existencia del IOSU xploit con el que se tendría acceso a los usb y a todo el sistema en general...

Si no recuerdo mal, para instalar este IOSU xploit el firmware debe ser 5.2...

Yo actualmente tengo la consola en firmware 4.1 porque actualicé la wii U con el Bayonetta 2 al que estoy jugando.
Me aconsejan actualizar a 5.3.2 e instalar Loadiine o por el contrario merecerá la pena esperar al IOSU xploit.
Pienso que el Loadiine es un poco engorroso y limitado al no poder cargar backups desde USB...
Me da un poco de temor actualizar al 5.3.2 y luego perder la posibilidad de otras opciones de la scene por pasarme de firmware....
¿Qué opinais vosotros?


Lo Primero: Las prisas no son buenas, y esperar siempre ha dado buenos resultados.
Pero una cosa es cierta, y es que la base actual es para 5.3.2 , loadiine sera estupendo cuando se pueda ejecutar a través de un Fordwarder en la pantalla de inicio y le añadan librerías para cargar el acceso a los usb una vez que esté el xploit de iosu, pero por el momento es un poco engorrosa la carga del xploit userland, eso no quiere decir que loadiine sea malo, cierto es que no es mas que un "engaña discos", pero se esta puliendo la peña hasta GUIS y cada vez tira mejor.

Estoy seguro de que se portará con el iosu xploit, pero como te digo, la paciencia es de sabios. Ahí tú con tu elección y tus ansias.

Saludos.
Coincido con @fumadikto la paciencia es una virtud y está avanzando bien la scene de wii u, una pena para los que seguimos en 5.4.0 y 5.5.0 pero es lo que toca [fumando]

Yo lo único que quiero es jugar al goldeneye N64 en el mando de wii u, sí soy egoista jejeje XD
Pues yo he actualizado el xenoblade físico lo pedía [+furioso]
rioazuki escribió:Pues yo he actualizado el xenoblade físico lo pedía [+furioso]


Este dato es interesante, has actualizado el Xenoblade solamente? El propio disco te ha pedido actualizar?
Si es la A, es normal, para poder actualziar un juego te pedira primero actualizar el sistema, si es la B comenta a que versión te ha subido.

Actualmente el tope esta en 5.5.0 y hay xploits privados, si nintendo cuando saque 5.6 o 6.0 tapa las vulnerabilidades de las que se aprovechan los sceners en 5.5.0 seguro que lo sacan a la luz, pero si no seguira siendo privado.

Me da en la nariz que nintendo se esta currando una actualizacion jugosa con colores en el menu y demás como hizo en 3DS, para poner mas en duda si actualizar o no, (apuesto mi meñique que será 6.0)
5.5.0

El juego es el que la ha actualizado. La tenia sin conexión a internet
Ok!! Entendido! Toca esperar pues....

En qué version de firmware era la que se tenia acceso el IOSU exploit? La 5.2?

Existe alguna novedad sobre el tema?

Para cuando opinais que podría salir? Saludos [bye]
Tutitos escribió:Ok!! Entendido! Toca esperar pues....

En qué version de firmware era la que se tenia acceso el IOSU exploit? La 5.2?

Existe alguna novedad sobre el tema?

Para cuando opinais que podría salir? Saludos [bye]

Tardara bastante, supongo que saldrá mas tarde que el kExploit para 5.5.0, y por el momento es necesario un Arduino para instalarlo. XD

Salu2!
Me parece a mi, que seguira todo igual ( 5.5.0 para Wii U ).

Dudo que si en NINTENDO están pensando en NX, saquén una modificación de menu en WII U.

WII murio con el 4.3

WII U morira con el 5.50....a no ser que la scene cree el menu homebrew U y saque un usb loader en condiciones.

Imagen
Hola vengo a que me ayudeis con una duda. Tengo la version 5.4 y me han regalado el mario maker queria saber si es mejor actualizar con el juego o quedarme en 5.4 y esperar a que salga algo.
skar_19 escribió:Hola vengo a que me ayudeis con una duda. Tengo la version 5.4 y me han regalado el mario maker queria saber si es mejor actualizar con el juego o quedarme en 5.4 y esperar a que salga algo.

Es muy dificil decirte si vale la pena esperar en 5.4.0 o no ya que no se sabe nada. Yo personalmente esperaria un poco a ver como avanza esto.
Pues me voy a esperar. De todas formas puedo jugarlo aunque sea offline porque no me ha pedido actualizar debe ser que requiere 5.4. Me espero haber como sigue la cosa
Pues eso, Zecoxao esta pegando tiritos dando a entender lo que digo en el titulo del post.

Saludos.
Gran noticia de ser verdad, ¿Podrias publicar la fuente?
seraser escribió:Pues eso, Zecoxao esta pegando tiritos dando a entender lo que digo en el titulo del post.

Saludos.

Si, algo así dijo por twitter hace unos días, si puedes enlazarlo mejor.
Yo personalmente, creo que solo esta dando bola a algo que esta muy verde todavía. XD

Te uno el hilo al de offtopic de la Scene, para mantener el orden del foro. [oki]

Sidecar942 escribió:Gran noticia de ser verdad, ¿Podrias publicar la fuente?

Todo viene de aquí:
viewtopic.php?p=1740414362

Esta era la nota del pastebin de la supuesta filtración:
fw.bu.img.elf - 11,231 KB

Straight from the WII U underground scene comes a fresh decrypted IOSU for your viewing pleasure.
Greetz from anoncatz
Merry Xmas ! We know it's a bit early, but you'll like the surprise :D


Y lo que pongo en negrita es lo que comenta @seraser.

Salu2!
egarrote escribió:
seraser escribió:Pues eso, Zecoxao esta pegando tiritos dando a entender lo que digo en el titulo del post.

Saludos.

Si, algo así dijo por twitter hace unos días, si puedes enlazarlo mejor.
Yo personalmente, creo que solo esta dando bola a algo que esta muy verde todavía. XD

Te uno el hilo al de offtopic de la Scene, para mantener el orden del foro. [oki]

Salu2!


Va dejando post sueltos...pues me fio de tu opinión, mejor no dar más pábulo.
Bueno, veamos, venimos de aquí:
viewtopic.php?p=1740466250
Hoy Hykem ha dicho esto en GBAtemp:
Time to clear the air again. :rolleyes:

The following statements are facts:
- I have successfully compromised the Wii U's IOSU;
- The exploit being used works from 2.0.0 up to 5.5.0, but it obviously needs to be ported for each firmware;
- The exploit doesn't need PPC kernel access, so the new kernel exploit won't have to be released.

I want to do some kind of Christmas surprise yes, but take that with a grain of salt. I can't promise I will have the time to get everything ready by then and I'm not disclosing what will be released.
Keep in mind that releasing the exploit "as-is" is pointless, so it will have to be ported first and most likely obfuscated so it will take a little longer to patch. It's also worth noting that I will have to develop an easy way to block updates so no one updates past 5.5.0 by accident.

If you don't believe in anything stated above, that's not my problem. The best (and easiest) thing to do is wait and see.

Que como no tengo tiempo para traducir, copio el post del compañero @chuardo que lo ha resumido estupendamente:
chuardo escribió:El mismo desarrollador del Exploit, Hykem, ha salido a aclarar estos rumores:

"Time to clear the air again.

The following statements are facts:
- I have successfully compromised the Wii U's IOSU;
- The exploit being used works from 2.0.0 up to 5.5.0, but it obviously needs to be ported for each firmware;
- The exploit doesn't need PPC kernel access, so the new kernel exploit won't have to be released.

I want to do some kind of Christmas surprise yes, but take that with a grain of salt. I can't promise I will have the time to get everything ready by then and I'm not disclosing what will be released.
Keep in mind that releasing the exploit "as-is" is pointless, so it will have to be ported first and most likely obfuscated so it will take a little longer to patch. It's also worth noting that I will have to develop an easy way to block updates so no one updates past 5.5.0 by accident.

If you don't believe in anything stated above, that's not my problem. The best (and easiest) thing to do is wait and see."


Para el que no sepa ingles, dice mas o menos que ya termino con lo del IOSU, que el Exploit usado funcionaria con FW desde 2.2.0 hasta 5.5.0, pero que necesita que sea porteado todo a cada Firmware para que funcione, y también agrega que el nuevo exploit de kernel no necesita ser lanzado porque no es necesario para esto.

Tambien dice que le gustaría publicarlo en Navidad como sorpresa, pero que es algo bastante dificil de lograr, que no puede prometer nada y que no esta poniendo hecha alguna.
Dice que lanzarlo sin que este terminado no tiene sentido y que prefiere lanzarlo cuando este listo y que también esta desarrollando una manera mas fácil y segura de bloquear actualizaciones para que nadie actualice por error su consola a un Firmware superior a 5.5.0.

Perdón si la traducción no dice todo o no es realmente exacta, hay muchas cosas como el PPC kernel access que como no se que son así ni las agregue, asi que si otro quiere publicarlo o traducirlo luego puede.

Edito: De paso pongo la fuente que se me olvido https://gbatemp.net/threads/wii-u-hacking-homebrew-discussion.367489/page-672

Creo que este es el hilo donde poder debatirlo, creéis que es cierto?
O todo es demasiado bonito para ser verdad?

Salu2!
Seguramente sea cierto, la cosa es saber qué clase de acceso se ha conseguido, porque no creo que sea como en Wii que se podían instalar canales de homebrew y tal sin problemas [+risas] espero equivocarme.
Yo estoy en 5.5.0, así que me mantengo atento y a la espera.

[boing] A ver si nos dice Feliz Navidad con un buen regalo :-)
estaría bien un custom firmware o homechannel como con PSP o Wii, y que saliesen emuladores que aprovechasen la potencia de la consola y el mando.

Eso si, lo triste es que ni con piratería las ventas de Wii U se levantan.
superfenix2020 escribió:estaría bien un custom firmware o homechannel como con PSP o Wii, y que saliesen emuladores que aprovechasen la potencia de la consola y el mando.

Eso si, lo triste es que ni con piratería las ventas de Wii U se levantan.

No quiero abrir el debate en este hilo sobre esto...pero la wiiU esta agonizando en cuanto a catalogo se refiere...el año que viene se anunciara la "NX" y seguramente a principios del 2017 este en venta...no les queda mucho que anunciar ya a nintendo sobre wiiU...
aun asi esta bien que se explote ya del todo la seguridad y podamos tener a parte del loadiine, scene en el tabletomando....en un futuro se recordara la wiiU como una portatil, porque para lo unico que se usara sera para jugar a emuladores y juegos en el propio mando ( consola portatil), es mi opinion.
Salu2
Egarrote, no entiendo que es eso del IOSU (entiendo que es el sistema operativo de wii u nada mas) , o sea... es un nuevo exploit? y en que consiste? (ojala sea algo cmo la emunand en 3ds :V pero no creo)

Me parece bien que haya otra alternativa para que no se actualize la consola... la que existe hoy en dia me parece muy peligrosa...
cote87 escribió:Egarrote, no entiendo que es eso del IOSU (entiendo que es el sistema operativo de wii u nada mas) , o sea... es un nuevo exploit? y en que consiste? (ojala sea algo cmo la emunand en 3ds :V pero no creo)

Me parece bien que haya otra alternativa para que no se actualize la consola... la que existe hoy en dia me parece muy peligrosa...

En palabras simples, tener el control del IOSU hace lo mismo que lo que fue poder modificar cosas en el IOS de la Wii, la Wii detectaba que un disco fuera legitimo y evidentemente no dejaba cargar contenido desde un HDD o SD, varios Modders crearon modificaciones de la IOS, los famosos cIOS (Custom IOS) para que cambiara su funcionamiento de algo en concreto o para agregar funciones, para que no verificara que el disco fuera original, para que se pueda cargar contenido desde un USB, para que se puedan instalar Canales (.wad) y varias otras cosas que se te pueden ocurrir.

Tener un Exploit de la IOSU deja poder modificar el funcionamiento de la consola, para que podamos usar en la Wii U un USB sin formatearlo al formato que usa en Wii U, sino usar Fat32 o algo así, quizás hasta podamos instalar juegos como títulos de eShop con algo similar a los .cia en 3DS o los .wad en Wii, también podríamos tener algo como el Homebrew Chanel, y con esto vendrían cosas como emuladores varios con uso del Gamepad y resolucion 1080p nativa, programas para hacer Streaming de tu PC... quien sabe, el cielo es el limite [sonrisa]
Solo falta ver como progresa y que la gente se interese en la Scene de la consola.
chuardo escribió:
cote87 escribió:Egarrote, no entiendo que es eso del IOSU (entiendo que es el sistema operativo de wii u nada mas) , o sea... es un nuevo exploit? y en que consiste? (ojala sea algo cmo la emunand en 3ds :V pero no creo)

Me parece bien que haya otra alternativa para que no se actualize la consola... la que existe hoy en dia me parece muy peligrosa...

En palabras simples, tener el control del IOSU hace lo mismo que lo que fue poder modificar cosas en el IOS de la Wii, la Wii detectaba que un disco fuera legitimo y evidentemente no dejaba cargar contenido desde un HDD o SD, varios Modders crearon modificaciones de la IOS, los famosos cIOS (Custom IOS) para que cambiara su funcionamiento de algo en concreto o para agregar funciones, para que no verificara que el disco fuera original, para que se pueda cargar contenido desde un USB, para que se puedan instalar Canales (.wad) y varias otras cosas que se te pueden ocurrir.

Tener un Exploit de la IOSU deja poder modificar el funcionamiento de la consola, para que podamos usar en la Wii U un USB sin formatearlo al formato que usa en Wii U, sino usar Fat32 o algo así, quizás hasta podamos instalar juegos como títulos de eShop con algo similar a los .cia en 3DS o los .wad en Wii, también podríamos tener algo como el Homebrew Chanel, y con esto vendrían cosas como emuladores varios con uso del Gamepad y resolucion 1080p nativa, programas para hacer Streaming de tu PC... quien sabe, el cielo es el limite [sonrisa]
Solo falta ver como progresa y que la gente se interese en la Scene de la consola.


Wow, es mejor de lo que pensé, llega a existir una manera de eliminar las actualizaciones automaticas y GG Nintendo :v

PD: hace un par de dias me compre la wiiu , me vino con 5.4 (me la queria cortar) y quiero jugar onlineeeee :(
cote87 escribió:
chuardo escribió:
cote87 escribió:Egarrote, no entiendo que es eso del IOSU (entiendo que es el sistema operativo de wii u nada mas) , o sea... es un nuevo exploit? y en que consiste? (ojala sea algo cmo la emunand en 3ds :V pero no creo)

Me parece bien que haya otra alternativa para que no se actualize la consola... la que existe hoy en dia me parece muy peligrosa...

En palabras simples, tener el control del IOSU hace lo mismo que lo que fue poder modificar cosas en el IOS de la Wii, la Wii detectaba que un disco fuera legitimo y evidentemente no dejaba cargar contenido desde un HDD o SD, varios Modders crearon modificaciones de la IOS, los famosos cIOS (Custom IOS) para que cambiara su funcionamiento de algo en concreto o para agregar funciones, para que no verificara que el disco fuera original, para que se pueda cargar contenido desde un USB, para que se puedan instalar Canales (.wad) y varias otras cosas que se te pueden ocurrir.

Tener un Exploit de la IOSU deja poder modificar el funcionamiento de la consola, para que podamos usar en la Wii U un USB sin formatearlo al formato que usa en Wii U, sino usar Fat32 o algo así, quizás hasta podamos instalar juegos como títulos de eShop con algo similar a los .cia en 3DS o los .wad en Wii, también podríamos tener algo como el Homebrew Chanel, y con esto vendrían cosas como emuladores varios con uso del Gamepad y resolucion 1080p nativa, programas para hacer Streaming de tu PC... quien sabe, el cielo es el limite [sonrisa]
Solo falta ver como progresa y que la gente se interese en la Scene de la consola.


Wow, es mejor de lo que pensé, llega a existir una manera de eliminar las actualizaciones automaticas y GG Nintendo :v

PD: hace un par de dias me compre la wiiu , me vino con 5.4 (me la queria cortar) y quiero jugar onlineeeee :(

Igual, esto si llega a salir en navidad no significa que automáticamente podremos hacer todo eso ya, sino que nos da la posibilidad y nos abre las puertas a que pase, aun tienen que ser desarrolladas las cosas que anteriormente mencione, aunque probablemente también se pueda portear de alguna manera u otra el Homebrew actual supongo para las versiones sin Kernel Exploit (Loadiine, Dumpiine, TCP Gecko, Saviine, WUP Installer, GC-to-VPad...)
excelente algo dice que todo va bien. yo tengo dos wii u

una en 5.5 y otra en 5.4

a la espera de hacer maravillas
- The exploit works solely from the Internet Browser. No specific games, no eShop stuff, nothing.
1482 respuestas
1, 2, 3, 4, 530