[HO] Clair Obscur: Expedition 33

Lupoalb escribió:He instalado el juego desde Game Pass y es imposible jugar...
La aceleración del ratón, incluso poniéndolo al mínimo (1) es mareante e injugable.
¿Es un problema común o hay alguna solución?

Gracias

Yo me lo he pasado con teclado y raton y 0 problemas. No tuve que tocar nada.
La aceleración deberías poder configurarla.
@eljefazito Tienes en el Lossless Scaling un multiplicador x2,x3 y hasta x4 que te dobla o triplica los frames así que dale al XeSS a tope en ultra calidad y juega con los multiplicadores del Lossless Scaling.

Mi tarjeta es inferior a la tuya (RX 6600) y a 1080 en épico, 60 FPS.
Pasan los dias y en Steam las cifras siguen siendo altisimas... que alegria
Alguno ha pasado el save de gamepass a Steam? Sabe si saltan los logros?

Edit: No saltan hay que usar una cosa para que salten
sexto escribió:
eljefazito escribió:
sexto escribió:Pues yo no sé si es que hago algo mal o qué, pero con Optiscaler le meto el DLSS y lo configuro en Equilibrado, teniendo las opciones gráficas en Alto, y me da unos 55fps, 45-50 en combates.
Le meto el Lossless Scaling, únicamente activada la opción de generación de frames, en Adaptativo con el objetivo de 60, no pido más xD.
Y no sé, lo noto que va como a saltitos. Muy sutiles, pero ahí están. Me funciona mejor con el Lossless Scaling desactivado.

Y tengo la última versión, porque lo he cogido en Steam y en Steam te descarga la última ultimísima.

Vale, os comento a todos como podéis dejar el juego de puta madre. Con una 6700 xt lo tengo corriendo en épico todo a 4k 60 fps. Lo primero que hice fue descargarme el mod de las cinemáticas a 60 fps, después me bajé un mod para ver los textos más grandes y va perfecto, no entiendo cómo pueden hacer los juegos con letras tan chicas aún. Después de eso ponemos el xess en ultra rendimiento, a mí así me iba a 40 fps, le metí el loosless y ya tengo 60 fps y va muy bien. Ya solo me falta probar si el xes lo pudiera subir un poco

Probaré a ver qué tal, aunque de todas las pruebas que he hecho, de momento la mejor es la que he puesto, DLSS con el Optiscaler y Ultra Calidad, en Alto 1440p.

No te molestes en probarlo si no quieres por que yo lo tenía como tú y ya iba perfecto.
@Juliovodoo he probado el x3 y ya se me hace injugable, yo creo que las 2 opciones mejores son poner el dlss/xes a tope y subir gráficos y resolución y quedarte en alto o hacer lo mismo subir a épico y poner el fg del loosless a x2
Acabo de eliminar al primer Axón, en mi caso he empezado por
Sirène
. EPECTACULAR toda la zona, los jefes, enemigos y jefe final... pero, creo, que voy "un poquito" pasado de rosca...

Pongo por aquí mi party, a ver que opináis porque el combate contra este jefe ha sido un destrozo total.

Sciel
Lune
Maelle

Ellas son mi party principal prácticamente desde el inicio, niveles 48, 47, 48 respectivamente. Pero tampoco tengo descuidados a Verso y Monoco que andan en nivel 44, 45.

Es cierto que soy el típico jugador que le gusta prestar atención al desarrollo de los personajes en éste tipo de juegos, con lo cuál llevo bastante al día el tema de Pictos, Lúminas, habilidades, etc... (de hecho para este combate en concreto hay un picto-lúmina que consigues en un boss opcional previo que intuyo es muy muy importante tener, hablo de
anticontrol)
... pero es que aún así las estadísticas del combate para un boss que se supone que debe ser uno de los tochos de la trama son absurdas (pensaba que había hecho captura, pero se ve que no, así que lo pongo por aquí más o menos):

Tiempo: 4 minutos y pico (y eso que algunos ataques tienen hasta una pequeña cinemática)
Daño recibido: unos 1500
Daño producido: 144.000
esquivas: 12
Bloqueos: 5

Prácticamente con cada ataque le metía el máximo de daño posible... y cuando me he comido alguna hostia (lo normal en un primer intento) me ha hecho apenas nada...

Quizá debería dejar de explorar tanto otras zonas antes de seguir el camino principal... porque hay jefes que te encuentras por ahí que son MUCHO más tochos que los de la trama y, posiblemente, el haberme enfrentado y derrotado a varios de estos cuando, quizás, aún no era el momento me hace ir muy sobrado en la main quest...

Está la opción de subir el nivel de dificultad (estoy en normal)... pero claro, después de 40 horas me da un poco de coraje tener que cambiar nada... y claro, los opcionales, que son bastante chungos algunos, me van a follar vivo... [+risas]. No se que hacer, echadme un cable... quizá más adelante en la trama haya jefes que me pongan en mi sitio, no?
Pues nada, juego terminando. Qué divertido ha sido. Eso sí, alguien lo puso por aquí anteriormente y sí, es una rallada importante. Me he enterado de poco y en mi opinión, un final un pelín más claro hubiera estado mejor que este tan tan enrevesado. Quizás se podría haber explicado mejor pero creo que desluce el juego en general.

Sé que puede crear discrepancias esta opinión pero es que el final no me gustado y es un final que se olvida y no permanece. Aún así, juegazo muy muy bueno.
Tengo un problemon...

Acabo de empezar el Acto II y uno de los personajes se ha quedado encasquetado en un barco y aunque cambie de personaje sigue en el mismo sitio. Imagen en spoiler
Imagen

He probado a cargar una partida anterior, lo cual me carga un campamento pocos minutos antes, y al ir a dormir, de nuevo aparece el personaje en el mismo sitio y lo peor de todo es que se ha sobreescrito la partida y ya siempre aparezco en el mismo puñetero sitio.

Algún alma caritativa podría pasarme su partida guardada (aunque no tengamos las mismas estadísticas de jugador) si está recién empezado el ACTO II o lleva poco más...por qué la verdad no me apetece nada perder las 20 horas de juego que llevo ya.

Saludos
Juliovodoo escribió:Pues nada, juego terminando. Qué divertido ha sido. Eso sí, alguien lo puso por aquí anteriormente y sí, es una rallada importante. Me he enterado de poco y en mi opinión, un final un pelín más claro hubiera estado mejor que este tan tan enrevesado. Quizás se podría haber explicado mejor pero creo que desluce el juego en general.

Sé que puede crear discrepancias esta opinión pero es que el final no me gustado y es un final que se olvida y no permanece. Aún así, juegazo muy muy bueno.

pero si el final lo k hace es mejorar aun mas el juego,si tiene un final acojonante,a lo mejor no te ha gustado por lo k tu dices,de k te has enterado de poco
pero el final de verso,k creo yo k seria el canon si hicieran otra parte(ya se k no hay canon,ni se ha dicho nada),es jodidamente bueno,como verso al final al ver a la madre como está se rompe y decide borrar el lienzo para salvar tanto a la madre ,como a maelle porque ha visto k le va a pasar lo mismo k a la madre,como sciel le comprende,la cara de lune de sentirse traicionada y no valer de nada todo el esfuerzo hecho,y sobre todo la escena final con maelle de no me hagas esto
@jondaime_sama sube de dificultad, ni te lo pienses, yo lo hice, y menos mal, vas pasadisimo de lvl, yo creo que el combate si se hace un paseo pierde todo el sentido, es súper satisfactorio sentir que has ganado por habilidad más que por ir pasado de nivel, es que te queda muchísimo juego, entre historia y post game, y si ya sientes que vas sobrado no te quiero ni contar.
Lo que flipo es que vayas aún por ahí con 40 horas xd.
@sssolid20 he pensado lo mismo que tu...

que igual ha visto el final de Maelle/Alicia e igual se ha quedado un poco frío, aunque igualmente mola porque es un descenso total a la locura en modo Paintress total [carcajad]
Ivanfuci escribió:@jondaime_sama sube de dificultad, ni te lo pienses, yo lo hice, y menos mal, vas pasadisimo de lvl, yo creo que el combate si se hace un paseo pierde todo el sentido, es súper satisfactorio sentir que has ganado por habilidad más que por ir pasado de nivel, es que te queda muchísimo juego, entre historia y post game, y si ya sientes que vas sobrado no te quiero ni contar.
Lo que flipo es que vayas aún por ahí con 40 horas xd.

Jajajajajaja porque así juego yo tío, voy a mi ritmo, viendo todo lo posible, paso también bastante tiempo en los menús y, sobre todo, doy más vueltas que un tonto en una feria [+risas]. Cuando en los juegos la gente dice que dura "unas 35-40 horas" automáticamente se que a mi me va a durar 80.

Pues si amigo, no me lo voy a pensar mucho y esta noche le subo el nivel porque el sistema de combate es una pasada y es una pena poder matar jefes sin tener ni que pensar en que ataque usar.
Gente, voy a empezar una nueva partida desde 0, y necesito que alguien me confirme esto

Si gasto colores de lúmina en Gustave, se mantienen con Verso cuando éste lo reemplaza? Porque si os voy a poner me he gastado 30 colores de lúmina y Verso empieza con los básicos, me parece una pérdida de tiempo...
@jondaime_sama viendo que ibas por acto 2 te iba a preguntar justo si habias eliminado a ese axion, yo me meti pero de rebote( hice un poco de limpieza de lo secundario, no lo limpio todo por que no me veo un combate de media hora con perfect parry como los tuyos xD) y me meti...joder como reparten en esa zona.

Y si, ese combate es la santisima reostia, 4 o 5 trys pero super agusto por que vas viendo tu progresion en cada combate, madre mia que disfrute.

Ahora creo que en vez de seguir la historia, volver a darme una vuelta por el mapa para ir a por cierto enemigos:

El obispo de hielo creo que puedo fundirlo, el cabezon ni idea pero probare y luego me queda mirar alguna zona de esas de peligro a ver como estan ahora.

Por cierto, tu has derrotado a :

La lider de la aldea gestral, que de un toque te mata y hace unos combos la ostia de rapidos y variados, mas que nada que si tu no has podido, ya volvere despues de acabar el juego xD.

EDITO: No estabas jugando en dificil? Pensaba que si, sube la dificultad y disfruta, y haces bien dando vueltas, a mi no me mola eso de volver con muchisimo nivel y matar lo secundario de un plumazo, al final voy revisitando enemigos por instinto, en base a ver como voy repartiendo pues pienso " ahora a ese cabron si que le puedo, pero a los otros del principio ni de coña".

Has matado al:

Cromatico que va con dos armas y parece como una marioneta vestida del desierto? Con ropajes negros que tiene solo dos combos, pero de un toque te mata. Te da un arma de nivel 17 para sciel.

Yo ese lo mate antes del axion, y joder que combate mas chulo, simplemente tienes que asumir que los cromaticos matan de un toque y entonces centrarte en esquivar los combos largos y hacer parry a los cortos, amen de evaluar sus debilidades y que habilidades/pictos te van a ir mejor.

Ya te digo que hay enemigo que obviamente son casi imposibles por que tras dos turnos pegando con lo mas fuerte de la party, la vida apenas se le mueve, entonces esos yo asumo que tendre que ir mas adelante. Pero si veo que el daño es "aceptable" pues a intentarlo las veces que haga falta.

Un saludo.
Moraydron escribió:@jondaime_sama viendo que ibas por acto 2 te iba a preguntar justo si habias eliminado a ese axion, yo me meti pero de rebote( hice un poco de limpieza de lo secundario, no lo limpio todo por que no me veo un combate de media hora con perfect parry como los tuyos xD) y me meti...joder como reparten en esa zona.

Y si, ese combate es la santisima reostia, 4 o 5 trys pero super agusto por que vas viendo tu progresion en cada combate, madre mia que disfrute.

Ahora creo que en vez de seguir la historia, volver a darme una vuelta por el mapa para ir a por cierto enemigos:

El obispo de hielo creo que puedo fundirlo, el cabezon ni idea pero probare y luego me queda mirar alguna zona de esas de peligro a ver como estan ahora.

Por cierto, tu has derrotado a :

La lider de la aldea gestral, que de un toque te mata y hace unos combos la ostia de rapidos y variados, mas que nada que si tu no has podido, ya volvere despues de acabar el juego xD.

EDITO: No estabas jugando en dificil? Pensaba que si, sube la dificultad y disfruta, y haces bien dando vueltas, a mi no me mola eso de volver con muchisimo nivel y matar lo secundario de un plumazo, al final voy revisitando enemigos por instinto, en base a ver como voy repartiendo pues pienso " ahora a ese cabron si que le puedo, pero a los otros del principio ni de coña".

Has matado al:

Cromatico que va con dos armas y parece como una marioneta vestida del desierto? Con ropajes negros que tiene solo dos combos, pero de un toque te mata. Te da un arma de nivel 17 para sciel.

Yo ese lo mate antes del axion, y joder que combate mas chulo, simplemente tienes que asumir que los cromaticos matan de un toque y entonces centrarte en esquivar los combos largos y hacer parry a los cortos, amen de evaluar sus debilidades y que habilidades/pictos te van a ir mejor.

Ya te digo que hay enemigo que obviamente son casi imposibles por que tras dos turnos pegando con lo mas fuerte de la party, la vida apenas se le mueve, entonces esos yo asumo que tendre que ir mas adelante. Pero si veo que el daño es "aceptable" pues a intentarlo las veces que haga falta.

Un saludo.

Ya subí a difícil y he matado al segundo Axón en esa dificultad, un combate muy muy chulo y el diseño de la isla de Visage es una locura, es precioso. Quizá es la dificultad que tendría que haber elegido desde el principio, pero claro... hasta ahora no era consciente de lo pasadísimo de nivel que iba porque estaba pegándome con jefes muy tochos... a todos los que mencionas los he liquidado (el cabezón fué MUY duro, los 9999 puntos de daño le baja muy poco la vida y hay que echarle paciencia... por suerte sus combos, aunque largos, son bastante simples de bloquear) menos a la líder de los gestral que, para ser sincero, lo intenté en su momento (cuándo llegué) y me pareció una salvajada... y me había olvidado de ella, ahora que me la has recordado pienso volver a por esa perra jajajajajajaja.

Si, los cromaticos más tochos están pensados para que te aprendas sus patrones y les hagas el combate perfecto... lógicamente cuanto más fuerte seas menos vas a tardar, pero ellos a ti te van a reventar de una hostia igualmente.

Y hablando de armas, precisamente para Sciel (mi favorita, chica bestia la tia) conseguí un arma de nivel 23. En una zona que se llama "Los cuervos"... se indicaba como "Peligro" y joder que si... Media hora de combate a puro Parry para matar al cabronazo [+risas]. No te digo más, pero si das con la zona avísame y te doy algunos consejillos si quieres, la recompensa merece la pena. Subí varios niveles y el arma es MUY buena.

Y mi nivel de juego no es nada del otro mundo, simplemente me gustan mucho tanto los Jrpg como los souls y soulslike, por lo que este sistema de combate me ha entrado muy bien... y soy cabezón y paciente jajajajaja [+risas]
@jondaime_sama ostia pensaba que el nivel maximo era el 20 para las armas xD.

Me suena mucho la zona esa de los cuervos, ya te digo que ahora antes de ese axion creo que dare una vuelta para calentar al personal, hiciesta la

Playa de la cinematica del desembarco? Donde salen los cabeza manos, que hay muchisimos. Valientes ostias y aguante tienen, pase de ir xD.

Yo por ahora, mi main es Lune, y Sciel la tengo de segunda por que cuando vas probando cosas es que reparte y buffa el grupo cosa mala, igualmente los otros 3 tambien me gustan mucho, a diferencia de otros Jrpg, aqui siento que cada uno tiene su mecanica y no solamente cambian el elemento de sus ataques y su "buffo".

Con Lune estoy haciendo una burrada de daño, debido a la limitacion de los 9999, ahora mismo es de las que mas reparte( junto con sciel) por que tienen habilidades de muchos hits que hacen mucho daño.

Un saludo.
Acabo de comenzar a jugar y tengo dos dudas.

¿Qué atributo establece la cantidad de curación que hace un personaje? Si quiero curar más con Lune, ¿Qué atributo necesito?

¿Cómo puedo conocer los puntos débiles de los personajes?

Muchas gracias :)
Newbell escribió:Acabo de comenzar a jugar y tengo dos dudas.

¿Qué atributo establece la cantidad de curación que hace un personaje? Si quiero curar más con Lune, ¿Qué atributo necesito?

Llevo unas 20 horas y sigo teniendo esa duda que tienes tú jajajaja. Añado también que la estadística "ataque" dice que sube todo el daño de ataque...¿También el mágico? ¿La curación entrará en ese parámetro?

Se me está ocurriendo que voy a usar una pierda de esas para resetear puntos de estadística, poner todos los puntos en ataque y comprobar si afecta también a toda la magia
Nomadwind escribió:

Llevo unas 20 horas y sigo teniendo esa duda que tienes tú jajajaja. Añado también que la estadística "ataque" dice que sube todo el daño de ataque...¿También el mágico? ¿La curación entrará en ese parámetro?

Se me está ocurriendo que voy a usar una pierda de esas para resetear puntos de estadística, poner todos los puntos en ataque y comprobar si afecta también a toda la magia

Corregidme si me equivoco, pero, no son todas las curas porcentajes de la vida maxima? vaya, que no escalan con el daño, como si lo hacen los skills que pegan
Nazgaroth escribió:
Nomadwind escribió:

Corregidme si me equivoco, pero, no son todas las curas porcentajes de la vida maxima? vaya, que no escalan con el daño, como si lo hacen los skills que pegan

Es verdad, si. Ahora que recuerdo si, no tenía delante el juego y al escribirlo tú lo he recordado. Igual que las pociones de cura, son porcentajes.

De hecho seguramente el ataque mágico sea un porcentaje del poder de ataque, en plan cuando pone daño ligero es un 200%, medio 400%, etc.
Los pictos no suben de nivel al llevarlos equipados verdad? Gracias.
Newbell escribió:Los pictos no suben de nivel al llevarlos equipados verdad? Gracias.

No. Solo "suben" (más bien se reemplazan) por los de más nivel si encuentras de más nivel
¿Tiene dificultad equilibrada o hay picos excesivos?
Lirathyra escribió:
Newbell escribió:Los pictos no suben de nivel al llevarlos equipados verdad? Gracias.

No. Solo "suben" (más bien se reemplazan) por los de más nivel si encuentras de más nivel

Yo de momento solo los he visto en el suelo teniéndolos que coger. ¿Se dropean luego más tarde de algún enemigo para poder subirlos de nivel? ¿O están solo por el suelo teniéndolos que encontrar explorando? Gracias.
Para los que estáis hablando de si la dificultad es apropiada o si puede generar algún tipo de frustración os diré que en modo historia, que supongo que me diréis quizás que es demasiado fácil, yo, que soy un auténtico patán y jamás en mi vida jugué a un juego de este tipo, me lo he pasado absolutamente sin ningún tipo de agobios. Con lo cual o hice las cosas bien (y eso que posteé que no me enteraba mucho del sistema de juego aunque finalmente aprendí) o es excesivamente fácil el modo historia.
Juliovodoo escribió:Para los que estáis hablando de si la dificultad es apropiada o si puede generar algún tipo de frustración os diré que en modo historia, que supongo que me diréis quizás que es demasiado fácil, yo, que soy un auténtico patán y jamás en mi vida jugué a un juego de este tipo, me lo he pasado absolutamente sin ningún tipo de agobios. Con lo cual o hice las cosas bien (y eso que posteé que no me enteraba mucho del sistema de juego aunque finalmente aprendí) o es excesivamente fácil el modo historia.

Es que, efectivamente, el "Modo Historia" es básicamente el modo fácil.

Luego está el modo Expedicionario, que sería el nivel medio, y el Experto, que es el que tiene el nombre que mejor define lo que es.
¿Hay demo o se sabe si saldra? Quiero probarlo, leyendo tanta buena critica ha despertado mi curiosidad.
Anacardo escribió:¿Hay demo o se sabe si saldra? Quiero probarlo, leyendo tanta buena critica ha despertado mi curiosidad.

En pc por lo menos no (público para los mortales).

Lo hubo antes de salir, pero para gente que hacia reviews. Así que imagino serían links de acceso privado al directorio de kit de prensa del juego.
@Anacardo Lo tienes en Gamepass. O si lo prefieres con bicho, en las tiendas gratuitas habituales.
@Hexley Pues es otra opcion lo del gp, si. Gracias.
@sexto Es que a mí me gusta disfrutar de los juegos por su belleza gráfica, jugabilidad por supuesto y argumento. La dificultad realmente siempre me gusta tenerla en lo más básico.
D_a_r_z_ escribió:Parche disponible 1,5 GB en Steam

https://store.steampowered.com/news/app ... 7117461384

Imagen

[+risas]

Nunca entenderé la obsesión por los nerfeos en juegos que son puramente PVE.
Nadie sale perdiendo, si no te gusta la habilidad no la uses.
Por mi parte espero que salga un mod que deshaga el nerfeo.
Opino igual, si quieres una build rota pues te la haces. Nerfear esto y no el tema de la distancia a la que se ve el personaje es un poco meh.
Juliovodoo escribió:@sexto Es que a mí me gusta disfrutar de los juegos por su belleza gráfica, jugabilidad por supuesto y argumento. La dificultad realmente siempre me gusta tenerla en lo más básico.

Sí sí claro, no era una crítica, sólo una explicación xD.

De hecho es un poco eso, se llama "Modo Historia" precisamente porque está para gente que quiere disfrutar de la historia sin tener que sufrir por el camino.
@sexto Nada nada, si no me lo he tomado en absoluto como crítica para nada. El caso es que juego terminando y ahora a buscar otro. A ver a qué juego...
adriano_99 escribió:
D_a_r_z_ escribió:Parche disponible 1,5 GB en Steam

https://store.steampowered.com/news/app ... 7117461384

Imagen

[+risas]

Nunca entenderé la obsesión por los nerfeos en juegos que son puramente PVE.
Nadie sale perdiendo, si no te gusta la habilidad no la uses.
Por mi parte espero que salga un mod que deshaga el nerfeo.

ya ves y mas en este juego con la cantidad de habilidades k hay para hacerte builds diferentes
saludos
Anacardo escribió:¿Hay demo o se sabe si saldra? Quiero probarlo, leyendo tanta buena critica ha despertado mi curiosidad.

Siempre tienes la opción de comprarlo en Steam y devolverlo a las 2 horas si no te interesa.
Alucino, ayer me quedé en la pelea contra
Sirene

Me mató y lo tuve que dejar. Me pongo ahora y tengo el boss a 5 segundos. Una vez representa que tiene que saltar la cinemática se congela el juego y me echa. 3 veces llevo ya. No se si es que han actualizado y han tocado algo o que pero... nada, que ahí me he quedado. No puedo seguir. (Version Gamepass)
@Genshix Tienes el mod de Lyall? hay actualizacion del mod si es asi por que el juego peta al salir de los videos con la actualizacion.
1039 respuestas
117, 18, 19, 20, 21