Pues con tanta gente que le ha gustado me lo he pillado y me ha dejado un regusto bastante amargo.
Es un JPRG en toda regla, para lo bueno y desgraciadamente también para lo malo (esos trajes horteras

)
El juego tiene un prologo, que dura mucho y empieza lentísimo. Sirve igualmente de tutorial y poco a poco te van contando la historia y el porqué de la situación actual. Hablas de manera random con todo lo que se te cruza, pero salvo 2 ó 3 personajes no profundizas con nadie.
Finalmente acaba una cinemática muy emo, y otra media hora de hablar con personajes random y otra nueva cinemática (el desembarco) muy chula, que se supone que tiene que emocionar pero realmente porque haya cruzado literalmente 2 frases con alguien no es para que empatice con su suerte. A partir de ahí es cuando empieza el juego de verdad. No sé el tiempo real pero a la hora más o menos se alarga dicho prologo.
El juego mejora (menos mal), aunque seguía sin enterarme de nada. Todo con un aire misterioso muy al estilo de la serie de perdidos: no sabes lo que pasa, los protagonistas saben algo más pero tampoco te lo cuenta y lo van soltando con pildoritas, o mediante flashbacks, y cada vez que sueltan algo se abren nuevas preguntas. No entiendo como puede gustar este tipo de guión, me parece nefasto.
Visualmente el juego esta bien y las animaciones son buenas, pero comparado con el standar actual se queda para mi gusta por debajo. Abuso muchísimo de los brillos y los efectos. Satura. El estilo artístico tiene cosas buenas pero es muy caótico y no me convence, y el de los personajes tampoco me gusta: me recuerda a los muñecos genéricos de las novelas visuales eróticas (sobre todos las mujeres).

La primera es una imagen del Treasure of Nadia, y la segunda del Expedition 33.
El protagonista si está mejor hecho y es calcado a Robert Pathison. Pero el resto son demasiado genéricos.
La música está bien, destacable.
La jugabilidad es igual que los JRPG más antiguos y la dificultad se puede cambiar en mitad de la partida y casi todas las batallas las hago en el nivel experto, pero algunos jefes te matan de un golpe y las he tenido que bajar para derrotarlos al nivel intermedio. Y como en todo JPRG muchas de las batallas son de relleno y saturan. De hecho la táctica que utilizo actualmente es poner bomba+suicidio a uno de los personajes y luego lo resucito para acelerar muchas de las peleas.
El juego es muy lineal, pasillero y solo se abre ocasionalmente en zonas abiertas. Pero la exploración está limitadísima y a veces entras en zonas donde solo hay un objeto. Si te desvias del pasillo suele tener una recompensa, pero hasta el final del acto I que es por donde voy ya os digo que hay poquísima exploración. Me sorprende que a veces te dan incluso la posibilidad de abrir atajos, algo que no sirve para mucho. Solo me he encontrado un par de monstruos supertochos que supongo que se podran derrotar más tarde, pero que ahora son imposibles. Otras veces te encuentras minijefes opcionales que te dan recompensas ridículas (un peinado, un traje).
Las armas son muchas y variadas, y escalan según tus habilidades. Esta bien, pero realmente vas un poco a ciegas y no sabes si vale la pena subir mucho un arma que luego no vas a utilizar.
Y finalmente he llegado al final del primer acto. Había leído que era super impactante, pero vuelve a utilizar la fórmula de Perdidos: te cuento un par de cosas, pero te meto más enigmas todavía. Me cansa.
sigo en spoiler:
En fin, la verdad no sé si seguir. Mejora? tiene algo de sentido o al igual que
Perdidos lo acaban de mala manera?