Nah, la sacada de nabo es antológica y lo mejor es que abre varios frentes muy muy interesantes para nosotros, los jugadores:
- No hace falta un presupuesto millonario, ni empresas con cientos de personas que se ven forzadas a sacar productos con 0 riesgo, lo más comercial posible, todo estándar, todo básico y plano para no ofender a nadie y poder llegar a un público lo más grande posible y obtener beneficios después de semejante inversión. Lo que viene siendo un producto y no una obra. Si vas a invertir una barbaridad de tiempo y dinero que sea en algo que merezca la pena como hacen empresas como FromSoftware, Cdprojekt, Bethesda (con excepciones), Rockstar... y justo lo contrario de lo que hace Ubisoft, que diría que es el ejemplo más claro de lo que NO queremos los jugadores, también con excepciones, por supuesto.
- Los Jrpg por turnos siempre han estado vivos, pero ahora están pletóricos, juegos como Expedition 33, Metaphor: Refantazio o Sea of Star han demostrado que se pueden crear sistemas de combate por turnos que sean divertidos, reactivos y desafiantes.
Del mismo modo que juegos como Black myth: Wukong han echado la puerta abajo para que el mercado chino y esos juegos tan vistosos, medio Souls-like y medio Hack n slash entren con mucha fuerza en este mundillo. espero que este Expedition 33 eche abajo otra puerta para estudios pequeñitos, que tengan algo de un nivel tan alto ahí guardado, pues aquí estamos nosotros con los brazos abiertos, que no haya miedo, queremos juegos con alma.
Y a todo esto, y que me perdone KCDII, este juego tiene que ser GOTY si o si.