[HO] Clair Obscur: Expedition 33

Bueno compañeros, yo me lo acabo de terminar. Me ha encantado todo el juego en todos sus apartados, ya tengo mi copia física sin abrir (y así se va a quedar) para apoyar al estudio y espero con muchas ganas su próximo juego. Le he dado mucha caña desde el jueves que lo pusieron en el GP, ahora le daré a ratitos a ver si le saco el 100% que para nada pinta fácil. Entra en mi top de juegos de este estilo, así que disfruten de este juegazo que no todos los días salen cosas así, Un saludo.,
Pues comentan que haran un peli del juego, ni tan mal [fumando]
Lo empecé a jugar ayer después de terminar Oblivion xb, me parece que es un muy buen juego en lo que llevo jugándolo, estoy limpiando todos los mapas iniciales, aunque me parece que las batallas son un tanto fácil debido al sistema de parry, si fuera algo opcional estaría muy bien, pero al ser casi obligatorio hacerlo con casi todos los enemigos entonces se hace muy fácil de completar.

Por aquí algunos puntos refrentes a mi experiencia:

La musica es buena pero no excepcional XD.

Gráficamente muy bonito, pero siento que usa muchos recursos para ser algo pasillero.

La jugabilidad me gusto bastante, cada personaje tiene sus propias mecánicas (aunque algo parecidas).

La dificultad diría que es muy fácil (juego en normal), no hace falta farmear si sabes hacer los parrys.

El sistema de equipos me pareció confuso al principio, aun no tengo idea de cómo se suben de nivel las armas al terminar los combates.

Saludos.
Yo terminé ayer el acto 1, vaya BURRADA de final de acto... hacia tiempo que un videojuego no me dejaba con cara de tonto mirando la pantalla como el que mira al infinito al terminar una escena. A mi la trama me tiene completamente atrapado, cuestión de gustos, supongo.

Desde entonces llevo ya unas cuantas horas dedicadas a "limpiar" el mapamundi ya que se abre bastante en este punto y aconsejo ENCARECIDAMENTE a todo el mundo que lo haga, si os dedicáis a ir simplemente al lugar indicado en el mapa os vais a perder zonas muy chulas y probablemente a los mejores y más desafiantes jefes del juego (al menos hasta donde he visto). Hay mucho contenido más allá del "camino principal" y es de mucha mucha calidad... no se que juego analizó el SUBNORMAL de Vandal.
@jondaime_sama To
Yo también chille con el asesinato de Gustave y la entrada de verso. Joder lo que vendrá
¿Se puede volver a mapas de actos anteriores? Es que me he dejado atrás
el primer mimo que te encuentras. Lo dejé porque no tenía nivel para destrozarlo...
Nixon Kane escribió:¿Se puede volver a mapas de actos anteriores? Es que me he dejado atrás
el primer mimo que te encuentras. Lo dejé porque no tenía nivel para destrozarlo...

El primer mimo que está
Al comenzar el juego, antes de llegar al muelle, es bastante fácil. en LV1 y con sobrecarga. es perdible si llegas al muelle, ya que no hay vuelta atrás
@Wiguexx

a mi me encantaba la forma de ser de Gustave, me sabe fatal no tanto por la trama si no por los diálogos

Por cierto cuando luchas contra la tortuga, justo antes de iniciar el combate, los gestos de "pues vale" me encantaron.

Yo ahora estoy limpiando el primer mapa y tiene cosas chulas.
Es el mejor juego del año, esto si que es una joya como hacía tiempo no sé veian
Cantata escribió:
SoyAizen escribió:Imagen

Honestamente no me quedan ni fuerzas para escribir esto, solo diré que definitivamente el abad cromatico no estaba ahí para matarlo en este momento xDD

Una hora y 12 minutos de nohits. Yo creo que ni Yhorm el gigante a puños me duró tanto tiempo, eso sí, he subido un porrón de niveles por lo menos

Que cojones, menuda paciencia
@VanSouls Vaya, lo sabía. Bueno, para la próxima run caerá. Muchas gracias [beer]
Gente me encantan los Crpgs pero sin embargo los jrpgs no.
Me gusta el combate por turnos pero en donde tenga que mover a mis personajes ( como en BG3), ¿Creeis que debería de darle un intento a este teniendo en cuenta que juegos como Persona me cansan pronto?.

Tampoco soporto las temáticas de adolescentes que suele tener este género, desconozco en este título como es en ese aspecto.
IIIBORTXIII escribió:Gente me encantan los Crpgs pero sin embargo los jrpgs no.
Me gusta el combate por turnos pero en donde tenga que mover a mis personajes ( como en BG3), ¿Creeis que debería de darle un intento a este teniendo en cuenta que juegos como Persona me cansan pronto?.

Tampoco soporto las temáticas de adolescentes que suele tener este género, desconozco en este título como es en ese aspecto.

A mi no me gustan los jrpg quitando excepciones y los persona tambien me llegan a aburrir tras x horas.

Este juego al menos el combate puedes esquivar y hacer parries por lo que se hace más divertido y los combates no son tan coñazo ni necesitas farmear si juegas en normal.
Por ejemplo bg3 a mi algunos combates se me hacian un coñazo por suerte fueron pocos.

El juego tiene buena historia y música que me hace querer seguir y no tiene nada de temática de adolescentes.
Mi consejo es que te mires analisis para ver si te atrae jugarlo o no.

No lo he terminado todavía pero entra facilmente en mi top 5 de este año.
tyranus_22 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Gente me encantan los Crpgs pero sin embargo los jrpgs no.

A mi no me gustan los jrpg quitando excepciones y los persona tambien me llegan a aburrir tras x horas.

Este juego al menos el combate puedes esquivar y hacer parries por lo que se hace más divertido y los combates no son tan coñazo ni necesitas farmear si juegas en normal.
Por ejemplo bg3 a mi algunos combates se me hacian un coñazo por suerte fueron pocos.

El juego tiene buena historia y música que me hace querer seguir y no tiene nada de temática de adolescentes.
Mi consejo es que te mires analisis para ver si te atrae jugarlo o no.

No lo he terminado todavía pero entra facilmente en mi top 5 de este año.

Menos mal, crei que era el unico que los Persona le parecian un aburrimiento y las tematicas de adolescente me parecian bien hace 30 años cuando yo lo era pero ahora cansan y aburren a partes iguales.

@IIIBORTXIII El juego esta en gamepass, no te se decir si te va a gustar o no pero le daria una oportunidad. Es un juego muy original y fresco en estos tiempos de mediocridad que corren. [oki]
Bueno, dos cosas. La primera es que parece que después de salir de la ciudad al mundo onírico ese, el rendimiento es bastante bastante mejor.

Dos. No me entero. No sé cómo van lo de los ataques. Los pictus, los no se qué... Unos hacen daño pero no sé si hay indicativos de contra quien usar mejor uno u otro... No me entero ni sé hacia donde voy ni para qué.

Supongo que tendré que ir más despacio porque me he centrado en ver qué tal iba en rendimiento y me he saltado las cinemáticas. Gracias a eso he visto como positivo que en el otro mundo va mejor pero supongo que habrá que dedicarle tiempo para entender como luchar. Pero no me entero.
jondaime_sama escribió:
Cantata escribió:
SoyAizen escribió:Imagen

Honestamente no me quedan ni fuerzas para escribir esto, solo diré que definitivamente el abad cromatico no estaba ahí para matarlo en este momento xDD

Una hora y 12 minutos de nohits. Yo creo que ni Yhorm el gigante a puños me duró tanto tiempo, eso sí, he subido un porrón de niveles por lo menos

Ojo eh que yo he vuelto después de terminar el primer acto casi en nivel 40 y aún te mata de un golpe. Pero claro mientras tú le quitas 700 puntos yo le he llegado quitar 17 mil. Eso sí, cuando le coges bien los tiempos de los golpes hacerle parry es bastante fácil. Pero claro hacerlo perfecto durante una hora y doce minutos sin fallar o no fallar con los tres personajes en una vez es meritorio de cojones.

Por cierto de las zonas más bonitas del juego. Que maravilla visual es el juego.

¿Como haces para meter más de 9999 de daño a esas alturas...?

He ido después del acto 1 y con otro personaje con un golpe muy fuerte que tiene.
pues juego terminado en 35h con lv 86, me a gustado mucho la verdad, ahora tocara hacer el post game, eso si el final me a dejado con muchas mas dudas q cuando empeze el juego
Gudrova escribió:
SoyAizen escribió:http://imgfz.com/i/DxYgGwf.png

BRO ALGUNOS CONSEJOS PARA LOS PARRYS? porque telita..!

Pues depende del boss pero te diría que al final si estás atento te las ves venir, en este boss en concreto hacerle parry es bastante fácil pero hay otros que cuesta mucho cogerle el punto porque te empiezan a hacer amagos y tienen más movesets.
Sin entrar en spoilers: hay algún tipo de habilidad que se adquiere más adelante para acceder a zonas que parecen en un principio inaccesibles en las primeras zonas del juego? O es que debo buscar mejor la forma de llegar a esos sitios?
Imagen

Este me ha hecho sudar como una perra el jodido Obispo de hielo
Madre de dios lo que me cuesta pillarle el tempo a los bloqueos y esquivas en los juegos actuales... ya me pasó con el prince of persia the lost crown y ahora con este.. he tenido que repetir el combate con la compañera como cuatro veces hasta ganarla y pillarle un poco como va el tema de esquivas y bloqueos.

En otro orden de cosas, ¿os deja cambiar la resolución de la pantalla? A mi se me ha quedado en la penúltima resolución y no me deja cambiarla a la nativa (5120*1440p) y ya no se que hacer. No encuentro el típico fichero INI de configuración para cambiarla a mano.
Salu2.
Soy nivel 10, estoy en Aguas Voladoras y me ha salido un tal Trovador Cromatico que como me de me one shotea... ¿Paso de el?

Un saludo. [beer]
@pr0styl3

Sube un par de niveles más y prueba, haciendo algún parry + esquiva te lo puedes hacer. Intenta combinar habilidades que tengan cierta sinergia, por ejemplo con quemaduras y vulnerabilidad al fuego por decir algo. Yo lo esperaba mucho peor después de leer a algún compi y no me ha parecido para tanto. Es cierto que como te empalme un par de veces estás donete pero bueno ya sabemos que hay q esquivar y bloquear en la medida de lo posible. [beer]

Estos días le he podido dar muy poquito, hasta la semana que viene no creo que pueda avanzar mucho. Hoy he salido de aguas voladoras. Tengo ganas de seguir dándole que me ponéis los dientes largos porqué leeros sí q os leo a diario.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@pr0styl3

Sube un par de niveles más y prueba, haciendo algún parry + esquiva te lo puedes hacer. Intenta combinar habilidades que tengan cierta sinergia, por ejemplo con quemaduras y vulnerabilidad al fuego por decir algo. Yo lo esperaba mucho peor después de leer a algún compi y no me ha parecido para tanto. Es cierto que como te empalme un par de veces estás donete pero bueno ya sabemos que hay q esquivar y bloquear en la medida de lo posible. [beer]

Estos días le he podido dar muy poquito, hasta la semana que viene no creo que pueda avanzar mucho. Hoy he salido de aguas voladoras. Tengo ganas de seguir dándole que me ponéis los dientes largos porqué leeros sí q os leo a diario.

Saludoss

Pues voy a volver a probar a ver... Muchas gracias.

Un saludo. [beer]
Estoy leyendo cosas buenas y para no comerme cosas que no quiero de la trama quien me pueda responder uno o varios puntos que me cite y leo solo eso porfa:

-Duracion media del juego? Sin ser completista ni ir a saco. Una partida "normal".
-Permite instalación en disco duro mecánico? Se va a la porra el rendimiento así?
-Como es la cámara fuera de combate? Permite una posicion picada alejada y "medio fija" respecto al personaje más cercana a las cenitales 3D o más cercana a la de un tercera persona cercana típica?

Gracias de antebrazo!
Yo ya soy experto en preveer ostiones, fallo un 1% y hay algunos combos que me los como si o si. Me encanta, GOTY.
Menuda droga de juego, primeras 3h, Adictivo a no más poder...

La notilla negativa el que no venga doblado...imperdonable.
Y el rendimiento para ser el tipo de juego que es, bastante mejorable.
Wiguexx escribió:@jondaime_sama To
Yo también chille con el asesinato de Gustave y la entrada de verso. Joder lo que vendrá

Pedazo de spoiler me acabo de comer por auténtico subnormal 🤦🤦 Además debo de estar prácticamente por terminar el capítulo 1.

En cuánto al juego, fácilmente es lo mejor que he jugado en muchos muchos meses. Sólo ha habido un cromático en 8 horas que llevo, que me ha hecho repetirlo 5 o 6 veces...pero bueno, sabes que al final con habilidad los puedes derrotar.

Gráficamente es una maravilla y va fluido como la mantequilla.

Que putada haberme comido el spoiler....desde luego me hubiera dejado bastante tocado verlo en directo 😅🥲
Abel_NC escribió:Sin entrar en spoilers: hay algún tipo de habilidad que se adquiere más adelante para acceder a zonas que parecen en un principio inaccesibles en las primeras zonas del juego? O es que debo buscar mejor la forma de llegar a esos sitios?
tienes que pasarte el juego para poder acceder a todas las zonas
Bueno, ahora entre que ya entiendo un poco más de qué va esto y sobretodo que con el mod FG que hace que lo pueda poner todo en nivel gráfico épico con DLSS en modo ultra calidad, empiezo a ver lo artístico, lo bello y el trasfondo del juego. Ahora me dan ganas de jugarlo pausadamente.

Eso sí, es imprescindible el tener que avanzar en las conversaciones dándole siempre a la tecla F? No hay ninguna opción que lo cambie?
20 horas por el momento. Sin prisa ninguna por acabar pronto y me está encantando. Desde Nier Automata que no estaba tan metido.
@Juanfran128 Hostia puta, lo siento. El momento es épico.
iNFeRNuS360 escribió:
Abel_NC escribió:Sin entrar en spoilers: hay algún tipo de habilidad que se adquiere más adelante para acceder a zonas que parecen en un principio inaccesibles en las primeras zonas del juego? O es que debo buscar mejor la forma de llegar a esos sitios?

[decaio]

Me refiero dentro de un mismo escenario, veo cosas (tipo croma) brillantes en sitios que no encuentro camino de llegar hasta ellos. Para coger todas esas cosas necesito pasarme el juego u obtener habilidades más adelante?

Por ejemplo, por decir una estupidez: hay mapas que parece que hay caminos pero están bloqueados por una especie de árbol azul. Más adelante dan una habilidad para romper árboles azules y así abrir nuevos caminos en los mapas?

Obviamente, es una pregunta retórica. Es solo una idea para que se entienda la pregunta.

En resumen: se pueden coger todas las cosas que ves dentro de los enclaves, o necesitas seguir en la historia para llegar a ellos? Y, por tanto, por más que te tires 5 horas buscando un camino para llegar a ese objeto brillante no lo encontrarás.
O, resumiendo aún más: Todo lo que brilla es accesible desde el primer momento?
Abel_NC escribió:
iNFeRNuS360 escribió:

[decaio]

Me refiero dentro de un mismo escenario, veo cosas (tipo croma) brillantes en sitios que no encuentro camino de llegar hasta ellos. Para coger todas esas cosas necesito pasarme el juego u obtener habilidades más adelante?

Por ejemplo, por decir una estupidez: hay mapas que parece que hay caminos pero están bloqueados por una especie de árbol azul. Más adelante dan una habilidad para romper árboles azules y así abrir nuevos caminos en los mapas?

Obviamente, es una pregunta retórica. Es solo una idea para que se entienda la pregunta.

En resumen: se pueden coger todas las cosas que ves dentro de los enclaves, o necesitas seguir en la historia para llegar a ellos? Y, por tanto, por más que te tires 5 horas buscando un camino para llegar a ese objeto brillante no lo encontrarás.

Las banderas checkpoint dentro de las zonas se pueden usar como Fast Travel
Joder, qué gustazo derrotar al abad cromático. Una vez le pillas el rollo es muy satisfactorio pelear contra él, aunque me parece que acabas abusando de él pq sus patrones son muy fáciles. Pero bueno él ha abusado de mí hasta ese momento así q.... [qmparto]

Lo único que me ha sabido mal es no hacerle un perfect ya que me he comido un hechizo por no estar suficientemente concentrado pero bueno, un mal menor. Me ha durado 12 min la pelea a nivel 12 y he subido al 17, 102 parries.

Quiero más peleas así. Me está encantando el juego.

Saludoss
¿Le quitáis las opciones de postprocesado al juego? El granulado, la aberración cromática, etc. Sin esas opciones se ve todo más nítido pero por otra parte también le quita encanto.
Abel_NC escribió:
iNFeRNuS360 escribió:

[decaio]

Dentro del mismo escenario si que puedes llegar a cualquier zona desde el inicio, busca bien, puede que tengas que usar el gancho.

Y los tallos azules se rompen con una habilidad que te da el del campemento(no recuerdo su nombre) al encontrar 4 gestrales.
iNFeRNuS360 escribió:
Dentro del mismo escenario si que puedes llegar a cualquier zona desde el inicio, busca bien, puede que tengas que usar el gancho.

Y los tallos azules se rompen con una habilidad que te da el del campemento(no recuerdo su nombre) al encontrar 4 gestrales.

Pues lo dije por decir y veo que entonces sí se pueden cortar los tallos azules jajaja Ya me olía a mí algo así.
Entonces ya sé porqué no puedo llegar a ciertos sitios. Porque me volvía loco buscando caminos por el mapa y no conseguía llegar a ciertos puntos concretos.

Gracias! [beer]
The Fiend escribió:A mi la historia me parece un mierdón como un piano. Encima, a la altura que estoy ya, ni siquiera tengo ya ni esperanzas en que mejore (y eso que el planteamiento inicial del argumento se antojaba interesantísimo y super potente. Pero se va a la verga relativamente pronto)...

Me cito a mi mismo porque he de reconocer que fui demasiado duro con la historia del juego.

Ahora que ya estoy en el final finalísimo y veo la historia en global y en contexto, he de decir que me gusta mas. Tal vez lo que falle sea la forma de contarla, demasiado confusa en ciertos momentos?... No se; pero ok.

Aparte de eso, insisto: juegazo que me ha tenido atrapado a saco como pocos.
Pfffff acabado el acto 2, de esos juegos que te marcan, si amo este arte que yo considero los videojuegos es por juegos como este, encima el primer juego de este estudio, es que no tiene sentido, todo es de 10, pero es que la bso, que barbaridad de bso.
En metacritic la nota media con más de 5500 usuarios es 9,7 no creo que se haya visto nada igual jamás.
Spoiler final acto 2
la forma en la que te va soltando la parte de la historia según vas avanzando por el monolito, en forma de secuencias en blanco y negro, y sin una sola palabra, te lo va contando todo, me parece sublime,
puro arte
@Ivanfuci Yo juego a videojuegos por que es la unica manera que tengo de mirarle el culo a una tia sin que pida una orden de alejamiento en mi contra. [carcajad]

Ahora en serio, yo amo los videojuegos desde que vi el primero cuando era un tapon todavia que iba al colegio.
@Hexley al fin y al cabo yo siempre he pensado que los videojuegos es el arte más completo que existe, llevado a su máxima expresión, imágenes música, implicas al espectador con su agilidad o su destreza mental...
Sabéis porque en interiores como las cavernas no se ve un pijo?
En exteriores se ve perfectamente al brillo adecuado, pero en interiores solo veo a muy corta distancia, hasta tal punto que en los combates me como los golpes por no ver bien a los enemigos.

Juego con el mod de HDR de renoDX, quizás sea por esto, pero ya he leído a más gente con este problema. Tampoco quiero estar subiendo el brillo en el juego según qué zonas porque vaya coñazo.
@xineloeol para mi el principal problema del juego es el tema de la iluminación, esta roto juegues como juegues, hay zonas muy oscuras donde literalmente no se ve un pijo, y en zonas claras se ve demasiado iluminado.
Yo he probado con el mod y sin él, y parecido.
Ivanfuci escribió:@xineloeol para mi el principal problema del juego es el tema de la iluminación, esta roto juegues como juegues, hay zonas muy oscuras donde literalmente no se ve un pijo, y en zonas claras se ve demasiado iluminado.

Quizá sea porque este pensado para oled.

Yo en mi monitor no he tenido problema hasta ahora.
Yo tambien tengo OLED y no he tenido problema, se ve perfecto.
Ivanfuci escribió:@xineloeol para mi el principal problema del juego es el tema de la iluminación, esta roto juegues como juegues, hay zonas muy oscuras donde literalmente no se ve un pijo, y en zonas claras se ve demasiado iluminado.

Lo de las zonas oscuras en nvidia es problema de drivers, lo se porque me pasaba a mi tras la última actualización y se arregló con un hotfix que saco nvidia. Desde entonces no he tenido más problemas de iluminazón.

Juego con Oled.
Cómo va de rendimiento? Normalmente no me pillo los juegos de salida, pero he visto muy buenas opiniones del juego y está bien de precio en las páginas de keys.

Últimamente los juegos salen muy rotos de salida, por eso no me fío mucho xD
tyranus_22 escribió:

Lo de las zonas oscuras en nvidia es problema de drivers, lo se porque me pasaba a mi tras la última actualización y se arregló con un hotfix que saco nvidia. Desde entonces no he tenido más problemas de iluminazón.

Juego con Oled.

Esto mismo leí de algún forero. Probaré los últimos hotfixes que han salido, pero mirando la lista de cambios era casi todo orientado a la serie 50, de ahí que pasara olímpicamente de actualizar.
¿Alguno jugáis en monitor ultrawide y usáis el fix que hay por la red? Ayer me cortó el rollo después de dos horas jugando sin parar por un error fatal de Sandfall..
Salu2.
673 respuestas
110, 11, 12, 13, 14