[HO] Clair Obscur expedition 33

14, 5, 6, 7, 8
Juegazo. He completado su historia y es asombrosamente espectacular... Es un juego de 10x1.000 en todo los aspectos. No ha habido juego que me emocionase tanto..

Lo dicho, jugado con GAME PASS y comprado en Amazon físico, este juego si o si se merece tener en mi estante.
palpa escribió:@cobijcs Yo pulso el RT (sin dejarlo apretado) antes de que te llegue el golpe y me sale casi siempre por ahora.
Parece la contra más permisiva, y quitas mucha vida.

Lo es... yo soy un paquete en los parrys normales, pero en los especiales los acierto casi todos.
SonicMetal escribió:Una duda, tengo la Xbox Series X dia 1, llevo dandole caña desde entonces sin ningún problema. Pués con este juego en concreto la consola bufa como poseida por lucifer y de vez en cuando me sale el error de que la consola esta caliente y la deje enfriar. En ese momento pongo cualquier otro juego exigente y sin problemas....

Alguna solución?

Mismo caso tenía yo, y hace un par de semanas la desmonte, limpie a conciencia y cambie la pasta térmica, y funciona como el día 1, bestial la diferencia, merece muy mucho la pena.
castillo12 escribió:
SonicMetal escribió:Una duda, tengo la Xbox Series X dia 1, llevo dandole caña desde entonces sin ningún problema. Pués con este juego en concreto la consola bufa como poseida por lucifer y de vez en cuando me sale el error de que la consola esta caliente y la deje enfriar. En ese momento pongo cualquier otro juego exigente y sin problemas....

Alguna solución?

Mismo caso tenía yo, y hace un par de semanas la desmonte, limpie a conciencia y cambie la pasta térmica, y funciona como el día 1, bestial la diferencia, merece muy mucho la pena.

Yo paso de abrir la consola; no es lo mío. Por eso este verano pillé un ventilador USB de PC muy económico para refrigerarla y sin problemas.
@Fork99 Lo entiendo, no es la primera consola que abro ni la última, lo que sí tedigo es que el polvo que se acumula y hace que no circule bien el aire y la pasta térmica reseca no te lo solucionan los ventiladores externos en ningún caso...
castillo12 escribió:@Fork99 Lo entiendo, no es la primera consola que abro ni la última, lo que sí tedigo es que el polvo que se acumula y hace que no circule bien el aire y la pasta térmica reseca no te lo solucionan los ventiladores externos en ningún caso...

Cuando me de aviso de sobrecalentamiento tendré que abrirla, obviamente. Me imagino que circularán videotutoriales para hacerlo de manera sencilla y sin riesgos.
Acabo de empezar el acto 2 y muy bien en normal una delicia,en Game pass y una series s va de lujo.
Es como un ff de los de antes y mejor diría yo. Hasta pensado estoy que cuando lo acabe a ver a qué juego luego, por que con este desde que me despierto ya voy a la Xbox a jugar y me paso horas con el 🤣
Acabo de sacar todos los logros, 61 horas de puro vicio! Que juegazo, no veas algun logro.....suerte que one shoteo con daño de 40 millones xd
fuji escribió:Acabo de sacar todos los logros, 61 horas de puro vicio! Que juegazo, no veas algun logro.....suerte que one shoteo con daño de 40 millones xd

Meale está rotísima y Luna si sabes configurar la build hace un destrozo, no tanto como Maele pero es muy divertida.
En mi caso fueron mis dos personajes fijos, sí, Maelle y Lune. Pero es que estuve viendo un ratito de un gameplay y el pavo no utilizaba a Maelle en absoluto... pero sí convirtió a Verso (que en mi build era competente pero nada especial. Por detrás de Sciel en la rotación, digamos XD) en un personaje poderosísimo.

Leí muchas críticas que en parte comparto de que hay una cantidad excesiva de armas, pictos y luminas por que realmente resulta bastante abrumador, pero a la vez creo que es esa cantidad la que hace del juego uno muy flexible, extremadamente configurable.
Obscuritat escribió:
fuji escribió:Acabo de sacar todos los logros, 61 horas de puro vicio! Que juegazo, no veas algun logro.....suerte que one shoteo con daño de 40 millones xd

Meale está rotísima y Luna si sabes configurar la build hace un destrozo, no tanto como Maele pero es muy divertida.

Yo mi team es verso, maelle y sciel, todos con dos turnos, y un huevo de pictos de potenciacion para maelle. Verso ataca e indefensa, luego marca y con maelle le destrozo luego, con sciel o doy doble daño para maelle o le cedo turno y vuelvo a reventar, no fallan. Hay un boss secreto (el mas chungo) que me ha durado dos golpes xd.
Pues a mi el juego me está encantando y se va a ir a puesto elevado de mi ranking, pero le veo un fallo garrafal al que tendrían que meter mano pero yá! y es que con el sistema de pictos/luminas que han montado es muy fácil romper el juego incluso en modos experto.
Se vuelve un paseo a medida que vas equipando más pictos/luminas y probando builds.
fuji escribió:
Obscuritat escribió:

Yo mi team es verso, maelle y sciel, todos con dos turnos, y un huevo de pictos de potenciacion para maelle. Verso ataca e indefensa, luego marca y con maelle le destrozo luego, con sciel o doy doble daño para maelle o le cedo turno y vuelvo a reventar, no fallan. Hay un boss secreto (el mas chungo) que me ha durado dos golpes xd.

A la mitad de mi progreso es lo que hacía con Sciel, le bufaba a verso con daño doble, claro no tenía ni la mitad de pictos que tengo ahora, ya que ahora tengo a monoco para conseguir dos habilidades que me falta y una vez que lo tenga, va a ser mi clase Sciel bufando, Meale boss, Verso npc grupales sería el coctel perfecto
Yo no me entero una mierda de las luminas y todo eso. Por más que leo explicaciones. Debo ser retrasado
TheDarknight75 escribió:Yo no me entero una mierda de las luminas y todo eso. Por más que leo explicaciones. Debo ser retrasado

Es muy facil, los pictos son como objetos que te puedes equipar, 3 por personaje, cuando los han llevado puestos 4 combates, se aprenden (pasan de blanco y negro a tener color) y los puede usar todo el grupo en la parte de las lumias, ponérselos gasta puntos de lumia (que se pueden conseguir muy a menudo), por lo que cuantos mas puntos lumia tenga tu personaje mas se podrá equipar. Si tienes por ejemplo 100 puntos de lumia, pues te puedes equipar uno de 40, tres de 10 y uno de 20 por ejemplo. La mayor diferencia entre pictos y lumias, es que los pictos tienen asociados también valores de vida, velocidad etc.... así que a veces compensa mas tenerlo como pictos que como lumias.

Resumiendo, pictos objeto, lumias habilidades que se aprenden con ese objeto tras 4 combates.
TaoChen escribió:
Sevii escribió:Llevo un par de horas y me está empezando a gustar, con ganas de saber más sobre la trama. Por poner un pero, no me gusta la banda sonora, me cansa.

Encantado de que haya salido en game pass, que si no igual no lo compraba.

Pues eres la primera persona que leo o escucho decir que le cansa la banda sonora cuando es de opinión general que uno de los puntos fuertes del juego

Lo retiro, ya he avanzado un poco en el juego y la banda sonora ha mejorado bastante. Me tenía frito la ópera del comienzo de juego.
fuji escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo no me entero una mierda de las luminas y todo eso. Por más que leo explicaciones. Debo ser retrasado

Es muy facil, los pictos son como objetos que te puedes equipar, 3 por personaje, cuando los han llevado puestos 4 combates, se aprenden (pasan de blanco y negro a tener color) y los puede usar todo el grupo en la parte de las lumias, ponérselos gasta puntos de lumia (que se pueden conseguir muy a menudo), por lo que cuantos mas puntos lumia tenga tu personaje mas se podrá equipar. Si tienes por ejemplo 100 puntos de lumia, pues te puedes equipar uno de 40, tres de 10 y uno de 20 por ejemplo. La mayor diferencia entre pictos y lumias, es que los pictos tienen asociados también valores de vida, velocidad etc.... así que a veces compensa mas tenerlo como pictos que como lumias.

Resumiendo, pictos objeto, lumias habilidades que se aprenden con ese objeto tras 4 combates.

Gracias! Mañana lo miro. Pero me pierdo un poco en los menús. Y la letra microscópica no es que ayude mucho. Y tengo una 65” a dos metros o asi
Por eso tengo unos pictos en color morado/rojo raro?
@TheDarknight75 es un poco lioso si.

Tu nada mas entrar al menu del personaje veras a la izquierda los 3 pictos equipados, si clicas en ellos te deja cambiarlos y si ahi dentro pulsas el analogico para adentro, te cambia a menu de luminas para equiparlas.

Dale caña que seguro lo pillas rapido.
@TheDarknight75 porque parte del juego vas?
Estas usando en el campamento los colores lumina que recoges para asignarlos a los personajes?
Es que te he leído en alguna ocasión decir que se te dan mal los parrys en el juego etc, pero yo te diría el sistema pictos/lumina es lo que verdaderamente marca la diferencia de dificultad del juego.
Son las habilidades pasivas y son las que van a determinar la base sólida de tu personaje tanto de su ataque como su defensa y de tu estrategia.
Por ejemplo puedes hacer que multipliques tu daño hasta límites exagerados o te hagas mucho más resistente con escudos que absorben golpes, empieces el combate con aceleración, potenciación, blindaje… y lo más importante de todo… que maximices tus PA para que los personajes empiecen con más puntos de acción , regeneren más puntos por turno o recuperen PA al atacar a marcas, matar enemigos o con los ataques básicos, esquivas etc …

Puedes literalmente romper el juego cuando avances gracias a ellos y a poco que trastees y coloques con cabeza tus luminas.
Y al contrario puedes estar haciéndote el juego muy dificil si no las estás colocando…

Te doy una masterclass por si no lo has pillado bien… si no sáltate el rollo…
Cuando recoges un “Picto” lo puedes equipar en el menú en los 3 huecos de cada personaje. Si te fijas un picto a parte de la habilidad en sí tambien proporciona unos stat al personaje cuando lo lleva equipado.
Una vez lo usas 4 veces ese picto puedes desequiparlo y equiparlo ya como “lumina” a todos los personajes.
Como lumina la diferencia es que solo proporciona la habilidad pasiva (pero no los stats), pero por contra no hay límite en número de esas habilidades que puedes equipar (no te limitas como con los pictos a poder equipar solo 3).
El límite viene dado por el coste de puntos lumina que requiere cada habilidad y los puntos que tenga para gastar tu personaje (los cuales se adquieren de manera innata al subir nivel y mediante aprendizaje con los “colores lumina” que recoges por el mundo y les asignas manualmente en el campamento con cierto personaje que desbloqueas por historia).
Esto es muy importante que lo hagas porque será la base de lo potente que será tu personaje!!!.

Ejemplo práctico: “Picto Recuperación: Se recupera 10% de Salud al inicio de cada turno. Los stat que también otorga son Salud extra: 2000 y Defensa: 324”.
Una vez aprendido si lo equipas como lumina en los demás personajes les cuesta equiparlo 10 puntos de lumina y les daria la habilidad de recuperación de vida en cada turno ( pero no los stat de 2000 de vida y 324 de defensa).
Mi Maelle por ejemplo con 90 puntos lumina lleva equipadas 15 habilidades pasivas en forma de lumina más los 3 pictos con sus respectivas habilidades y stats.

Algunos pictos tienen incluso más de una versión “repetida” y puedes equiparlo a la vez duplicando o triplicando efectos. Puedes hacer por ejemplo que un personaje recupere 2 puntos de acción con los ataques básicos hasta 3 veces. Con lo cual pegarías un ataque básico y recuperarías automáticamente 6 puntos de acción.

Gracias a los pictos/luminas tus personajes pueden hacer de manera facil 9999 de daño con cada golpe de manera asidua imagina el daño que genera una habilidad con la que das 6-8 golpes cada turno) y/o tanquear daño recuperando vida y poniéndote blindaje o escudos…. La diferencia es notable a no llevarlas bien equipadas, así que te recomiendo que pierdas tiempo en el menú hasta que pilles bien todo ésto.

El juego en experto pasa a ser facil con las luminas bien configuradas (salvo los bosses opcionales cromáticos claro esos son otro cantar)… con la historia no tendrás problemas en normal, te lo digo yo que tampoco se me dan bien los parry y de momento en experto lo estoy pasando…
Espero haberte ayudado, cualquier duda pregunta sin problema.
@Snow005 @fuji Gracias chicos! Mañana me pongo a ello. Creo que los pictos si, pero las luminas no estoy haciendo nada. Es un alivio saber que con estas habilidades no tendré que depender de esquives y bloqueos! Un saludo [beer]
Buenas, he desbloqueado la habilidad condenación para Sciele pero no me deja seleccionarla, alguna idea?
castillo12 escribió:Buenas, he desbloqueado la habilidad condenación para Sciele pero no me deja seleccionarla, alguna idea?

Las habilidades que aparecen con un candado en la parte derecha no se puede equipar son habilidades que se puede utilizar con gradiente, va de primer nivel hasta tercer nivel y se va cargando el gradiente por cada lanzamiento de habilidad y una vez cargado puedes lanzarlo con RT/R2 el personaje que tenga desbloqueado.
@Obscuritat vale, gracias ya decía yo 😃
Chicos, una duda.

Me ha gustado tanto que estoy buscando la edición coleccionista o la Lumiere.

Algún sitio donde comprarla?
@Snow005 muchas gracias, ya lo he descargado esperemos nos guste
A veces me quedo tan flipando con las animaciones que no me entero de cuando hacer el contraataque
cada criatura con esas animaciones que a veces son tan de floritura, es todo belleza, todo excelso.

Suavemente me mata.
sigried escribió:Chicos, una duda.

Para la xbox no he encontrado nada mas que en amazon y la edición básica y me llega aquí de 1 a 3 meses. He mirado en todos los comercios y nada.
una pregunta que tengo, estoy al final del acto I y no se si ponerme a buscar cosas opcionales ya o podre volver luego?? hay puntos de no retorno? o mas adelante podré volver a explorar lugares opciones, buscar coleccionables etc?
sigried escribió:Chicos, una duda.

Olvídate. Lo único que te queda es Wallapop y similares y tratar con especuladores
Y2Aikas escribió:una pregunta que tengo, estoy al final del acto I y no se si ponerme a buscar cosas opcionales ya o podre volver luego?? hay puntos de no retorno? o mas adelante podré volver a explorar lugares opciones, buscar coleccionables etc?

Intenta hacer todo lo que puedas antes de pasar al siguiente. Puedes retroceder pero mas adelante no quiero decir como por expoilear pero si te puedo decir que tardarás un poquito o bastante en retroceder
382 respuestas
14, 5, 6, 7, 8