Hexley escribió:@david19dh Y te cargas la diferenciacion de este juego con los demas JRPG. El juego es como es y a la mayoria nos gusta tal cual.
Borj0 escribió:Hexley escribió:@david19dh Y te cargas la diferenciacion de este juego con los demas JRPG. El juego es como es y a la mayoria nos gusta tal cual.
No, no se carga nada.
El lo juega en el "formato" que le gusta, y tu y yo lo haríamos en el actual...
El disfrutaría, nosotros disfrutaríamos, 0 problema.
david19dh escribió:@Hexley también me gustaría un selector de dificultad en los souls y seguro que jugaría a alguno. No todos disfrutamos de la dificultad ni tenemos tiempo ya de repetir 8 veces el mismo boss.
Repito, es solo añadir la opción, tú seguirías teniendo la misma experiencia de juego.
PepeC12 escribió:david19dh escribió:@Hexley también me gustaría un selector de dificultad en los souls y seguro que jugaría a alguno. No todos disfrutamos de la dificultad ni tenemos tiempo ya de repetir 8 veces el mismo boss.
Repito, es solo añadir la opción, tú seguirías teniendo la misma experiencia de juego.
Tampoco hace falta que juegues a todo, los souls son un juego de nicho por bueno que sea y la dificultad está así para ese nicho.
A mí me pones un dark souls fácil y no lo juego.
Al igual que no me gustan los juegos deportivos y no los juego.
Hay cierta gente que piensa que los juegos tienen que ser para todos, para mi que un juego sea para todos significa que no es para nadie.
Te pongo un ejemplo, Monster Hunter, los juegos clásicos eran juegos de nicho, difíciles y centrados en cazar y prepararte para la caza. Ahora son un juego de acción sin más y en lo que a mí respecta ha perdido su esencia y cada juego me gusta menos que el anterior.
primer combate con Lune pasado
PepeC12 escribió:david19dh escribió:@Hexley también me gustaría un selector de dificultad en los souls y seguro que jugaría a alguno. No todos disfrutamos de la dificultad ni tenemos tiempo ya de repetir 8 veces el mismo boss.
Tampoco hace falta que juegues a todo, los souls son un juego de nicho por bueno que sea y la dificultad está así para ese nicho.
A mí me pones un dark souls fácil y no lo juego.
Al igual que no me gustan los juegos deportivos y no los juego.
Hay cierta gente que piensa que los juegos tienen que ser para todos, para mi que un juego sea para todos significa que no es para nadie.
Te pongo un ejemplo, Monster Hunter, los juegos clásicos eran juegos de nicho, difíciles y centrados en cazar y prepararte para la caza. Ahora son un juego de acción sin más y en lo que a mí respecta ha perdido su esencia y cada juego me gusta menos que el anterior.
evann escribió:Creo que estamos antes un nuevo estilo de juego los Jrpg-Souls, menuda me está dando el dualista.
Ominous escribió:evann escribió:Creo que estamos antes un nuevo estilo de juego los Jrpg-Souls, menuda me está dando el dualista.
¿que tiene de souls exactamente, más allá de puntos de control?
Ominous escribió:evann escribió:Creo que estamos antes un nuevo estilo de juego los Jrpg-Souls, menuda me está dando el dualista.
¿que tiene de souls exactamente, más allá de puntos de control?
Devil Crown escribió:El tema de quitar los parrys supongo que es por qué tocaría rebalancear el juego totalmente.
Con parrys perfectos todos los enemigos son hiper fáciles.
Devil Crown escribió:El tema de quitar los parrys supongo que es por qué tocaría rebalancear el juego totalmente.
Con parrys perfectos todos los enemigos son hiper fáciles.
Hexley escribió:@evann Ese era el boss al que me referia antes. Al final le he dado lo suyo pero me ha costado el cabron.
Ivanfuci escribió:@Lirathyra es bastante gracioso, porque hay varias personas diciendo que ojalá diesen la opción de quitar los parrys y que el juego es complicadisimo, y otros decís que es fácil y que se aprenden rápido los parrys, desde luego es imposible que llueva a gusto de todos xd.
Rgbunter escribió:@darkitu
Bueno GOTY, en mi opinion le queda bastante para ser el mejor juego del año, pero como esos premios lo dan por cuestiones que ni se saben, podria ganarlo.
El juego es un sinsentido en el diseño, un ejemplo, "(principio del juego, la chica no te deja pasar, tienes que coger una rosa antes para continuar, una barrera invisible te impide avanzar, te acercas a la rosa y te sale un menu preguntando si quieres coger la rosa o no... en fin si no la coges no puedes avanzar, ¿¿para que sale la opcion de no entonces?? pues esto es un ejemplo que se repite una y otra vez.
El rendimiento es deplorable y los graficos no son nada del otro mundo, pero esto es normal porque usa el Unreal Engine 5.
En el momento que se ven esas zonas con todos esos NPCs de pie y estaticos como maniquies en un escaparate te das cuenta de lo que hay, prefiero mucho antes un JRPG mas puro como Dragon Quest XI, por mucha tematica mas adulta y oscura que quieran poner en este.
david19dh escribió:@elj0ven a mí me parece un buen juego, original y que aporta frescura al género pero no lo veo a nivel goty
Ivanfuci escribió:@elj0ven hombre, es que persona 5, seguramente sea el mejor jrpg de todos los tiempos.
Rgbunter escribió:@D_a_r_z_
Mecanica del juego, darle a si o no??, cuando tienes que darle a si obligatoriamente... que coja la rosa directamente y ni pregunte porque no hay en realidad otra alternativa. Muy justito el juego y no voy a entrar en que si la historia, la trama, que si hace llorar, etc.., y eso de que lo han hecho 30 personas no es cierto, hay subcontratadas cerca de 300 personas. Si este juego ganará el Goty, es que algo falla en esta industria.
Mecanica del juego, darle a si o no??, cuando tienes que darle a si obligatoriamente... que coja la rosa directamente y ni pregunte porque no hay en realidad otra alternativa. Muy justito el juego y no voy a entrar en que si la historia, la trama, que si hace llorar, etc.., y eso de que lo han hecho 30 personas no es cierto, hay subcontratadas cerca de 300 personas. Si este juego ganará el Goty, es que algo falla en esta industria.
Claro que fallan los jugadores, rapidamente se emocionan con algo y dicen "goty"
Uno lo prueba para ver que tal y se lleva un chasco gordo, parecido al que muchos nos llevamos cuando salio Cyberpunk 2077.
Lo que tengo cada vez mas claro es que uno no se puede fiar de las opiniones generalizadas, hay que probar las cosas por uno mismo.
[embed]https:/g[/embed]
Juliovodoo escribió:Yo es que el vicio que me estoy pegando es brutal. Y encima soy de los que les gusta andar en los juegos y no ir corriendo de aquí para allá. Disfruto de los gráficos, la ambientación... Paseando.... Es un grandísimo juego. Algunos decís que es del estilo de Final Fantasy que es un juego que nunca me ha atraído pero este tiene una premisa muy interesante desde el precio y ahí me atrapó. Enganchadísimo estoy.
Claro que fallan los jugadores, rapidamente se emocionan con algo y dicen "goty"
Uno lo prueba para ver que tal y se lleva un chasco gordo, parecido al que muchos nos llevamos cuando salio Cyberpunk 2077.
Lo que tengo cada vez mas claro es que uno no se puede fiar de las opiniones generalizadas, hay que probar las cosas por uno mismo.
D_a_r_z_ escribió:Rgbunter escribió:@D_a_r_z_
[embed]https:/g[/embed]
Una cosa tienes razón y es que es estúpido como la gente en vez de disfrutar de los juegos, rápidamente quieren tener su preferido para un premio que, aunque se lo merezca, dará igual que se lo lleve o no porque lo que de verdad tiene que importar es saber disfrutar de las cosas y a final de año si quiere decir, pues mis favoritos del año son estos y por encima de estos, este.
Pero mira si, lo has probado, te has llevado chasco gordo porque igual pensabas que el juego era otra cosa, no te ha gustado... pues se desinstala y a por otro. Hay 4856347853 juegos más, tienes como dices a los DQ que te gustan más pues..., no hace falta fustigarse ni tener opiniones un tanto raras como criticar y decir que es una mierda, porque te están enseñando mecánicas o cómo funciona algo en los primeros 10 min de juego.Juliovodoo escribió:Yo es que el vicio que me estoy pegando es brutal. Y encima soy de los que les gusta andar en los juegos y no ir corriendo de aquí para allá. Disfruto de los gráficos, la ambientación... Paseando.... Es un grandísimo juego. Algunos decís que es del estilo de Final Fantasy que es un juego que nunca me ha atraído pero este tiene una premisa muy interesante desde el precio y ahí me atrapó. Enganchadísimo estoy.
A cuál de los FF?La verdad que me está pasando igual, disfrutando de la banda sonora, del diseño artístico del juego y buscándole cosillas a las builds tranquilamente y ahora en el endgame reexplorando zonas de sitios que antes no podía pasar o simplemente no tenía nivel para enfrentarme a bosses opcionales.
Juliovodoo escribió:@D_a_r_z_ No sé cuál Final Fantasy porque no he jugado a ninguno pero lo comentaba por lo que he leído por aquí y algún vídeo de Final Fantasy que he visto pero vamos no los pienso probar no sea que me vicie como con este y son muchos Final Fantasy para jugar.
Eso sí, cuando lo termine, no voy a explorar por ahí porque me parece suficiente lo que ofrece en la trama principal como para luego dar más vueltas. Lo disfrutaré hasta el final y luego a otra cosa. De momento, Claire Obscure Expedition 33 es mi juego.
PepeC12 escribió:
A ver, recuerda mucho a Final Fantasy, porque podia encajar perfectamente como Final Fantasy XI, antes de que squaresoft empezara a cargarse la imagen de la saga.
El más parecido seria Final Fantasy X a este juego, pero ya te digo que el sistema de combate no tiene nada que ver, no hay builds, no hay esquives o parries, es un sistema de combate por turnos clasico y una historia muy bonita y bien contada.
Para mi los mejores final fantasy por orden de mejor a peor son FFIX, FFX, FFVII, FFVIII y FFVI, pero os recomendaria si no habeis tocado nunca uno el FFX antes que cualquier otro.
Los FF del 1 al 5 me parecen demasiado antiguos ya, se pueden disfrutar pero son durillos, y a partir de FFX la saga para mi murio. Cabe decir que FFXI y FFXIV son online y creo que bastante buenos, pero son MMORPGs.
zero2006xl escribió:jondaime_sama escribió:@zero2006xl
Si si, si de hecho alo llevo bastante bien de nivel, con buenos Pictos, Luminas, arma al máximo que puedo ahora mismo... vamos que está "ready" precisamente porque no soy nuevo en este tipo de juegos y se que de repente te aparece un enemigo que te desmonta el sistema y te obliga a mover la party. Sin problemas en ese aspecto... y, si como comentas,Versopuedes tener por seguro que le dedicaré el tiempo necesario y estará en mis planes... pero, en este momento, mi equipo principal me parece muy potente... a ver si aparece algún enemigo que me obligue a disolverloaún aparece un personaje más![]()
Te doy algo más de info. Esto no es spoiler pero sí un consejo que igual prefieres descubrir por ti mismo. Es relativo a qué personaje puede generar más daño y cómo:Maelle para mí es el personaje más fuerte de todo el juego. Las habilidades que generan daño tipo "Void" (no sé en español si lo han traducido como "vacío") son las más potentes cuando llegas a cierto punto de la historia. La habilidad "Stendhal" especialmente. Hay un picto involucrado que permite generar esta cantidad de daño. Quédate con eso, no te cuento más para que lo descubras por ti mismo.