[HO] Clair Obscur: Expedition 33

@darkitu tendría que haber una opción como con los qte para ponerlos automáticos (así lo tengo) y dejar solo el combate por turnos.
@david19dh Y te cargas la diferenciacion de este juego con los demas JRPG. El juego es como es y a la mayoria nos gusta tal cual.
Hexley escribió:@david19dh Y te cargas la diferenciacion de este juego con los demas JRPG. El juego es como es y a la mayoria nos gusta tal cual.

No, no se carga nada.

El lo juega en el "formato" que le gusta, y tu y yo lo haríamos en el actual...

El disfrutaría, nosotros disfrutaríamos, 0 problema.
Cierto es que deberían de meter algo sobre los parrys, pero no por gustos sino por tema de accesibilidad para quien no tenga reflejos sea por el motivo que sea y tampoco quiera ponerlo en modo fácil.
Borj0 escribió:
Hexley escribió:@david19dh Y te cargas la diferenciacion de este juego con los demas JRPG. El juego es como es y a la mayoria nos gusta tal cual.

No, no se carga nada.

El lo juega en el "formato" que le gusta, y tu y yo lo haríamos en el actual...

El disfrutaría, nosotros disfrutaríamos, 0 problema.

Venía a decir esto. No digo de cambiar el juego, sino de meter un opción para automatizar/quitar los parries como ya viene para los qte y quien quiera que la active y quien no pues no
Pues no lo entiendo. Me estoy dando de ostias con un Boss que te mete unos combos interminables y que ademas tiene dos fases. Me esta costando lo que no esta escrito pero cuando lo tumbe mayor satisfaccion para mi. Pero si, que cada uno lo juegue como quiera. Y si quereis que sea mas facil aun podeis usar chetos.
@Hexley también me gustaría un selector de dificultad en los souls y seguro que jugaría a alguno. No todos disfrutamos de la dificultad ni tenemos tiempo ya de repetir 8 veces el mismo boss.

Repito, es solo añadir la opción, tú seguirías teniendo la misma experiencia de juego.
david19dh escribió:@Hexley también me gustaría un selector de dificultad en los souls y seguro que jugaría a alguno. No todos disfrutamos de la dificultad ni tenemos tiempo ya de repetir 8 veces el mismo boss.

Repito, es solo añadir la opción, tú seguirías teniendo la misma experiencia de juego.

Tampoco hace falta que juegues a todo, los souls son un juego de nicho por bueno que sea y la dificultad está así para ese nicho.

A mí me pones un dark souls fácil y no lo juego.

Al igual que no me gustan los juegos deportivos y no los juego.

Hay cierta gente que piensa que los juegos tienen que ser para todos, para mi que un juego sea para todos significa que no es para nadie.

Te pongo un ejemplo, Monster Hunter, los juegos clásicos eran juegos de nicho, difíciles y centrados en cazar y prepararte para la caza. Ahora son un juego de acción sin más y en lo que a mí respecta ha perdido su esencia y cada juego me gusta menos que el anterior.
PepeC12 escribió:
david19dh escribió:@Hexley también me gustaría un selector de dificultad en los souls y seguro que jugaría a alguno. No todos disfrutamos de la dificultad ni tenemos tiempo ya de repetir 8 veces el mismo boss.

Tampoco hace falta que juegues a todo, los souls son un juego de nicho por bueno que sea y la dificultad está así para ese nicho.

Hay cierta gente que piensa que los juegos tienen que ser para todos, para mi que un juego sea para todos significa que no es para nadie.

Te pongo un ejemplo, Monster Hunter, los juegos clásicos eran juegos de nicho, difíciles y centrados en cazar y prepararte para la caza. Ahora son un juego de acción sin más y en lo que a mí respecta ha perdido su esencia y cada juego me gusta menos que el anterior.

No te están diciendo que te pongan un dark souls fácil sino uno igual de dificil pero que tenga opción de modificar dificultad para gente que le guste el juego, yo me he pasado todos pero no le haría ascos a que pusieran un modo fácil para la gente que quiera jugarlo, pero bueno es otro debate.
Yo estoy por el principio y de momento muy bien, de rendimiento bien para ser UE5, a 1080p porque juego en portátil 15,6 de pantalla, todo en épico menos las sombras y ahora acabo de quitarle el DLSS que lo tenía en calidad y le he puesto DLAA y en la zona donde estoy
primer combate con Lune pasado
va bastante bien, si más adelante vienen zonas exigentes ya le meto DLSS en calidad y fuera...
Por ahora mucha información junta que asimilar sobre el combate, imagino que es ir practicándolo y quedándome con todo...
Y sobre todo esto último que deciís, cuantas más opciones haya para la gente, mejor, soy muy fan de los juegos Souls, me he pasado ya muchos pero que me perjudica a mi que metan opciones para los que no puedan/quieran esa dificultad?? En nada, de hecho, ya parece la línea a seguir de From por Elden Ring, es un juego infinitamente más accesibles que sus anteriores juegos, tiene selector de dificultad camuflado, imagino que todos sabéis por donde voy...
PepeC12 escribió:

Sin haber jugado mucho a los MH.
Corrígeme si me equivoco, siguen siendo jodidos y de tener que prepararte para cazar, peeeero.
Los de antes era así desde el minuto uno del juego, y en los de ahora la campaña es un paseo y el verdadero juego donde se asemeja a los originales empieza en el endgame, después de meterle bastantes horas.
¿Es así o me equivoco y ni siquiera en el endgame logra parecerse a los de antaño?

Pd: y perdón por el offtopic, es que me interesa la opinión respecto a esto.
Creo que estamos antes un nuevo estilo de juego los Jrpg-Souls, menuda me está dando el dualista.
@david19dh

También puedes subir un poco de nivel para que no te penalice tanto no hacer muchos parrys, por lo menos para pasar la historia principal, se sube rápido además. Yo subí un poco porque sin ser manco del todo con los parrys tengo momentos de empanamientos que no acierto uno, hasta con bichos que me he cargado 10 veces ya.
evann escribió:Creo que estamos antes un nuevo estilo de juego los Jrpg-Souls, menuda me está dando el dualista.

¿que tiene de souls exactamente, más allá de puntos de control?
Ominous escribió:
evann escribió:Creo que estamos antes un nuevo estilo de juego los Jrpg-Souls, menuda me está dando el dualista.

Bueno un poco la mbientacuon,los parrys, la dificultad ,los bosses.
Ominous escribió:

El tema parry y bosses, aunque opino que no tiene nada que ver con un souls…pero si da esa sensación de encontrarte bosses opcionales cada 2x3 por meterte por otros sitios.
El tema de quitar los parrys supongo que es por qué tocaría rebalancear el juego totalmente.
Con parrys perfectos todos los enemigos son hiper fáciles.
Devil Crown escribió:El tema de quitar los parrys supongo que es por qué tocaría rebalancear el juego totalmente.

ya ves,si en sekiro haces los parrys perfectos es superfacil,es mas,el god of war en maxima dificultad si haces las esquivas perfectas es un paseo
saludos
Devil Crown escribió:El tema de quitar los parrys supongo que es por qué tocaría rebalancear el juego totalmente.

esencialmente yo creo también que es por eso. Si cuadras los parrys y te los aprendes las peleas se vuelven un paseo (y no son muy dificiles de aprender salvo algún encuentro puntual y me arriesgaría a decir que opcional).

también es verdad que el juego lo puedes romper mucho fácilmente una vez no tengas límite de daño.. el tema de las builds creo que es algo que no pensaron mucho
@evann Ese era el boss al que me referia antes. Al final le he dado lo suyo pero me ha costado el cabron. [beer]
@Lirathyra es bastante gracioso, porque hay varias personas diciendo que ojalá diesen la opción de quitar los parrys y que el juego es complicadisimo, y otros decís que es fácil y que se aprenden rápido los parrys, desde luego es imposible que llueva a gusto de todos xd.
@Ivanfuci Pero es que el juego es asi y eso es lo que lo hace mas divertido y original, si al cafe con leche le quitas el cafe y la leche ni es cafe ni es nada. Yo por que paso de discutir pero como han dicho mas arriba no todos los juegos son para toda la gente. Si no puedes pasarte un juego pues te esfuerzas mas o lo dejas aparcado. Si le quitas los parrys y el modo de combate no es un juego, es una pelicula interactiva.
Hexley escribió:@evann Ese era el boss al que me referia antes. Al final le he dado lo suyo pero me ha costado el cabron. [beer]

Yo ya por fin le he ganado,me ha encantado la batalla.
Ivanfuci escribió:@Lirathyra es bastante gracioso, porque hay varias personas diciendo que ojalá diesen la opción de quitar los parrys y que el juego es complicadisimo, y otros decís que es fácil y que se aprenden rápido los parrys, desde luego es imposible que llueva a gusto de todos xd.

Bueno, lo de fácil es relativo a la habilidad en el caso de los parrys. Habrá gente que se le de muy bien y luego otra que no dará una como con todo. La gente que viene curtida de souls lo encontrará fácil eso si.
@evann justo acabo de pasarlo, al segundo intento con lo mancazo que soy con los parries 😂
@PepeC12

Si, pueden ser para todo el mundo perfectamente. Y más, cuando hablamos de modificar un concepto subjetivo del juego, porque la dificultad es subjetiva.

Si a ti te gusta salir a correr, no te voy a pedir que corras los 100m por debajo de los 10s, o que corras una marathon por debajo de las 2h, porque posiblemente, eso no sea difícil para ti, sea imposible.

Pero quizas bajar los 100m de 17 segundos, o la marathon de las 4h, ya sea difícil y exigente para ti, y sea disfrutable, con lo que nadie debería decirte "este deporte no es para ti".

Si a alguien le gustan los rpg, la dirección artística y el sistema de combate de los dark souls, le gusta el juego. Si luego por la dificultad deja de hacerlo, es ridículo.

Y no se habla de que sea fácil. Si no que tenga modo fácil, cosa distinta. Puedes coger cualquier Souls actual y tocar la parametria para que sufras 25% menos de daño y hagas un 25% más... Y lo llamas fácil. Tu tienes tu misma dificultad, y otra gente tiene una más fácil... Incluso puedes hacer dificultades por encima también.

Yo reconozco que pocas sensaciones mejores hay, que la de matar un boss de un soulslike tras unos cuantos intentos. Pero me voy a llevar la misma sensación si lo mato al intento 5, que si lo mato al 50... La diferencia puede ser que al 50 ya no llegue por falta de paciencia.
Desde mi punto de vista tengo dos valoraciones diferentes para el juego, una objetiva y otra subjetiva.
De forma objetiva me parece el mayor candidato al GOTY, es un juego excelente en todos sus apartados, fresco y creo que aporta más a la industria que cualquier otro lanzamiento de 2025.
Por otra parte, a mí, como fan de los rpgs, me deja frío. Las parrys/esquivas toman demasiada importancia, tienes metodos de defensa, tanqueo, curaciones, apoyo... pero quedan en un segundo plano. Aquí hemos visto un combate de hora y media con un boss, si lo dominas, no te hace falta nada más. La historia es genial hasta cierto punto, creo que deja los agujeros más importantes sin resolver(alguien lo ha preguntado y nadie a aportado luz al respecto)
Rgbunter escribió:@darkitu
Bueno GOTY, en mi opinion le queda bastante para ser el mejor juego del año, pero como esos premios lo dan por cuestiones que ni se saben, podria ganarlo.
El juego es un sinsentido en el diseño, un ejemplo, "(principio del juego, la chica no te deja pasar, tienes que coger una rosa antes para continuar, una barrera invisible te impide avanzar, te acercas a la rosa y te sale un menu preguntando si quieres coger la rosa o no... en fin si no la coges no puedes avanzar, ¿¿para que sale la opcion de no entonces?? pues esto es un ejemplo que se repite una y otra vez.
El rendimiento es deplorable y los graficos no son nada del otro mundo, pero esto es normal porque usa el Unreal Engine 5.
En el momento que se ven esas zonas con todos esos NPCs de pie y estaticos como maniquies en un escaparate te das cuenta de lo que hay, prefiero mucho antes un JRPG mas puro como Dragon Quest XI, por mucha tematica mas adulta y oscura que quieran poner en este.

Te están enseñando mecánicas básicas del juego, como moverte por el mundo, diálogos y cómo funciona el combate... mira que el juego tiene sus cositas criticables o más que criticables, mejorables, pero justo el tutorial del principio ¿?
@elj0ven a mí me parece un buen juego, original y que aporta frescura al género pero no lo veo a nivel goty
david19dh escribió:@elj0ven a mí me parece un buen juego, original y que aporta frescura al género pero no lo veo a nivel goty

Entre eso la BSO, doblaje, narrativa, personajes para mí lo ponen por delante de por ejemplo KCD2. Está por ver el remake del MGS3. el shadows igual lo cuelan como nominado porque patata pero para mí está muy lejos. Y ya te digo, que me parece el mejor candidato sin a mí hacerme especial tilín, ahora mismo estoy jugando persona 5 y lo estoy disfrutando bastante más.
@elj0ven hombre, es que persona 5, seguramente sea el mejor jrpg de todos los tiempos.
Ivanfuci escribió:@elj0ven hombre, es que persona 5, seguramente sea el mejor jrpg de todos los tiempos.

Me está flipando y aún sabiendo que son 100 horas, creo que ya estoy pensando en la segunda run. Aún así, para mí ese lugar es para BG3. Pero de nuevo no soy objetivo, es porque juego 5ª en mesa y VTT y lo bien que ha implementado Larian el sistema me parece brutérrimo.
@D_a_r_z_
Mecanica del juego, darle a si o no??, cuando tienes que darle a si obligatoriamente... que coja la rosa directamente y ni pregunte porque no hay en realidad otra alternativa. Muy justito el juego y no voy a entrar en que si la historia, la trama, que si hace llorar, etc.., y eso de que lo han hecho 30 personas no es cierto, hay subcontratadas cerca de 300 personas. Si este juego ganará el Goty, es que algo falla en esta industria.
Rgbunter escribió:@D_a_r_z_
Mecanica del juego, darle a si o no??, cuando tienes que darle a si obligatoriamente... que coja la rosa directamente y ni pregunte porque no hay en realidad otra alternativa. Muy justito el juego y no voy a entrar en que si la historia, la trama, que si hace llorar, etc.., y eso de que lo han hecho 30 personas no es cierto, hay subcontratadas cerca de 300 personas. Si este juego ganará el Goty, es que algo falla en esta industria.

Decir que el juego es un sinsentido de diseño porque te dan una opción a elegir aunque tengas que elegir una si o si para continuar si que es un sinsentido, sin acritud. Tiene muchas otras cosas más criticables (y con razón) que no eso como por ejemplo la interfaz gráfica en general, animaciones del movimiento libre o incluso si nos ponemos lo mal balanceado que está el scaling una vez avanzado el juego etc.

Estás en el tutorial del juego, te están enseñando como funciona, coger objeto, diálogo... no se tanto drama. Lo he comentado y lo han comentado varios compañeros, el juego a pesar de ser un sobresaliente tiene cositas muy mejorables sobre todo en el tema de la gestión de menús, poder dejar builds... pero justo que en los primeros minutos te digan, mira dale a la E para coger la rosa para que veas como funciona la mecánica de coger un objeto que te va a hacer falta más adelante... en fin.

Si, en Sandfall son unas 30 personas pero en el juego han trabajado unas 200 de outsourcing, lo comenté esta mañana también y si, claro que falla algo en la industria, fallan los jugadores sobre todo que no saben decir "mira esto no me gusta, disfrutarlo gente".
@D_a_r_z_
Claro que fallan los jugadores, rapidamente se emocionan con algo y dicen "goty"
Uno lo prueba para ver que tal y se lleva un chasco gordo, parecido al que muchos nos llevamos cuando salio Cyberpunk 2077.
Lo que tengo cada vez mas claro es que uno no se puede fiar de las opiniones generalizadas, hay que probar las cosas por uno mismo.

El estudio son 33 personas, ahora, si quieres esas 33 también traducen a 20 idiomas, doblan las voces, hacen de marketing, etc…

Y sobre lo de la rosa ya es subrealista, te has enquistado en algo que se ve en los 5 primeros segundos del juego.

Si gana el Goty es que algo falla, pero que lo gane Astrobot, gta4, gta5, Overwatch… que para mi metía a los 4 en una picadora.

Nunca llueve a gusto de todos.
No puedes valorar un goty por el precio de salida que haya tenido el juego o por el número de personas que sean en el estudio, es algo que va más allá. Como he dicho, el juego aporta frescura y parece que ha caído bien a la prensa, pero goty no. Que se podría llevar algún premio? Posiblemente. Mejor narrativa, mejor indie... Pero de ahí al goty hay un mundo.

Estoy seguro que si el juego hubiese salido a 70€ o lo hubiese hecho Sony (o cualquiera de las grandes) le estarían cayendo palos o simplemente pasaría sin pena ni gloria.
Yo es que el vicio que me estoy pegando es brutal. Y encima soy de los que les gusta andar en los juegos y no ir corriendo de aquí para allá. Disfruto de los gráficos, la ambientación... Paseando.... Es un grandísimo juego. Algunos decís que es del estilo de Final Fantasy que es un juego que nunca me ha atraído pero este tiene una premisa muy interesante desde el precio y ahí me atrapó. Enganchadísimo estoy.
Claro que fallan los jugadores, rapidamente se emocionan con algo y dicen "goty"
Uno lo prueba para ver que tal y se lleva un chasco gordo, parecido al que muchos nos llevamos cuando salio Cyberpunk 2077.
Lo que tengo cada vez mas claro es que uno no se puede fiar de las opiniones generalizadas, hay que probar las cosas por uno mismo.

[embed]https:/g[/embed]

Una cosa tienes razón y es que es estúpido como la gente en vez de disfrutar de los juegos, rápidamente quieren tener su preferido para un premio que, aunque se lo merezca, dará igual que se lo lleve o no porque lo que de verdad tiene que importar es saber disfrutar de las cosas y a final de año si quiere decir, pues mis favoritos del año son estos y por encima de estos, este.

Pero mira si, lo has probado, te has llevado chasco gordo porque igual pensabas que el juego era otra cosa, no te ha gustado... pues se desinstala y a por otro. Hay 4856347853 juegos más, tienes como dices a los DQ que te gustan más pues..., no hace falta fustigarse ni tener opiniones un tanto raras como criticar y decir que es una mierda, porque te están enseñando mecánicas o cómo funciona algo en los primeros 10 min de juego.

Juliovodoo escribió:Yo es que el vicio que me estoy pegando es brutal. Y encima soy de los que les gusta andar en los juegos y no ir corriendo de aquí para allá. Disfruto de los gráficos, la ambientación... Paseando.... Es un grandísimo juego. Algunos decís que es del estilo de Final Fantasy que es un juego que nunca me ha atraído pero este tiene una premisa muy interesante desde el precio y ahí me atrapó. Enganchadísimo estoy.

A cuál de los FF? XD La verdad que me está pasando igual, disfrutando de la banda sonora, del diseño artístico del juego y buscándole cosillas a las builds tranquilamente y ahora en el endgame reexplorando zonas de sitios que antes no podía pasar o simplemente no tenía nivel para enfrentarme a bosses opcionales.

Vaya hater flipado el del video:
"You're not a real gamer if you like this game."

Uno que reparte carnets de gamer, como algún que otro comentario que he visto en el hilo. [+risas]
D_a_r_z_ escribió:

[embed]https:/g[/embed]

Una cosa tienes razón y es que es estúpido como la gente en vez de disfrutar de los juegos, rápidamente quieren tener su preferido para un premio que, aunque se lo merezca, dará igual que se lo lleve o no porque lo que de verdad tiene que importar es saber disfrutar de las cosas y a final de año si quiere decir, pues mis favoritos del año son estos y por encima de estos, este.

Pero mira si, lo has probado, te has llevado chasco gordo porque igual pensabas que el juego era otra cosa, no te ha gustado... pues se desinstala y a por otro. Hay 4856347853 juegos más, tienes como dices a los DQ que te gustan más pues..., no hace falta fustigarse ni tener opiniones un tanto raras como criticar y decir que es una mierda, porque te están enseñando mecánicas o cómo funciona algo en los primeros 10 min de juego.

Juliovodoo escribió:Yo es que el vicio que me estoy pegando es brutal. Y encima soy de los que les gusta andar en los juegos y no ir corriendo de aquí para allá. Disfruto de los gráficos, la ambientación... Paseando.... Es un grandísimo juego. Algunos decís que es del estilo de Final Fantasy que es un juego que nunca me ha atraído pero este tiene una premisa muy interesante desde el precio y ahí me atrapó. Enganchadísimo estoy.

A cuál de los FF? XD La verdad que me está pasando igual, disfrutando de la banda sonora, del diseño artístico del juego y buscándole cosillas a las builds tranquilamente y ahora en el endgame reexplorando zonas de sitios que antes no podía pasar o simplemente no tenía nivel para enfrentarme a bosses opcionales.

A ver, recuerda mucho a Final Fantasy, porque podia encajar perfectamente como Final Fantasy XI, antes de que squaresoft empezara a cargarse la imagen de la saga.

El más parecido seria Final Fantasy X a este juego, pero ya te digo que el sistema de combate no tiene nada que ver, no hay builds, no hay esquives o parries, es un sistema de combate por turnos clasico y una historia muy bonita y bien contada.

Para mi los mejores final fantasy por orden de mejor a peor son FFIX, FFX, FFVII, FFVIII y FFVI, pero os recomendaria si no habeis tocado nunca uno el FFX antes que cualquier otro.

Los FF del 1 al 5 me parecen demasiado antiguos ya, se pueden disfrutar pero son durillos, y a partir de FFX la saga para mi murio. Cabe decir que FFXI y FFXIV son online y creo que bastante buenos, pero son MMORPGs.
Pues a mi el sistema de combate me esta recordando a aquella joya de hace años, el Southpark La Vara de la Verdad, tambien eran por turnos, no movias a los personajes y tambien habia que darle al boton en el momento justo para bloquear y algunos ataques....
@D_a_r_z_ No sé cuál Final Fantasy porque no he jugado a ninguno pero lo comentaba por lo que he leído por aquí y algún vídeo de Final Fantasy que he visto pero vamos no los pienso probar no sea que me vicie como con este y son muchos Final Fantasy para jugar.

Eso sí, cuando lo termine, no voy a explorar por ahí porque me parece suficiente lo que ofrece en la trama principal como para luego dar más vueltas. Lo disfrutaré hasta el final y luego a otra cosa. De momento, Claire Obscure Expedition 33 es mi juego.

En eso tienes razón. Muchos juegos que son considerados de los mejores de la historia, a mi me han parecido bastante normales, muy por debajo de otros.
Por ejemplo, Ocarina of Time o Final Fantasy X.
Sin embargo, Final Fantasy VII (el original) si me pareció merecedor de las alabanzas. O Chrono Trigger.

Aún no lo he jugado, pero que la gente lo esté alabando tanto, que digan que aporta frescura por tener bloqueos y esquivas, que la banda sonora es de lo mejor, que los personajes son cojonudos, que si lo han hecho sólo 30 personas (como si eso aportase algo a la calidad de un juego), etc... Pues no sé, habrá que jugarlo a ver si es ''GOTY'', o si ha reinventado el JRPG.

Que conste que a lo mejor cuando lo juegue, efectivamente, creo que es un gran juego. Pero la gente tiende a exagerar las cosas muchas veces. No sé si por moda, por ser parte de la novedad, por llamar la atención...
@FrozenFire A mí ni me llamaba la atención este tipo de juegos ni me parecía atractivo. Pero con las notas que vi que eran prácticamente unánimes y eso es difícil de ver y los comentarios leídos aquí, decidí darle una oportunidad y enganchado me hallo. Es muy muy bueno.

Puse anteriormente que Banishers Ghost of New Eden me gustó una barbaridad por cositas parecidas a las leídas así y no era tampoco conocido.
Me acabo de dar cuenta de que el juego ha tenido hoy un nuevo pico de jugadores con 145000.
Es curioso y creo que denota el poder que llega a tener el boca a boca.
Imagen
Mientras que oblivion fue lanzado como una explosión por el shadow drop y por ser de una saga tan conocida la realidad es que se desinfla dia a dia.
Y no es todo gente que se lo ha pasado porque no es corto.
Mientras que este juego sube dia a dia y en las ultimas 24 horas ha tenido mas jugadores que oblivion pese a que empezó con una tercera parte.
Imagen
Uno es un juego anticuado y con un rendimiento de mierda para los gráficos que tiene con un stutter bestial que vive de la fama de su nombre.
El otro es un juegazo que cuanta mas gente lo juega más gente lo recomienda.
Y es irónico porque algunos entre los que me incluyo nos temíamos que oblivion saliendo tan cerca hubiese podido oscurecer su lanzamiento para siempre.
Es lo que le ha pasado por ejemplo a post trauma, un survival horror que ha pasado sin pena ni gloria pese a llevar años anunciado y que va a hacer un relanzamiento para intentar salir de la sombra de estos dos gigantes.
Vaya pasada de diseño tanto enemigos como escenario
las islas Visages
[babas] [babas] [babas]
Juliovodoo escribió:@D_a_r_z_ No sé cuál Final Fantasy porque no he jugado a ninguno pero lo comentaba por lo que he leído por aquí y algún vídeo de Final Fantasy que he visto pero vamos no los pienso probar no sea que me vicie como con este y son muchos Final Fantasy para jugar.

Eso sí, cuando lo termine, no voy a explorar por ahí porque me parece suficiente lo que ofrece en la trama principal como para luego dar más vueltas. Lo disfrutaré hasta el final y luego a otra cosa. De momento, Claire Obscure Expedition 33 es mi juego.

Ah va va, nada si te lo decía porque a parte de que aquí hay alguna referencia casi directa a algún juego, se nota que han mamado juegos ya no solo de FF sino en general de este género.

Y claro te lo decía porque mira, nunca es tarde para jugar a Final Fantasy, pero es que casi cada juego de la saga es diferente, tienes turnos más parecidos a este como FFX, más orientados a la acción (FF7R, XV, XVI), turnos clásicos (los 3 primeros), basados en turnos pero que realmente son cooldown... Si te da por probar alguno, no le tengas miedo y si te vicia... mejor!

Sobre explorar o no, eso ya es decisión de cada uno, he visto gente que ha ido directo a la historia y perfecto, si te puedo decir desde mi experiencia que desde luego hay cosas bastante interesantes y hay bastante lore repartido en estas misiones secundarias. Mismamente acabo de hacer ahora parte de ello antes de ir al final y oye pues se agradece porque ya a estas alturas conoces ciertas cosas de los personajes, pero termina de profundizar en ellos y a modo de recompensa, conseguir objetos o movimientos finales de los mismos.

PepeC12 escribió:
A ver, recuerda mucho a Final Fantasy, porque podia encajar perfectamente como Final Fantasy XI, antes de que squaresoft empezara a cargarse la imagen de la saga.

El más parecido seria Final Fantasy X a este juego, pero ya te digo que el sistema de combate no tiene nada que ver, no hay builds, no hay esquives o parries, es un sistema de combate por turnos clasico y una historia muy bonita y bien contada.

Para mi los mejores final fantasy por orden de mejor a peor son FFIX, FFX, FFVII, FFVIII y FFVI, pero os recomendaria si no habeis tocado nunca uno el FFX antes que cualquier otro.

Los FF del 1 al 5 me parecen demasiado antiguos ya, se pueden disfrutar pero son durillos, y a partir de FFX la saga para mi murio. Cabe decir que FFXI y FFXIV son online y creo que bastante buenos, pero son MMORPGs.

Sisi, al final es lo que le decía al compi, se nota que bebe ya no solo de FF sino de otros muchos, es como meter turnos de FFX, cosas de Mario RPG, cositas de aquí de allá y les ha salido un juego super disfrutón.
zero2006xl escribió:
jondaime_sama escribió:@zero2006xl

Si si, si de hecho a
Verso
lo llevo bastante bien de nivel, con buenos Pictos, Luminas, arma al máximo que puedo ahora mismo... vamos que está "ready" precisamente porque no soy nuevo en este tipo de juegos y se que de repente te aparece un enemigo que te desmonta el sistema y te obliga a mover la party. Sin problemas en ese aspecto... y, si como comentas,
aún aparece un personaje más
puedes tener por seguro que le dedicaré el tiempo necesario y estará en mis planes... pero, en este momento, mi equipo principal me parece muy potente... a ver si aparece algún enemigo que me obligue a disolverlo [fumando] ratataaaa

Te doy algo más de info. Esto no es spoiler pero sí un consejo que igual prefieres descubrir por ti mismo. Es relativo a qué personaje puede generar más daño y cómo:

Maelle para mí es el personaje más fuerte de todo el juego. Las habilidades que generan daño tipo "Void" (no sé en español si lo han traducido como "vacío") son las más potentes cuando llegas a cierto punto de la historia. La habilidad "Stendhal" especialmente. Hay un picto involucrado que permite generar esta cantidad de daño. Quédate con eso, no te cuento más para que lo descubras por ti mismo.

Aprovecho para preguntar ya que creo que los tiros pueden ir por ahi, me basta con una respuesta de si o no, ¿Se consigue en algún momento algún objeto, picto, lumina o lo que sea que te permita romper el límite de 9999 puntos de daño?... ya consigo hacer esa cantidad con bastante frecuencia y a los jefes de la historia los destrozo, pero, a los enemigos tochos de verdad, los que te vas encontrando dando vueltas por ahí, esa cantidad de daño no les baja ni un pixel de la vida... haciendo ese daño como máximo tendría que estar horas contra esos enemigos... y eso me hace pensar que ese límite debe romperse... ¿Estoy en lo cierto?... más que nada por quedarme tranquilo y dejar a semejantes bichos para más adelante, cuando pueda hacerles pupa de verdad.

PD: Y ya que saco el tema, algún sistema para poder marcar en el mapa cosas que puedes dejarte para más adelante o zonas que ya has completado y cosas así habría estado muy bien... pero bueno, todo no iba a ser perfecto.
902 respuestas
115, 16, 17, 18, 19