[HO] Clair Obscur expedition 33

1, 2, 3, 4
Probado en SX unos 20 minutos.

No voy a entrar en la parte artistica ni BSO que son una maravilla, si no en la parte técnica.

Mi intención era jugarlo en modo rendimiento, pero aunque de momento son 60fps solidos, compromete demasiado la resolución y genera cosas raras en las sombras (tiemblan). Creo que para este juego viene mejor el modo calidad con desenfoque de movimiento (para suavizar los giros), va a 30fps pero se nota el aumento de la resolución (tampoco ninguna locura, para mi sería la que debería llevar el modo rendimiento) y sombras más estables.

El juego no tiene HDR, por lo que los colores tiran a parecer "lavados", pero esto puede ser algo intencional para paracerse a cuadros pintados con acuarela.
A la noche le meto caña, será un gusto leerlos por aquí de mientras! Lo jugaré en gamepass pero he comprado el upgrade premium por 9€ y poco para apoyar al estudio por tremendo trabajo. Ganas de empezarlo!
No tiene modo foto no?
Milik escribió:Probado en SX unos 20 minutos.

No voy a entrar en la parte artistica ni BSO que son una maravilla, si no en la parte técnica.

Mi intención era jugarlo en modo rendimiento, pero aunque de momento son 60fps solidos, compromete demasiado la resolución y genera cosas raras en las sombras (tiemblan). Creo que para este juego viene mejor el modo calidad con desenfoque de movimiento (para suavizar los giros), va a 30fps pero se nota el aumento de la resolución (tampoco ninguna locura, para mi sería la que debería llevar el modo rendimiento) y sombras más estables.

El juego no tiene HDR, por lo que los colores tiran a parecer "lavados", pero esto puede ser algo intencional para paracerse a cuadros pintados con acuarela.

Has tenido que desactivar el desenfoque de movimiento o algo por el estilo?

Te lo pregunto porque yo al menos, viendo los videos de los combates (aun no lo he jugado) veo unos temblores de cámara brutales y me acabo mareando
Milik escribió:Probado en SX unos 20 minutos.

Pues es cierto que hay bastante diferencia entre rendimiento y calidad. Lo he dejado en calidad.
La BSO es maravillosa. Transmite esa melancolía y soledad que parece pretender el juego.
@ce16 hay en opciones una para el movimiento de la cámara en los combates, mira las opciones bien antes de empezar que hay varias cosas que toquetear.
Los modelados faciales son excelentes. Muy meritorio viniendo de un estudio pequeño.
Descargando el juego de Robert Pattinson [hallow]
@led zepp Sigo sin entender por el emperramiento con UE5, cuando compromete demasiado los recursos consumidos en las consolas actuales y no están acordes con lo que se ve en pantalla (la iluminación no es dinámica). Estoy seguro que si hubieran utilizada UE4 se vería todo mucho mejor en este tipo de juegos, como ya vimos en la parte técnica del South of Midnight.

Técnicamente el juego tiene mucho margen de mejora aún siendo perfectamente jugable, para empezar no están usando FSR 3.1, cosa que se aprecia en el tembleque de las sombras y vegetación en el modo rendimiento.
@Milik El problema que tiene UE5 es que es un motor sin madurar. Necesita un recorrido para madurar y eso lleva un tiempo considerable. Cuando evolucione y empiece a dar todo su potencial se podrá ver lo que se vió en la demo tècnica de la presentacion del motor gráfico.

El juego es simplemente hermoso.
GaldorAnárion escribió:Descargando el juego de Robert Pattinson [hallow]

El parecido es asombroso, supongo que no hizo de modelo o no vi nada en ningun sitio aparte de que es un juego con poco presupuesto pero vamos para que se quejara el actor por utilizar su imagen daria el asunto,que espero que no
onsokomaru escribió:@ce16 hay en opciones una para el movimiento de la cámara en los combates, mira las opciones bien antes de empezar que hay varias cosas que toquetear.

Pero vosotros la habeis toqueteado o la habeis dejado tal y como viene?
Que raro se me hace lo del HDR. Supongo que como decís es una decisión artística, pero se me hace raro.

Con todo, ganazas de probarlo esta tarde
@Milik perdona, pero FSR 3.1 no está solo disponible para las GPU de PC de la serie 7000 y 9000?

Creía que las Xbox (al igual que ps5) solo puede. Llegar al FSR 3

Por otro lado, lo del desenfoque, es similar al Blur de juegos como Battlefield?? (No me llega el juego hasta el lunes :(
No veas como empieza.
Yo lo juego en rendimiento. Si que pierde algo de resolución pero la fluidez gana de calle.

No puedo con los 30 frames. Con Oblivion igual.
Yo en un RPG por turnos con los escenarios vacíos y demás prefiero 30 fps la verdad
@falete1984 Pues me dejas en la duda, ya que no ahora no se si la única diferencia entre el FSR 3 y el 3.1 es el FG.

Si, el desenfoque es algo similar al Blur. Si juego por encima de los 40fps siempre lo desactivo ya que no aporta nada, pero a 30fps, hace que se sienta un poco más fluido.
FunkyBass escribió:oh my !!!

No esperaba ver esas notas, pero ni de lejos. Si ya era de mis juegos mas esperadas de 2025, pues ahora co mas razon.
El tema es que tengo una seriesS y supongo que para el tipo de juego que es y yo que no soy muy loco del rendimiento y graficos,con que vayaa 30fps... me vale. Pero viendo que la cosa esta yendo tan bien, me inquieta un poco de si la experiecia sera muchisimo mejor en una ps5.

Supongo que esperaré a algun analisis de series S, igualmente... mañana espero empezarlo.

un saludo

Pues yo lo he empezado a jugar en Series S y creo que de los que utilizan el Unreal 5 este juego es el que mejor se ve, al menos en mi opinión no desmerece la versión de la Series S.
¿Como de exigente os está pareciendo el parry? Es que he leído que es algo bastante básico del combate, y según que juegos lo controlo medio bien pero en otros soy un desastre XD
Vaya obra de arte. Espero que el tiempo lo ponga en el lugar que se merece. Viendo las notas de metacritic creo que no habrá que esperar mucho.
navito90 escribió:

No esperaba ver esas notas, pero ni de lejos. Si ya era de mis juegos mas esperadas de 2025, pues ahora co mas razon.
El tema es que tengo una seriesS y supongo que para el tipo de juego que es y yo que no soy muy loco del rendimiento y graficos,con que vayaa 30fps... me vale. Pero viendo que la cosa esta yendo tan bien, me inquieta un poco de si la experiecia sera muchisimo mejor en una ps5.

Supongo que esperaré a algun analisis de series S, igualmente... mañana espero empezarlo.

un saludo

Pues yo lo he empezado a jugar en Series S y creo que de los que utilizan el Unreal 5 este juego es el que mejor se ve, al menos en mi opinión no desmerece la versión de la Series S.

Lo has podido poner en modo calidad en series S? No encuentro en ajustes dónde está la opción….

En el prólogo me han dado
un atuendo que le había hecho su padre y te dice que te lo quedes tú
pero tampoco lo veo en el inventario para cambiárselo al personaje…¿donde se cambia?
Con el prólogo entre la música y lo que pasa ,hasta alguna lagrima se ha escapado ,vaya comienzo ...
Algún sitio donde de ver algo de la historia?
Porque dicen términos como gommage y tal y nose donde buscar información,gracias
Mola, han cogido el rollo QTE del Sea of Stars y le han añadido cosas. Así el combate nunca es aburrido. Técnicamente está muy bien para haberlo hecho un equipo tan pequeño, pero tampoco es un pepino. Además, se ve bastante borroso, un poco menos en modo calidad. La historia es interesante, pero me parece que va a tener poca profundidad. He pasado el primer jefe y es lo que parece. La música es muy buena.

Lo mejor, quitarse de encima las chorradas japos de los JRPG y tener un juego del estilo pero con un tono más de aquí.

P S: Gustave es Robert Pattinson xD
Habia cambiado alguna opcion del juego, camara? O lo estais jugando tal y como viene por defecto?
Me habéis matado con los modos de video. Quiero fluidez pero no sacrificando el apartado visual que me parece precioso... Y en modo calidad, directamente me niego. No puede ser que todavía suframos el lastre de los 30fps en esta gen, sobre todo para los que padecemos cinetosis. Es ponerse a jugar a 30fps y solo con girar la camara te mareas, y en apenas media hora de juego el malestar te obliga a cerrar el juego... Es una jodienda.
Fork99 escribió:Me habéis matado con los modos de video. Quiero fluidez pero no sacrificando el apartado visual que me parece precioso... Y en modo calidad, directamente me niego. No puede ser que todavía suframos el lastre de los 30fps en esta gen, sobre todo para los que padecemos cinetosis. Es ponerse a jugar a 30fps y solo con girar la camara te mareas, y en apenas media hora de juego el malestar te obliga a cerrar el juego... Es una jodienda.

Se os ha explicado mil veces. El problema de los 30fps en hard cerrado va estar siempre, si quieres más gráficos tienes que recortar.

Juega a 60fps y ya está, eso es lo que puede la máquina si no dieran la opción de 30 fps, fin.
adri079 escribió:
Fork99 escribió:Me habéis matado con los modos de video. Quiero fluidez pero no sacrificando el apartado visual que me parece precioso... Y en modo calidad, directamente me niego. No puede ser que todavía suframos el lastre de los 30fps en esta gen, sobre todo para los que padecemos cinetosis. Es ponerse a jugar a 30fps y solo con girar la camara te mareas, y en apenas media hora de juego el malestar te obliga a cerrar el juego... Es una jodienda.

Se os ha explicado mil veces. El problema de los 30fps en hard cerrado va estar siempre, si quieres más gráficos tienes que recortar.

Juega a 60fps y ya está, eso es lo que puede la máquina si no dieran la opción de 30 fps, fin.

Pero si todo eso ya lo sé. Mi queja viene más bien porque en este juego en cuestión el modo rendimiento recorta demasiado el apartado visual. En otros títulos, como en Avowed por ejemplo hay modo de fps desbloqueados con VRR que mantiene una calidad gráfica más que aceptable.
@Fork99 marea mucho el cambio de cámara?
Yo por ejemplo metro 2033 no lo puedo jugar a los 5 minutos me pongo malo.

En juegos de 3er persóname pasaba con alguno, como el Fuse o el Vanquish
En el tutorial de los combates, me han salido unos artefactos,.como luces parpadeantes...

Es normal? Lo juego en modo rendimiento
Snow005 escribió:
navito90 escribió:

un saludo

Lo has podido poner en modo calidad en series S? No encuentro en ajustes dónde está la opción….

En el prólogo me han dado
un atuendo que le había hecho su padre y te dice que te lo quedes tú
pero tampoco lo veo en el inventario para cambiárselo al personaje…¿donde se cambia?

En series S solo hay modo calidad, no rendimiento.
Ostia pregunta tonta del dia...el peinado el colega se puede volver al original??? Hice la cosa esa de la ficha en prologo y el peinado q le pusieron es horrible, no me dieron opcion a decidir ni a saber q era eso realmenete jaja entiendo q en algun punto puedes ajustar eso no? Xd
@falete1984 sacado de el ultimo update de los Devkit de AMD, soporte nativo en Xbox

Imagen

@Milik Con FSR 3.1, separan la función de escalado de la de generación de fotogramas. Esta separación permite optimizar cada proceso de manera independiente, lo que mejora la calidad de imagen, reduce artefactos etc etc.
De vez en cuando veo artefactos , juego en modo rendimiento, he visto videos y veo que mas gente le ocurre en xbox, lo corregiran?
El prólogo es la puta polla. Además te deja con un nudo en la garganta ("parece que está lloviendo" meme.jpg). Pero el comienzo de la expedición ya termina por aflojarte los webos y decir "si, señores. Esto es un juegardo... Y además es cine".

No me equivoqué al apostar por este juego. Se le veía pintaza, pero ha superado todo lo que esperaba y de largo.
La BSO es magnífica, el apartado artístico se sale de la pantalla, los combates son espectaculares (además puedes más o menos adaptarlos un poco al gusto), la historia tiene pinta de épica no...lo siguiente (y por los comentarios de gente que lo ha terminado, no decae en toda la trama).

Para mí es un GOTY como un castillo. Luego el Doritos elegirá al quien más le pague, está claro. No me extraña que se lo den al "Ghost of Wokei" (Sony siempre gana... Y si no, lo compra).
Pero para mí, es el GOTY de este año y del pasado por muchos pueblos.

@eykhon @Snow005

En el menú, la opción derecha tienes las skins (trajes, peinados, etc).

@GaldorAnárion

Cuando lo he visto he soltado un WTF! [mad] [+risas]

Sería ya la polla que tuviera un traje estilo Batman [carcajad] ... No sé atreverán [+risas] [carcajad]

P.d: por supuesto el GOTY es opinión personal, subjetiva e intransferible. Cada uno que elija lo que le salga de las narices o que más le guste.
Que sea GOTY o no, me la suda. Lo voy a gozar como un gorrino en charca igualmente.
Hangla Mangla escribió:¿Como de exigente os está pareciendo el parry? Es que he leído que es algo bastante básico del combate, y según que juegos lo controlo medio bien pero en otros soy un desastre XD

Para mí es el gran punto negativo del juego. Porque directamente en la descripción de los niveles de dificultad el juego te miente.

En modo normal hacer parry es obligatorio cuando según ellos solo es recomendable, he intentado pasarme el primer miniboss(obispo) sin recurrir ni a esquiva ni bloqueo y me ha sido imposible.
He llegado a hacer la trampa de ponerme el QTE de ataque en automático y ni así lo he logrado.

Mira que me está encantando el juego en todo lo demás, pero para mí no tiene sentido un RPG por turnos, en el que la estrategia no valga para nada. La mecánica principal es hacer parrys. Si lo haces bien, te pasas el jefe que sea aunque solo hagas ataques básicos.
@fraku a pues bien, porque la GPU de Rdna2 no tienen soporte para más allá de FSR 2. Había leído lo típico de un supuesto devkit pero sin que se confirmara hace meses.

Gracias por la información

Entonces a lo mejor con algún parche de pulido pueden subir los FPS o la estabilidad del juego
Lo estoy jugando en modo rendimiento (como todos, me es imposible jugar a 30fps a día de hoy) y el recorte gráfico es notorio…

Ojalá en la siguiente consola incluyan algo para mejorar esto con los juegos retrocompatibles.

Por lo demás, de momento solo he jugado una hora pero tiene una pinta espectacular y la banda sonora es tremenda de momento.
GaldorAnárion escribió:Descargando el juego de Robert Pattinson [hallow]

Ya creia que era cosa mia... se parece bastante [+risas] .
Una duda tonta... no creo que merezca la pena ni ponerlo en el spoiler por que es todo del prologo y jugado unos 10 minutos despues, pero por si acaso lo pongo en spoiler.
Cuando una chica te dice que te cambia el peinado por una ficha... bien, para mi le queda horrendo al personaje.... es posible cambiarlo o me tengo que quedar el resto del juego con ese peinado tan horrendo? [+risas]
.
Pues he jugado el prologo y el juego tiene una pintaza increible.
La historia y la musica...me ha encantado.
@Melkorian Se puede cambiar (a mi tampoco me ha gustado [qmparto] Cuando tengas acceso al menú de personajes puedes cambiar equipo y aspecto.

Ahora mismo tengo 3 personajes. El juego me esta gustando, es divertido y las mecánicas están muy bien pensadas. Tiene el sabor de un JRPG de antaño pero huele a nuevo.

No es un spoiler como tal pero hay:

Mapamundi. Pensaba que se habían extinguido

Tengo un par de dudas. El segundo personaje (antes de tener 3) no me ha quedado muy claro como se usan sus mecánicas (necesito explicación para tontos)

También he visto que se puede subir el nivel de las armas y los puntos para equipar habilidades, no he encontrado la manera de usar los objetos para eso (ni siquiera estando en el lugar correspondiente)
Yo el recorte grafico para jugar a 60fps lo puedo aceptar, pero los artefactos me sacan del juego, no son muy numerosos pero empañan un poco
Jugado un par de horas y pinta a historia de las que marcan.

El combate también me ha encantado a pesar de que hay que hacer parry si o si

Lo que si me ha dejado un poco frío es el gameplay en el mundo, sin más.

Lo estoy jugando en modo rendimiento. Los 30 fps ya no los aguanto
Una pregunta para los que ya hayan combatido un poco contra enemigos. ¿Cuál es la dificultad del combate? Quiero decir, si dominas el parry o la esquiva, no te hacen daño jamás o cómo? O sea, si siempre fueses capaz de hacer parry a todo enemigo, te pasas el juego sin daño ni nada...no sé si me explico. Es que en otros rpg por turnos sufres daños sí o sí, y no sé cómo ha quedado este sistema con parry/esquiva.

¿La dificultad está en la ventana de parry o esquiva o qué? Lo pregunto porque leí que había jefes chungos, pero no sé si lo chungo es el parry.
Empezando tiene buena pinta
Lo estoy empezando, lo he dejado en pausa un rato y al retomarlo tenía la consola medio bloqueada, he intentado apagarla con el mando y nada, muy raro, espero que sea algo puntual, a alguien más le ha pasado?
Si quieres enfrentar monstruos por encima de tu nivel para conseguir buenas recompensas tienes que tener dominado el esquive y el parry, sino estás jodido.
Pedazo de juego de momento .
¿Que tal va en Series S? Es que últimamente apenas uso la consola para juegos exigentes porque van mal o se ven mal y claro, no se qué tal va este juego
En un rato lo estreno
Hola
Este juego me llama la atención pero en este género soy muy muy novato y no entiendo eso del parry(que parece un punto negativo)
Buscando veo que es como esquivar y bloquear pero no acabo de ver por qué eso es malo(si es que lo estoy entendiendo bien)
Gracias y perdón por lo basico de la pregunta.
158 respuestas
1, 2, 3, 4