[HO] Clair Obscur: Expedition 33

SoyAizen escribió:Imagen

Honestamente no me quedan ni fuerzas para escribir esto, solo diré que definitivamente el abad cromatico no estaba ahí para matarlo en este momento xDD

Una hora y 12 minutos de nohits. Yo creo que ni Yhorm el gigante a puños me duró tanto tiempo, eso sí, he subido un porrón de niveles por lo menos

LOCOOOOOOO

jajajaj madre mía que loco [qmparto]
GaldorAnárion escribió:

Honestamente no me quedan ni fuerzas para escribir esto, solo diré que definitivamente el abad cromatico no estaba ahí para matarlo en este momento xDD

Una hora y 12 minutos de nohits. Yo creo que ni Yhorm el gigante a puños me duró tanto tiempo, eso sí, he subido un porrón de niveles por lo menos

LOCOOOOOOO

Ese es el de la cueva nada más salir al mapa? De hecho al entrar pone peligro, yo probé y es imposible.
V de viciado escribió:
GaldorAnárion escribió:

LOCOOOOOOO

Ese es el de la cueva nada más salir al mapa? De hecho al entrar pone peligro, yo probé y es imposible.

Sí, es ese!
spiderrrboy escribió:Para el prota han cogido el aspecto de Robert Pattison??? Joder es clavado e incluso en los gestos, por mi perfecto porque fuera de crepusculo, es de los mejores actores que hay ahora..

Hay una compañera que claramente es Penélope Cruz.

Jajaja mi experiencia en los Souls me lo dejo claro, lo intente 3 o 4 veces, vi que no le hacia absolutamente nada de daño y que me mataba de un golpe y dije claramente que no compensaba darse de cabezazos con la pared.

Enorabuena por la azaña.
HakiGold escribió:
Pues menudos juegazos te estás perdiendo por tu percepción errónea que solo los juegos con gráficasos y con en Stuttering Engine valen la pena.

Obra maestra como chrono trigger, chained echoes o sea of stars, deben ser jugados por todos los amantes de los jrpg por turno, los Persona son inferiores a pesar tener mejor gráficos.

Para mi la historia es una parte importantísima del genero y tiene que hacerme sentir cosas : tensión, tristeza, alegria.
Cosas que absolutamente ningun juego con sprites me ha hecho sentir nunca.
He jugado a chrono trigger y a varios de los que mencionas incluidos varios FF anteriores al VII y no he sentido absolutamente nada.
Entiendo y respeto que te flipen pero si te crees que este juego habría tenido el mismo alcance y las mismas ventas con gráficos 2D estás delirando.
Repito, no he dicho que sean peores he dicho que no juegan en la misma liga ni de recepción ni de alcance ni de ventas.

tyranus_22 escribió:@adriano_99 Baldurs gate 3 un juego de estrategia? [qmparto], si bg3 es un juego de estrategia expedition 33 tambien lo es. Veo lógico que no quieras comparar bg3 con expedition 33 porque juegan en ligas distintas pero no exime bg3 como buen juego por turnos de fantasia con buena trama como define al expedition 33.

Vamos que lo que queremos son clones del mismo juego? porque esos juegos son juegos por turnos, ambos son de fantasia y rpg y son muy buenos juegos. Fallo mio por recomendar buenos juegos [qmparto].

Si buscamos clones entonces si, hay 4 juegos contados, esto lo aplicar con cualquier juego. Y dentro de esos clones tambien podemos poner excusas.

Cada uno tienes sus gustos, para ti juegos pixel no los pones al mismo nivel que juegos 3d, para mi hay juegos pixel a años luz en jugabilidad y diversión que otros juegos 3d. Cuestión de gustos.

Pero que me estás container????
Has jugado algún juego de estrategia tipo x-com en tu vida?
Olvídate de que sea de fantasia, eso no es la jugabilidad.

En ambos te tienes que mover con tu escuadrón a traves del campo de batalla para hacer tus ataques y evitar los suyos.
En ambos ejecutas tus habilidades en tus turnos.
Ambos tienen coberturas y elementos destruibles.
El combate es el que es, el de un juego de estrategia.
La mayor diferencia que hay entre ellos es que en el x-com hay armas de fuego y por lo tanto las coberturas son mucho más importantes pero a parte de eso se juegan igual.
Sabes cual es el único final fantasy que tiene un combate parecido?
El final fantasy tactics.
Y que es? Un juego de estrategia.
Estamos discutiendo si BG3 es un rpg? xD
kjavi escribió:Estamos discutiendo si BG3 es un rpg? xD

No.
Es un RPG con combate de estrategia por turnos.
RPG significa role playing game.
Lo cual no tiene nada que ver con el sistema de combate.
Pero el combate es el que es, y es el combate de un juego de estrategia no de un FF o dragon quest.
jhunt escribió:
spiderrrboy escribió:Para el prota han cogido el aspecto de Robert Pattison??? Joder es clavado e incluso en los gestos, por mi perfecto porque fuera de crepusculo, es de los mejores actores que hay ahora..

No, es el prota de Daredevil el que pone la voz, y el fisico es otro actor mas desconocido.

Si si en lo de la voz si sabía que lo ponía Charlie Cox pero el aspecto y gestos es clavado a Robert Pattison, en internet mucha gente comenta igual, es clavado...
@adriano_99 Me he pasado la mayoría de xcom incluyendo antiguos y juegos muy similares como xenonauts (2 lo tengo pendiente), los de warhammer tambien los tengo pendientes y a la espera estoy del zero company.
Tenemos conceptos distintos de lo que es un juego de estrategia por turnos sobretodo comparando bg3 con xcom. Puedo entender que quieras relacionar estrategia por turnos con bg3 pero compararlo con xcom.... se parecen en que son por turnos y vista por encima pero cuando jugué a bg3 en ningun momento me recordó al xcom. Por ejemplo Midnight Suns si me recordó a xcom.

Pienso muy diferente pero mejor dejarlo porque no lleva a ningun lado.

@kjavi [qmparto], yo estoy confuso, años esperando xcom 3 y ahora me entero que bg3 es su secuela espiritual.
HakiGold está baneado por "Clon de usuario baneado"
@adriano_99

Analizando los juegos más emotivos que he jugado han sido pixel art curiosamente y no juegos con gráficos realistas.

Las emociones al final y acabó no están ligadas solo a lo visual, un libro puede ser emotivo sin tener ningún referencia visual por ejemplo.

Las ventas me la sudan lo importante es si el juego es de calidad, no si vende más o tiene gráficasos.
Soy yo o creo que se mira decente activandole el RTX Vibrance y bajando la saturacion (a falta de HDR).
El debate que se está teniendo aquí me parece completamente surrealista, así que solo voy a decir una cosa.

El primer juego que jugué en mi vida fue UFO: Enemy Unknown. Me he pasado todos los XCOM clásicos en Superhuman y los nuevos en Leyenda, he jugado todos los despropósitos que han salido intentando imitar la saga y muchos para mi pesar los he terminado. Ahora mismo de hecho estoy jugando mods de Terror from the Deep(en concreto The World of Terrifying Silence).

Al próximo que compare un CRPG con XCOM le arranco las manos para que no pueda volver a escribir en este foro.

Sigan debatiendo.
Que pasa en este hilo, tengo miedo [mad] que habéis fumado para decir esas cosas, esas comparaciones...

Todo el mundo sabe que XCOM sirve para practicar palabrotas e inventar algunas nuevas gracias a sus alucinantes mecánicas como fallar tiros al 99% de acierto o morir de un crítico con un 1% de acierto por parte del enemigo mientras estabas en cobertura completa y agachado para reducir el porcentaje de acierto del enemigo, yo he inventado palabrotas así de lo más flipantes, pero no quiero que me baneen para 2 vidas a parte de esta por enseñaros palabras que ofenderían a toda la galaxia como hizo Stich, no es original ya [looco]

P:D: No me quería perder el offtopic, no lo siento XD [beer]
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
Eso iba a decir yo. Por que no abris un hilo para debatir vuestra sapiencia y frikismo videojueguil y os medis los cerebros alli y dejais este hilo en paz que es el del juego?.

Para los que querian FG han sacado una guia para ello en NexusMods.

Optiscaler Frame Generation Guide.

Mod para optimizar el juego con solo 6Gb de VRAM.

Engine.ini para sacar todo el partido a maquinas potentes de ultima generacion. Este lo estoy usando yo junto al de Reno - HDR y el Fix de Lyall.

A mi se me ve asi, lo tengo bloqueado a 60FPS (no veo necesario mas) y va perfecto el juego.
Imagen
Hexley escribió:Eso iba a decir yo. Por que no abris un hilo para debatir vuestra sapiencia y frikismo videojueguil y os medis los cerebros alli y dejais este hilo en paz que es el del juego?.

Engine.ini para sacar todo el partido a maquinas potentes de ultima generacion. Este lo estoy usando yo junto al de Reno - HDR y el Fix de Lyall.

A mi se me ve asi, lo tengo bloqueado a 60FPS (no veo necesario mas) y va perfecto el juego.
Imagen

Eh, compi, si te vas a poner farruco llamándonos frikis y que si midiéndonos el pene digo el cerebro, ok, hablemos de lo que tu ves en este juego con esa imagen que has puesto:

Se ve como la mierda, 60 fps de borrosidad cancerígena, para jugar así mejor no juegues, en serio lo digo esto, esa mierda te va a hacer pensar que tienes cataratas en los ojos, pero bueno, me vuelvo a mi frikismo y a medirme el cerebro con otros en otro lado :)

P.D: Ya ves tu que ganas yendo con esas maneras, que te respondan con la misma, con lo bien que se está llevándote bien con la gente, si no te gusta el offtopic, reporta, pero no faltes a la gente, el respeto debe ser mutuo, y como observarás no me a faltado faltarte al respeto, no te he llamado friki que, en tu contexto, es insultante [beer]
Ale, el cuarto a mi lista de hamijos. Asi da gusto. Gente que solo viene a hablar de su libro y a emborronar los hilos. Al carajo hombre.
Perdonad por el offtopic pero, ¿Qué equipo de titulares lleváis? y otras más difícil, ¿Qué rol le habéis dado a cada uno?

No se muy bien como tirar con cada personaje, no veo el típico patrón de tanke, dps y healer. Voy a ver alguna guía por YouTube, me gusta saber hacia donde subo niveles y lo que estoy haciendo ahora es mas bien ir un poco al tun tun.

¿Cuántos personajes jugables hay en el juego?
@V de viciado Yo llevo de momento (no voy muy avanzado pero tengo mas personajes para elegir) A Robert Pattinson en el papel de Gustave. Lune y Maelle. Respecto a lo otro.
Tambien tengo a Sciel pero de momento no la estoy usando. Son 6 o 7 personajes jugables en total.

Al igual que tu yo ahora mismo voy descolocado y no estoy asignando roles especificos, tiro al tuntun y de momento salvo algun Sakepatate que me ha costado mas de lo normal todo bien. Da un orgasmo videojueguil ver como les sacas media vida de un contrataque a los bichos cansinos. [sonrisa]
Pues por lo visto hay feedback auditivo para hacer los bloqueos y esquives, igual a la gente le sirve, pongo el video donde lo explica en spoilers porque salen personajes.

Edit: Por cierto, el bg3 es un tactical rpg (algunos lo llaman strategy rpg), sistema de combate muy parecido a sagas como Fire Emblem.
Respecto a este señor de blanco en la foto, puedo resolver su petición en el primer mapa o es ya más adelante?

Imagen
@ionesteraX
Si, en el primer mapa.

Ahora si que la he cagado bien. Me he quedado enganchado en el mapa exterior y no encuentro la forma de salir del atasco. La parte buena es que no voy muy avanzado pero la parte mala es que me jode volver a empezar de 0. A alguno le ha pasado algo parecido y ha sabido salir?. Enganchado en unas rocas y no hay forma de sacarlos de ahi.
Oooh

Bueno al final he conseguido desengancharlos, si os pasa algo parecido probad a dar un puñetazo como si fuerais a romper unas cajas, asi al final se me han liberado a mi. Que susto joder.
Habéis estado alguno en la Playa Gestral?? A quien se le ocurre hacer eso?? Están fatal...

Me acabo de hacer el logro de Profesional sin querer, que satisfacción cuando te cargas un boss sin que te toque, creo que nunca más conseguiré algo así xq he tenido toda la coña del mundo jajja.
Hexley escribió:Eso iba a decir yo. Por que no abris un hilo para debatir vuestra sapiencia y frikismo videojueguil y os medis los cerebros alli y dejais este hilo en paz que es el del juego?.

Imagen

Esto es con FG? se ve borroso no? lo digo por las caras. Si me acuerdo subo fotos del mio cuando este en el otro pc para ver la diferencia.

Se que el juego tiene cierta borrosidad pero el mio al menos no ve tan borroso, juego en nativo 4k.

@V de viciado No te comas spoilers preguntando cuantos personajes jugables ahi, yo si veo diferencias en los personajes en como se juegan, unos tienen más curas que otros y son más favorables a tanquear ya que tienen habilidades para ello. Es cuestion de mirar las habilidades para hacerte una idea.

Si aprendes a esquivar todo o hacer parries te da igual quien sea tanque,dps o healer. Esquivar todo es facil, parries si lo veo dificil.
@tyranus_22 No, yo no uso FG. Ahora tengo obligaciones, luego si eso le quito toda la morralla a ver que tal, pero amos que a mi me gusta como se ve.

tyranus_22 escribió:Si aprendes a esquivar todo o hacer parries te da igual quien sea tanque,dps o healer. Esquivar todo es facil, parries si lo veo dificil.

Yo juego en normal y la verdad es que a los parries se les pilla el punto. Fallo bastantes pero tambien acierto bastantes y eso que dice @PepeC12 de los sonidos es completamente cierto, a algunos mobs ya les tengo pillado el truco y es por el sonido. Todo es practica.
Hexley escribió:@ionesteraX
Si, en el primer mapa.

Ahora si que la he cagado bien. Me he quedado enganchado en el mapa exterior y no encuentro la forma de salir del atasco. La parte buena es que no voy muy avanzado pero la parte mala es que me jode volver a empezar de 0. A alguno le ha pasado algo parecido y ha sabido salir?. Enganchado en unas rocas y no hay forma de sacarlos de ahi.
Oooh

Bueno al final he conseguido desengancharlos, si os pasa algo parecido probad a dar un puñetazo como si fuerais a romper unas cajas, asi al final se me han liberado a mi. Que susto joder.

Me paso lo mismo, en la zona que hay una playa que no se puede acceder, yo cargo una partida 2 minutos mas atrás por que no pude salir [angelito]
@PHANTASIA pocas, muy pocas me parecen para el pedazo de juego que es.
Hexley escribió:@ionesteraX
Si, en el primer mapa.

Oooh

Yo también me quede atascado una vez en el mapa grande, en mi caso lo solucione cargando una partida anterior, el juego guarda automáticamente cada 2 por 3 y siempre tienes disponible para cargar los ultimos 3 autosaves, con una diferencia de un par de minutos entre ellos.
Ivanfuci escribió:@PHANTASIA pocas, muy pocas me parecen para el pedazo de juego que es.

1 millón en 3 días para un nuevo estudio "indie" de 30 personas es una burrada, esto asegura el futuro del estudio y la IP.
¿Sabeis si se pueden editar los controles de alguna forma en la version de Game Pass?
PepeC12 escribió:Pues por lo visto hay feedback auditivo para hacer los bloqueos y esquives, igual a la gente le sirve, pongo el video donde lo explica en spoilers porque salen personajes.

Edit: Por cierto, el bg3 es un tactical rpg (algunos lo llaman strategy rpg), sistema de combate muy parecido a sagas como Fire Emblem.

Lo hay, yo de hecho esquivo muchos golpes escuchando en vez de viendo. Creía que todo el mundo se había dado cuenta xD
se me a actualizado el juego se sabe que trae dicha actualización? estaria bien que le metieran el frame generation la verdad.
@PHANTASIA sé que son buenas ventas, pero vamos para un juego con el nivel de este, me parecen pocas ventas, hablamos de un jrpg top top.
Pero vamos que al final es lo de siempre, a mucha gente se le llena la boca pidiendo ciertos tipos de juegos, y luego cuando salen ni apoyan ni ostias.
Sale mucho más a cuenta invertir tiempo y dinero en un f2p generico para móvil.
Hola majos , me podéis decir porque tengo candados en las armas nuevas que me voy encontrando??

Me las equipo o no?
@tyranus_22

Imagen

Le he quitado todos los mods y he desactivado el granulado y todas las polleces. Ahora se me ve asi y asi se va a quedar. Si el juego no da mas de si o no se configurarlo mejor me da igual, a mi ya se me ve perfecto para mi gusto. Yo solo quiero jugar que estoy disfrutando como un enano.
Miyazaki escribió:se me a actualizado el juego se sabe que trae dicha actualización? estaria bien que le metieran el frame generation la verdad.

Es un parche de correccion de errores, bloqueo en el mapa, enemigos y objetos.

Bug Fixes
Fixed a soft lock caused by stunning the Grown Bourgeon right after it eats an Expedition Member
Fixed an issue where upgraded Tints that were not restocked to full capacity could be lost after returning to the menu
Replaced a placeholder texture with the correct visual asset
Fixed rare soft lock issues on the World Map:
Player could get stuck near a cliff north of the Ancient Sanctuary
Player could get stuck in a specific area in the Flying Waters level
Fixed an issue where a Glaise could spawn in an idle state if Monoco defeated an enemy with Glaise’s Earthquakes skill

Localization
French: corrected AP cost in tutorial
German: Update to one loc string
Chinese (Simplified & Traditional): fixed tutorial text and icon mix-ups

https://steamcommunity.com/games/190334 ... 7486180704
Hexley escribió:@tyranus_22

Imagen

Le he quitado todos los mods y he desactivado el granulado y todas las polleces. Ahora se me ve asi y asi se va a quedar. Si el juego no da mas de si o no se configurarlo mejor me da igual, a mi ya se me ve perfecto para mi gusto. Yo solo quiero jugar que estoy disfrutando como un enano.

Se ve mejor, asi se me ve a mi:

Imagen
Imagen

@PHANTASIA Habría que ver cuanta gente lo juega en gamepass que debería ser la mayoría. El juego ha salido muy bien,es como el que hace un juego el solo y es mejor que los AAA que hacen estudios con 100+ personas [qmparto].

La trama, el combate y la música está muy bien. Solo he acabado el acto 1 pero para el juego que es se merece más ventas.
solo vengo a decir que tremendo juegazo, sin ser yo un fan de los rpg y menos por turnos, me tiene enganchado [360º]
Ivanfuci escribió:@PHANTASIA sé que son buenas ventas, pero vamos para un juego con el nivel de este, me parecen pocas ventas, hablamos de un jrpg top top.
Pero vamos que al final es lo de siempre, a mucha gente se le llena la boca pidiendo ciertos tipos de juegos, y luego cuando salen ni apoyan ni ostias.
Sale mucho más a cuenta invertir tiempo y dinero en un f2p generico para móvil.

Para nada.
Es una nueva IP.
Un estudio completamente desconocido.
Un genero que no está nada de moda.
Hecho por 33 personas, literalmente una centésima parte de la gente que ha hecho el ultimo assasins creed.
1 millón en 3 días es una maldita barbaridad.
Y más que va a seguir vendiendo.
Y a eso súmale lo que les haya pagado microsoft por el game pass.
Créeme es un éxito 10 veces mayor del que nadie podría esperar.
Muchos triple A que han costado entre 10 y 20 veces más de hacer no consiguen esas ventas.
Bueno pues al final me ha terminado enganchando mas que nada por la historia y los personajes, porque la verdad que esos escenarios tan psicodélicos no se yo....

El combate está bien hasta cierto punto, creo que los enemigos gordos están un poco desbalanceados frente a los normales...

Pero bueno con todas las quejas que pongo estoy ahi ahi dandole :)
leonigsxr1000 escribió:El combate está bien hasta cierto punto, creo que los enemigos gordos están un poco desbalanceados frente a los normales...

Yo creo y perdona si lo he interpretado mal. Que el problema es que no terminais de entender todavia el sistema de combate. Al Lancero Cromatico y a otros bosses me los he cargado a base de contraataques siendo que los golpes normales o habilidades no es que les hicieran demasiado daño. El juego es por turnos, si. Pero el factor decisivo es usar la mecanica de parrys y esquivas. Usarlos bien es el modo easy.

Imagen
A ver, sobre misiones secundarias en el primer acto, cuidado spoiler:

en una cueva o algo así le he dado un trozo de piel a un bicho de esos que puedes interactuar, me dice que vuelva cuando lo haya digerido o algo así, cuando es eso? He descansado en la bandera varias veces pero nada, entiendo que habrá que llegar a un punto de la historia, verdad?
V de viciado escribió:A ver, sobre misiones secundarias en el primer acto, cuidado spoiler:

en una cueva o algo así le he dado un trozo de piel a un bicho de esos que puedes interactuar, me dice que vuelva cuando lo haya digerido o algo así, cuando es eso? He descansado en la bandera varias veces pero nada, entiendo que habrá que llegar a un punto de la historia, verdad?

con salir y entrar de la zona basta

Ojo eh que yo he vuelto después de terminar el primer acto casi en nivel 40 y aún te mata de un golpe. Pero claro mientras tú le quitas 700 puntos yo le he llegado quitar 17 mil. Eso sí, cuando le coges bien los tiempos de los golpes hacerle parry es bastante fácil. Pero claro hacerlo perfecto durante una hora y doce minutos sin fallar o no fallar con los tres personajes en una vez es meritorio de cojones.

Por cierto de las zonas más bonitas del juego. Que maravilla visual es el juego.
Hexley escribió:
leonigsxr1000 escribió:El combate está bien hasta cierto punto, creo que los enemigos gordos están un poco desbalanceados frente a los normales...

Yo creo y perdona si lo he interpretado mal. Que el problema es que no terminais de entender todavia el sistema de combate. Al Lancero Cromatico y a otros bosses me los he cargado a base de contraataques siendo que los golpes normales o habilidades no es que les hicieran demasiado daño. El juego es por turnos, si. Pero el factor decisivo es usar la mecanica de parrys y esquivas. Usarlos bien es el modo easy.

Imagen

Hombre si con 6 horas que llevo no he entendido aún lo de los Parrys me la corto jaja

Solo digo que los enemigos normales aunque falles todos los parrys no te matan y los boses o miniboses te matan de 1 o 2 toques kehe
SoyAizen escribió:http://imgfz.com/i/DxYgGwf.png

BRO ALGUNOS CONSEJOS PARA LOS PARRYS? porque telita..!
A mi la historia me parece un mierdón como un piano. Encima, a la altura que estoy ya, ni siquiera tengo ya ni esperanzas en que mejore (y eso que el planteamiento inicial del argumento se antojaba interesantísimo y super potente. Pero se va a la verga relativamente pronto)...

Eso si, ABSOLUTAMENTE TODO lo demas es excelente: la musica, la exploración (divertida y satisfactoria), los personajes (me caen todos bien), el sistema de progreso... todo; tiene mucho mérito para haber sido hecho por solo 20 personas en su primer juego y con un presupuesto discreto.

Mención especial combate: maravilloso. De lo mejor que se ha hecho en los combates por turnos en muchísimos años.

Literalmente han conseguido hacer un Sekiro por turnos, lo cual me parece brillantísimo y super bien pensado: exigente, satisfactorio, emocionante... la polla. Una genialidad de sistema.

Creo que el combate va a dejar huella y van a salir mas juegos inspirados en este sistema.

Un juegazo totalmente recomendable.
Cantata escribió:

Ojo eh que yo he vuelto después de terminar el primer acto casi en nivel 40 y aún te mata de un golpe. Pero claro mientras tú le quitas 700 puntos yo le he llegado quitar 17 mil. Eso sí, cuando le coges bien los tiempos de los golpes hacerle parry es bastante fácil. Pero claro hacerlo perfecto durante una hora y doce minutos sin fallar o no fallar con los tres personajes en una vez es meritorio de cojones.

Por cierto de las zonas más bonitas del juego. Que maravilla visual es el juego.

¿Como haces para meter más de 9999 de daño a esas alturas...?
1608 respuestas