[HO] Clair Obscur: Expedition 33

14, 5, 6, 7, 8
recomendáis alguna página o vídeo para configurar bien los gráficos de este juego? noto que tiene muchísimo stuttering, al menos la versión de gamepass
@Ivanfuci

Pues no sé, yo toqué un par de cosas, le dí a escape y listo, no me ha salido más.
Buenas!

Una pregunta...los Pictos dicen q se pueden aprender no? Entiendo que cambian de color cuando estan aprendidos y te dejan equipar/usar la habilidad una vez aprendido sin tener equipado el picto no? Es q si me lo quito y se lo pongo al otro creo que no puedo seguir usando la habilidad no? sabeis como funciona?

Saludos!
Buenas, pillado anoche y probado hoy, por ahora esta chulo, se ve que le han metido cariño al juego y los diálogos son para personas normales y no como los jrpg que parecen escritos para niños...

Una duda, para que sirve el croma (o algo así), lo vas recogiendo por el escenario, pero ni idea.
FrankSikiatra escribió:
Hexley escribió:

Las escarpias como pelos. XD

Pero de donde ha salido esta gente? Por que no los conociamos?. La madre que me pario.

Dejo esta por aqui tambien, menuda sacada con este juego, buena bso, bonito, combate MUY chulo...

Puta locura de BSO
cloud21 escribió:Buenas!

Una pregunta...los Pictos dicen q se pueden aprender no? Entiendo que cambian de color cuando estan aprendidos y te dejan equipar/usar la habilidad una vez aprendido sin tener equipado el picto no? Es q si me lo quito y se lo pongo al otro creo que no puedo seguir usando la habilidad no? sabeis como funciona?

Saludos!

Esto me ha costado horas entenderlo xD.

Tu tienes 2 tipos de ranura, una que son 3 para equipar y luego si presionas la seta L te saldran todos y veras que tiene un coste de puntos, pues esos te los puedes equipos hasta que llenes los puntos.

Ponjo un ejemplo:

No abrir los spoilers si no quereis ser afectados por algo jugable que se ha visto en la caratula, imagenes promocionales, portada de steam, portada de gamepass, informacion de la wiki, cuando inicias el juego, etc... y os llevais la mayor sorpresa de la historia ya anunciada:

Imagen

Esta equipda con 3, pero a la derecha donde pone luminas 31/36 la tengo equipada con los otros.

Imagen

Todos esos que estan morados son pictos que tambien le estan dando los bonus.
El juego me está encantado, solo le pongo 2 pegas.
Una ya la conocía y sabía que no me iba a gustar, la ausencia de minimapa. Decisión del estudio y casa con el lore, ok, pero para mí es algo que precisamente me tira para atrás cuando rejuego viejas glorias. Tengo poca paciencia y no me gusta estar dando vueltas como un pollo encontrando el pixel que se me pasó por alto. Si quiero explorar que sea como un aliciente al juego, no como algo obligado. Y por otra parte no se pueden pausar las cinemáticas. Esto si es inexplicable y no tiene perdón.

Por otra parte, al inicio del juego
no me encontré con el primer mimo, lo acabo de hacer como a las 5 horas , me he acercado tan tranquilo y me ha dado una soba histórica
Gaunt escribió:Esto me ha costado horas entenderlo xD.

Tu tienes 2 tipos de ranura, una que son 3 para equipar y luego si presionas la seta L te saldran todos y veras que tiene un coste de puntos, pues esos te los puedes equipos hasta que llenes los puntos.

Ponjo un ejemplo:

Compañero usa otro ejemplo que estas soltando un spoiler guapo.
@Gaunt Igual era mejor usar otro personaje en las capturas por si alguno se queja de spoiler (a mí me da igual eh? te lo digo de buen rollo total).

@V de viciado el croma es el dinero, sirve para comprar cosas [looco] Si aún no puedes en breve podrás, no se tarda mucho en poder usarlo por primera vez. Yo he jugado poco (3h o por ahí) y he llegado al punto dónde puedes gastarlo, al menos un poquito [beer]

Saludoss
@Gaunt muchas gracias por esforzarte en explicarlo tan bien! Sigo sin entenderlo muy bien jajaja...yo es q no tengo puntos lumia de momento pero claro soy nivel 4 o 5. igual mas adelante lo ire pillando! Nivel 18...llevas una buena viciada!! Well done! :)

GRacias!
Me acabo de gastar 20€ en Steam por la banda sonora. Los merece, vaya si los merece. Dios como esta noche pueda echar un polvo ya habra sido el mejor dia de mi vida. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El spoiler es bastante absurdo teniendo en cuenta que el personaje aparece en la propia caratula del juego, a veces somos demasiado piel finas.
Ivanfuci escribió:El spoiler es bastante absurdo teniendo en cuenta que el personaje aparece en la propia caratula del juego, a veces somos demasiado piel finas.

Y? no sabes lo que pasa con el, si lo vas a usar o que... es un spoiler, sea grande o pequeño...y yo soy de los que no tienen piel fina pero aun no he llegado a ese punto y es algo que ya me he tragado.

De hecho en el prologo lo que parece es que va a morir y despues no sabes que ha pasado con ella. Nadie te dice si vas a jugar con ese personaje o a tirarte 30 horas para rescatarla o te la encuentras muerta.
@darkitu Pues pocos videos del juego has visto tu de antes que saliera. En practicamente todos los videos que se muestarn combates se la ve. Sin acritú.
@darkitu si hablamos de que es un juego por turnos también lo metemos en spoilers, no vaya a ser que alguien se piense que es un juego de fútbol y quiera descubrirlo por si mismo no? o si el ataque es con la x en vez de con la b también no? No vaya ser que alguien quiera descubrirlo por si mismo...
En fin, que no voy a discutir que ya sé como va esto, que el compañero haga lo que quiera con el mensaje, encima de que intenta ayudar pues eso.
Pero bueno por mi parte aquí se queda el tema.
Hexley escribió:@darkitu Pues pocos videos del juego has visto tu de antes que saliera. En practicamente todos los videos que se muestarn combates se la ve. Sin acritú.

Correcto, no he visto videos, igual que intento no ver trailers... para no tragarme spoilers y la mitad del contenido.

Nadie esta diciendo que en los videos no se vea, lo que digo es que para alguien que no ha seguido el juego para intentar no saber nada, es un spoiler.

Cuando desembarcan parece que muere, luego parece que solo has sobrevivido tu... asi que si, que te pongan un imagen de ella jugable es spoiler igual que verlo en los videos. Si no le hubiesen dado tanta intriga en el prologo pues no lo consideraria asi.

Ivanfuci escribió:@darkitu si hablamos de que es un juego por turnos también lo metemos en spoilers, no vaya a ser que alguien se piense que es un juego de fútbol y quiera descubrirlo por si mismo no? o si el ataque es con la x en vez de con la b también no? No vaya ser que alguien quiera descubrirlo por si mismo...
En fin, que no voy a discutir que ya sé como va esto, que el compañero haga lo que quiera con el mensaje, encima de que intenta ayudar pues eso.
Pero bueno por mi parte aquí se queda el tema.

Le puedes intentar dar las vueltas que quieras para llevar razon tu... no voy a repetir lo que he puesto al compañero de arriba.
(mensaje borrado)
Gaunt escribió:
darkitu escribió:
Gaunt escribió:Esto me ha costado horas entenderlo xD.

Ponjo un ejemplo:

Compañero usa otro ejemplo que estas soltando un spoiler guapo.

Hijo que spoiler ni que tonterias llevais algunos, es mas, solo la he sacado a ella por no sacar las otras cosas.

1º Sale en la caratula
2º En la deluxe te dan un traje para ella
3º Algunos intentamos ver lo menos posible de trailers y gameplays.

No se que mas pistas quereis para saber que el personaje esta en el juego y es controlable xD.

1-Lo que salga en la caratula como entenderas me da igual, tambien sale a los 3 segundos de empezar la partida.
2-No tengo la deluxe ni se lo que entra.

No os entra en la cabeza que un spoiler es algo que no sabias que iba a pasar y te han condado? que tu no le des mayor importancia no significa que no lo sea. He juegado 1 hora y no sabia si ese personaje seguia o no vivo al 100%.
En este foro simplemente siempre pasa igual boomers con 40 o 50 castañas siempre protestando.

Para alguien que jugó el prólogo es un spoiler más grande o más pequeño pero lo es y no cuesta nada y cuesta menos que ir contestando meterlo bajo spoiler.

Que a mí me da igual no me molesta pero yo que descubri el juego hace 2 días con gamepass ni sabia que era jugable ni trajea ni ostias hasta que llegue a ese punto en la historia

A todo esto menudo juegazo
Heatingblue escribió:En este foro simplemente siempre pasa igual boomers con 40 o 50 castañas siempre protestando.

Para alguien que jugó el prólogo es un spoiler más grande o más pequeño pero lo es y no cuesta nada y cuesta menos que ir contestando meterlo bajo spoiler.

Que a mí me da igual no me molesta pero yo que descubri el juego hace 2 días con gamepass ni sabia que era jugable ni trajea ni ostias hasta que llegue a ese punto en la historia

A todo esto menudo juegazo

Pero que no puede ser un spoiler algo que te sale en la caratula, en el trailer, en la recompensa de deluxe e incluso en el prologo lo ves.

Es como si alguien pilla el final fantasy 7 por ejemplo y se sorprende de que puedes jugar con Tifa.
Gaunt escribió:Pero que no puede ser un spoiler algo que te sale en la caratula, en el trailer, en la recompensa de deluxe e incluso en el prologo lo ves.

Es como si alguien pilla el final fantasy 7 por ejemplo y se sorprende de que puedes jugar con Tifa.

yo editaría, pondría en spoiler para no escuchar a más y añadiría a ignore a todos los que buscan gresca con esa tontería.
@Gaunt compañero intenta entender que hay gente que ni ve la carátula ni paga Deluxe y yo por ejemplo no sé quién es tifa y quien ayer jugó el prólogo o continuo poco más ni sabe si está en el grupo si está muerta o sí tal o pascual. Que tú empiezas un juego y quieres antes de empezarlo saber el lore y tal está bien pero hay gente que quiere verlo por el camino....
Y lo dicho cuesta más estar discutiendo y respondiendo mensajes que meterlo tras el spoiler que al que le interesa la ve igual de fácil y en cambio no molestas a los que no quieren verlo....
No es una cosa de llevar razón o no es simplemente convivencia
elj0ven escribió:
Gaunt escribió:Pero que no puede ser un spoiler algo que te sale en la caratula, en el trailer, en la recompensa de deluxe e incluso en el prologo lo ves.

yo editaría, pondría en spoiler para no escuchar a más y añadiría a ignore a todos los que buscan gresca con esa tontería.

Listo, ademas puse una advertencia para que a nadie le de un infarto por ver las imagenes.
@elj0ven

Si que se pueden pausar, me habias asustado con eso, que es una cosa que me jode bastante que no se pudiera.
@elj0ven como ya te han dicho, claro que se pueden pausar las cinemáticas, con el.mando de xbox es con la a, supongo que en la play será la x, y además saltarte la cinemática si quieres también.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:@elj0ven

Si que se pueden pausar, me habias asustado con eso, que es una cosa que me jode bastante que no se pudiera.

pues dime como por favor, yo probé con todo y no fui capaz.
elj0ven escribió:
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:@elj0ven

pues dime como por favor, yo probé con todo y no fui capaz.

Como te han dicho arriba. Boton X en el mando de PS, o la A en uno de XBox. La verdad que no sea el boton pausa de toda la vida despista un poco.
Una pregunta: ¿A alguien más las cinemáticas se le ven como el culo? No sé explicarlo, pero los negros se ven con cuadraditos como cuando te descargas una película en calidad camrip... Las cinemáticas en general se ven fatal; borrosas, no se distinguen los colores, aparecen super lavados, un granulado muy agresivo... La verdad es que me saca totalmente del tema porque precisamente el juego a nivel gráfico cumple.

Aquí dejo dos ejemplos: https://ibb.co/Z60hnyTK
https://ibb.co/8ZTX952

El monitor es un Asus Rog Swift PG32UCDM QD-OLED, por lo que más me jode que se vea así de mal. La verdad es que no entiendo a qué puede deberse; es como si los desarrolladores se hubiesen currado a tope el aspecto gráfico para después toquetear algunas cosas y joderlo.
Gramsci escribió:Una pregunta: ¿A alguien más las cinemáticas se le ven como el culo? No sé explicarlo, pero los negros se ven con cuadraditos como cuando te descargas una película en calidad camrip... Las cinemáticas en general se ven fatal; borrosas, no se distinguen los colores, aparecen super lavados, un granulado muy agresivo... La verdad es que me saca totalmente del tema porque precisamente el juego a nivel gráfico cumple.

El monitor es un Asus Rog Swift PG32UCDM QD-OLED, por lo que más me jode que se vea así de mal. La verdad es que no entiendo a qué puede deberse; es como si los desarrolladores se hubiesen currado a tope el aspecto gráfico para después toquetear algunas cosas y joderlo.

Tengo el mismo monitor y coincido, no se si por que esta capada a 30 fps y hace que se vea peor pero me pasa igual en el asassins shadows cuando hay cinematicas a 30 se ve horrible pero luego el juego se ve de lujo no tiene mucho sentido.

Queria probar el lowscale que he visto por ahi que descapa las cinematicas pero no se bien bien como funciona :(
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
Como te han dicho arriba. Boton X en el mando de PS, o la A en uno de XBox. La verdad que no sea el boton pausa de toda la vida despista un poco.

Pues igual a eso no probé, como no era ninguno del pause ni de los neutros de xbox, empecé a probar el teclado. bueno, ya lo sé , menos mal, gracias mil!!
jou12 escribió:
Gramsci escribió:Una pregunta: ¿A alguien más las cinemáticas se le ven como el culo? No sé explicarlo, pero los negros se ven con cuadraditos como cuando te descargas una película en calidad camrip... Las cinemáticas en general se ven fatal; borrosas, no se distinguen los colores, aparecen super lavados, un granulado muy agresivo... La verdad es que me saca totalmente del tema porque precisamente el juego a nivel gráfico cumple.

Tengo el mismo monitor y coincido, no se si por que esta capada a 30 fps y hace que se vea peor pero me pasa igual en el asassins shadows cuando hay cinematicas a 30 se ve horrible pero luego el juego se ve de lujo no tiene mucho sentido.

Queria probar el lowscale que he visto por ahi que descapa las cinematicas pero no se bien bien como funciona :(

No tiene nada que ver con los 30 fps, sino con el bitrate de las cinemáticas y su resolución que es bajísima para los tiempos actuales y cómo deberían de verse.
Llevo casi 6 horas, y una vez ya has dominado el parry o la esquiva, los combates en normal son bastante asequibles. Lo digo por si alguien quiere más reto, que se lo ponga directamente en difícil. Yo seguiré en normal porque tampoco me quiero complicar mucho.

Por cierto:

Hay alguna forma de automatizar el parry? Algún objeto? En opciones de accesibilidad?

El juego me llama y quiero jugarlo, pero el parry es una mecánica que no me gusta nada y no sé si me terminaré cansando cuando lleve algunas horas.
Se me da FATAL el parry, joder. Esquivar aún, pero leí por ahí que para algunos bosses el parry era fundamental dominarlo. En 3 o 4 horas creo que solo he hecho uno.
david19dh escribió:Hay alguna forma de automatizar el parry? Algún objeto? En opciones de accesibilidad?

El juego me llama y quiero jugarlo, pero el parry es una mecánica que no me gusta nada y no sé si me terminaré cansando cuando lleve algunas horas.

No necesitas hacer parry ni esquivar, pones la dificultad historia y solucionado. Se puede cambiar la dificultad en cualquier momento.

En la propia definicion de la dificultad te dice que puedes ignorar esquivar o hacer parry u otras mecanicas que salen más adelante.
̶A̶ ̶v̶e̶r̶,̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶c̶o̶n̶s̶e̶j̶o̶,̶ ̶s̶i̶ ̶e̶l̶ ̶p̶a̶r̶r̶y̶ ̶n̶o̶ ̶e̶s̶ ̶l̶o̶ ̶v̶u̶e̶s̶t̶r̶o̶ ̶p̶e̶d̶i̶r̶ ̶r̶e̶f̶u̶n̶d̶ ̶p̶o̶r̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶v̶a̶i̶s̶ ̶a̶ ̶p̶o̶d̶e̶r̶ ̶p̶a̶s̶a̶r̶o̶s̶ ̶e̶l̶ ̶j̶u̶e̶g̶o̶ ̶s̶i̶n̶ ̶e̶l̶.̶ ̶A̶ ̶t̶o̶d̶o̶ ̶s̶e̶ ̶h̶a̶c̶e̶ ̶u̶n̶o̶,̶ ̶y̶o̶ ̶c̶a̶d̶a̶ ̶v̶e̶z̶ ̶l̶o̶s̶ ̶f̶a̶l̶l̶o̶ ̶m̶e̶n̶o̶s̶.̶

@tyranus_22 Te odio. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

tyranus_22 escribió:No necesitas hacer parry ni esquivar, pones la dificultad historia y solucionado.

Y tienes una bonita novela interactiva. [sati]
Duda sobre un enemigo que te encuentras a las 4 horas más o menos:

Trovador Cromático, no veo bien cuando me ataca, lo hace muy cerca y me cuesta esquivar (el parry ni lo intento), alguna sugerencia para matarlo?

Gracias.
@mullins por favor podéis explicarnos a los que somos cortitos y estamos verdes como se instala el mod del HDR? me he descargado el mod y he copiado los 2 archivos en la carpeta del juego pero al darle doble click al de ATTACHED DXGI.dll me dice que con que lo quiero abrir y ya no se que hacer más y lo del reshade no se que es, os lo agradecería mucho.
Creo que nos la han colao, es una castaña francesa lowcost

Uf no puedo con la tematica francesa.
Me está gustando bastante, aunque me sumo al grupo de los mancos del parry y la esquiva. Ya comentaré conforme avance. El inicio es muy potente, aunque me sigo quedando con el de FFXVI :D si tengo que comparar con otro juego de comienzo fuerte.

Técnicamente tiene algunas imperfecciones que denotan su presupuesto y la cantidad de gente involucrada. No hay forzar mucho la vista para darse cuenta: alguna textura, las animaciones del mar en la introducción, fallos en la gestión de ventanas cuando la resolución del juego es menor que la de la pantalla, cosas de este tipo). No obstabte, creo que no empañan la experiencia. Os dejo algunas impresiones técnicas de la primera hora y media de juego:

Equipo
- 7800x3D
- 32 GB DRR5 6000
- RTX 4070

Resolución: 2560x1440
DLSS: Equilibrado (Swap DLSS4 Preset K desde Optiscaler)
Ajustes gráficos: Alto

Framerate promedio: 90 FPS
Stuttering: No o al menos inapreciable en este equipo

Mods recomendados:
- Fixes de Lyall (desbloqueo de framerate, deshabilitar nitidez por defecto...)
- Optiscaler (para ajustar preset de DLSS y configurar nitidez a gusto, por ahora está caído de Github por una incidencia)
Lo del parry es una de las cosas que mas molan del juego. Si eso no te mola te pierdes la mitad de la diversion.
Ya que habéis hablado de la magnífica bso del juego.

¿Alguien tiene a mano el tema que suena en zona de la pradera? En Youtube no lo he encontrado y la quiero para el móvil.

El parry es la polla y tremendamente satisfactorio. Todo es intentarlo y quedarte bien con los tiempos de cada golpe.
@Cantata Yo la he comprado en steam, vale 20€ y luego la puedes devolver cuando te la hayas copiado xDDD

Y por no hablar de los contrataques, como te entre uno el enemigo se queda tiritando si no muerto. [poraki]
YaguitoFF escribió:@mullins por favor podéis explicarnos a los que somos cortitos y estamos verdes como se instala el mod del HDR? me he descargado el mod y he copiado los 2 archivos en la carpeta del juego pero al darle doble click al de ATTACHED DXGI.dll me dice que con que lo quiero abrir y ya no se que hacer más y lo del reshade no se que es, os lo agradecería mucho.

Necesitas un programa que se llama Reshade, que es un programa que permite cambiar algunas efectos gráficos de los juegos. Es como un add-on. Metes el archivo en la carpeta del juego y después cargas el archivo .dll desde el Reshade, y cuando arranques el juego verás que carga también el programa Reshade y te permite entonces modificar visualmente el juego. Yo no lo he probado aún, pero suele ser así el procedimiento.
Heatingblue escribió:@Gaunt compañero intenta entender que hay gente que ni ve la carátula ni paga Deluxe y yo por ejemplo no sé quién es tifa y quien ayer jugó el prólogo o continuo poco más ni sabe si está en el grupo si está muerta o sí tal o pascual. Que tú empiezas un juego y quieres antes de empezarlo saber el lore y tal está bien pero hay gente que quiere verlo por el camino....
Y lo dicho cuesta más estar discutiendo y respondiendo mensajes que meterlo tras el spoiler que al que le interesa la ve igual de fácil y en cambio no molestas a los que no quieren verlo....
No es una cosa de llevar razón o no es simplemente convivencia

Entonces para que entras en un foro si vives en un bunker ? Como conoces el juego sin ver absolutamente nada? Como instalas el juego sin ver la portada ? Como le das a jugar ?
Le podido dar otra hora larga y cada vez pinta mejor, el tema parry yo tambien soy negado pero mas o menos le voy pillarndo el truco, tambien depende el enemigo algunos es mas facil q otros

historia pinta muy bien de momento lo he dejado en un punto q tiene pinta q la cosa se va a poner interesante, a ver si a la noche puedo seguir jugadolo

con el segundo pc con un 5600x,32gb ddr4 y la 4070 en modo dlss equilibrado va perfecto lo mas bajo han sido unos 75 fps al moverte, de momento nada de sturening o como se escriba, version steam
El sistema de pasivas que tiene el juego lo tienen muchos RPG's, ganas “x” combates con una habilidad equipada y toda la party puede equipar la pasiva. Si tiene un “1” cuesta un punto y si tiene un “7” pues siete, no tiene mayor complicación.

YaguitoFF escribió:@mullins por favor podéis explicarnos a los que somos cortitos y estamos verdes como se instala el mod del HDR? me he descargado el mod y he copiado los 2 archivos en la carpeta del juego pero al darle doble click al de ATTACHED DXGI.dll me dice que con que lo quiero abrir y ya no se que hacer más y lo del reshade no se que es, os lo agradecería mucho.

No necesitas reshade,solo ponerlo en la carpeta que dice en las instrucciones:

Extract downloaded zip next to game's exe (Sandfall\Binaries\WinGDK or Win64 for steam)
A alguien le ha pasado que no puede arrancar el juego en steam??
Sale el aviso del principio y ahi se me queda y se acaba cerrando...
cloud21 escribió:@Gaunt muchas gracias por esforzarte en explicarlo tan bien! Sigo sin entenderlo muy bien jajaja...yo es q no tengo puntos lumia de momento pero claro soy nivel 4 o 5. igual mas adelante lo ire pillando! Nivel 18...llevas una buena viciada!! Well done! :)

GRacias!

Como veo que no te han respondido intento hacerlo yo.

Es bastante fácil una vez lo pillas. Si has jugado a Final Fantasy IX tienes ventaja xq es prácticamente igual pero en global.

Te equipas el picto con un personaje y tras 4 combates lo aprendes y ese picto (mejor dicho, su efecto) puede ser usado por cualquier personaje usando puntos de Lumina. Diferencia: Si lo tiene equipado un personaje, no tendrá que gastar puntos de Lumina para activarlo pero si no lo tiene equipado para usar su efecto debes activarlo con los puntos de Lumina.

Básicamente mientras no lo tengas aprendido su efecto solo lo tiene el personaje que lo lleve equipado, una vez aprendido está disponible para todos pero si no lo tienes equipado tienes que gastar puntos para activar el efecto.

No se si así se entiende mejor, se me da bastante mal explicar jajaja.
Sobre los parrys y las esquivas no son tan dificiles segun pasa el tiempo, es mas que nada practicar el timing y fuera.

Sobre el juego y la historia solo va a mejor y espero que asi siga porque vaya puto juegazo.
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8