[HO] Clair Obscur: Expedition 33

joanvicent escribió:
zero2006xl escribió:Terminado.

Si, es una obra maestra. No por cada apartado, sino por la suma de sus partes.

Todo en la historia tiene sentido. Hay mucha simbología y surrealismo. Hay que dejarse llevar y confiar. Y llegar hasta el final.

Me voy a dar un paseo a ver si suelto un poco que ha sido un viaje muy intenso este.

Lo recomendarías a alguien como yo que es de la vieja escuela como los baldur´s gate, o que le encantan los dragon age? ( bueno, menos el último y el 2)....

Tienes que probarlo. Es un sistema de combate muy particular que puede gustarte o no. Hay que probarlo y darle tiempo, jugar con sus posibilidades... es lo mejor que puedo recomendarte. Siento no poder ser mas especifico.

Ten en cuenta que se parece mas a un Final Fantasy clásico que a los que comentas.
¿Que party estáis llevando?

Yo, recién entrado al acto 2 (acabo de superar la cantera, aunque hace casi 10 horas de juego que acabé el acto 1, pero he estado deambulando por ahí, vaya vicio [+risas] )... Llevo:

Sciel
Maelle
Lune

Probé varias horas con Verso... pero no hubo manera, no me convenció su sistema en ningún momento, estaba muy acostumbrado a Gustave y el pobre Verso, que tiene pinta de ser un personajazo se fue a calentar banquillo. Y con el trio de Femme Fatale que me he montado la puedes liar muy parda, tienen unas sinergias bestiales y cada ataque de cada una siempre mete algún estado que completamenta al siguiente. Los combates son droga dura.

Si hay algún personaje más de los comentados, por favor... usad spoiler y avisad de la altura de la trama y tal... que en este juego comerse algún spoiler puede ser muy duro.
Estoy en el final boss y un poco hasta la polla.
Juego en el nivel más fácil y creo que me van a obligar a subir el nivel de los personajes farmeando muertes y eso no me gusta nada.

Me saca de la trama cuando en los juegos tengo que ponerme a hacer secundarias o farmear niveles, es como, joder hay algo super importante que hacer pero mejor me voy a una isla perdida a matar enemigos random... No joder, no tiene sentido.
exitido escribió:Estoy en el final boss y un poco hasta la polla.
Juego en el nivel más fácil y creo que me van a obligar a subir el nivel de los personajes farmeando muertes y eso no me gusta nada.

Me saca de la trama cuando en los juegos tengo que ponerme a hacer secundarias o farmear niveles, es como, joder hay algo super importante que hacer pero mejor me voy a una isla perdida a matar enemigos random... No joder, no tiene sentido.

Mira bien las habilidades que le tienes puestas a los personajes. Combina bien los Pictos/Luminas con dichas habilidades. Y mira bien que lleves los Pictos que tienes que llevar. Ve uno a uno leyendo lo que hacen.

Para que te hagas una idea, sin haberme tirado horas farmeando, me hice el tramo final del juego literalmente con la chorra fuera en el nivel de dificultad intermedio. Y no soy el rey del parry tampoco.

jondaime_sama escribió:¿Que party estáis llevando?

Yo, recién entrado al acto 2 (acabo de superar la cantera, aunque hace casi 10 horas de juego que acabé el acto 1, pero he estado deambulando por ahí, vaya vicio [+risas] )... Llevo:

Sciel
Maelle
Lune

Probé varias horas con Verso... pero no hubo manera, no me convenció su sistema en ningún momento, estaba muy acostumbrado a Gustave y el pobre Verso, que tiene pinta de ser un personajazo se fue a calentar banquillo. Y con el trio de Femme Fatale que me he montado la puedes liar muy parda, tienen unas sinergias bestiales y cada ataque de cada una siempre mete algún estado que completamenta al siguiente. Los combates son droga dura.

Si hay algún personaje más de los comentados, por favor... usad spoiler y avisad de la altura de la trama y tal... que en este juego comerse algún spoiler puede ser muy duro.

Te recomiendo ir alternando la party, cada personaje tiene unas características únicas y conforme avanza el juego es interesante que tengas opciones entre las que elegir con un nivel aceptable.

No te voy a revelar detalles sobre la trama, sólo contestar a lo segundo comentas sobre los personajes.

Consigues a otro personaje con unas características de habilidades y ataque muy particulares.

Yo personalmente he potenciado mucho un personaje y el resto han ido girando, incluido este nuevo personaje que al principio me echaba para atrás pero luego le pillé el rollo. Es cuestión de echarle horas y divertirte probando.
exitido escribió:Estoy en el final boss y un poco hasta la polla.

El juego no pide farmear ni hacer secundarias.. de hecho se rompe muy fácilmente todo el tema del daño si así lo quieres con poco y nada
@zero2006xl

Si si, si de hecho a
Verso
lo llevo bastante bien de nivel, con buenos Pictos, Luminas, arma al máximo que puedo ahora mismo... vamos que está "ready" precisamente porque no soy nuevo en este tipo de juegos y se que de repente te aparece un enemigo que te desmonta el sistema y te obliga a mover la party. Sin problemas en ese aspecto... y, si como comentas,
aún aparece un personaje más
puedes tener por seguro que le dedicaré el tiempo necesario y estará en mis planes... pero, en este momento, mi equipo principal me parece muy potente... a ver si aparece algún enemigo que me obligue a disolverlo [fumando] ratataaaa
@jondaime_sama

Yo voy con

Sciel
Lune
Verso

El sistema de Verso está bien porque quitas mucho daño pero claro, tienes que evitar que te den

Maelle la tengo abandonada y viendo lo importante que es en la historia, espero que mas adelante no me obliguen a usarla porque está varios niveles por debajo del resto
zero2006xl escribió:
joanvicent escribió:
zero2006xl escribió:Terminado.

Si, es una obra maestra. No por cada apartado, sino por la suma de sus partes.

Ten en cuenta que se parece mas a un Final Fantasy clásico que a los que comentas.

Esa es mi duda, nunca jugué a ningún Final Fantasy, pero no sé por qué no paran de salirme vídeos o análisis de este juego, y por eso me llama la atención, aunque no sé si puede ser tan distinto de lo que uno tiene acostumbrado que va a ser difícil adaptarse. [beer]
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
Hombre este juego dificil no es, vale que han adaptado mecanicas de los souls a los combates por turnos pero se le pilla el punto enseguida, farmear como tal a mi no me ha hecho falta y sigo progresando. Sigo diciendo que aqui lo que falla es que algunos teneis el chip puesto en los turnos tradicionales y esto no es lo mismo. Aqui con unos buenos parrys y contraataques le das la vuelta a un combate rapidisimo. Ayer mismo en un combate falle unos parrys y total que tenia dos luchadores muertos y el que quedaba en pie con poquisima vida. Me quedaban dos enemigos a batir todavia, uno bajo de vida y el otro entero (malditos escudos xDDDD). Bien pues acertando los parrys y contraatacando consegui sobrevivir resucitar a mis otras dos compañeras y acabe ganando el combate. Un combate de masillas que en un JRPG tradicional hubiera durado menos de un minuto me duro 5 y pese a que los enemigos me pusieron en graves apuros consegui darle la vuelta. Esa es la gracia de los combates de este juego. Pero dificil como tal ya os lo explicare cuando haga la partida NG+ con la dificultad a tope.
Juego terminado.
Duro el final. Elegí el de Maelle; sabía que, por cómo me lo estaban planteando, el correcto era Verso (cargué partida y lo jugué luego), pero no me parece bien borrar a los ciudadanos del mundo. Para ellos era real. Además, una tercera ruta, producida por haber subido los lazos entre los personajes, en la que llegasen a un punto intermedio, me hubiese gustado más.

Maelle podría haber restaurado el mundo que creó su hermano, para que la gente pudiese seguir con sus vidas y ella visitarlo de vez en cuando, como cuando su familia entraba al mundo a jugar con Esquie, Francoise y Monoco.
Mecánicas de los Souls? Super Mario RPG desde luego fue una cosa diría XD

Anoche ya llegué a tener esto...
Imagen

Y el objetivo, habiendo acabado ya el acto 2 es ir a por esto o más
Imagen

Sin duda lo más coñazo del juego es un poco el diseño de menús y la organización de los pictos. Lo del minimapa, aunque me gustaría que lo tuviera, también entiendo la decisión de no ponerlo, pero si que es verdad que a mi que me gusta tomarme las cosas con calma y estar seguro de que has pasado por una zona... jode.

A seguir.
Sobre personajes, para mi van rotando en importancia según avanza el juego, siempre hablando en la dificultad más alta, supongo que en la mas fácil dará un poco igual a quien uses, por ejemplo en mi caso Maelle paso de ser completamente inutil al principio del juego a ser claramente el personaje más fuerte, esto ocurre cuando pasa de level 20, el uso de armas diferentes te hace potenciar builds para cada personaje.

Teniendo a todos los pjs ordenados de mejor a peor para mi ( mediado/avanzado en el acto 2):

Maelle - Va de menos a más y acaba siendo una powerhouse, ademas puedes buildearla como defensiva protegiendo al resto o ataque total buscando mantener la pose virtuosa

Verso - Muy facil jugar con él y sacarle partido, con el arma del duelista lo tengo para potenciar el ataque basico, duplicandolo y repitiendo turno al usarlo, he pillado bastante facil los rangos de ataques y como explotarlos

Lune - Personaje que me parecio el más ultil al principio, despues paso a ser el peor y ahora esta a medio camino gracias a que puede slowear a rivales y la hablidad de caos que me parece una pasada sumada al arma que crea borrones con el ataque a distancia.

Sciel - Nada más pillarla me parecio el más fuerte ya que metía leches como panes y encima se curaba ella sola, ahora mismo no le encuentro el punto para que aporte más que los otros, seguramente me falte pillar un arma que marque diferencia.

Monoco - Recien pillado es lógico que este el último ya que va casi sin skills, creo que por potencial podría ser el segundo mejor tras Maelle, pero tendría que usarlo mucho, lo poco que he jugado con él me da bastantes problemas para pillar aps, desde luego es el más versatil de todos

Por ahora algo más de 20 horas y espero que más alante me den la opción de teleport a sitios ya que me gustaría volver a sitios del principio, si no solo se me ocurre usar la mansion para ello pero tampoco tengo acceso a ella siempre.

En cualquier caso, juegarrral que se han marcado esta gente, el combate es un vicio, ayer más de 40 min contra un boss y disfrutando cada minuto xDDD
@ionesteraX yo ya estoy limpiando mapa y encarando el final, y si, como bien dices yo también empecé con un grupo casi inamovible, y he ido variando a lo largo de la aventura, las armas que vas consiguiendo son muy importantes también, eso sí, el que has puesto el último en el orden ojo cuidado más adelante ya verás, hay habilidades muy muy tochas.
Luego decir que el juego es enorme, es una sobrada.
@Ivanfuci Sí, el último por potencial y versalitiladad me da que será de los mejores, pero debes invertir tiempo en él, aún con eso no creo que pueda superar a Maelle, es una locura lo que mete esa muchacha [+risas]
Joder el principio es dramático de la hostia, el juego no se anda con rodeos, eso sí, no sé si es muy pronto en el juego para vivir algo así y que sintamos lo que los desarrolladores esperan que sintamos, me explico, lo que ocurre a los 20 minutos debe rompernos, una escena hecha para eso, pero al llevar tan poco con estos personajes lo vivimos un poco desde la distancia, no ha dado tiempo a pillarles cariño, sentirlos como nuestros...
Aún así un principio muy muy bien hecho, que pone desde el principio las cartas sobre la mesa...
La historia es bastante buena ,y los combates muy logrados y originales con esa mezcla de parrys por turnos…pero la puesta en escena se nota que es un juego indie por todos lados
Si hubiera pillado un estudio con más recursos hubiera sido la ostia
Para mí es un juego de 7.5, 8 máximo
Bueno, juego terminado por aquí también.

Y difícil será, que haya suficientes juegos en el año, para que este no esté en los candidatos al Goty.

Una joya.

Inicia el juego, y te quedas un poco bobo porque no han contado nada de la historia, y todo es super raro, pero, y esto quizá no esté perfectamente contado, pero está resuelto, en un par de puntos concretos te sueltan todo de sopetón... y al menos a mi me ha encantado.

El sistema de combate, el doblaje, los actores/personajes tienen una expresividad increíble en las escenas, tiene unos gráficos bastante aceptables (no digo que no pudiesen ser mejores, digo que son buenos).

El que al final no haya ni buenos ni malos, si no cada uno tenga sus propias ideas y en realidad no haya unas más buenas o más malas que las de los demás.

Y por último... este no es spoiler de la trama, pero si quizás para los que lleven 8-10h de juego xD, y es una simple curiosidad.

A alguien más le ha parecido que "Sciel" , es puramente un clon (de cara) de la cantante María Becerra ?? xDDDD

Joya recomendada... menudo año llevo entre este y el first berkserker...
@zero2006xl @Lirathyra

Cierto, hoy me puse de nuevo y ya me lo pasé, llevaría mucho jugando en el día de ayer y tendría los reflejos tocados.
Me ha parecido la polla este juego.
Eso sí, en los creditos me puse a contar personas y lo de un equipo de 30 personas para desarrollar el juego no sé de dónde se lo han sacado, salen centenares de personas aquí xD
exitido escribió:@zero2006xl @Lirathyra

Cierto, hoy me puse de nuevo y ya me lo pasé, llevaría mucho jugando en el día de ayer y tendría los reflejos tocados.
Me ha parecido la polla este juego.
Eso sí, en los creditos me puse a contar personas y lo de un equipo de 30 personas para desarrollar el juego no sé de dónde se lo han sacado, salen centenares de personas aquí xD

Buenas.

Yo no he visto los créditos, y menos para contar personas xD.

30, es imposible, sin contarlos

Arte , Gráficos , Jugabilidad, Música , Doblaje, Actores ... y cada sección, con "sus jefes" (que muchos no harán nada de trabajo directo sobre el producto, nada más que recibir llamadas, ir a reuniones, y acudir a enseñar lo que se tiene).

Un indie de alto nivel , ya creo que pasaría de los 30, y esto , como mínimo, es un doble A.

Pero de estos números, es también de donde luego salen los tan sonados "despidos de la industria". Muchos de esos no son despidos como tal, son "contrato de fin de obra", que además en muchos casos, ni siquiera trabajas para la empresa si no para una consultora externa.

En este tipo de empresas, la mayor parte de la gente está ahí de forma temporal, pero porque ni siquiera te trae a cuenta pagarlo todo el año.
30 el estudio, unos 200 de outsourcing
Que desvelo, hace tiempo que no me pasaba este vicio con un videojuego jaja; lo bueno que me toco en fin de semana y todavia me falta.
Una duda con el final del juego que me he perdido:
¿Porqué la cuenta regresiva de los años?
jondaime_sama escribió:@zero2006xl

Si si, si de hecho a
Verso
lo llevo bastante bien de nivel, con buenos Pictos, Luminas, arma al máximo que puedo ahora mismo... vamos que está "ready" precisamente porque no soy nuevo en este tipo de juegos y se que de repente te aparece un enemigo que te desmonta el sistema y te obliga a mover la party. Sin problemas en ese aspecto... y, si como comentas,
aún aparece un personaje más
puedes tener por seguro que le dedicaré el tiempo necesario y estará en mis planes... pero, en este momento, mi equipo principal me parece muy potente... a ver si aparece algún enemigo que me obligue a disolverlo [fumando] ratataaaa

Te doy algo más de info. Esto no es spoiler pero sí un consejo que igual prefieres descubrir por ti mismo. Es relativo a qué personaje puede generar más daño y cómo:

Maelle para mí es el personaje más fuerte de todo el juego. Las habilidades que generan daño tipo "Void" (no sé en español si lo han traducido como "vacío") son las más potentes cuando llegas a cierto punto de la historia. La habilidad "Stendhal" especialmente. Hay un picto involucrado que permite generar esta cantidad de daño. Quédate con eso, no te cuento más para que lo descubras por ti mismo.
BernatBCN escribió:La historia es bastante buena ,y los combates muy logrados y originales con esa mezcla de parrys por turnos…pero la puesta en escena se nota que es un juego indie por todos lados

te lo digo sin acritud, pero una persona que sepa de videjojuegos solo un poco, sabe que este juego de minimo es un 9. que le des un 7.5 a este juego me das entender que has jugado muy muy poco a videojuegos pero muy poco.
En metacritic el expeditions 33 supera al Zelda, last of us, half Life 2.
De momento notas históricas superando cualquier juego existente.
exitido escribió:En metacritic el expeditions 33 supera al Zelda, last of us, half Life 2.

No se donde lo miraste pero tiene un 92.
Está el 158 y HL2 el 16.
Otra cosa es que hayas mirado el ranking de votos de usuarios, que ahí ni idea.
https://www.metacritic.com/browse/game/ ... 025&page=7
Juego pasado. Y solo puedo decir que ojalá durase 50 horas más. La historia no ha sido nada de lo que me esperaba, los temas que trata y la verdad con los que los afronta... no voy a negar que una lágrima se me ha escapado.
Ahora a completar algunas cosillas que me he dejado
la torre esa...

Los de Ubisoft se tienen que estar tirando de los pelos de arriba y de los de abajo de ver el tremendo talento que tenían en sus filas y lo poco que lo aprovecharon.
javierserrano escribió:
BernatBCN escribió:La historia es bastante buena ,y los combates muy logrados y originales con esa mezcla de parrys por turnos…pero la puesta en escena se nota que es un juego indie por todos lados

te lo digo sin acritud, pero una persona que sepa de videjojuegos solo un poco, sabe que este juego de minimo es un 9. que le des un 7.5 a este juego me das entender que has jugado muy muy poco a videojuegos pero muy poco.

Discrepo muchísimo porque las notas dependen mucho de gustos. Te aseguro que muchos juegos con notas altas tu mismo pondrías una nota inferior y al revés. No tiene nada que ver saber o no de videojuegos.

Tenemos que aprender a respetar las opiniones de los demás te aseguro que hay gente que seguramente le pondría un 5 o menos a este juego básicamente porque no le gusta.

Y eso que un 7.5-8 es muy buena nota. Yo no acabado el juego todavía y me está gustando mucho pero no lo veo para tanto como lo estan poniendo algunos pero como digo todo esto depende de gustos. Podría entender tu respuesta si el propio usuario le hubiera puesto nota inferior a 5 y aun así hay que respetar que no todos tenemos los mismos gustos.

Ya que estamos no soy de poner notas pero ya digo que este juego entra en mi top 5 de este año y puede que sea el mejor juego para mi este año. Y como dice el usuario se le ven cosas de estudio indie pero a mi me la suda porque lo estoy disfrutando muchísimo.
@tyranus_22 pues yo discrepo mucho con esto que dices, a mi no me gusta red dead redemptión 2, es por eso un juego de 5? Pues evidentemente no, si simplemente que a mi no me ha convencido, pero yo por eso no voy a decir que es un juego de 5, porque soy consciente de que dar un 5 de nota a Red dead redemption 2 es bastante absurdo.
Es más, me ha pasado con muchos juegos, de empezarlas y dejarlos, y con el tiempo volver a jugarlos y encantarme o viceversa, osea que para mi el mismo juego hace 5 años era de 5 y ahora es de 8, pero el juego sigue siendo el mismo.
tyranus_22 escribió:
javierserrano escribió:

Discrepo muchísimo porque las notas dependen mucho de gustos. Te aseguro que muchos juegos con notas altas tu mismo pondrías una nota inferior y al revés. No tiene nada que ver saber o no de videojuegos.

Tenemos que aprender a respetar las opiniones de los demás te aseguro que hay gente que seguramente le pondría un 5 o menos a este juego básicamente porque no le gusta.

Y eso que un 7.5-8 es muy buena nota. Yo no acabado el juego todavía y me está gustando mucho pero no lo veo para tanto como lo estan poniendo algunos pero como digo todo esto depende de gustos. Podría entender tu respuesta si el propio usuario le hubiera puesto nota inferior a 5 y aun así hay que respetar que no todos tenemos los mismos gustos.

Ya que estamos no soy de poner notas pero ya digo que este juego entra en mi top 5 de este año y puede que sea el mejor juego para mi este año. Y como dice el usuario se le ven cosas de estudio indie pero a mi me la suda porque lo estoy disfrutando muchísimo.

lo siento no estoy de acuerdo, este juego es una obra maestra en todo sus apartados, musica, graficos, gameplay historia, personajes muy bien logrados. no saber que este juego es de minimo un 9 sigo diciendo que has jugado muy poco a videjuegos, no hay un rpg por turnos ahora mismo que este asu altura nisquiera el persona 5 o methaphor, que dejaron el liston muy alto en los rpg por turnos, y este juego los ha superado y por mucho diria.

en 22h que llevo jugadas en ningun momento me a dado la sensacion de jugar un indie, me ha parecido todo lo contrario, es mas, mas quisiera mas de una empresa triple A haber hecho este videojuego, y es asi, no pasa nada se dice y punto, es una obra maestra que ha hecho una empresa francesa de 40 o 50 personas, es un juegazo que ha puesto muy alto el liston de los rpg por turnos y eso que el persona 5 y methaphor puso bien alto el liston.
IIIBORTXIII escribió:
exitido escribió:En metacritic el expeditions 33 supera al Zelda, last of us, half Life 2.

No se donde lo miraste pero tiene un 92.
Está el 158 y HL2 el 16.
Otra cosa es que hayas mirado el ranking de votos de usuarios, que ahí ni idea.
https://www.metacritic.com/browse/game/ ... 025&page=7

En puntuación de usuarios (la única que importa) tiene un 97.
Por cierto un consejo con el tema de las luminas, yo hasta hace poco cada combate complicado que me tocaba, cogía y borraba por completo las luminas en cada personaje y reacia todo, porque claro, me parecía un jaleo acordarme de las que tenía o las que había aprendido y tal, entonces iba viendo que había varias luminas que repetía siempre, con lo cuál creo que agiliza muchísimo el tema marcar las que se consideran imprescindibles como favoritas, y luego ya entre esas vas eligiendo, así siempre salen las primeras las favoritas, y el resto, que muchas no usas nunca, se van quedado atrás.
Resumiendo: usad favoritos con las luminas que ayuda muchísimo.
javierserrano escribió:no saber que este juego es de minimo un 9 sigo diciendo que has jugado muy poco a videjuegos, no hay un rpg por turnos ahora mismo que este asu altura

:O

Aquí uno que le daría mucho menos de un 9 y que ha jugado a unos pocos rpg's por turnos. xD

Un número no dice nada. Lo interesante es lo que se argumenta detrás. Y este juego puede no gustar o ser criticable, como todos.
(mensaje borrado)
Lo he estado probando unas horas, y no se donde ve la gente que este juego sea tan impresionante.
A ver, no se ve mal juego tampoco, pero ni de lejos es como lo pintan algunos, la optimizacion tambien brilla por su ausencia.
Pues a mi el juego me encanta y como ya he dicho en repetidas ocasiones GOTY indudable del año. Pero cada cual tiene sus gustos y al que no le haga tilin pues no le hace tilin. No es nada malo.
Rgbunter escribió:Lo he estado probando unas horas, y no se donde ve la gente que este juego sea tan impresionante.
A ver, no se ve mal juego tampoco, pero ni de lejos es como lo pintan algunos, la optimizacion tambien brilla por su ausencia.

No se puede valorar el juego por unas horas.

Una vez que conoces toda la historia del juego y te enteras de todo… ves el conjunto.

El juego es Goty, lo siento, tiene que serlo por muchos motivos, por partes el juego es mejorable pero en conjunto es una obra maestra.

La música, el arte, la historia, el gameplay, como te cuentan todo…un juego que sin redescubrir la rueda sí que ha aporta una frescura al género.

Como todo, habrá a quien no le guste, es imposible que le guste a todo el mundo. Hay quien el gta le parece mediocre, quien no puede jugar más de 5 minutos a RDR2 o quien odia los juegos de turnos e incluso los de rol.

Que astrobot sea Goty y esta maravilla no sería insultante tampoco deberían ser Goty refritos como GTA6.
kjavi escribió:
javierserrano escribió:no saber que este juego es de minimo un 9 sigo diciendo que has jugado muy poco a videjuegos, no hay un rpg por turnos ahora mismo que este asu altura

:O

Aquí uno que le daría mucho menos de un 9 y que ha jugado a unos pocos rpg's por turnos. xD

.

A mí tampoco me está acabando. No es mugre en plan Veilguard o Avowed por decir otros 2, no es eso ni parecido, pero me está aburriendo sobremanera.
Hexley escribió:Pues a mi el juego me encanta y como ya he dicho en repetidas ocasiones GOTY indudable del año. Pero cada cual tiene sus gustos y al que no le haga tilin pues no le hace tilin. No es nada malo.

pero es que son 2 cosas distintas, un juego no puede gustarte por cualquier motivo pero puedes saber valorar lo que estas jugando. en mi caso, me gusta 0 elden ring, sekiro, kingdom come y reconozco que son obras maestras.

que no te guste un juego no significa que no sepas valorarlo, no podemos decir como no me gusta mucho el juego le pongo un 7, eso no va asi, hay muchas cosas detras de un juego para analizar que va mas halla del gustar o no.

expedition 33 es un juegazo hecho con mucho mimo y con mucho cariño, con personajes muy bien llevados, con una banda sonora que enriza el pelo cada vez que las escuchas, y con un combate por turnos revolucionario y super dinamico, cosa que no hemos visto aun, se que hay juegos que pueden hacer bloqueos como sea of star entre otros ejemplos, pero expedition 33 lleva el juego por turnos a un nivel mucho mas alto que lo ha llevado atlus con persona y methaphor.
Pues juego acabado por aquí.
La recta final ha sido un paseo, me lié a hacer cosas por el mapa y iba pasadisimo de nivel xd.
Me ha encantado 10/10, encima he elegido el final que me ha quebrado el corazón.
Si tuviese que destacar 2 cosas, por encima de todo lo bueno que tiene, son 2 cosas, artísticamente, y sus personajes.
Intentaré hacer todos sus logros antes de doom, pero a ver porqué tiene pinta que el postgame es enorme.
@darkitu
Bueno GOTY, en mi opinion le queda bastante para ser el mejor juego del año, pero como esos premios lo dan por cuestiones que ni se saben, podria ganarlo.
El juego es un sinsentido en el diseño, un ejemplo, "(principio del juego, la chica no te deja pasar, tienes que coger una rosa antes para continuar, una barrera invisible te impide avanzar, te acercas a la rosa y te sale un menu preguntando si quieres coger la rosa o no... en fin si no la coges no puedes avanzar, ¿¿para que sale la opcion de no entonces?? pues esto es un ejemplo que se repite una y otra vez.
El rendimiento es deplorable y los graficos no son nada del otro mundo, pero esto es normal porque usa el Unreal Engine 5.
En el momento que se ven esas zonas con todos esos NPCs de pie y estaticos como maniquies en un escaparate te das cuenta de lo que hay, prefiero mucho antes un JRPG mas puro como Dragon Quest XI, por mucha tematica mas adulta y oscura que quieran poner en este.
@Rgbunter claro, porque en dragon quest XI no hay npcs parados como maniquíes.
Es más, npcs parados como maniquíes los hay en el 100% de los juegos xd.
@Ivanfuci
Por eso mismo lo he dicho, a Dragon Quest XI no le hace falta meter tematica adulta y sangre para ocultar su origen de JRPG y disfrazarse de otra cosa, que por cierto Dragon Quest XI le da bastantes vueltas a este Expedition 33, en contenido y en muchas otras cosas.
Prueba el Kingdom Come 1, 2 o el Gothic que tiene ya mas de 20 años y veras que no es asi, eso de los npcs parados como maniquies
@Rgbunter Hombre, vaya ejemplo has ido a poner. Dragon Quest XI a mi me parecio lo mas soso lento y aburrido que he jugado en muchisimos años. Como dije antes, para gustos ̶c̶u̶l̶o̶s̶ colores.
Rgbunter escribió:@darkitu
Bueno GOTY, en mi opinion le queda bastante para ser el mejor juego del año, pero como esos premios lo dan por cuestiones que ni se saben, podria ganarlo.
El juego es un sinsentido en el diseño, un ejemplo, "(principio del juego, la chica no te deja pasar, tienes que coger una rosa antes para continuar, una barrera invisible te impide avanzar, te acercas a la rosa y te sale un menu preguntando si quieres coger la rosa o no... en fin si no la coges no puedes avanzar, ¿¿para que sale la opcion de no entonces?? pues esto es un ejemplo que se repite una y otra vez.
El rendimiento es deplorable y los graficos no son nada del otro mundo, pero esto es normal porque usa el Unreal Engine 5.
En el momento que se ven esas zonas con todos esos NPCs de pie y estaticos como maniquies en un escaparate te das cuenta de lo que hay, prefiero mucho antes un JRPG mas puro como Dragon Quest XI, por mucha tematica mas adulta y oscura que quieran poner en este.

Sobre el rendimiento, en mi caso 0 problemas, baje un archivo de modnexus y llevo 40h sin un solo tiron, a 4K y +100fps en una 9070xt con fsr4(optiscaler).

Yo con Dragón quest no lo aguanto, lo he intentado muchas veces pero me parece soso y aburrido entre otras cosas. igual que con otras “joyas”. A P5R si le metí casi 100h.

Sin acritud, si te fijas más en que un npc esté estático que en el arte y Bso por ejemplo, es que este juego no es para ti. No todos los juegos son para todo el mundo y hay juegos que no te entran sea por el motivo que sea, a todos nos ha pasado.

De todos modos como ya dije antes, valorar este juego solo con unas horas no sirve de nada.

Repito, para mi es GOTY merecido, dudo que salga algo superior a esto a nivel global.
darkitu escribió:Repito, para mi es GOTY merecido, dudo que salga algo superior a esto a nivel global.

Respetando los gustos de cada uno, pienso exactamente lo mismo. [beer]
Hexley escribió:@Rgbunter Hombre, vaya ejemplo has ido a poner. Dragon Quest XI a mi me parecio lo mas soso lento y aburrido que he jugado en muchisimos años. Como dije antes, para gustos ̶c̶u̶l̶o̶s̶ colores.

Iba a decir esto mismo. Se me hizo largo, como diría Bilbo Bolsón, "estirado, como mantequilla sobre demasiado pan". Lo terminé por terminarlo, pero llegó un punto en que sólo quería terminarlo y me daba igual cómo acabase. Sin embargo, acabo de terminar el Acto 2 de este Expedition 33 y no se me está haciendo largo, ni mucho menos. También es que el DQXI son 80 horas y aquí no llego a las 30, que eso tiene mucho que ver.
A mí lo que no me termina de gustar son los parries/esquivas (realmente no me gusta esta mecánica en ningún juego), pero tengo que decir que la historia me tiene enganchado por saber qué pasa, sino lo hubiese dejado ya.
@Rgbunter "a Dragon Quest XI no le hace falta meter tematica adulta y sangre para ocultar su origen de JRPG y disfrazarse de otra cosa"
No se que tiene que ver la temática adulta y la sangre, con el jrpg y con disfrazarse de nada, precisamente los jrpgs de toda la vida han tenido temática adulta, evidentemente hace 30 años por la limitación gráfica pues los juegos tenían otro estilo gráfico, hay juegos como lost odyssey, o vagrant story, o parasite eve2, que eran jrpgs top con gráficos top y temática adulta.
Pero bueno oye, que no te gusta y no te gusta, no seré yo quien intente hacer cambiar de idea, no nos puede gustar a todos lo mismo.
Y en cuanto al tema de optimizacion yo 0 problemas y 0 bugs, más haya de algún tema visual, pero esto ya depende de cada ordenador, yo estoy encantado en ese concepto también.
Hexley escribió:
darkitu escribió:Repito, para mi es GOTY merecido, dudo que salga algo superior a esto a nivel global.

Respetando los gustos de cada uno, pienso exactamente lo mismo. [beer]

El símil más adecuado con el juego curiosamente sería un cuadro, hasta que no lo veas acabado no ves todo su explendor…y a este juego le viene que ni pintado, nunca mejor dicho.

david19dh escribió:A mí lo que no me termina de gustar son los parries/esquivas (realmente no me gusta esta mecánica en ningún juego), pero tengo que decir que la historia me tiene enganchado por saber qué pasa, sino lo hubiese dejado ya.

En nexusmod hay un archivo para ampliar el margen sin cambiar nada más de la dificultad. De todos modos es pillar el truco y más adelante con vida y defensa además de otras cosas se soluciona. También ayuda fijarse en el sonido, da más pistas que visualmente.
1631 respuestas