[HO] Clair Obscur: Expedition 33

Misstic escribió:Pues acto 1 terminado. Me acabo de quedar con el culo roto, completamente.

ahora entra en escena el sustituto de Gustave que, además, el actor de voz es precisamente el de Clive, de FF16. Pero yo me estoy empezando a oler algo... Son demasiado similares Gustave y Verso. Y eso de que es de la expedición 0? No se supone que iban de más a menos el número de las expediciones?

En el quiz del prólogo te explican que la primera expedición se llama 0 en vez de 100.
Juliovodoo escribió:Una auténtica pena que el optiscaler del que he hablado, haga que con la opción del hud fix activado, se cuelgue. Ya sé que este no es el foro del optiscaler pero es que funciona de maravilla para casi cualquier juego con alguna que otra incompatibilidad. Una aplicación que todos deberían probar. Te ahorra unos cuantos euros en tarjetas gráficas. Eso sí, las letras borrosas, de ahí lo de hud fix,y no hay manera de arreglar ese tembleque de las letras cuando el FG está activado mediante el optiscaler.

El juego, una maravilla, pero vino e no lo esté haciendo bien y se me haga bola algún que otro jefe, me voy a frustrar y lo tendría que dejar. Espero que no. Hasta ahora bien. Espero que no sea spoiler esto que voy a poner pero si no habéis llegado o si ya habéis pasado, no creo que afecte, pero "Sirene" no se me ha hecho bola. Espero que eso sea señal de que no llevo mal el grupo.

Eso mismo me ha pasado a mí, al final lo he utilizado para ponerle fsr 3.1 ultra rendimiento y así poder jugar a 4k ultra 60 fps
@eljefazito Pero es bueno el programita ehh... Puedes soportar lo del hud borroso? A mí me da rabia pero genera el FSR 3.1 muy buen rendimiento.
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
Tengo una pregunta para los que se hayan pasado el Acto 2. Lo pongo en Spoiler para no joderle la experiencia a nadie.
Estoy en el primer combate contra Renoir pero me mete unas palizas del copon. Veo que estoy atrapado en esa zona y no puedo ir a subir niveles. Alguien sabe si hay alguna forma de salir de ahi para poder farmear algo de nivel? o en su defecto alguien sabe como encontrar un arma termonuclear y reventar al cabron ese?
@Juliovodoo Ese software es parecido a Lossless Scaling? o usa Frame Generation de AMD?, yo tengo una 4060 Ti y me gustaria usar Frame Generation en este juego pero veo que no lo trae por defecto [enfado1] .

Saludos.
Juliovodoo escribió:@eljefazito Pero es bueno el programita ehh... Puedes soportar lo del hud borroso? A mí me da rabia pero genera el FSR 3.1 muy buen rendimiento.

Es muy bueno, yo he conseguido dejarlo estabilizado con el fsr3.1 ultra rendimiento y en alto 4k 60 fps. He probado el frame generation solo y le pasa lo de las letras y si le pones lo del fix tarde o temprano se cuelga
@Hexley yo ya hace unos días que me lo pasé y no me acuerdo, pero... ¿no puedes ir a una bandera y usar el teletransporte a otra zona?

Salu2
@Korpas pues no debí darme cuenta de ese dato. Gracias por la aclaración!
@Hexley cuando mueres apreces al lado de una bandera, dale a salir del continente, sino se me ocurre también cargar una partida anterior, el juego guarda automáticamente varios saves.
@Ivanfuci @sadsoft Gracias, problema resuelto.
AN_AR escribió:@Juliovodoo Ese software es parecido a Lossless Scaling? o usa Frame Generation de AMD?, yo tengo una 4060 Ti y me gustaria usar Frame Generation en este juego pero veo que no lo trae por defecto [enfado1] .

Saludos.

El Lossless Scaling es otro escalador que pretende hacer lo mismo. Lo he usado y no está mal pero vi este optiscaler y a pesar de que se cuelga con la opción del hud fix activado, que lo deja perfecto pero que se ha de tener desactivado para poder jugar sin cuelgues, lo prefiero antes que el Lossless Scaling. Este último se queda abierto en la barra de tareas, no hay problema con eso, pero el optiscaler está como "integrado" en el propio juego dándole a la tecla insert. Para este juego ha sido un buen descubrimiento. Yo le daría una oportunidad.

@eljefazito Y no has probado a ponerlo en ultra calidad? Qué gráfica tienes? Realmente se le puede sacar más partido al optiscaler ehh. Te lo digo porque yo lo "instalé" y no veía cambio ninguno y era que no lo había hecho bien. DLSS en calidad ultra con todo en épico con una RX 6600 de 8 GB.
Que videojuego se han sacado de la manga esta gente, por dios...

Sigo avanzando, despacio, intentando verlo todo, sin ninguna prisa por el acto 2... aunque intuyo que poco debe quedarle ya a esta parte, acabo de...
enfrentarme a Renoir y descubrir que es el padre de Verso

30 horitas llevo a estas alturas y ojalá me queden otras 30, vaya joyita.
@Juliovodoo ¿Qué configuración tienes tú?
Tengo la RX 6600 XT, y soy nuevo en esto del Optiscaler, y si por ejemplo lo activo con XeSS me da un error al activar el FG y me crashea el juego, y con TSR no hace absolutamente nada.

¿Qué configuración gráfica tienes en el juego y en el Optiscaler?
Juliovodoo escribió:
AN_AR escribió:@Juliovodoo Ese software es parecido a Lossless Scaling? o usa Frame Generation de AMD?, yo tengo una 4060 Ti y me gustaria usar Frame Generation en este juego pero veo que no lo trae por defecto [enfado1] .

Saludos.

El Lossless Scaling es otro escalador que pretende hacer lo mismo. Lo he usado y no está mal pero vi este optiscaler y a pesar de que se cuelga con la opción del hud fix activado, que lo deja perfecto pero que se ha de tener desactivado para poder jugar sin cuelgues, lo prefiero antes que el Lossless Scaling. Este último se queda abierto en la barra de tareas, no hay problema con eso, pero el optiscaler está como "integrado" en el propio juego dándole a la tecla insert. Para este juego ha sido un buen descubrimiento. Yo le daría una oportunidad.

@eljefazito Y no has probado a ponerlo en ultra calidad? Qué gráfica tienes? Realmente se le puede sacar más partido al optiscaler ehh. Te lo digo porque yo lo "instalé" y no veía cambio ninguno y era que no lo había hecho bien. DLSS en calidad ultra con todo en épico con una RX 6600 de 8 GB.

Yo tengo una 6700 xt, aunque ponga el juego dlss realmente es fsr 3.1, y no se por qué pero a ti te da bastante más rendimiento que a mí, yo lo tengo en alto con fsr 3.1 en ultra rendimiento. Las gráficas AMD nunca pueden usar el dlss de NVIDIA. Me imagino que para tener ese rendimiento estarás usando el frame generation
sexto escribió:@Juliovodoo ¿Qué configuración tienes tú?
Tengo la RX 6600 XT, y soy nuevo en esto del Optiscaler, y si por ejemplo lo activo con XeSS me da un error al activar el FG y me crashea el juego, y con TSR no hace absolutamente nada.

Yo también era nuevo, lo descubrí al ver que el juego no tenía FSR ni FG. Hay videos en Youtube donde se explica pero vamos, resumiendo:

Copiar todo el contenido en la carpeta dónde está el ejecutable. Darle al optiscaler.bat creo recordar y la secuencia de las preguntas creo que eran 1,1 y 1. Con eso, está "instalado" o "integrado" en el juego.

Después, en el juego, darle a la tecla insert y aparecerá el cuadro de la aplicación optiscaler. En los ajustes del juego hay que seleccionar como escalado DLSS que creo que automáticamente lo copia el optiscaler.bat, y luego seleccionar en el menú del optiscaler FSR 3.x y tick en el cuadradito de FG. Punto.

Hay que darle a save ini y reiniciar el juego. De todas formas buscad en Youtube "Clair Obscure Expedition 33 FG mod y hay varios que te lo explican muy bien. @eljefazito seguramente de falta el activo para que en el escalado en las opciones del juego aparezca XeSS, TSR y DLSS. DLSS es el que hay que seleccionar y con el que mejor funciona el optiscaler.
El juego me está pareciendo una pasada. Artísticamente es sensacional, la BSO dios de mi vida y el acting (en ingles) me parece cojonudo. Estoy disfrutando como un niño pequeño

Edito porque ya he solucionado el problema que tenía. Ahora me ha surgido uno nuevo.
No sé si optiscaler está funcionando porque ayer , en el pelo de los personajes, no vea como un aura alrededor, no sé explicarlo. Se veían como cada pelo de manera individual y ahora no es así, ahí alrededor como una deformidad cuando mueves la cámara. Seguro 100% que ayer no pasaba
Juliovodoo escribió:

Yo también era nuevo, lo descubrí al ver que el juego no tenía FSR ni FG. Hay videos en Youtube donde se explica pero vamos, resumiendo:

Copiar todo el contenido en la carpeta dónde está el ejecutable. Darle al optiscaler.bat creo recordar y la secuencia de las preguntas creo que eran 1,1 y 1. Con eso, está "instalado" o "integrado" en el juego.

Después, en el juego, darle a la tecla insert y aparecerá el cuadro de la aplicación optiscaler. En los ajustes del juego hay que seleccionar como escalado DLSS que creo que automáticamente lo copia el optiscaler.bat, y luego seleccionar en el menú del optiscaler FSR 3.x y tick en el cuadradito de FG. Punto.

Hay que darle a save ini y reiniciar el juego. De todas formas buscad en Youtube "Clair Obscure Expedition 33 FG mod y hay varios que te lo explican muy bien. @eljefazito seguramente de falta el activo para que en el escalado en las opciones del juego aparezca XeSS, TSR y DLSS. DLSS es el que hay que seleccionar y con el que mejor funciona el optiscaler.

Yo lo tengo puesto en dlss en el juego, yo he probado como le has puesto a él y funcionar funciona pero a la hora de combatir me sale el tembleque esa de las letras que dijiste tú,lo arregla el fix pero si lo pongo se me cuelga el juego
Juliovodoo escribió:

Vale, ya voy aprendiendo poco a poco, pero la verdad es que no sé a cuántos fps juegas tú con la 6600.
Yo poniendo el juego en Ultra y el escalado en Ultra Calidad (o como se llame, pero la penúltima), al activar el FG y demás me va a unos 50fps, y los combates a unos 40.

Prefiero ponerlo en Alto o incluso en Medio y que me vaya más fino.
En este tipo de juegos el rendimiento es muy importante, ya que la ventana de acción del parry creo que está en los 150ms, y un mal rendimiento o una pequeña caída de fps te puede joder un combate en un momento.
sexto escribió:
Juliovodoo escribió:

Vale, ya voy aprendiendo poco a poco, pero la verdad es que no sé a cuántos fps juegas tú con la 6600.
Yo poniendo el juego en Ultra y el escalado en Ultra Calidad (o como se llame, pero la penúltima), al activar el FG y demás me va a unos 50fps, y los combates a unos 40.

Prefiero ponerlo en Alto o incluso en Medio y que me vaya más fino.
En este tipo de juegos el rendimiento es muy importante, ya que la ventana de acción del parry creo que está en los 150ms, y un mal rendimiento o una pequeña caída de fps te puede joder un combate en un momento.

prueba a ponerle el dlss en ultra rendimiento y quita el fg, yo lo estoy jugando así en alto a 60 y la fluidez para mí ya es aceptable
Una duda para los que os habéis pasado el juego. ¿Cuando terminas la historia principal se puede seguir jugando o te avisan en algun punto de que no hay retorno para terminar secundarias?

Iré por mitad final del acto dos y
todavia no te ducen practicamente nada de la historia, me tienen en ascua viva
V de viciado escribió:Una duda para los que os habéis pasado el juego. ¿Cuando terminas la historia principal se puede seguir jugando o te avisan en algun punto de que no hay retorno para terminar secundarias?

Iré por mitad final del acto dos y
todavia no te ducen practicamente nada de la historia, me tienen en ascua viva

Yo no me he acabado el juego, pero si que me he pasado el acto 2 y ahi te van a dar muchisimas explicaciones. Eso si, todo es una rallada, con explicaciones, pero rallada que te va a costar entender todos los detalles
Pocas son para lo que es el juego. Que aprenda Square a hacer juegos como dios manda otra vez.
Que tal la historia chicos? vengo de pasarme justamente el FFIX, rebirth, remake etc y estoy buscando algo del nivel jajaja. Lo que he podido leer parece un buen juego pero la historia que tal? merece la pena?
Yo me lo acabo de acabar, muy buen juego.

Los 3 pilares del juego historia,música y combate muy buenos, me ha recordado mucho a ff16 en cuanto a calidad de historia y música aunqe este creo que me ha gustado más. Quizás en combate en algunas zonas se abusa de la cantidad de combates, no soy fan de los turnos pero el poder esquivar y hacer parries entre otras cosas le ha venido muy bien al combate.

De lo mejor de este año a la espera de ver que más sale pero vamos es candidato a goty y no me extrañaría que lo ganara.

@kingmore La historia es uno de los puntos fuertes del juego sino el que más pero claro yo no he jugado ff9, rebirth o remake para comparar. No soy fan de los final fantasy por que son por turnos excepto el 16 que me gustó muchísimo aunque he de jugar al remake ya que no es por turnos y seguramente me gusté más que el ff7 original.
Este al menos al tener parries y esquivas+otras cosas no se me hace coñazo.
kingmore escribió:Que tal la historia chicos? vengo de pasarme justamente el FFIX, rebirth, remake etc y estoy buscando algo del nivel jajaja. Lo que he podido leer parece un buen juego pero la historia que tal? merece la pena?

Varias magnitudes mejor que Rebirth o Remake. Una trama y unos personajes totalmente alejados del ya manido cliché del grupito que tiene que salvar el mundo de un malo maloso malisimo apoyándose en el poder de la amistad y los arcoiris de colores. Pocos personajes mejor escritos recuerdo.
Una duda, se sabe si tendrá dlc's o expansiones? Lo estoy jugando en game pass (lo pillé para probarlo) y no me importaría tenerlo en Steam para posibles expansiones. Además no me importaría volver a empezarlo.
V de viciado escribió:Una duda, se sabe si tendrá dlc's o expansiones? Lo estoy jugando en game pass (lo pillé para probarlo) y no me importaría tenerlo en Steam para posibles expansiones. Además no me importaría volver a empezarlo.

Hasta donde tengo leído (que es justo porque aun no lo tengo y no quiero comerme spoilers), los únicos dlc que tiene actualmente son dos cosméticos.
Ale juego pasado, una puta pasada y una vez dicho esto:

Al señor de Vandal que analizo el juego me gustaria saber como tuvo la osadia de decir "que la historia se descarrila pronto" porque no creo que se pasase el juego entero ni queriendo xD.
Juego recién pasado. Buff, no sé a qué jugar ahora para rellenar este vacío que me deja.

Historia, música, personajes... todo increíble.

Para mí, es el GOTY. Incluso aunque saliera GTA6 este año, estaría muy por encima (opinión personal).

No me puede hacer sentir una montaña rusa de emociones como lo ha hecho este juego.
@ark4nos bueno, la verdad que me parece bien pero no me importaria una buena expansion de 10 horas con otros personajes en otra zona del mapa.

@exitfor joder, creo que todos vamos a pasar por eso con este juego. Es una joya hecha con mucho amor y saber hacer.
@V de viciado no soy el que te contestó lo de los DLCs xD pero si, una expansión / DLC que expanda un poco el lore... buff

Sobre todo de la situación del mundo real y esa supuesta guerra. Está abierta la puerta para que se pueda expandir este juego muchísimo con diferentes lienzos.
kingmore escribió:Que tal la historia chicos? vengo de pasarme justamente el FFIX, rebirth, remake etc y estoy buscando algo del nivel jajaja. Lo que he podido leer parece un buen juego pero la historia que tal? merece la pena?

Del nivel no es. Clair Obscure, diréctamente, juega en otra liga muy por encima.

Bueno; FFIX podría mirarle de tu a tu y en según que momento.

¿Recuerdas cuando dijeron que FFXVI iba a ser un juego de fantasía con temática adulta y oscura? Pues Clair Obscure es la promesa incumplida de Square-enix.
i3rk escribió:¿Recuerdas cuando dijeron que FFXVI iba a ser un juego de fantasía con temática adulta y oscura? Pues Clair Obscure es la promesa incumplida de Square-enix.

Y Lost Odyssey fue la promesa incumplida del FFXIII. Daba vergüenza compararlos. Square-Enix nunca fue ni sera Squaresoft.
Juego terminado, 9/10 sólido. Creo que no es una obra maestra, pero es un juego demasiado bueno para quién lo ha hecho. Como comenté en el hilo de PS5, esto es buenísimo para los amantes del JRPG, la industria japonesa es orgullosa y apuesto a que se va a picar y responder a occidente con grandes JRPG en el futuro...
para los que le guste el juego dejo esto, es la musica y cantante del juego, que es una puta barbaridad de voz.

yo con este video me enamorado aun mas del juego.
Me he quedado atascado en un boss del acto 2 es
el Protegemascaras. Llega un momento que soy incapaz de seguir haciéndole daño. Una de las máscaras le pone un montón de escudos y otra no deja de curarlo. Consigo bajarle media vida pero se termina recuperando casi del todo

Algún consejo?
david19dh escribió:Me he quedado atascado en un boss del acto 2 es
el Protegemascaras. Llega un momento que soy incapaz de seguir haciéndole daño. Una de las máscaras le pone un montón de escudos y otra no deja de curarlo. Consigo bajarle media vida pero se termina recuperando casi del todo

Algún consejo?

Cuando llegas te insinúan que puedes ir por otros caminos o ir directamente al boss, date un paseo por uno de esos caminos.

Algún consejo?

si te refieres al axon en sí, es muy facil. Cuando éste la máscara en el espejo dispara a los ojos (tienen lucecitas de colores). Cuando la máscara intente regresar dentro del espejo, se partirá. Una vez rotas todas las máscaras (5 creo) terminaráel combate independientemente de la vida que le quede

Algún consejo?

No vayas a por el directamente, limpia primero la zona, eso te ayudara luego en el combate. Cuaood dicen que puedes ir a por el o explorar, explora y limpia los caminos.
Buenas,

Una duda,
El tono ese grisaceo muy lavado y ese brillo en exceso, es normal? es asi el juego? o es cosa de mi configuracion?
Estoy en un monitor oled... y me extraña un poco, aunque luego en zonas mas oscuras o intereiores, se ve bien.
@Daicon Es asi, yo tambien juego en un OLED.

Bueno, juego terminado. Solo puedo decir delicia visual y jugable desde el principio hasta el final. Juego de 10 que se queda un pelin mas corto por que los menus son confusos y con mala accesibilidad. Desde luego para mi ha sido una alegria y un disfrute este juego. Ahora a darle al endgame a saco. A exprimirlo como a un limon.
¿Nadie echa de menos que al enfrentarse a enemigos no aparezcan las estadísticas de los mismos y a los elementos que son más vulnerables? Por lo menos saber si el bicho tiene 700 de vida o 700000.
juanbta escribió:¿Nadie echa de menos que al enfrentarse a enemigos no aparezcan las estadísticas de los mismos y a los elementos que son más vulnerables? Por lo menos saber si el bicho tiene 700 de vida o 700000.

Para mi gusto, ya está bien así y que tengas que descubrirlo en combate como que lo hace más realista.

Podrían añadirlo como una opción para quien la quiera habilitar en próximos parches.
juanbta escribió:¿Nadie echa de menos que al enfrentarse a enemigos no aparezcan las estadísticas de los mismos y a los elementos que son más vulnerables? Por lo menos saber si el bicho tiene 700 de vida o 700000.

Pues yo, la verdad, es que no. Las vulnerabilidades es acordarte o ensayo y error. La barra de vida me hago una idea según el daño que le hago y lo baja la barra.
Me gusta más así
Yo lo juego en GP y veo que hace falta poder cambiar la distancia a la que se ve el pj. Incluso en los combates cuando seleccionas los items, los tres que puedo seleccionar los veo muy muy cerca, incluso se pierde calidad de lo cerca que se ven. Os pasa?
V de viciado escribió:Yo lo juego en GP y veo que hace falta poder cambiar la distancia a la que se ve el pj. Incluso en los combates cuando seleccionas los items, los tres que puedo seleccionar los veo muy muy cerca, incluso se pierde calidad de lo cerca que se ven. Os pasa?

Si, alguna vez me ha pasado que de lo cerca que están, la pantallita de selección de las habilidades se me ha entrecortado y no podía ver las inferiores.
A mi lo que me hubiera gustado es que los enemigos nos hicieran bloqueos/parry/esquivas a nosotros, lo tocan muy por encima pero si estuviera bien implementado podría habrele dado una capa incluso superior de profundidad al ya de por si muy buen combate que tiene el juego.

Tambien siento que conforme más avazo más se descompensa el combate a mi favor ( llevo +25 horas ), tb es verdad es algo que suele pasar en este tipo de juegos.
Pues con el tema éste de las debilidades, a mí que me las digan de primeras no, pero no estaría mal (en mi caso) que me le las recordasen.

Y es gracioso, porque he ido a mirar si existe algún mod para ello y no, no existe, pero he visto uno que cambia el modelo de Lune por otro de Mewtwo y otro que cambia la espada de Gustave por una baguete gigante.
sexto escribió:Y es gracioso, porque he ido a mirar si existe algún mod para ello y no, no existe, pero he visto uno que cambia el modelo de Lune por otro de Mewtwo y otro que cambia la espada de Gustave por una baguete gigante.

Normal, las prioridades son las prioridades xD
1631 respuestas