[HO] Clair Obscur: Expedition 33

18, 9, 10, 11, 12
@PHANTASIA Perdona?, yo ya lo dije en el hilo de presentacion. Y si, yo jugue y disfrute como un enano con Lost Odyssey. El ultimo gran Final Fantasy. [sati]
@PHANTASIA

Vaya maravilla de juego Lost Odissey, ese juego fue lo que tendría que haber sido y nunca fue FF11. Incluso después de tantos años sigo recordando perfectamente a todos sus personajes y la mayoría de sus combates importantes... de hecho mi gato (que la semana que viene cumple 11 años, felicitenlo XD) se llama Kaim.

Y todo este tocho para decirte que si, que a mi me también me retrotrae por ese ambiente melancólico a juegos como Lost Odissey o Nier: Autómata.
Lo de que maten a un miembro del grupo y éste sume puntos de experiencia es algo que no había experimentado en ningún JRPG todavía, en otros juegos igual no, pero en este se entiende porque en muchos combates perderás a algún miembro del grupo.
@V de viciado

Creo que hay una opción que te hace los QTE automáticos

Un saludo
PHANTASIA escribió:La puesta en escena y los combates no os recuerdan bastante a Lost Odyssey?

No se ni para que lo pregunto si casi nadie lo jugo, era para no sentirme solo. XD

Imagen

Yo lo dije desde el primer gameplay que salió en el ShowCase del 2024. Soy un viciado del Lost Odyssey y lo primero que dije cuando lo vi, fue. ¡¡ Es un Lost Odyssey 2!! :p :p

Desde el Lost Odyssey, FFX, no he disfrutado tanto con este género.
PHANTASIA escribió:La puesta en escena y los combates no os recuerdan bastante a Lost Odyssey?

No se ni para que lo pregunto si casi nadie lo jugo, era para no sentirme solo. XD

Imagen

Juegazo histórico, que tiempos.
Off Topic old grinch mode on:

Cada vez que nombráis "Lost Odyssey" como un referente y os olvidáis de referenciar "Shadow Hearts", no solo como su inspiración en el sistema de combate, si no en el hecho de que "Lost Odyssey" hasta tiene un dungeon totalmente copiado de "Shadow Hearts", deberíais de pagar una multa. O como mínimo estudiar la historia del género...

Shadow Hearts 2 (PS2 2004)

Imagen

Lost Odyssey (X360 2007)

Imagen

No es casualidad, Takamasa Ohsawa, director artístico de "Koudelka", "SH" y "SHC" es el director/director artístico, de "Lost Odyssey".

Un saludo

Off Topic old grinch mode off
@Manjimaru yo lo recordaba [qmparto] seguramente de leerlo por aqui (a ti seguramente) pero, como aun no he jugado ninguno de ellos (un poco solo al primer Shadow Hearts), tampoco quise opinar [jaja]
jhunt escribió:@Manjimaru yo lo recordaba [qmparto] seguramente de leerlo por aqui (a ti seguramente) pero, como aun no he jugado ninguno de ellos (un poco solo al primer Shadow Hearts), tampoco quise opinar [jaja]

Vale, te salvas de la multa... XD
Manjimaru escribió:Off Topic old grinch mode on:

Cada vez que nombráis "Lost Odyssey" como un referente y os olvidáis de referenciar "Shadow Hearts", no solo como su inspiración en el sistema de combate, si no en el hecho de que "Lost Odyssey" hasta tiene un dungeon totalmente copiado de "Shadow Hearts", deberíais de pagar una multa. O como mínimo estudiar la historia del género...

Shadow Hearts 2 (PS2 2004)

Imagen

Lost Odyssey (X360 2007)

Imagen

No es casualidad, Takamasa Ohsawa, director artístico de "Koudelka", "SH" y "SHC" es el director/director artístico, de "Lost Odyssey".

Un saludo

Off Topic old grinch mode off

Iba a nombrarlo también (por el combate sobre todo) pero no quería pasarme de friki. [qmparto]
Imagen

Aunque bueno, la estética me recuerda más a LO todo sea dicho.
Ya con bien avanzado el acto 2, cada vez flipo más con el análisis de vandal, el tema de la historia pues oye, gustos colores, si no te gusta no te gusta, pero los otros 2 puntos, que es que los mapas son parecidos y lineales, es que es directamente mentira, los mapas tienen mil caminos y secretos, como tires directo te dejas más del 50% de el juego, pero bueno oye él sabrá por qué ha dicho esto.
@Neo_Zell quitando el prólogo, puedes volver para atrás sin problema. Respecto a la segunda pregunta, hay un mapa general, que creo que aún no has visto, ahí si que hay un mapa, luego hay muchas zonas dentro de ese mapa general, que no, no tienen mapa.
Varias preguntas! Me estoy encontrando a bosses que me meten un hachazo y me matan, supongo que por poco nivel, se puede volver atras despues?
Otra cosa, el juego no tiene mapa o no lo encuentro?
@Neo_Zell O por que omites hacer esquivas o parrys. A mi al empezar el juego me paso algo asi, se me olvido que tengo que estar atento para darle a los botones correspondientes. Demasiados años con RPG sosos que te quedas pasmao en el sitio.
Hexley escribió:@Neo_Zell O por que omites hacer esquivas o parrys. A mi al empezar el juego me paso algo asi, se me olvido que tengo que estar atento para darle a los botones correspondientes. Demasiados años con RPG sosos que te quedas pasmao en el sitio.

Si, pero supongo que sabes a que bicho
lancero tocho
me refiero, y aunque hago parrys, como falle uno ya me fulmina.
@PHANTASIA

Te salvas de la multa también... XD Tú si que ta has pasado algún "Shadow Hearts" si no recuerdo mal. [ok]

Es que en "Lost Odyssey" parece que siempre se destaca "Mistwalker" por tener los nombres que tiene. Pero "Mistwalker" hizo "Lost Odyssey" junto a otro estudio llamado "Feelplus", co-desarrollador del juego. Y "Feelplus" es ni más ni menos que el estudio que hizo "Shadow Hearts" con otro nombre.

Yo lo que veo en "Lost Odyssey" es claramente el trabajo de "Feelplus".

Y no me extrañaría un pelo que la gente que ha hecho "Expedition 33" sean fans de "Shadow Hearts". Estilo visual, temática más sería y dramática que lo que suele ser el género JRPG en general, elementos en tiempo real en el sistema de combate, ese parry que sustituye al anillo. Vamos, no me extrañaría un pelo la influencia de la saga más infravalorada del género.

Yo tengo que terminar "Mandragora" y ya ponerme con "E33".

Un saludo y perdón a todos por el off-topic histórico.
@Neo_Zell Pues no se, no he llegado a ese aun. A mi el primero ya me las hizo pasar putas. [carcajad]
Neo_Zell escribió:Varias preguntas! Me estoy encontrando a bosses que me meten un hachazo y me matan, supongo que por poco nivel, se puede volver atras despues?
Otra cosa, el juego no tiene mapa o no lo encuentro?

solo tiene mapa en la zona de mundo, en las instancias no hay.
matete18 escribió:Aún hay código de descuento en cdkey? Estoy pensando en pillarlo.

Vale 30 euros... es un regalo

Ivanfuci escribió:Ya con bien avanzado el acto 2, cada vez flipo más con el análisis de vandal, el tema de la historia pues oye, gustos colores, si no te gusta no te gusta, pero los otros 2 puntos, que es que los mapas son parecidos y lineales, es que es directamente mentira, los mapas tienen mil caminos y secretos, como tires directo te dejas más del 50% de el juego, pero bueno oye él sabrá por qué ha dicho esto.
@Neo_Zell quitando el prólogo, puedes volver para atrás sin problema. Respecto a la segunda pregunta, hay un mapa general, que creo que aún no has visto, ahí si que hay un mapa, luego hay muchas zonas dentro de ese mapa general, que no, no tienen mapa.

Y yo hecho de menos un mapa al menos para saber lo que he visto o dejado de ver... Asi que si, tan lineal no sera cuando un mapa no iria mal

Algo que tambien deberia haber es tener un registro de las misiones secundarias, por que hoy cogi una pero como coja mas ya voy a empezar a olvidar..
tyranus_22 escribió:
Abel_NC escribió:Me alegra que el juego esté siendo tan bien recibido y valorado. No por el juego en sí, sino para que la industria se dé cuenta de una vez que queremos sistemas por turnos, que siguen vigentes y tan de moda como siempre. Que desde Lost Odyssey (mi Final Fantasy 11) muy pocos han habido a gran nivel. Salvando los Dragon Quest 11 y algunos atrevidos como el Sea of Stars.

Algunos necesitais jugar a mas juegos porque salen juegazos por turnos todos los meses en pc.

Es ponerte steam, buscar juegos por turnos, ver juegos con valoraciones muy positivas y ver que hay muchísimos.

Otra cosa es que hables de AAA pero he jugado muchisimos juegos que son mucho mejores que AAA. Y AAA tambien van saliendo, el más tocho de estos años fue bg3.

Hola compañero, ilumíname con todos esos juegos que dices please. Hablo de la calidad de este y de este estilo, no me vale un baldur que nada tiene que ver con esto. El último que jugué y me gustó de este estilo fue el sea of star pero fuera de eso y quitando los personas, gragon quest y yakuzas (por turnos) no sé qué más tenemos en pc que esté realmente guapos. Estaré pendiente a qué me dices para mirarmelo, gracias!
PD: no he jugado a nada del nivel de expedition y pasa a ser mi top1 ahora mismo.
Elunicoo escribió:
tyranus_22 escribió:
Abel_NC escribió:Me alegra que el juego esté siendo tan bien recibido y valorado. No por el juego en sí, sino para que la industria se dé cuenta de una vez que queremos sistemas por turnos, que siguen vigentes y tan de moda como siempre. Que desde Lost Odyssey (mi Final Fantasy 11) muy pocos han habido a gran nivel. Salvando los Dragon Quest 11 y algunos atrevidos como el Sea of Stars.

Algunos necesitais jugar a mas juegos porque salen juegazos por turnos todos los meses en pc.

Es ponerte steam, buscar juegos por turnos, ver juegos con valoraciones muy positivas y ver que hay muchísimos.

Otra cosa es que hables de AAA pero he jugado muchisimos juegos que son mucho mejores que AAA. Y AAA tambien van saliendo, el más tocho de estos años fue bg3.

Hola compañero, ilumíname con todos esos juegos que dices please. Hablo de la calidad de este y de este estilo, no me vale un baldur que nada tiene que ver con esto. El último que jugué y me gustó de este estilo fue el sea of star pero fuera de eso y quitando los personas, gragon quest y yakuzas (por turnos) no sé qué más tenemos en pc que esté realmente guapos. Estaré pendiente a qué me dices para mirarmelo, gracias!
PD: no he jugado a nada del nivel de expedition y pasa a ser mi top1 ahora mismo.

Romancing Saga 2, Metaphor, Shin Megami Tensei V u Octopath traveler 2.
Hay forma humanamente posible de que los dialogos avancen automáticamente? Me frustra tener que pulsar un boton para que se pase de una frase a otra, llamarme loco pero me saca del juego xDDD

El resto por ahora me encanta [amor]

Imagen
Quien de aqui va con el picto que se llama

Ruleta

Me parece bastante divertido la verdad
Elunicoo escribió:
tyranus_22 escribió:

No entiendo porque excluyes baldurs gate, es por turnos y muy superior a todos esos que mencionas.
Es tan sencillo como usar el buscador de steam, te pongo algunos (fantasia, por turnos, buena trama):
- In Stars And Time
- Bug fables
- Arco
- suikoden 1 y 2
- Mardek
- Small saga
- Legend of heroes: Trails
- Triangle strategy

Como te digo usa el buscador y encontraras muchos, es cuestion de mirar los que te gustan. Hay muchos juegazos desconocidos por la mayoria.
A ver, no me puedes comparar un crpg con Jrpg, nada tiene que ver. Su Gameplay es muy diferente, no? O yo estoy loco? De esos que pones varios no los conozco y otros si pero no me parece ninguno ni la mitad de bueno que el expedition. Los que no conozco me los apunto y los miraré y lo de poner en el buscador y que te salgan juegos bueno pues .... Supuestamente assasins sale como juego bueno en su estilo y para mí es un mierdon jajaja, de ahí que prefiero un foro y compañeros que entiendan o den sus gustos personales a un buscador random que te puede decir que GTA es un juegazo ( yo ni con un palo)
A mí no me está pareciendo un buen juego, a mí literalmente me está pareciendo una jodida obra maestra. Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto un juego como Clair Obscur.

Imagen

Imagen

Esa parte sin ser nada principal me ha parecido una auténtica sobrada.

El redactor de Vandal es un subnormal que quería que se le hiciera casito. Sin más.
Cantata escribió:A mí no me está pareciendo un buen juego, a mí literalmente me está pareciendo una jodida obra maestra. Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto un juego como Clair Obscur.

Imagen

Imagen

Esa parte sin ser nada principal me ha parecido una auténtica sobrada.

El redactor de Vandal es un subnormal que quería que se le hiciera casito. Sin más.

Estás igual que yo, tanto que estoy en el final y eso desde Elden Ring no me pasaba! Que maravilla...
tyranus_22 escribió:No entiendo porque excluyes baldurs gate, es por turnos y muy superior a todos esos que mencionas.
Es tan sencillo como usar el buscador de steam, te pongo algunos (fantasia, por turnos, buena trama):
- In Stars And Time
- Bug fables
- Arco
- suikoden 1 y 2
- Mardek
- Small saga
- Triangle strategy

Como te digo usa el buscador y encontraras muchos, es cuestion de mirar los que te gustan. Hay muchos juegazos desconocidos por la mayoria.

Pero vamos a ver.
Baldurs gate 3 es un juego de estrategia, por turnos, pero estrategia.
Su combate se parece más a un x-com que a un FF.
No tiene absolutamente nada que ver con este juego.
Y luego todos los demás que nombras son en 2D y eso por mucho que te puedan gustar hace que no jueguen en la misma liga que este, final fantasy o persona 5.
Yo lo siento pero para mi un juego con sprites NUNCA va a tener el mismo peso que uno con tecnologia 3D puntera.
Y claramente no soy el único.
Por no hablar del presupuesto y la envergadura.
Es como si dejasen de salir nuevos doom y mandas a la gente a jugar a katana zero en su lugar.
El concepto del gameplay es similar pero no juegan en la misma liga.
Nada, estoy intentando cargarme al
lancero cromatico
y no hay manera, de un golpe me mata.
Mas dudas, he asociado un objeto que supuestamente despues de 4 combates se me convierte en habilidad, pero al quitarlo, no me deja mantenerlo, que hago mal?
MAS!! He conseguido unos objetos que dicen que sirven para mejorar el arma en los campamentos, pero o no se hacerlo o que, me echais un cable?? Por lo demas, a falta que para mi gusto estaria bien tener un mapa, me esta encantando.
Neo_Zell escribió:Nada, estoy intentando cargarme al
lancero cromatico
Mas dudas, he asociado un objeto que supuestamente despues de 4 combates se me convierte en habilidad, pero al quitarlo, no me deja mantenerlo, que hago mal?
MAS!! He conseguido unos objetos que dicen que sirven para mejorar el arma en los campamentos, pero o no se hacerlo o que, me echais un cable?? Por lo demas, a falta que para mi gusto estaria bien tener un mapa, me esta encantando.

Las habilidades aprendidas de los pictos, se tienen que equipar y ocupan puntos de lumina, dentro del menu de seleccion de pictos tienes que tener un boton para abrirte el menu de habilidades de pictos aprendidas.

Los objetos para mejorar, mas adelante ya te explicaran como, es imposible perderselo.

Todo lo "cromatico" son enemigos subidos de vueltas, el lancero se puede vencer pero tienes que asumir que de un toque te va a matar, yo si no recuerdo mal lo mate a nivel 5( creo que llegas a nivel 4 cuando lo ves), vamos antes del boss de esa zona.

En el caso del lancero, recomiendo esquivar sus ataques y cuando hace un "ataque rapido" es cuando es mas facil hacer un parry y ayuda mucho, ademas de fijarse en el punto debil y usar las quemaduras para que vaya sufriendo daño mientras te golpea y vas esquivando.

jondaime_sama escribió:Para los que tenemos ya el culo pelao de jugar Souls-like este sistema de combate en un Jrpg es como un regalo. Me estoy recorriendo el mapa, buscando todo lo que tenga que aportar y, seguramente, me haya enfrentado a varios enemigos tochos que por nivel y lógica no me correspondían todavía, pero los acabo matando por puro agotamiento jajajajajajaja, cuando les pillo el timing es que no me tocan... y voy todo el rato con la presión de saber que un solo golpe me mata, es tremendo el juego macho. Me tiene enamorado.

Esto tiene como contrapartida que, probablemente, cuando vuelva al hilo de las misiones y el avance normal del juego, voy a pasar por encima de los enemigos... pero bueno, que me quiten lo bailao, me lo estoy pasando pipa [+risas]

Al contrario, esta pensado para que si vences a los enemigos tochos tengas buenas recompensas pero no vayas sobradisimo de nivel, si estan puestos es por algo, otra cosa es meterte en un zona donde indica "peligro" que eso ya es otra cosa, esos enemigos si que son para mas adelante, por que el daño que se les hace es ridiculo.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Neo_Zell escribió:Nada, estoy intentando cargarme al
lancero cromatico

Las habilidades aprendidas de los pictos, se tienen que equipar y ocupan puntos de lumina, dentro del menu de seleccion de pictos tienes que tener un boton para abrirte el menu de habilidades de pictos aprendidas.

Los objetos para mejorar, mas adelante ya te explicaran como, es imposible perderselo.

Todo lo "cromatico" son enemigos subidos de vueltas, el lancero se puede vencer pero tienes que asumir que de un toque te va a matar, yo si no recuerdo mal lo mate a nivel 5( creo que llegas a nivel 4 cuando lo ves), vamos antes del boss de esa zona.

En el caso del lancero, recomiendo esquivar sus ataques y cuando hace un "ataque rapido" es cuando es mas facil hacer un parry y ayuda mucho, ademas de fijarse en el punto debil y usar las quemaduras para que vaya sufriendo daño mientras te golpea y vas esquivando.

jondaime_sama escribió:Para los que tenemos ya el culo pelao de jugar Souls-like este sistema de combate en un Jrpg es como un regalo. Me estoy recorriendo el mapa, buscando todo lo que tenga que aportar y, seguramente, me haya enfrentado a varios enemigos tochos que por nivel y lógica no me correspondían todavía, pero los acabo matando por puro agotamiento jajajajajajaja, cuando les pillo el timing es que no me tocan... y voy todo el rato con la presión de saber que un solo golpe me mata, es tremendo el juego macho. Me tiene enamorado.

Esto tiene como contrapartida que, probablemente, cuando vuelva al hilo de las misiones y el avance normal del juego, voy a pasar por encima de los enemigos... pero bueno, que me quiten lo bailao, me lo estoy pasando pipa [+risas]

Al contrario, esta pensado para que si vences a los enemigos tochos tengas buenas recompensas pero no vayas sobradisimo de nivel, si estan puestos es por algo, otra cosa es meterte en un zona donde indica "peligro" que eso ya es otra cosa, esos enemigos si que son para mas adelante, por que el daño que se les hace es ridiculo.

Un saludo.

Gracias, pero se puede volver mas adelante? O si lo dejo muy para luego me lo pierdo?
Este juego necesita un minimapa... me gusta explorar todo antes de ir al objetivo y ... cuando eligo un camino y veo que viene una cinematica me mosqueo XD, ademas me pongo con las opciones de equipar personaje con luminas y demas y luego vuelvo al juego a los pocos minutos y me desoriento XD, y sin contar con la de enemigos poderoso que voy dejando por el camino... he ido a ver si consigo matar al lancero ahora que soy mas fuerte y ni me acuerdo de donde esta XD.
@Melkorian pero si el lancero está en una zona muy muy lineal, vamos te teleportas a la gran llanura y avanza recto, es imposible no verlo.

Espérate a llegar a la tercera mazmorra xD.

Un saludo.
@nerzhul1994 Pocos has jugado últimamente pues. Un recién salido, el FF7 rebirth mismamente si no recuerdo mal aunque estén ko sube, y aunque no estén algunos personaje en el grupo por razones de historia también.

Una pena para mí, no me gusta nada este puñetero sistema de combate. Si me gustara ya habría jugado a Persona. Por cierto, los gráficos son un poco raros, se ve como borroso y al andar el personaje hace como una especie ligero efecto de lupa o ojo de pez? que motor usan? muy desagradable a mis ojos. Y ya la manera de andar de los personajes... aspecto artístico muy bonito, aspecto técnico/gráfico raro cuanto menos.
No es mi tipo de juego. Que lo disfrutéis!
Ominous escribió:@nerzhul1994 Pocos has jugado últimamente pues. Un recién salido, el FF7 rebirth mismamente si no recuerdo mal aunque estén ko sube, y aunque no estén algunos personaje en el grupo por razones de historia también.

Una pena para mí, no me gusta nada este puñetero sistema de combate. Si me gustara ya habría jugado a Persona. Por cierto, los gráficos son un poco raros, se ve como borroso y al andar el personaje hace como una especie ligero efecto de lupa o ojo de pez? que motor usan? muy desagradable a mis ojos. Y ya la manera de andar de los personajes... aspecto artístico muy bonito, aspecto técnico/gráfico raro cuanto menos.

Usan el Unreal Engine 5, para mi una de las grandes decepciones de la generación. Es un motor que permite dar grandes resultados sin mucho esfuerzo y dedicación por parte de los developers, pero que tiene grandes taras como la pésima optimización, el motor salió como 5 años antes de lo que debería, es increíble como con este juego que no usa Ray Tracing una 5090 (3000€) no llegue a 100FPS en 1440p en Ultra.
@Moraydron

Si si, cromados de esos que salen en zonas que indican "Peligro" también cayó 1 en su momento... El que está cerca de Aguas voladoras por no hacer más spoiler.

Un combate de más de media hora a cara de perro , de un toque me mataba pero en cuanto cogí el patrón de sus ataques ya era una simple cuestión de mantener la concentración y paciencia [+risas] . 4 niveles que subí con todos del tirón. [uzi]
adriano_99 escribió:
tyranus_22 escribió:No entiendo porque excluyes baldurs gate, es por turnos y muy superior a todos esos que mencionas.
- In Stars And Time
- Bug fables
- Arco
- suikoden 1 y 2
- Mardek
- Small saga
- Triangle strategy

Pero vamos a ver.
Baldurs gate 3 es un juego de estrategia, por turnos, pero estrategia.
Su combate se parece más a un x-com que a un FF.
No tiene absolutamente nada que ver con este juego.
Y luego todos los demás que nombras son en 2D y eso por mucho que te puedan gustar hace que no jueguen en la misma liga que este, final fantasy o persona 5.
Yo lo siento pero para mi un juego con sprites NUNCA va a tener el mismo peso que uno con tecnologia 3D puntera.
Y claramente no soy el único.
Por no hablar del presupuesto y la envergadura.
Es como si dejasen de salir nuevos doom y mandas a la gente a jugar a katana zero en su lugar.
El concepto del gameplay es similar pero no juegan en la misma liga.

Pues menudos juegazos te estás perdiendo por tu percepción errónea que solo los juegos con gráficasos y con en Stuttering Engine valen la pena.

Obra maestra como chrono trigger, chained echoes o sea of stars, deben ser jugados por todos los amantes de los jrpg por turno, los Persona son inferiores a pesar tener mejor gráficos.
Llevo mas de 3 horas y acabo de ver un guiño a otro juego una vez se llega a cierta zona, lo pongo en spoiler y espero no ser el único que lo piense XD

Una vez que llegas al mundo de las "aguas voladoras" y entras en "La mansión" y ves que es la misma que el primer Resident Evil.

Incluso la compañera dice, " esto es... " y antes de que acabe la frase el prota grita Maelle en vez de Jill como lo hacía Chris Redfield.

A lo mejor ya se ha comentado pero pero no lo he visto
Imagen

Honestamente no me quedan ni fuerzas para escribir esto, solo diré que definitivamente el abad cromatico no estaba ahí para matarlo en este momento xDD

Una hora y 12 minutos de nohits. Yo creo que ni Yhorm el gigante a puños me duró tanto tiempo, eso sí, he subido un porrón de niveles por lo menos
@SoyAizen

Yo entré antes, me dio pal pelo y le dije cara a cara, ¡ya volveré cacho perro! y me dí la vuelta cawento [fiu]
Vistoko escribió:@SoyAizen

Yo entré antes, me dio pal pelo y le dije cara a cara, ¡ya volveré cacho perro! y me dí la vuelta cawento [fiu]

Hiciste bien, definitivamente el bicho este tiene que ser para enfrentarlo más adelante xD
SoyAizen escribió:Imagen

Honestamente no me quedan ni fuerzas para escribir esto, solo diré que definitivamente el abad cromatico no estaba ahí para matarlo en este momento xDD

Una hora y 12 minutos de nohits. Yo creo que ni Yhorm el gigante a puños me duró tanto tiempo, eso sí, he subido un porrón de niveles por lo menos

Ufffff. A mi me duró bastante menos, es al enemigo al que me refería en mi post anterior. Algo más de media hora creo que fue y ya me pareció una barbaridad xD... y eso que en uno de sus ataques no me atrevía con el parry y lo esquivava, eso si... yo no fui nada más salir de Aguas voladoras, antes me di un montón de vueltas por las zonas disponibles del mapa y subí bastantes niveles y además di con una combinación entre Gustave y
Maelle
que le hacía "bastante" pupa.

Pero vamos, que una cosa no quita la otras. Vaya BARBARIDAD de combate te has pegado compañero. Enhorabuena por semejante hazaña.

EDITO: Acabo de darme cuenta por tu foto que un personaje que menciono tu aún no lo habías encontrado en ese momento. No leas el spoiler si no quieres amigo. Y eso pone aún más de manifiesto tu hazaña, lo has matado en un nivel muy bajo, que bestia... yo fui en torno a los niveles 18-19 y ya fue jodido.
Ominous escribió:@nerzhul1994 Pocos has jugado últimamente pues. Un recién salido, el FF7 rebirth mismamente si no recuerdo mal aunque estén ko sube, y aunque no estén algunos personaje en el grupo por razones de historia también.

El combate al final son gustos, a mi me encanta y es el que hubiera deseado que tuviera el FF7 Rebirth/Remake que se me hacía muy aburrido, pero si no te hace click el combate esta claro que se hace muy cuesta arriba cualquier juego.

En lo técnico al usar el UE5 han tirado por un toque fotorealista con filtros de pelicula y a veces abusan mucho de granulado, el desenfoque y la aberración cromatica, como pasaba en el Hellbale 2, todo esto se puede quitar con unos parámetros en el engine.ini

Aquí primer plano con filmgrain+ab:

Imagen

Y aquí otro primer plano sin ellos dando una imagen más limpia:

Imagen

A mi sí me mola ese toque de peli, aunque seguramente pruebe a jugar algunas sesiones sin él.
Final del acto I

Imagen

Me acaban de quitar a Charlie Cox, pero me meten al putisimo Ben Starr, amor y odio señores de Sandfall Interactive

Seguiré un ratito y mañana mas y seguramente mejor.
Para el prota han cogido el aspecto de Robert Pattison??? Joder es clavado e incluso en los gestos, por mi perfecto porque fuera de crepusculo, es de los mejores actores que hay ahora..
Vistoko escribió:Llevo mas de 3 horas y acabo de ver un guiño a otro juego una vez se llega a cierta zona, lo pongo en spoiler y espero no ser el único que lo piense XD

Una vez que llegas al mundo de las "aguas voladoras" y entras en "La mansión" y ves que es la misma que el primer Resident Evil.

Incluso la compañera dice, " esto es... " y antes de que acabe la frase el prota grita Maelle en vez de Jill como lo hacía Chris Redfield.

A lo mejor ya se ha comentado pero pero no lo he visto

El juego tiene varios guiños e incluso memes...
spiderrrboy escribió:Para el prota han cogido el aspecto de Robert Pattison??? Joder es clavado e incluso en los gestos, por mi perfecto porque fuera de crepusculo, es de los mejores actores que hay ahora..

No, es el prota de Daredevil el que pone la voz, y el fisico es otro actor mas desconocido.
Con las gafas de sol redondas parece que llevo a Matt Murdock con el gepeto de Pattinson… XD
Posiblemente es el juego con el combate por turnos mas satisfactorio que he jugado en mi vida (con permiso de Lost Odyssey). Han evolucionado la formula Souls a los combates por turnos y les ha quedado genial. El juego es una indudable jodida obra maestra. Pasa a mi Top 1 junto a Elden Ring y Mandragora: Whispers of the Witch Tree.
@adriano_99
Baldurs gate 3 un juego de estrategia? [qmparto], si bg3 es un juego de estrategia expedition 33 tambien lo es. Veo lógico que no quieras comparar bg3 con expedition 33 porque juegan en ligas distintas pero no exime bg3 como buen juego por turnos de fantasia con buena trama como define al expedition 33.

Vamos que lo que queremos son clones del mismo juego? porque esos juegos son juegos por turnos, ambos son de fantasia y rpg y son muy buenos juegos. Fallo mio por recomendar buenos juegos [qmparto].

Si buscamos clones entonces si, hay 4 juegos contados, esto lo aplicar con cualquier juego. Y dentro de esos clones tambien podemos poner excusas.

Cada uno tienes sus gustos, para ti juegos pixel no los pones al mismo nivel que juegos 3d, para mi hay juegos pixel a años luz en jugabilidad y diversión que otros juegos 3d. Cuestión de gustos.

@Elunicoo
Tu has pedido sugerencias por otros juegos por turnos de fantasia con buena trama que es lo que define expedition 33. Si lo que buscas son clones exactos entonces lo tienes más jodido, pero seguro que ahi alguno por ahi si usas buscador. No soy fan de los juegos por turnos pero el último que salió famosos que es un clon de los persona es metaphor.

Te sorprenderías de la cantidad de juegazos que desconoce la mayoría por eso te dije del buscador y a partir de ahi decides.

Respecto al juego, le hubiera ido bien tener mapa dibujado a mano que se descubriera a medida que explorar para asi ahorrarme el tener que ser yo el que dibuja el mapa.

Lo mejor del juego es el combate, mira que no soy fan de los juegos por turnos pero al menos en este no te abruman con combates sin parar. Los amantes de los juegos por turnos estarán disfrutando con este.
jondaime_sama escribió:
Ufffff. A mi me duró bastante menos, es al enemigo al que me refería en mi post anterior. Algo más de media hora creo que fue y ya me pareció una barbaridad xD... y eso que en uno de sus ataques no me atrevía con el parry y lo esquivava, eso si... yo no fui nada más salir de Aguas voladoras, antes me di un montón de vueltas por las zonas disponibles del mapa y subí bastantes niveles y además di con una combinación entre Gustave y
Maelle
que le hacía "bastante" pupa.

Pero vamos, que una cosa no quita la otras. Vaya BARBARIDAD de combate te has pegado compañero. Enhorabuena por semejante hazaña.

EDITO: Acabo de darme cuenta por tu foto que un personaje que menciono tu aún no lo habías encontrado en ese momento. No leas el spoiler si no quieres amigo. Y eso pone aún más de manifiesto tu hazaña, lo has matado en un nivel muy bajo, que bestia... yo fui en torno a los niveles 18-19 y ya fue jodido.

Yo es que conforme salí vi que ahí había una cueva que decía peligro y entré xD. Las dos primeras veces me destruyó pero me encabezoné y al final pudo salir. Si tú fuiste más leveado y aún así te tiraste media hora contra él es que el bicho este es bastante tocho [carcajad]
559 respuestas
18, 9, 10, 11, 12