joanvicent escribió:zero2006xl escribió:Terminado.
Si, es una obra maestra. No por cada apartado, sino por la suma de sus partes.
Todo en la historia tiene sentido. Hay mucha simbología y surrealismo. Hay que dejarse llevar y confiar. Y llegar hasta el final.
Me voy a dar un paseo a ver si suelto un poco que ha sido un viaje muy intenso este.
Lo recomendarías a alguien como yo que es de la vieja escuela como los baldur´s gate, o que le encantan los dragon age? ( bueno, menos el último y el 2)....
)... Llevo:Sciel
Maelle
Lune
Probé varias horas con Verso... pero no hubo manera, no me convenció su sistema en ningún momento, estaba muy acostumbrado a Gustave y el pobre Verso, que tiene pinta de ser un personajazo se fue a calentar banquillo. Y con el trio de Femme Fatale que me he montado la puedes liar muy parda, tienen unas sinergias bestiales y cada ataque de cada una siempre mete algún estado que completamenta al siguiente. Los combates son droga dura.
exitido escribió:Estoy en el final boss y un poco hasta la polla.
Juego en el nivel más fácil y creo que me van a obligar a subir el nivel de los personajes farmeando muertes y eso no me gusta nada.
Me saca de la trama cuando en los juegos tengo que ponerme a hacer secundarias o farmear niveles, es como, joder hay algo super importante que hacer pero mejor me voy a una isla perdida a matar enemigos random... No joder, no tiene sentido.
jondaime_sama escribió:¿Que party estáis llevando?
Yo, recién entrado al acto 2 (acabo de superar la cantera, aunque hace casi 10 horas de juego que acabé el acto 1, pero he estado deambulando por ahí, vaya vicio)... Llevo:
Sciel
Maelle
Lune
Probé varias horas con Verso... pero no hubo manera, no me convenció su sistema en ningún momento, estaba muy acostumbrado a Gustave y el pobre Verso, que tiene pinta de ser un personajazo se fue a calentar banquillo. Y con el trio de Femme Fatale que me he montado la puedes liar muy parda, tienen unas sinergias bestiales y cada ataque de cada una siempre mete algún estado que completamenta al siguiente. Los combates son droga dura.
Si hay algún personaje más de los comentados, por favor... usad spoiler y avisad de la altura de la trama y tal... que en este juego comerse algún spoiler puede ser muy duro.
Consigues a otro personaje con unas características de habilidades y ataque muy particulares.
Yo personalmente he potenciado mucho un personaje y el resto han ido girando, incluido este nuevo personaje que al principio me echaba para atrás pero luego le pillé el rollo. Es cuestión de echarle horas y divertirte probando.
exitido escribió:Estoy en el final boss y un poco hasta la polla.
Juego en el nivel más fácil y creo que me van a obligar a subir el nivel de los personajes farmeando muertes y eso no me gusta nada.
Me saca de la trama cuando en los juegos tengo que ponerme a hacer secundarias o farmear niveles, es como, joder hay algo super importante que hacer pero mejor me voy a una isla perdida a matar enemigos random... No joder, no tiene sentido.
Verso
aún aparece un personaje más
Sciel
Lune
Verso
El sistema de Verso está bien porque quitas mucho daño pero claro, tienes que evitar que te den
Maelle la tengo abandonada y viendo lo importante que es en la historia, espero que mas adelante no me obliguen a usarla porque está varios niveles por debajo del resto
zero2006xl escribió:joanvicent escribió:zero2006xl escribió:Terminado.
Si, es una obra maestra. No por cada apartado, sino por la suma de sus partes.
Ten en cuenta que se parece mas a un Final Fantasy clásico que a los que comentas.
Duro el final. Elegí el de Maelle; sabía que, por cómo me lo estaban planteando, el correcto era Verso (cargué partida y lo jugué luego), pero no me parece bien borrar a los ciudadanos del mundo. Para ellos era real. Además, una tercera ruta, producida por haber subido los lazos entre los personajes, en la que llegasen a un punto intermedio, me hubiese gustado más.
Maelle podría haber restaurado el mundo que creó su hermano, para que la gente pudiese seguir con sus vidas y ella visitarlo de vez en cuando, como cuando su familia entraba al mundo a jugar con Esquie, Francoise y Monoco.
Maelle - Va de menos a más y acaba siendo una powerhouse, ademas puedes buildearla como defensiva protegiendo al resto o ataque total buscando mantener la pose virtuosa
Verso - Muy facil jugar con él y sacarle partido, con el arma del duelista lo tengo para potenciar el ataque basico, duplicandolo y repitiendo turno al usarlo, he pillado bastante facil los rangos de ataques y como explotarlos
Lune - Personaje que me parecio el más ultil al principio, despues paso a ser el peor y ahora esta a medio camino gracias a que puede slowear a rivales y la hablidad de caos que me parece una pasada sumada al arma que crea borrones con el ataque a distancia.
Sciel - Nada más pillarla me parecio el más fuerte ya que metía leches como panes y encima se curaba ella sola, ahora mismo no le encuentro el punto para que aporte más que los otros, seguramente me falte pillar un arma que marque diferencia.
Monoco - Recien pillado es lógico que este el último ya que va casi sin skills, creo que por potencial podría ser el segundo mejor tras Maelle, pero tendría que usarlo mucho, lo poco que he jugado con él me da bastantes problemas para pillar aps, desde luego es el más versatil de todos
El que al final no haya ni buenos ni malos, si no cada uno tenga sus propias ideas y en realidad no haya unas más buenas o más malas que las de los demás.
A alguien más le ha parecido que "Sciel" , es puramente un clon (de cara) de la cantante María Becerra ?? xDDDD
exitido escribió:@zero2006xl @Lirathyra
Cierto, hoy me puse de nuevo y ya me lo pasé, llevaría mucho jugando en el día de ayer y tendría los reflejos tocados.
Me ha parecido la polla este juego.
Eso sí, en los creditos me puse a contar personas y lo de un equipo de 30 personas para desarrollar el juego no sé de dónde se lo han sacado, salen centenares de personas aquí xD
¿Porqué la cuenta regresiva de los años?
jondaime_sama escribió:@zero2006xl
Si si, si de hecho alo llevo bastante bien de nivel, con buenos Pictos, Luminas, arma al máximo que puedo ahora mismo... vamos que está "ready" precisamente porque no soy nuevo en este tipo de juegos y se que de repente te aparece un enemigo que te desmonta el sistema y te obliga a mover la party. Sin problemas en ese aspecto... y, si como comentas,Versopuedes tener por seguro que le dedicaré el tiempo necesario y estará en mis planes... pero, en este momento, mi equipo principal me parece muy potente... a ver si aparece algún enemigo que me obligue a disolverloaún aparece un personaje más![]()
Maelle para mí es el personaje más fuerte de todo el juego. Las habilidades que generan daño tipo "Void" (no sé en español si lo han traducido como "vacío") son las más potentes cuando llegas a cierto punto de la historia. La habilidad "Stendhal" especialmente. Hay un picto involucrado que permite generar esta cantidad de daño. Quédate con eso, no te cuento más para que lo descubras por ti mismo.
BernatBCN escribió:La historia es bastante buena ,y los combates muy logrados y originales con esa mezcla de parrys por turnos…pero la puesta en escena se nota que es un juego indie por todos lados
Si hubiera pillado un estudio con más recursos hubiera sido la ostia
Para mí es un juego de 7.5, 8 máximo
exitido escribió:En metacritic el expeditions 33 supera al Zelda, last of us, half Life 2.
De momento notas históricas superando cualquier juego existente.
la torre esa...
javierserrano escribió:BernatBCN escribió:La historia es bastante buena ,y los combates muy logrados y originales con esa mezcla de parrys por turnos…pero la puesta en escena se nota que es un juego indie por todos lados
te lo digo sin acritud, pero una persona que sepa de videjojuegos solo un poco, sabe que este juego de minimo es un 9. que le des un 7.5 a este juego me das entender que has jugado muy muy poco a videojuegos pero muy poco.
tyranus_22 escribió:javierserrano escribió:BernatBCN escribió:La historia es bastante buena ,y los combates muy logrados y originales con esa mezcla de parrys por turnos…pero la puesta en escena se nota que es un juego indie por todos lados
te lo digo sin acritud, pero una persona que sepa de videjojuegos solo un poco, sabe que este juego de minimo es un 9. que le des un 7.5 a este juego me das entender que has jugado muy muy poco a videojuegos pero muy poco.
Discrepo muchísimo porque las notas dependen mucho de gustos. Te aseguro que muchos juegos con notas altas tu mismo pondrías una nota inferior y al revés. No tiene nada que ver saber o no de videojuegos.
Tenemos que aprender a respetar las opiniones de los demás te aseguro que hay gente que seguramente le pondría un 5 o menos a este juego básicamente porque no le gusta.
Y eso que un 7.5-8 es muy buena nota. Yo no acabado el juego todavía y me está gustando mucho pero no lo veo para tanto como lo estan poniendo algunos pero como digo todo esto depende de gustos. Podría entender tu respuesta si el propio usuario le hubiera puesto nota inferior a 5 y aun así hay que respetar que no todos tenemos los mismos gustos.
Ya que estamos no soy de poner notas pero ya digo que este juego entra en mi top 5 de este año y puede que sea el mejor juego para mi este año. Y como dice el usuario se le ven cosas de estudio indie pero a mi me la suda porque lo estoy disfrutando muchísimo.
IIIBORTXIII escribió:exitido escribió:En metacritic el expeditions 33 supera al Zelda, last of us, half Life 2.
De momento notas históricas superando cualquier juego existente.
No se donde lo miraste pero tiene un 92.
Está el 158 y HL2 el 16.
Otra cosa es que hayas mirado el ranking de votos de usuarios, que ahí ni idea.
https://www.metacritic.com/browse/game/ ... 025&page=7
javierserrano escribió:no saber que este juego es de minimo un 9 sigo diciendo que has jugado muy poco a videjuegos, no hay un rpg por turnos ahora mismo que este asu altura
Rgbunter escribió:Lo he estado probando unas horas, y no se donde ve la gente que este juego sea tan impresionante.
A ver, no se ve mal juego tampoco, pero ni de lejos es como lo pintan algunos, la optimizacion tambien brilla por su ausencia.
kjavi escribió:javierserrano escribió:no saber que este juego es de minimo un 9 sigo diciendo que has jugado muy poco a videjuegos, no hay un rpg por turnos ahora mismo que este asu altura
![]()
Aquí uno que le daría mucho menos de un 9 y que ha jugado a unos pocos rpg's por turnos. xD
.
Hexley escribió:Pues a mi el juego me encanta y como ya he dicho en repetidas ocasiones GOTY indudable del año. Pero cada cual tiene sus gustos y al que no le haga tilin pues no le hace tilin. No es nada malo.
Rgbunter escribió:@darkitu
Bueno GOTY, en mi opinion le queda bastante para ser el mejor juego del año, pero como esos premios lo dan por cuestiones que ni se saben, podria ganarlo.
El juego es un sinsentido en el diseño, un ejemplo, "(principio del juego, la chica no te deja pasar, tienes que coger una rosa antes para continuar, una barrera invisible te impide avanzar, te acercas a la rosa y te sale un menu preguntando si quieres coger la rosa o no... en fin si no la coges no puedes avanzar, ¿¿para que sale la opcion de no entonces?? pues esto es un ejemplo que se repite una y otra vez.
El rendimiento es deplorable y los graficos no son nada del otro mundo, pero esto es normal porque usa el Unreal Engine 5.
En el momento que se ven esas zonas con todos esos NPCs de pie y estaticos como maniquies en un escaparate te das cuenta de lo que hay, prefiero mucho antes un JRPG mas puro como Dragon Quest XI, por mucha tematica mas adulta y oscura que quieran poner en este.
darkitu escribió:Repito, para mi es GOTY merecido, dudo que salga algo superior a esto a nivel global.
Hexley escribió:@Rgbunter Hombre, vaya ejemplo has ido a poner. Dragon Quest XI a mi me parecio lo mas soso lento y aburrido que he jugado en muchisimos años. Como dije antes, para gustos ̶c̶u̶l̶o̶s̶ colores.
Hexley escribió:darkitu escribió:Repito, para mi es GOTY merecido, dudo que salga algo superior a esto a nivel global.
Respetando los gustos de cada uno, pienso exactamente lo mismo.
david19dh escribió:A mí lo que no me termina de gustar son los parries/esquivas (realmente no me gusta esta mecánica en ningún juego), pero tengo que decir que la historia me tiene enganchado por saber qué pasa, sino lo hubiese dejado ya.