El parry no es ni malo ni bueno, es una mecánica que resulta extraña de ver en un juego que bebe tan claramente del JRPG en casi todo lo demás y que puede gustar o no según el jugador, así de simple
A mí me daba miedo por que temía que se cargase por completo el combate con turnos, que en vez de acompañar se lo comiese... y bueno, un poco sí que pasa, la verdad, sobretodo al principio de todo. Dicho esto, tras unos primeros combates en los que me costó pillarle el punto, ahora me están divirtiendo mucho los combates, y creo que a medida que ganes habilidaddes y alternativas la importancia del parry y el esquive se va a relativizar bastante, por que por ejemplo aunque llevo muy poco con ella en el equipo, desde que entra el tercer miembro del grupo para mí mete un subidón tremendo a nivel mecánico precisamente por que el factor estratégico empieza a ganar mucha más fuerza en el combate ya que las opciones se multiplican mucho de golpe un poco por la suma de todo (un turno más que te permite diversificar las builds para hacer un grupo compensado, las primeras habilidades orientadas a potencias la defensa que hace que no sea tan trágico que te den, además de que las propias características del personaje que entra, refuerzan la importancia de la planificación de los turnos por encima de parry bien ganas parry mal pierdes, que hasta el momento estaba demasiado supeditado a eso, y todo esto lo hace muchísimo más divertido para mí) y la historia ya desde el primer fotograma me intriga muchísimo.
Que bueno, hay que decir que hablamos mucho del parry por que la recompensa es muy bestia, pero en realidad las esquivas el juego es bastante más generoso y aunque no tengan contraataque, al final los juegos por turnos no los tienen tampoco (de entrada), así que si te olvidas del parry y tiras de ellas (aún fallando muchas), sumado a lo que digo antes, creo que el juego sí se podría jugar como un combate por turnos más o menos clásico, enfocado a la estrategia y las debilidades y fortalezas del equipo y los enemigos.
A mí la "novedad" del combate que más me ha llamado la atención no es eso, sino el cambio del "maná / puntos de magia" o sustituto habitual por los puntos de acción, que hace que tengas que planear tus movimientos con 2 o 3 turnos de antelación a veces. Una chulada.
Yo estoy jugando en calidad (nunca me molestaron los 30 fps estables y "suaves" en muchos juegos, de hecho juego así a bastantes. No me preguntes por qué, en otros sí me cuesta mucho más. Por suerte este está en el primer grupo) y el juego se ve que es una barbaridad.