@TheDarknight75 porque parte del juego vas?
Estas usando en el campamento los colores lumina que recoges para asignarlos a los personajes?
Es que te he leído en alguna ocasión decir que se te dan mal los parrys en el juego etc, pero yo te diría el sistema pictos/lumina es lo que verdaderamente marca la diferencia de dificultad del juego.
Son las habilidades pasivas y son las que van a determinar la base sólida de tu personaje tanto de su ataque como su defensa y de tu estrategia.
Por ejemplo puedes hacer que multipliques tu daño hasta límites exagerados o te hagas mucho más resistente con escudos que absorben golpes, empieces el combate con aceleración, potenciación, blindaje… y lo más importante de todo… que maximices tus PA para que los personajes empiecen con más puntos de acción , regeneren más puntos por turno o recuperen PA al atacar a marcas, matar enemigos o con los ataques básicos, esquivas etc …
Puedes literalmente romper el juego cuando avances gracias a ellos y a poco que trastees y coloques con cabeza tus luminas.
Y al contrario puedes estar haciéndote el juego muy dificil si no las estás colocando…
Te doy una masterclass por si no lo has pillado bien… si no sáltate el rollo…
Cuando recoges un “Picto” lo puedes equipar en el menú en los 3 huecos de cada personaje. Si te fijas un picto a parte de la habilidad en sí tambien proporciona unos stat al personaje cuando lo lleva equipado.
Una vez lo usas 4 veces ese picto puedes desequiparlo y equiparlo ya como “lumina” a todos los personajes.
Como lumina la diferencia es que solo proporciona la habilidad pasiva (pero no los stats), pero por contra no hay límite en número de esas habilidades que puedes equipar (no te limitas como con los pictos a poder equipar solo 3).
El límite viene dado por el coste de puntos lumina que requiere cada habilidad y los puntos que tenga para gastar tu personaje (los cuales se adquieren de manera innata al subir nivel y mediante aprendizaje con los “colores lumina” que recoges por el mundo y les asignas manualmente en el campamento con cierto personaje que desbloqueas por historia).
Esto es muy importante que lo hagas porque será la base de lo potente que será tu personaje!!!.
Ejemplo práctico: “Picto Recuperación: Se recupera 10% de Salud al inicio de cada turno. Los stat que también otorga son Salud extra: 2000 y Defensa: 324”.
Una vez aprendido si lo equipas como lumina en los demás personajes les cuesta equiparlo 10 puntos de lumina y les daria la habilidad de recuperación de vida en cada turno ( pero no los stat de 2000 de vida y 324 de defensa).
Mi Maelle por ejemplo con 90 puntos lumina lleva equipadas 15 habilidades pasivas en forma de lumina más los 3 pictos con sus respectivas habilidades y stats.
Algunos pictos tienen incluso más de una versión “repetida” y puedes equiparlo a la vez duplicando o triplicando efectos. Puedes hacer por ejemplo que un personaje recupere 2 puntos de acción con los ataques básicos hasta 3 veces. Con lo cual pegarías un ataque básico y recuperarías automáticamente 6 puntos de acción.
Gracias a los pictos/luminas tus personajes pueden hacer de manera facil 9999 de daño con cada golpe de manera asidua imagina el daño que genera una habilidad con la que das 6-8 golpes cada turno) y/o tanquear daño recuperando vida y poniéndote blindaje o escudos…. La diferencia es notable a no llevarlas bien equipadas, así que te recomiendo que pierdas tiempo en el menú hasta que pilles bien todo ésto.
El juego en experto pasa a ser facil con las luminas bien configuradas (salvo los bosses opcionales cromáticos claro esos son otro cantar)… con la historia no tendrás problemas en normal, te lo digo yo que tampoco se me dan bien los parry y de momento en experto lo estoy pasando…
Espero haberte ayudado, cualquier duda pregunta sin problema.