[HO] Clair Obscur: Expedition 33

14, 5, 6, 7, 8
Gaunt escribió:Sobre los parrys y las esquivas no son tan dificiles segun pasa el tiempo, es mas que nada practicar el timing y fuera.

Sobre el juego y la historia solo va a mejor y espero que asi siga porque vaya puto juegazo.

Sip, me ha pasado eso que dices del parry y esquiva. El primer boss opcional me costó muchos tries (no se si unos 8/10) y el segundo y tercero en 4/5 ya le había pillado el timing y me los cargué sin mucho problema, me encanta este sistema de combate jaja.
@Hexley

Este comentario explica cómo funciona RenoDX:

Special k, while very good is only a postprocess hdr solution which works with the limitations of the sdr output of the game.(Lack of highlight details, color banding, clipped information)

Renodx is true in-engine native hdr by code injection, means it doesn't affect UI, unlocks the full detailed hdr image, allows control over a lot of aspects of the presentation, allows to push highlights very bright without blowing out colors.

Y no necesita reshade:

RenoDX rewrites the game's DX12 shaders to add native HDR and user controls for the game. It uses the Reshade Add-on API to hook into the game, NOT RESHADE EFFECTS.

/off-topic
Las dos personas que se han quejado de los """"""""""spoilers"""""""""" ya estaban de antes en mi lista de ignorados así que ni os molestéis.
@jondaime_sama @Korpas
Si jugáis en steam podéis editar los controles a traves del steam input.
Lo de repartir puntos de atributos siempre es un dilema, eh? Espero que el objeto de hacer reset se consiga fácil que voy un poco al tuntun a fuerza, vitalidad, defensa y nada a la suerte.
@adriano_99

Tengo un mando elite, así que lo edité en la app de accesorios de xbox.

En PS5 lo edité en los ajustes del mando también y ya no fallo un parry (y más viniendo del Khazan XD ).
Llevare unas 6 horas o así, acabo de llegar a la
aldea de los pequeñajos esos

Me esta gustando la historia por todos los interrogantes que plantea, para mi tiene muchos. Voy a hacer una hipótesis de lo que puede ser la historia, lo voy a meter en spoiler pero es todo bajo me suposición, no se nada de la historia mas allá de hasta donde he jugado.

Mis hipótesis:
Vale, la cosa esa que va cambiando los números no es directamente la culpable, de hecho cuando los de 34 años mueren (y todos antes que ellos) lo hacen en paz, no sienten dolor y si no salen de esa zona (¿la isla?) no les atacan, creo que incluso esa cosa no es mala.

Diría dos opciones, la primera es que estamos siendo testigos de las ensoñaciones de una persona que esta en coma o muy enferma y esta luchando por su vida, de ahí todo la movida esta.

La otra que veo posible es que es algo tipo matrix, que cada cien años se repite un ciclo de crear y destruir para que de alguna manera la vida o el mundo pueda seguir, es como un ciclo infinito para que de alguna manera todo siga "bien", estas personas son las escogidas por esas cosas para pasar esta "prueba", al final del juego creo que seremos testigos de que no hay una solución, que solamente es un ciclo y debe seguir así, no se puede hacer nada

Estas son mis teorías mas locas, que decís vosotros?
elj0ven escribió:El juego me está encantado, solo le pongo 2 pegas.
Una ya la conocía y sabía que no me iba a gustar, la ausencia de minimapa. Decisión del estudio y casa con el lore, ok, pero para mí es algo que precisamente me tira para atrás cuando rejuego viejas glorias. Tengo poca paciencia y no me gusta estar dando vueltas como un pollo encontrando el pixel que se me pasó por alto. Si quiero explorar que sea como un aliciente al juego, no como algo obligado. Y por otra parte no se pueden pausar las cinemáticas. Esto si es inexplicable y no tiene perdón.

Por otra parte, al inicio del juego
no me encontré con el primer mimo, lo acabo de hacer como a las 5 horas , me he acercado tan tranquilo y me ha dado una soba histórica

Las cinemáticas se pueden pausar si le das a la A (mando xbox) y a partir de ahi la puedes omitir tambien (para el loco que quiera omitir semejantes obras de arte de cinematicas [looco] )
GOTY
Que diferencia entre los jefes opcionales y los principales en cuanto a dificultad, los opcionales tienen telita de la buena... acabo de completar la zona de
Aguas voladoras
y tiene un jefe opcional, que fácilmente te puedes saltar si no vas al loro (y decían los de Vandal que el juego es un pasillo, en fin... ya hicieron y dijeron lo mismo con el Wukong, vaya página macho...) bueno, el boss opcional en cuestión:
Trovador cromático

es un pedazo de hijo de puta que perfectamente me ha matado 5-6 veces, tiene alguna cadena de ataque que si te la comes te mata a cualquier personaje, sus ataques son bastante "erráticos" y cuesta pillarle el timing y puede hacerte polvo en un solo turno... Justo después te encuentras con el Boss principal de la zona y madre mía, ha sido violado por todos lados, vaya tunda se ha llevado el pobre [+risas] [angelito]

Imagino y doy por hecho que esto cambiará tarde o temprano y nos encontraremos con algún jefe de la trama que nos de como a cajón que no cierra.

Vaya juegazo.

@Korpas Otro más por aquí que viene del Khazan (vaya grata sorpresa de juego, por cierto) y los parrys van entrando que da gusto jajajajajajajajaja.
@jondaime_sama Otro veterano de Khazan (aunque no lo he terminado todavia). Quiza por eso los parrys y los contrataques no me suponen mayor esfuerzo, tengo los muñones entrenados. [carcajad] [sonrisa] [carcajad]
@Korpas perdoname que no me entero bien, yo en steam le doy a archivos locales y la ruta que me sale no es esa, sino: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Expedition 33
y busco la carpeta Sandfall que dice ahí para seguir con la ruta y no la encuentro y la de Win64 tampoco.
Me encanta cuando os desarrolladores le meten cariño al juego.

Ahora si, este spoiler aunque no muestra nada del juego es un easter egg que me he encontrado, no se ve nada de la historia, ni del punto en el que voy, ni como se consigue, pinchalo bajo tu responsabilidad aunque no te vas a joder nada del juego.

Cuadro de los desarrolladores del juego:
Imagen
YaguitoFF escribió:@Korpas perdoname que no me entero bien, yo en steam le doy a archivos locales y la ruta que me sale no es esa, sino: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Expedition 33
y busco la carpeta Sandfall que dice ahí para seguir con la ruta y no la encuentro y la de Win64 tampoco.

Sandfall\Binaries\Win64

Vale, no te puedo poner la ruta completa porque no estoy delante del pc, pero vamos que son dos o tres carpetas, con abrirlas todas y buscar encuentras la de sandfall seguro.

Si no, luego te la pongo completa.

EDITO: La ruta del ejecutable es esta:

Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Expedition 33\Sandfall\Binaries\Win64
Gaunt escribió:Sobre los parrys y las esquivas no son tan dificiles segun pasa el tiempo, es mas que nada practicar el timing y fuera.

Sobre el juego y la historia solo va a mejor y espero que asi siga porque vaya puto juegazo.

Justo. El primer jefe al que te enfrentas me mató como 20 veces porque ensayé con él las esquivas. Un poco frustrante al principio pero poco a poco va haciendo click.

El combate parece que va a ser brutal una vez me haga del todo con él.
Nah, yo también he tenido algo de skill issue con el tema de esquive/parry [qmparto] , pero cuando lo consigues hacer perfecto... es satisfactorio de cojones.
Estoy luchando contra Goblu y le esta cayendo la paliza del siglo. Pero es que esta cayendo a base de contrataques. Que burreria.
También creo que hay que entender que a veces no es un tema de habilidad sino que mucha gente prefiere los juegos por turnos por jugarlos con total tranquilidad y aunque a mi me guste entiendo que los parrys y esquivas rompen esa tranquilidad.
Sea fácil o difícil es un elemento en tiempo real que requiere concentración.
@GordonFreeman , ¿Has podido solucionar lo del mando?

Me pasa lo mismo con este juego y con el Spiderman 2
@adriano_99 Si, esta claro. Pero tambien el que lo juegua sabe que eso es asi por que es un rasgo caracteristico de este juego. A mi la verdad es que me encanta este sistema. Me parece una gran idea y una forma de evolucionar el sistema de combate por turnos y no como han hecho otras franquicias.
hecho en falta un mapa me perdido 2 veces avanzando jaja
El combate es una pasada. No puedo parar de jugar. Hacía años que no tenía esta sensación. Me recuerda a cuando jugaba a FF por primera vez. Es una vuelta de tuerca al género chulísima.
Vistoko escribió:@GordonFreeman , ¿Has podido solucionar lo del mando?

Me pasa lo mismo con este juego y con el Spiderman 2

No, como solo quería probarlo un rato, no me molesté en indagar más, solo leí en un hilo de Reddit que había más gente con este problema en Game Pass, y pensé que bueno, para cuando lo juegue probablemente esté solucionado ya.

A mi en el Spider-Man 2 sí me funciona sin problemas, por cierto.
@Korpas no me puedo creer que no me haya dado cuenta que dentro de la ruta que te puse estaba la carpeta que me decías tú y la que explican en el tutorial! Ahora mismo estoy trabajando pero mañana por la tarde será lo primero que haga, que mal no haberme dado cuenta, si la ruta era la misma en realidad!!!
Y solo con poner los 2 archivos ahí ya está???
Gracias por tu paciencia!!
@YaguitoFF

Tranquilo compañero, nos pasa a todos, demasiadas cosas en la cabeza.

Sí, basta con copiar los dos archivos y listo.

Cuando inicies el juego verás un mensaje para que hagas un tutorial, pero no hace falta. Pulsas la tecla inicio, configuras los nits de tu pantalla o lo que quieras, y listo.

Un saludo.
Madre mía que vicio llevo con este juego. Lo tengo en GP pero mañana si o si lo compro en Ps5 ya que en pc no salió física. Tenemos que apoyar estos juegos ya que es una obra maestra. El juego para mí es un 10 en todo, llevo unas 15h y esto no para de mejorar, veo este sistema de combate en los próximos juegos de turnos, tiempo al tiempo. Y que recuerdos me trae del gran LOST ODYSSEY😍😍😍😍
373 respuestas
14, 5, 6, 7, 8