[HO] Clair Obscur: Expedition 33

@Moraydron Gracias compañero. Al final deduje esas cosas, pensé que nadie me iba a contestar y tengo un puto toc con entender bien todo cuando juego.

Es muy buen juego, la banda sonora tiene unas canciones como Goblu, Lumière o Our Painted Family que me parecen jodidas obras maestras. Después también efectos de sonido super buenos, se me viene a la mente uno que es un combate contra Monoco en el campamento que son como sonidos de perro rabioso, muy chulos.

El juego esta genial en todos sus apartados, no tengo peros, bueno si uno.
Máxima dificultad y el juego es excesivamente fácil, de hecho solo he ido dejando los bosses que no es factible matarlos porque tienen una burrada de vida para lo que tú quitas, he ido mirando por internet cual era el nivel normal de cada acto por si estaba pasándome de lvl y yo estaba como 7 u 8 lvls por debajo de lo que solían poner. No me lo he acabado todavía, pero no creo que en el último trozo de juego la dificultad suba estrepitosamente.

Es que te chetas fácil usando bien las sinergias de las lúminas y metiendo los puntos de personaje junto con las armas que llevas escalando lo máximo posible.
Por ejemplo con Lune y el ataque que te da un borrón con cada crítico saco siempre para génesis elemental si no es por un lado es por el otro, ya que tengo un 70% de posibilidad de critico pero llevo el de 25% de posibilidad de crítico por quemadura, más el 25% de posibilidad por indefensión y todos mis ataques son críticos siempre, igual que con Maelle.
Le llevo Trovadim y siempre disparo como 6 o 7 veces de prueba por si saco para hacer génesis en el primer turno a cañonazos (bastantes veces si), y si no al llevar marca al disparar más marca con premio, más el esquivar y luego bloquear siempre recupero mucho solo por hacer la prueba y ya en el siguiente si los enemigos duran ( rara vez) ya uso génesis y bueno ya sabéis más versatil más daño si esta quemado etc etc para aprovechar bien la configuración que cada uno lleve y vuelta a empezar. Y lo mismo con los demás, Maelle con la virtuosa prácticamente todo el rato con ayuda de las habilidades o de ataque gradiente metiendo hostias como panes, están rotísimas las dos, de verso ni hablo pero la habilidad que te mete 13 hostias del tirón es una salvajada.

En definitiva creo que eso es lo único malo del juego, que no está bien balanceado y quitando los combates de historia o de Bosses a los que se supone que no deberías enfrentarte todavía los demás no duran más de un turno y algunos de la historia casi lo mismo. Al final la sensación que me da es que hay muchas opciones (muy bien) pero que da igual porque los enemigos son demasiado endebles y mueren con mirarlos.
alcanibal escribió:@Moraydron Gracias compañero. Al final deduje esas cosas, pensé que nadie me iba a contestar y tengo un puto toc con entender bien todo cuando juego.

Es muy buen juego, la banda sonora tiene unas canciones como Goblu, Lumière o Our Painted Family que me parecen jodidas obras maestras. Después también efectos de sonido super buenos, se me viene a la mente uno que es un combate contra Monoco en el campamento que son como sonidos de perro rabioso, muy chulos.

El juego esta genial en todos sus apartados, no tengo peros, bueno si uno.
Máxima dificultad y el juego es excesivamente fácil, de hecho solo he ido dejando los bosses que no es factible matarlos porque tienen una burrada de vida para lo que tú quitas, he ido mirando por internet cual era el nivel normal de cada acto por si estaba pasándome de lvl y yo estaba como 7 u 8 lvls por debajo de lo que solían poner. No me lo he acabado todavía, pero no creo que en el último trozo de juego la dificultad suba estrepitosamente.

Es que te chetas fácil usando bien las sinergias de las lúminas y metiendo los puntos de personaje junto con las armas que llevas escalando lo máximo posible.
Por ejemplo con Lune y el ataque que te da un borrón con cada crítico saco siempre para génesis elemental si no es por un lado es por el otro, ya que tengo un 70% de posibilidad de critico pero llevo el de 25% de posibilidad de crítico por quemadura, más el 25% de posibilidad por indefensión y todos mis ataques son críticos siempre, igual que con Maelle.
Le llevo Trovadim y siempre disparo como 6 o 7 veces de prueba por si saco para hacer génesis en el primer turno a cañonazos (bastantes veces si), y si no al llevar marca al disparar más marca con premio, más el esquivar y luego bloquear siempre recupero mucho solo por hacer la prueba y ya en el siguiente si los enemigos duran ( rara vez) ya uso génesis y bueno ya sabéis más versatil más daño si esta quemado etc etc para aprovechar bien la configuración que cada uno lleve y vuelta a empezar. Y lo mismo con los demás, Maelle con la virtuosa prácticamente todo el rato con ayuda de las habilidades o de ataque gradiente metiendo hostias como panes, están rotísimas las dos, de verso ni hablo pero la habilidad que te mete 13 hostias del tirón es una salvajada.

En definitiva creo que eso es lo único malo del juego, que no está bien balanceado y quitando los combates de historia o de Bosses a los que se supone que no deberías enfrentarte todavía los demás no duran más de un turno y algunos de la historia casi lo mismo. Al final la sensación que me da es que hay muchas opciones (muy bien) pero que da igual porque los enemigos son demasiado endebles y mueren con mirarlos.

Ve a por Simon y me cuentas si no hay bosses a la altura.

El juego no es complicado pero tampoco lo pretende, es como los ff que son juegos fáciles, salvo algún combate opcional.
PepeC12 escribió:
Ve a por Simon y me cuentas si no hay bosses a la altura.

El juego no es complicado pero tampoco lo pretende, es como los ff que son juegos fáciles, salvo algún combate opcional.

Bueno hombre tampoco te pongas así (es broma)
Vale entiendo que alguno habrá, pero no sé, ya que puedes esquivar y bloquear cosa que en los ff no podías o eso recuerdo a los último no jugué, podían haberle metido algo más de dificultad, más vida a los enemigos para durar unos cuantos turnos más, porque daño si que hacen.
En pocos días podré (por fin), espero, empezar el juego. ¿Algún consejo o algo particular a tener en cuenta? :D
@alcanibal

Desde el último parche a partir del acto 3 puedes subirle la vida a los enemigos hasta x100 si no recuerdo mal y también limitarte el daño que haces 9999, 99999 o 999999. No es lo ideal pero es una forma de paliar que los combates duren poco.

@Estiui

Que lo disfrutes mucho, inviertas tiempo en pillar el tiempo de los ataques de cada nuevo enemigo que veas sobre todo con los bloqueos (primero esquiva si se te hace muy complicado) y que pruebes distintas armas y habilidades porqué luego es fácil resetear stats y habilidades. Y aunque ahora en verano no es lo mejor te recomiendo jugar con cascos, principalmente porqué ayuda a detectar el momento exacto para hacer parry y también que la OST es buenísima.

Saludoss
@alcanibal has pillado un buen combo desde el principio, como si con Sciel pillas el arma que metes 10 augurios, en un turno duplicas turno y metes una burrada y el siguiente estás en crepúsculo.

Yo es que marca con premio me lo salte, a parte lo de disparar para borrones es muy random( si te salen dos iguales ya man) pero luego bueno, con lune dominas el truco elemental+ genesis/ baile de rayo.

Verso es el que mejor se lleva disparando, sus mejores skills son la que sube daño al disparar, la de daño de luz multihit a todos y la de quedar a 1 de vida con el arma Blodam.

Una cosa, has hecho los cromáticos?Yo es que iba volviendo cada X tiempo para intentar hacer los bosses que veía que les quitaba poca vida, que a decir verdad fueron 2, un obispo de hielo y uno de una cueva.

El resto, los mate por cabezonería, por qué el daño era más que aceptable, además de poner todas las build en modo cañón de cristal por qué de un toque matan xD.

Un saludo.

PD: @KYKUR88 pues ni tan mal, lo de limitar a 999999 es buena opción...me se de dos combates que se vuelven la ostia de difíciles, lo mismo si se le mete un X10 a la vida.
Moraydron escribió:Yo es que marca con premio me lo salte, a parte lo de disparar para borrones es muy random( si te salen dos iguales ya man) pero luego bueno, con lune dominas el truco elemental+ genesis/ baile de rayo.

Una cosa, has hecho los cromáticos?Yo es que iba volviendo cada X tiempo para intentar hacer los bosses que veía que les quitaba poca vida, que a decir verdad fueron 2, un obispo de hielo y uno de una cueva.

El resto, los mate por cabezonería, por qué el daño era más que aceptable, además de poner todas las build en modo cañón de cristal por qué de un toque matan xD.
Un saludo.
.

Lo de disparar para borrones es cierto pero aunque te salgan 2 iguales (lo cual también es bueno si quieres usar otros ataques que son potenciados con dos borrones iguales) al volver a disparar se quita uno y se pone otro nuevo, por eso bastantes veces si que sacas los 4 con la configuración de que te vuelvan PA al disparar y eso siendo solo un enemigo, si son más, puedes estar disparando 8, 9 veces o incluso más veces porque al matar a uno también te dan otros 3 PA y vuelves a repetir y ya como última si no lo has conseguido usas truco elemental para el siguiente turno hacer génesis, si no usaría otra arma, Betelim por ejemplo con otra configuración, pero me gusta esta porque tengo mucho disparo gratis para dar un chance a conseguir genesis en el primer turno. Bueno cada uno encuentra su forma de jugar y es lo que mola.

Cromáticos si que he matado a unos cuantos, nombres pues no me los sé, pero acabo de mirar por internet y Ovispo del hielo si que lo maté no la primera vez pero volví justo antes de acabar el acto 2, ese te hostiaba bien pero la vida no era exagerada, al que no maté fue al que está en el agua andando, ese tenía una locura de vida exagerada, entendí que ese todavía no, y al de la cueva de la zona roja al lado de donde está el tiovivo donde encuentras a monoco por primera vez que te dan una misión para ir ahí a buscar algo tampoco lo maté, tengo que volver, ahora que estoy en el acto 3.
El de la cueva no sé cual dices, si es una cueva que hay justo al lado de donde vas a por la Paintress si, creo que ahí es donde consigues Betelim.

No me acuerdo cual fue, pero lo considero el mejor combate hasta ahora, tardé como 10/15 minutos en acabar con él que maravilla y tenía buenos ataques, teniendo que usar revivires, otros tintes etc.
El combate de este de la captura (no es mía) en el acto 2 también fue largo, me tiré como otros 10/15 minutos pero sus ataques eran demasiado sencillos, tenía buena vida pero factible, este si que lo maté según lo vi.
Imagen

KYKUR88 escribió:@alcanibal

Desde el último parche a partir del acto 3 puedes subirle la vida a los enemigos hasta x100 si no recuerdo mal y también limitarte el daño que haces 9999, 99999 o 999999. No es lo ideal pero es una forma de paliar que los combates duren poco.

Lo de bajarte el daño eso no me mola ya que te dan tanto poder pues usarlo pero lo de la vida me parece muy bueno gracias por decírmelo, de hecho es de donde creo que cojean los enemigos y voy a razonar porque considero que está mal balanceado eso, bueno si han puesto eso de la vida me han dado un poco la razón, pero vamos que cada uno tiene su opinión y me parece perfecto, no lo digo por ti que me ha dado la sensación que piensa un poco igual.

El juego ya para empezar tiene selector de dificultad a diferencia de los FF, al menos los que yo jugué.
Luego puedes esquivar (tienes una ventana muy grande de acción a comparación con bloquear), bloquear o bloquear y contratacar si bloqueas el último, contratacar ataques gradientes, tienes un montón de tintes de revivir, eso sumado a la lúmina de atacar primero al revivir y encima darles PA al morir y revivir y curarlos a los otros completamente al morir. También los elixires de croma para después de los combates.
Tiene muchas configuraciones de todo tipo, no solo las habilidades, te hacen casi un dios, más encima el escalado de las armas.
Los combates no te salen por ejemplo solo por andar como sería en los FF clásicos, puedes elegir tú cuando combatir con ellos o rodearlos y pasar de ellos, lo cual no se vería afectado a nivel desgaste ( en plan: Es que no paro de pelear y los combates son largos, empieza a ser repetitivo)
Tanto poder, todo ese sistema que han hecho que mola, pues al menos aprovecharlo bien, y que el enemigo también tenga chances de darte hostias, porque pegar si que pegan, así que para mi gusto consideraría que 3/4 turnos de media para los enemigos random sería fantástico, creo que sería lo propio la verdad.

¿Dónde dices que se les puede subir la vida?, a la noche cuando le dé un rato miraré, y sin duda la subiré, es cuestión de buscar un equilibrio.

Y ya para acabar, si que han hecho un muy buen juego, tiene lo que tenía el Ffvii clásico pero a día de hoy, eso que suelen decir que siempre se escucha de que los juegos de este estilo por turnos ya no son viables, pues toma caldo. xd
@alcanibal

A partir del acto 3 en cualquier bandera.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@alcanibal

A partir del acto 3 en cualquier bandera.

Saludoss

Vale, lo había dejado justo cuando
desbloqueas la habilidad de squie de volar, entiendo que ya si puedo

gracias. [beer] [beer]
@alcanibal uno que está en una cueva y es como una estatua que apenas se mueve.

El cabezón lo mataste a ostias? ese se muere solo tras sobrevivir a su un ataque que hace 24 veces el salto xD

La del agua tiene que ir ahora, yo lo mate justo después de acabar el acto 2, y te da una cosa con la que posiblemente dejes de lado lo de disparar para los borrones xD.

Hazlo pero si no has hecho nada del acto 3 no le subas la vida, que aguanta lo suyo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@alcanibal uno que está en una cueva y es como una estatua que apenas se mueve.

El cabezón lo mataste a ostias? ese se muere solo tras sobrevivir a su un ataque que hace 24 veces el salto xD

La del agua tiene que ir ahora, yo lo mate justo después de acabar el acto 2, y te da una cosa con la que posiblemente dejes de lado lo de disparar para los borrones xD.

Hazlo pero si no has hecho nada del acto 3 no le subas la vida, que aguanta lo suyo.

Un saludo.

Pues no me acuerdo de ese que no se mueve, pero seguro que si.
Pues el cabezón ese me lo peté antes de que hiciera esa locura de ataque.

La del agua pues haber si me la encuentro de primeras y le doy.
Por lo que vi el acto 3 es para hacer lo que has dejado y después finiquitar el juego, yo de lo que se podía hacer dejé solo 2 zonas rojas y un par de bosses, pero entiendo que al tener lo de volar puedes llegar a zonas donde salían marcadas en el mapa pero no podías acceder a ellas, a parte de las islas flotantes y como un dragón que vi en el aire, también habrá algunas sin marcar, porque niebla si que se sigue viendo como fuera de donde has jugado y también lo de bucear cuando consiga la habilidad.
@alcanibal No, en el acto 3 lo que deberías hacer si no quieres ir overlevel es las historias de los compañeros, que desbloqueas hablando con ellos en el campamento y ya ir a por el final. Una vez derrotado el jefe final ya sí que tienes que hacer todo el postgame, q es prácticamente todo lo demás quitando alguna cosa (como el bicho del agua que te comenta el compañero). Que por cierto ese bicho del agua es fácil de ver [qmparto] es enorme.

Si te pones ahora a hacer zonas opcionales irás MUY fuerte para el final boss y posiblemente no lo disfrutes tanto aunque la opción está ahí y puedes hacerlo como te apetezca, por supuesto.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@alcanibal No, en el acto 3 lo que deberías hacer si no quieres ir overlevel es las historias de los compañeros, que desbloqueas hablando con ellos en el campamento y ya ir a por el final. Una vez derrotado el jefe final ya sí que tienes que hacer todo el postgame, q es prácticamente todo lo demás quitando alguna cosa (como el bicho del agua que te comenta el compañero). Que por cierto ese bicho del agua es fácil de ver [qmparto] es enorme.

Si te pones ahora a hacer zonas opcionales irás MUY fuerte para el final boss y posiblemente no lo disfrutes tanto aunque la opción está ahí y puedes hacerlo como te apetezca, por supuesto.

Saludoss

Es lo mejor, yo fui despues de matar a simon y me arrepenti mucho, tendria que haber ido mucho antes al final... mate a todo de un golpe [+risas] .
@KYKUR88 Vale haré eso, por costumbre siempre cuando hago el final de un juego ya he hecho todo lo que se podía hacer, nunca me suele quedar postgame a mi, pero visto lo visto.

Bueno ya vi lo de la hoguera y las misiones, yo es que para grabar cuando estoy en el mapa cojo quito un picto lo vuelvo a poner y al salir del menú graba automáticamente [+risas]

Vale hago esas 2 misiones porque
la de squie ya vas directamente, mato a esa del agua que llamarme loco pero no la he visto, a no ser que sea el "gusano" ese rosa que está flotando encima del agua y me voy directo para el final ¿no?, lo de buceo también lo dejo para el postgame?

Gracias.
@alcanibal Quitando la de Esquie tienes que hacer 3:
Maelle, Lune y Monoco

El bicho en el agua es enorme y no, no es el que vuela, es como un bourgeon pero está en el agua, hacia el oeste. Ahora mismo no te sé decir cuál es la zona que le queda cerca porqué hace días q no entro pero puede q sea la
torre infinita
, aunque no me hagas mucho caso, de todos modos está hacia el oeste en la zona del acto 2. Es difícil no verlo.

@Melkorian Sí, yo porqué leí a los compañeros o me hubiera pasado lo mismo xD pero es mejor hacer solo esas misiones y después del final boss hacer el postgame.

Saludoss
1665 respuestas
130, 31, 32, 33, 34