Que maravilla de juego y como amante de los jrpg, no se puede pedir mas, de verdad que por fin encuentro un juego que me recuerde a los de PSX. Tampoco llevo tanto, unas buenas 10h y muchas de ellas ha sido para profundizar en mecanicas.
Como todos decimos lo que nos gusta, pues voy a decir un par de cosas que creo que podrían haber mejorado;
El sistema de guardado a mi no me convence, entiendo que cuando voy a una bandera, equivale a los guardados de antaño, pero sigue sin quedarme claro y hay veces, donde estaría bien poder guardar donde te plazca, ya que a veces el respawn te lo hace bastante alejado de donde tienes el tipico "boss cabron".
Los menús me siguen pareciendo muy liosos a veces ( o siempre ) preferiría un sistema clásico a los FFVII original, donde se ve claramente la hoja del personaje y la navegación es menos espectacular pero eficaz.
El tema subtitulos.... pues eso supongo que un parche lo podrá mejorar, yo al final le he quitado los subs en las cinematicas. Me refiero a la decisión de ponerles un fondo borroso.
Y bueno, ya como cosa personal, me gustaría un ajuste de dificultad, parecido al que tenemos en Dragon Age, donde es altamente configurable por el usuario, ya que, veo muy divertido los comabtes en modo dificil, pero no contra los jefes, donde casi siempre es instakill si no clavas la esquiva/parry y cuando entran en modo "bersherk" que cambian patrones y esas cosas, se vuelve un poco injusto, por lo que yo meteria dificultad dificil en enemigos de campo y una configuración para que los boss esten en nivel neutro ( es una tontería, pero a mi me gustaría ese cambio )
Pero vamos, en general son cositas tontas, ya que el juego tal y como está es para enmarcarlo ! que lastima no tener ninguna consola con formato digital, porque este sí lo compraba físico. Un juego que merece una PIGGYBACK
Vaya bajon cuando he visto que en la pagina howlongtobeat, la duracion de la historia llega a 25 horas, y la historia con extras apenas supera las 30 horas...
Sabia que el juego iba a ser corto, pero me esperaba que la historia solo minimo llegase a las 30 horas
St. Anger
MegaAdicto!!!
3.917 mensajes desde jun 2003 en Valls, capital del mundo.
ce16 escribió:Vaya bajon cuando he visto que en la pagina howlongtobeat, la duracion de la historia llega a 25 horas, y la historia con extras apenas supera las 30 horas...
Sabia que el juego iba a ser corto, pero me esperaba que la historia solo minimo llegase a las 30 horas
ce16 escribió:Vaya bajon cuando he visto que en la pagina howlongtobeat, la duracion de la historia llega a 25 horas, y la historia con extras apenas supera las 30 horas...
Pues a mí me parece una duración óptima; otro punto a favor de este título porque estoy cansado de RPG's alargados de forma artificial donde tienes que repetir una y otra vez lo mismo.
Te recomendaría Baldur's Gate 3: buena historia, larguísimo y con gran variedad de mecánicas y misiones (aunque yo no llegué a completar el acto3, porque se me hizo bola).
Me extraña mucho solo 5h de extras. Yo me he topado con bastantes cosas secundarias que no se pueden asumir en el momento (por dificultad sobretodo). De hecho en varios análisis y los propios desarrolladores creo, dijeron que para hacer el 100% eran 50-60 horas en total.
Como padre y con poco tiempo yo agradezco estas duraciones. Pocos juegos de 60/80 horas me haré ya. Death Stranding 2 y GTA VI de momento. Entiendo que quienes tenéis tiempo deseáis optimizar vuestro gasto en el juego, pero hay opciones como Oblivion y bestias así
Lo acabo de empezar y le he puesto la dificultad expedición y la única pega que le pongo el parry, el esquive no ya que te da margen, hay una pequeña ventana que te da tiempo a reaccionar, pero el parry me hes imposible, de muchos intentos me sale uno perfecto y juego a mucho a los souls mi ultimo juego the first berserker khazan, lies of p hacía parrys 10/10 pero a este no soy capaz de pillarle el toro por los cuernos... Alguna sugerencia a parte de practicar claro está
Hangla Mangla
MegaAdicto!!!
4.596 mensajes desde ene 2022
Editado 2 veces. Última: 30/04/2025 - 00:14:36 por Hangla Mangla.
Uff, terminado el acto 1, en unas 12 horas, creo, y
me ha dejado bastante roto, a nivel emocional... pero también a nivel jugable A nivel emocional por que Gustave era un poco "el jugador" (el que controlas desde el principio, y aunque puedes cambiar de personaje en cada momento y hasta dejarlo fuera del equipo de combate, todo el rato tienes la sensación de que ese "eres tú" y el resto son el equipo), pero también por que tenía una party muy compensada (con básicamente él, Lune y Maelle. No es personal, Sciel. Es que no te entiendo del todo ) en la que él era un personaje bastante clave y uff, básicamente se me ha roto por completo. Sin él no habría pasado el boss del acto 1 ni de broma
Eso sí, bastante a favor de matar al protagonista al final del primer acto, muy al estilo Juego de Tronos, para dejarte claro a partir de ahora que no des nada por sentado por que aquí puede pasar cualquier cosa.
Por ahora encantadísimo. A nivel jugable el combate no deja de ganar y ganar, a nivel estético todas las zonas tienen un encanto brutal (aunque esta última, para mí, es DEMASIADO oscura, hay una parte en la que tienes que intuír por donde vas ) y a nivel de trama... pues la verdad algo de miedo sí tenía de que la trama partiera de una premisa muy guapa pero perdiera interés y lejos de eso por ahora el juego sólo ha ido generándome más y más. Tal vez lo único que ha empeorado con respecto al principio, para mí, es que a medida que atienes más opciones, los menús se hacen un poco pesados.
@Obscuritat Yo no soy el más habil con el parry por que la verdad nunca jugué mucho a ese tipo de juegos, llegué aquí por el RPG por turnos más que por el Sekiro , y lo que hago es tirar de esquive al llegar a cada nueva zona hasta que veo que le voy pillando el timing y a partir de ahí voy introduciendo el parry. Para mí con esquive quedan combates muy muy guapos, el juego es MUCHO más generoso con él que con el parry, y lo que hice también es reforzar el esquive creando builds que lo premien (con determinadas lúminas, básicamente, que por ejemplo te dan PA con los esquives perfectos), donde la parte táctica tiene mucho peso y es importante ir con una buena build. De hecho hubo dos jefes hasta ahora a los que no conseguí pillarle el timing de algunos ataques, y sólo los superé cuando dejé de obcecarme y tiré de esquivas en esos ataques (en uno de ellos sólo intentaba el parry con uno de los 3 o 4 ataques que tenía). Son combates más largos, claro, pero igualmente satisfactorios.
@GaldorAnárion A mí me pareció una subida de nivel importante a todo lo que le precede, sí (salvo algun jefe opcional, claro. Hablando de lo que hay en la historia). Es de hecho uno de los que no pillé el timing de sus ataques (salvo de dos) y directamente tiraba por esquivar
El fuego esta muy fuerte, por el elemento en si que aplica daño tras cada turno y porque la mayoría de las sinergias van enfocadas a el. Ataques que hagan daño en grupo y excepto jefes casi todos caen el primer turno. Y con los jefes de historia he visto que me tengo que contener o no veo ni sus patrones de ataque.
Yo lo empecé ayer, por ahora pinta bien pero el tema de los subtítulos es para flipar lo mal que está para jugar en un TV. Poniendolo en grande tienen un tamaño normal, encima se solapa los subtítulos con el fondo.
Luego fuera de las cinemáticas es para echarse a llorar directamente...
St. Anger
MegaAdicto!!!
GaldorAnárion escribió:El boss final del acto 1 me está violando de una manera... no sufría tanto desde un souls, y no me gusta sufrir!
A mí también me pareció injusto cuando vi la segunda fase del jefe y me mató... El rollo es darle a las linternitas en el orden adecuado, y entonces ya lo tendrás controlado. Si es que es ese jajaja
GaldorAnárion escribió:El boss final del acto 1 me está violando de una manera... no sufría tanto desde un souls, y no me gusta sufrir!
A mí también me pareció injusto cuando vi la segunda fase del jefe y me mató... El rollo es darle a las linternitas en el orden adecuado, y entonces ya lo tendrás controlado. Si es que es ese jajaja
Darle a las linternas en el orden adecuado? No he entendido eso, significa que las linternas son objetivos a los que se les puede atacar? Me dejaría con el culo roto de ser así.
A la fase 2 llego sin problemas, el problema que estoy teniendo que a veces fallo el espadazo y me mata a todos de golpe, y la bola de luz que silencia y quita un huevo de vida tambien me la comía siempre al principio pero ahora ya le he pillado el truco.
En mi mejor try lo dejé en fase 2 por la mitad con la chica de la guadaña como ultimo personaje.
Esta noche vuelvo a darle e igual reorganizo un poco el equipo.
St. Anger
MegaAdicto!!!
Darle a las linternas en el orden adecuado? No he entendido eso, significa que las linternas son objetivos a los que se les puede atacar? Me dejaría con el culo roto de ser así.
A la fase 2 llego sin problemas, el problema que estoy teniendo que a veces fallo el espadazo y me mata a todos de golpe, y la bola de luz que silencia y quita un huevo de vida tambien me la comía siempre al principio pero ahora ya le he pillado el truco.
En mi mejor try lo dejé en fase 2 por la mitad con la chica de la guadaña como ultimo personaje.
Esta noche vuelvo a darle e igual reorganizo un poco el equipo.
Pues sí, cuando veas que enciende las linternas en un orden determinado, fíjate y dispárales en ese orden. Siempre que lo hagas bien, te ahorras el ataque que revienta todo el grupo. También te digo que hay alguna linterna que parece que no tiene bien el hitbox, y le das y no te lo cuenta... Pero sabiendo eso, si ya lo has dejado a la mitad sin hacerlo, seguro que te lo pasas rápido
GaldorAnárion
Quid est veritas
15.498 mensajes desde ene 2007 en Burgos
Editado 1 vez. Última: 30/04/2025 - 13:26:34 por GaldorAnárion.
La gente de ps5 se esta quejando de un filtro borroso y que se ve gráficamente con mucha niebla, hasta han tenido que toquetear el gamma del juego para que no se note tanto.
@ce16 no se si exactamente eso pero en general el juego si que abusa de efecto bloom y niebla, pero a mi no me resulta un problema, lo acepto como estilo artístico y entiendo que son un estudio pequeño y a correr.
ce16 escribió:La gente de ps5 se esta quejando de un filtro borroso y que se ve gráficamente con mucha niebla, hasta han tenido que toquetear el gamma del juego para que no se note tanto.
La version de Xbox tambien tiene este problema?
Yo no diría que es un "problema", más bien se trata de dirección artística. A mí me encanta cómo se ve, me parece muy onírico, pero esto ya son gustos personales...
Mírate algunos vídeos en Youtube y te harás una idea de cómo luce el juego.
St. Anger
MegaAdicto!!!
ce16 escribió:La gente de ps5 se esta quejando de un filtro borroso y que se ve gráficamente con mucha niebla, hasta han tenido que toquetear el gamma del juego para que no se note tanto.
La version de Xbox tambien tiene este problema?
Es cierto. Yo le quité todos los efectos de post procesado y mejora bastante.
Para mi gusto, es perfecto. Estoy aburrido de juegos de 100+ horas. A ver si las compañías se enteran de que no siempre más es mejor.
Acabo de terminar el acto 1 también y casi tiro el mando por la ventana Me ha costado toda la zona en general, con enemigos bastante cabrones. Pero el juego me está encantado. Cosa curiosa muchas veces me va mejor bloquear que esquivar. De hecho esquivando me como de todo
Duda sobre cierto personaje que aparece a veces y ni idea qué hacer con él. Pongo en spoiler para no destripar
[code
Un personaje que es como un círculo con luz dentro que cuando te acercas se aleja de ti y pega unos gritos. Corro a ver si le cierro y el ataque ese rb le hace algo pero nada. Le he disparo a la luz que tiene dentro con la pistola pero nada. Y ya me han salido unos 4-5 en el juego, algunos muy escondidos, por lo que debe ser algo muy bueno. Pero ni idea qué hay que hacer con ellos. Alguien sabe?
Cómo se hace lo de romper “candados”? Ayer estuve un rato disparando a unas cosas flotantes que aparecen en una especie de luz aprisionada por enredaderas o algo así y ni puta idea
fuji
Jojo Bizarre Addict
13.654 mensajes desde dic 2002 en Diamond is Unbreakable
Ensaladilloruso escribió:Duda sobre cierto personaje que aparece a veces y ni idea qué hacer con él. Pongo en spoiler para no destripar
[code
Un personaje que es como un círculo con luz dentro que cuando te acercas se aleja de ti y pega unos gritos. Corro a ver si le cierro y el ataque ese rb le hace algo pero nada. Le he disparo a la luz que tiene dentro con la pistola pero nada. Y ya me han salido unos 4-5 en el juego, algunos muy escondidos, por lo que debe ser algo muy bueno. Pero ni idea qué hay que hacer con ellos. Alguien sabe?
Te explico:
Tienes que seguirle hasta conseguir que se meta encima de una zona con luz en el suelo.
ricardilloo14 escribió:Estoy casi seguro que a nadie le da va durar 25 horas el juegos
Yo lo he empezado hoy y joder, que malo soy bloqueando y esquivando ahahahaha
Es verdad que el tema de inventario de habilidades es un poco lío, todo lo de equiparse y eso, me voy a tener que ver un tutorial de youtube
Me subo al carro..
Unas 15h y no sigo hacer un puñ**tero parry cuando en todos mis souls hago el 99% parrys y parrys perfectos y sobre todo el último que he jugado a the first berserker khazan, juego a todo los souls like
Wo Long Fallen Dynasty Lies of P Stellar blade Toda la saga DS
No voy a poner todo el listado sino no habría caracteres para todo y ninguno de todos los souls like no se me ha resistido en pocas horas en aprender hacer parrys pero este juego, le estoy pillando un asco por no entender y lo intento presionando RB cuando baja el brazo, a veces lo bloqueo pero de una que me sale mil fallo y estoy con la esquivas pero me empieza a aburrir con este sistema tan complejo y no hablemos tb del menú, hay que estudiar un master para entender todas y cada una de las habilidades y hay un montón de ellas y tener que ir cambiando por cada boss me parece una pérdida de tiempo que me pase mas tiempo jugando en el menú que centrarme en el juego, si el menú fuese tan sencillo no creo que el juego durase las 25h como mencionan + arriba
TheDarknight75 escribió:Cómo se hace lo de romper “candados”? Ayer estuve un rato disparando a unas cosas flotantes que aparecen en una especie de luz aprisionada por enredaderas o algo así y ni puta idea
tienes que buscar 3 luces de colores redondas por los alrededores.Cada vez que disparas a 1 se abre un candado.
Por ahora bien, un par de pegas para mí, a quien se le ocurrió quitar el mini mapa, que aunque sea pasillero me molaría tenerlo y dos los menús, diseñados muy mal...
El juego tendría que tener un mini mapa al estilo ffx por ejemplo, que se vuelve uno lo o dando vueltas muchas veces en las fases,,, también que dijera completado o algo así cuando pasas alguna fase para saber que ya ahí no hay nada que hacer... también una opción para poder marcar zonas en el mapa donde hay enemigos muy chungos para ir más adelante cuando el grupo esté más potente
Yo voy por el enemigo ese de las lámparas que me tiene loco ya, lo de disparar a las luces en orden que se iluminan no me vale para mucho, prefiero atacar y intentar bloquear para contratacar.. Ese cae dentro de poco jajaja mañana a seguir intentándolo
GaldorAnárion
Quid est veritas
15.498 mensajes desde ene 2007 en Burgos
Editado 1 vez. Última: 1/05/2025 - 01:34:57 por GaldorAnárion.
Esta vez si que ha caido el boss final del acto 1, al 2º try esta noche, con team girl power (Con Gustave siempre siento que voy muy corto de PA)
Spoilers final acto 1.
Pobre Gustave, parece que esta predestinado a que no combatiera contra el bicho de las lámparas
Me ha gustado el giro, aún no consigo ver por donde van a tirar, por mi cabeza rondaban cosas como líneas temporales pero parece que de momento no, lo otro que ronda es que los que mueren al llegar su año no mueren realmente si no que quedan atrapados como monstruos en el "continente".
Me ha gustado lo larga que ha sido la cinemática.
Creo que llevo unas 12h. De algo que me he dado cuenta es de que muchos ataques es más fácil leerlos por el sonido que por la animación.