hasta donde yo se el renoir pintado quiere acabar con las expediciones porque quieren matar a Aline, que la pobre lo único que hace es mantener con vida a los pocos que puede con los poderes que le quedan. El de verdad quiere que maten a Aline para que la expulsen del cuadro y así cargarse al cuadro completo
Pero eso no tiene mucha lógica no?
Deberían de tener la misma forma de pensar en teoría...
[Lande] escribió:Pero eso no tiene mucha lógica no?
Para nada.
El Renoir pintado tiene los recuerdos del real pero es su propia identidad con sus propios intereses.
El quiere proteger a SU familia y su familia es la pintada junto a Aline.
Por lo tanto necesita que el cuadro se mantenga.
Ambos Renoir son parecidos y por lo tanto protegen a sus familias pero la familia de uno es la original y esta necesita que Aline salga del cuadro y la del otro es la pintada y esta necesita que Aline siga en el cuadro.
[Lande] escribió:Hay una cosa que no me cuadra....Renoir quiere que Aline salga del cuadro, si las expediciones llegan a Aline y la derrotan quedara expulsada ¿Por que su version "pintada" ataca a las expediciones y no quiere que llegue a la pintora?
Es interesante eso que comentas. Hay un punto en la historia en el que hablan Renoir y Verso sobre lo que se proponen y lo que quieren para su familia. Exactamente no recuerdo la frase ni el contexto, pero creo que ahí estaría la clave a tu pregunta. Yo no sabría responderte ahora mismo. Desde luego este juego necesita ser rejugado otra vez para ir atando los cabos sueltos.
No obstante, ahora que lo pienso, derrotar a la Aline pintada no hará que sea expulsada. A la que realmente hay que expulsar es a la Aline real, a la de la cara desfigurada. Lo que no sé es qué pasaría si el contador del monolito llegara a 0. No habría vida más allá de la familia Dessendre, ¿no? La cual hizo inmortal (creo que Aline) al pintar el cuadro. De todas formas ¿qué consigue Renoir con eso?
[Lande] escribió:Pero eso no tiene mucha lógica no?
al final los dibujos de Aline tienen la personalidad que Aline quiera, por ello son dibujos.
Precisamente Maelle comenta que Aline pinto a Renoir mucho más duro de lo que realmente era.
Los dibujos de Aline debían proteger el cuadro, ya que ella no quería salir.
La que tengo más desubicada es a Clea, no se para qué pintaba los nevrones.
_Bender_ escribió:[Lande] escribió:Pero eso no tiene mucha lógica no?
Deberían de tener la misma forma de pensar en teoría...al final los dibujos de Aline tienen la personalidad que Aline quiera, por ello son dibujos.
Precisamente Maelle comenta que Aline pinto a Renoir mucho más duro de lo que realmente era.
Los dibujos de Aline debían proteger el cuadro, ya que ella no quería salir.
La que tengo más desubicada es a Clea, no se para qué pintaba los nevrones.
Los Nevrones los pintó Clea para quitarle poder (chroma) a Aline. Al principio del juego (o casi al principio), nos explican que cuando los Nevrones asesinan a los expedicionarios, por algún motivo el chroma se queda adheridos a sus cuerpos (de ahí que al final Maelle use el de los expedicionarios caídos y se monte un ejército), Clea le dice a Maelle que ya ha hecho algo por ayudar a Renoir y que ha evitado que el chroma vuelva a Aline. Vamos, que está ayudando al Renoir verdadero a vencer a Aline y sacarla del lienzo, y su forma de hacerlo es inclinando la balanza a favor de Renoir evitando que el chroma vuelva a Aline. Renoir y Aline lucharon, provocaron el cataclismo, Renoir consiguió encerrar a Aline en la parte superior del monolito y Aline encerró a Renoir debajo del monolito, quedando en una especie de punto muerto, pero al crear a los nevrones y evitando que el chroma regrese a Aline, Aline va debilitándose progresivamente, por eso Renoir cada vez va ganando terreno sobre ella, provocando el Gonmage cada vez a creaciones más recientes. Resumiendo, Clea creó a los Nevrones para ayudar a su padre.
Sobre las personalidades diferentes, no hay que olvidar que cuando las versiones pintadas son creadas, se hacen desde la visión del pintor de esa persona. Alicia pintada no es exactamente cual que Maelle, no solo en comparación con la Maelle que vemos, también es visiblemente diferente a Alicia. Tiene una actitud mucho más madura, más melancólica y más triste. Renoir es aún más autoritario y distante que el original, además de que según Maelle como bien dices dice que es un "retrato poco favorecedor" porque el verdadero Renoir es más cercano, pero Aline se aseguró de que al igual que el original conserve el sentimiento de saber lo que es perder al verdadero Verso, lo que provoca que tenga pánico de perder a "su" Verso (el pintado).
Aun así vemos claramente similitudes, y Verso las señala. En una conversación secundaria si hablas con Esquie este dice que "Renoir da mucho miedo cuando se enfada" y Verso dice "supongo que no es tan diferente de mi padre". Independientemente de las diferencias que haya entre los dos Renoir, la clave es que realmente están haciendo prácticamente lo mismo, uno intenta defender a la Pintora porque si la pintora pierde, él pierde a toda su familia. El verdadero Renoir hace lo mismo, solo que con la suya. Y ambos empatizan hasta cierto punto con la familia del otro, lo vemos con Renoir pintado "consolando" a Alicia y diciéndole que lamenta que esté pasando esto, y el verdadero Renoir disculpándose con Verso pintado por todo lo que le ha hecho Aline.
El complejo realmente es Verso, ya que está muy dividido entre su familia pintada (que es tan real como la de fuera) como su familia "real", y vemos muchas muestras de esto a lo largo del juego. Todos los pintores coinciden en que Verso pintado es una de las mejores creaciones de Aline, por lo que se entiende que es prácticamente un calco del original, además de tener sus recuerdos.
Mutaracha escribió:[Lande] escribió:Hay una cosa que no me cuadra....Renoir quiere que Aline salga del cuadro, si las expediciones llegan a Aline y la derrotan quedara expulsada ¿Por que su version "pintada" ataca a las expediciones y no quiere que llegue a la pintora?Es interesante eso que comentas. Hay un punto en la historia en el que hablan Renoir y Verso sobre lo que se proponen y lo que quieren para su familia. Exactamente no recuerdo la frase ni el contexto, pero creo que ahí estaría la clave a tu pregunta. Yo no sabría responderte ahora mismo. Desde luego este juego necesita ser rejugado otra vez para ir atando los cabos sueltos.
No obstante, ahora que lo pienso, derrotar a la Aline pintada no hará que sea expulsada. A la que realmente hay que expulsar es a la Aline real, a la de la cara desfigurada. Lo que no sé es qué pasaría si el contador del monolito llegara a 0. No habría vida más allá de la familia Dessendre, ¿no? La cual hizo inmortal (creo que Aline) al pintar el cuadro. De todas formas ¿qué consigue Renoir con eso?
No existe ninguna Aline pintada, solo la original, que es la que vive con la familia pintada.
Y cuando el contador llegue a cero aun quedarían los grandis, los gestrales, Esquie y Françua.
La cuenta atrás no es lo que quiere Renoir, ni si quiera está provocada directamente por el.
La cuenta atrás es un subproducto del hecho de que cada vez que un expedicionario es matado por un nevron su chroma no vuelve a Aline y esta se hace más y más débil.
Cada vez que ella se hace más débil puede proteger a menos gente de Renoir y elige centrar sus esfuerzos en la gente joven.
Renoir no pretende parar cuando ese número llegue a 0 (los humanos morirían mucho antes de hecho ya que una sociedad de 5 año no se aguanta) sino cuando haya debilitado a Aline lo suficiente como para ganarle la pelea y echarla del lienzo.
adriano_99 escribió:No existe ninguna Aline pintada, solo la original, que es la que vive con la familia pintada.
Y cuando el contador llegue a cero aun quedarían los grandis, los gestrales, Esquie y Françua.
La cuenta atrás no es lo que quiere Renoir, ni si quiera está provocada directamente por el.
La cuenta atrás es un subproducto del hecho de que cada vez que un expedicionario es matado por un nevron su chroma no vuelve a Aline y esta se hace más y más débil.
Cada vez que ella se hace más débil puede proteger a menos gente de Renoir y elige centrar sus esfuerzos en la gente joven.
Renoir no pretende parar cuando ese número llegue a 0 (los humanos morirían mucho antes de hecho ya que una sociedad de 5 año no se aguanta) sino cuando haya debilitado a Aline lo suficiente como para ganarle la pelea y echarla del lienzo.
¿Y cómo ganaría Renoir a Aline si ambos están encerrados? Uno debajo del monolito y la otra en la cima. No pueden llegar el uno al otro.
Por otro lado, el Renoir del que estamos hablando es el "real" (el desfigurado, ¿no?). El otro Renoir dibujado estaría interesado en ir contra el Renoir desfigurado porque le interesa proteger el cuadro, ¿no? Entiendo que éste ataca a las expediciones para que no lleguen a Aline y protegerla.
Mutaracha escribió:adriano_99 escribió:No existe ninguna Aline pintada, solo la original, que es la que vive con la familia pintada.
Renoir no pretende parar cuando ese número llegue a 0 (los humanos morirían mucho antes de hecho ya que una sociedad de 5 año no se aguanta) sino cuando haya debilitado a Aline lo suficiente como para ganarle la pelea y echarla del lienzo.¿Y cómo ganaría Renoir a Aline si ambos están encerrados? Uno debajo del monolito y la otra en la cima. No pueden llegar el uno al otro.
Por otro lado, el Renoir del que estamos hablando es el "real" (el desfigurado, ¿no?). El otro Renoir dibujado estaría interesado en ir contra el Renoir desfigurado porque le interesa proteger el cuadro, ¿no? Entiendo que éste ataca a las expediciones para que no lleguen a Aline y protegerla.
Aunque ambos estén encerrados el juego deja claro que aun así tienen cierta influencia sobre el lienzo, lo vemos cuando el Chroma de Aline automáticamente convierte a Alicia (Maelle) en un habitante de Lumiere, la vemos proyectarse varias veces (como cuando está con la Alicia pintada en la mansión), y a Renoir verdadero lo mismo, lo vemos como El Conservador y podemos interactuar con él. Renoir encerrado debajo del monolito tiene poder para provocar el Gommage. Se nota que tienen sus limitaciones, por ejemplo Renoir (el verdadero) bajo la apariencia del Conservador no borra a Renoir pintado directamente, lo hace a través de Maelle.
Pero se supone que es el poder de Aline lo que mantiene a Renoir atrapado, si pierde gran parte de su poder y está debilitada, Renoir podría salir del monolito y sacarla del lienzo.
Hay que tener en cuenta que si algo deja claro el juego es que Aline es más hábil que Renoir, Renoir nunca habría podido sacarla del lienzo por sí solo.
_Bender_ escribió:Quiero intentar enganchar a mi mujer a los videojuegos, por lo menos para que comprenda lo que son, es la típica persona que solo conoce el Mario y poco más.
El tema es que estoy dudando con que juego probar, tengo dos candidatos, este y el FFX.
Cual creéis que puede enganchar más? Quiero que tengan diálogos en inglés para qué lo coja como escusa para aprender un poco de inglés.
Estuve probando el FFX y la verdad que el principio no se yo si tiene muy buen ritmo, además gráficamente ha envejecido regulín.
¿Cómo que el croma de Aline convierte a Alicia en Maelle? ¿No es la propia Alicia la que se mete en el cuadro y se pinta a sí misma como Maelle?
Mutaracha escribió:@Cyborg_Ninja¿Cómo que el croma de Aline convierte a Alicia en Maelle? ¿No es la propia Alicia la que se mete en el cuadro y se pinta a sí misma como Maelle?
@_Bender_ Yo tendría muy en cuenta sus gustos. Intenta escoger una historia que le intrigue y en la que quiera seguir avanzando para poder descubrirla. Al gameplay le daría menos importancia. A mí me parece mucho más humana y más transferible a la vida real la historia del Clair Obscure que la del FFX, la cual veo más fantasiosa. Eso no quiere decir que el FFX no me parezca un juegazo.
Cuando Alicia entra en el cuadro el chroma de Aline sobre escribe sus recuerdo y la hace reencarnarse como Maelle.
Lo dice Clea de forma bastante literal.
Lo único que hace Alicia es pintarse cuerdas vocales para poder hablar.
Y como ya te han dicho Aline y Renoir están separados pero aun así pueden influenciarse y atacarse.
De la misma forma que Renoir puede hacerle el gomage a la gente de Lumiere pese a estar encerrado en el monolito.
Dentro del cuadro los pintores son dioses prácticamente.
Renoir pintado ataca a las expediciones no porque crea que tienen alguna oportunidad contra Aline sino porque al matarlos el su croma vuelve a Aline pero cuando los matan los nevrones el croma se queda en forma de piedra y no vuelve a Aline.
Ese es el mayor motivo de matarlos.
Ah y ni Renoir original ni Aline están desfigurados, es la forma de batalla de los pintos cuando usan sus poderes al Máximo.
Por eso si te fijas en la escena final está en su forma humana hasta que empezáis a pelear.
Alicia/Maelle no tiene está forma porque apenas controla sus poderes de pintora.
Sinceramente deberías de verte un resumen o algo porque hay MUCHAS cosas que claramente no has entendido bien.
Algún fleco sí me ha quedado suelto, pero nada que no pueda solucionar una nueva partida +. 
el twist de Pintores y Escritores, me he quedado wtf? xD
Era obvio que el mundo es irreal, eso sí.e lo esperaba, y que todo estuviera relacionado con el duelo de perder a alguien también se veía venir. Pero me ha gustado que la explicación o haya sido un "está todo en la mente de esta persona" o "todo era un sueño".
Eso sí, el final me ha dejado un buen sabor agridulce. No sé si hay más finales, creo que otro, pero el mío ha sido en el que Alicia gana, pinta su mundo y un hombre muy parecido al piano toca el piano al final.
a veces me ha pasado que los personajes se me parecen. Verso y Gustave son el ejemplo más claro, pero en el vídeo final también me ha dado la sensación de que ciertos rasgos faciales en los personajes eran distintos, sobre todo Gustave y Renoir. Es tema de gráficos o es más bien cosa de la historia, que al ser personajes pintados no son exactamente iguales, o tienen rasgos basados en otros?
Messiah_MD escribió:Acabo de terminarme el juego y me ha gustado muy mucho. Encima es un mundo que se va desbloqueando poco a poco y que no es excesivamente grande, lo que junto a lo bonito que es hace que tenga ganas de seguir dando vueltas por ahí
La historia me ha gustado mucho, sobre todoel twist de Pintores y Escritores, me he quedado wtf? xD
Era obvio que el mundo es irreal, eso sí.e lo esperaba, y que todo estuviera relacionado con el duelo de perder a alguien también se veía venir. Pero me ha gustado que la explicación o haya sido un "está todo en la mente de esta persona" o "todo era un sueño".
Eso sí, el final me ha dejado un buen sabor agridulce. No sé si hay más finales, creo que otro, pero el mío ha sido en el que Alicia gana, pinta su mundo y un hombre muy parecido al piano toca el piano al final.
Otra pregunta,a veces me ha pasado que los personajes se me parecen. Verso y Gustave son el ejemplo más claro, pero en el vídeo final también me ha dado la sensación de que ciertos rasgos faciales en los personajes eran distintos, sobre todo Gustave y Renoir. Es tema de gráficos o es más bien cosa de la historia, que al ser personajes pintados no son exactamente iguales, o tienen rasgos basados en otros?
Hay dos finales, te aconsejo que veas el otro ya que vas a ver hablar mucho sobre los finales.
Respecto a lo que dices no es que sea irreal u ocurra en la mente de alguien sino que los cuadros funcionan como pequeños micro universos.
Un poco como los cuadros del mario 64 xD
Seguramente los escritores tengan un poder similar con palabras.
Y no, no hay ninguna razón para que pueda haber un parecido salvo para despistar.
Ves a Renoir pintado las primeras veces y piensas "Es Gustave del futuro? Su padre?"
Lo mismo que uno de los primeros jefes, Goblú.
Defiende una flor igual que la que le diste a Sophie y Maelle dice que lo recuerda pero todo eso no va a nada y solo existe para que dudes si puede ser Sophie reencarnada o algo.
Hay muchas cosas así solo para enviar tu mente a algo erróneo y que tardes más en captar la historia.
adriano_99 escribió:Messiah_MD escribió:Acabo de terminarme el juego y me ha gustado muy mucho. Encima es un mundo que se va desbloqueando poco a poco y que no es excesivamente grande, lo que junto a lo bonito que es hace que tenga ganas de seguir dando vueltas por ahí
La historia me ha gustado mucho, sobre todoel twist de Pintores y Escritores, me he quedado wtf? xD
Otra pregunta,a veces me ha pasado que los personajes se me parecen. Verso y Gustave son el ejemplo más claro, pero en el vídeo final también me ha dado la sensación de que ciertos rasgos faciales en los personajes eran distintos, sobre todo Gustave y Renoir. Es tema de gráficos o es más bien cosa de la historia, que al ser personajes pintados no son exactamente iguales, o tienen rasgos basados en otros?Hay dos finales, te aconsejo que veas el otro ya que vas a ver hablar mucho sobre los finales.
Respecto a lo que dices no es que sea irreal u ocurra en la mente de alguien sino que los cuadros funcionan como pequeños micro universos.
Y no, no hay ninguna razón para que pueda haber un parecido salvo para despistar.
Ves a Renoir pintado las primeras veces y piensas "Es Gustave del futuro? Su padre?"
Defiende una flor igual que la que le diste a Sophie y Maelle dice que lo recuerda pero todo eso no va a nada y solo existe para que dudes si puede ser Sophie reencarnada o algo.
Hay muchas cosas así solo para enviar tu mente a algo erróneo y que tardes más en captar la historia.
Que le ha gustado que la explicación no sea el clásico "ocurre en la mente de alguien"
Cyborg_Ninja escribió:adriano_99 escribió:Messiah_MD escribió:Acabo de terminarme el juego y me ha gustado muy mucho. Encima es un mundo que se va desbloqueando poco a poco y que no es excesivamente grande, lo que junto a lo bonito que es hace que tenga ganas de seguir dando vueltas por ahí
Otra pregunta,a veces me ha pasado que los personajes se me parecen. Verso y Gustave son el ejemplo más claro, pero en el vídeo final también me ha dado la sensación de que ciertos rasgos faciales en los personajes eran distintos, sobre todo Gustave y Renoir. Es tema de gráficos o es más bien cosa de la historia, que al ser personajes pintados no son exactamente iguales, o tienen rasgos basados en otros?Hay dos finales, te aconsejo que veas el otro ya que vas a ver hablar mucho sobre los finales.
Justo ha dicho lo contrario, ¿no?Que le ha gustado que la explicación no sea el clásico "ocurre en la mente de alguien"

Y da igual, o sea, los finales son amarguillos, jajaja.
Al leer sobre ellos veo que hablan de que quien toca el piano en el primer final no es Renoir sino Verso, lo que refuerza mis sospechas de que o los gráficos hacen cosas raras y cambian los rasgos un poco para confundir
plata 7 escribió:A ver si le meten un descuentillo y me lanzo a por el de cabeza.
Que ya tengo poca lista de pendientes y le sigo de hace tiempo la pista.
NBRuJaDo escribió:@Messiah_MD con todos los respetos: ponte gafas. Llevas viendo a Verso más de medio juego como para no saber que es el
Pero en esa escena final en blanco y negro, la hendidura en la nariz de Verso es de lejos muchiiisimo mas pronunciada de lo que se le ve en todo el juego, por eso me descolocó.
Fíjate aquí:
https://evagamestation.com/2025/07/03/c ... 33-ending/
y aquí:
https://www.polygon.com/clair-obscur-ex ... to-unlock/
_Bender_ escribió:plata 7 escribió:A ver si le meten un descuentillo y me lanzo a por el de cabeza.
Que ya tengo poca lista de pendientes y le sigo de hace tiempo la pista.
Ayer salió una oferta en chollometro por 23€, lo mismo sigue.
maynard_james escribió:Buenas, no sé si alguien lo habrá preguntado ya, pero ¿qué nivel es el adecuado para ir a vieja Lumière?
Lo pregunto porque acabo de llegar a ese sitio, que parece que ha es una zona bastante avanzada del juego, y tengo a mis personajes a nivel 23 ( salvo al Monoco, que lo cogí hace nada, y está en 20).
Voy bien ? En caso contrario, ¿que estoy haciendo mal para ir siguiendo la historia y estar tan bajo de nivel?
adriano_99 escribió:maynard_james escribió:Buenas, no sé si alguien lo habrá preguntado ya, pero ¿qué nivel es el adecuado para ir a vieja Lumière?
Lo pregunto porque acabo de llegar a ese sitio, que parece que ha es una zona bastante avanzada del juego, y tengo a mis personajes a nivel 23 ( salvo al Monoco, que lo cogí hace nada, y está en 20).
Voy bien ? En caso contrario, ¿que estoy haciendo mal para ir siguiendo la historia y estar tan bajo de nivel?
El juego está claramente balanceado para que si simplemente matas a los bichos que te encuentras una vez sin pararte a farmear vayas sobrado de nivel.
Que puedes estar haciendo mal?
Evitar peleas.
No explorar e ir directo al camino principal.
Ignorar zonas no obligatorias del mapamundi.
maynard_james escribió:adriano_99 escribió:maynard_james escribió:Buenas, no sé si alguien lo habrá preguntado ya, pero ¿qué nivel es el adecuado para ir a vieja Lumière?
El juego está claramente balanceado para que si simplemente matas a los bichos que te encuentras una vez sin pararte a farmear vayas sobrado de nivel.
Que puedes estar haciendo mal?
Evitar peleas.
No explorar e ir directo al camino principal.
Ignorar zonas no obligatorias del mapamundi.
La verdad es que voy yendo a donde me dicen. Sin más, y por cada “pantalla/zona” busco lo que haya y mato a los enemigos. Lo que no hago es ir por el mapa a sitios donde no me dicen. Empezaré a hacerlo.
maynard_james escribió:Cuando te pone Peligro al entrar en ciertas zonas, ¿es por qué vas bajo de nivel?
nada de lo que pasa realmente importa y Renoir tenía razón y ni la madre ni la hermana pueden encerrarse en el mundo pintado durante tanto tiempo y han de decir adiós a Verso
Menzin escribió:Bastante buen juego, con fantástica OST. Lástima que el combate esté tan tan tan desequilibrado, de forma que si eres bueno en los Souls enseguida te haces con una colección de Picos que básicamente trivializa el 99% del juego (la única barrera real es que no haces más de 9999 hasta casi el final, con lo que combates difíciles duran media hora), ya que a base de deflectar muere todo enseguida y tienes SP infinito en tus turnos.
Eso y que la historia pega, en mi opinión, un patinazo importante, de forma que básicamentenada de lo que pasa realmente importa y Renoir tenía razón y ni la madre ni la hermana pueden encerrarse en el mundo pintado durante tanto tiempo y han de decir adiós a Verso
Bueno, y que se ve que les faltó mucho tiempo para muchos minijuegos o reto que o no existen o son malos de narices (no hay casino a pesar de haber dos casinos, la torre del final es un selector de combate sin nada de chicha más digno de un menú de desarrollador que de otra cosa, las playas están a medio cocer...)
Deseando muchísimo ver su próximo juego con más presupuesto y tiempo
adriano_99 escribió:Menzin escribió:Bastante buen juego, con fantástica OST. Lástima que el combate esté tan tan tan desequilibrado, de forma que si eres bueno en los Souls enseguida te haces con una colección de Picos que básicamente trivializa el 99% del juego (la única barrera real es que no haces más de 9999 hasta casi el final, con lo que combates difíciles duran media hora), ya que a base de deflectar muere todo enseguida y tienes SP infinito en tus turnos.
Eso y que la historia pega, en mi opinión, un patinazo importante, de forma que básicamentenada de lo que pasa realmente importa y Renoir tenía razón y ni la madre ni la hermana pueden encerrarse en el mundo pintado durante tanto tiempo y han de decir adiós a Verso
Bueno, y que se ve que les faltó mucho tiempo para muchos minijuegos o reto que o no existen o son malos de narices (no hay casino a pesar de haber dos casinos, la torre del final es un selector de combate sin nada de chicha más digno de un menú de desarrollador que de otra cosa, las playas están a medio cocer...)
Bueno, eso de la historia es extremadamente simplista y depende de ignorar muchos puntos de vista que muchos personajes hacen durante la propia historia.
Los personajes no dejan de ser NPCs en su propia historia, pintados originalmente por Verso. No son personas reales más de lo que lo son NPCs en un MMO. ¿Conoces a alguien enganchado a un MMO hasta el punto de dejar la realidad de lado? Yo sí, hablan con los NPCs y todos. ¿Crees que esos NPCs son personas de verdad?
Hay que despedirse y continuar. De ahí que sea tan raro buscar revivir al hijo de Monoco o a Gustave
romance, cuando Sciel se te tira encima cual Tigresa sabiendo que uno de los finales resucita a su marido... se nota que es básicamente un Npc para contentar a Verso
Menzin escribió:adriano_99 escribió:Menzin escribió:Bastante buen juego, con fantástica OST. Lástima que el combate esté tan tan tan desequilibrado, de forma que si eres bueno en los Souls enseguida te haces con una colección de Picos que básicamente trivializa el 99% del juego (la única barrera real es que no haces más de 9999 hasta casi el final, con lo que combates difíciles duran media hora), ya que a base de deflectar muere todo enseguida y tienes SP infinito en tus turnos.
Bueno, eso de la historia es extremadamente simplista y depende de ignorar muchos puntos de vista que muchos personajes hacen durante la propia historia.Los personajes no dejan de ser NPCs en su propia historia, pintados originalmente por Verso. No son personas reales más de lo que lo son NPCs en un MMO. ¿Conoces a alguien enganchado a un MMO hasta el punto de dejar la realidad de lado? Yo sí, hablan con los NPCs y todos. ¿Crees que esos NPCs son personas de verdad?
Toda la temática desde el inicio es la pérdida y cómo afrontarla, y desde el principio el punto de vista del grupo es el adecuadoHay que despedirse y continuar. De ahí que sea tan raro buscar revivir al hijo de Monoco o a Gustave
Y luego ya el tema de misiones de compañeros sí que es un poco... Forzado, sobre todo el tema delromance, cuando Sciel se te tira encima cual Tigresa sabiendo que uno de los finales resucita a su marido... se nota que es básicamente un Npc para contentar a Verso
Adinx escribió:Menzin escribió:adriano_99 escribió:Bueno, eso de la historia es extremadamente simplista y depende de ignorar muchos puntos de vista que muchos personajes hacen durante la propia historia.Los personajes no dejan de ser NPCs en su propia historia, pintados originalmente por Verso. No son personas reales más de lo que lo son NPCs en un MMO. ¿Conoces a alguien enganchado a un MMO hasta el punto de dejar la realidad de lado? Yo sí, hablan con los NPCs y todos. ¿Crees que esos NPCs son personas de verdad?
Toda la temática desde el inicio es la pérdida y cómo afrontarla, y desde el principio el punto de vista del grupo es el adecuadoHay que despedirse y continuar. De ahí que sea tan raro buscar revivir al hijo de Monoco o a Gustave
Y luego ya el tema de misiones de compañeros sí que es un poco... Forzado, sobre todo el tema delromance, cuando Sciel se te tira encima cual Tigresa sabiendo que uno de los finales resucita a su marido... se nota que es básicamente un Npc para contentar a Verso
Pues no suelo coincidir con @adriano_99 pero en este aspecto estoy 100% con él, si nos ponemos así ninguna historia de ningún videojuego tiene mucha chicha: FFVII es un anuncio de Greenpeace, FFX es el camino de Santiago, etc...
Maelle entrando al cuadro para buscar sacar a su madre y a su padre y que ayuden a Clea con la Guerra que tienen con los escritores. El resto realmente de lo que pasa es completamente accesorio hasta el punto de que si no hubiéramos participado el resultado hubiera sido el mismo, pero con la madre más perjudicada por estar más tiempo ahí.
Es como si en FFVII al final del juego ves que cloud en realidad era un chaval jugando a una recreativa con sus padres, pues ok pero te has cargado completamente cualquier contexto del resto de la historia.
Menzin escribió:Los personajes no dejan de ser NPCs en su propia historia, pintados originalmente por Verso. No son personas reales más de lo que lo son NPCs en un MMO. ¿Conoces a alguien enganchado a un MMO hasta el punto de dejar la realidad de lado? Yo sí, hablan con los NPCs y todos. ¿Crees que esos NPCs son personas de verdad?
Primero, a las personas del cuadro no las pintó Verso, las pintó Aline, y de las personas que ella pintó ya solo queda su propia familia todos los demás ya han muerto.
Si vas a hablar de patinazos de la historia y a hacer juicios tan ominosos al menos entérate bien de la historia que no eres el primero que comete el mismo error.
Y segundo yo no se donde has visto NPC de un MMO que tengan libre albedrio, creen relaciones sentimentales y de amistad de forma totalmente independiente y que sean capaces no solo de llevar la contraria a su creador sino de querer matarlo como hacen aquí con Aline/peintress.
No se igual es que llevo mucho tiempo desconectado del wow pero hasta donde yo se no hacen esas cosas.
No son NPCs de un videojuego son seres que nacen, viven, se relacionan, se reproducen y mueren de la misma exacta manera que tu y yo.
La única diferencia es que sus antepasados fueron creados de manera mágica y que viven encerrados en un universo de bolsillo.
Pero si mañana se descubriese que en la vida real dios existe y que nos creó el con sus poderes que diferencia habría entre ellos y nosotros?
Sus cuerpos físicos y existen y funcionan de la misma manera que los nuestros.
Sus emociones son igual de reales que las nuestras.
Un NPC de un videojuego no es capaz de sentir nada ni tomar decisiones ni de decir nada que no haya sido escrito por su creador.
La propia alma de Verso te dice varias veces durante la partida que la gente del cuadro son igual de reales que los de afuera.
La propia existencia de Maelle como concepto demuestra que son iguales porque cuando Alicia ve sus recuerdos borrados y se reencarna como uno de esos "NPC" es totalmente indiferenciable de ellos.
Si, el juego gira en torno a dejar ir el pasado y seguir adelante pero también te enseña durante decenas de horas como esos personajes sienten y padecen y como los Grandis y los Gestrales han formado sus propias civilizaciones con sus propios objetivos y preocupaciones.
Por no hablar del hecho de que los propios desarrolladores han dicho de manera explicita que el juego no tiene ningún final bueno y que ambos tienen cosas buenas y cosas malas.
Si fuese tan simple como "son NPC que les jodan" pues el final de Verso sería el bueno y ya.
Pero el juego no es así de simple para nada.
Todo durante el juego está presentado con grises, nadie es perfecto, nadie es perfectamente bueno y nadie es perfectamente malo.
De hecho en toda la historia no hay nadie a quien se pueda calificar de villano.
Todos tenemos derecho a nuestra opinión y puede gustarte más un final u otros, unos personajes u otros pero simplificar todo de una manera tan basta e ignorar tanto contenido del juego me parece hacerle un flaco favor al trabajazo de los guionistas haciendo una historia que claramente no quiere explicaciones simples.
Ah y la relación entre Sciel y Verso es algo puramente sexual dicho por ella en varias ocasiones y empieza mucho antes de saber que su marido puede llegar a resucitar.
De hecho en cuanto sabe eso ella lo frena salvo una ultima noche de despedida.
Eso no es algo que haría un NPC es algo que haría una persona real que lleva 5 años llorando la perdida de su marido y su hijo no nato pero que se encuentra en una misión suicida y decide tener un poco de diversión.
De nuevo, intentas ultra simplificar su relación y sus acciones para llegar a una conclusión simple y fácil de digerir que va totalmente en contra de lo que busca el juego.
adriano_99 escribió:Menzin escribió:Los personajes no dejan de ser NPCs en su propia historia, pintados originalmente por Verso. No son personas reales más de lo que lo son NPCs en un MMO. ¿Conoces a alguien enganchado a un MMO hasta el punto de dejar la realidad de lado? Yo sí, hablan con los NPCs y todos. ¿Crees que esos NPCs son personas de verdad?
Y luego ya el tema de misiones de compañeros sí que es un poco... Forzado, sobre todo el tema delromance, cuando Sciel se te tira encima cual Tigresa sabiendo que uno de los finales resucita a su marido... se nota que es básicamente un Npc para contentar a VersoPrimero, a las personas del cuadro no las pintó Verso, las pintó Aline, y de las personas que ella pintó ya solo queda su propia familia todos los demás ya han muerto.
Si vas a hablar de patinazos de la historia y a hacer juicios tan ominosos al menos entérate bien de la historia que no eres el primero que comete el mismo error.Y segundo yo no se donde has visto NPC de un MMO que tengan libre albedrio, creen relaciones sentimentales y de amistad de forma totalmente independiente y que sean capaces no solo de llevar la contraria a su creador sino de querer matarlo como hacen aquí con Aline/peintress.
No se igual es que llevo mucho tiempo desconectado del wow pero hasta donde yo se no hacen esas cosas.
No son NPCs de un videojuego son seres que nacen, viven, se relacionan, se reproducen y mueren de la misma exacta manera que tu y yo.
La única diferencia es que sus antepasados fueron creados de manera mágica y que viven encerrados en un universo de bolsillo.
Pero si mañana se descubriese que en la vida real dios existe y que nos creó el con sus poderes que diferencia habría entre ellos y nosotros?
Sus cuerpos físicos y existen y funcionan de la misma manera que los nuestros.
Sus emociones son igual de reales que las nuestras.
Un NPC de un videojuego no es capaz de sentir nada ni tomar decisiones ni de decir nada que no haya sido escrito por su creador.
La propia alma de Verso te dice varias veces durante la partida que la gente del cuadro son igual de reales que los de afuera.
La propia existencia de Maelle como concepto demuestra que son iguales porque cuando Alicia ve sus recuerdos borrados y se reencarna como uno de esos "NPC" es totalmente indiferenciable de ellos.
Si, el juego gira en torno a dejar ir el pasado y seguir adelante pero también te enseña durante decenas de horas como esos personajes sienten y padecen y como los Grandis y los Gestrales han formado sus propias civilizaciones con sus propios objetivos y preocupaciones.
Por no hablar del hecho de que los propios desarrolladores han dicho de manera explicita que el juego no tiene ningún final bueno y que ambos tienen cosas buenas y cosas malas.
Si fuese tan simple como "son NPC que les jodan" pues el final de Verso sería el bueno y ya.
Pero el juego no es así de simple para nada.
Todo durante el juego está presentado con grises, nadie es perfecto, nadie es perfectamente bueno y nadie es perfectamente malo.
De hecho en toda la historia no hay nadie a quien se pueda calificar de villano.
Todos tenemos derecho a nuestra opinión y puede gustarte más un final u otros, unos personajes u otros pero simplificar todo de una manera tan basta e ignorar tanto contenido del juego me parece hacerle un flaco favor al trabajazo de los guionistas haciendo una historia que claramente no quiere explicaciones simples.Ah y la relación entre Sciel y Verso es algo puramente sexual dicho por ella en varias ocasiones y empieza mucho antes de saber que su marido puede llegar a resucitar.
De hecho en cuanto sabe eso ella lo frena salvo una ultima noche de despedida.
Eso no es algo que haría un NPC es algo que haría una persona real que lleva 5 años llorando la perdida de su marido y su hijo no nato pero que se encuentra en una misión suicida y decide tener un poco de diversión.
De nuevo, intentas ultra simplificar su relación y sus acciones para llegar a una conclusión simple y fácil de digerir que va totalmente en contra de lo que busca el juego.
Todo esto se puede simular en un futuro no muy lejano con un GPT o similar. El ejemplo venía a indicar que ya hay personas hoy atrapadas en un MMO, y a las que lamentablemente se les va la vida en ese aislamiento, incluso con NPCs tan sencillos como los de hoy. ¿A ti te parece que esos NPCs serán personas? A mí me parece completamente inhumano y un auténtico futuro distópico
En el contexto del juego, por tanto, para mí la historia original, el mundo etc, deja de valer o tener sentido en cuanto se destapa el pastel. Si tuviera a un familiar enganchado a un MMO por un evento trágico, por muy "bien" que se lo pasase, buscaría liberarlo y sanarlo, ahí está el tema del juego.
Menzin escribió:Todo esto se puede simular en un futuro no muy lejano con un GPT o similar. El ejemplo venía a indicar que ya hay personas hoy atrapadas en un MMO, y a las que lamentablemente se les va la vida en ese aislamiento, incluso con NPCs tan sencillos como los de hoy. ¿A ti te parece que esos NPCs serán personas? A mí me parece completamente inhumano y un auténtico futuro distópico
En el contexto del juego, por tanto, para mí la historia original, el mundo etc, deja de valer o tener sentido en cuanto se destapa el pastel. Si tuviera a un familiar enganchado a un MMO por un evento trágico, por muy "bien" que se lo pasase, buscaría liberarlo y sanarlo, ahí está el tema del juego.
Es un buen tema, pero sacrifica el juego para ello
Si, y cuantas obras de filosofía y ciencia ficción hay que hablen sobre que hacer el día que creamos una IA capaz de tener sentimientos y crear conexiones?
Porque créeme que no estamos ni remotamente cerca de lograrlo.
ChatGPT comparado con eso es como un ábaco comparado con un super ordenador cuántico.
De nuevo estás aplicando una visión super simplista a un tema que tiene toneladas de grises y de posibles efectos en lo que entendemos por inteligencia y la vida.
No, no sacrifica nada lo que pasa es que te niegas a ver el gran abasto de las implicaciones que tiene el poder crear un ser que tiene sentimientos y toma decisiones por si mismo.
Sinceramente te recomiendo que leas y juegues obras como Yo Robot o El principio de talos porque tienes una visión demasiado cerrada y simplista de uno de los grandes temas de discusión de la historia de la humanidad.
adriano_99 escribió:Menzin escribió:Todo esto se puede simular en un futuro no muy lejano con un GPT o similar. El ejemplo venía a indicar que ya hay personas hoy atrapadas en un MMO, y a las que lamentablemente se les va la vida en ese aislamiento, incluso con NPCs tan sencillos como los de hoy. ¿A ti te parece que esos NPCs serán personas? A mí me parece completamente inhumano y un auténtico futuro distópico
Es un buen tema, pero sacrifica el juego para elloSi, y cuantas obras de filosofía y ciencia ficción hay que hablen sobre que hacer el día que creamos una IA capaz de tener sentimientos y crear conexiones?
Porque créeme que no estamos ni remotamente cerca de lograrlo.
ChatGPT comparado con eso es como un ábaco comparado con un super ordenador cuántico.
De nuevo estás aplicando una visión super simplista a un tema que tiene toneladas de grises y de posibles efectos en lo que entendemos por inteligencia y la vida.
No, no sacrifica nada lo que pasa es que te niegas a ver el gran abasto de las implicaciones que tiene el poder crear un ser que tiene sentimientos y toma decisiones por si mismo.
Sinceramente te recomiendo que leas y juegues obras como Yo Robot o El principio de talos porque tienes una visión demasiado cerrada y simplista de uno de los grandes temas de discusión de la historia de la humanidad.
He jugado a Talos Principle y leído I Robot y bastantes cientos de obras de SciFi más, pero te estoy hablando, una vez más, de que conozco a gente que ha estado en una situación similar a la de Aline o Maelle, y sus familiares los sacaron a la fuerza de ahí y les dieron la atención psicológica necesaria para salir de la tragedia y ahora están bien.
Entiendo perfectamente la tesitura del juego, pero una vez más, son pinturas creadas por los personajes, el mismo Verso lo sabe.
Menzin escribió:He jugado a Talos Principle y leído I Robot y bastantes cientos de obras de SciFi más, pero te estoy hablando, una vez más, de que conozco a gente que ha estado en una situación similar a la de Aline o Maelle, y sus familiares los sacaron a la fuerza de ahí y les dieron la atención psicológica necesaria para salir de la tragedia y ahora están bien.
Entiendo perfectamente la tesitura del juego, pero una vez más, son pinturas creadas por los personajes, el mismo Verso lo sabe.
No es el mismo caso desde el momento en que los seres de dentro del cuadro poseen inteligencia, sentimientos y pueden crecer y desarrollarse.
Estás haciendo un símil que no es real porque parte de la sobre simplificación de lo que son los seres que vivend entro del cuadro.
Sinceramente si has jugado a talos príncipe y sigues creyendo que es tan simple como planteas claramente no has prestado atención ni a ese juego ni a este.
Porque el talos se tira HORAS y HORAS de textos y audios hablando sobre la barrera entre lo que es y no es un ser inteligente y si los del cuadro no lo son el protagonista del talos tampoco.
Así que ese juego es absurdo no?
Porque talos 1 ocurre literalmente DENTRO DE UN VIDEOJUEGO.
Si ser inteligente y tener sentimientos hacia otros seres no te hace diferente de un NPC del wow el prota del talos también es un NPC así que no hay sentido en su historia de intentar salir al mundo real porque va a seguir siendo un NPC solo que con un cuerpo físico.
"El mismo verso lo sabe".
No, eso es literalmente mentira.
El trozo de alma del verso original dice en 2 ocasiones de manera literal que el quiere a los del cuadro y para el son tan reales como los de fuera.
Y el Verso pintado no es que piense que no son reales los demás ni el mismo es que está cansado de sufrir siendo inmortal y viendo a los demás morir y antepone la seguridad de su hermana a la de cualquier otro.
Si Verso pensase lo que tu dices te crees que aun seguiria llorando la muerte de su pareja que le traicionó ?
Te crees que se habría apenado cuando Sciel rompe su relación?
Es que de nuevo tienes decenas y decenas de ejemplos así que claramente dejan claro que son seres complejos con sentimientos reales.
En fin, piensa lo que quieras pero sinceramente me da pena esa visión tan simplista de un tema tan profundo.
adriano_99 escribió:Menzin escribió:He jugado a Talos Principle y leído I Robot y bastantes cientos de obras de SciFi más, pero te estoy hablando, una vez más, de que conozco a gente que ha estado en una situación similar a la de Aline o Maelle, y sus familiares los sacaron a la fuerza de ahí y les dieron la atención psicológica necesaria para salir de la tragedia y ahora están bien.
Entiendo perfectamente la tesitura del juego, pero una vez más, son pinturas creadas por los personajes, el mismo Verso lo sabe.No es el mismo caso desde el momento en que los seres de dentro del cuadro poseen inteligencia, sentimientos y pueden crecer y desarrollarse.
Estás haciendo un símil que no es real porque parte de la sobre simplificación de lo que son los seres que vivend entro del cuadro.
Sinceramente si has jugado a talos príncipe y sigues creyendo que es tan simple como planteas claramente no has prestado atención ni a ese juego ni a este.
Porque el talos se tira HORAS y HORAS de textos y audios hablando sobre la barrera entre lo que es y no es un ser inteligente y si los del cuadro no lo son el protagonista del talos tampoco.
Si ser inteligente y tener sentimientos hacia otros seres no te hace diferente de un NPC del wow el prota del talos también es un NPC así que no hay sentido en su historia de intentar salir al mundo real porque va a seguir siendo un NPC solo que con un cuerpo físico.
El trozo de alma del verso original dice en 2 ocasiones de manera literal que el quiere a los del cuadro y para el son tan reales como los de fuera.
Y el Verso pintado no es que piense que no son reales los demás ni el mismo es que está cansado de sufrir siendo inmortal y viendo a los demás morir y antepone la seguridad de su hermana a la de cualquier otro.
Si Verso pensase lo que tu dices te crees que aun seguiria llorando la muerte de su pareja que le traicionó ?
Es que de nuevo tienes decenas y decenas de ejemplos así que claramente dejan claro que son seres complejos con sentimientos reales.
En fin, piensa lo que quieras pero sinceramente me da pena esa visión tan simplista de un tema tan profundo.
Y solo sabemos que la propia Aline hizo esto mismo con Renoir cuando él cayó en la misma trampa en el pasado, así que digamos que los "que saben" de ese mundo, que son Aline y Renoir, tienen muy claro clarísimo que sus creaciones no tienen vida real y que guarecerse en ellas no es la solución. Incluso en el caso extremo en que la gente de Lumière fueran personitas reales -para mí no son- como en MMOs, refugiarse en ese mundo fantástico sin afrontar la muerte de Verso sería un error y algo que destruiría a la persona.
Me queda también clarísimo que Maelle, al haber vivido con los Lumierenses, tiene un motivo adicional para no quererles ver morir, porque en el fondo aunque ella nunca se sintió realmente como uno de ellos -y así lo indica varias veces en el juego- sí que es verdad que conectó y en el fondo ella no solo ha de afrontar la muerte de Verso sino su culpa en ello y además vivir desfigurada. Lo tiene jodido, pero de nuevo, refugiarse en una fantasía no es la solución.
Y ya para acabar, si Aline puede crear "humanos reales" tan fácilmente, bastaría con que recreara Lumière en otro cuadro, sin necesidad de que sea el que posee el alma de Verso, que es el que han de destruir. Así, además viven en un mundo más apañao. Claro que habría que ver el coste para el pintor
Menzin escribió:adriano_99 escribió:Menzin escribió:He jugado a Talos Principle y leído I Robot y bastantes cientos de obras de SciFi más, pero te estoy hablando, una vez más, de que conozco a gente que ha estado en una situación similar a la de Aline o Maelle, y sus familiares los sacaron a la fuerza de ahí y les dieron la atención psicológica necesaria para salir de la tragedia y ahora están bien.
Entiendo perfectamente la tesitura del juego, pero una vez más, son pinturas creadas por los personajes, el mismo Verso lo sabe.No es el mismo caso desde el momento en que los seres de dentro del cuadro poseen inteligencia, sentimientos y pueden crecer y desarrollarse.
Siento que te ofenda mi opinión, pero soy muy mayor para entrar en una guerra de descalificaciones. En el fondo no hay respuesta correcta de cualquier modo. Si vas a seguir con los ataques personales mejor lo dejamos, que solo eres una persona desconocida para mí y esto es un foro de videojuegos.Y solo sabemos que la propia Aline hizo esto mismo con Renoir cuando él cayó en la misma trampa en el pasado, así que digamos que los "que saben" de ese mundo, que son Aline y Renoir, tienen muy claro clarísimo que sus creaciones no tienen vida real y que guarecerse en ellas no es la solución. Incluso en el caso extremo en que la gente de Lumière fueran personitas reales -para mí no son- como en MMOs, refugiarse en ese mundo fantástico sin afrontar la muerte de Verso sería un error y algo que destruiría a la persona.
PdMe queda también clarísimo que Maelle, al haber vivido con los Lumierenses, tiene un motivo adicional para no quererles ver morir, porque en el fondo aunque ella nunca se sintió realmente como uno de ellos -y así lo indica varias veces en el juego- sí que es verdad que conectó y en el fondo ella no solo ha de afrontar la muerte de Verso sino su culpa en ello y además vivir desfigurada. Lo tiene jodido, pero de nuevo, refugiarse en una fantasía no es la solución.
Y ya para acabar, si Aline puede crear "humanos reales" tan fácilmente, bastaría con que recreara Lumière en otro cuadro, sin necesidad de que sea el que posee el alma de Verso, que es el que han de destruir. Así, además viven en un mundo más apañao. Claro que habría que ver el coste para el pintor
Como que "si puede" xD
Claro que puede.
La razón por la que Aline no se quiere ir del cuadro es por el alma de Verso y por su familia pintada.
Personas puede crearlas en cualquier cuadro.