adriano_99 escribió:Menzin escribió:adriano_99 escribió:No es el mismo caso desde el momento en que los seres de dentro del cuadro poseen inteligencia, sentimientos y pueden crecer y desarrollarse.
Estás haciendo un símil que no es real porque parte de la sobre simplificación de lo que son los seres que vivend entro del cuadro.
Sinceramente si has jugado a talos príncipe y sigues creyendo que es tan simple como planteas claramente no has prestado atención ni a ese juego ni a este.
Porque el talos se tira HORAS y HORAS de textos y audios hablando sobre la barrera entre lo que es y no es un ser inteligente y si los del cuadro no lo son el protagonista del talos tampoco.
Así que ese juego es absurdo no?
Porque talos 1 ocurre literalmente DENTRO DE UN VIDEOJUEGO.
Si ser inteligente y tener sentimientos hacia otros seres no te hace diferente de un NPC del wow el prota del talos también es un NPC así que no hay sentido en su historia de intentar salir al mundo real porque va a seguir siendo un NPC solo que con un cuerpo físico.
"El mismo verso lo sabe".
No, eso es literalmente mentira.
El trozo de alma del verso original dice en 2 ocasiones de manera literal que el quiere a los del cuadro y para el son tan reales como los de fuera.
Y el Verso pintado no es que piense que no son reales los demás ni el mismo es que está cansado de sufrir siendo inmortal y viendo a los demás morir y antepone la seguridad de su hermana a la de cualquier otro.
Si Verso pensase lo que tu dices te crees que aun seguiria llorando la muerte de su pareja que le traicionó ?
Te crees que se habría apenado cuando Sciel rompe su relación?
Es que de nuevo tienes decenas y decenas de ejemplos así que claramente dejan claro que son seres complejos con sentimientos reales.
En fin, piensa lo que quieras pero sinceramente me da pena esa visión tan simplista de un tema tan profundo.
Siento que te ofenda mi opinión, pero soy muy mayor para entrar en una guerra de descalificaciones. En el fondo no hay respuesta correcta de cualquier modo. Si vas a seguir con los ataques personales mejor lo dejamos, que solo eres una persona desconocida para mí y esto es un foro de videojuegos.Y solo sabemos que la propia Aline hizo esto mismo con Renoir cuando él cayó en la misma trampa en el pasado, así que digamos que los "que saben" de ese mundo, que son Aline y Renoir, tienen muy claro clarísimo que sus creaciones no tienen vida real y que guarecerse en ellas no es la solución. Incluso en el caso extremo en que la gente de Lumière fueran personitas reales -para mí no son- como en MMOs, refugiarse en ese mundo fantástico sin afrontar la muerte de Verso sería un error y algo que destruiría a la persona.
PdMe queda también clarísimo que Maelle, al haber vivido con los Lumierenses, tiene un motivo adicional para no quererles ver morir, porque en el fondo aunque ella nunca se sintió realmente como uno de ellos -y así lo indica varias veces en el juego- sí que es verdad que conectó y en el fondo ella no solo ha de afrontar la muerte de Verso sino su culpa en ello y además vivir desfigurada. Lo tiene jodido, pero de nuevo, refugiarse en una fantasía no es la solución.
Y ya para acabar, si Aline puede crear "humanos reales" tan fácilmente, bastaría con que recreara Lumière en otro cuadro, sin necesidad de que sea el que posee el alma de Verso, que es el que han de destruir. Así, además viven en un mundo más apañao. Claro que habría que ver el coste para el pintorComo que "si puede" xD
Claro que puede.
La razón por la que Aline no se quiere ir del cuadro es por el alma de Verso y por su familia pintada.
Personas puede crearlas en cualquier cuadro.
En fin no tiene sentido discutir porque nadie te va a sacar de tu respuesta fácil y sencilla.
Ah y yo no he escrito ni un solo ataque personal y si de verdad lo crees repórtame.
He criticado siempre única y exclusivamente tus opiniones y tu modo de ver las cosas.
Es que me flipa que vengas diciendo con dos cojones que los guionistas han patinado y que se han cargado la historia solo porque no te gusta que la respuesta no sea sencilla y encima no pueda ni criticar tu opinión.
Menzin escribió:Puedes criticar lo que guste, pero que dudes de mis lecturas o experiencia... Seguramente te saque bastantes miles de horas en el tema, y en lectura en el idioma original. Vamos, no simples traducciones.
En cualquier caso, te estás enfocando en un punto que ni siquiera es la parte principal de mi crítica, así que sí, lo dejamos aquí, no me sobra tanto el tiempo, y menos para alguien con tanta agresividad, gracias.
Pd: irónico que nadie me vaya a sacar a mí de mi respuesta cuando la justifico claramente y no baso mi argumentación en que igual no has entendido nada pero te has montado tu película, como estás haciendo tu. Lo que hemos perdido desde Aristóteles, pardiez.
Yo también empatizo más con Renoir y con el final de Verso, pero de ahí a decir que el juego no tiene sentido... No estoy nada de acuerdo. Ahora mismo te puedo decir que está en mi top 1 junto con algún otro. Yo también tengo ya bastantes canas y hacía tiempo que un juego no me removía por dentro. Este lo ha conseguido. Creo que quizá te ha hecho falta empatizar un poco con el otro bando (personajes intrínsecos del lienzo). A veces los enfermos mentales son incapaces de discernir entre lo real y lo imaginario. Para ellos su mundo es real. Para mí, Aline, al pasar tanto tiempo en el cuadro, me dio a entender que había perdido su cordura.
¿Nunca te ha pasado el tener un sueño y establecer un vínculo con una persona imaginaria en ese sueño que, al despertarte, te hizo sentir un gran vacío porque en realidad esa persona nunca existió, pero para ti durante esos instantes era 100 % real y te hubiera gustado que en realidad existiera en "tu realidad"? Me acuerdo que siendo adolescente alguna vez me ocurrió. Quizá esto pueda transferirse en parte a lo que pasa en esta historia; mundos paralelos (sueño-vigilia, lienzo-realidad) en los que se establecen unas relaciones que difícilmente pueden distinguirse entre lo real o lo imaginario para la gente que las vive desde dentro.
Mutaracha escribió:@MenzinYo también empatizo más con Renoir y con el final de Verso, pero de ahí a decir que el juego no tiene sentido... No estoy nada de acuerdo. Ahora mismo te puedo decir que está en mi top 1 junto con algún otro. Yo también tengo ya bastantes canas y hacía tiempo que un juego no me removía por dentro. Este lo ha conseguido. Creo que quizá te ha hecho falta empatizar un poco con el otro bando (personajes intrínsecos del lienzo). A veces los enfermos mentales son incapaces de discernir entre lo real y lo imaginario. Para ellos su mundo es real. Para mí, Aline, al pasar tanto tiempo en el cuadro, me dio a entender que había perdido su cordura.
¿Nunca te ha pasado el tener un sueño y establecer un vínculo con una persona imaginaria en ese sueño que, al despertarte, te hizo sentir un gran vacío porque en realidad esa persona nunca existió, pero para ti durante esos instantes era 100 % real y te hubiera gustado que en realidad existiera en "tu realidad"? Me acuerdo que siendo adolescente alguna vez me ocurrió. Quizá esto pueda transferirse en parte a lo que pasa en esta historia; mundos paralelos (sueño-vigilia, lienzo-realidad) en los que se establecen unas relaciones que difícilmente pueden distinguirse entre lo real o lo imaginario para la gente que las vive desde dentro.
El tema es que el otro bando no existe, ni tiene relevancia en la trama real, y esto se descubre demasiado tarde en mi opinión, no atacando al problema real (la muerte de Verso, las guerras contra escritores) ni al universo superior que, sinceramente, pinta mucho más interesante y aún así no logramos ver sino pinceladas del mismo
Para mí eso es un completo gatillazo y destruyó mis ganas de tirar adelante, si soy sincero. Hasta el punto de que ahí dije "mira, a la mierda", me paré cinco minutos a equipar y gastar los 1000 luminas que había acumulado limitándome artificialmente y básicamente convertí el juego en simulador de R1 de Maelle, que es otra de mis críticas: se rompe con mirarlo.
Y claro que puedo entender que Aline se refugie en el cuadro buscando conectar con lo poco que queda de su hijo y quiera defenderlo, igual que comprendo que Maelle se quiera quedar en Lumière incluso sin encajar, viendo la vida de mierda que lleva en el mundo real (entre la culpabilidad y su deformidad...).
Lo que me parece es que quizás hubiera estado mejor planteado como una revelación temprana, y toda la parte inicial sucedida más rápido, para finalmente abordar el conflicto real. Porque, nos pongamos como nos pongamos, en la linea del juego, todos estos eventos han sido inútiles si elegimos como Verso hace, y la linea de Maelle es enfermiza (justificada, pero enfermiza).
Luego ya podemos debatir si los pintores pintan almas (eh entonces no hay problema alguno, Verso ya está ahí, no hay conflicto) pero creo que el juego deja claro que no, que lo que hay ahí por mucho que saquen lagrimitas no son realmente personitas. Podemos ignorar esto y creer muy mucho y es una opción, pero si Maelle se queda ahí acabará muriendo consumida por el lienzo y cualquiera que haya tenido un familiar amigo o conocido en una situación de pérdida sabe que estas cosas no dejan de ser sino un suicidio retardado
¿Por qué dices que no existe ni tiene relevancia en la trama real? El juego comienza dentro del lienzo (en esa realidad) y con personajes del lienzo. De hecho el 99% de los personajes que salen son parte del lienzo. Lo que hay fuera de ese mundo (la que tú llamas realidad real) apenas se trata. A mí también me hubiera gustado saber más cosas de fuera, pero el mundo de dentro también es real para los que están ahí y claro que tiene relevancia ya que en él se desarrollan todos los acontecimiento. ¿a qué te refieres con la relevancia? Es el campo de batalla entra Renoir y Aline y, mejor aún, entre las dos familias: la de fuera del lienzo y la de dentro, que también compiten y defienden sus intereses.
Una cosa es que te hubiera gustado más ahondar en la problemática de la familia de fuera del lienzo y otra decir que no es relevante lo que ocurre dentro del mismo. Claro que lo es. Todo gira en torno a Verso y ese cuadro fue pintado por él (con las aportaciones posteriores de los demás familiares). Aunque, como ya te digo, a mí también me hubiera gustado conocer algo más de fuera, pero no es el primer juego o película en el que no se despejan por completo todas las incógnitas. De ahí la importancia de la imaginación de cada uno. Ojalá nos deleiten con una segunda parte para profundizar más en la trama de fuera, aunque dudo mucho que lleguen a hacerla.
Mutaracha escribió:@Menzin¿Por qué dices que no existe ni tiene relevancia en la trama real? El juego comienza dentro del lienzo (en esa realidad) y con personajes del lienzo. De hecho el 99% de los personajes que salen son parte del lienzo. Lo que hay fuera de ese mundo (la que tú llamas realidad real) apenas se trata. A mí también me hubiera gustado saber más cosas de fuera, pero el mundo de dentro también es real para los que están ahí y claro que tiene relevancia ya que en él se desarrollan todos los acontecimiento. ¿a qué te refieres con la relevancia? Es el campo de batalla entra Renoir y Aline y, mejor aún, entre las dos familias: la de fuera del lienzo y la de dentro, que también compiten y defienden sus intereses.
Una cosa es que te hubiera gustado más ahondar en la problemática de la familia de fuera del lienzo y otra decir que no es relevante lo que ocurre dentro del mismo. Claro que lo es. Todo gira en torno a Verso y ese cuadro fue pintado por él (con las aportaciones posteriores de los demás familiares). Aunque, como ya te digo, a mí también me hubiera gustado conocer algo más de fuera, pero no es el primer juego o película en el que no se despejan por completo todas las incógnitas. De ahí la importancia de la imaginación de cada uno. Ojalá nos deleiten con una segunda parte para profundizar más en la trama de fuera, aunque dudo mucho que lleguen a hacerla.
Mutaracha escribió:@Menzin¿Por qué dices que no existe ni tiene relevancia en la trama real? El juego comienza dentro del lienzo (en esa realidad) y con personajes del lienzo. De hecho el 99% de los personajes que salen son parte del lienzo. Lo que hay fuera de ese mundo (la que tú llamas realidad real) apenas se trata. A mí también me hubiera gustado saber más cosas de fuera, pero el mundo de dentro también es real para los que están ahí y claro que tiene relevancia ya que en él se desarrollan todos los acontecimiento. ¿a qué te refieres con la relevancia? Es el campo de batalla entra Renoir y Aline y, mejor aún, entre las dos familias: la de fuera del lienzo y la de dentro, que también compiten y defienden sus intereses.
Una cosa es que te hubiera gustado más ahondar en la problemática de la familia de fuera del lienzo y otra decir que no es relevante lo que ocurre dentro del mismo. Claro que lo es. Todo gira en torno a Verso y ese cuadro fue pintado por él (con las aportaciones posteriores de los demás familiares). Aunque, como ya te digo, a mí también me hubiera gustado conocer algo más de fuera, pero no es el primer juego o película en el que no se despejan por completo todas las incógnitas. De ahí la importancia de la imaginación de cada uno. Ojalá nos deleiten con una segunda parte para profundizar más en la trama de fuera, aunque dudo mucho que lleguen a hacerla.
Porque básicamente nuestra intervención es irrelevante ya que tarde o temprano Renoir iba a sacar a Aline a la fuerza. De ser algo relevante, es relevante en el sentido de que le ayudamos a que suceda más rápido, más engañados que otra cosa. Pero lo que viene siendo la existencia o no de Lumière y sus expediciones es completamente irrelevante en la trama real de ese universo, que es el duelo de la familia al afrontar la muerte de Verso.
Pero vamos, quizás es solo mi forma de ver el juego, entiendo perfectamente que alguien pueda pensar en que Lumière existe realmente y no son un simple producto de Aline, y en ese sentido pues sí, tienes el drama de que están realizando un genocidio, pero me parece un punto de vista tremendamente equivocado y creo que el juego también te da pistas de que lo es
- La mayoría de las expediciones parecen un chiste, lees su relato y uno estaba borracho, otro se pasó el resto de sus días con minijuegos, otros se comieron un Nevron, otros se disfrazaron, otros que si fueron con submarinos y los destrozó el "tren" marino. Me cuesta mucho pensar que esa gente existe viendo que se comportan como poco más que Lemmings. No hay más que ver a nuestra expedición, que muere casi inmediatamente.
- Luego tienes a personajes como Sciel, que te la encuentras en la arena de los Gestral pasando el rato. Es decir, una chica que ya se intentó suicidar una vez y ahora se le mueren todos los exploradores y se da a vivir la vida de relax sin buscar demasiado... Y que cuando encuentra a Verso busca zumbárselo "pero ay mi marido!". No sé, Rick, a mí dramatismo aparte me pareció muy mal construida y falsa, hasta el punto de que solo la llevé para el jefe más difícil porque necesitaba dos turnos de Maelle para pasármelo inmediatamente sin riesgo. De Lune pues mira, al menos tiene una conexión un poco más interesante antes de proponerte el kiki, pero sigue siendo forzadísimo todo. La única que se siente más persona es Maelle, pero Maelle misma ya te dice que no encaja, y es que ella es alguien "de verdad". En el fondo el mismo Renoir pintado te dice que lo que hace es ser piadoso con Maelle porque busca que no se ate a estos seres pintados
No sé, a mí se me quedó esa impresión de "no habéis aportado nada" tan amarga, también porque mi final fue echar a Maelle a la fuerza y por tanto significa que no pude elegir que mi Maelle lo entendiera (oye al menos que el viaje haya servido para que mejore en esto..) así que diría que la pobre acabó peor de lo que entró...
¿Estás seguro de que cuando el contador caiga a 0 Renoir iba a poder atrapar a la Peintress? ¿Lo llegan a dejar del todo claro en el juego? Por otro lado, las expediciones no las veo para nada irrelevantes. Todas aportan su granito de arena que es de lo que trata el juego. Esto tiene transferencia a la vida real. Tú y yo estamos de paso en esta vida. Podemos aportar algo o no a la humanidad. Con las expediciones pasaba lo mismo. Unas aportaban unas cosas, otras aportaban otras, unas aportaban cosas más valiosas, otras más triviales. No sé si llegaste a recoger todos los diarios, pero hay muchos muy interesantes. Los anclajes circulares que te permiten realizar los saltos (no recuerdo el nombre) los pusieron una expedición en concreto. Su fin último era aportar su grano de arena para las generaciones posteriores "For those who came after". Me parece un mensaje bastante potente y muy solidario. A mí me encantó esta idea de las expediciones.
En cuando a Sciel y Lune, tampoco estoy de acuerdo. Sciel lo perdió todo y quiso empezar una nueva vida en el poblado Gestral como una campeona guerrera, ¿qué hay de malo? Para nada la presentan como que está viviendo la vida relax en el Caribe. Está empezando de nuevo y creo que, por muchas penurias que uno pase en la vida, lo justo es intentar seguir adelante con la carga a cuestas ¿Qué tiene de malo intentar acostarse con uno de los pocos tíos humanos con los que se ha encontrado desde hace quién sabe cuánto? Anda que no se ve en la vida real este tipo de situaciones de "me tiro a alguien y luego me acuerdo de mi pareja". Es una situación totalmente verídica, otra cosa es que comulgues con ella o no... Y en cuanto a Lune tres cuartos de lo mismo. Te cuenta la historia de ella con sus padres, de como la llegaron a utilizar y de cómo ella se sentía utilizada y presionada por sus progenitores. A mí me parecen personajes variopintos y muy bien desarrollados. Si ya hablamos de Gustave pues qué te voy a contar... Creo que a todos nos pilló por sorpresa lo que pasó y solo nos bastaron unos pocos momentos para encariñarnos con él.
En lo único que estoy de acuerdo contigo es con la decisión final. Yo también apoyé a Verso porque tengo un punto de vista más acorde al suyo y sobre todo al de Renoir. No obstante, rejugué el final con el de Maelle para ver qué sucedía y desde luego que me alegré de haber escogido inicialmente el de Verso.
Mutaracha escribió:@adriano_99 Pues entonces caerá el día 1. Espero que no hagan como muchos estudios de alterar en exceso la fórmula del juego inicial con innovaciones que nadie pide...
@Menzin¿Estás seguro de que cuando el contador caiga a 0 Renoir iba a poder atrapar a la Peintress? ¿Lo llegan a dejar del todo claro en el juego? Por otro lado, las expediciones no las veo para nada irrelevantes. Todas aportan su granito de arena que es de lo que trata el juego. Esto tiene transferencia a la vida real. Tú y yo estamos de paso en esta vida. Podemos aportar algo o no a la humanidad. Con las expediciones pasaba lo mismo. Unas aportaban unas cosas, otras aportaban otras, unas aportaban cosas más valiosas, otras más triviales. No sé si llegaste a recoger todos los diarios, pero hay muchos muy interesantes. Los anclajes circulares que te permiten realizar los saltos (no recuerdo el nombre) los pusieron una expedición en concreto. Su fin último era aportar su grano de arena para las generaciones posteriores "For those who came after". Me parece un mensaje bastante potente y muy solidario. A mí me encantó esta idea de las expediciones.
En cuando a Sciel y Lune, tampoco estoy de acuerdo. Sciel lo perdió todo y quiso empezar una nueva vida en el poblado Gestral como una campeona guerrera, ¿qué hay de malo? Para nada la presentan como que está viviendo la vida relax en el Caribe. Está empezando de nuevo y creo que, por muchas penurias que uno pase en la vida, lo justo es intentar seguir adelante con la carga a cuestas ¿Qué tiene de malo intentar acostarse con uno de los pocos tíos humanos con los que se ha encontrado desde hace quién sabe cuánto? Anda que no se ve en la vida real este tipo de situaciones de "me tiro a alguien y luego me acuerdo de mi pareja". Es una situación totalmente verídica, otra cosa es que comulgues con ella o no... Y en cuanto a Lune tres cuartos de lo mismo. Te cuenta la historia de ella con sus padres, de como la llegaron a utilizar y de cómo ella se sentía utilizada y presionada por sus progenitores. A mí me parecen personajes variopintos y muy bien desarrollados. Si ya hablamos de Gustave pues qué te voy a contar... Creo que a todos nos pilló por sorpresa lo que pasó y solo nos bastaron unos pocos momentos para encariñarnos con él.
En lo único que estoy de acuerdo contigo es con la decisión final. Yo también apoyé a Verso porque tengo un punto de vista más acorde al suyo y sobre todo al de Renoir. No obstante, rejugué el final con el de Maelle para ver qué sucedía y desde luego que me alegré de haber escogido inicialmente el de Verso.
De todas formas lo bonito es esto, que cada uno tenga un punto de vista distinto, aunque no veo justo desmerecer a este juego. Quizá también pueda coincidir contigo en el tema de los minijuegos. Se sienten como que están ahí un poco de relleno, para cambiar por instantes la dinámica del juego (solo hay que escuchar la música), pero no son nada disparatados y añaden un toque lúdico y distendido a la historia.
La diferencia para mí es que estas expediciones no dejan de ser creaciones de Aline a las que no podemos atribuir un nivel de "alma" similar a Maelle. El mismo Esquie le dice a Verso que él es "otro Verso", y que no ama más ni menos al otro (al saber que es pintado me imagino el cacao que gasta)
Y sí, he sacado el platino y hecho el 100% del contenido, y precisamente el diario de los escaladores me parece una tomadura de pelo, ya que hay infinidad de sitios del final del juego donde nunca pudieron llegar, es uno de esos fallos de taparte los ojos y no mirar en detalle
Sobre Sciel, sigo sin estar de acuerdo. Si recuerdas, Gustave y Lune pelean al inicio porque hay un protocolo que seguir en caso de problemas, y Gustave quiere saltárselo para seguir la pista a Maelle, y acaba forzando a Lune. En el caso de Sciel no vemos nada así, está tan pancha en la arena. La escena me chocó mucho, porque me hizo pensar que estaba de parte del Renoir pintado, ya que no tenía sentido que hubiera sobrevivido y no hubiera buscado reencontrarse, más cuando Noco sabía de Maelle. Nada tiene sentido.
Gustave lamentablemente desde que vi que su árbol de habilidades estaba capado de narices me imaginé que venía un Aeris, pero sí, era mi personaje favorito y parte de la gracia del juego es que el grupo acepta su muerte, motivo por el cual tampoco me pega que Maelle no pueda aceptar la de Verso, aunque claro, no es solo aceptar eso sino su culpa y su deformidad.
Luego tienes cosas como todo el endgame, que ya me dirás de qué sirve liberar a Simon o a la Clea psicópata o a Alicia si te vas a cargar el cuadro igualmente. De hecho igual hubiera tenido más sentido reclutarlos para luchar contra Renoir.
Respecto a si Aline ganaría, recuerdo que Clea te deja clarinete que al final se resolvería (y si mal no recuerdo con Renoir ganando) pero que mejor te metas a mediar porque tiene prisa con su guerra. Yo creo que el juego también deja claro que el contador una vez llegue a 15 o así adiós, ya que en Lumière no quedaría nadie y se daría por vencida
Finalmente, a mí los toques de humor me chirriaron mucho. Es decir, no me puedes matar a un personaje principal y a los cinco minutos tener a Esquie peleado con sus piedrecitas y François, porque destruye completamente el peso trágico del asunto. Entiendo que la gracia es que Esquie , Monoco y François son "así" porque así los pintó Verso, pero vaya si me sacaban del contexto.
Tampoco me aportaron nada los cuatro poblados llenos de NPCs sin nada que ofrecer, o pelear 100 veces la misma pelea con los pesados de los Gestral para comprar skins.
Pero bueno, como digo, me sigue pareciendo un buen juego, sobre todo para un estudio novato. Si tuviera que poner un numerito, sería seguramente un 8/10, y estoy seguro de que tienen potencial para crecer mucho más en la siguiente entrega
Ma92 escribió:Para este juego (bueno, cualquiera en realidad pero...) qué es mejor para 1080p? dlss calidad y ajustes bajos o dlss equilibrado y ajustes medios? He probado ambos y no es que haya notado mucha diferencia...
adriano_99 escribió:Ma92 escribió:Para este juego (bueno, cualquiera en realidad pero...) qué es mejor para 1080p? dlss calidad y ajustes bajos o dlss equilibrado y ajustes medios? He probado ambos y no es que haya notado mucha diferencia...
Mucho mejor dlss equilibrado y ajustes medios, si tienes dlss4 yo incluso bajaría dlss a rendimiento y subiría algún ajuste a alto.
La diferencia para mí es que estas expediciones no dejan de ser creaciones de Aline a las que no podemos atribuir un nivel de "alma" similar a Maelle. El mismo Esquie le dice a Verso que él es "otro Verso", y que no ama más ni menos al otro (al saber que es pintado me imagino el cacao que gasta). ¿Por qué sabes que las expediciones son creadas por Aline? Yo entiendo que el propio mundo del lienzo va creando a esos personajes. Aline pintó a su familia y no sé si a algo/alguien más, ¿no?
Y sí, he sacado el platino y hecho el 100% del contenido, y precisamente el diario de los escaladores me parece una tomadura de pelo, ya que hay infinidad de sitios del final del juego donde nunca pudieron llegar, es uno de esos fallos de taparte los ojos y no mirar en detalle. Tendría que recordar exactamente de qué zonas hablas. ¿A cuáles zonas no pudieron llegar?
Sobre Sciel, sigo sin estar de acuerdo. Si recuerdas, Gustave y Lune pelean al inicio porque hay un protocolo que seguir en caso de problemas, y Gustave quiere saltárselo para seguir la pista a Maelle, y acaba forzando a Lune. En el caso de Sciel no vemos nada así, está tan pancha en la arena. La escena me chocó mucho, porque me hizo pensar que estaba de parte del Renoir pintado, ya que no tenía sentido que hubiera sobrevivido y no hubiera buscado reencontrarse, más cuando Noco sabía de Maelle. Nada tiene sentido. No puedes pretender que todos los expedicionarios se comporten como autómatas. De hecho ahí tienes el ejemplo entre Gustave y Lune. Cada uno con un punto de vista y una forma de actuar diferente, aunque se rijan por el mismo código. Sciel no es la excepción.
Gustave lamentablemente desde que vi que su árbol de habilidades estaba capado de narices me imaginé que venía un Aeris, pero sí, era mi personaje favorito y parte de la gracia del juego es que el grupo acepta su muerte, motivo por el cual tampoco me pega que Maelle no pueda aceptar la de Verso, aunque claro, no es solo aceptar eso sino su culpa y su deformidad. Hombre, no me compares... Maelle es consciente de que su hermano real (Verso) murió por su culpa. Igualmente Maelle siempre ha estado afectada por la pérdida de Gustave. De hecho es la más afectada
Luego tienes cosas como todo el endgame, que ya me dirás de qué sirve liberar a Simon o a la Clea psicópata o a Alicia si te vas a cargar el cuadro igualmente. De hecho igual hubiera tenido más sentido reclutarlos para luchar contra Renoir. Sirve para que veas cómo te puede llegar a corromper el paso del tiempo dentro del lienzo y la crueldad de Clea ya que utilizó y corrompió a Simon si no recuerdo mál. Lo que me hubiera gustado es conocer un poco más al personaje de Simon. ¿En algún sitio se habla sobre él?
Respecto a si Aline ganaría, recuerdo que Clea te deja clarinete que al final se resolvería (y si mal no recuerdo con Renoir ganando) pero que mejor te metas a mediar porque tiene prisa con su guerra. Yo creo que el juego también deja claro que el contador una vez llegue a 15 o así adiós, ya que en Lumière no quedaría nadie y se daría por vencida. Desconozco un poco esto. Tampoco recuerdo si dejan claro qué reacción tendría Aline si todas las personas del lienzo murieran, pero no olvides que de los 4 pintores (Aline, Renoir, Clea y Alicia), Aline es la más capacitada.
Finalmente, a mí los toques de humor me chirriaron mucho. Es decir, no me puedes matar a un personaje principal y a los cinco minutos tener a Esquie peleado con sus piedrecitas y François, porque destruye completamente el peso trágico del asunto. Entiendo que la gracia es que Esquie , Monoco y François son "así" porque así los pintó Verso, pero vaya si me sacaban del contexto. A mí eso es lo que menos me gustó del juego. El típico humor "francés" que me recordaba a la típica película americana de terror de serie B con toques cómicos (las cuales aborrezco). Me hubiera gustado un ambiente más oscuro y dramático, obviando esos momentos "infantiles". De hecho Esquie a mí es el personaje que menos me gusta, pero hay que reconocer que le da variedad al juego. Tampoco me gustaron las vestimentas de los personajes. La mayoría son de coña y te sacan un poco del juego
Tampoco me aportaron nada los cuatro poblados llenos de NPCs sin nada que ofrecer, o pelear 100 veces la misma pelea con los pesados de los Gestral para comprar skins. En todo rpg siempre hay algo de farmeo, pero vamos, nada que ver con lo que se tiene que farmear en los FF. Además nadie te obliga a hacerlo.
Pero bueno, como digo, me sigue pareciendo un buen juego, sobre todo para un estudio novato. Si tuviera que poner un numerito, sería seguramente un 8/10, y estoy seguro de que tienen potencial para crecer mucho más en la siguiente entrega. Juego perfecto no existe. A todo se le puede sacar punta, pero a mí me parece un juegardo de tomo y lomo incluso con esos puntos débiles que he comentado.
Mutaracha escribió:Te contesto sobre tu texto:La diferencia para mí es que estas expediciones no dejan de ser creaciones de Aline a las que no podemos atribuir un nivel de "alma" similar a Maelle. El mismo Esquie le dice a Verso que él es "otro Verso", y que no ama más ni menos al otro (al saber que es pintado me imagino el cacao que gasta). ¿Por qué sabes que las expediciones son creadas por Aline? Yo entiendo que el propio mundo del lienzo va creando a esos personajes. Aline pintó a su familia y no sé si a algo/alguien más, ¿no?
Y sí, he sacado el platino y hecho el 100% del contenido, y precisamente el diario de los escaladores me parece una tomadura de pelo, ya que hay infinidad de sitios del final del juego donde nunca pudieron llegar, es uno de esos fallos de taparte los ojos y no mirar en detalle. Tendría que recordar exactamente de qué zonas hablas. ¿A cuáles zonas no pudieron llegar?
Sobre Sciel, sigo sin estar de acuerdo. Si recuerdas, Gustave y Lune pelean al inicio porque hay un protocolo que seguir en caso de problemas, y Gustave quiere saltárselo para seguir la pista a Maelle, y acaba forzando a Lune. En el caso de Sciel no vemos nada así, está tan pancha en la arena. La escena me chocó mucho, porque me hizo pensar que estaba de parte del Renoir pintado, ya que no tenía sentido que hubiera sobrevivido y no hubiera buscado reencontrarse, más cuando Noco sabía de Maelle. Nada tiene sentido. No puedes pretender que todos los expedicionarios se comporten como autómatas. De hecho ahí tienes el ejemplo entre Gustave y Lune. Cada uno con un punto de vista y una forma de actuar diferente, aunque se rijan por el mismo código. Sciel no es la excepción.
Gustave lamentablemente desde que vi que su árbol de habilidades estaba capado de narices me imaginé que venía un Aeris, pero sí, era mi personaje favorito y parte de la gracia del juego es que el grupo acepta su muerte, motivo por el cual tampoco me pega que Maelle no pueda aceptar la de Verso, aunque claro, no es solo aceptar eso sino su culpa y su deformidad. Hombre, no me compares... Maelle es consciente de que su hermano real (Verso) murió por su culpa. Igualmente Maelle siempre ha estado afectada por la pérdida de Gustave. De hecho es la más afectada
Luego tienes cosas como todo el endgame, que ya me dirás de qué sirve liberar a Simon o a la Clea psicópata o a Alicia si te vas a cargar el cuadro igualmente. De hecho igual hubiera tenido más sentido reclutarlos para luchar contra Renoir. Sirve para que veas cómo te puede llegar a corromper el paso del tiempo dentro del lienzo y la crueldad de Clea ya que utilizó y corrompió a Simon si no recuerdo mál. Lo que me hubiera gustado es conocer un poco más al personaje de Simon. ¿En algún sitio se habla sobre él?
Respecto a si Aline ganaría, recuerdo que Clea te deja clarinete que al final se resolvería (y si mal no recuerdo con Renoir ganando) pero que mejor te metas a mediar porque tiene prisa con su guerra. Yo creo que el juego también deja claro que el contador una vez llegue a 15 o así adiós, ya que en Lumière no quedaría nadie y se daría por vencida. Desconozco un poco esto. Tampoco recuerdo si dejan claro qué reacción tendría Aline si todas las personas del lienzo murieran, pero no olvides que de los 4 pintores (Aline, Renoir, Clea y Alicia), Aline es la más capacitada.
Finalmente, a mí los toques de humor me chirriaron mucho. Es decir, no me puedes matar a un personaje principal y a los cinco minutos tener a Esquie peleado con sus piedrecitas y François, porque destruye completamente el peso trágico del asunto. Entiendo que la gracia es que Esquie , Monoco y François son "así" porque así los pintó Verso, pero vaya si me sacaban del contexto. A mí eso es lo que menos me gustó del juego. El típico humor "francés" que me recordaba a la típica película americana de terror de serie B con toques cómicos (las cuales aborrezco). Me hubiera gustado un ambiente más oscuro y dramático, obviando esos momentos "infantiles". De hecho Esquie a mí es el personaje que menos me gusta, pero hay que reconocer que le da variedad al juego. Tampoco me gustaron las vestimentas de los personajes. La mayoría son de coña y te sacan un poco del juego
Tampoco me aportaron nada los cuatro poblados llenos de NPCs sin nada que ofrecer, o pelear 100 veces la misma pelea con los pesados de los Gestral para comprar skins. En todo rpg siempre hay algo de farmeo, pero vamos, nada que ver con lo que se tiene que farmear en los FF. Además nadie te obliga a hacerlo.
Pero bueno, como digo, me sigue pareciendo un buen juego, sobre todo para un estudio novato. Si tuviera que poner un numerito, sería seguramente un 8/10, y estoy seguro de que tienen potencial para crecer mucho más en la siguiente entrega. Juego perfecto no existe. A todo se le puede sacar punta, pero a mí me parece un juegardo de tomo y lomo incluso con esos puntos débiles que he comentado.
Tendría que revisar pero en muchas ocasiones te encuentras puntos en lugares elevados o con enemigos altamente peligrosos como el Duelist. Dado que nuestra expedición es la única que puede plantar cara a dichos Nevron gracias a la absorción de Lumina, que nos permiten potenciarnos, a mí me resultó muy muy extraño ver puntos de agarre ahí. Supongo que podríamos estirarlo mucho y pensar que Esquie y Verso los llevaron de la manita, pero recordemos que ni siquiera Verso pudo plantarle cara a Duellist
Me refería nuevamente a que hay mucho contenido repetido y combate duplicado sin que aporte nada. Ojo, en el mundo tú decides, y eso es fantástico, pero los Gestral no dejan de ser el 99% iguales sin nada que te empuje realmente a pegarte con ellos salvo el coleccionismo, coleccionismo que como tú mismo has dicho desentona por completo con la temática lúgubre y oscura del juego. Pero el TOC es el TOC!
En cuanto a la ciudad, me refería a que mucho mucho NPC pero casi ninguno aporta nada. La población Gestral podría ser la mitad y no pasaría absolutamente nada. Al final el lugar agobia pero no tiene nada que ofrecer. Esto en XVI por ejemplo lo dejan clarinete poniendo marcador en los NPCs importantes, pero claro, es una decisión de diseño con también sus contras, aunque yo personalmente lo hubiera preferido.
Mutaracha escribió:@maikel_eol Eso de los pictos es verdad. Yo veo que han querido sacar muchos, pero al final yo creo que todos vamos con prácticamente los mismos. Hay algunos que creo que no merecen la pena, pero tampoco he llegado a jugar NG+ ni en dificultades altas para poder comprobarlo, pero vamos, claramente hay unos pictos mucho mejores que otros.
De todas formas esto son pequeñeces que no opacan para nada la calidad del juego que destaca por su historia, música, personajes y paisajes.
_Bender_ escribió:Mutaracha escribió:@maikel_eol Eso de los pictos es verdad. Yo veo que han querido sacar muchos, pero al final yo creo que todos vamos con prácticamente los mismos. Hay algunos que creo que no merecen la pena, pero tampoco he llegado a jugar NG+ ni en dificultades altas para poder comprobarlo, pero vamos, claramente hay unos pictos mucho mejores que otros.
De todas formas esto son pequeñeces que no opacan para nada la calidad del juego que destaca por su historia, música, personajes y paisajes.
Yo creo que el punto más flojo del juego es el combate. Al principio me encantó pero luego se vuelve demasiado parry, de me hizo un poco de bola. Y soy super fan de Sekiro pero en este juego es distinto.
También el daño de los enemigos era muy bestia, o acertabas el parry o esquive o GG.
En sistema de pictos era muy parecido por ejemplo al ffix, no es mi favorito pero no está mal tampoco.
Todo esto para mi es el mejor juego del año y uno de los mejores jrpg que he jugado, pero tampoco es un juego perfecto.
_Bender_ escribió:Mutaracha escribió:@maikel_eol Eso de los pictos es verdad. Yo veo que han querido sacar muchos, pero al final yo creo que todos vamos con prácticamente los mismos. Hay algunos que creo que no merecen la pena, pero tampoco he llegado a jugar NG+ ni en dificultades altas para poder comprobarlo, pero vamos, claramente hay unos pictos mucho mejores que otros.
De todas formas esto son pequeñeces que no opacan para nada la calidad del juego que destaca por su historia, música, personajes y paisajes.
Yo creo que el punto más flojo del juego es el combate. Al principio me encantó pero luego se vuelve demasiado parry, de me hizo un poco de bola. Y soy super fan de Sekiro pero en este juego es distinto.
También el daño de los enemigos era muy bestia, o acertabas el parry o esquive o GG.
En sistema de pictos era muy parecido por ejemplo al ffix, no es mi favorito pero no está mal tampoco.
Todo esto para mi es el mejor juego del año y uno de los mejores jrpg que he jugado, pero tampoco es un juego perfecto.