[HO] Clair Obscur: Expedition 33

Juego terminado. Jugablemente me parece el mejor jrpg que he jugado, o el más divertido por lo menos. El no tener un inventario petado de items ha sido una maravilla, junto con el sistema de habilidades, pictos y luminas, las esquivas, parrys, etc. Tampoco me he rayado mucho a hacer súper sinergias entre personajes ni a mirar las habilidades cada 2x3. De echo solo metía nuevas luminas o habilidades al llegar a un boss.

La historia , ambientación y la banda sonora top. A los personajes no les llegue a coger el punto, igual porque no cuentan tampoco mucho de su vida. Con la que más empatizas es con maelle y verso sin duda, con el resto ni fu ni fa.

El juego es candidato al goty. Kingdom come deliverance 2 también se lo merece.
Acabo de comprarme este juego y he jugado a la intro por probarlo antes de irme a dormir... con el corazón encogido por chupuechto [buuuaaaa]
He empezado el juego después de ver que el sistema es por turnos. Lo que llevo jugado, una maravilla, aunque veo que lo mas importante en las batallas es saber esquivar o bloquear... y no le pillo siempre el punto.

La bso es una jodida maravilla... creo que tengo juego para todo el mes.
Empecé este juego cuando salió, pero debido a mi enganche con los Souls lo dejé de lado un tiempo, me quedé
Al principio del Acto 2, cuando reclutas a Monoco.

¿Sabéis de algún video o algo en el que pueda ver un resumen de lo que llevo pero sin spoilers de lo que todavía no?
A veces los vídeos resumen te hacen spoilers de cosas posterioes, explicando cosas que han pasado pero todavía no conoces.
Hay algo que no acabo de pillar del juego, y es la parte de las esquivas con salto y los bloqueos. En teoría debería salir un icono, pero o yo estoy ciego, o casi todo es esquivar o gradiente... estoy llegando a donde Monoco y apenas he usado el salto y el bloqueo [+risas]
@KKnot

Las esquivas con salto son escasas y sale un icono para señalarte que tienes que saltar.

El bloqueo por otro lado es un botón distinto al de esquiva y funciona como ésta, solo que tiene una ventana más pequeña por lo que es más fácil que no lo hagas en su tiempo y te comas la hostia.

Pulsa el botón de bloqueo en lugar del de esquiva y las harás. Lo bueno de los bloqueos es que si los haces del combo enemigo completo harás un contraataque que inflige mucho daño.

Saludoss
KKnot escribió:Hay algo que no acabo de pillar del juego, y es la parte de las esquivas con salto y los bloqueos. En teoría debería salir un icono, pero o yo estoy ciego, o casi todo es esquivar o gradiente... estoy llegando a donde Monoco y apenas he usado el salto y el bloqueo [+risas]

Lo único que tienes que tener en cuenta es que si la pantalla se pone gris tienes que pararlo con el bloqueo de gradiente y cuando sale una marca amarilla en pantalla es cuando tienes que saltar.

El resto, todo lo que puedes esquivar puedes igualmente bloquearlo. La diferencia es que la ventana de tiempo para hacer los bloqueos es mucho más pequeña.
Vale, ya le voy pillando... los bloqueos son jodidos por lo que veo.

Una duda mas... voy siguiendo la historia, pero veo que hay caminos y otras rutas, éstas son para más tarde o son alternativas para conseguir objetos y demás? Aparte que los bichos que salen te zumban de lo lindo...
KKnot escribió:Vale, ya le voy pillando... los bloqueos son jodidos por lo que veo.

Una duda mas... voy siguiendo la historia, pero veo que hay caminos y otras rutas, éstas son para más tarde o son alternativas para conseguir objetos y demás? Aparte que los bichos que salen te zumban de lo lindo...

Explora y lo verás.

Si te vas a meter en algún sitio que sí que es para más adelante, el juego te avisará del peligro. Te permitirá entrar si quieres, pero te avisará.

Pero el mapa está hecho para que lo explores al 100% y encuentres pictos o armas, por ejemplo.
Acabo de hacer las primeras 2h, que maravilla joder.

A los que os lo habéis pasado, en qué dificultad juego, normal o difícil?

De momento el combate fácil menos una mazmorra que no ha habido manera jajaja

EDIT:

Bueno, he jugado 10h en dificil y sin duda es la mejor forma de jugarlo para mi, no simpre mueres de un golpe y se agradece, los bosses son dificiles, tienes que aprender bien los patrones.

El juego ha llegado un punto en el que me pongo las manos en la cabeza de lo que me está gustando.

Historia
combate
graficos
arte

no le veo nada malo, nada. Bueno si, algunas zonas necesitan mejor rendimiento, normalmente estoy por encima de 100fps pero de pronto se pone a 75fps, cero molestias porque sigue siendo super jugable y con todo en Epic + smooth motion.
Imagen
Ahora que tengo vuestra atención: el juego ha salido en gog, por si alguien lo quiere sin DRM.
Buenas,

Creo que en breve me voy a pillar el juego dada la buena critica.

No quiero mirar mucho en el hilo por si hay algo que me pueda comer sin querer.

Así que ahí va la pregunta :)

Merece la pena la deluxe o con el base ya va bien?

Muchas gracias.
nanulin escribió:Buenas,

Creo que en breve me voy a pillar el juego dada la buena critica.

No quiero mirar mucho en el hilo por si hay algo que me pueda comer sin querer.

Así que ahí va la pregunta :)

Merece la pena la deluxe o con el base ya va bien?

Muchas gracias.

No merece la pena, solo son unas skins.
Cómpratela solo si te sientes generoso y quieres darles más dinero, no por lo que vayas a obtener.
Con la deluxe creo que dan la banda sonora. Las skins pues... ahora la música es preciosa. No creo que merezca la pena pagar el sobrecoste.
(Y lo dice uno que lo probó dos horas en el gamepass y fue corriendo a comprarlo en steam para apoyarlos).
Perfecto!

Muchas gracias.
LLevo varias horas, me está gustando mucho, pero no hechais en falta tener mas habilidades a la vez? Sólo 6 me resultan pocas. Sabéis si hay algún mod o algo para poderle poner 7 o 8 habiliades? Me refiero a las magias (creo que se llaman habilidades en el juego).

Gracias.
willygermo escribió:LLevo varias horas, me está gustando mucho, pero no hechais en falta tener mas habilidades a la vez? Sólo 6 me resultan pocas. Sabéis si hay algún mod o algo para poderle poner 7 o 8 habiliades? Me refiero a las magias (creo que se llaman habilidades en el juego).

Gracias.

No que yo sepa y lo veo terriblemente improbable.
Tendrías que modificar la propia estructura de la interfaz.
No es tan simple como cambiar un texto y ya.
@willygermo En absoluto, la simplicidad de llevar pocas habilidades hace que los.combates sean más rápidos y dinámicos, evitando navegar continuamente por menús. Obviamente el juego te obliga a probar las nuevas habilidades que vas adquiriendo para así saber por cuáles decidirte. A mí me gusta que sean pocas las habilidades que puedes equipar, realmente la mejor manera de hacer daño es dominando la técnica del contraataque.
farting_gramps escribió:@willygermo En absoluto, la simplicidad de llevar pocas habilidades hace que los.combates sean más rápidos y dinámicos, evitando navegar continuamente por menús. Obviamente el juego te obliga a probar las nuevas habilidades que vas adquiriendo para así saber por cuáles decidirte. A mí me gusta que sean pocas las habilidades que puedes equipar, realmente la mejor manera de hacer daño es dominando la técnica del contraataque.

Hombre, al principio es verdad que los contra ataques hacen mucho daño pero en el end game no son tu mayor fuente de daño ni de lejos.
@adriano_99 Si, en el end-game es fácil chetar los personajes con sus habilidades. Yo el consejo que le doy a cualquiera que se adentre en el juego es que intente dominar los contraataques, ya que de dominarlos tienes media batalla ganada contra cualquier enemigo.
farting_gramps escribió:@adriano_99 Si, en el end-game es fácil chetar los personajes con sus habilidades. Yo el consejo que le doy a cualquiera que se adentre en el juego es que intente dominar los contraataques, ya que de dominarlos tienes media batalla ganada contra cualquier enemigo.

Claro, pero al final es más su utilidad por evitar que te hagan daño, subir la barra de rotura y activar algunos pictos que el daño que hace.
pues nada, juego pasado. me lo instale por que todo el mundo hablaba de el y lo vi en gamepass.

ayer hice la pre order del vinilo con la BSO. es la tercera BSO que compro en fisico, este ha sido el nivel de excelencia de la obra.

sin palabras por la obra de arte que ha sacado esta gente. Ahora lo tengo que comprar en steam para poder jugarlo en la deck XD
Otro que lo acaba de finiquitar, vaya parte final más tremenda aunque el principio no se queda corto tampoco. Es una obra maestra de las que te deja con el culo torcido y pensando. Quiero más de esta gente
1722 respuestas
131, 32, 33, 34, 35