[HO] Clair Obscur expedition 33

se han pasado 5435343 pueblos con el boss del dlc la verdah
ManuSM10 escribió:se han pasado 5435343 pueblos con el boss del dlc la verdah

Pues ese es el facil. Los de la torre infinita son mucho peores
¿Que tal el DLC? ¿Solo son retos o contiene mas historia?
Jackerman escribió:

la cosa es que la torre infinita no tanto creo xd, supongo que seguire intentando este boss a ver
Jackerman escribió:

Además de verdad

cuervoxx escribió:¿Que tal el DLC? ¿Solo son retos o contiene mas historia?

Nada no aporta nada,la zona nueva parece un parque temático para pasar el rato y la rñtorre infinita es muerte directamente [carcajad]
En más de 30 años jugando videojuegos no he jugado a un juego de combate por turnos jamás, es que no me han llamado ni la atención... ni Pokemon, ni Final fantasy, ni Baldur´s Gate, ni ninguno que se le parezca. Que si, se que me he perdido buena parte de historia "videojueguil", pero es que sencillamente no me entraban por el ojo.

Pero con lo mucho y bien que se está hablando de este juego me está picando bastante la curiosidad (y también por estar gratis en el Game Pass, todo sea dicho). Últimamente me estoy decantando por juegos grandes, extensos y con una gran historia detrás (The Witcher 3, RDR2, AC Odissey...) y este creo que cumple esos requisitos.

Dicho esto, ¿se lo recomendaríais a alguien sin experiencia previa en este tipo de juegos?, ¿tiene una curva de aprendizaje demasiado larga y pesada?, ¿mejor probar con otro juego de este tipo mas liviano?
carryfr escribió:En más de 30 años jugando videojuegos no he jugado a un juego de combate por turnos jamás, es que no me han llamado ni la atención... ni Pokemon, ni Final fantasy, ni Baldur´s Gate, ni ninguno que se le parezca. Que si, se que me he perdido buena parte de historia "videojueguil", pero es que sencillamente no me entraban por el ojo.

Pero con lo mucho y bien que se está hablando de este juego me está picando bastante la curiosidad (y también por estar gratis en el Game Pass, todo sea dicho). Últimamente me estoy decantando por juegos grandes, extensos y con una gran historia detrás (The Witcher 3, RDR2, AC Odissey...) y este creo que cumple esos requisitos.

Dicho esto, ¿se lo recomendaríais a alguien sin experiencia previa en este tipo de juegos?, ¿tiene una curva de aprendizaje demasiado larga y pesada?, ¿mejor probar con otro juego de este tipo mas liviano?

Totalmente, yo estoy en tu misma situación solo que yo si que e probado muchos juegos por turnos y muchos RPG y no hay manera que me guste ninguno (Baldurs Gate 3,yakuzas, personas...)
Escapo ya de cualquier juego así porque sé que no me va a gustar.

Dicho ésto probé éste y me parece uno de los mejores juegos de la generación. Una vez me enganchó a partir de las 3-5 horas me pareció sublime en todo. No e disfrutado ningún juego más que éste salvo cyberpunk 2077.
Mark_flores94 escribió:Totalmente, yo estoy en tu misma situación solo que yo si que e probado muchos juegos por turnos y muchos RPG y no hay manera que me guste ninguno (Baldurs Gate 3,yakuzas, personas...)
Escapo ya de cualquier juego así porque sé que no me va a gustar.

Dicho ésto probé éste y me parece uno de los mejores juegos de la generación. Una vez me enganchó a partir de las 3-5 horas me pareció sublime en todo. No e disfrutado ningún juego más que éste salvo cyberpunk 2077.

Gracias por tu respuesta

Espero que esas 3-5 horas iniciales sean suficientes para engancharme, pero definitivamente creo que debo darle una oportunidad.
Claro si tenéis GP dadle una oportunidad si luego veis que no es lo vuestro pues a otra cosa.
Es un juegazo pero os tiene que molar aquí en los foros hay también mucha gente que lo probó y no le gustó ,es como todo cada uno tiene un gusto.
Para mi es juegazo épico.
Me destroza el jefe final de la zona nueva de los borradores…
En la primera fase me lo fulmino, la segunda fase… vaya metralleta

Algun tip?
No os hacéis una idea de como se me está atragantando este juego. Lo del timing con el parry es algo absolutamente criminal. De verdad que soy totalmente incapaz de vencer al obispo, el primer jefe. Incluso ataques a priori fáciles de contrarrestar, como el hechizo de hielo ese que tiene, no consigo bloquearlos.

Ni mirando tutoriales en youtube le pillo el punto. De verdad que me siento un verdadero inútil con este juego.
Fat Tony escribió:No os hacéis una idea de como se me está atragantando este juego. Lo del timing con el parry es algo absolutamente criminal. De verdad que soy totalmente incapaz de vencer al obispo, el primer jefe. Incluso ataques a priori fáciles de contrarrestar, como el hechizo de hielo ese que tiene, no consigo bloquearlos.

Ni mirando tutoriales en youtube le pillo el punto. De verdad que me siento un verdadero inútil con este juego.

Me quiere sonar que en la mayoría de los enemigos, sobre todo en la primera mitad del juego, no hace falta hacer parry obligatoriamente.
Yo casi todo el juego hay ataques que simplemente esquivaba y solo hacía parry los que veía que acertaba seguro.
Es mucho más satisfactorio hacer parry pero tampoco te comas mucho la cabeza, esquiva mientras puedas y fuera.
Fat Tony escribió:No os hacéis una idea de como se me está atragantando este juego. Lo del timing con el parry es algo absolutamente criminal. De verdad que soy totalmente incapaz de vencer al obispo, el primer jefe. Incluso ataques a priori fáciles de contrarrestar, como el hechizo de hielo ese que tiene, no consigo bloquearlos.

Es todo práctica a mí me pasaba lo mismo al principio y luego lo domine y se a convertido en uno de mis juegos favoritos,goty absoluto.
Igualmente los cromáticos,como el obispo no es aconsejable luchar contra ellos al principio es mejor dejarlos para mucho más adelante.
Mark_flores94 escribió:

Me quiere sonar que en la mayoría de los enemigos, sobre todo en la primera mitad del juego, no hace falta hacer parry obligatoriamente.
Yo casi todo el juego hay ataques que simplemente esquivaba y solo hacía parry los que veía que acertaba seguro.
Es mucho más satisfactorio hacer parry pero tampoco te comas mucho la cabeza, esquiva mientras puedas y fuera.

El parry es necesario para algunos ataques de área. Y contra los enemigos voladores casi también.

A base de práctica, he conseguido aumentar mi ratio de aciertos, y estoy avanzando. Ahora estoy en una situación un tanto incómoda. En modo expedicionario no me está costando demasiado avanzar salvo en los jefes. En difícil me vapulean cosa bárbara. Siento que este videojuego quiere que sea un reto. Le pega mucho a la ambientación tan pesimista y desesperada que desprende. Pero no logro encontrar el equilibrio entre desafío y disfrute.

@Dark Kaim es un jefe obligatorio. Te debes estar confundiendo con otro.
@Fat Tony sobretodo aumenta la defensa en las estadísticas al subir nivel (yo era el atributo al que más importancia le daba), además de tener bien repartidos entre los personajes que uses los pictos que suben defensa cuando los equipas.

En mi caso había días que acertaba el timming muy bien y los que no esto me ayudó un montón. Ah, y cuando tengas el picto que convierte el daño sufrido en PA (ya que lo recibes xD), también va muy bien.

Ya te digo que me he pasado el juego y todo.
Bueno pues por coincidir con los reyes me he pillado por amazon usa la edición mirror, que me he enterado esta mañana. La verdad es que tengo en físico de esta generación creo que 4-5 juegos pero este me apetece tenerlo, que me ha dejado huella como pocos.

Dicho esto, espero que llegue en buen estado y el que se lo compre para especular espero que le llegue reventado.

Pedazo de goty super merecido!!!
Llevo 3 horas de juego. Me gusta mucho
Lo reinstale para ver la update y... al final terminé por recomenzarlo de cero. ¿Alguien más asi?😂😂

Es acojonante la fuerza que gana el prologo cuando ya sabes el final (bueno, fuerza ya tenía, pero ahora tiene una lectura extra)

Por cierto, lo que es comprender las mecánicas. El inicio que se me había hecho complicadete en abril, con el primer Boss cromatico machacándome, está siendo un paseo 😂

Subí la dificultad (estaba en expedicionario) y ahora sí encuentro una experiencia similar a la primera vez en esa. Pero es que me acabo de acordar que mi nivel era de jugar sin luminas gran parte del primer acto por no saber exactamente cómo funcionaban (sigo creyendo que ahí, en la explicación del sistema de pictos y luminas, el juego tiene un pequeño problema)
Acabo de empezarlo. Gran juego
Recién terminado el acto I. Y así me he quedado...

Imagen

Sus muertos... Este juego sabe pegar duro emocionalmente.

Cada vez me va gustando más el condenado juego.
Fat Tony escribió:Recién terminado el acto I. Y así me he quedado...

Imagen

Sus muertos... Este juego sabe pegar duro emocionalmente.

Cada vez me va gustando más el condenado juego.

Pues solo acabas de empezar y palos de esos te vas a llevar alguno más....eso sí, JUEGAZO]
Ok... Con "esa escena" que aparece tras vencer al jefe de la zona del campo de batalla olvidado, Expedition 33 se ha convertido en el segundo videojuego que ha conseguido hacerme llorar (el primero fue Gris con su final).

Soy un jodido sensiblero con "esos temas", que le voy a hacer.
Dark Kaim escribió:Claro si tenéis GP dadle una oportunidad si luego veis que no es lo vuestro pues a otra cosa.
Es un juegazo pero os tiene que molar aquí en los foros hay también mucha gente que lo probó y no le gustó ,es como todo cada uno tiene un gusto.

Pues uno por aquí que lo probó y la verdad es que sin desmerecer el trabajo del estudio (justamente laureado), creo que este juego no es para mí; y no lo digo por los personajes (algo ortopédicos) ni por la historia, que es lo de menos, sino más bien por el sistema de combate por turnos al estilo Persona o FF. La mecánica de bloqueos y evasión le añade un punto de dinamismo extra pero aun así me gusta más el sistema de combate en los juegos de Atlus en general.

No descarto darle una segunda oportunidad porque las alabanzas hacia el juego son tantas que igual me he perdido algo, pero de momento no acaba de cuajar.
Yo lo he empezado hace poco y es bastante jodido. Me he llegado al enemigo de los faroles y me ha matado un par de veces. Me miraré bien lo de los pictos que ni me he puesto y mejoraré las armas.
Es un juegarro aunque le noto fallas importantes y no en su apartado grafico, sino mas bien por lo mal implantado y poco progresivo del nivel y los bosses repartidos por el mapa, los cual, jode ver enemigos que no son acordes a tu nivel pero tampoco sabes cuando podras hacerles cosquillas.

Y la historia llega un momento en la que da tantas vueltas con los personajes/pintores/mundos/amigos/enemigos/lore que te acabas perdiendo un poco en seguirla de forma clara.

Por lo demas es un juego muy bueno donde quizas empiezas a ver lo bueno que es cuando ya sales de Lumiere y empiezas a moverte por el pequeño mapa del mundo y sus rincones.
Fork99 escribió:
Dark Kaim escribió:Claro si tenéis GP dadle una oportunidad si luego veis que no es lo vuestro pues a otra cosa.

Pues uno por aquí que lo probó y la verdad es que sin desmerecer el trabajo del estudio (justamente laureado), creo que este juego no es para mí; y no lo digo por los personajes (algo ortopédicos) ni por la historia, que es lo de menos, sino más bien por el sistema de combate por turnos al estilo Persona o FF. La mecánica de bloqueos y evasión le añade un punto de dinamismo extra pero aun así me gusta más el sistema de combate en los juegos de Atlus en general.

No descarto darle una segunda oportunidad porque las alabanzas hacia el juego son tantas que igual me he perdido algo, pero de momento no acaba de cuajar.

No te digo que no pueda cuajar en una segunda oportunidad pero yo creo que es totalmente lícito que algunos juegos mega laureados no nos gusten, y te cuento mis casos particulares, ya que en el caso de este expedition yo soy de los que cayeron rendidos ante su arte, jugabilidad y lore, y me enganché.

The last of us: es que me pareció INFUMABLE desde casi el minuto 1, y le di 10 horas. No voy a entrar em detalles porque no viene al caso pero es que llegué ultra hypeado y que decepción me llevé.

God of war 2018: otro que intenté una decena de horas o así y me pareció TAN simple y genérico y el personaje tan típico y se me desinfló a mas no poder. De hecho a día de hoy me sigue pareciendo un robo brutal lo de ese año contra RDR2 pero bueno, al caso, que habrá juegazos con sus premios y críticas geniales, y seguramente muy merecidos pero que no sean para todo el mundo.

Hay veces que nos escama e incluso nos da cosa decirlo porque hay cada fanboy y loco que te lapida por ello pero a mi con los años me parece totalmente normal que no todos los juegos reconocidos nos tengan que gustar.

De ahí que te diga que no creo que en una segunda vuelta medio forzada te vaya a hacer click pero oye, si así es pues genial. La cosa es disfrutar de lo que nos guste y no forzar porque la verdad es que eso si que no tiene sentido.

Saludos.
Lo acabo de terminar. A las 3 y media de la mañana. Llegué a un punto en que necesitaba terminarlo y ver el final.

No sé si voy a poder dormir hoy. El final me ha dejado desolado, al menos el final que elegí yo.

El de Verso, en el que se destruye el lienzo

Y lo jodido de todo es que me parece un final tan redondo, que ponerme con el endgame se me antoja contraproducente. Siento que dejarlo aquí es lo ideal.

Esto no es un simple videojuego. Es algo más. Es arte.

PD: Contrastando enormemente con mi primer mensaje en este hilo. El jefe final me lo he pasado a la primera, y en dificultad difícil. Una vez coges práctica es una verdadera gozada.
@Fat Tony si no has seguido jugando, puedes cargar un save anterior para ver el otro final. Así puedes ver ambas opciones.
antonioc4 escribió:Bueno pues por coincidir con los reyes me he pillado por amazon usa la edición mirror, que me he enterado esta mañana. La verdad es que tengo en físico de esta generación creo que 4-5 juegos pero este me apetece tenerlo, que me ha dejado huella como pocos.

Dicho esto, espero que llegue en buen estado y el que se lo compre para especular espero que le llegue reventado.

Pedazo de goty super merecido!!!

Buenas. Me autocito por si alguien quiere animarse a pillar la mirror edition por Amazon USA, que ya sabéis lo que pasará con la especulación muy pronto. Algunos compañeros del hilo de ps5 y opiniones de Amazon dicen que les llegó abollado/roto pero bueno, os muestro como me ha llegado a mi, para que veáis que también puede llegar perfectamente.

Ha merecido la pena como regalo de reyes. Saludos.

Imagen

Imagen
Casi que prefiero la edición Lumiere, que se encuentra fácil en tiendas españolas. Me gusta más el contenido que tiene.

Aunque ojalá saquen una edición que incluya la banda sonora. Sería carísima, pero la compro sin pestañear. La obsesión que tengo con ella a día de hoy no es ni medio normal.
Fat Tony escribió:Casi que prefiero la edición Lumiere, que se encuentra fácil en tiendas españolas. Me gusta más el contenido que tiene.

Aunque ojalá saquen una edición que incluya la banda sonora. Sería carísima, pero la compro sin pestañear. La obsesión que tengo con ella a día de hoy no es ni medio normal.

Que se encuentra fácil? ni de coña! está agotada en todos lados
@RolleR Juraría haber visto ayer que había stock en game.es. Supongo que se me fue la pinza. Cosa de la edad [+risas]
681 respuestas
110, 11, 12, 13, 14