Al principio del Acto 2, cuando reclutas a Monoco.
KKnot escribió:Hay algo que no acabo de pillar del juego, y es la parte de las esquivas con salto y los bloqueos. En teoría debería salir un icono, pero o yo estoy ciego, o casi todo es esquivar o gradiente... estoy llegando a donde Monoco y apenas he usado el salto y el bloqueo
KKnot escribió:Vale, ya le voy pillando... los bloqueos son jodidos por lo que veo.
Una duda mas... voy siguiendo la historia, pero veo que hay caminos y otras rutas, éstas son para más tarde o son alternativas para conseguir objetos y demás? Aparte que los bichos que salen te zumban de lo lindo...

nanulin escribió:Buenas,
Creo que en breve me voy a pillar el juego dada la buena critica.
No quiero mirar mucho en el hilo por si hay algo que me pueda comer sin querer.
Así que ahí va la pregunta
Merece la pena la deluxe o con el base ya va bien?
Muchas gracias.
willygermo escribió:LLevo varias horas, me está gustando mucho, pero no hechais en falta tener mas habilidades a la vez? Sólo 6 me resultan pocas. Sabéis si hay algún mod o algo para poderle poner 7 o 8 habiliades? Me refiero a las magias (creo que se llaman habilidades en el juego).
Gracias.
farting_gramps escribió:@willygermo En absoluto, la simplicidad de llevar pocas habilidades hace que los.combates sean más rápidos y dinámicos, evitando navegar continuamente por menús. Obviamente el juego te obliga a probar las nuevas habilidades que vas adquiriendo para así saber por cuáles decidirte. A mí me gusta que sean pocas las habilidades que puedes equipar, realmente la mejor manera de hacer daño es dominando la técnica del contraataque.
farting_gramps escribió:@adriano_99 Si, en el end-game es fácil chetar los personajes con sus habilidades. Yo el consejo que le doy a cualquiera que se adentre en el juego es que intente dominar los contraataques, ya que de dominarlos tienes media batalla ganada contra cualquier enemigo.
acabo de terminar el Acto 1 y la muerte de Gustave me ha dejado tocado!! Maldito viejo, con el trozo de pan que era ese muchacho!!!!![]()
![]()
![]()
Messiah_MD escribió:Lo habreis escrito ya mil veces, y es spoiler de la historia, peroacabo de terminar el Acto 1 y la muerte de Gustave me ha dejado tocado!! Maldito viejo, con el trozo de pan que era ese muchacho!!!!![]()
![]()
![]()
Buah pues no lloré ni na![]()
Es mi personaje favorito del juego.
Messiah_MD escribió:Lo habreis escrito ya mil veces, y es spoiler de la historia, peroacabo de terminar el Acto 1 y la muerte de Gustave me ha dejado tocado!! Maldito viejo, con el trozo de pan que era ese muchacho!!!!![]()
![]()
![]()
A mi me dejó roto, no me lo esperaba
Adinx escribió:Messiah_MD escribió:Lo habreis escrito ya mil veces, y es spoiler de la historia, peroacabo de terminar el Acto 1 y la muerte de Gustave me ha dejado tocado!! Maldito viejo, con el trozo de pan que era ese muchacho!!!!![]()
![]()
A mi me dejó roto, no me lo esperaba
Yo por desgracia si que me lo esperaba xD
Es bastante obvio en el momento en que ves que te quedas sin habilidades que comprar mientras los demás tienen muchas más.
Además es el único del grupo cuyas armas no tienen habilidades que desbloquear.
De hecho se lo dije a un amigo mientras exploraba el bosque ese naranja: este tío tiene las horas contadas.
yo mas que en las habilidades, la mecanica esta de escribir el diario para las generaciones siguientes... Se veia venir a la legua.
Lamuerte23 escribió:Hola gente,alguien más le pasa que el juego le marea? me pasó hace nada con el space marine 2,lo solucioné poniendo modo rendimiento,quitando desenfocado como se llame,el caso que bien,pero este puse modo rendimiento y quité el desenfocado,velocidad de cámara y me sigue mareando,en los combates no,solo cuando estoy con el personaje moviendome.
djlogan83 escribió:Lamuerte23 escribió:Hola gente,alguien más le pasa que el juego le marea? me pasó hace nada con el space marine 2,lo solucioné poniendo modo rendimiento,quitando desenfocado como se llame,el caso que bien,pero este puse modo rendimiento y quité el desenfocado,velocidad de cámara y me sigue mareando,en los combates no,solo cuando estoy con el personaje moviendome.
Hay juegos que incluso quitando el desenfoque de movimiento no ayuda demasiado. Has probado la biodramina 20 minutos antes de jugar?
Lamuerte23 escribió:djlogan83 escribió:Lamuerte23 escribió:Hola gente,alguien más le pasa que el juego le marea? me pasó hace nada con el space marine 2,lo solucioné poniendo modo rendimiento,quitando desenfocado como se llame,el caso que bien,pero este puse modo rendimiento y quité el desenfocado,velocidad de cámara y me sigue mareando,en los combates no,solo cuando estoy con el personaje moviendome.
Hay juegos que incluso quitando el desenfoque de movimiento no ayuda demasiado. Has probado la biodramina 20 minutos antes de jugar?
ayer tuve tocando más opciones y puse el juego en modo ventana y la verdad que me ayudó esa opción,no es lo más bonito ver ahí los bordes pero bueno,mejor que tomarme biodramina cada vez que juego es jaja.
Me he pasado los dos finales. Decidí acabar con el "bueno", pero luego no pude evitar conocer el otro y... joder, es perturbador lo que sucede con Maelle.
Mutaracha escribió:Bueno pues me acabo de pasar el juego en unas 90 h y vaya puta locura de historia... De las mejores de toda la historia de los videojuegos.Me he pasado los dos finales. Decidí acabar con el "bueno", pero luego no pude evitar conocer el otro y... joder, es perturbador lo que sucede con Maelle.
Hay muchas cosas todavía que se me quedan un poco en el aire. Es el típico juego para pasárselo dos veces y entender mejor la historia.
Ningún final es "bueno", ambos tienen muchos grises. Y esto lo han dicho hasta los propios desarrolladores del juego.
Mutaracha escribió:Bueno pues me acabo de pasar el juego en unas 90 h y vaya puta locura de historia... De las mejores de toda la historia de los videojuegos.Me he pasado los dos finales. Decidí acabar con el "bueno", pero luego no pude evitar conocer el otro y... joder, es perturbador lo que sucede con Maelle.
Hay muchas cosas todavía que se me quedan un poco en el aire. Es el típico juego para pasárselo dos veces y entender mejor la historia.
los niveles de afinidad de los personajes te da mucha información.
Y luego puedes visitar a Alicia y la hermana en dos sitios diferentes del mapa y comprendes mejor el mundo.
También recomiendo visitar al jefe más chungo del juego, la BSO de ese combate es increíble.
_Bender_ escribió:Mutaracha escribió:Bueno pues me acabo de pasar el juego en unas 90 h y vaya puta locura de historia... De las mejores de toda la historia de los videojuegos.Me he pasado los dos finales. Decidí acabar con el "bueno", pero luego no pude evitar conocer el otro y... joder, es perturbador lo que sucede con Maelle.
Hay bastante contenido opcional que tiene bastante lore, te lo digo por si no has explorado todo.
El acto 3 en general creo que tenían que haberlo cambiado un poco ya que te manda directamente al final del juego y te puedes perder cosas bastante importantes la verdad.los niveles de afinidad de los personajes te da mucha información.
Y luego puedes visitar a Alicia y la hermana en dos sitios diferentes del mapa y comprendes mejor el mundo.
También recomiendo visitar al jefe más chungo del juego, la BSO de ese combate es increíble.
... y llegar hasta ahí, me parece un "must-have" en toda regla.neox3 escribió:_Bender_ escribió:Mutaracha escribió:Bueno pues me acabo de pasar el juego en unas 90 h y vaya puta locura de historia... De las mejores de toda la historia de los videojuegos.Me he pasado los dos finales. Decidí acabar con el "bueno", pero luego no pude evitar conocer el otro y... joder, es perturbador lo que sucede con Maelle.
Hay bastante contenido opcional que tiene bastante lore, te lo digo por si no has explorado todo.
El acto 3 en general creo que tenían que haberlo cambiado un poco ya que te manda directamente al final del juego y te puedes perder cosas bastante importantes la verdad.los niveles de afinidad de los personajes te da mucha información.
SECUNDO en mayúsculas, mira que he llegado al nivel máximo (tremendo enganche con este juego y me lo he hecho todo lo opcional, incluido lo primero que comentas en Spoiler, que tampoco es nada fácil).
Pero lo ultimo que comentas, me ha sido imposible... y llegar hasta ahí, me parece un "must-have" en toda regla.
Comento una cosa fuera de spoiler porque alguien que juegue desde el minuto 1, lo ve, pero, como digo he hecho todo (creo) lo opcional, pero aún así, veo que quedan unos cuantos huecos por descubrir en los relatos de los números de expediciones... será que lo han dejado para el DLC? porque no son 1 ni 2, creo que son unos cuantos más los que me faltan...
adriano_99 escribió:neox3 escribió:_Bender_ escribió:
SECUNDO en mayúsculas, mira que he llegado al nivel máximo (tremendo enganche con este juego y me lo he hecho todo lo opcional, incluido lo primero que comentas en Spoiler, que tampoco es nada fácil).
Pero lo ultimo que comentas, me ha sido imposible... y llegar hasta ahí, me parece un "must-have" en toda regla.
Comento una cosa fuera de spoiler porque alguien que juegue desde el minuto 1, lo ve, pero, como digo he hecho todo (creo) lo opcional, pero aún así, veo que quedan unos cuantos huecos por descubrir en los relatos de los números de expediciones... será que lo han dejado para el DLC? porque no son 1 ni 2, creo que son unos cuantos más los que me faltan...
No, no deberían de quedarte huecos.
Si los hay es que tu no los has encontrado.
Esta claro que el nombre del juego se llama asi porque ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, pero si recuerdas las escenas de los dos finales, es mucho mas inquietante el final de Maelle dentro del lienzo ya que no solo le afecta a ella su propia decision, tambien le afecta a Verso. El otro final, el que yo digo como "bueno", entrecomillado por razones obvias, se ve que al final la unica que esta mal es Alicia, pero a la familia se la vuelve a ver unida y no hay ninguna imagen tan inquietante como con el otro final.
no existen los diarios de las expediciones de la 71 a la 77, 79, 80, ni de la 82 a la 83. Tampoco hay nada de la expedicion 85 en adelante, aunque no estoy seguro de si habia mas
¿te parece poco inquietante que en tu final "bueno" mueran todos los habitantesdel cuadro? Porque el que yo considero bueno es precisamenteel de Maelle pues Verso es el único puteado
Desde luego que para mi si. No solo es Verso el puteado, no te olvides de la familia que esta fuera del lienzo. Con el lienzo en pie NADIE es capaz de pasar pagina. Este juego tiene muchas lecturas, pero para mi hace clara referencia a la importancia que tiene saber pasar factura porque el no hacerlo te acaba consumiendo en cuerpo y mente. Y no solo eso, sino que por tu actitud tambien arrastras contigo a las personas mas cercanas. La vida es asi, hay que seguir hacia delante sea como sea.
En cuanto a los personajes muertos, si es triste, pero no dejan de ser creaciones que han sido pintadas por los peintresse. Aunque tienen conciencia propia y tienen cierto componente real, son seres ficticios creados en el propio lienzo.
pero es que el mismo estatus tiene Verso, pues es otra creación más. Yo por el hecho de ser creaciones de los pintores no los considero menos reales. Porque entonces básicamente está tirando a la basura a Gustave y todo el viaje que has hecho con el resto de la expedición, porque total, son muñecos pintados ¿no?
Mutaracha escribió:@NBRuJaDoDesde luego que para mi si. No solo es Verso el puteado, no te olvides de la familia que esta fuera del lienzo. Con el lienzo en pie NADIE es capaz de pasar pagina. Este juego tiene muchas lecturas, pero para mi hace clara referencia a la importancia que tiene saber pasar factura porque el no hacerlo te acaba consumiendo en cuerpo y mente. Y no solo eso, sino que por tu actitud tambien arrastras contigo a las personas mas cercanas. La vida es asi, hay que seguir hacia delante sea como sea.
En cuanto a los personajes muertos, si es triste, pero no dejan de ser creaciones que han sido pintadas por los peintresse. Aunque tienen conciencia propia y tienen cierto componente real, son seres ficticios creados en el propio lienzo.
Me imaginaba que ibas a decir esto en cuanto has dicho lo de final "bueno".
El juego te dices en MUCHAS ocasiones que la gente del cuadro es tan real como la gente de afuera.
El propio fragmento del alma de Verso lo dice en dos ocasiones.
Además solo la familia Dressendre pintada y los habitantes originales de la ciudad hace 100 años fueron pintados por Aline.
Toda la gente que vive en la Lumiere actual nacieron como producto del libre albedrio y de las relaciones interpersonales de aquellos habitantes.
Lune,Sciel y todos los demás NO son creaciones de Aline.
Por cierto te importa que el Verso pintado esté "puteado" pero no te importa que todos los demás seres pintados mueran?
Si no son reales Verso tampoco lo es así que qué más da que esté puteado?
O todos importan la pintora al rio.
Además te estás olvidando de los gestrales y los grandis.
Otras dos civilizaciones con cultura e historia propias que se van a la basura en ese final.
Te pasas 50-100 horas conociéndolos y encariñándote con ellos pero tiene más peso un filtro en blanco y negro de menos de 10 segundos?
Si, han sido creados por gente con poderes de un dios, y que?
Eso significa que en cualquier obra de ficción donde haya un dios que lo creó todo la gente no es importante?
Si descubriésemos que dios existe en la vida real y que nos creó dejaríamos de ser personas y podrían matarnos sin que pase nada?
Y te repito los propios desarrolladores lo han dicho.
Si de verdad no fuesen reales el juego sería una puta mierda porque el 99% del estarían pasando cosas que no importan a personajes que no importan y todo lo que importa pasa durante la última hora y media de juego.
Por no hablar de que de paso destruyes literalmente SIGLOS de ciencia ficción filosofando sobre que podría pasar si algún día creamos una IA real que tenga sentimientos que piense por si misma.
Que más da que tenga sentimiento la hemos creado nosotros no?
Eres libre de tener el final que a ti te GUSTE más pero no, ningún final es "bueno", en ambos pasan cosas muy malas y cosas muy buenas.
Me imaginaba que ibas a decir esto en cuanto has dicho lo de final "bueno". -> Sí, he dicho "bueno" entrecomillado, porque no es del todo bueno.
El juego te dices en MUCHAS ocasiones que la gente del cuadro es tan real como la gente de afuera. -> Dentro del cuadro claro que se perciben como reales, pero fuera de él no dejan de ser productos imaginarios y artificiales. Insustanciales, etéreos.
El propio fragmento del alma de Verso lo dice en dos ocasiones. -> Ver respuesta de arriba.
Además solo la familia Dressendre pintada y los habitantes originales de la ciudad hace 100 años fueron pintados por Aline. -> Así como todo el MUNDO creado en ese cuadro fue pintado, ergo todo lo que se desarrolle a partir de él es producto del mismo y por ende algo artificial.
Toda la gente que vive en la Lumiere actual nacieron como producto del libre albedrio y de las relaciones interpersonales de aquellos habitantes. -> No me atrevería a decir tanto, pero está claro que al dar vida a un mundo, él mismo se va desarrollando.
Lune,Sciel y todos los demás NO son creaciones de Aline. -> ¿De dónde sacas eso? Yo no estoy tan seguro.
Por cierto te importa que el Verso pintado esté "puteado" pero no te importa que todos los demás seres pintados mueran? -> Los claros protagonistas del juego creo que están claros: Aline, Renoir, Alicia (Maelle) y Verso. En menor medida Clea (personaje bastante interesante, pero del que desconozco mucho). Los demás, aunque tienen peso en la historia, creo que son secundarios, pero no por ello menos importantes. Gustave deja una huella muy importante y eso que solo desaparece poco después. Al igual que él, todos los demás, aunque muy carismáticos, son una creación artística que no existe en otro plano superior (como es la realidad que vivimos y percibimos nosotros o, en este caso, los protagonistas que mencioné).
Si no son reales Verso tampoco lo es así que qué más da que esté puteado? -> Realmente dije que me daba lástima Verso y también la familia Dessendre, la cual se ve arrastrada por esa tragedia. Te vuelvo a repetir que los demás también me dieron lástima, pero el final lo vi mucho más turbio.
Además te estás olvidando de los gestrales y los grandis. -> Mismo motivo que el de arriba. Son productos artificiales, etéreos, insustanciales fuera del lienzo.
Otras dos civilizaciones con cultura e historia propias que se van a la basura en ese final.
Te pasas 50-100 horas conociéndolos y encariñándote con ellos pero tiene más peso un filtro en blanco y negro de menos de 10 segundos? -> ¿Un filtro en blanco y negro? ¿Te das cuenta de la repercusión que tiene esa imagen, no solo en Alicia, si no en TODA su familia y entorno? En un momento dado, no sé si lo dice Verso, le dicen a Maelle que ella podrá pintar otros cuadros y evadirse de su cuerpo (del cual no está nada contenta), pero que tiene que dejar de pensar en ella misma y dejar de arrastrar a toda su familia por su capricho.
Si, han sido creados por gente con poderes de un dios, y que? -> Y todo.
Eso significa que en cualquier obra de ficción donde haya un dios que lo creó todo la gente no es importante? -> Son MENOS importantes. No es que NO SEAN importantes, son MENOS porque son SUBCREACIONES (desde mi punto de vista, ojo).
Si descubriésemos que dios existe en la vida real y que nos creó dejaríamos de ser personas y podrían matarnos sin que pase nada? -> Este es un buen detalle. Habría que ver el contexto y si todo obedece a un motivo de peso. Está claro que cuando uno opina desde fuera es fácil decirlo, pero si yo me viera involucrado y fuera yo una de las creaciones del cuadro, seguramente no lo viera como lo veo desde fuera. De todas formas, ¿quién te dice que eso no se está produciendo actualmente? Desastres naturales, epidemias, guerras, ...
Si de verdad no fuesen reales el juego sería una puta mierda porque el 99% del estarían pasando cosas que no importan a personajes que no importan y todo lo que importa pasa durante la última hora y media de juego. -> Todo es todo lo real que uno quiere que sea. Las personas con alguna enfermedad mental no piensan que lo que les ocurre no sea real. Para ellos claro que lo es.
Por no hablar de que de paso destruyes literalmente SIGLOS de ciencia ficción filosofando sobre que podría pasar si algún día creamos una IA real que tenga sentimientos que piense por si misma.
Que más da que tenga sentimiento la hemos creado nosotros no? -> ¿De verdad me estás comparando una IA real con personas reales? Pues claro que vería mucho mejor que prevaleciera la raza humana a una IA artificial. De hecho esta es una muy buena comparativa.
Eres libre de tener el final que a ti te GUSTE más pero no, ningún final es "bueno", en ambos pasan cosas muy malas y cosas muy buenas. --> ¿Acaso he dicho lo contrario? No sé qué os pasa a ciertas personas de EOL que solo buscáis el conflicto y tergiversar las cosas que dicen otros porque no coinciden con vuestra opinión.
Visto desde fuera, el final de Verso me parece mejor que el de Maelle. ¿Eso significa que solo tenga cosas buenas? NO, pero me parece mejor que el otro.
Mutaracha escribió:A ver tío, lo primero relaja los humos. Aquí estamos para intercambiar perspectivas. No se que te han dado de comer, pero realmente te ha sentado mal. He venido aqui a exponer mi opinion al respecto y parece que te ha escocido. Te recomiendo ir a la farmacia a por algo que te alivie.
Dicho esto paso punto por punto a explicarte mi punto de vista:Me imaginaba que ibas a decir esto en cuanto has dicho lo de final "bueno". -> Sí, he dicho "bueno" entrecomillado, porque no es del todo bueno.
El juego te dices en MUCHAS ocasiones que la gente del cuadro es tan real como la gente de afuera. -> Dentro del cuadro claro que se perciben como reales, pero fuera de él no dejan de ser productos imaginarios y artificiales. Insustanciales, etéreos.
El propio fragmento del alma de Verso lo dice en dos ocasiones. -> Ver respuesta de arriba.
Además solo la familia Dressendre pintada y los habitantes originales de la ciudad hace 100 años fueron pintados por Aline. -> Así como todo el MUNDO creado en ese cuadro fue pintado, ergo todo lo que se desarrolle a partir de él es producto del mismo y por ende algo artificial.
Toda la gente que vive en la Lumiere actual nacieron como producto del libre albedrio y de las relaciones interpersonales de aquellos habitantes. -> No me atrevería a decir tanto, pero está claro que al dar vida a un mundo, él mismo se va desarrollando.
Lune,Sciel y todos los demás NO son creaciones de Aline. -> ¿De dónde sacas eso? Yo no estoy tan seguro.
Por cierto te importa que el Verso pintado esté "puteado" pero no te importa que todos los demás seres pintados mueran? -> Los claros protagonistas del juego creo que están claros: Aline, Renoir, Alicia (Maelle) y Verso. En menor medida Clea (personaje bastante interesante, pero del que desconozco mucho). Los demás, aunque tienen peso en la historia, creo que son secundarios, pero no por ello menos importantes. Gustave deja una huella muy importante y eso que solo desaparece poco después. Al igual que él, todos los demás, aunque muy carismáticos, son una creación artística que no existe en otro plano superior (como es la realidad que vivimos y percibimos nosotros o, en este caso, los protagonistas que mencioné).
Si no son reales Verso tampoco lo es así que qué más da que esté puteado? -> Realmente dije que me daba lástima Verso y también la familia Dessendre, la cual se ve arrastrada por esa tragedia. Te vuelvo a repetir que los demás también me dieron lástima, pero el final lo vi mucho más turbio.
Además te estás olvidando de los gestrales y los grandis. -> Mismo motivo que el de arriba. Son productos artificiales, etéreos, insustanciales fuera del lienzo.
Te pasas 50-100 horas conociéndolos y encariñándote con ellos pero tiene más peso un filtro en blanco y negro de menos de 10 segundos? -> ¿Un filtro en blanco y negro? ¿Te das cuenta de la repercusión que tiene esa imagen, no solo en Alicia, si no en TODA su familia y entorno? En un momento dado, no sé si lo dice Verso, le dicen a Maelle que ella podrá pintar otros cuadros y evadirse de su cuerpo (del cual no está nada contenta), pero que tiene que dejar de pensar en ella misma y dejar de arrastrar a toda su familia por su capricho.
Si, han sido creados por gente con poderes de un dios, y que? -> Y todo.
Eso significa que en cualquier obra de ficción donde haya un dios que lo creó todo la gente no es importante? -> Son MENOS importantes. No es que NO SEAN importantes, son MENOS porque son SUBCREACIONES (desde mi punto de vista, ojo).
Si descubriésemos que dios existe en la vida real y que nos creó dejaríamos de ser personas y podrían matarnos sin que pase nada? -> Este es un buen detalle. Habría que ver el contexto y si todo obedece a un motivo de peso. Está claro que cuando uno opina desde fuera es fácil decirlo, pero si yo me viera involucrado y fuera yo una de las creaciones del cuadro, seguramente no lo viera como lo veo desde fuera. De todas formas, ¿quién te dice que eso no se está produciendo actualmente? Desastres naturales, epidemias, guerras, ...
Si de verdad no fuesen reales el juego sería una puta mierda porque el 99% del estarían pasando cosas que no importan a personajes que no importan y todo lo que importa pasa durante la última hora y media de juego. -> Todo es todo lo real que uno quiere que sea. Las personas con alguna enfermedad mental no piensan que lo que les ocurre no sea real. Para ellos claro que lo es.
Que más da que tenga sentimiento la hemos creado nosotros no? -> ¿De verdad me estás comparando una IA real con personas reales? Pues claro que vería mucho mejor que prevaleciera la raza humana a una IA artificial. De hecho esta es una muy buena comparativa.
Eres libre de tener el final que a ti te GUSTE más pero no, ningún final es "bueno", en ambos pasan cosas muy malas y cosas muy buenas. --> ¿Acaso he dicho lo contrario? No sé qué os pasa a ciertas personas de EOL que solo buscáis el conflicto y tergiversar las cosas que dicen otros porque no coinciden con vuestra opinión.
Visto desde fuera, el final de Verso me parece mejor que el de Maelle. ¿Eso significa que solo tenga cosas buenas? NO, pero me parece mejor que el otro.
De todas formas, lo que me planteas desde tu punto de vista tiene toda la lógica del mundo y tienes tu parte de razón. Es lo bonito de este juego. Nada es blanco o negro.
Renoir quiere que Aline salga del cuadro, si las expediciones llegan a Aline y la derrotan quedara expulsada ¿Por que su version "pintada" ataca a las expediciones y no quiere que llegue a la pintora?
Si, por eso digo la version "pintada" de Renoir, quiere acabar con el cuadro a toda costa ¿porque ataca alos expedicionarios? Se supone que van a "ayudarle" a expulsar a Aline que es lo que el quiere. De hecho el Renoir "Real" les crea el arma para atravesar el escudo hacia el monolito.
Mi teoria es que el Renoir pintado quiere acabar con TODO lo que se represente en el cuadro... pero no se, una vez que he acabado el juego solo me chirria eso un poco.