[HO] Clair Obscur: Expedition 33

sabéis si por jugar a máxima dificultad te dan mas xp o mejores recompensas o la única diferencia es el daño que haces y recibido.
Lo digo porque estoy jugando en dificultad normal y esta entretenido pero si tienes algún tipo de recompensa por ponerlo en máxima dificultad me lo subo. Al final si no haces bien las esquivas y parris mueres igual
Yo lo tengo con FPS ilimitados y vsync forzado en el panel de control de Nvidia, quizás sea una de las causas porque ya digo, pero yo diría que funciona bien y cuando fallo es cosa mía porque los parrys más fáciles salen todos.

Probaré de todas formas a 60.
Las 4 me dieron anoche sin poder soltar el mando… y pensando en llegar a casa para seguir dándole duro!!!

Lo estoy jugando en GP y va a caer en Steam si o si

Juegarral
@xineloeol Que yo tambien fallo parrys eh? no os vayais a pensar que soy infalible. Pero si que es verdad que no le veo la dificultad que le ven otros y tengo los fps a 60.
Hola! Llevo muy poco, unas seis horas, y he visto que todo está relacionado con los colores, pintura, y cosas de esas. Me pica la curiosidad donde va esto, que tipo de historia nos van a contar.
@YaguitoFF

La tecla en español es INICIO.
No he podido parar de jugar. A riesgo de sonar pesado, esto es muy adictivo. Tiene lo que tienen esos juegos que no dejas hasta que terminas.

Debo de ir por la mitad del juego y no sé qué opinaré tras 10 horas más. Por ahora y aún con sus carencias, creo que podemos estar hablando de obra maestra.
trandeira escribió:
Korpas escribió:Ya ha salido el mod de Reno para añadir HDR:

https://www.nexusmods.com/clairobscurex ... n33/mods/6

Se ve brutal, ahora sí que se ve bonito, sobre todo los efectos de las magias y tal.

He jugado el prólogo 3 veces (PC, Pro y PC HDR) y en esta última he conectado con el juego, es una maravilla.

Si en la primera hora te hacen sentir tanto, no me quiero imaginar el resto.

no soy partidario de mods y mucho menos de mods que te crashean el juego 200 veces y/o tienen 2000 fallos ese es el problema de los mods hechos por mortales, que le va bien a una persona de 100

Nadie te obliga a usarlo, yo solo lo posteé para quien le interese. Hay montones de juegos que tienen HDR en consola pero en PC lo quitan porque piensan que la mayoría de jugadores tiene un monitor sin HDR y no hace falta.

Pero ya somos michos los que usamos una TV OLED como monitor para jugar.

Por cierto, el juego tiene HDR en PS5 y se ve fatal, ahí sí que se ve oscuro. Porque será un auto hdr, un filtro post procesado. Lo digo porque también estoy jugando el juego en la Pro.

Aquí dejo un vídeo sobre el trabajo de shortfuse, para el que le interese:

Podcast con shortfuse (creador de RenoDX:

@Korpas yo k utilizo tv oled para juegar en pc y a mi me ha venido perfecto k lo pusieras por aki
saludos
@Korpas bua! ahora si que si, se me ve de escandalo, muchísimas gracias por toda la ayuda
Tras 6-7 horas de juego me esta pareciendo de lo mejor en juegos de rol por turnos en años (y es mi genero favorito, juego a todo lo que puedo) Desde FFX que no me atrapaba tantisimo una historia. Brutal me esta pareciendo, estoy todo el rato que quiero saber mas y mas y mas.......

A nivel de combates muy entretenido, y yo de parrys soy muy malo. Todos los souls, Sekiro y demas familia no me he acabado ni uno pq soy un paquete con los parrys, y en este, no se me esta dando mal por ahora, Hago bastantes parrys asi que tiene que ser o que le he pillado el tranquillo o que realmente no es tan complicado ( y de verdad os digo que soy muy paquete con los juegos de parry)

Y la BSO........Redios, menuda BSO,

Como he leido en no se donde, esto es lo que tenia que haber sido la evolucion de la saga Final Fantasy........

Y si, estos tios han enseñado a toda la industria que se puede hacer un juegazo sin necesitar un presupuesto brutal!

Lo juego en gamepass de PC, pero obviamente quiero aportar, asi que me lo voy a comprar en Steam. Pero me surge la duda. Sabeis si los saves de gamepass son compatibles con Steam??? Y si la respuesta es si, es algo automatico o hay que hacer cosas para pasarlas???
sssolid20 escribió:@Korpas yo k utilizo tv oled para juegar en pc y a mi me ha venido perfecto k lo pusieras por aki
saludos

¡Me alegro!

YaguitoFF escribió:@Korpas bua! ahora si que si, se me ve de escandalo, muchísimas gracias por toda la ayuda

No hay de qué, y perdona por no comentar que con DLAA no iba bien, leí algo por ahí pero se me olvidó.

Yo uso DLSS 4 en rendimiento para llegar a los 144 fps de mi pantalla.

Por cierto, van actualizando el mod, ya va por 1.2, por si queréis usar la última versión.

Ya no desviaré más el hilo, hablaremos solo del juego, que es lo que importa.
Gratamente sorprendido de cómo funciona en la Steam Deck OLED. Me ha dado por probarlo y guau, se puede jugar perfectamente por encima de 40 fps y viéndose (aún siendo en bajo) muy muy decente.
Me tiene absolutamente absorbido el jodido juego. Que auténtica maravilla. El combate es pura droga.
He probado el HDR que posteo Korpas y se ve muy muy bien en una OLED. Yo lo he tenido que quitar porque en un combate me ha llegado a cerrar el juego 3 veces.

Probare luego otra vez.
J0der he llegado a
la mansión

y no se ve un carajo ni subiendo el brillo al máximo. Es normal??
Sabéis porque cuando cambio resolución en pantalla completa me vuelve a 1080p? quiero ponerlo en 2k, se deja cambiar pero a la hora de darle aplicar, me vuelve a 1080p, ni en mi escritorio tengo 1080p sino 2k...
abablat escribió:J0der he llegado a
la mansión

Tienes algún mod? Si es así es por el mod.
Dicho esto ya que habláis todos maravillas del HDR pues lo probaré a ver jaja

@Korpas como usas el dlss 4 ? Algún programa externo?
trandeira escribió:
la mansión

Sí con DLSS Swapper, te lo cambia con solo pulsar un botón.

A mí en la mansión se me veía bien, no tuve problemas.
Prodyhig escribió:

Se merecen el doble y más.
Cuidado con activar el DLSS4 que produce ciertos errores gráficos, forzando via NVPI:
Imagen
Ivanfuci escribió:El final del acto 1 vaya torrente de emociones, voy a dejar de jugar para aclarar mis ideas, que juegazo de verdad, ya no es lo que cuenta, es como lo cuenta, sin palabras.

Acabo de llegar a ese punto y he tenido esa misma sensación de "necesito parar un rato", que intenso!

También es que he jugado bastantes horas a lo largo del día, pero entre el boss que me ha costado pillar los tiempos y la cinemática necesito una pausa.

Está muy bien el juego, el tema parrys no queda otra que aprender como funciona cada enemigo y a veces repetir combates.
xineloeol escribió:Cuidado con activar el DLSS4 que produce ciertos errores gráficos, forzando via NVPI:
Imagen

cual es el error grafico ahi?
@trandeira
Según la escena la barba del personaje se ilumina de brilli brilli.
trandeira escribió:
xineloeol escribió:Cuidado con activar el DLSS4 que produce ciertos errores gráficos, forzando via NVPI:
Imagen

No ves q media barba es verde fluorescente
Vaya juego macho, ojalá venda lo que tiene que vender y veamos más juegos de este nivel... creo que a partir de ahora, cuando salga algún jrpg, seremos muchos los que nos preguntaremos si será Clair obscur-like. El sistema de combate es simple y llanamente GENIAL.

Sylvestre escribió:
trandeira escribió:
Imagen

No es cosa del DLSS4, yo uso el DLSS que trae y el efecto es exactamente el mismo, quizá les haya quedado un poco exagerado ese efecto de iluminación en esa zona concreta, pero no es un fallo del DLSS.
Hola, despues de 20h de juego y todo perfecto.... Ahora un personaje se me ve todo negro (como fallo grafico) solo 1 xD. Alguien sabe que puede ser? Tengo el juego virgen sin mods ni nada de nada, jugando en 2k y hasta ahora perfecto menos ahora que llevo una sombra de personaje xD
jondaime_sama escribió:No es cosa del DLSS4, yo uso el DLSS que trae y el efecto es exactamente el mismo, quizá les haya quedado un poco exagerado ese efecto de iluminación en esa zona concreta, pero no es un fallo del DLSS.

Cierto, acababa de cambiarlo y lo achacaba al DLSS4.
Pues es un poco cantoso, no solo pasa en esa escena, en los puntos de control iluminados pasa lo mismo.

Espero que lo corrijan.
Sylvestre escribió:
trandeira escribió:
Imagen

si, lo veo, pero vamos que pensaba que era como el "reflejo" y la luz le daba ahi
le podido dar 4 horitas mas y cada vez mejora q no veas,la historia parece q empieza a despejar dudas pero tambien te da muchas mas, eso si los enemigos telita como meten y para esquivar los ataques algunos tambien no veas
ME autocito a ver si alguien sabe

monthyp escribió:Lo juego en gamepass de PC, pero obviamente quiero aportar, asi que me lo voy a comprar en Steam. Pero me surge la duda. Sabeis si los saves de gamepass son compatibles con Steam??? Y si la respuesta es si, es algo automatico o hay que hacer cosas para pasarlas???
Sobre el parry y los FPS.. vengo a ser la nota discordante.. quitando el limite de FPS a 60 y poniendolo ilmitado y funcionando a 100+ fps se me hacen más fáciles los parrys... [tomaaa] [+risas]
monthyp escribió:ME autocito a ver si alguien sabe

monthyp escribió:Lo juego en gamepass de PC, pero obviamente quiero aportar, asi que me lo voy a comprar en Steam. Pero me surge la duda. Sabeis si los saves de gamepass son compatibles con Steam??? Y si la respuesta es si, es algo automatico o hay que hacer cosas para pasarlas???

Si es como la mayoria de juegos de la tienda de XBox de los ultimos años no sera automatico sino que toca renombrar y mover donde toque los archivos de guardado

El primer resultado en Duckduckgo
https://steamcommunity.com/app/1903340/ ... 665061488/

Go to the save folder from GamePass:

"C:\Users\XXX\AppData\Local\Packages\KeplerInteractive.Expedition33_ymj30pw7xe604\SystemAppData\wgs\00090000044E48CB_000000000000000000000000697F9EC3"

The last folder from above could be in a different name on your PC.

After you open the folder above you should see a bunch of others folders. Open the most recent one and there should be two files called "container.X" and one made of letters and numbers - for example: "667B1F128A8F4BA6971EED5B330A062E"

(Edit: The proper file should be around 60kb)

Change the long string file name and extension to "EXPEDITION_0.sav"

Replace the file in the Steam save file location:

"C:\Users\XXX\AppData\Local\Sandfall\Saved\SaveGames\76561198015267336" (again - numbers may be a bit different for you)

Enjoy. :)

No se que mania de renombrar los archivos de guardado de los juegos de GamePass y no usar los originales del juego. Al menos Microsoft no los cifra o hace cosa raro con ellos, solo los cambia de nombre.
Por fin encontré las rutas donde hay que mover los archivos del mod para el fov, quita las bandas negras y desbloquear los fps en las cinemáticas en la versión de GamePass para el Ultrawide.

Si ya era la polla antes madre mía ahora.
Cantata escribió:Por fin encontré las rutas donde hay que mover los archivos del mod para el fov, quita las bandas negras y desbloquear los fps en las cinemáticas en la versión de GamePass para el Ultrawide.

Hostia, que bueno, como lo has hecho? Gracias.
trandeira escribió:
la mansión

A mí me pasa lo mismo, no sé cómo solucionarlo. No tengo ningún mod instalado, es la versión de gamepass.

Consigo ver algo si subo el brillo y bajo mucho el contraste, pero se ve fatal, y a la que salgo de ahí tengo que volver a cambiarlo todo.
Esta jodido el tema de los parrys y la esquiva. Como no lo hagas simplemente no ganas un combate. [fiu]
Marat escribió:Esta jodido el tema de los parrys y la esquiva. Como no lo hagas simplemente no ganas un combate. [fiu]

Yo, por miedo a no hacerme a los parrys y esquivas / saltos lo que he hecho es subir mucho de level para matarlos rapido pero no funciona con los cromaticos ni es cuestion de estar todo el rato haciendolo porque tambien quieres avanzar.

Es el nucleo del juego casi casi pero esta muy bien implementado. El juego no quiere que machaques botones siempre, a veces te exige que aprendas a luchar contra los enemigos. Me parece bien.
V de viciado escribió:
Cantata escribió:Por fin encontré las rutas donde hay que mover los archivos del mod para el fov, quita las bandas negras y desbloquear los fps en las cinemáticas en la versión de GamePass para el Ultrawide.

Hostia, que bueno, como lo has hecho? Gracias.

El mod

https://github.com/Lyall/ClairObscurFix

Te dejo las rutas donde tiene que poner cada archivo

Imagen

Imagen
@Korpas gracias por el mod compi, ahora se ve mucho mejor.

Me ponía nervioso el poder quedarme ciego cada vez que salía al exterior [jaja]
Estoy pensando comprarlo pero...a ver si lo entiendo. Estais diciendo que dan igual las habilidades y caracteristicas del personaje que si no haces parries no vas a ganar ningun combate?
anibaltw escribió:Estoy pensando comprarlo pero...a ver si lo entiendo. Estais diciendo que dan igual las habilidades y caracteristicas del personaje que si no haces parries no vas a ganar ningun combate?

A ver algunos minibosses o algún boss en concreto si no haces los parrys te matan instantáneo, pero no son todos, la gran mayoría de los bosses o al menos de las 5 o 6 h que llevo jugadas solo me encontrado con 1 boss asi y un miniboss asi, los de mas booses solo te hace daño si no esquivas saltas o hace parrys pero no te matan instantáneo, y las habilidades y la build que lleves es muy importante también como también hay habilidades para curar, reducir el daño entre otras cosas.

Puedes bajar una demo que creo que hay o puedes bajarlo de forma ilícita para probarlo y así decides si comprarlo. Yo te recomiendo que lo pruebes primero y luego decides, pero ya te digo sin que me guste los juegos difíciles ni los souls este juego es una obra maestra, ya te digo no quiere decir que sea como un souls eh?, Aún que tiene cosas de los souls pero no lo es, como también tiene cosas del persona.

Deberías darle una oportunidad y probarlo, si te gusta los juegos por turnos este te va gustar.
anibaltw escribió:Estoy pensando comprarlo pero...a ver si lo entiendo. Estais diciendo que dan igual las habilidades y caracteristicas del personaje que si no haces parries no vas a ganar ningun combate?

No da igual las características/habilidades, y para la mayoría de combates puedes usar una buena estrategia y esquivar, que es más asequible que el bloqueo, pero se te van a hacer mucho mas largos los combates.

Cuando bloqueas, a parte de no recibir daño, haces un contraataque que suele ser bastante potente y no cuenta como turno, por lo que te da mucha ventaja.

Yo que soy bastante manco ya le he pillado el rollo, si hay un enemigo nuevo primero voy esquivando para ver sus ataques, si veo que es duro y no me hago con el voy probando a bloquear ya pensando en afinar para el segundo intento.

Toca repetir combates pero no se hace frustrante, se aprende rápido. Yo los soulslike que he probado los he mandado a tomar por saco rápido, pero este juego no da esas sensaciones, no le tengáis miedo al combate.

Además, si en algún momento te atascas se puede bajar la dificultad, a mí no me ha hecho falta de momento, pero la opción está ahí.
@Cantata Los archivos de la primera foto no hace falta que los pongas, son solo archivos de texto informativos. Pon solo los de la segunda foto. Así ahorras espacio. [angelito] Como se nota que no sois programadores. [sonrisa]
Compañeros no tengan miedo a los parry/bloqueo, está muy bien hecho todo. Sobre el tema de combate, no recuerdo un juego de lucha por turnos donde nunca me aburre luchar. Llevaré unas 22h y personalmente pasa a mí top 1 en este estilo de juego y mira que lo tenía difícil estando FF9, Lost Odyssey y Persona 5. Lo dicho, no puedo decir nada que no se haya dicho ya. Obra maestra💖, yo ayer compré mi copia de Ps5 para apoyar a este estudio. Espero que vendan muy bien (ya llevan 500.000 copias) y espero que saquen muchos más juegos de esta calidad. Disfruten de este juego que ya poco se ve tanto cariño en un juego, un saludo!!
El tema de los pares/bloqueos es lo que veo que trae mas cola. Señores, es una evolución cojonuda del clásico sistema de combate por turnos y una de las características (pero no la única) que hacen de este juego la obra maestra que es. Si os resulta un trauma ponéis la dificultad en modo ̶p̶a̶s̶e̶o̶ historia y pasareis los combates dandole a un botón y ya. Flojos, que sois unos flojos. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Respecto al sistema de combate, la pregunta mía seria. Hay peleas de 5+ minutos que se pierdan por un parry mal realizado? Soy mucho mas de esquivar que de bloquear, pero por lo que leí este juego es esencialmente bloquear dentro de un sistema de combate que es por turnos clásico.
De ultima, el juego tiene división de dificultades para poner los QTEs por debajo de la dificultad general (si es que existe)?
Ukognos escribió:Respecto al sistema de combate, la pregunta mía seria. Hay peleas de 5+ minutos que se pierdan por un parry mal realizado? Soy mucho mas de esquivar que de bloquear, pero por lo que leí este juego es esencialmente bloquear dentro de un sistema de combate que es por turnos clásico.
De ultima, el juego tiene división de dificultades para poner los QTEs por debajo de la dificultad general (si es que existe)?

Hay enemigos que de un golpe te matan, de momento por donde voy sueles tener una oportunidad de revivir y otra para curar porcentaje de vida a través de los tintes. Imagino que esto se podrá mejorar en porcentaje y número de tintes más adelante.

Por lo que no todo está perdido por un solo fallo.
Gente tengo una duda como saber que un mapa es opcional?, tengo varios sitios mapas sin visitar, pero no se si se visitan en la historia o tengo que explotarlos yo por mi cuenta, la cosa es, que en el mapa no te indica nada que sea mapa opcional o no, y estoy un poco dudoso y perdido si ir algunos sitios o no.
Ya hay en Nexus un mod que cambia la dificultad de las esquivas&parrys y ademas ajustable, sin cambiar la dificultad general del juego. Acaba de salir, ni idea de si funciona bien.

https://www.nexusmods.com/clairobscurex ... 33/mods/28
546 respuestas
17, 8, 9, 10, 11