[HO] Clair Obscur expedition 33

1, 2, 3, 4
Pistón escribió:Una pregunta para los que ya hayan combatido un poco contra enemigos. ¿Cuál es la dificultad del combate? Quiero decir, si dominas el parry o la esquiva, no te hacen daño jamás o cómo? O sea, si siempre fueses capaz de hacer parry a todo enemigo, te pasas el juego sin daño ni nada...no sé si me explico. Es que en otros rpg por turnos sufres daños sí o sí, y no sé cómo ha quedado este sistema con parry/esquiva.

¿La dificultad está en la ventana de parry o esquiva o qué? Lo pregunto porque leí que había jefes chungos, pero no sé si lo chungo es el parry.

Llevo poco pero parece que así es; el juego te obliga a dominar el parry/esquive porque los enemigos hacen bastante pupa, como no evites más del 50% de ataques enemigos date por muerto, si lo haces perfecto ni te tocan; pero fácil no es porque los enemigos no te muestran claro el momento justo del ataque, pero conforme los conoces les vas pillando el truco.

Pero bueno, la dificultad no sólo se basa en evitar ataques enemigos. Hay objetos, habilidades más o menos efectivas, lo que vale para un enemigo para otro ni lo intentes, hay acumuladores, puntos débiles, escudos, estados, elementos... Incluso hay momentos en los que puedes apuntar manualmente para efectuar disparos cual shooter XD
La verdad es que es una pasada lo dinámico que es en las batallas, además de un espectáculo visual.

De momento veo bien medida la dificultad (voy en nivel medio), he muerto alguna vez,... bosses muy disputados y emocionantes, los enemigos random en general son fáciles pero como te descuides también te pueden matar...
Bueno, pues menudo vicio me he pegado hoy. Absoluta maravilla este juego. Tenía mucho hype y ha superado todas mis expectativas. Increíble.
montix escribió:Hola
Este juego me llama la atención pero en este género soy muy muy novato y no entiendo eso del parry(que parece un punto negativo)
Buscando veo que es como esquivar y bloquear pero no acabo de ver por qué eso es malo(si es que lo estoy entendiendo bien)
Gracias y perdón por lo basico de la pregunta.

Parry malo no. Parry bueno. El parry es bloquear el ataque enemigo. En este juego además si si haces parry, metes un contraataque.

Esquivar es solo eso, esquivar.
Bueno, he jugado hasta salir al minimundo.

Cositas... juego en rendimiento (Series X), al principio estuve probando entre modo calidad/rendimiento y me quedé con calidad porque los 30 fps no me molestaban en exceso, pero ya al salir de la ciudad y empezar a explorar volví a probar entre ambos modos y sin duda alguna me quedo con el modo rendimiento, mis ojos lo agradecen bastante más, y ya en el minimundo ni hablamos. En modo rendimiento yo el juego lo veo fantástico así que con eso me quedo.

Sobre el juego, pues pinta genial, el argumento ya me gustaba mucho, artísticamente es una pasada y el combate, aunque no soy un gran fan de los Quick Time Events y de los parrys/esquivar, me está gustando, a ver que tal evoluciona y que profundidad coge.

De momento muy contento, tenía muchas ganas de un rpg por turnos y este juego cumple y con creces.
El parry no es ni malo ni bueno, es una mecánica que resulta extraña de ver en un juego que bebe tan claramente del JRPG en casi todo lo demás y que puede gustar o no según el jugador, así de simple XD

A mí me daba miedo por que temía que se cargase por completo el combate con turnos, que en vez de acompañar se lo comiese... y bueno, un poco sí que pasa, la verdad, sobretodo al principio de todo. Dicho esto, tras unos primeros combates en los que me costó pillarle el punto, ahora me están divirtiendo mucho los combates, y creo que a medida que ganes habilidaddes y alternativas la importancia del parry y el esquive se va a relativizar bastante, por que por ejemplo aunque llevo muy poco con ella en el equipo, desde que entra el tercer miembro del grupo para mí mete un subidón tremendo a nivel mecánico precisamente por que el factor estratégico empieza a ganar mucha más fuerza en el combate ya que las opciones se multiplican mucho de golpe un poco por la suma de todo (un turno más que te permite diversificar las builds para hacer un grupo compensado, las primeras habilidades orientadas a potencias la defensa que hace que no sea tan trágico que te den, además de que las propias características del personaje que entra, refuerzan la importancia de la planificación de los turnos por encima de parry bien ganas parry mal pierdes, que hasta el momento estaba demasiado supeditado a eso, y todo esto lo hace muchísimo más divertido para mí) y la historia ya desde el primer fotograma me intriga muchísimo.

Que bueno, hay que decir que hablamos mucho del parry por que la recompensa es muy bestia, pero en realidad las esquivas el juego es bastante más generoso y aunque no tengan contraataque, al final los juegos por turnos no los tienen tampoco (de entrada), así que si te olvidas del parry y tiras de ellas (aún fallando muchas), sumado a lo que digo antes, creo que el juego sí se podría jugar como un combate por turnos más o menos clásico, enfocado a la estrategia y las debilidades y fortalezas del equipo y los enemigos.

A mí la "novedad" del combate que más me ha llamado la atención no es eso, sino el cambio del "maná / puntos de magia" o sustituto habitual por los puntos de acción, que hace que tengas que planear tus movimientos con 2 o 3 turnos de antelación a veces. Una chulada.

Yo estoy jugando en calidad (nunca me molestaron los 30 fps estables y "suaves" en muchos juegos, de hecho juego así a bastantes. No me preguntes por qué, en otros sí me cuesta mucho más. Por suerte este está en el primer grupo) y el juego se ve que es una barbaridad.
@Hangla Mangla Estoy contigo en lo de los Puntos de Acción en vez de Maná. No he jugado muchos JRPG pero en más de uno si que recuerdo el usar ataques normales por no gastar el maná innecesariamente.
El juego es buenisimo, llevo 6 horas de hoy del tiron y me ha tenido enganchado, me he divertido con los combates, intrigado con la historia, flipado cpn los paisajes y mucho mas, esta todo cuidadisimo. En mi caso juego en calidad, no probe el otro modo.

Jugando en gamepass y comprada version lumiere en ps5 jajaja.
Mira que no soy de rpg por turnos, pero este el rollito parry y esquivar me está molando bastante. Y el poder hacer como combos en función de las habilidades de uses para ques e complementen con ataques etc...
Y mira que hay momentos de la historia un poco chapa para mi [666] pero el conjunto lo compensa con creces. Voy combinándolo tanto en Pc como en Series X, esta última después de probar me quedo con el modo rendimiento.
Soy nivel 9 y lo único que no me aclaro es cuando se me activará en el campamento la opción de mejorar las armas.

Ha sido una auténtica sorpresa de juego para mí que suelo huir de los juegos por turnos
Roujin escribió: Soy nivel 9 y lo único que no me aclaro es cuando se me activará en el campamento la opción de mejorar las armas.

Esto también me tiene a mí mosca. No dejo de recoger un consumible que pone "puedes usarlo en el campamento para mejorar las armas hasta el nivel 3" pero después llegue al campamento y me pase dando vueltas por el 5 minutos sin ver cómo ni donde.

En general para mí es uno de los poquísimos puntos mejorables del juego (y no deja de ser algo secundario), la gestión del tutorial por así decirlo: hay mecánicas que las sobreexplica y repite bastante la primeras horas, algunas te las explica una vez y de la manera más confusa posible (los pictos y las luminas son algo en realidad muy sencillo que viendo la explicacion parece que vas a tener que hacer una tabla de Excel) y otras como esa en cambio no se explican en absoluto 😅
158 respuestas
1, 2, 3, 4