[HO] Clair Obscur: Expedition 33

Chicos, no hay que hacer caso a las opiniones de los demás, probad las cosas y tened opiniones propias, pero yo os traigo un video de alguien que opina como yo, que esta opinión sí que vale.
bastante sinsentido todo jaja, le a faltado traer el análisis de vandal.
jondaime_sama escribió:
Aprovecho para preguntar ya que creo que los tiros pueden ir por ahi, me basta con una respuesta de si o no, ¿Se consigue en algún momento algún objeto, picto, lumina o lo que sea que te permita romper el límite de 9999 puntos de daño?...

Sí, ten paciencia :)
Juego base pasado y ahora toca darle duro al post game.
Que juego, madre mia, a desbancado a Nier Automata que lo tenia en un podio. Todo de 10 salvo la musica, que es de 12 para arriba.
@D_a_r_z_ Si si, si yo soy de hacer secundarias pero cuando me las pone en un juego como activas. Aquí no pero vamos, igual me aventuro a explorar en algún momento pero es tan extenso en terreno que en ocasiones me abruma y más yendo a encontrar no se sabe qué pero mola.
Creo que no me queda mucho de la historia principal y la verdad, aunque tiene sus defectos, el combate lo aguanta todo, es muy bueno. Prefiero juegos así que triple A donde no pueden arriesgar para no fallar a los accionistas.
jondaime_sama escribió:
zero2006xl escribió:
jondaime_sama escribió:@zero2006xl

Si si, si de hecho a
Verso
lo llevo bastante bien de nivel, con buenos Pictos, Luminas, arma al máximo que puedo ahora mismo... vamos que está "ready" precisamente porque no soy nuevo en este tipo de juegos y se que de repente te aparece un enemigo que te desmonta el sistema y te obliga a mover la party. Sin problemas en ese aspecto... y, si como comentas,
aún aparece un personaje más
puedes tener por seguro que le dedicaré el tiempo necesario y estará en mis planes... pero, en este momento, mi equipo principal me parece muy potente... a ver si aparece algún enemigo que me obligue a disolverlo [fumando] ratataaaa

Te doy algo más de info. Esto no es spoiler pero sí un consejo que igual prefieres descubrir por ti mismo. Es relativo a qué personaje puede generar más daño y cómo:

Maelle para mí es el personaje más fuerte de todo el juego. Las habilidades que generan daño tipo "Void" (no sé en español si lo han traducido como "vacío") son las más potentes cuando llegas a cierto punto de la historia. La habilidad "Stendhal" especialmente. Hay un picto involucrado que permite generar esta cantidad de daño. Quédate con eso, no te cuento más para que lo descubras por ti mismo.

Aprovecho para preguntar ya que creo que los tiros pueden ir por ahi, me basta con una respuesta de si o no, ¿Se consigue en algún momento algún objeto, picto, lumina o lo que sea que te permita romper el límite de 9999 puntos de daño?... ya consigo hacer esa cantidad con bastante frecuencia y a los jefes de la historia los destrozo, pero, a los enemigos tochos de verdad, los que te vas encontrando dando vueltas por ahí, esa cantidad de daño no les baja ni un pixel de la vida... haciendo ese daño como máximo tendría que estar horas contra esos enemigos... y eso me hace pensar que ese límite debe romperse... ¿Estoy en lo cierto?... más que nada por quedarme tranquilo y dejar a semejantes bichos para más adelante, cuando pueda hacerles pupa de verdad.

PD: Y ya que saco el tema, algún sistema para poder marcar en el mapa cosas que puedes dejarte para más adelante o zonas que ya has completado y cosas así habría estado muy bien... pero bueno, todo no iba a ser perfecto.

Jajaja qué pillo! Tu pregunta va muy bien encaminada. Sí, hay un punto de la historia en el que consigues deslimitar el daño. Está muy bien integrado con la historia así se sólo puedo animarte a seguir jugando y llegar hasta ese punto. En ese momento el juego se abre más si cabe y con él todas las posibilidades del combate. Ahí empieza, para mí, la mejor parte. Que puede ser tan corta o tan larga como tú elijas ya que involucra mucho contenido opcional pero de una calidad brutal, que por supuesto te recomiendo hacer. También es el momento de ir como un asesino a por esos jefes que hasta entonces no te dejaban dormir.

Sobre marca en el mapa, estaría bien, pero no. Yo tuve en todo momento una libreta de Google Keep abierta y en una lista me apuntaba las cosas que me dejaba por hacer. No es lo ideal, pero en este juego le ha sentado muy bien ese enfoque más clásico. Y hacer esto también te invita a reflexionar más sobre la historia y tomar notas. Todo se explica, todo tiene sentido, pero hay que atar cabos. Y el juego ata muchos por ti, otros te los deja sueltos para que tú los termines de atar.

Por otro lado, hace un par de días que lo terminé. Mi cabeza sigue procesando todo lo vivido. La banda sonora, las letras (las que no están encriptadas) tienen ahora todo el sentido del mundo. Mención especial a los 150 temas de la banda sonora. Una cosa que no tiene ningún sentido. Excesivo es poco, pero es un exceso excelso así que bienvenido sea. Es como, ¿quieres té? Toma 150 tazas.

Más allá del videojuego, el valor artístico de esta obra me parece trascendental. Quedarse días reflexionando sobre tus relaciones, sobre tu propia vida, sobre los temas que trata el videojuego pero de manera introspectiva, es todo lo máximo que una obra de arte puede aspirar a conseguir. Y llega ahí de una forma que no todos pueden hacer, no ya en el vídeojuego, sino en cualquier medio.
A mi el juego me gusta pero vamos, me parece que la gente exagera mucho, a mi los caminos a los bosses se me hacen bastante pesados, seguramente para mi sea el GOTY, por que para mi gusto apenas han salido juego interesantes.

La banda sonora y el combate desde luego que son dieces en mayuscula, la historia quiza se podria contar un poco mejor, vamos a mi el juego le quitas 5 horas de estirada de chicle y lo bordas para mi gusto, deberian pasar mas cosas de historia

Al post game aun no he llegado por que me quedan 3 o 4 horas para acabar, pero espero que haya alguna forma de ver lo que queda por hacer, y que no sea tener que ir buscando por estancias o por el mapa..
Ayer empecé a jugarlo, solo acabé el prólogo.
Pese a que soy reticente con este tipo de juego por el combate por turnos, me pareció bastante divertido.
yeong escribió:A mi el juego me gusta pero vamos, me parece que la gente exagera mucho, a mi los caminos a los bosses se me hacen bastante pesados, seguramente para mi sea el GOTY, por que para mi gusto apenas han salido juego interesantes.

La banda sonora y el combate desde luego que son dieces en mayuscula, la historia quiza se podria contar un poco mejor, vamos a mi el juego le quitas 5 horas de estirada de chicle y lo bordas para mi gusto, deberian pasar mas cosas de historia

Al post game aun no he llegado por que me quedan 3 o 4 horas para acabar, pero espero que haya alguna forma de ver lo que queda por hacer, y que no sea tener que ir buscando por estancias o por el mapa..

Creo que depende mucho de cómo lo juegues. Si exprimes el juego antes de llegar a ese punto del juego en el que ya puedes acceder a todas las quests, que ya tienes capacidad para derrotar a casi cualquier enemigo, etc., luego se puede hacer muy cuesta arriba. En ese punto puedes estar a hora y media de terminar el juego o a 10. Hay mucho por hacer. Varias quests tochas y otras más pequeñas, así como bosses interesantes y duros.
Aunque un poco tarde, vengo a comentar algo sobre lo que dijo @david19dh y el tema de la dificultad de los parrys y las esquivas, y es que yo tampoco creo que tuviera mucho sentido lo de poder desactivarlo.
Lo primero, el juego, aunque sea por turnos, basa su combate en en esa mecánica.
Llevo poco, pero por ejemplo, con Gustave, si esquivas contraatacas, y si bloqueas subes barra de Sobrecarga. ¿Cómo haces eso desactivando esa mecánica?

No sería desactivarlo y ya, sino que habría que cambiar todo el sistema entero, porque no es que acertando el QTE hagas maś daño o te hagan menos, es que en muchos casos dependes sí o sí de bloquear o esquivar para sobrevivir.

Y ojo, que yo también soy de los JPRGs por turnos "old school", y cuando me enteré de esa mecánica en este juego fue una pequeñita decepción.
Pero bueno, después de jugarlo la verdad es que me está gustando.
Juliovodoo escribió:@FrozenFire A mí ni me llamaba la atención este tipo de juegos ni me parecía atractivo. Pero con las notas que vi que eran prácticamente unánimes y eso es difícil de ver y los comentarios leídos aquí, decidí darle una oportunidad y enganchado me hallo. Es muy muy bueno.

Puse anteriormente que Banishers Ghost of New Eden me gustó una barbaridad por cositas parecidas a las leídas así y no era tampoco conocido.

Ya te digo que lo tengo pendiente. A mi si me llamaba la atención, y mucho. Espero que así sea y me parezca muy bueno.
Pero a veces me he encontrado con juegos que tenían notas muy altas por prácticamente todo el mundo, y a mi me han parecido del montón tirando a malos.

Veremos a ver qué tal. La verdad es que tengo bastantes ganas de jugarlo.
Y con razon ese reconocimiento, este juego es un claro ejemplo de arte dentro del sector.
xineloeol escribió:Vaya pasada de diseño tanto enemigos como escenario
las islas Visages
[babas] [babas] [babas]

Es la leche esa zona, en menos de un minuto ves todo esto xD

Como va cambiando el entorno a cada salto que das, incluso se siente desaprovechado :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ivanfuci escribió:@elj0ven hombre, es que persona 5, seguramente sea el mejor jrpg de todos los tiempos.

He de hacer una terrible confesion. No me gustan los juegos de Atlus. Todos me parecen lo mismo y todos me saturan. Tengo el Metaphor el Persona 3 Reload y el Persona 5 Royal y he acabado hasta las narices de historias psicodelicas sin sentido. De todos el Metaphor pese a que tampoco es que me emocione demasiado es el que mas me gusta, aun lo tengo por acabar por que es enorme ese juego.

Para mi Expedition 33 es un antes y un despues en la era de los JRPG. Nada existente a dia de hoy le hace sombra ni se le parece. Aunque eso de parecerse vereis que pronto empiezan a salir juegos 'inspirados' por este.

No me pegueis por lo de Atlus, no los odio pero es que me parecen fumadas muy bestias. [buuuaaaa]
Buenas a todos!!
Estoy pensando en probarlo proximamente en cuanto acabe otro juego que tengo empezado que me quedara como mucho un par de dias.
El caso es que nunca he jugado a un juego de este estilo por turnos salvo al Baldurs Gate 3 que lo jugue unas 5hr o asi y la verdad que me molo pero no se porque lo termine aparcando.
El apartado grafico me flipa, me parece una locura, la ambientacion tambien me gusta pero el tema de ser por turnos no se si terminara de engancharme.

Me lo recomendais?Algun consejo para principiantes en este estilo de juego?
Buenas, alguien sabe dónde se encuentra el picto Inicio energizante 1, tengo el 2, el 3 y el 4, pero en 1 no. Saludos y gracias
@Copo09 El sistema de combate de BG3 no es ni parecido al de Expedition 33. Solo en que es por turnos y ahi acaba la similitud. Piensa en un juego tipo Final Fantasy.... bueno esa comparacion no es muy justa por que los ultimos de turnos tienen lo que yo de cura. Piensa en un juego por turnos, el que quieras. Y ahora imagina que cuando el enemigo te va a dar una ostia puedes darle a un boton para esquivar o parar el golpe. Si paras todos los golpes de un combo tu moñeco contratacara. Eso es el combate de Expedition 33. La historia y los escenarios pues ya los ves. Esto es una historia adulta, nada de estudiantes con problemas de personalidad y caracter.
Dukhe78 escribió:Buenas, alguien sabe dónde se encuentra el picto Inicio energizante 1, tengo el 2, el 3 y el 4, pero en 1 no. Saludos y gracias

Cerca de la playa gestral, la primera que está al lado del pueblo gestral si recuerdo bien
@Hexley yo a día de hoy te diría, que estarían en mi top-3 tanto este, como persona 5, como el final fantasy 7 original, me costaría elegir uno u otro.
Desde luego el juego de atlus es mucho más denso, con mucho más personaje, y mucho más factor social, pero es un puñetero juegazo, y tanto artísticamente como en el apartado sonoro es una locura, al igual que este.
El sistema de parrys esta totalmente roto, se han pasado un poco, cuando el combate va jodido, solo tienes que usar habilidades de curacion y parrys, no te dan, golpeas tu encima con un daño bestial y encima en cada turno te curas...
Estoy tratando de no abusar de esto pero yo le daria una vuelta a este sistema, para quien sea de jugar a juegos tipo Souls, pierde un poco la gracia...
Pondria que haya una barra de bloqueos y cuando se llene puedas contraatacar pero no en todos los bloqueos sino es un abuso...
Imagino que mas adelante se complicara con enemigos con muchos combos y esto sea mas dificil...
@spiderrrboy tú le quitarías el parry a sekiro? Demasiado que han puesto un modo automático, el sistema de combate se basa en el parry, no se trata de abusar o no abusar, el que quiera un sistema de combate distinto tiene otros juegos, pedir quitarle el parry a este sistema se carga todo.
Ivanfuci escribió:@spiderrrboy tú le quitarías el parry a sekiro? Demasiado que han puesto un modo automático, el sistema de combate se basa en el parry, no se trata de abusar o no abusar, el que quiera un sistema de combate distinto tiene otros juegos, pedir quitarle el parry a este sistema se carga todo.

Hombre también te digo una cosa si anuncias tu juego como un juego con combate por turnos pero tu combate depende 100% de un elemento en tiempo real entonces los turnos estan de adorno.
A mi me gusta la idea si es un añadido, algo que puede usar para rascar un poco mas de daño, pero no el elemento determinante en todas las peleas.
De momento no lo he jugado mas que las primeras dos horas porque quiero quitarme cosas empezadas pero si es tan determinante como dices para mi es un error garrafal.
Ivanfuci escribió:@spiderrrboy tú le quitarías el parry a sekiro? Demasiado que han puesto un modo automático, el sistema de combate se basa en el parry, no se trata de abusar o no abusar, el que quiera un sistema de combate distinto tiene otros juegos, pedir quitarle el parry a este sistema se carga todo.

Ehinnn??? Joder has leido mi mensaje o has leido parrys y piensas que quiero que lo quiten???
Si precisamente digo lo contrario a lo de muchos, que hace el juego, por ahora, excesivamente facil ya que los beneficios del parrys son demasiado tochos, alguien que sepa hacer parrys bien, que haya jugado a casi todos los souls, como es mi caso, podria con la mayoria sin usar ni habilidades...
@adriano_99 en absolutamente todos los análisis hablan de la mezcla entre sekiro y jrpg, los propios devs han sacado toneladas de vídeos explicando detalladamente el sistema de combate, el combate se basa en esquivas y parrys, como por ejemplo los súper mario rpgs, y aún y con todo hay un modo fácil para el que quiera pasar de los parrys y las esquivas, el que busque un sistema de combate por turnos como los de los final fantasy antiguos o los dragon quest, pues es que aquí no lo va a encontrar, pero vamos el combate es un combate por turnos, ahora el parry es una opción más, necesaria si, no sé, igual de necesario que curarte.
@spiderrrboy pues que el juego te lo puedes pasar haciendo parrys y curandote, o te lo puedes pasar solo atacando y curandote, o incluso solo disparando y curandote, pero el parry es lo más complicado de hacer, por eso es mayor el ataque que metes con el parry, al final es un factor de riesgo-recompensa, si neefesasen el parry, para que ibas a hacer parry? Hay enemigos que tienes que hacerles parry 5 6 o 7 veces seguidas y es complicadisimo, y en difícil al menos, de una que falles y te golpeen estas muerto directamente.
Me imagino que llevaras cuanto 2 o 3 horas? Seguramente no hayas ni salido al mapa central no? Y ya te quejas de lo fácil que es? Pero si aún te están enseñando a jugar, no has visto nada xd. También te digo que si lo ves fácil, póntelo en difícil, para algo está la opción, como ya ves, muchísima gente habla por aquí de lo difícil que es el parry, si encima lo nerfean, dejaría de tener sentido, no creo que hayan hecho el combate pensando únicamente en la gente que le guste jugar a los juegos de from software, han buscado un abanico mucho más amplio, de ahí la opción de fácil normal y difícil.
Ivanfuci escribió:@adriano_99 en absolutamente todos los análisis hablan de la mezcla entre sekiro y jrpg, los propios devs han sacado toneladas de vídeos explicando detalladamente el sistema de combate, el combate se basa en esquivas y parrys, como por ejemplo los súper mario rpgs, y aún y con todo hay un modo fácil para el que quiera pasar de los parrys y las esquivas, el que busque un sistema de combate por turnos como los de los final fantasy antiguos o los dragon quest, pues es que aquí no lo va a encontrar, pero vamos el combate es un combate por turnos, ahora el parry es una máquina más, necesaria si, no sé, igual de necesario que curarte.
@spiderrrboy pues que el juego te lo puedes pasar haciendo parrys y curandote, o te lo puedes pasar solo atacando y curandote, o incluso solo disparando y curandote, pero el parry es lo más complicado de hacer, por eso es mayor el ataque que metes con el parry, al final es un factor de riesgo-recompensa, si neefesasen el parry, para que ibas a hacer parry? Hay enemigos que tienes que hacerles parry 5 6 o 7 veces seguidas y es complicadisimo, y en difícil al menos, de una que falles y te golpeen estas muerto directamente.

Entiendes que para que sea una mezcla entre turnos y sekiro ambas partes tienen que aportar al conjunto verdad?
Si no puedes hacer absolutamente nada sin usar los parrys no es una mezcla es solo un sekiro con menos movilidad.
Coincido con el en que tendría que ser algo puntual ya sea por cooldown o por requerir algun recurso.
Pero si yo puedo hacer parry a todos los ataques que me hacen llegará un enemigo que me obligue a hacer parry a todos los ataques que me hacen y en ese momento el juego deja de ser un juego por turnos.
@adriano_99 yo si que lo considero un combate por turnos, al fin y al cabo sigues teniendo tu turno que se basa en unas estadísticas, al igual que tu ataque, crítico, debilidades en los enemigos...pero a todo lo de toda la vida, le añades otro sistema, que es el parry o la esquiva, que ojo la esquiva también es muy interesante en muchos momentos, ahora, es evidente que el que espere un sistema de combate de los de toda la vida, se puede llevar un chasco, si yo lo entiendo, pero es que no puede llover a gusto de todos, al final está gente ha decidido optar por este sistema, bajo mi punto de vista mucho más dinámico, y mucho más satisfactorio, tú antes veías que el enemigo te atacaba y no podías hacer nada, solamente leer en pantalla el numérito, y oye, pues estaba bien, a mí también me gustan esos tipos de combate, pero aquí cuando ves el ataque, pues sabes que puedes evitarlo, para mi es mucho más divertido esto, pero repito, al final no puede llover agusto de todos.
Estoy jugando y es un maldito juegazo. Eso sí, ni idea de por qué se le dice que el sistema es "souls" por el tema de los saltos, esquives y contraataques cuando ese sistema es MUY antiguo... desde el juegazo de Square para Snes Mario Rpg ese sistema existe, siendo el Sea of Stars un muy excelente juego que también usó ese sistema hace poco.

A ver si gracias a este juego se populariza más, pero me parecería bastante injusto no reconocer el mérito a Square por el diseño de este sistema por turnos dinámico.
Ivanfuci escribió:@adriano_99 yo si que lo considero un combate por turnos, al fin y al cabo sigues teniendo tu turno que se basa en unas estadísticas, al igual que tu ataque, crítico, debilidades en los enemigos...pero a todo lo de toda la vida, le añades otro sistema, que es el parry o la esquiva, que ojo la esquiva también es muy interesante en muchos momentos, ahora, es evidente que el que espere un sistema de combate de los de toda la vida, se puede llevar un chasco, si yo lo entiendo, pero es que no puede llover a gusto de todos, al final está gente ha decidido optar por este sistema, bajo mi punto de vista mucho más dinámico, y mucho más satisfactorio, tú antes veías que el enemigo te atacaba y no podías hacer nada, solamente leer en pantalla el numérito, y oye, pues estaba bien, a mí también me gustan esos tipos de combate, pero aquí cuando ves el ataque, pues sabes que puedes evitarlo, para mi es mucho más divertido esto, pero repito, al final no puede llover agusto de todos.

Y te entiendo pero yo preferiria que fuese algo limitado que no puedas (ni necesites) hacerlo en todos los turnos o casi todos.
Algo como los limites o las invocaciones.
Además de la habilidad necesaria añadiría el tener que elegir cuando hacerlo.
Igual te guardas los bloqueos para un ataque más fuerte que el jefe decide no hacerte.
Y creo que la queja suya iba en esa dirección.
Que parry ayude pero no que domine el combate
ionesteraX escribió:
xineloeol escribió:Vaya pasada de diseño tanto enemigos como escenario
las islas Visages
[babas] [babas] [babas]

Es la leche esa zona, en menos de un minuto ves todo esto xD

Como va cambiando el entorno a cada salto que das, incluso se siente desaprovechado :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues yo llegué ayer por esa zona y me quedé atascado en el boss.
Pero a ver, lo voy a poner en grande para que quede claro... NO NECESITAS USAR EL PARRY EN CADA COMBATE PARA AVANZAR EN EL JUEGO, es un recurso más que te dan, tu decides si usarlo o no aceptando el riesgo que conlleva para conseguir una ventaja ( contras ), quizá en el final del juego cambie la cosa pero en 25 horas lo que pongo en mayusculas es así, es más, tienes hasta pictos que te recompensan por NO USAR EL PARRY.

Lo digo más que nada para no asustar a quien piense en pillar el juego y tenga en mente que si no tiene unos reflejos como flash y mete parry a todo ataque no podrá jugarlo.

@Vistoko unos 40 min. me costo a mi petarlo, para mi que hemos ido con poco nivel xD
ionesteraX escribió:Pero a ver, lo voy a poner en grande para que quede claro... NO NECESITAS USAR EL PARRY EN CADA COMBATE PARA AVANZAR EN EL JUEGO, es un recurso más que te dan, tu decides si usarlo o no aceptando el riesgo que conlleva para conseguir una ventaja ( contras ), quizá en el final del juego cambie la cosa pero en 25 horas lo que pongo en mayusculas es así, es más, tienes hasta pictos que te recompensan por NO USAR EL PARRY.

Lo digo más que nada para no asustar a quien piense en pillar el juego y tenga en mente que si tiene unos reflejos como flash y mete parry a todo ataque no podrá jugarlo.

@Vistoko unos 40 min. me costo a mi petarlo, para mi que hemos ido con poco nivel xD

A mi es la sensación que me ha dado al leer a quienes dicen que no puedes quitar parry porque entonces no queda nada del juego y demás.
Si de verdad no es imprescindible pues me alegro, aunque seguiria prefiriendo que tuviese un uso limitado.
@adriano_99 quizás yo me he explicado mal, el juego yo creo que te da una cantidad de opciones bestial para jugar, es más, el juego se puede romper con ciertas combinaciones ya en el postgame, pero es verdad que como dice spider, el juego te lo puedes pasar solamente haciendo parrys, yo estoy 100% seguro que yo no sería capaz, hay enemigos que atacan increíblemente rápido y casi te one shotean, pero bueno, la opción está ahí.
Y te entiendo en lo que querías decir que te hubiera molado más poderlo hacer como un ataque especial, con una barra que se va cargando y así, pues bueno es otra opción, pero hay habilidades que se van cargando y tal, ya veras como opciones hay muchísimas, pero es verdad que el juego premia, y mucho, el parry, pero también como falles, estas jodido, al final está muy bien medida la opción riesgo-recompensa.
Ivanfuci escribió:@adriano_99 quizás yo me he explicado mal, el juego yo creo que te da una cantidad de opciones bestial para jugar, es más, el juego se puede romper con ciertas combinaciones ya en el postgame, pero es verdad que como dice spider, el juego te lo puedes pasar solamente haciendo parrys, yo estoy 100% seguro que yo no sería capaz, hay enemigos que atacan increíblemente rápido y casi te one shotean, pero bueno, la opción está ahí.
Y te entiendo en lo que querías decir que te hubiera molado más poderlo hacer como un ataque especial, con una barra que se va cargando y así, pues bueno es otra opción, pero hay habilidades que se van cargando y tal, ya veras como opciones hay muchísimas, pero es verdad que el juego premia, y mucho, el parry, pero también como falles, estas jodido, al final está muy bien medida la opción riesgo-recompensa.

Vale, ahora te he entendido mejor.
Supongo que soy un poco demasiado a la vieja usanza.
Sigo creyendo que recibir los ataques del rival no debería de ser algo a lo que te arriesgas sino la norma.
Juego terminado. Menuda obra de arte. Va a ser GOTY sin duda.
ionesteraX escribió:Pero a ver, lo voy a poner en grande para que quede claro... NO NECESITAS USAR EL PARRY EN CADA COMBATE PARA AVANZAR EN EL JUEGO, es un recurso más que te dan, tu decides si usarlo o no aceptando el riesgo que conlleva para conseguir una ventaja ( contras ), quizá en el final del juego cambie la cosa pero en 25 horas lo que pongo en mayusculas es así, es más, tienes hasta pictos que te recompensan por NO USAR EL PARRY.

Lo digo más que nada para no asustar a quien piense en pillar el juego y tenga en mente que si no tiene unos reflejos como flash y mete parry a todo ataque no podrá jugarlo.

Quien odie tanto el parry tiene alternativas, la más lógica, las esquivas con mayor ventana.
Además te puedes potenciar un personaje apañado, abusando de habilidades de blindaje por varios turnos, y pictos defensivos para absorber varios golpes sin morir, al igual que pasaría en un combate por turnos al uso.

A mí personalmente es lo que más me gusta del juego, empiezas un poco maldiciendo porque te comes los golpes y no pillas el parry pero a poco que te pones te crees superpoderoso cuando rechazas casi cualquier golpe, es muy satisfactorio la verdad.

Ayuda bastante el diseño de enemigos del juego, creo que está muy bien balanceada la velocidad general de los ataques del enemigo, no hay que tener los reflejos de Iker Casillas para meterlos.
Si os fijáis además de los signos visuales, en muchas ocasiones hay un sonido que te indica cuando bloquear y no falla el parry, aunque creo que no es en todos los enemigos.
Devil Crown escribió:
Dukhe78 escribió:Buenas, alguien sabe dónde se encuentra el picto Inicio energizante 1, tengo el 2, el 3 y el 4, pero en 1 no. Saludos y gracias

Cerca de la playa gestral, la primera que está al lado del pueblo gestral si recuerdo bien

Ok muchas gracias, está noche lo miro!!
Te puedes pasar todo el juego a base de parry únicamente igual que te puedes pasar el Elden ring en no hit…otra cosa es que el 99% de los mortales no pueda.

Quien piense (salvo gente muy hábil) que puede o debe ignorar el resto de mecánicas y usar solo parry va a morir mucho.

El sistema de parry es el el típico de alto riesgo/alta recompensa.
@ionesteraX

Hoy porque no puedo pero mañana si sale todo bien,se va a cagar XD

Level 30 llegué yo pero en su segunda fase me como todo incluso esquivando.
jondaime_sama escribió:¿Que party estáis llevando?

Yo, recién entrado al acto 2 (acabo de superar la cantera, aunque hace casi 10 horas de juego que acabé el acto 1, pero he estado deambulando por ahí, vaya vicio [+risas] )... Llevo:

Sciel
Maelle
Lune

Probé varias horas con Verso... pero no hubo manera, no me convenció su sistema en ningún momento, estaba muy acostumbrado a Gustave y el pobre Verso, que tiene pinta de ser un personajazo se fue a calentar banquillo. Y con el trio de Femme Fatale que me he montado la puedes liar muy parda, tienen unas sinergias bestiales y cada ataque de cada una siempre mete algún estado que completamenta al siguiente. Los combates son droga dura.

Si hay algún personaje más de los comentados, por favor... usad spoiler y avisad de la altura de la trama y tal... que en este juego comerse algún spoiler puede ser muy duro.

Interesante lo de compartir las partys.

Estoy muy muy cerca del final y
no tengo una party fija, e intento llevar a todos a niveles decentes y con builds bien definidas. Sí tengo 2 personajes fijas, Maelle, fuerza bruta tochísiman con las pasivas adecuadas (supongo que a cualquiera lo puedes convertir en ello, pero con ella le fue muy bien), y Lune, personaje de apoyo para curación y generar estados alterados (especialmente ralentización y quemadura, aunque últimamente está empezando a meter buenas hostias también. Los demás trato de tener builds mas o menos equilibradas (siempre dando importancia a la velocidad) y el tercer personaje, durante la exploración los voy variando entre los 3 para que ninguno se quede muy por debajo de nivel, y en los bosses según la necesidad (con la paintresse me fue muy útil Verso, en el tercer combate contra Renoir, Sciel me fue mucho mejor). Al monete es al que tal vez uso menos.

Para que os hagáis una idea, tengo a Maelle y Lune en el nivel 53, a Sciel y Verso en torno al 50 (uno 50 y otro 51, pero no recuerdo cuál XD) y el mono (no recuerdo el nombre XD) un poco por debajo pero no mucho, 48 creo.

Decidí no prescindir de ninguno al 100% en parte por qué siempre hay habilidades que van muy bien ante algunos jefes y sobretodo por que aquí a diferencia de otros JRPGs los que no están en batalla pueden entrar y salvarte el día tras perder a la party principal, pero claro, para eso tienes que tenerlos un poco aseaditos y haberlos usado algo XD

darkitu escribió:Te puedes pasar todo el juego a base de parry únicamente igual que te puedes pasar el Elden ring en no hit…otra cosa es que el 99% de los mortales no pueda.

Quien piense (salvo gente muy hábil) que puede o debe ignorar el resto de mecánicas y usar solo parry va a morir mucho.

El sistema de parry es el el típico de alto riesgo/alta recompensa.

100% esto. Ayer me salió en Youtube cierto streaming (y no me cae mal, ojo), evito dar nombres por que sino la conversación terminaría de ir sobre él, y me puse a ver ciertas batallas 10 minutitos que a mí me parecieron muy chulas y noté que se frustraba la vida contra ciertos bosses por que tenía tempos muy jodidos y millones de turnos, y comentaba que al principio se cargaba a los bichos a base de parrys y ahora le costaba la vida. Lo vio como un error de diseño o un combate injusto (cuando tenía nivel 50 pero 14 o 15 de velocidad, poca defensa y todo a fuerza, no se fijaba en que las armas y los pictos dan estadísticas además, y claro...), y lo que en realidad pasaba era mayormente que había llegado hasta ahí sin entender el combate más allá del parry, y eso funciona hasta que deja de funcionar salvo que seas muy muy bueno.

En general al principio del juego se decía mucho eso también por aquí, que si eras bueno en los parrys no te tenías que preocupar de nada más (incluso leí alguna recomendación temeraria de que este juego se podía jugar prácticamente como si no hubiera turnos ni combate estratégico) y he notado que eso ha cambiado a medida que la gente ha avanzado 😅

Vamos, para la mayoría de gente, va a ser tan difícil pasarse este juego dominando los parrys y sin entender el combate como pretender pasártelo siendo el amo en las estrategias y planificación del combate por turnos pero soltando el mando cuando te atacan. Ambas cosas son necesarias (los parrys no, pero como no esquives de vez en cuando al menos...)
Toda la parte de el último axon, me está pareciendo una puta maravilla, tanto artísticamente como el tema bso, que creo que esto no sorprende a nadie.
Tema postgame.
todo el tema de mas herramientas, y lls enemigos con los alicates y los martilos y asi, chulisimo
A los que se quejan del sistema parry... en el postgame hay un jefe opcional que si no haces perfect todos y cada unos de los parrys se cura con más de un millón de puntos el turno. Lo que me está costando porque a cada tramo de vida que pierde cambia los patrones de ataque y claro, no hay margen de aprenderlos. Y la esquiva no sirve, se cura igual. ¡Los desarrolladores deben de estar ardiendo en el infierno¡
Una pregunta para los que habláis de postgame, si no habeis acabado el juego no abráis el spoiler.

¿Cuando habláis de "postgame" os refería a un newgame+ o algo similar? Estoy ahora mismo explorando el mapa antes de volver a enfrentarme a Renoir después del epílogo, después de contarte la conexión entre Alicia y Maelle y demas, pero no sé si después de ese combate contra Renoir se puede seguir explorando o ya se acaba el juego definitivamente y toca empezar nueva partida
Yo me he pasado el juego, me falta solo el ultimo jefe pero todo lo secundario que es de Endgame me resulta imposible.

Estoy cambiandome a los personajes porque realmente he ido con lo que pillaba y rara vez modificaba nada pero ahora tengo que aprender pictos que deberia haberlos aprendido y meterme luminas como caramelos.

Yo creo que una cosa obligatoria es meterle 99 de velocidad a todos los personajes. Es que me encuentro enemigos que tienen 4-5 turnos seguidos y al final por desgaste te acaban metiendo alguna toña fuerte.
kikex-box escribió:Una pregunta para los que habláis de postgame, si no habeis acabado el juego no abráis el spoiler.

¿Cuando habláis de "postgame" os refería a un newgame+ o algo similar? Estoy ahora mismo explorando el mapa antes de volver a enfrentarme a Renoir después del epílogo, después de contarte la conexión entre Alicia y Maelle y demas, pero no sé si después de ese combate contra Renoir se puede seguir explorando o ya se acaba el juego definitivamente y toca empezar nueva partida

Una vez te enfrentas al jefe final y ves el final, el juego te devuelve justo a la última bandera.
Y de ahí te puedes ir a recorrer el mundo y hacer todo lo que te falte o bien seleccionar nueva partida + pero entonces te quedas sin poder hacer el resto de cosas
NBRuJaDo escribió:
kikex-box escribió:Una pregunta para los que habláis de postgame, si no habeis acabado el juego no abráis el spoiler.

Una vez te enfrentas al jefe final y ves el final, el juego te devuelve justo a la última bandera.
Y de ahí te puedes ir a recorrer el mundo y hacer todo lo que te falte o bien seleccionar nueva partida + pero entonces te quedas sin poder hacer el resto de cosas

Perfecto, gracias! [beer]
Una auténtica pena que el optiscaler del que he hablado, haga que con la opción del hud fix activado, se cuelgue. Ya sé que este no es el foro del optiscaler pero es que funciona de maravilla para casi cualquier juego con alguna que otra incompatibilidad. Una aplicación que todos deberían probar. Te ahorra unos cuantos euros en tarjetas gráficas. Eso sí, las letras borrosas, de ahí lo de hud fix,y no hay manera de arreglar ese tembleque de las letras cuando el FG está activado mediante el optiscaler.

El juego, una maravilla, pero vino e no lo esté haciendo bien y se me haga bola algún que otro jefe, me voy a frustrar y lo tendría que dejar. Espero que no. Hasta ahora bien. Espero que no sea spoiler esto que voy a poner pero si no habéis llegado o si ya habéis pasado, no creo que afecte, pero "Sirene" no se me ha hecho bola. Espero que eso sea señal de que no llevo mal el grupo.
kikex-box escribió:
NBRuJaDo escribió:

Perfecto, gracias! [beer]

añadir que Renoir es mucho más fácil que la mayoria del contenido opcional, así que si quieres que sea una pelea interesante cuanto antes mejor.
Pues acto 1 terminado. Me acabo de quedar con el culo roto, completamente.

ahora entra en escena el sustituto de Gustave que, además, el actor de voz es precisamente el de Clive, de FF16. Pero yo me estoy empezando a oler algo... Son demasiado similares Gustave y Verso. Y eso de que es de la expedición 0? No se supone que iban de más a menos el número de las expediciones?
Recién terminado. Toca procesarlo para tener una opinión más correcta, pero vamos que si eres amantes de los jrpg este juego es casi un must play. Al menos must play, que luego te pueda gustar o no es otro mundo, pero vaya es apuesta casi segura. Homenaje a muchas sagas y juegos, incorpora muchas cosas buenas y que funcionan, pero tiene sus fallos como se ha dicho ya varias veces, la gestión de menús, el no poder tener builds (que de hecho las tienes, pero me refiero a dejar un par guardadas para cambiar en ciertas ocasiones cuando algunos enemigos lo requieren), el mapa... bueh y quizás algo, un menú que te vaya guiando con misiones secundarias pendientes, no son muy importantes porque muchas veces las recompensas son skins, pero otras son pictos bastante interesantes o armas. La historia me ha encantado,
vistos los dos finales incluidos

los personajes y su desarrollo muy bueno, banda sonora brutal que toca tenerla a mano y escucharla mil veces más y bueno diseño de niveles, diseño artístico... brutal.

Por lo demás, me queda terminar cosas secundarias, el final ha sido casi un paseo aunque me hubiese gustado algo más complicado, porque mira que no he querido seguir subiendo más a los personajes y he dicho, va vayamos a por el final, pero creo que haberme quitado ya cosas secundarias y haber subido alguna arma y puntos para equipar pasivas, lo ha hecho algo más fácil.

Imagen
Imagen

Ni les he dejado que me atacasen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ha sido la hostia ver como ha ido llevando el carrito Maelle/Alice en esta última parte del juego. La habilidad de Stendhal, el picto haciendo trampas... acumulador de PA...
912 respuestas
115, 16, 17, 18, 19