[HO] Clair Obscur expedition 33

16, 7, 8, 9, 10
Melkor^ escribió:Como haceis para saber si en una zona secundaria del mapa ya habeis estado? Porque me estoy volviendo loco

Fácil

Imagen

[looco]
Jackerman escribió:El lunes os paso la captura. Pero vamos he probado a luchar contra
Simon
y le he oneshoteado con un golpe de 100 millones con Maelle

La primera fase es fácil oneshotearlo el problema está en su segunda fase, si lo consigues te ruego que nos pase la build,

Tb es importante que digas en la dificultad que lo estás haciendo. Hay mucha diferencia de HP de historia a Experto.
Obscuritat escribió:
Jackerman escribió:El lunes os paso la captura. Pero vamos he probado a luchar contra
Simon
y le he oneshoteado con un golpe de 100 millones con Maelle

La primera fase es fácil oneshotearlo el problema está en su segunda fase, si lo consigues te ruego que nos pase la build,

Tb es importante que digas en la dificultad que lo estás haciendo. Hay mucha diferencia de HP de historia a Experto.

Dificultad normal todo el juego y con ella sola
(mensaje borrado)
De verdad que me cuesta entneder a los que os que queráis del nerfeo por que antes los combates se acababan en un click. El que os estuvierais pasando todos los combates de un solo golpe demuestra que el nerfeo de Maelle era absolutamente necesario, por que qué sentido tiene un post-game (que solo tiene combates pues a nivel historia está ya todo el pescado vendido) en el que los combates prácticamente no existen (y sería una putada para los usuarios que la llevaban menos rota y que no hayan llegado a ahí, pero es que ellos apenas lo notarán si es que lo notan, así que yo creo que bien para todos).
A mi en EASY, lo más EASY, lo más "Historia, para paquetes que solo quieren avanzar en la historia" me está haciendo pedazos.

Ya no por meter las narices donde no debería, hasta siguiendo la principal, el
maldito gusano traidor ese "Glissando"con el CONTROL.
al final solo con Maelle con el AntiControl he podido derrotarlo.
y Sirene, que mogollón de ataques que llega a lanzar, de verdad que abusan muchísimo en este juego,qué panda de tramposos! Traidores y tramposos, todos ellos y los maldigo!

Este juego no es fácil, joder que he terminado todos los malditos pesadillescos en plan Bloodborne, todos los Souls,Ni Oh,Elden,etc.

Este juego fácil,no me podéis decir que es.

Postdata:

No digáis que es fácil.

Edit:

No es fácil.

Edit:

Bueno si, facil no.
CodeEricca escribió:A mi en EASY, lo más EASY, lo más "Historia, para paquetes que solo quieren avanzar en la historia" me está haciendo pedazos.

Ya no por meter las narices donde no debería, hasta siguiendo la principal, el
maldito gusano traidor ese "Glissando"con el CONTROL.
al final solo con Maelle con el AntiControl he podido derrotarlo.
y Sirene, que mogollón de ataques que llega a lanzar, de verdad que abusan muchísimo en este juego,qué panda de tramposos! Traidores y tramposos, todos ellos y los maldigo!

Este juego no es fácil, joder que he terminado todos los malditos pesadillescos en plan Bloodborne, todos los Souls,Ni Oh,Elden,etc.

Este juego fácil,no me podéis decir que es.

Postdata:

No digáis que es fácil.

Edit:

No es fácil.

Edit:

Bueno si, facil no.

A ver, yo que ya soy viejuno yayomanco de momento aguanto. Ayer me cargué otro puto mimo. Y anteayer un bicho que a lo tres turnos se pira si no lo matas.
Pero como me atasque, o pongo modo fácil o a la lista de “Abandoned” [carcajad]
Creo que hay una opción para bloquear o esquivar automáticamente, a mí no me gusta así y no lo he puesto, pero para el que no avance y quiera solo historia...
alber81 escribió:Creo que hay una opción para bloquear o esquivar automáticamente, a mí no me gusta así y no lo he puesto, pero para el que no avance y quiera solo historia...

No, qué va. Puedes poner automáticos los QTE de tus ataques. Los bloqueos y esquivas de ataques enemigos son siempre manuales.
James May escribió:
alber81 escribió:Creo que hay una opción para bloquear o esquivar automáticamente, a mí no me gusta así y no lo he puesto, pero para el que no avance y quiera solo historia...

No, qué va. Puedes poner automáticos los QTE de tus ataques. Los bloqueos y esquivas de ataques enemigos son siempre manuales.

Y que cabrones son,algunas veces alucino,mil movimientos y adivina cuando viene la puñalada...
con la
Sirene
alucinaba,a ver con ese cacao cuando actuo?
jugando a este juego me doy cuenta de que la gente tiene unas capacidades de concentracion que yo no poseo.

en lo positivo,he aprendido frances,MERDE y PUTAIN.
CodeEricca escribió:
James May escribió:

Y que cabrones son,algunas veces alucino,mil movimientos y adivina cuando viene la puñalada...
con la
Sirene
alucinaba,a ver con ese cacao cuando actuo?
jugando a este juego me doy cuenta de que la gente tiene unas capacidades de concentracion que yo no poseo.

Lo que yo hacía era esquivar primero, que es más fácil, y cuando ya más o menos creía que conocía los ataques intentaba bloquear, que es más difícil. Claro, yo también soy un manco y la mayoría de las veces fallaba salvo con ciertos enemigos que se repiten varias veces y tienes más oportunidades de conocer las mecánicas de sus ataques. Y al principio me frustró bastante el juego porque me resultaba prácticamente imposible hacer bloqueos.

Por otro lado, yo me lo terminé ayer y creo que tiene que salir algo muy gordo para quitarle a este juego el GOTY. Me da la sensación de que no se lo llevará pero no será porque tenga menos calidad sino por marketing, que hay un par de lanzamientos muy potentes en cuanto a presupuesto en el horizonte.

El juego es excelente en todos sus aspectos. Una vez que le pillas el truco a como funciona el combate ya es solo cuestión de habilidad lo que le da un punto interesante más allá de la estrategia típica de un RPG con combate por turnos. La historia está muy bien, es original y le "pega" al juego teniendo en cuenta la nacionalidad del estudio y está muy bien contada y, lo que es más difícil, muy bien cerrada. La música es de lo mejor que he escuchado en un videojuego en mi vida. El apartado artístico igual. Los personajes están muy bien construidos y son bastante carismáticos, en general (yo no he empatizado con Verso en ningún momento, pero seguramente será cosa mía más que de cómo está contada la historia del personaje).

Y, encima, ha salido a precio contenido.

Los únicos peros que le pondría es que moverse por el juego es un poco caótico, los menús son mejorables, y la economía del juego no existe (me han sobrado cientos de miles de croma sin gastar).

Pero vamos, es un juego que hay que jugar sí o sí, sin duda.
@James May ah solo los qte entonces, algo de eso vi en las opciones, pues entonces si, la cosa está jodida 😅 es un juego difícil hay que aprenderse los ataques enemigos por que cuando los bloqueas haces bastante daño. Yo al de las máscaras lo mate de varios intentos por qué vaya combos el colega, ahora voy a por la sirena esa. Que ando medio perdido a ver si doy con ella de una vez
alber81 escribió:@James May ah solo los qte entonces, algo de eso vi en las opciones, pues entonces si, la cosa está jodida 😅 es un juego difícil hay que aprenderse los ataques enemigos por que cuando los bloqueas haces bastante daño. Yo al de las máscaras lo mate de varios intentos por qué vaya combos el colega, ahora voy a por la sirena esa. Que ando medio perdido a ver si doy con ella de una vez

Si miras en el mapa del mundo, el siguiente objetivo de la historia te viene marcado en rojo.
Creo que estoy finalizando el acto 2

ya he matado a los 2 nevrones gigantes, he ido donde la paintress y ahora ando en el monolito

y esta ultima zona se me está haciendo de pesada.... madre mía, la peor zona hasta ahora.

El juego es brillante en muchos aspectos pero en otros es de suficiente-bien.
Hangla Mangla escribió:De verdad que me cuesta entneder a los que os que queráis del nerfeo por que antes los combates se acababan en un click. El que os estuvierais pasando todos los combates de un solo golpe demuestra que el nerfeo de Maelle era absolutamente necesario, por que qué sentido tiene un post-game (que solo tiene combates pues a nivel historia está ya todo el pescado vendido) en el que los combates prácticamente no existen (y sería una putada para los usuarios que la llevaban menos rota y que no hayan llegado a ahí, pero es que ellos apenas lo notarán si es que lo notan, así que yo creo que bien para todos).

A ver si me aclaro.

Lo he jugado de un principio en modo expedición y te digo que el juego no es nada fácil hasta pasado el acto dos incluso casi finalizar el juego cuando ya has adquirido los pictos importantes y sus habilidades de Mealle que se desbloquea casi al final del juego.

Vale hasta aquí perfecto.

Una vez te hayan dado las herramientas casi al final del juego, haces tus propias configuraciones, incrementas lúminas por doquier, claro que el juego se te hace fácil y que matas de un golpe o dos a nos bosses colosales, pero hazlo sin pictos sin lúminas sin el picto 9.999 no digo el nombre por no expoilear.

Claro ahora que ya tenemos toda la herramientas y configuraciones y podemos matar a los bosses colosales entonces tenemos que nefearlo porque lo matamos de un golpe? pues que no ponga esas herramientas de un principio, literalmente claro porque esas herramientas no te la dan casi al final del juego.

Esto me sucedió con ER y hubo un comentario similar...

Sin conocimiento sin preparación a ver si eres capaz de derrotar a malenia, claro pero ya que tengo las mejores armas y conocimiento de esquivas y puedo matar a malenia con normalidad entonces from decide oh nooo es imposible de que acaben con malenia de unos cuantos toques, vamos a nerfear la clase que destroza a malenia, cuando hicieron eso con el mago, la peña se pusieron con las build de hemorragia y en pocas semanas nerfearon todas las armas de hemorragia y lo mismo hicieron con las armas de putrefacción con frio cuando empezaba a destrozar a malenia con esas armas duales y dijo From imposible vamos a meter otro parche que malenia sigue siendo fácil de derrotarla, que hicieron que malenia te golpease se curase aun mas de lo que ya se curaba...

Tu lo ves eso perfecto, ves que es necesario un nerfeo porque algo te resulta fácil cuando ya tienes toda tu equitación bien organizada y equipada? si lo ves fácil jugar sin pictos veremos si eres capaz de pasarte un boss.

Lo siento pero no comparto la opinión los nerfeos
Yo soy muy manco, pero mucho, solo he jugado a Lost Odissey y este en lo q se refiere a este tipo de juegos, pero por mis cojones q todos me los paso con bloqueos, intento no esquivar.... y me da que a veces no te dan el bloqueo pq no les sale de los huevos....

así voy... sufriendo en fácil como un condenado XD XD XD

juegazo.
rual escribió:Yo soy muy manco, pero mucho, solo he jugado a Lost Odissey y este en lo q se refiere a este tipo de juegos, pero por mis cojones q todos me los paso con bloqueos, intento no esquivar.... y me da que a veces no te dan el bloqueo pq no les sale de los huevos....

así voy... sufriendo en fácil como un condenado XD XD XD

juegazo.

Este juego es muy difícil de bloquear, hay que tener un buen timing justo preciso en el momento que te va a dar y no cuando hace el movimiento de golpear

Lo he sufrido intentando bloquear y de 100 bloqueos me salía uno perfecto así que desistí y me pase a los esquives si quería avanzar [jaja]
Yo lo juego en normal y, salvo algún boss opcional, no me está pareciendo complicado. Para mí la clave está en 4 factores:

1. Hacer todos los combates que vayas encontrando, que es la manera de hacerte más fuerte y obtener recursos y mejoras (usa en el campamento los recursos).

2. Explorar más allá de ir del punto A al punto B. Nuevamente, esto te reportará más recursos y te harás más fuerte combatiendo, además de encontrar escenarios preciosos y situaciones curiosas. Si te encuentras un desafío demasiado complicado, vuelve al camino principal.

3. Desbloquear y equipar habilidades variadas, que te permitan adaptarte. No tengas a todos tus personajes con armas/habilidades solo de fuego por ejemplo, intenta abarcar todos los elementos. Equipa habilidades tanto de daño a un solo enemigo como daño a todos los enemigos, algunas que requieran pocos PA y otras más potentes que requieran muchos. Busca las sinergias.

4. Equipar absolutamente todos los pictos que encuentres hasta aprender la lúmina correspondiente (requiere 4 combates con el picto equipado). Luego, equipar las lúminas en función de tu estilo de combate. No hace falta buscar el bloqueo y contrataque, si prefieres esquivar hay lúminas que van a favorecer esa técnica.
@Obscuritat Creo que me exprese mal, o que resulté más agresivo en mi mensaje de lo que pretendía (bueno, no pretendía serlo en absoluto XD).

Para empezar, aclarar que a mí el juego no me ha parecido fácil en absoluto, eh? Si creo que el post-game se puede romper muy a lo bestia, pero el juego hasta entonces me ha parecido relativamente difícil, que te obliga a tener cierta habilidad y sobretodo a entender bien el combate y el propio juego. De los últimos 4 bosses, y hablo de los de la historia, no de los cromáticos, solo me pase uno en el primer intento yendo, creo, bastante bien preparado, para que te hagas una idea. Por eso un nerfeo que afectase al juego "normal" me habría parecido un castigo excesivo al jugador.

Pero por lo que he visto, e igual me equivoco por que ya me pasé esa parte, es un nerfeo que solo afecta a determinadas configuraciones que creaban builds que hacían más de 70 millones de daño por golpe, lo que anulaba literalmente cualquier combate. Entonces, una vez ya estás en el postgame... pues siendo totalmente sincero, no acabo de verle la gracia a jugar (ya sin historia, en una parte donde solo queda el desafío) un post-game sin combates, por que... ¿que más ofrece, aparte del combate?

De todos modos, el ejemplo de Elden Ring y Malenia me ha servido un poco para entender a lo que te refieres, en el sentido de que en ambos juegos, en efecto, la preparación y creación de builds adecuadas es parte del combate. Es cierto que a mí es una parte que me gustó de Clair Obscur, pero no tanto como para que me compense la ausencia de combate, por que siento que cuando llego a eso puedo dar el juego por terminado, y supongo que no quiero dar este juego por terminado XD
Un consejo para los que empiezan a jugar y juegan en dificultad normal, aunque bueno tal vez sirva para todos, si juegas al juego explorando todo y sin saltarte enemigos no desperdicies el croma en estéticos o componentes para mejorar armas o resetear talentos porque a finales del acto 2 me he encontrado ya a 2 vendedores perdidos por el mapa y no he tenido suficiente croma para comprar los pictos que me vendían, y suerte ahora para volver a encontrarlos [+risas]

Hubo un punto en el acto 1 en el que queria reiniciar estadisticas o talentos y me veía corto de materiales y empecé a comprarlos cada vez que los vendía algún mercader por ahí perdido, y ahora he llegado a un punto en el que me sobran materiales y me falta croma para comprar pictos.
Que tal se ve el juego en la series S?
@Hangla Mangla Si entiendo tu postura perfectamente.

Aquí el problema lo han tenido los desarrolladores, han creado un juego con unas herramientas sin saber las consecuencia que podría ocurrir antes de probarla lanzaron el juego, claro y lo digo sinceramente, yo no creo que me hubiese sacado esa build de que hace tanto daño si no fuese por las notificaciones que tengo en yt de algunos guiris que se las ingenia en hacer lo inimaginable... probamos nos gusta y destrozamos en ese momento nos divertimos. Esto deberían de tenerlo en cuenta los desarrolladores en su lanzamiento no cuando la gente se está divirtiendo.

En el caso de ER pillé un cabreo que me dije que no compro ningún juego mas de From como siga por ese rumbo. Le he metido horas inimaginables ER me lo habré pasado como 17 veces, el boss final me lo pasaba con buenos combates no fácil porque de por si era durísimo la bestia, pero cuando empezó con sus nerfeos con la mimética que lo dejó para el arrastre, luego empezó con los hechiceros, draconicos las habilidades de putrefacción la nerfearon tanto que nadie la utilizaba y no te digo nada del clérigo, nerfearon hasta lo nerfeado y solamente la única build que funcionaba era las armas pesada, si me hice una build de doble armas pesada pero ya no me era divertido no me divertía me hacia sentirme como si los desarrolladores quisieran que jugase a los que ellos querían y a mi eso no me gusta.

Si hay una diversidad y la gente se rompe el coco para sacar el mayor provecho posible pues bien me alegro para eso está, que está roto pues que hagan una nueva dificultad mas extrema para dicha función, así de fácil lo veo.

Tampoco me gusta la facilidad, soy mas bien de retos y soy muy fan de los soul-like los juegos a todos y mi ultimo fue the first berserker khazan, antes fue Stellar blade que menuda joya de juego lo jugué con su tres vueltas, por eso odio los nerfeos

Y ER lo dejé cuando ya no era capaz de vencer a malenia si que lo vencía pero era un castigo continuo de desgaste y juego para divertirme no para ser un pro coreano de los que hay que hacerlo todo milimétricamente y como falles game over.

No estoy mosca contigo ni mucho menos si no que hay comentarios pues que no comparto opiniones como mucho pueden opinar de mi que no comparte mi opinión. [beer]
Que hijos de fruta, terminado el acto 2
Pense que habia obtenido un final malo, y luego crei que siempre si ya era el final; incluso lei varios epologos y resulta que no. Curioso me recordo a varios jrpgs donde igual crees que ya superaste el juego y nada.
Me lia un poco Maelle, no sé muy bien que stats ponerle por el tipo de combate que ofrece de cambiar postura a ATA/DEF.

Any help?
Piro25 escribió:Me lia un poco Maelle, no sé muy bien que stats ponerle por el tipo de combate que ofrece de cambiar postura a ATA/DEF.

Any help?

Yo intento buscar siempre la pose virtuosa. Primero tener el arma que empiezas ya con esa pose, tener a todos los enemigos ardiendo siempre y hacer la patada zancuda o algo así que te cambia a pose virtuosa. Así cuando hagas el ataque más fuerte que tengas quites el máximo.

Entonces potenciar mucho lo que pida el arma esa.
Estoy al principio del acto 2 aún.
Impresionante, llevo dentro del
Monolito
, en la entrada horas, efecto Ryoga brutal, lo tengo todo vacío, he eliminado a todos.

y no sé cómo avanzar [carcajad]

Debe estar la clave delante de mis narices y no lo veo,voy a ver videos por que no hay forma, esque no lo veo, es un escenario supercerrado y no logro avanzar.

Mi nivel de maldad es egoísta.

Explorando un rato he encontrado parajes increíbles,qué mundo más preciosista tiene este juego, y que melodías.

Edit:
resulta
que al final donde se pone en blanco y negro hay una zona oscura a la izquierda y por ahi se continua,no lo podia ver,mas que nada por que no se ve UNA PUTA MIERDA!

es maravilloso.
Menudo final k tiene el juego,una locura
asr951 escribió:Menudo final k tiene el juego,una locura

Te obligan a hacer 500 parry para verlo?
un parry por cada miembro del Staff?

solo espero que esta mierda no sea en plan Souls,contagiosa...

GTA/TLOU/DQ/FF/POKEMON etc
todo parrys.
Respecto al final...

Joder, he elegido el final malo (Maelle). Me cago en todo.
Chuckilin escribió:Respecto al final...

Yo también y pensaba que era el bueno.
Para empezar NG+ es nueva partida cargando un guardado anterior o que? Es que no sale el NG+ como tal.
Vicvega escribió:

En mi caso
yo pensaba que todo por lo que habíamos peleado en el juego tenía que servir para algo, más el hecho de que toda esa gente dentro del lienzo estaba "viva", haciendo paralelismos incluso con conceptos como "Yo Robot", "Detroit become human" y tal con temas como "¿Qué es la vida?".

Por tanto, tenía fe de que el mundo de Verso tenía que ser algo más. También era el mundo de Gustave, la gente de Lumiere...

Pero no. El tema del juego se basa en que hay que aceptar la pérdida, y saber decir adiós, porque nada de aquello es real. Y ese es el final con el que debemos quedarnos si alguna vez se les ocurre hacer un "Clair Obscure 2" en el que veamos más sobre la guerra de los Pintores VS Escritores.
Vicvega escribió:

Para empezar NG+ es nueva partida cargando un guardado anterior o que? Es que no sale el NG+ como tal.

Para hacer NG+ es cargando tu ultima partida y yendo a una bandera
¿Cuanto tienen de defensa? Lei por ahi que la defensa era innecesaria (por las esquivas y los parrys me imagino) asi que le hice un reset a todos mis personajes y algunos si aguantan pero monoco si me lo tocan es casi muerte de un golpe [noop]
Yo estoy atrancado en el primer Axion con el que me he enfrentado, Visage, estoy contra la máscara que cura y es imposible, cura más de lo que quito, a mi no me consigue matar pero yo al bicho tampoco, un horror.
@Setinem esa la hice hace un par de días y lo único que te puedo decir es que si se cura más del daño que tu le haces revises tu equipo, habilidades, estadisticas, pictos, etc.
@GaldorAnárion pues sí que tendré que revisarlo, lo mismo me voy a por el otro Axion que he leído que es más se sencillo, y de paso subo niveles por el camino.
cuervoxx escribió:¿Cuanto tienen de defensa? Lei por ahi que la defensa era innecesaria (por las esquivas y los parrys me imagino) asi que le hice un reset a todos mis personajes y algunos si aguantan pero monoco si me lo tocan es casi muerte de un golpe [noop]

La verdad es que no llevo apenas HP,y de DF poca,voy a lo que dicta el Arma...
paso penalidades,pero voy avanzando,por ahora con esas Build puedo avanzar,y eso que yo para los Parry soy como un Zombie.

Setinem escribió:Yo estoy atrancado en el primer Axion con el que me he enfrentado, Visage, estoy contra la máscara que cura y es imposible, cura más de lo que quito, a mi no me consigue matar pero yo al bicho tampoco, un horror.

Es lo que pasa con este juego, que depende de las Build lo pasas fatal, intenta meter cosas de dolor extremo, como esa Arma de Maelle que mete fuego al enemigo de un golpe, luego potencias eso con pictos para que pegue mejor fuego a los malditos.

Todo así a maldad extrema comiéndote la cabeza, seguro que tienes cosas para probar, acumuladas,pero toca leer y probar...
Joder con la famosa zona del
monolito
Un pelín larga no? [+risas] Encima al llegar a cierta zona me han violado totalmente.
Me va a tocar salir de ahí, mejorar y retocar cosillas.
Elleelle05 escribió:
Vicvega escribió:

Para hacer NG+ es cargando tu ultima partida y yendo a una bandera

Perfecto gracias
estoy en lo que ya deberia de ser si o si el cambio del acto 2 al acto 3

que barbaridad

mañana continúo a ver si lo saco [+furioso]
@CodeEricca hoy le daré un rato más a ver, porque me está haciendo odiarlo un poco.
GaldorAnárion escribió:Creo que estoy finalizando el acto 2

ya he matado a los 2 nevrones gigantes, he ido donde la paintress y ahora ando en el monolito

y esta ultima zona se me está haciendo de pesada.... madre mía, la peor zona hasta ahora.

El juego es brillante en muchos aspectos pero en otros es de suficiente-bien.

Estoy justo ahí y, o antes de entrar tenía que hacer otras cosas o aquí haces los parrys perfectos o te crujen por todos lados.
Estoy en la primera bandera y los primero bichos ya me dan para el pelo... nivel 45 más o menos, ¿farmeo o tiro para adelante? [beer]
A mi la mecánica de los bloqueos con reflejos ninja me cruce vivo (incluso yendo solo a esquivar) y ahora han metido los bloqueos esos que se pone a cámara lenta que siempre que se activan ya le di a bloquear normal y me los como. Lo único que me sale bien es lo de saltar. Al final he bajado a fácil la dificultad y aun así sigo fallando bastante. [facepalm]

Una duda que tengo yo, estoy explorando bastante las zonas y el mapamundi antes de avanzar y apenas he encontrado diarios de las otras expediciones, debo llevar unos 6-7 y estoy en el acto 2, justo cuando reclutas al último personaje de la banda (cosa que sé por el logro que me han dado [uzi] ). No sé si es que todavía me falta un 80% de juego y entonces más o menos iría acorde a ello o que me estoy dejando algo sin darme cuenta. [tomaaa]
Setinem escribió:@CodeEricca hoy le daré un rato más a ver, porque me está haciendo odiarlo un poco.

A mí ya me tiene en furia, no puedo con este juego, para mi esto no es un juego de Rol, es un juego de acción, he hecho más counters/parrys lo que sea,que en todos los KOF o SOUL.

Combates donde "NUNCA SABRÉ POR QUÉ" el enemigo hace 700 turnos, las injusticias más brutales que he visto en turnos son en este juego, injusticias solo para quien no entiende por qué suceden claro...

Es precioso, es buenísimo, pero es lo más alejado a mis gustos, voy por el Acto 3,he visto cosas que de verdad me parecen preciosas, pero es lo más alejado a mi gusto en cuanto a jugabilidad, y lo que me extraña es que guste tanto a tanta gente, siendo como es el juego.

A ver si alguien me puede explicar como funciona eso de las Luminas,si tengo 100 y las pongo en Pictos equipados,no se puede.

si las pongo en Pictos no equipados ¿de qué me sirve?

no comprenDou nothing in this amazing game, voy a terminar el juego sin saberlo jugar, me sabe mal, pero es que no he podido entenderlo, lo he intentado, y no he podido.
No me gustan ni los juegos tipo JRPG ni muchísimo menos los juegos de combates por turnos.

Pues con diferencia éste es el mejor juego que e jugado éste año y de los mejores desde que tengo la Series X (desde el día 1)

Menudo puto vicio. Los combates son orgásmicos
Bueno, ya he llegado al acto 3, me parece una pasada el juego la verdad, no es perfecto pero es que no hay juego perfecto.

El problema que tengo ahora es que me encuentro un poco perdido, aquí el mapa flojea bastante, lo vengo notando desde el principio pero ahora más que nunca.

@CodeEricca Los parrys y esquivas si que tienen mucho protagonismo, hasta el punto que si no los haces bien un boss no cae, al menos en dificultad normal. Pero mira, tras hacer el boss final del acto 2 y pasar al acto 3 yo más que molestarme el tema de parrys y esquivas me quejo de la falta de daño, porque aprenderme los movimientos es algo que puedo hacer y la verdad es que hacen los combates increíblemente espectaculares, pero claro si me tiro 35 minutos para matar al boss pues... cuanto más tiempo más probable que cometa un error [+risas]

Que puede ser que mi build no sea la mejor o que vaya con poco nivel (46-47) pero si que le he dedicado tiempo a intentar exprimir los personajes, no es que haya llevado todo al tuntun.
@CodeEricca el tema pictos/luminas es mas sencillo de lo que parece y lo que realmente cambia el juego y su dificultad.

Tu puedes equipar 3 pictos como tal, al equipar esos 3 veras que aparte de una pasiva también te dan estadísticas base, por ejemplo:
250 velocidad y 32% de daño critico + pasiva “1 punto de PA al incio del combate

Si ese picto lo usas en 4 combates lo “aprendes” y puedes usarlo como lumina, pudiendo de esta forma equipar muchos, lo unico que solo te afectará la pasiva de ese picto y no las estadísticas base que te daría si lo equipases como uno de tus 3 pictos principales.

Se trata de equipar 3 pictos que tengan pasivas útiles para tu personaje pero sobretodo estadísticas muy buenas y el resto ir equipándolo con los puntos de lumina. Yo voy ya en el endgame y tengo asignado a 2 de mis personajes con 300 puntos de luminas, con lo que supone eso, muchísimas pasivas activas.

Otra cosa que cambia radicalmente el daño que hacemos es tener un arma idonea equipada y subida de nivel. Os leo a alguno decir que los bosses os duran muchísimo, si pones una buena build de pictos/luminas/arma los bosses duran un suspiro. Veo streams de gente muy adelantados en el juego dando golpes de 2000-3000 de daño, así te puede durar un siglo cada boss.
@CodeEricca bueno después de leer tu mensaje sobre las luminas he entendido porfin el problema que tienes con el juego….
Porque la dificultad de este juego depende diría casi por completo en cómo equipes los pictos/luminas más que en tu nivel, o la dificultad que pongas, o lo bueno que seas esquivando o haciendo parrys…
No me explicaba porque a algunos se os podía hacer tan dificil cuando el juego conforme vas acumulando colores lumina y usándolos en el campamento y equipando luminas se va haciendo cada vez más facil…
Las luminas son la clave de todo. Poneros los 3 pictos sobre todo teniendo en cuenta sobre todo los atributos que os interese subir (hay algunos que os dan más de 1000-2000 puntos de vida, más de 30% de critico, o mucha defensa etc) y luego en el campamento usad todos los colores de lumina para dar a los personajes todos los puntos luminas que podáis para equipados las habilidades pasivas en forma de lumina.
Tenéis que usar un picto 4 veces en combate con un personaje y se desbloquea su habilidad pasiva como lumina para todos (no los atributos).
Luego os tenéis que equipar esas habilidades lumina (cada habilidad tiene un coste equiparla).
Pero conforme se consiguen puntos luminas cada vez vas equipando más y más habilidades y es con lo que vas haciendo a tu personaje realmente poderoso.

Yo cuando iba por el acto 2 por los axones más o menos tendría a mis personajes con aproximadamente 90 puntos de lumina cada uno.
Estoy jugando en dificil y apenas hago parrys porque se me dan de culo. Suelo intentar solo esquivas y aún así me como muchos golpes. A esas alturas de final de acto 2 mis personajes hacían multi golpes de 9999 muy de continuo y jugando como digo en experto.
Hay que ponerse luminas que te hagan empezar con bastante PA, o ganarlo cada turno, ganarlo con ataques básico, con esquivas, etc… con eso vuestros personajes pueden empezar cada turno con 7-8-9 PA para gastar cada vez y lanzar habilidades tochas.
Ponerse habilidades de auto potenciación, blindaje, aceleración, habilidades que te dan escudos (con lo que absorbes golpes). Hay habilidades que te suben muchísimo el daño.
También hay habilidades que te curan un porcentaje cada turno etc…
Es que hay habilidades pasivas muy muy tochas y con las que se puede romper el juego hasta en dificil a poco que te pares a equiparlas bien.
Por contra si no estais equipando las luminas estais haciendo justo lo contrario….estais jugando en modo ni siquiera hard mode ….si no más bien yo diría extremo!.

En serio pararos a revisar las luminas porque es la clave de todo

@GaldorAnárion lo mismo te digo revisa tus luminas. En el acto 3 encima obtienes varias cosas importantes que debería hacerte el camino aún más facil…
-Picto Poder de la pintura que te hace poder superar el límite de 9999
-Habilidades rotas de Maelle sobre todo Stendhal (con las que te hace varios millones de daño por golpe).
-Si vas a por el jefe del agua que tiene combos fáciles te da un picto muy roto “haciendo trampas” se llama que hace que cada personaje tenga doble turno…
@TaoChen A ver, no he abierto el spoiler por miedo, ya que acabo de llegar a acto 3, pero si claro, ya tengo un picto que hace que inflingir daño sea mucho más fácil claro [+risas]
472 respuestas
16, 7, 8, 9, 10