[HO] Code of Princess

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
xehan escribió:
rubeneros89 escribió:y xq no mandamos el mayor numero de gente posible mails a nintendo para q lo distribuya ella en fisico?? o alguien q haga una pagina de recogida de firmas y se informa a foros de toda europa a ver si hacemos presion.
algo como lo q hicieron x el kingdom hearts.

La decisión ya está tomada, no serviría de nada.

Y mira qué pasó con Kingdom Hearts: Dream Drop Distance. -> Nada.



si que pasó, Nintendo se negó a distribuirlo a ultima hora, esto podría suceder al revés. Yo ya he mandado mi mail protesta a nintendo , os animo a todos a hacerlo.
rubeneros89 escribió:si que pasó, Nintendo se negó a distribuirlo a ultima hora, esto podría suceder al revés. Yo ya he mandado mi mail protesta a nintendo , os animo a todos a hacerlo.

tate quieto... a ver si Nintendo va a impedir que cuelguen el juego en la eShop y va a ser peor el remedio que la enfermedad...

si no fuera por la eShop, jamás hubieramos visto el Liberation Maiden, ni el Crimson Shroud...
Pues según el Nintendo Direct en primavera lo tendremos, eso si, en Eshop
sagaelx escribió:Pues según el Nintendo Direct en primavera lo tendremos, eso si, en Eshop


En el artículo de la wiki pone que tiene online, ¿nos llegará con él?
Kwon escribió:
sagaelx escribió:Pues según el Nintendo Direct en primavera lo tendremos, eso si, en Eshop


En el artículo de la wiki pone que tiene online, ¿nos llegará con él?


el online esta confirmado se dijo la nintendo direct ;)
A ver cuanto nos clavan , por que el juego promete mucho.
Han confirmado en el direct que solo llega en digital?.
Nuku nuku escribió:Han confirmado en el direct que solo llega en digital?.

Estaba confirmado de antes del direct.
No han dicho nada del idioma pero supongo que llegara en ingles.
No sabía nada de este juego, y la veradd es que tiene buena pinta...aunque el hecho de que sea sólo en digital no me gusta nada [tomaaa]
Arontar escribió:
Nuku nuku escribió:Han confirmado en el direct que solo llega en digital?.

Estaba confirmado de antes del direct.


Ya pero igual en el direct lo reconfirmaban o decian que tambien venia en fisico.
Nuku nuku escribió:
Arontar escribió:
Nuku nuku escribió:Han confirmado en el direct que solo llega en digital?.

Estaba confirmado de antes del direct.


Ya pero igual en el direct lo reconfirmaban o decian que tambien venia en fisico.

Reeconfirmado que sí, solo digital en la eShop.
Pues lo dicho, una venta que pierden y a comprar la consola americana, que les jodan y ojala no vendan una mierda.
sinceramente me lo pensaba comprar pero solo por digital, y aparte si la consola se te jode y no vas al sat pierdes el juego perfecto!
Pues yo sí le tengo ganas. A ver si concretan la fecha de lanzamiento... [360º]
Yo le tenia ganas pero solo digital... Paso.
A mi me ha llegado hoy la edicion limitada de Play Asia, por lo menos lo tengo en la estanteria, a la espera de que "saquen algo" que haga que la 3DS sea Region Free
sagaelx escribió:A mi me ha llegado hoy la edicion limitada de Play Asia, por lo menos lo tengo en la estanteria, a la espera de que "saquen algo" que haga que la 3DS sea Region Free


Pon unas fotillos o algo hombre, que te ha costado??
sagaelx escribió:A mi me ha llegado hoy la edicion limitada de Play Asia, por lo menos lo tengo en la estanteria, a la espera de que "saquen algo" que haga que la 3DS sea Region Free

:O ¿No es muy arriesgado eso? xD
¿Y si nunca llegan a sacar nada para hacerla FREE?

Ojala puedas disfrutarlo pronto, pon algunas foticos si puedes :P
Nuku nuku escribió:Pues lo dicho, una venta que pierden y a comprar la consola americana, que les jodan y ojala no vendan una mierda.


+1 y mira que me sabe mal por ser del estudio que es, y me lo importaba de USA gustosamente como hice antaño con varios de DS de no ser porque tiene proteccion regional...
Como muchos a pillarme la especial USA y a esperar a que peten la proteccion regional de la 3DS. Pero vamos ya viendo como muchos pensais por aqui de pillarlo igualmente en digital estais justificando que nos la sigan metiendo doblada en un futuro.
Phellan_Wolf escribió:Como muchos a pillarme la especial USA y a esperar a que peten la proteccion regional de la 3DS. Pero vamos ya viendo como muchos pensais por aqui de pillarlo igualmente en digital estais justificando que nos la sigan metiendo doblada en un futuro.



Totalmente de acuerdo con el post entero. Por H o por B, volvemos a la jodienda de quedarnos sin determinados títulos por estar en Europa, como en la época de la SNES pero con la salvedad de que ésta vez, al menos de momento, no hay forma de importarlo y poder utilizarlo.
Phellan_Wolf escribió:Como muchos a pillarme la especial USA y a esperar a que peten la proteccion regional de la 3DS. Pero vamos ya viendo como muchos pensais por aqui de pillarlo igualmente en digital estais justificando que nos la sigan metiendo doblada en un futuro.
Vamos a ver, compañero: Aquí el problema, la causa última de todo este conflicto, es el bloqueo regional. Cuando te compraste tu 3DS ya sabías que la máquina tenía bloqueo regional y que situaciones como esta se darían. Si según tú, comprar un producto aunque algún aspecto no nos guste (la distribución digital en CoP, el bloqueo regional en 3DS) es justificar que todo siga igual, y consideras que esta situación es "metérnosla doblada", has sido tú solito el que ha permitido que se la metan, comprando una consola con bloqueo regional. No nos eches la culpa a los demás.

¿Por qué nos traen Code of Princess sólo en digital, en lugar de traernos esa bonita edición de Atlus USA? Parece que no esperan que fuese a vender lo suficiente para justificarla, ¿no?
En tiempos de DS, Nintendo tentó las aguas con Etrian Odyssey y la gran mayoría de copias se quedaron en las estanterías pillando polvo hasta hace dos días. Con los Trauma Center de Wii ha pasado otro tanto. Desde entonces, el 99% de lanzamientos de Atlus USA, algunos de ellos juegos cojonudos, se quedaron sin edición Europea.
Ahora Nintendo vuelve a tentar las aguas con Etrian Odyssey IV (espero que con mejores ventas), Ghostlight va a probar con SMT: Devil Survivor Overclocked, e incluso Agatsuma Entertainment va a publicar Code of Princess, el típico juego que en DS hubiéramos tenido que importar. ¿Venderán lo suficiente como para que nos sigan llegando esta clase de juegos? ¿Comprar esta clase juegos aunque lleguen sólo en digital es transmitirles el mensaje de que hay interés o el de que nos parece bien que lleguen sólo en digital?
A esa última pregunta no tengo una respuesta tan clara como la tuya, pero plantéate tú esta: ¿Por qué no existe en Europa un editor equivalente a Atlus USA, que saque este tipo de juegos con ediciones tan bonitas y cuidadas? ¿Será por alergia al dinero de los europeos o será por otros motivos?

Es más, si estás tan seguro de que la única razón de que este juego salga sólo en digital es el desmedido afán de lucro de las compañías, y de que una edición como la americana en territorio europeo vería justificado su coste por el volumen de ventas, te propongo una solución mejor que criticarnos a los que pensamos comprarlo en estas condiciones: Busca inversores, organiza la infraestructura y monta una distribuidora equivalente a Atlus en Europa, para traernos esa clase de ediciones. Darías trabajo a alguna gente y te garantizo que contarías al menos conmigo de cliente.
Vamos a ver como lo explico. Cuando compre la consola evidentemente sabia lo de el bloqueo regional, lo que sucede que por h o por b petaran el bloqueo regional si o si. Eso no quita que me acabe haciendo con una edicion especial japo o usa, pero vamos eso de decirme que yo solito me la meto doblada como que va a ser que no.
Ahora bien, el lanzamiento digital de muchos juegos, yo en ningun momento he dicho que ses por lucro de las compañias, eso lo dices tu majete. Yo siempre he dicho que todo juego con pocas expectativas de ventas lo sacaran en digital porque no les supondra una perdida muy grande a la compañia como sucederia sinlo sacasen en digital, vease caso de RSG al sacar Akai Katana Shin o DDP DFK que se las han comido con papas.
Yo soy anti digital, no me gusta estoy chapado a la antigua, y el caso es que si el uuego vende en digital va a tener 2 consecuencias una buena y otra mala. La buena seguiran trayendo frikadas a occidente, la mala solo en digital y e aqui mi malestar, pues no me gusta ese tipo de cosa por todo lo que conlleva sobre todo en lo que a tema de cuentas se refiere Nintendo deja bastante que desear.
Ademas, mirando otro aspecto, las ediciones fisicas, muchas veces vienen con algun extra ya sea en forma de artbook o BSO, algo que no te lo meten en una edicion digital.
En lo que se refiere al precio de las versiones digitales, yo me quejo no por Agatsuma en si, si no por muchas otras que los encasquetan a precios ridiculamente altos cuando el coste de distribuciok es practicamente nulo, por no hablar de gastos de fabricacion de cartuchos cajas y demas, por lo que prefiero pagar 10€ mas y pillarlo en fisico por extras que pueda traer, hablando de este Code.
Lo que va a suceder con esto a groso modo, es van a hacer como los DLC a comienzo de la generacion, y que se empieza por tres o cuatro chorradas y al final te acaban sacando una puñetera demo a 70€, y si quieres el resto del juego te lo pillas por descarga pagando como poco 30€ mas.
Esto ultimo que he puesto es una analogia simplemente.
Estoy de acuerdo con las cosas que decís los dos (cuando no habláis entre vosotros, si no cuando dais razones), pero Phellan_Wolf, yo también era algo reacio a lo digital, aunque mentalmente me estoy acostumbrando, ya que como bien dices, una parte buena es que traigan estas "frikadas".

Sin el formato digital sí que habría que comprarse otra consola y seguir importando juegos, cosa que a mí eso sí que no me mola (aunque en algunos casos toque recurrir a ello). Yo por mi parte sí voy a comprar el Code Of Princess en digital cuando salga en Europa. Quiero que vean que al menos alguien apoya estos proyectos aunque sea en digital, porque si se importa de USA no figurará venta en Europa y puede que hasta se lo piensen más aún si les merece la pena traerlos en digital.

Lo que sí me parece un robo es el precio de los juegos digitales, ahí, le guste o no al que descarga por digital, tiene que admitir que es un robo, ya que ni distribuyen, ni usan cartuchos, ni gastan tinta para carátulas y manuales etc... que sí, un juego tiene su coste pero no intenten vendernos un juego digital y uno físico al mismo precio, cap*llos XD

PSD: menos primavera 2013 y más fecha concreta [buuuaaaa]
Phellan_Wolf escribió:Ahora bien, el lanzamiento digital de muchos juegos, yo en ningun momento he dicho que ses por lucro de las compañias, eso lo dices tu majete.
Efectivamente, eso lo he dicho yo, suponiendo que sería el razonamiento detrás de tu crítica, dado que suele ser el habitual de quienes se quejan de estos "agravios comparativos". Ya veo que no es tu caso.

Entiendo que no te gusten las ediciones digitales y me parece muy respetable (de hecho, yo también prefiero las físicas). Lo que no entiendo es por qué nos criticas a los que pensamos comprar el juego en este formato. ¿Qué se supone que estamos fomentando al hacerlo? ¿Que juegos que saldrían en Europa en formato físico, vayan a salir solamente en digital? Sacar un juego exclusivamente en eShop ahorra el coste inmediato de la producción de copias físicas y para juegos con muy pocas perspectivas de venta puede ser una buena opción, pero para juegos con mayor potencial comercial tiene un coste muy grande en pérdida de ventas. No se trata sólo de las ventas perdidas por gente que (como parece ser tu caso) no compre juegos en formato digital por principio, también hay que tener en cuenta las que se pierden por la (mucho) menor visibilidad que tendrá el juego; el espacio de exposición (al menos el que encuentra el comprador casual a primera vista) es mayor en cualquier tienda de barrio o hipermercado que en la eShop, además que en la eShop hay que entrar expresamente, mientras que copias físicas de juegos te las puedes encontrar hasta en kioskos de prensa. Resumiendo: Distribuir sólo en digital no es ninguna panacea, y lo más probable es que cualquier editor con dos dedos de frente sólo tome esa opción para juegos que en todo caso, nunca habría editado en formato físico.
Vuelvo a decirlo: de no salir en formato descargable, lo más probable es que Code of Princess no hubiera salido en Europa de ninguna forma, como pasó con tantos juegazos en tiempos de DS.

MisakeMei escribió:Lo que sí me parece un robo es el precio de los juegos digitales, ahí, le guste o no al que descarga por digital, tiene que admitir que es un robo, ya que ni distribuyen, ni usan cartuchos, ni gastan tinta para carátulas y manuales etc... que sí, un juego tiene su coste pero no intenten vendernos un juego digital y uno físico al mismo precio, cap*llos XD
Si es por el contenido que ofrece, parece que sí justificaría un precio estándar; pero como bien dices, se ahorran bastantes gastos de producción, así que esperemos que lo saquen más baratillo.
Critico a los que os lo vais a pillar en digital por un simple motivo y es que eso va a dar pie a que sigan haciendo lo mismo y nos priven de las versiones fisicas. Y es que hay que tener en cuenta que las compañias solo buscan realmente una cosa beneficios simple y llanamente. Si las ventas digitales de un juego son buenas, eso da pie para que otro le siga, y otro y....
Como dije antes es como lo de los DLC's, si a comienzos de la generacion actual apenas hubieran vendido, no nos encontrariamos con lo que tenemos ahora.
Para muestra un boton, Tecmo-Koei con las versiones de sus juegos para WiiU que solo las han sacado en digital en Europa. Si venden medianamente bien, justificaran la salida del resto de sus titulos en digital.
Desgraciadamente es una pescadilla que se murde la cola y nunca nos pondremos de acuerdo
Para mi además el digital podría tener un pase, pero si fuese mas barato que el físico, y eso dudo que vaya a suceder...
Yo no entiendo ese miedo a lo digital. Vale que Nintendo no es que sea Valve con Steam, pero pueden mejorar, y aunque pongan ofertas un poco sosas todo es empezar. Justamente pienso que en una portátil lo de tener juegos en descarga es más cómodo, no tener que llevar cartuchos por ahí, una de las cosas que venia bien de la Scene. Eso si, a los coleccionistas no les gustará, pero si Nintendo piensa en poner precios más económicos yo no me lo pensaría en juegos que sé que no quiero vender más tarde.

Y claro, viendo que en Europa no llegaban juegos porque no salía rentable y la opción de lo digital puede que sí, pues prefiero que vengan en digital y poder jugarlo a quedarme sin, sobretodo si es un juego japonés con textos y voces en el idioma nipón.
Phellan_Wolf escribió:Critico a los que os lo vais a pillar en digital por un simple motivo y es que eso va a dar pie a que sigan haciendo lo mismo y nos priven de las versiones fisicas. Y es que hay que tener en cuenta que las compañias solo buscan realmente una cosa beneficios simple y llanamente. Si las ventas digitales de un juego son buenas, eso da pie para que otro le siga, y otro y....
Como dije antes es como lo de los DLC's, si a comienzos de la generacion actual apenas hubieran vendido, no nos encontrariamos con lo que tenemos ahora.
Estás pasando por alto el factor que te mencionaba en mi anterior mensaje: Un juego que sólo esté disponible en digital siempre va a vender menos que uno que también esté disponible en formato físico. Y me atrevería a aventurar que la diferencia de ventas debe ser bastante grande, aunque sólo sea por los factores de visibilidad y oportunidad que mencionaba. No me atrevo a pronosticar qué ocurrirá para cuando llegue la siguiente generación de consolas (la siguiente a la que está empezando ahora con WiiU y su futura compañía), pero a día de hoy, si un juego tiene buenas perspectivas de venta, siempre les va a convenir más sacarlo también en formato físico.
El caso de los DLC es distinto, porque ahí están consiguiendo ingresos adicionales sin por ello renunciar a los que ya tenían asegurados por la venta del juego. En el caso de pasarse exclusivamente a distribución digital, sí estarían renunciando a muchas ventas (de los niños que ven el juego en un hipermercado, y le dan la paliza a sus padres para que lo compren, por ejemplo).
Entiendo tus temores, pero la distribución digital no es ninguna panacea para las compañías; por mucho que vendan en digital, siempre será menos de lo que habrían vendido sacando también formato físico.
Además, quedaría la discusión de si al comprar Code of Princess fomentamos ese tipo de distribución para juegos que en otro caso se habrían distribuido sin duda alguna en formato físico, hipótesis a favor de la cual, todavía tengo que escuchar un argumento convincente.

PuKaS escribió:Y claro, viendo que en Europa no llegaban juegos porque no salía rentable y la opción de lo digital puede que sí, pues prefiero que vengan en digital y poder jugarlo a quedarme sin, sobretodo si es un juego japonés con textos y voces en el idioma nipón.
Esa es la idea. Si no existiese el maldito bloqueo regional, igual me platearía importar la versión americana, pero dadas las circunstancias actuales...
Miedo¿? Pues sinceramente si, desde que me paso lo de wii que perdí 2 juegos de SNES...

Si fuese Steam no te diria que no...
Ese es el "pero" que le veo a los digitales en Nintendo, que no depende de una cuenta si no de la consola y si esta se estropea adiós al dinero que invertiste en digitales.
Por otro lado, yo era reacio a lo digital, pero como bien dice PuKaS, es bastante más cómodo y práctico que en una portátil sean digitales los juegos, por eso yo he ido cambiando de pensamiento, ya que últimamente uso mucho la consola y no me mola llevar por ahí todos los cartuchos, llevo 1 más los juegos que tengo descargados de la e-Shop.
Obviamente para los coleccionistas es una patada en el estómago, ya que a mí también me gusta poder observar una buena colección.

Como antes se comentó, nunca todos estaremos de acuerdo, pero no podemos hacer nada, a quien le guste guay, a quien no, toca aguantarse que ya habrá otro momento en que la situación sea diferente.
Mizulead escribió: :O ¿No es muy arriesgado eso? xD
¿Y si nunca llegan a sacar nada para hacerla FREE?

Ojala puedas disfrutarlo pronto, pon algunas foticos si puedes :P


Ya era algo a lo que me arriesgo, pero vamos quería tenerlo en formato físico y mejor pillarlo ahora, que no esperar u quedarme sin el!!

oso^Yonki escribió:
Pon unas fotillos o algo hombre, que te ha costado??


Me ha cosatado 30 euros, porque tenia vales de Play Asia

Os dejo una foto, sale girada, pero esque por mas que lo intento no la puedo poner bien:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
No sabía que en play asia vendiesen juegos americanos. :O
Y hasta europeos, y Koreanos XD
Que no saquen este juego en formato físico aquí, cuando si sacaron el Guardian Heroes para Segasaturn es un delito...
sagaelx escribió:Os dejo una foto, sale girada, pero esque por mas que lo intento no la puedo poner bien:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


¡Wow mola, bonita adquisición!
Pedazo de Fan service tiene este juego... [sonrisa]
Imagen
DavidPSN escribió:Pedazo de Fan service tiene este juego... [sonrisa]
Imagen



Pues mira la figura que me agencié hace un tiempo:

Imagen
no hay ni un rumor o algo sobre la fecha aproximada de salida del juego en la eshop??
Oscar_Lionheart escribió:no hay ni un rumor o algo sobre la fecha aproximada de salida del juego en la eshop??



Ni fecha ni precio....y estamos a mediados de Marzo!!!!, y luego me quejo de la Store de Vita....anda que Nintendo se la lucido con está joya en no traerla en físico....y luego hay auténticos bodrios "made in Eshop" que han venido en físico y te quieren clavar 40€. Que pocas luces tienen a veces estos de Noentiendo. En el fondo no les gustan los juegos, ya que sólo ven el negocio en ellos...ganar lo máximo invirtiendo lo mínimo.

A ver cuando hacen las cosas bien y relacionan la cuenta de usuario con las compras hechas por Eshop, ya que ni en 3DS ni en WiiU se puede hacer....y ya estoy escarmentado porque con la 3DS Lite perdí todo lo que tenía comprado cuando me pase a la XL y al hacer el traspaso de datos la consola murió.

Noentiendo a ver cuando espabilas ya de una vez y entras en el siglo 21, coponnnnn XD.
Roid Clive escribió:
Oscar_Lionheart escribió:no hay ni un rumor o algo sobre la fecha aproximada de salida del juego en la eshop??



Ni fecha ni precio....y estamos a mediados de Marzo!!!!, y luego me quejo de la Store de Vita....anda que Nintendo se la lucido con está joya en no traerla en físico....y luego hay auténticos bodrios "made in Eshop" que han venido en físico y te quieren clavar 40€. Que pocas luces tienen a veces estos de Noentiendo. En el fondo no les gustan los juegos, ya que sólo ven el negocio en ellos...ganar lo máximo invirtiendo lo mínimo.

A ver cuando hacen las cosas bien y relacionan la cuenta de usuario con las compras hechas por Eshop, ya que ni en 3DS ni en WiiU se puede hacer....y ya estoy escarmentado porque con la 3DS Lite perdí todo lo que tenía comprado cuando me pase a la XL y al hacer el traspaso de datos la consola murió.

Noentiendo a ver cuando espabilas ya de una vez y entras en el siglo 21, coponnnnn XD.


Por eso mismo yo no lo voy a comprar, me siento insultado.

Nos escupen en la comida y luego quieren que nos la comamos? Se la van a comer ellos a ver si se atragantan.

Si hubiese llegado PAL ESP en formato fisico y con alguna edición coleccionista traducido al español lo hubiese comprado aunque valiera 60 euros, pero en formato digital + ingles + total retardo = se lo van a comer con patatas.

Es cutre de cojones ver que estamos en 2013 y aun nos tomen por gilipollas..
A mi también me duele muchísimo que no lo traigan en formato físico, era uno de las compras seguras como amante de los beat´em up y del gran Guardian Heroes.

A no ser que pongan una ofertaza irresistible tirado de precio en la eShop no lo pillare, así que probablemente nunca lo cate, una pena, luego diran que el género no vende.
Los beat´em up no venden aquí. ¬_¬ Y encima la estetica no ayuda para nada.

Dar gracias que al menos lo saquen en Digital; es un riesgo para ellos sacarlo en fisico para que lo compren pocas personas.
Yo mientras tanto me sigo dando cabezazos contra la pared a la espera de que peten el puñetero bloqueo regional porque por juegos como este y Kokuga uno se sigue preguntando que se chutó Iwata para putearnos de esta manera.
Phellan_Wolf escribió:Yo mientras tanto me sigo dando cabezazos contra la pared a la espera de que peten el puñetero bloqueo regional porque por juegos como este y Kokuga uno se sigue preguntando que se chutó Iwata para putearnos de esta manera.

Un offtopic, lo de que se pete el bloque regional no permitirá jugar con juegos "originales" de otras regiones, ¿no?
Conocéis algún juego de la DS que sea similar a este Code of Princess?? luchas rápidas y locas en 2D
Mi bolsillo está alegre de que no lo traigan en físico; por dentro estoy que trino por la forma que nos tratan a los europeos...
Aruma escribió:Los beat´em up no venden aquí. ¬_¬ Y encima la estetica no ayuda para nada.

Dar gracias que al menos lo saquen en Digital; es un riesgo para ellos sacarlo en fisico para que lo compren pocas personas.



Si doy gracias porque lo van a comprar 4 gatos y la proxima vez se lo pensaran mejor, aparte de la mala propaganda que esta dando el juego y la decepción que a dado para los europeos.

Juego en formato digital x 40 pavos + en ingles total = Que intelectual se deja tomar el pelo, comprando tal insulto.
Por lo general la mayor parte de los juegos digitales son un insulto aquí, por lo que juego que no sale físico juego que no se compra.
Nunca voy a entender la política del formato digital actual en Nintendo, un juego por el mismo precio que en físico(incluso más caro muchas veces!) y eso que se ahorran los gastos de material y localizaciones, y encima con la guinda de que si se te rompe la consola pierdes el juego al estar relacionado con la consola física en vez de con la cuenta, tela tela. La e-shop está para descargar DEMOS, ver vídeos y poco más.

Encima se están cargando los packs de la consola+juegos, añadiendo el juego pre-instalado en la consola en vez de con su caja y demás.
345 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7